Volver al foro
A
ABRodriguez
22/03/2008 23:29

Cooperativa Parque Móstoles El Soto

Busco opiniones sobre la constructora Urbinco S.A.

113.589 lecturas | 452 respuestas
Hola me acabo de inscribir como nuevo socio de la Cooperativa Parque Móstoles el Soto. Me gustaría saber vuestras opiniones sobre dicha cooperativa, ya que es nueva y no he encontrado nada sobre ella.
La constructora es URBINCO S.A., ¿alguien ha tenido alguna experiencia con esta constructora?
 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
29/12/2011 14:01

Para cualquier problema, tened en cuenta afianzamientos y domicilio social de la cooperativa o gestora a efectos de localización Consejo Gestor.

Un saludo desde CRITERIO ABOGADOS

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
A
agromenawuer
28/12/2011 09:20

alguien sabe lo que paso en la ultima reuinion ....no puede ir me fue imposible y me gustaria saber si hay algo nuevo o que es lo que se va a hacer .....muchas gracias esto uno ya no sabe como cojerlo no que hacer 

 
K
kaula
23/11/2011 23:31

Hola Nati, estoy en tu misma situación. Te importaría ponerte en contacto conmigo por correo kaula_@hotmail.com. Yo tampoco sé dónde recurrir y tampoco he encontrado mucha información en internet. Ponte en contacto conmigo y te cuento hasta donde yo sé.

Saludos!

 
E
esrosa0
13/10/2011 12:03

 Hola, me dices cómo puedo acceder a la página web de la cooperativa para seguir la información. saludos.

 
E
esrosa0
13/10/2011 12:01

 Hola soy otra afectada que está en tus mismas condiciones. Me puedes decir si sabes dónde están fisicamente el consejo rector y quien lo forma. Has inciado acciones legales para recuperar el dinero. Saludos.

Nati

 
E
esrosa0
13/10/2011 11:59

 Hola, tambien soy socio afectado, solicité la baja voluntaria y aún no he han dado nada. Lo malo es que no sé dónde físicamente puedo ir a poder explicaciones. No sé dónde se encuentra el consejo rector. Si sabes algo por favor dimelo. Sólo sé que ahora el abogado es un tal Dionsio Navas, que no sé ni donde tiene el despacho. Gracias.

 

Nati

 
A
agromenawuer
25/05/2011 09:36

alguien si me hace el favor me puede decir k paso en la ultima reunion?y si nos van a enviar lo de la declaracion de hacienda de este año.....gracias

 
NEREIDA-77
NEREIDA-77
18/04/2011 19:06

Hola Kvothe. Te han devuelto el dinero o se han puesto en contacto contigo? A mí aún me queda 1 año para que me lo devuelvan.

Llamé hará unas 3 semanas a Azerca y me dijeron que ellos ya no llevaban el tema de la Cooperativa, y me remitieron a Pérez-Llorca Abogados. Y llamé, claro, pero como no sabía el nombre del abogado/s que llevaban el tema me tomaron los datos y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo, pero nada de nada. 

Y eso es todo lo que sé.

Un saludo.

 
K
Kvothe
15/04/2011 16:53

Hola Nereida,

yo estoy dado de baja y por mi parte, el plazo para la devolución se ha cumplido. Me gustaría saber si hay alguien en mi situación y poder comentar la situación.

 

Un saludo.

 
NEREIDA-77
NEREIDA-77
01/11/2010 16:34

Hola a todos! Acabo de ver en la página web de la Cooperativa una serie de burofaxes que me han dejado helada. Yo ya no soy socia, ya lo he dicho más veces, pero mi dinero sigue estando ahí invertido, con lo cual soy una parte interesada en el futuro de la Cooperativa. 

Alguien podría decirme el nombre de abogado, gestor o lo que sea que está llevando el tema de la Cooperativa? No me gustaria que dentro del período que me queda hasta que me devuelvan mi dinero, el cual no quiero darlo por perdido, no sepa a quién tengo que dirigirme  para reclamarlo.

Y si alguien sabe algo más, también agradecería la información.

Un saludo

 
A
agromenawuer
20/10/2010 13:00

ayer estuve en el banco gallego de la sucursal de mostoles k pude escaparme un rato del trabajo y les entregue los documentos k nos piden en la carta pero vamos no me dijeron nada mas pq me dijo el director k todo el estudio y el papeleo lo llevan en la sucursal de carabanchel asike nada me dejaron igual de lo k estoy ahora mismo ..............espero k esto vaya para adelante de una vez y tengamos suerte con este banco k ya nos lo merecemos joder

 
A
atenas2000
19/10/2010 17:23

Yo estoy igual que tu. También he recibido la carta, si te enteras de algo, escribelo aquí, por favor..., yo hare lo mismo. Gracias...

 
A
agromenawuer
18/10/2010 21:26

buenas no pude ir a la ultima reunion y no se que se dijo o que posturas tomaron en ella .......me ha llegado una carta en lo que me dien que estan estudiando nuestra financiacion con el banco gallego y para dar mis datos a dicho banco y estudiar nuestro caso ...........quisiera saber si a todos nos han enviado la carta y si esto va por buen camino ...............

 
crisIsra
crisIsra
07/10/2010 14:27

Hola!!!

yo no soy de vuestra cooperativa, soy de otra que se llama fuente del rey, que está en móstoles, pero en el pau 4, en la zona nueva. No se si estariais interesados en cambiaros o apuntaros a esta promoción. Antes de nada, deciros que la nuestra es fuente del rey de mostoles, no son los berrocales, que al parecer a ellos les ha ido mal. Nosotros estamos construyendo y los dan para últimos del año que viene.

Si alguien quiere saber algo mas... mi correo es: cmerinoramos@gmail.com

Y siento mucho vuestra situciaón, de verdad!

 
A
atenas2000
27/09/2010 16:14

Hola a tod@s:

Hoy es la reunión de propietarios y no puedo ir por trabajo. ¿Alquien me puede contar luego qué ha pasado?

Sobretodo con la financiación y los avales...gracias...

Un saludo...

 
A
atenas2000
15/09/2010 09:28

El acta lo han enviado ya, y esta en la pagina web. Proxima reunión el 27...no se más...

 
A
agromenawuer
12/09/2010 09:55

alguien sabe cuando van a mandar el acta de la ultima reunion .......y si se sabe algo mas de otra futura reunion o algo ma del tema pq seguimos sin noticias de ningun tipo y desesperados de no poder hacer nada............y por aqui hace mucho que la gente no dice nada y me gustaria saber algo  mas pq uno ya no sabe que hacer ......gracias a todos

 
N
nrs83
25/08/2010 23:29

Y tambien

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=67415

 
N
nrs83
25/08/2010 23:14

Leer esto,esta en esta pagina:

http://www.nuevosvecinos.com/laderasdecoimbra/532864_manuel_hermo_patino_estudio_5_y_urbinco.html

OTA PREVIA: COMPARECIÓ EN LA COMISIÓN DEL TAMAYAZO.

10.LA COMUNIDAD DE MADRID ABRE EXPEDIENTE A UN PROMOTOR IMPLICADO EN LA "TRAMA DE MADRID".


Los servicios técnicos de la comunidad de Madrid han abierto expediente a uno de los promotores implicados en el la conocida como "trama de Madrid" este empresario ha sido recientemente denunciado ante la comunidad por vender vivienda de protección oficial a precio de vivienda libre.


Se trata de Manuel Hermo Patiño. Un antiguo socio de los hermanos Bravo y Vázquez. Hermo ya fue acusado en 2003 por la fiscalía de Madrid, junto a cargos populares del municipio de Alcorcón, de presuntos delitos de prevaricación, manejo de información privilegiada y cohecho. Un expediente que sigue abierto en los juzgados.

Hace pocas semanas un grupo de propietarios de Ciempozuelos denunciaron a este promotor ante el instituto madrileño de la vivienda acusándole de venderles casas a precio de vivienda libre cuando estas estaban calificadas como de protección oficial. Denuncian también que se les obligó a contratar reformas para sus viviendas elevando aún más el precio y haciéndolo además con una empresa perteneciente al mismo promotor. Se enteraron de que sus casas eran protegidas -dicen- al tramitar el préstamo en sus bancos.

Una de las afectadas asegura que cuando fueron a "solicitar las hipotecas", les dijeron que era una VPO (Vivienda de Protección Oficial). Asegura que después en el IVIMA (Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid) efectivamente le "habían vendido una vivienda de VPO". Y asegura desconsolada no entender "cómo a ese señor le siguen dejando vender las viviendas y construyendo… que siga haciendo la misma faena a la gente y encima nadie haga nada". La consejería de ordenación de territorio de la Comunidad de Madrid ha abierto expediente informativo, tras el cual podría iniciarse en pocos días la correspondiente sanción.

 
N
nrs83
25/08/2010 23:00

Que ni pisos ni dineroy encima el caradura del jefe de la coperativa se ria delante de nuestras narices.Seguro que alguno se rie pero cre que alguna ayuda seria ir a la tele y toda España supiera lo que estan haciendo con nosotros,eseas cosas suenan muxo.Y por lo menos el caradura de putiño o como se llame no se va de rositas sin q nadie se entere.Es una pena.

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
17/08/2010 21:29

Estimados tod@s,

La experiencia que nos aporta la gestión de cooperativas, así como las reclamaciones a otras organizaciones y aseguradoras de cantidades aportadas, nos hace entender que la situación soportada no debe alarmar como una "estafa", aunque los derechos tanto de la organización como de cada uno de los componentes, deben estar presentes en todo momento.

Señalar que la premisa que oponen generalmente a la devolución de cantidades es que el importe económico se encuentra invertido en la compra del terreno, etc..., por lo que efectivamente quedaríamos a lo establecido según estatutos y cualquier directriz que proyecte sobre la realidad contractual que acontezca.

Es importante en estos casos la unión de las personas que reclamen la recuperación de capital sea un hecho, además de un derecho.

Debe seguirse muy de cerca el proceso, pues suelen ser situaciones de largo recorrido con final satsfactorio, pero que debe ser estructurado según la jurisprudencia procesal exigida entoda la reclamación, no dejando que la aquiescencia intervenga en él, ante posibles complicaciones.

Recibid un cordial saludo 

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
C
casualidad
14/08/2010 15:26

Hola que tal? bueno espero que la gente este de vacaciones disfrutando, porq con el interés que se ve aqui por escribir.. vamos que en septiembre nos encontraremos de frente con todo.

   Sot, te contesto, yo tengo entendido por alquien de esta cooperativa que los que se han dado de baja no han recuperado el dinero, porq dicen que la cooperativa no tiene un duro. Yo me pregunto.. y la gente que está pagando todavía..?? donde meten el dinero??

  yo solicite la baja hace tiempo.. pero me dijeron que tardaban 3 años.. en devolverlo.. me dijeron que se aferraban a los estatutos.. y en los estatutos tb pone que las viviendas despues de casi 3 años.. no hay ni un ladrillo puesto?? y claro.. con la crisis.. a ver quien se mete en abogados.. que creo que ellos se estan beneficiando de eso...

yo sigo pensando que esto es una gran estafa.. y que nos han estafado a todos.. a si que quien siga pagando... puuuf...yo desde luego no doy un duro mas.. y a la espera del dinero..

 Bueno.. pues eso es lo que te puedo informar..

Un saludo.. y a ver si alguien a pesar de las vacaciones.. pone algo de aquella dichosa reunión.. porq a los que solicitaron la baja ya no se nos informa de nada... por que?? yo no tengo derecho a saber el estado de las cuentas??? y el consejo Rector.. a que se dedica...???

a llevar el nombre nada mas...

Un saludo

 
Sot
Sot
11/08/2010 18:49

hola, quisiera preguntar a las personas que se han dado de baja en esta cooperativa, si hay alguno/a de los que se han dado de baja,¿ si  han recuperado ya su dinero?, y si no es mucho compromiso, en que condiciones, es decir, con que bonificacion, mucha gracias.

 
A
agromenawuer
16/07/2010 09:17

buenas alguien sabe algo de la reunion k se dijo o k pasos van a tomar al respecto ...........pq no se nada de nada y no pude asistir a la ultima por causas laborales ................y no me ha llegado todavia una carta ni nada de la ultima reunion...........gracias a todos

 
A
atenas2000
07/07/2010 16:44

POR FAVOR QUE ALGUIEN ESCRIBA ALGOOOOO

 
NEREIDA-77
NEREIDA-77
05/07/2010 19:50

Hola a todos. Nadie escribe porque todo sigue igual? Os agradeceríamos los que nos fuimos porque no podemos que nos comentárais algo sobre lo que sucedió en la reunión.

Muchas gracias.

 
S
star83
29/06/2010 23:27

Hola a todos. No he podido asistir a la reunión de hoy, ¿alguien puede hacer un breve resumen? Muchas gracias.

 
A
atenas2000
28/06/2010 09:37

MAÑANA ES LA REUNIÓN. ESTAIS ENTERADOS NO???

 
P
pitufa30
09/06/2010 14:37

Hola,

yo de verdad que ya veo esta difícil de solucionar. Los bancos no nos dan la financiación por la situación económica en la que se encuentra la gestora (lo sé por miembros del Consejo Rector) por lo que no tenemos nada que hacer.

Pasa el tiempo, hasta que prescriba la responsabilidad de los encargados en gestionar esta movida y terminaremos perdiendo todo nuestro dinero, nuestros ahorros, sin poder pedir responsabilidades a nadie.

Si realmente hacen reunión, tenemos que terminar con esto de una vez. No debemos engañarnos con falsas esperanzas que nos dan para dejar que pase más tiempo sin que tomemos medidas. ¿porque no les denunciamos o lo ponemos en manos de abogados? que han pasado ya DOS AÑOS y no tenemos NADA hecho, N-A-D-A!!

 

 
V
VictorVallop
09/06/2010 11:56

Buenos días;

 

Hemos llamado a Ivan y nos ha dicho que la reunión será para final de mes. No han conseguido nada. Ni financiación ni nada de nada.

La reunión será solo para informar del estado de las cuentas...¿pero si no hemos hecho nada desde hace mucho tiempo¿???¿Es que ha cambiado algo de nuestro dinero??? ....

Esto lo he encontrado en internet;

Actualmente es muy frecuente que, ante la ausencia de avales o seguros, estando el promotor en una situación de inminente insolvencia, muchos compradores o cooperativistas no puedan ser reembolsados del dinero anticipado para la vivienda. En este caso, si el promotor infringió el deber de otorgar las garantías que establece la Ley 57/1968 que regula la percepción de cantidades entregadas a cuenta, sería viable demandar judicialmente a los administradores del promotor mediante una acción individual de responsabilidad (consejeros, consejo rector, gestoras de cooperativas, etcétera…). Debe tenerse muy en cuenta los plazos de prescripción de su responsabilidad al frente de la sociedad.

Ahí queda eso...

 
A
agromenawuer
07/06/2010 09:24

buenas alguien sabe algo de una nueva reunion o alguna novedad mas pq aki todo sigue igual y ya estamos en junio y sigue la misma tonica k siempre .....................

 
G
golden3
26/05/2010 16:08

hola a todos, me surge una duda....¿es totalmente legal que nos desgravemos por las aportaciones que hemos hecho a cuenta de nuestro futuro piso en la declaración de hacienda?????

un saludo a todos...

 

 
P
pitufa30
14/05/2010 10:17

Hola a todos,

¿alquien sabe si ahora en mayo tendremos la próxima reunión? se supone que sí porque el mes que viene tenemos que poner el suelo a nuestro nombre sí o sí, o si no lo perdemos ¿no? eso es lo que dijeron en la reunión...

Quería comentar que, con respecto a algo que he leído por ahí sobre las personas que estan dadas de baja ya, les rogaría que dejaran de meternos miedo a los que seguimos para adelante, pues si todo esto se tuerce y nos quedamos sin casa y sin dinero, igualmente les afectará a los que estan dados de baja, es decir, que si no hay dinero NO HAY, ni para lo que estamos dentro ni para devolver a los que se dieron de baja.

Evidentemente se iniciarían denuncias y juicios, sí, pero si no hay dinero porque todo se fastidie, pues eso no hay, osea que para el caso lo mismo nos afectaría a unos y otros.

Por la cuenta que nos trae más vale que recemos TODOS (bajas incluidas) que esto salga bien, para que los activos tengamos nuestra casa y las bajas recuperen parte de su dinero (sin la penalización)

Por tanto suerte A TODOS!!

 
A
agromenawuer
13/05/2010 08:56

yo la he recibido hoy mismo menos mal.......................y tb pienso k van a pasar de nosotros en julio ................esto se hace interminable joder haber k coño pasa de una vez pq uno ya no sabe k hacer y a nadie le gusta k jueguen con su dinero ........esto es un sin vivir

 
V
VictorVallop
12/05/2010 11:18
Buenos días;

Yo no he recibido la carta todavía. De caja Vital ni saben ni sabrán nada hasta Julio que será la próxima reunión y será para decirnos que pasan de nuestra cara...

Un saludo.
 
A
atenas2000
12/05/2010 09:34
Yo hablé ayer con ellos y me dijeron que seguian negociando con Caja Vital y que los certificados los habían enviado la semana que viene, asique estaremos a punto de recibirlos. Espero que esten bien y que no tengamos problemas!!!
Alguien sabe algo más de las negociaciones con Caja Vital???
Saludos
 
rafiter
rafiter
11/05/2010 20:53
a mi me a llegado hoy el certificado para lo de hacienda

 
A
agromenawuer
09/05/2010 10:30
a alguien le ha llegado ya la carta de lo de hacienda por favor..............pq se nos echa la fecha encima y veras k gracia .................
 
A
atenas2000
26/04/2010 17:52
El telefono es 917997548
 

Fin del hilo
453  mensajes123 ... 1112>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento