Volver al foro
J
jochemy
29/07/2008 21:29
Yo me encontré en mi terraza estampada una lata de pepsi con sus correspondientes chorreones, menos mal que no dio en el cristal. Cuando estemos alli lo ke hay que hacer es llamar a la policia cada vez que veamos que hay carreras, botellones, etc. Mi casa da justo en frente del parque infaltil, no he comprobado aun si es alli donde se ponen, si vi movimientos en la zona de los patos. Lo malo es que es mejor no hacerles frente directamente porke te puedes encrontrar la casa con algun estropicio. Espero ke cuandoe stemos todos hagamos fuerza.

Referente a lo de la puertea del parquin a mi me paso igual, me quede encerrado, jaja, y eso que antes si ke funcionaba. Lo que vi raro es que en el suelo habia marcas de derrapes extraños, creo que se colaron con un coche o quad dentro y estarian haciendo de las suyas. Ya me he encontradao 2 veces la puerta electronica abierta, por favor cercioraros que las puertas se cierran antes de marcharos tanto la electrica como las manuales de los portales, si no las empujas muchas veces se quedan entornadas. A ver cuando se convoca la 1ª reunion de vecinos y nos conocemos y aclaramos muchos temas que hay en el aire. Un saludo.
 
M
malaga28
29/07/2008 16:53
A mí lo de los niñatos me toca los "coj..." un rato y el chusmerío de gente que hay por la zona. A mí no me afecta mucho porque yo soy de los adosados últimos y está bastante retirado del parque, pero me gustaría que la zona donde voy a vivir un cierto tiempo sea una zona tranquila, con buena gente y donde los niños puedan jugar con cierta tranquilidad y difrutar del parque. Yo desde aquí propongo que una vez que todos tengamos ya las casa nos reunamos y empecemos a hacer presión al ayuntamiento y al concejal de distrito para echar a estos "hijos de p..." porque no tienen otro nombre a sus "put.." casas con sus padres. Qué vegüenza de juventud!!!!
Pues lo dicho, a ver como los veis y empezamos pronto a mover todo esto y que podamos vivir todos tranquilos. Lo único que me alegra es que toda la gente del foro se ve gente super maja y educada. Por lo menos creo que no vamos a tener problemas entre nosotros.

Un abrazo a todos!!!
 
V
vaneal
29/07/2008 10:41
Lo de los niñatos en el parque tiene mucha güasa. Por esa razon no elegí yo los pisos que pegaban a éste (ya tengo mala experiencia con gente asi). Ademas que cada vez que voy por alli y veo el parque lleno de botellas de cerveza, residuos de comida, etc me dan ganas de machacarlos a todos. Da mucha pena que un parque tan bonito y nuevo lo hagan polvo unos desalmados que no saben lo que es el civismo ni el respeto por los demas. Que los niños pequeños juegan alli hombreee. Esperemos que entre todos los vecinos de la zona podamos hacer presión de alguna manera para que se busquen otra zona en la que reunirse(que los nacionales pasen todos los dias por alli pidiendo documentación, asi se aburriran algun día). Pero que es lo que pasa en Málaga que parque que ponen se llena de gente así? Es que ya no queda gente normal en esta ciudad?Yo vivo al lado de un parque actualmente y los vecinos hemos tenido que quitar los bancos que había porque era imposible vivir alli. Y los chavales ni cortos ni perezosos se ponen ahora justo debajo de las viviendas con sillas de playa a molestar mas todavía. Desde luego que ganas de fastidiar a los demás las de algunos. (habeis notado cierta indignación en mi comentario, verdad?jejejeje).
 
P
paco08
28/07/2008 12:14
Hola.

Pues yo he estado varias veces por allí este finde (ya sabéis, la novedad, enseñando el piso a la familia,etc.)y allí no había casi nadie (igual nos hemos cruzado por allí).Claro que sin luz -y sobretodo- sin agua, no se puede hacer casi nada.

Este finde hizo un calor espantoso, así que no me extraña que nos violentaran las piscina (me entraban ganas a mi también,je,je,je).La valla es de pega (igual cuando hagamos la comunidad habrá que ver si hacer un muro o algo)y como no hay nadie, pues es una invitación.

Supongo que cuando nos mudemos y haya más movimiento se lo pensarán 2 veces, aunque por lo visto por la zona del otro lado de la autovía se encuentra "la creme de la creme" de por allí...

La piscina observé que tenía un color distinto: partes con fondo azul y parte blanco.La explicación: la piscina está tan sucia que el fondo estaba lleno de arena (el color blanco), la llenaron y no se quitó, así que cuando fueron los "violentadores de piscinas" removieron el fondo arenoso y se empezó a ver el fondo azul.Olé los coj...de la promotora de no limpiar el fondo antes del llenado.¿Cuándo la podremos usar? Es que cada vez que voy dan ganas de hacer la booooombaaaa!!!! Je,je,je, ¡qué calor más horroroso hacía!

Ayer sobre las 19.00 había un coche de los nacionales pidiendo D.N.I. porque el parque es un punto de venta de drogas, un fumaero, botellodromo, pista de rallyes y coches tuneados con música a toda leche especialmente los fines de semana (lo podéis leer en el foro del diario Sur y yo he comprobado algo este finde).

Otra cosilla: ayer me quedé encerrado en el parking (bloque 1)pues no funcionaba la barra del pánico de la puerta de acceso desde el parking a las escaleras, menos mal que tenía la llave de la peatonal...Es raro porque no dió ningún problema desde el jueves que fui por 1ª vez.No sé si se habrá estropeado o que no se cerró bien y no se podía abrir.

Por último: dicen que las altas (luz,agua y gas)tardan entre 1 semana (con suerte)y 15 días desde la recepción de la solicitud.Y miedo me da agosto...

Bueno, ¡qué rollo he soltado!

Nos vemos.
 
V
vaneal
28/07/2008 10:49
Pues vamos a empezar pronto con los problemas. Es que desde luego la valla que hay en el recinto es capaz de saltarla hasta mi abuela. No me extraña que se colaran a bañarse. Yo propongo que electrifiquemos las vallas. jajaja. Es broma. Pero ya en serio, a eso hay que buscarle una solucion si no nos van a saltar mas de una vez seguro. Y mas con los chavales que se mueven por la zona que no son precisamente angelitos.
 
J
jochemy
26/07/2008 23:04
Hoy me he pasado por el piso pa limpiar algo y mirar detenidamente los defectos, hay algunos pero no son muy importantes. Lo peor a sido que al entrar me he encontrado a unos 10 niñatos bañandose en plan salvaje en la piscina, de hecho la piscina pequeña tiene la puerta del esquime flotando y esta partida. Les he pregutnao si eran de alli y me dicen que les han dejao entrar por lo que "amablemente" les he dicho ke se largaran o llamaba ala policia, menos mal que se han ido sin protestar mucho. L apuerta del garaje estaba abierta, no se si es ke no se queda bienc errada, porke la primera vez que fui tambien lo estaba. Cuando nos hemos ido iba a cerrarla pero alguien lo habie hecho ya. Llamé a Maria pa komentarle la cosa y preguntarle si no deberia de haber un guarda por alli, ya que no se han entregado aun todas las viviendas, pero me ha dicho que el guarda estaba en la 4ª fase, que lo buscara si tenia problemas. Espero que no ocurra otra vez. Solo me he cruzado con un vecino, aquello esta mu desierto aún. Nos vemos
 
P
paco08
25/07/2008 09:52
Hola.

Pues ayer por fin pude entrar en el piso.La verdad es que sigo sin ver defectos, sólo la puerta de la terraza que tampoco cierra bien.Espero tener luz pronto para ver los baños.

La máquina de aire acondicionado, pues una parte va en el falso techo de uno de los baños y la otra parte en la azotea (por lo habrá que saber quien tiene la llave de acceso).

La piscina no la ví muy sucia pero no estaba limpia del todo.Me parece -como dice Vaneal- que la llenaron como estaba y pusieron los motores en marcha para ir moviendo el agua y que fuesen los filtros de la piscina la que la limpien pero no tiene pinta de tenr ya el cloro y todo eso, así que me parece que hasta la reunión de comunidad...pero con el calor que hacía ayer daban unas ganas de tirarse que no veas.

¿Sabéis si ya han escriturado todo el mundo o somos de los primeros? Porque ayer sólo vi a una pareja por allí.Claro que sin luz y agua poco se puede hacer.

Beueno pues ya nos veremos.

 
J
jochemy
24/07/2008 15:52
VANEAL dijo:

La máquina del aire acondicionado va en el techo practicable del cuarto de baño. Y la piscina no estaba ya limpia? Que gente macho, la habrán llenado sucia y esperaran que se limpie con la depuradora o algo asi.


Pero creo que fuera tiene que ir la bomba, lo que va dentro es la makina ke reparte el aire, digo yo.
 
P
paco08
24/07/2008 14:20
Hola de nuevo.

No te preocupes Vaneal, supuse que te referias a la promotora porque pienso lo mismo que tú: que tiene coj...que nos la den sucia, es que el otro día no vi la porquería flotando y supuse que la limpiaron :( .Por lo que deduzco que tendremos que pedir la licencia de apertura de la piscina cuando nos reunámos en la comunidad, o sea que no nos vamos a poder meter el la piscina por ahora :( o arriesgarnos a que nos pongamos verdes y con tres brazos...Y lo del brezo me parece a mi que también para la comunidad.

Ah,se puede contratar luz,agua y gas por internet aunque te dan un número de solicitud y luego te dicen que te llamarán y cuando vaya el técnico le das la documentación.La pasta no sé si lo cargarán directamente en cuenta o cuando venga el instalador.

Otra cosa, leyendo el cedé pues vienen 2 cosas interesantes: el estatuto de la comunidad y el de la entidad Urbanística de Conservación.Esto es una especie de sociedad que se crea para que pagemos el mantenimiento del parque una vez que recepcione la obra el ayuntamiento por la promotora y antes de hacerlo él definitivamente.O sea, ahora lo paga y mantiene la promotora (y lo inugura el alcalde,...), luego lo pagaremos todos los vecinos de la zona hasta que el ayuntamiento diga que hay suficientes personas viviendo allí y entonces lo pagará el ayuntamiento (por lo menos 3 años tenemos que estar así).O sea, una cuota de comunidad mas alta.

En cuanto a la comunidad -si no lo entendí mal- los locales no pagan nada pues no participan de jardines,ascensores, portales, etc. pero pueden abrir nuevos accesos,colocar carteles,etc.Y la promotora se reserva el derecho de usar la fachada para poner publicidad,toma ya.

Saludos.

P.D. Ya tengo las llaves ("incidencia"),asi que hoy entraré al piso ¡a no ser que estén estropeadas!
 
V
vaneal
24/07/2008 13:53
Lo que he dicho antes de "que gente" no iba por ti, eh Paco. jejeje. Lo decia por los de la promotora. Y al final que ha pasado con el brezo que iban a poner? Lo tendremos que poner los vecinos me imagino
 
P
paco08
24/07/2008 09:25
Hola. Pues yo escrituré ayer pero todavía no he podido ir a verla (digamos que tuve una "incidencia" que espero arreglar hoy).

Lo del maletín que te dan es como dice Jochemy: un viaje de llaves, el manual del pladur, el manual de la vivienda en cd-rom (ojo que aquí vienen los planos de fontanería y luz),etc.

La piscina cuando el otro ví que estaba llena parecía limpia pero la ví desde fuera ya que no podía entrar.

El encargado de obra tiene una de las llaves de la vivienda para el tema de los repasos.

Ostia Jochemy, qué bueno lo del robot, ja,ja,ja.

Lo de la luz pues entrando en la web de endesa, le dices que tienes de todo y te dice que la potencia a contratar es de 7.7W pero hablando con la gente dice que eso es un pasote y es para tener todo a la vez pues, que con 5 va bien.

En fin, a ver si nos vemos por allí.Saludos.

 
V
vaneal
24/07/2008 08:46
La máquina del aire acondicionado va en el techo practicable del cuarto de baño. Y la piscina no estaba ya limpia? Que gente macho, la habrán llenado sucia y esperaran que se limpie con la depuradora o algo asi.
 
J
jochemy
23/07/2008 18:05
Se me olvidaba comentar: en la notaria nos entregan las garantias de los electrodomesticos, los boletines de luz, gas y agua, el librito para anotar desperfectos, un mando de garaje, un manojazo de llaves (2 juegos completos de todas menos de la puerta de la casa que son 4, aunke nos advierten que el encargao tiene una o varias llaves nuestras ke tenmos ke pedirsela a maria, supongo ke para arreglar los desperfectos). Tambien se me olvidaba comentar que en la casa me he encontrado dos puntos rojos en dos sitios, en una toma de enchufe y en un bastidor de una puerta, el bastidor parece mal colocado por lo que parece un desperfecto, la toma como no hay luz no se que le pasa.
 
J
jochemy
23/07/2008 18:01
Por fin tenemos las llaves!!!! Eso si costo un par de horitas en la notaria. Ahora los sablazos de dar de alta los servicios. La luz me cuesta sobre 160 euros si mal no recuerdo, el agua unos 70, dios cuantos gastos!!!! La de sevillana creo ke keria timarme un poko, me queria poner el máximo contratable 6500W porke decia ke se me iba a kedar corto, a mi me parecia mucho, ademas le decia que aun no tenemos intencion de irnos y que despues si eso ampliabamos, menudos jetas, al final he puesto 5000, de todas formas no creo ke el minimo varie mucho. El agua hay que ir cerca del hospital noble con fotocopias de nota simple, primera ocupacion, DNI, cuenta bancaria y boletin de instalación, ademas de llevar 70 euros casi en efectivo. El gas ya veremos cuando nos mudemos.
En cuanto a los defectos hemos detectados algunos pero de poka importancia, excepto la puerta de la terraza que no cierra bien y un azulejo mas bajo en la entrada del cuarto de baño. Alguien sabe donde se colocan las maquinas de aire acondicionado? en la cubierta? por que no he visto por nigun lado las canalizaciones de la preinstalación.
Nuestro portero no habre la puerta de abajo y eso que el pulsador funciona (si le das, el robot dice: "puerta abierta, cierre al entrar", jejej ke bueno). La piscina grande esta sucia, la de los niños parece un jacuzzi. Bueno espero veros por alli pronto, un saludo
 
P
paco08
21/07/2008 11:41
Buenas.

Pues resulta que el sábado nos llamaron a nosotros también para firmar el 22 pero yo no puedo mañana, así que a ver el miércoles.Esperemos que no haya ningún problema. ¡Por fin parece que esta semna nos las entregarán!

Saludos.
 
J
jochemy
19/07/2008 15:54
A nosotros nos han citado el martes 22 en la notaria, a ver si no hay ningun problrma y me doy un chapuzon esta semana, jajajaj.
 
P
paco08
19/07/2008 11:18
Hola vecinos.

Pues resulta que ya tenemos la piscina llena y limpia .Dan ganas de saltar el recito y meterse,je,je,je.

También han quitado las vallas del perímetro así que se puede pasear hasta el final de las calles y ver otras entradas y salidas a la urbanización y el montón de pisos que se están haciendo por allí.

Bueno esto parece una buena señal, ¿verdad? A ver si ya firmamos la semana que viene. Un saludo.
 
P
paco08
18/07/2008 10:08
Hola Jochemy.

Efectivamente, el día de la firma, el banco llevará el cheque bancario con el importe de la hipoteca, nosotros el cheque bancario con el importe a la entrega de llaves, nos sentamos los tres juntitos en notaría y firmamos 2 escrituras (una por la compraventa en sí y la otra por el préstamo (si subrogas con el Sabadell hay una sola escritura)).

A partir de ese momento la casa es tuya aunque todavía no esté inscrita en el registro (el banco nos la inscribirá amablemente para poder pasarnos las letras previa retirada de nuestra cuenta de una provisión de fondos para la tramitación y registro de las escrituras que entre notaría,registro,gestoría y AJD serán unos 6.000€), te darán una carpetita o maletín con las llaves,los planos de fontanería y electricidad, un manual de mantenimiento de la vivienda, los boletínes de agua y luz y las garantías de los electrodomésticos y termo (aunque esto puede ser que la tengas en un cajón de la casa y no te lo den en notaría)y ya te puedes ir a vivir a esa peaso casa que nos hemos comprado, darte un buen remojón en la piscina, y empezar a pensar donde poner este mueble o esta lámpara...xD

Además, el promotor suele pedir una provisión de fondos para gastos de comunidad (suelen pedir entre 150 y 300€.Este importe no es para la promotora, es para pagar los gastos que se producen en la comunidad y para poder constituirla (por ejemplo el seguro,luz de la zona común,registro del libro de actas,administrador (luego nosotros lo tendremos que ratificar o no en su puesto en la 1ª reunión de la comunidad),alquiler de una sala para hacer la 1ª reunión de comunidad,etc.).Si sobra algo de esta provisión pues se le descuenta de las cuotas a pagar por cada uno en la comunidad.

Ojú que espera más tensa....ya falta menos.Hasta luego.
 
J
jochemy
18/07/2008 09:08
Alguien sabe que es lo que hay que pagar para firmar?. Se supone que el banco lleva un talon por el importe de la hipoteca y nosotros tenemos que pagar el importe por "entrega de llaves" y me ha dicho maria no se qué de la comunidad, alguien sabe esto ke es y si es mucho?
Una vez firmado en el notario ¿nos dan las llaves y la casa ya es nuestra?, osea ke ya me puedo ir y tirearme en el parqué? jajajaja.
 
P
paco08
17/07/2008 09:26
Buenas. Bienvenidos a los nuevos,la familia crece :)

Pues a mí no me han dicho nada de firmar todavía ni los de Unicaja (les preguntaré a ver si saben algo)ni los de la promotora. Yo ya no sé qué carajo les pasa y qué es ese papel y por qué se están demorando y complicando la cosa tanto ¿qué es eso de que tiene problemas de financiación? Si la obra ya está financiada, ¿no tienen para cancelar el préstamo de las que no se subrogan? Pues que no las cancelan todas a la vez y lo hagan sobre la marcha. Ojú es que no me entero.

Sigo diciendo que ellos son los primeros interesados en escriturar pero bueno un día de estos por fin lo conseguiremos.La piscina tienen que entregarla por lo menos limpia, sino lo apuntaremos en la lista de repaso de las zonas comunes.Que eso de bañarse con ranas no me mola.xD

Hasta luego.
 
J
jochemy
17/07/2008 08:30
Parece que la cosa mejora, desde unicaja me han dicho que estoy citado para firmar el martes 22, lo bueno es que no me han llamado desde la promotora, ayer hablar con Maria fue misión imposible. Mi banco es Unicaja, no se si el papel esta ya listo o es ke mi banco se fia. Espero que prontito estemos todos ya juntitos, jejejje.
 
J
joseybelen
16/07/2008 20:46
hola,hoy he pasado por el piso y he visto que la piscina sigue estando sucia y sin llenar y los cañizos sin poner,parece que lo van a entregar asi, estan completitos si lo unimos al trastero.
 
L
Lorena y Juan Carlos
16/07/2008 15:01
BUENAS TARDES MARIA Y LUIS MIGUEL PARECE QUE SI QUE VAMOS A SER VECINOS PEGADOS PUERTA CON PUERTA.

BUENAS TARDES TAMBIÉN A TODOS LOS DEMÁS.

BUENO SI OS ENTERAIS DE ALGO U OS LLAMAN PARA FIRMAR A ALGUIEN DE LOS CHALET NO DUDEIS EN INFORMARNOS, NOSOTROS HAREMOS LO MISMO, PORQUE PARECE QUE VAMOS A SER LOS QUE FIRMEMOS LOS ÚLTIMOS.

UN SALUDO, Y A VER SI NOS LA DAN PRONTO.
 
M
malaga28
16/07/2008 10:43
Muy Buenas Lorena y Juan Carlos,

Somos María y Luis Miguel y también nos hemos comprado un chalet en la fase III de Hacienda Parque Segovia. Nuestra casa sería la nº9, pero el número que pone en la puerta es el 18. Vosotros sois del chalet 8 y en la puerta pone número 20?? Si es así seremos, si Dios quiere y firmamos pronto, vecinos.

Bueno, mucho ánimo a todos y a ver si ya este mes nos entregan la casa.

Un saludo,

Luis Miguel
 
M
malaga28
16/07/2008 10:38
LORENA Y JUAN CARLOS dijo:

Hola a todos, es la primera vez que participo en el foro.
Nosotros hemos comprado un chalet de la fase III (el nº 20, aunque es el nº 8 en construcción).

Quería comentaros que tengo entendido que el lunes 14 entregaron algunos pisos y que este viernes 18 entregaran algunos más, lo que no estoy segura es si sólo están firmando los que se han quedado con el Sabadell. Nosotros en nuestro caso, a pesar de las putadas continuas del Sabadell, al final nos hemos quedado con ellos dado que irnos a otro banco nos suponía un mayor gasto. Además, al final se ha conseguido que de ese maravilloso 0.60 se haya pasado a un 0.35, lo cual tampoco es que sea una alegría con el EURIBOR que no para de subir y subir, pero bueno.

La cuestión es que según me explica María lo que se está demorando son las entregas de los chalet por la falta de registro de las cargas hipotecarias. Pero ayer me comentó que estaba prevista (como lleva diciendo desde hace dos meses) que la entrega sea este mes sin falta, puesto que a ellos les interesa entregarlas antes de agosto. Si no la entregan antes de agosto tendríamos que esperar como mínimo hasta septiembre, una putada vamos.

La cuestión es que nosotros ya estamos de los nervios y no sabemos que pensar. Esperemos que todo se solucione pronto o vamos a estallar por uno u otro lado.

Un saludo, espero veros pronto vecinos.
 
L
Lorena y Juan Carlos
16/07/2008 09:42
Hola a todos, es la primera vez que participo en el foro.
Nosotros hemos comprado un chalet de la fase III (el nº 20, aunque es el nº 8 en construcción).

Quería comentaros que tengo entendido que el lunes 14 entregaron algunos pisos y que este viernes 18 entregaran algunos más, lo que no estoy segura es si sólo están firmando los que se han quedado con el Sabadell. Nosotros en nuestro caso, a pesar de las putadas continuas del Sabadell, al final nos hemos quedado con ellos dado que irnos a otro banco nos suponía un mayor gasto. Además, al final se ha conseguido que de ese maravilloso 0.60 se haya pasado a un 0.35, lo cual tampoco es que sea una alegría con el EURIBOR que no para de subir y subir, pero bueno.

La cuestión es que según me explica María lo que se está demorando son las entregas de los chalet por la falta de registro de las cargas hipotecarias. Pero ayer me comentó que estaba prevista (como lleva diciendo desde hace dos meses) que la entrega sea este mes sin falta, puesto que a ellos les interesa entregarlas antes de agosto. Si no la entregan antes de agosto tendríamos que esperar como mínimo hasta septiembre, una putada vamos.

La cuestión es que nosotros ya estamos de los nervios y no sabemos que pensar. Esperemos que todo se solucione pronto o vamos a estallar por uno u otro lado.

Un saludo, espero veros pronto vecinos.
 
K
KikeyLaura
15/07/2008 18:34
Buenas tardes.
Está claro que las cosas huelen mal. Quién no se ha enterado aún de que estamos, entre otras, en una grave crisis de confianza (de las peores) entre bancos? Hemos visto ya algunas pistas, como el bandazo que dió el Sabadell en cuando a la subrogración de la hipoteca, pasando de pedirnos un +0.25 a un +0.60. Según he interpretado en el mensaje anterior, María le dio ha entender a lourdesg que la promotora está teniendo problemas con el banco. Esto último no me parece extraño, pero si me toca los huevos sobremanera. Imagino que os habreis releido el contrato de compra-venta estas últimas tardes en los que deberíamos tener cosas mejores que hacer como poner a punto nuestro hogar.
En particular, en la novena clausula "incumplimiento y autorizaciones", vemos como se detalla que si una de ambas partes contratantes incumple las obligaciones, podrá ser roto el contrato por la parte afectada. Con esto quiero hacerles ver a aquellos que han comprad o una vivienda como segunda viviendo o para especular, que, tal y como se habrán dado cuenta, no son buenos tiempos para ello, rescindan el contrato y aquí paz y después gloria. La gran mayoría de los casos no será ese, por lo que pasamos al plan B.
Plan B: como la cosa se trata de presionar, y está claro que el que no llora no mama, podemos pincharles por el tema del seguro de afianzamiento. Ese seguro que hicimos y que cumplió el último día en el que por ley nos deberían haber dado nuestra casa.
Es, probablemente (aún tengo q confirmarlo), obligación de la promotora el ampliar dicho seguro, porque no podemos estar sin seguro mientras no dan la casa.
Si alguién se ha retrasado en un pago de su mensualidad, o ha tenido cualquier percance, no dudeis en que la promotora hubiese ido al cuello a por vosotros. Al fin y al cabo son negocios. Pero no dudeis vosotros en hacer lo mismo ahora que son ellos los que incumplen.
Un saludo.
 
L
lourdesg
15/07/2008 14:49
Alguien sabe algo de la entrega de llaves?
Yo he estado hablando con Maria y me da mala espina, vuelve a no decir que papel es el que está pendiente del Registro, que todavia no esta la responsabilidad hipotecaria, y lo que me ha sonado peor...que al igual que los particulares estamos teniendo problemas con los bancos, las promotoras tambien, no se que querrá decir con eso, pero la cosa me huele regular. No hace más que decir que sus papeles estaban a tiempo ( si los hubiesen tenido antes, no se habria retrasado la cosa), asi que no se porque me da que esto va a traer cola, espero equivocarme.
Dice que la central se va a poner en contacto con nuestros bancos para ver si queremos firmar en la situación que se encuentran...
Estoy DESESPERADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
P
paco08
11/07/2008 10:52
Buenas vecinos.

Ojú con los papeles! Bueno una cosa es la cancelación económica del préstamo y otra la registral.

En teoría si nuestros bancos no son muy puñeteros podrían firmar con un certificado de cancelación económica emitido por el Sabadell, que básicamente es un papelito en el que el Sabadell dice que la finca ya tiene cancelada su hipoteca económicamente (o sea que ellos ya la han cobrado de la promotora)y ahora sería la promotora la que tendría que mover los papeles para proceder a la cancelación registral que es lo que tarda más (se suelen hacer todas juntas porque así sale más económico)ya que por ley los gastos de cancelación le corresponden al promotor

El problema es que al no haber hecho todavía la cancelación registral de la hipoteca del Sabadell, en el registro sigue apareciendo con la carga y nuestro banco no podría inscribir su hipoteca por lo que podrían no fiarse.Lo que suelen hacer es que nuestro banco da un plazo para que se cancele registralmente y si no lo hacen pues la cancelarán ellos y luego pasarán los gastos al promotor o en todo caso a nosotros.

Resumiendo: hablad con vuestro banco y preguntad si escriturarían con un certificado de cancelación de hipoteca del Sabadell.

Por lo del boletín de la luz al banco le da lo mismo, pero los perjudicados somos nosotros ya que no podríamos contratarla, aunque no estoy seguro si con el número de acometida se podría hacer.

Bueno, ya es cuestión de días, ¡qué ganas! Ciao
 
J
jochemy
11/07/2008 09:06
Jodeerrrrrrrrrrrrrrr. Hasta los cojo**** estoy ya. Como sigamos asi nos van a dar la casa pa reyes.
 
L
lourdesg
10/07/2008 14:30
He hablado otra vez con Maria y lo que esta pendiente es el boletin de la luz y la carga hipotecaria y me ha dicho que si nuestro banco estaba dispuesto se podia firmar.
He hablado con mi banco y me dice que no por dos razones: primera por nosotros, ya que al no tener el papel de anulación de la carga hipotecaria, sigue constando la hipoteca del solar sobre la vivienda, y en caso de que pasase algo, nosotros somos los responsables de esa hipoteca (no teniamos suficiente con una), también me han comentado que es lógico que el Sabadell pueda ir firmando, ya que puede estar anulada la carga hipotecaria economicamente y estar pendiente de inscribir en el Registo (que es lo que me ha parecido entender que me ha querido decir Maria), y como son ellos los que han anulado esa carga, pues saben a ciencia cierta que está ; segundo, por ellos (banco), porque en caso de que pasase algo las cuotas van para la primera hipoteca, es decir, la del solar, y ellos se quedan a dos velas.
Tambien me comenta Maria que existe la posibilidad de que estos papeles salgan el lunes, y entonces la fecha de firma seria el 18, pero yo ya no me fio ni un pelo, puede que este harta de mi, ya que llevo llamandola a diario desde el 1 de Julio, asi que resignacion...pero que no piense que voy a dejar de dar la tabarra
 
V
vaneal
10/07/2008 13:13
Yo he hablado con mi banco y ni ellos saben que papel es ese. Y como nos plantemos en agosto adios a la casa hasta septiembre. Jolines que pila de vueltas nos dan. Que nos las den ya hombre. Y luego decia María que que bien que estaban en fecha, ¿en qué fecha? Porque julio o agosto no es el segundo trimestre de 2008 como ponen en el contrato, tanto que se ciñen a éste cada vez que se les dice algo. Me gustaría saber cuantos vecinos han firmado ya o los han llamado al menos para firmar
 
L
lourdesg
10/07/2008 11:11
Segun me ha dicho Maria los del Sabadell firman el 11, el resto estamos pendientes de un "supuesto papel" para que podamos firmar (el Sabadell está dispuesto a firmar sin ese papel y los otros bancos no), aunque no atina a decirme cual es ese dichoso papelito. Me comenta que le han vuelto a dar fecha para el 18, como sigamos asi nos plantamos en Agosto.
 
V
vaneal
10/07/2008 09:38
Alguien tiene alguna novedad sobre los pisos? Si ya tienen fecha para firma de la escritura o que. Que ya se están roneando mucho. Según comentó Jochemy, María le dijo que habian pedido cita en notaria para los días 10, 11 y 14 de este mes, pero por lo que parece esas fechas no son las definitivas.
 
J
jochemy
06/07/2008 19:09
ya me llegó la carta. He llamao a Maria y ma dicho que han pedido cita en notaria pa los dias 10, 11 y 14, que nos confirmaria cuando lo supiera con certeza, ya queda pokito!!!
 
J
jochemy
02/07/2008 15:51
yupiiiiiii, ahora a liarse de papeleo, a ver si me llea mi esa carta.
 
V
vaneal
02/07/2008 12:39
Hola vecinos. Acabo de recibir una llamada de mi novia en la que me ha dicho que ha llegado una carta certificada a nuestra casa con la licencia de 1ª ocupación y con un escrito que nos explica que debemos de ponernos en contacto con nuestro banco para hacerles saber la situación y que en los próximos días nos llamaran para indicarnos las fechas para la firma. Parecía que no iba a llegar nunca este momento, pero ya nos queda muy poquito.
 
P
paco08
02/07/2008 12:20
Hola vecinos.
Bueno, lo importante es que ya firmaremos pronto.¡Qué bien!

Lourdes, tienes razón que en el contrato el notario lo designaron ellos pero eso no pueden hacerlo ya que el notario lo elige el comprador (ni la promotora ni el banco ni nadie puede imponerte un notario,además a ellos realmente le es indiferente uno que otro sólo que les agiliza los trámites administrativos si lo haces con uno con el que ellos sulen trabajar), básicamente porque genera indefensión al comprador y la normativa aunque no lo recogía expresamente, por el uso y costumbre lo normal es que lo elija el comprador pero en Andalucía en el 2005 se aprobó el Reglamento de información al consumidor en la compraventa y arrendamiento de viviendas en Andalucía (DECRETO 218/2005)y aquí sí que se recoje expresamente que el comprador es quien elige notario. Por tanto no pueden obligarnos, si te fijas bien en el contrato te pone "la parte compradora designa para la firma el notario X o quien se quede con su protocolo" para que parezca que lo designaste tú y que ellos no te obligan.

En realidad da igual un notario que otro pues lo que te va a cobrar viene recogido por una tabla de aranceles aprobadas por el gobierno.

La ventaja de hacerlo con el que ellos te dicen es que ya tienen todos los papeles de la promotora por lo que es más rápido para preparar la firma y así la promotora puede firmar a los 40 vecinos en un par de días. Yo por motivos personales prefiero hacerlo con otro notario de mi confianza aunque tenga que esperar más.

Jose, la entrega de llaves no te la pueden hacer hasta que tengas la hipoteca porque el IVA de la hipoteca (que es lo que se suele pagar a llaves) no te lo pueden cobrar hasta que se produzca el hecho (la firma) y ellos no van a querer firmar sin haber cobrado todo por anticipado.

Un saludo.
 
L
lourdesg
02/07/2008 10:39
No seas tan negativo Paco, me aseguró que la tenian fisicamente, ya que me comento hace un par de semanas que hasta que no la tienen en su poder no dicen nada...
Lo del notario no estoy segura, porque creo recordar que en el contrato ponia que se firmaba ante uno que ellos habian designado, lo que no sé es si habiendo firmado eso se puede cambiar o no, si fuese asi, es el banco de cada uno el que elige el notario o como seria el tramite?
 
J
joseybelen
01/07/2008 22:46
yo todavia estoy a la espera de vender mi piso para hacer la hipoteca no creo que den muchos problemas si tienen que esperar un poco aunque los papeles los tengo preparados en el banco a la espera de la venta.lo que no se es si se puede hacer la entrega de llaves antes de hacer la hipoteca porque para dicha entrga tengo el dinero preparado.
 

Fin del hilo
190  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento