Volver al foro
A
alejandra14
05/07/2008 12:35

Retraso en la entrega, rescindir contrato?

¿Es posible rescindir un contrato de compraventa de vivienda por retraso en la entrega debido a problemas con el ayuntamiento?

1.282 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos, en Febrero de 2007 firme un contrato privado de compraventa de una vivienda que tenía como fecha límite de entrega finales del segundo trimestre del año 2007 , contemplándose una ampliación del plazo hasta finales del tercer trimestre del 2007.

A fecha de hoy la obra está prácticamente terminada (a falta de pequeños detalles) y no se ha entregado porque el proyecto contruído no se corresponde con el proyecto inicial entregado al ayuntamiento y por lo tanto está pendiente de que su curse la solicitud de modificación de proyecto para poder obtenerse la licencia de primera ocupacion/cédula de habitabilidad. De este problema con el proyecto me he enterado a través del ayuntamiento ya que la promotora no nos ha informado de nada.

Se nos llevan dando fechas previstas de entrega desde hace un año, en un principio nos dijeron que para Marzo de 2007 ya estaría, luego que para Junio y si no Septiembre, luego que para Diciembre, que para Reyes... tiene guasa la cosa... Pues bien, a lo que iba, desde el ayto me indican que tardarán de seis meses a cinco años en resolver la solicitud de modificación de proyecto... imaginaos!!!!

Estamos pensando en rescindir el contrato ya que la situación hipotecaria se está poniendo bastante negra, y el difecencial que ya había pactado con el banco cuando me dieron la supuesta primera fecha de entrega ya me han dicho que no me lo pueden mantener, que ahora es de un 0.60 sobre euribor!!! Esto, junto con la incertidumbre de si pasarán años hasta poder por fin abandonar "el nido", me ha hecho plantearme esa posibilidad, pero quiero saber si es posible hacerlo... si los problemas con el ayuntamiento pueden esgrimirlos como causa justificada de retraso...

En el contrato hay una claúsula donde dice que "podrá rescindirse por causa injustificada de pago por parte del comprador, o por causa injustificada de otorgamiento de la escritura pública por parte del vendedor, hallándose obligada la compradora a perder la entrega, o el vendedor a devolverla"

Otra duda importante que tengo, de los más de 50.000 euros entregados a la promotora me he desgravado 27.000 (dos años de cuenta vivienda+uno de entrega al promotor), cómo repercute eso fiscalmente? Tengo algún plazo para reinversión de ese dinero en vivienda o tengo que devolver a hacienda lo desgravado?

Muchísimas gracias de antemano, siento el rollo que he soltado... Espero que podais ayudarme!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento