Volver al foro
J
JotaB
09/10/2008 12:21

CONCESION DE HIPOTECA-RESOLUCION DE CONTRATO

¿Podré hacer frente a la hipoteca de mi nueva vivienda?

2.136 lecturas | 6 respuestas
Muy buenas, os planteo mi situación y duda, a ver si nos podemos ayudar unos a otros con nuestras ideas.
Estoy a la espera de la entrega de una vivienda en marzo del 2009, el problema que veo es que no voy a poder hacer frente a los pagos de la hipoteca, pues me sale una letra de 1200€ y tengo unos ingresos de 1800€.
Creéis que concederán la subrogación a la hipoteca del promotor?
En mi contrato existe una cláusula en la que dice que si el banco no ve viable la subrogación, tendré derecho a resolver el contrato sin penalización, solo descontarían los gastos de administración.
Hasta que punto el banco va a facilitar la operación para ayudar al promotor a deshacerse del piso en cuestión?
Puedo denunciar al banco ante el banco de España por consentir una hipoteca a un cliente sin liquidez?
Si abrimos un debate yo os informare de cómo acaba esto, pues pienso llegar hasta el final y no quedarme con un piso que no puedo pagar.
Muchas gracias de antemano.
 
P
pisase
21/12/2008 22:49
Ya se que es una cláusula abusiva, pero como las inmobiliarias no te dejan renunciar ya que en los tiempos que estamos no venden nada, ellos se agarran como los clavos ardiendo en cualquier ley que les ayude a ellos.
En el caso de mi promoción, (las obras están paradas y puede que la inmobiliaria caiga en concurso de acreedores), una vecina afectada a querido rescindir el contrato aún con penalización y le ha dicho la inmobiliaria que no puede (tenemos en nuestro contrato una cláusula en la que pone que nos penalizan si rescindimos el contrato) y que vaya buscando un abogado si quiere rescindir, (entraría en juicio y ganaría de seguro, lo que pasa es que la inmobiliaria no tiene dinero para pagar a la gente que se marche) y eso provoca una cola de acreedores en la que tienes que esperar para cobrar. Lo único que digo es que en que mal año nos hemos metido en estos líos ya que parecer ser que a nuestros intereses no los protege nadie.
 
C
coquillo14
16/12/2008 23:25
muchisimas gracias pisase la verdad es la primera noticia de algo tangible como esa ley...ya veremos q pasa pq aun esta todo en el aire.
 
P
pisase
16/12/2008 20:32
Hola Coquillo:

Yo tengo entendido que hay una ley (1124), en la que la promotora se puede quedar con todo el dinero. Esto me lo dijo un abogado al que consulté para poder renunciar en el caso de que viera chunga la cosa y me dijo que tuviera cuidado con eso.

Vete a un abogado y que te asesore, que es lo mejor que puedes hacer.
 
C
coquillo14
17/10/2008 22:03
Buenas a todos,yo no e vendido mi casa y no puedo hacer frente a la hipoteca de las dos...en el contrato no especifica nada con respecto a este tema y en la promotora ya me han dejao caer q no me van a devolver el dinero de la enrada intagro sino q van a retener un porcentaje aun no definido... ¿sabeis si existe alguna base legal en cuanto a estos casos o pueden kedarse con el dinero q les de la gana?
 
J
JotaB
17/10/2008 08:18
Gracias Mano.
 
El Mano
El Mano
16/10/2008 18:40
En este momento ningun banco te concederá hipoteca con esos datos. Además, si lo que quieres es que te denieguen la hipoteca lo que tienes que hacer es poner las cosas lo más negras posibles (presenta las nóminas más bajas que tengas, todos los préstamos, gastos fijos, etc). Vamos, lo contrario de lo que haces cuando quieres que te la concedan.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento