Volver al foro
E
elja
19/07/2011 14:26

Una de las cosas que se pidió en la última asamblea fue la necesidad de recibir INFORMACION, aunque sea pequeña y repetida...  de lo contrario, la conclusión que debemos sacar es que desde el 30 de junio no ha habido ningún movimiento ni interés en ello por parte de la gestoría o la junta directiva de la cooperativa.

-  Han pasado casi tres semanas desde la reunión, ¿dónde está el acta?. 

-  Instalaron el letrero y las casetas de Arpada justo en el día o días anteriores a la asamblea... desde entonces no ha habido movimiento, no se inician las obras... ¿¿¿¿¿qué debemos pensar????? 

Por favor, señores de la gestoría responded a nuestras preguntas!!!

 

 


 

 
D
DIFERENCIA
18/07/2011 18:19

Prefiero información a silencio por breve que ésta sea... ¿por qué no se inician las obras?

 
E
elba25
13/07/2011 20:43

Hola a todos:

Me gustaría tener respuesta a estas  preguntas:

1.-Al parecer todavía no se ha firmado el contrato con ARPADA, cuando el día 30 se nos comentó que seguramente se haría en dos o tres días. Por favor nos podrían decir desde la gestora cual es el motivo de este nuevo retraso (seguro que lo hay y es explicable) 

2.-Se han instalado casetas y el cartel de ARPADA en la parcela que no es donde van a ir las viviendas. Nos podríais decir desde la gestora cual es el motivo.

3.-Se va a colgar en la página web de la gestora el acta y las conclusiones de la junta general?.

4.-Parece que no se han pasado al cobro los recibos del mes de julio.A qué se debe?

En mi opinion esos cuatro puntos son información nueva,no más de lo mismo, pero parece que lo que tanto se reclamó en la junta sobre más informacion no ha tenido mucho éxito y ésta sigue brillando por su ausencia.

Gracias anticipadas

 
D
DIFERENCIA
06/07/2011 16:50

Hola a todos... quiero pensar que esa zona es más fácil y más rápida de urbanizar y que continuarán luego con la nuestra según avancen y avancen los flecos pendientes que quedan en los mil y unos trámites burocráticos. Espero que tengamos suerte. Saludos.

 
M
MYA13
04/07/2011 17:57

Hola!

No sé si os habéis pasado por la finca pero yo pasé por ahí después de la reunión y que sepáis que sí han puesto ya los carteles de ARPADA en las 2 zonas, tanto la nuestra como la que está al otro lado del estanco, pero resulta que cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que sí que parece que están empezando a urbanizar, pero qué casualidad que no sea en nuestra finca sino en la que está  yendo hacia Madrid, en la que se supone que se hará la segunda parte. Por qué no empiezan por la nuestra? Yo es que cada día pienso peor no  sé por qué.  Supongo que es más llamativo el otro lado de la finca que la nuestra y así captan a más clientes no sé. 

Sólo espero y deseo que esta vez salga bien y no haya más atrasos aunque creo que hay bastante lío con la Junta de Compensación y demás. A ver si todo cambia y se agiliza todo y sale adelante.

Un saludo

 
D
DIFERENCIA
26/06/2011 12:11

15/06/2011
CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORIDNARIA
 

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE PARQUE EUROPA 2, S. COOP. MAD. acordada por el Consejo Rector, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Miguel Hernández, sito en Madrid, calle Serradilla nº 13, el próximo día 30 de Junio de 2011, en primera convocatoria a las 19'00 horas y media hora después en segunda, a fin de tratar el siguiente


O R D E N D E L D Í A



1º.- Discurso del Presidente
2º.- Aprobación, en su caso, por la Asamblea del Acta y de las Cuentas Anuales referidas al año 2010. Informe de
           la Auditoría externa.
3º.- Informe de Gestión. Nuevo calendario de actuaciones.
4º.- Ruegos y preguntas.


En Madrid, a 15 de Junio de 2011.

 
E
elja
14/06/2011 10:46

Apoyamos y nos unimos a la petición de elba25.  PEDIMOS a los gestores que nos informéis de las conclusiones de las reuniones del 2 y el 9 de junio. 

Es importante conocer la información ANTES  de la asamblea ordinaria para tener tiempo  de pensarla y analizarla.  No queremos que al igual que en las reuniones anteriores el tiempo dedicado a RESPONDER NUESTRAS PREGUNTAS sea mínimo y de prisa porque "hay que desocupar el aula o hay que consumir el coctel". 

Queremos una reunión donde SE ESCUCHEN Y SE RESPONDAN TODAS las preguntas de los cooperativistas aunque se prolongue el tiempo.  También pedimos que PREGUNTAS y RESPUESTAS consten en el acta o que nos permitan grabar la asamblea.

Sería bueno que nos informaran la hora de la reunión pues muchos tendremos que hacer ajustes laborales para asistir a ella y creemos que en el estado como están las cosas no es conveniente ni oportuno que nadie de la cooperativa tenga que faltar.

 
E
elba25
12/06/2011 17:22

Trancuridos los días 2 y 9 de junio, fechas de las siguientes reuniones a mantener por la Junta de Compensación del ámbito, os ruego a los gestores de la cooperativa que nos informéis de las conclusiones que en ellas se han adoptado.

Para e próximo día 30 de junio, fecha en la que está prevista la asamblea ordinaria de la cooperativa, todavía falta mucho tiempo y me gustaría contar con un mínimo de información antesde esa fecha.

Gracias anticipadas.

 
D
DIFERENCIA
27/05/2011 21:51

HOLA A TODOS, ESTA ES LA ÚLTIMA INFORMACIÓN COLGADA EN LA PÁGINA DE LA COOPERATIVA. UN SALUDO.

27/05/2011
URBANIZACIÓN
 

En la línea del último comunicado, os queremos informar que según nos traslada la Junta de Compensación de La Medina, ya se han negociado las cláusulas económicas del contrato de ejecución de obras con ARPADA, habiendo solicitado el representante municipal en la Junta, en reunión tenida al efecto el pasado martes día 24, plazo de una semana para que sus servicios jurídicos puedan emitir un informe sobre el citado contrato, a fin de garantizar su idoneidad.

Por ello, se ha fijado para el próximo 2 de Junio una nueva reunión del Consejo de Administración donde debería quedar definitivamente aprobada la firma del contrato con ARPADA. Asimismo, se ha convocado Asamblea General de la Junta de Compensación para el próximo día 9 de Junio, donde se informará a todos sus miembros de los acuerdos adoptados por el Consejo.

Simultáneamente a la firma de dicho contrato, la Junta pretende tener solucionada la gestión del aval que debe presentar en el Ayuntamiento en garantía de dichas obras, y así se le puso de manifiesto al representante municipal en la reunión del pasado martes.

Como conclusión cabe decir lo de siempre: las actuaciones siguen su curso pero mucho más despacio de lo que a todos nos gustaría.

27/05/2011
ASAMBLEA ORDINARIA
 

Asimismo os adelantamos que la Asamblea General de socios de este año será el próximo 30 de Junio. La hemos retrasado con respecto a otros años con la idea de que podamos tener definitivamente claro todo lo que concierne a la urbanización, hoy todavía con trámites pendientes, como ya os hemos indicado, y que esperamos hayan quedado totalmente resueltos para la fecha de la convocatoria. Esto nos permitiría poder exponer durante la Asamblea un calendario de la promoción ajustado a la realidad.

En los próximos días recibiréis por correo la oportuna convocatoria con el Orden del Día y el documento válido para la delegación de voto, como en años anteriores.

Como siempre estamos a vuestra disposición para resolver las dudas que os puedan surgir respecto a este o a cualquier otro asunto de la Cooperativa.

 
E
elja
26/05/2011 10:50

Hola, pues al día y hora de hoy:  26 de mayo, 10:45 la información más "reciente" de la página es del 25 de marzo -¡¡¡dos meses y un día!!!- en la que informaron que tenían parada la campaña de comercialización!!!!!  ¿¿¿¿A qué se dedica entonces el chico de la caseta comercial????  ¿¿¿¿Alguien ha podido hablar DIRECTAMENTE con alguno de los de la junta directiva de la cooperativa o alguien de la Gestoría que dé algún dato confiable????  

Hay rumores de que no se autorizaran la construcción de nuevos pisos hasta que se comercialicen todos los que tienen en stock los bancos y promotores...  ¿¿¿¿tiene alguien información válida y verificable al respecto???? 

Insistimos en que es una pena tener que plantear nuestras dudas a través de un foro anónimo, pero parece que es el único canal de comunicación activo...

Si don Amable fuera tan amable de comunicarse con los socios...

 
D
DIFERENCIA
25/05/2011 13:10

Al parecer se iba a producir una reunión con la Junta de Compensación ayer martes día 24. Hasta la fecha no han puesto información en la página de la Cooperativa. Espero sinceramente que lo hagan pronto. Un saludo a todos.

 
D
DIFERENCIA
16/05/2011 17:58

ARTÍCULO 38 ESTATUTOS: ... "LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA TIENE QUE REUNIRSE UNA VEZ AL AÑO, DENTRO DE LOS SEIS MESES SIGUIENTES AL CIERRE DEL EJERCICIO ANTERIOR, PARA EXAMINAR LA GESTIÓN SOCIAL, APROBAR, SI PROCEDE, LAS CUENTAS ANUALES..."

EL PLAZO ACABA EL 30 DE JUNIO DE 2011, ESPERO SINCERAMENTE QUE NO LO INCUMPLAN Y LA CONVOQUEN ANTES... HACE FALTA INFORMACIÓN ¡¡¡¡¡¡ YA !!!!!!!!

 
E
elja
12/05/2011 18:34

Sin duda que este foro lo lee la gestoría y la Junta directiva de la cooperativa.  LAMENTABLEMENTE solo cuando nos quejamos en este foro recibimos algun dato de su parte (para quien lo dude, releea todo el foro y compare las fechas de las comunicaciónes en la página de la cooperativa).

 Así que, siguiendo el modelo de comunicación que parece que es el que ellos quieren que se tenga, proponemos:  tiene alguien a mano -yo en este momento no- los estatutos y puede publicar en este foro la cita TEXTUAL de ellos en donde dice que tiene que mantener informados a los socios, dar cuenta de las cuentas y por supuesto que esto no puede ser en tiempo superior a un año.  Quizá necesitan que se los recordemos...

RECLAMAMOS LA CONVOCATORIA DE UNA ASAMBLEA DE SOCIOS ANTES DE LA CULMINACION DE ESTE MES.   Si no hay respuesta, convoquemos una reunión a través de este foro  para visitar en la Asociación de vecinos La Unión en Santa Margaria al señor  Amable Piornedo que además de ser presidente de esa asociación es presidente de nuestra cooperativa y SUPONEMOS que tiene acceso directo a la información y también tiene responsabilidad en la información que recibimos y la desinformación de la que estamos siendo víctimas!!!!

 
D
DIFERENCIA
12/05/2011 15:02

DADO QUE ESTE FORO ES EL ÚNICO VEHÍCULO DE COMUNICACIÓN ENTRE LOS COOPERATIVISTAS Y QUE ENTIENDO QUE AL PARECER LO LEE LA GESTORA Y QUIZÁS LA JUNTA DIRECTIVA DE LA COOPERATIVA, TIENEN QUE CUMPLIR CON LOS ESTATUTOS Y CONVOCAR UNA REUNIÓN YA...

HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE

 
anika140
anika140
11/05/2011 21:40

hola a todos, creo que el compañero Elja tiene razon, estamos siendo muy comprensivos, esperamos y confiamos en todo aquello que nos estan diciendo, pero es cierto que ya los animos estan alterados, cuando yo me apunte se preveia que se entregaran las llaves para primeros del año 2012 y vamos camino de esa fecha sin empezar las obras, van a empezar? porque yo ya lo dudo.Espero que haya pronto una reunion para explicarnos la situacion, y ver algun dia ya las maquinas metidas alli, aunque de momento solo sea para urbanizar.

 
E
elja
10/05/2011 13:35

La desinformación sigue teniendo la palabra y la inquietud e intranquilidad aumentando...

Es tan difícil que quienes tienen acceso directo a la información y pueden acceder a publicarla a través de la página de la cooperativa, NOS MANTENGAN INFORMADOS DE LO QUE ESTÁ PASANDO???

No sois concientes de que el comunicar nuestra incertidumbre a través de está página el único efecto que puede tener es retractar a potenciales compradores que la lean y vean que las cosas no están funcionando como prometen???

Queremos tener calma, pero el SILENCIO por parte de los responsables de la gestora y de la cooperativa, obligan a hablas en el único espacio que tenemos para hacerlo.

Según la información de la página de la cooperativa: 

14/01  Ya está todo listo para empezar

20/01  Empiezan con seguridad el próximo mes

10/02  Este mes se empieza

25/03 Será en abril

Pasó abril, vamos a 10 de mayo y ni las obras empiezan, ni hay explicaciones, ni nos informan qué está fallando o dónde hay que acudir para resolver las dificultades...  Casi mes y medio sin ninguna noticia al respecto... 

¿¿¿Cómo saber si las cosas no funcionan porque hay dificultades burocráticas o porque quienes tienen que moverse en nuestro nombre no lo están haciendo???'  Si no nos comuncian los pasos que Uds. dan, no nos queda otra que conluir que están quietos y que las cosas no avanzan por negligencia... 

Por cierto, el 6 de mayo se cumplió UN AÑO desde la última asamblea de socios...  ¡¡¡Un año en el que el único avance visible ha sido el traslado de la casta promicional a la zona!!!!  Sea dicho de paso, sin ver hasta el momento la ventaja de esto...

No es momento de que por lo menos rindan cuentas????

 
I
inelen
02/05/2011 21:17

Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, necesitamos información o saber algo de como van las cosas, aunque sean pequeños avances. Por cierto el año pasado la junta de accionista se celebro en la primera semaña de mayo y este año no tenemos que yo sepa convocatoria, alguien sabe algo de cuando se va a convocar?, en ella podremos preguntar las dudas que tenemos todos y con ello poder tomar las decisiones que creamos covnenientes. Un saludo a todos.

 
E
elba25
26/04/2011 09:35

Hola Diferencia:

Yo estoy de acuerdo contigo, creo que necesitamos información pues ha pasado un mes desde la últimas noticias y si desde entonces el tema no ha prosperado y no tiene aspecto de hacerlo, debemos de saberlo para actuar en consecuencia. El cargo en el banco es puntual y es justo que solicitemos aclaraciones sobre el futuro de nuestro dinero.

Por favor convoquen la Junta ya, que mejor momento que ese para que conozcamos con exactitud y veracidad cuales son los verdaderos problemas a los que se enfrenta nuestra cooperativa.

Gracias

 
D
DIFERENCIA
26/04/2011 07:15

Sería más que aconsejable que la Gestora nos convocara ya a una reunión informativa para presentarnos las cuentas del año 2010 y explicarnos con todo lujo de detalles la situación real

 
D
DIFERENCIA
12/04/2011 18:45

A este paso se pasa Abril sin ninguna novedad...

 
D
DIFERENCIA
04/04/2011 18:12

Ya va tocando una reunión de la cooperativa para informarnos de las cuentas del ejercicio 2010 y de informarnos algo nuevo de última hora.

Un saludo a tod@s

 
E
elba25
27/03/2011 12:58

Se agradece que desde la cooperativa se reaccione cada vez que nos manifestamos a través de este foro. Esto demuestra que es un método válido de comunicación entre los socios y la cooperativa.

Es cierto que a veces la falta de noticias, no es noticia, pero sí pueden dar algo de tranquilidad y positivismo.

Cuando no se da información a través de la cooperativa, hace que recurramos a fuentes que a lo mejor tienen otros intereses y que su deseo es confundir o desanimar para que dejemos el proyecto.

Yo personalmento agradezco información regular x parte de la cooperativa, aunque no sea la información que todos quisiéramos.

Gracias nuevamente

 
E
elba25
25/03/2011 12:28

Hola Elja:

Creo que tienes razón en todos tus argumentos. Yo me he pasado por la asociación de vecinos de Parque Europa, donde está el Presidente, Sr.Amable, pero tampoco dan ninguna información clara y concisa.

Respecto a la ubicación de la caseta, yo creo que la nueva ubicación es un simple tema económico, ya que obviamente el solar y las condiciones en las que está, es más barato que el alquiler de la antigua oficina.

Me parece tristísimo que si como me indicaron, ahora hay problemas con los propietarios del terreno, no se quedaran todos los cabos bien atados antes de ofertar las viviendas. Pues lo normal es que se firmara un contrato en el que dedaran bien claras las obligaciones de ambas partes. No avanzar por un motivo de ese tipo, me parece una gestión de principiantes. Mucho me temo que tendremos que esperar a cuando quieran convocar la Asamblea, para tener información al respecto.

 
E
elja
25/03/2011 10:29

Seguimos pensando que lo MAS grave de la situación es la falta de información CLARA, CONFIABLE y VERDADERA por parte de la gestora o por parte de quienes nos representan en la comunicación con la gestora.

No es la gestora quien tiene la responsabilidad de mantener informados a los socios sino los representantes de NUESTRA COOPERATIVA ante la gestora.  Son los que manejan la página de Parque Europa 2 y sobre todo los que deciden qué información colocar, qué información transmitir y cuál ocultar, los responsables de la desafamación, el malestar y sobre todo la desconfianza que esto está generando y que crece día a día.  Si los retrasos son objetivos la información tiene que ser clara, tanta ambigüedad entre lo que se dice y lo que se hace genera muchas dudas...

Sabe alguien quienes son esas personas, para que podamos pedir explicaciones directas a ellas?  Si estas personas que tienen la voz de los cooperativistas no pueden o no quieren mantenernos suficiente y adecuadamente informados de lo que está pasando, de lo que dice la gestoría, de los pasos que hay que dar o deberían darse, de cómo podemos los socios comunicarnos directamente para acordar convocar una asamblea, les invitamos a que den paso a que seamos otros cooperativistas quienes nos encargaremos de ello. 

Estamos a unos días del corte por vacaciones de Semana Santa y argumentaran nuevos retrasos por ello -como se ha hecho con el verano y la Navidad- ...  Y casi sin darnos cuenta, estaremos nuevamente a 6 de mayo, ¡un año de la anterior asamblea! y el único paso CONTRASTABLE es la instalación de la caseta en el ámbito, de la cuál no vemos ni la razón de ser, ni la funcionalidad, ni creemos que el lugar en las condiciones que está haga más posible la comercialización de los pisos que faltan por vender.  ¿Sabe alguien qué aporte ha dado la instalación de la caseta en ese lugar?  

 
E
elba25
20/03/2011 11:57

Hola a todos:

Me he enterado por alguna de las personas que todavía ocupan el ámbito, que hay problemas por parte de la Junta deCompesación y que todo se va a demorar x mucho tiempo, si es que sale adelante.

Creo que tenemos derecho a estar informados de todo lo que ocurra y que debemos de convocar una asamblea con urgencia, tenemos que saber a que atenernos , no creeis?-

Por favor EUROGES decidnos la verdad, está en juego el futuro de algunas personas.

 
anika140
anika140
16/03/2011 17:42

Hola la recogida de avales ya se esta haciendo pero no hay mas noticias según ellos están esperando q se ponga en marcha la junta de compensación. Total a seguir esperando, a mi ya me parece mucho esperar, pero la verdad es que no hay mucha construcción por la zona interesante. Esperaremos y confiemos que esto empiece en breve. Saludos a todos

 
E
elba25
15/03/2011 16:29

Hola a todos:

Quisiera saber si alguno de vosotros tiene alguna noticia sobre la emisión del aval por parte de la Junta de Compensación. Es decir, sobre si ya es posible comenzar las obras de urbanización, ya que las últimas noticias son del 28 de febrero y transcurridos 15 días no hay ningún nuevo comentario en la página web de la cooperativa.

Muchas gracias y un saludo.

 
I
Island
06/03/2011 18:57

Hola Alberto. esta es al informa de la pagina de la cooperativa,por si te puede ayudar.

Yo soy socio,y llevo un año, la cosa se ha retrasado pero parece que se va a poner en marcha en breve, nadie se moja en fechas ,pero en princio parece que en estos proximos meses la cosa va a comenzar.

Los pagos son dependiendo de como los quieras hacer, pero a la entrega de llaves necesitas tener el 20 % del piso,con respecto al tiempo es cierto que llevan retraso, pero en princio nos comunicaron que la entrega de llaves seria para el 2013, con los respectivos retrasos que conllevan acumulados.

Esta es al informa de la pagina de la cooperativa,por si te puede ayudar.

28/02/2011
AVALES DE LOS SOCIOS

En relación con la ampliación de los importes de los avales, que la Cooperativa está tramitando con La Caixa, nos complace informaros que la próxima semana nos pondremos en contacto telefónico con cada socio para fijar el horario de retirada de su aval en la oficina comercial de la Cooperativa.
10/02/2011
REUNIÓN CON GESTORA JUNTA COMPENSACIÓN

Tras la reunión mantenida ayer con los representantes de la Gestora de la Junta, nos comunican que van a convocar Asamblea en el presente mes, a fin de cumplir el trámite concerniente al depósito previo, que hay que realizar en el Ayuntamiento, para poder iniciar las obras de urbanización.

Dado que ARPADA tiene ya total disponibilidad para iniciar las obras cuando se lo indique la Junta, entendemos que en este mes quedará todo resuelto.

Os mantendremos informados.
20/01/2011
REUNIÓN CON ARPADA

Como ya os avanzamos, hemos mantenido una entrevista con ARPADA, empresa adjudicataria de las obras de urbanización de “La Medina”, la cual nos informa que ya ha realizado todos los preparativos previos para el inicio de las obras, por lo que están en disposición de comenzar inmediatamente después de la firma del contrato de adjudicación y del acta de replanteo con la Junta de Compensación.

Tras ello, los representantes de la Junta de Compensación nos han manifestado que ya han enviado a ARPADA el borrador del mencionado contrato, por lo que estiman que finalmente las obras se iniciarán durante el próximo mes.

Os mantendremos informados.

14/01/2011
OBRAS DE URBANIZACIÓN

La próxima semana se ha concertado una reunión entre representantes de la Cooperativa y de la constructora adjudicataria de las obras de urbanización (ARPADA), con el fin de que se nos informe de la planificación estimada en relación con el próximo inicio de las obras.
Os informaremos puntualmente.
 

 
A
AlbertoRivera
02/03/2011 15:46

Hola a todos, mi nombre es Alberto y he visto esta magnifica promoción.

Me he enamorado de uno de estos bajos de  4 habitaciones

http://obranueva.elpais.com/madrid/piso-carretera-extremadura-con-avenida-de-la-aviacion-madrid-23500000/tipologias/ANU899474-3

y me he puesto a investigar como está el asunto. 

Veo que desgraciadamente la cosa no va nada bien. Hay mucha crispación por parte de los vecinos. ¿qué está ocurriendo? ¿Llevan mucho retraso? ¿Para cuando está previsto que finalicen las obras? ¿Cómo son las condiciones? ¿Los pagos? 

Muchísimas gracias de antemano. Un cordial saludo. 

Alberto.

 
D
DIFERENCIA
28/02/2011 22:21

Han publicado en la página de la Cooperativa que nos van a citar para retirar los avales actualizados... eso está bien, pero ¿qué pasa realmente con las obras? ¿para cuándo una junta/asamblea de la cooperativa?

 
D
DIFERENCIA
23/02/2011 18:50

Hola a todos, se pasa febrero y nada. Urge la convocatoria de una asamblea de la cooperativa para que nos informen del estado de cuentas y de la situación en la que estamos. Espero que la gestora la convoque ya.

 
E
elja
10/02/2011 18:41

¡Otro rizo más!   En síntesis, tampoco podemos esperar que este mes comiencen las obras...  porque en este "convocaran la asamblea" a ver después qué más dicen...   El 17 de noviembre nos dijeron que se había reunido dicha junta y estaba aprobada la derrama... 

Y nuestra gestora sigue sin manifestarse con respecto a la actualziación de los avales...

 
E
elba25
10/02/2011 14:12

Traslado la información de la página oficial de la gestora, publicada hoy:

Tras la reunión mantenida ayer con los representantes de la Gestora de la Junta, nos comunican que van a convocar Asamblea en el presente mes, a fin de cumplir el trámite concerniente al depósito previo, que hay que realizar en el Ayuntamiento, para poder iniciar las obras de urbanización.

Dado que ARPADA tiene ya total disponibilidad para iniciar las obras cuando se lo indique la Junta, entendemos que en este mes quedará todo resuelto.

Os mantendremos informados.
 

Es increible, pero desde el día 20 de enero y todavía hay que convocar la asamblea para hacer el depósito. ¿No se sabía  que había que hacer este trámite y  no se podía haber ido avanzando desde el día 20 de enero fecha en la que se tuvo la reunión con ARPADA?.

No me extraña como va el país, si cuenta con gente tan displicente y efectiva como la que estamos viendo. Sin generalizar, pero esto es un claro ejemplo de como funcionamos.

 

 
E
elja
06/02/2011 12:37

Gracias Penv por tu información.  Qué bueno sería que la gestoría tomara nota de que esta información debemos recibirla DIRECTAMENTE de ella TODOS los socios a través de la Web y además de manera sistemática y no cada que empezamos a protestar en este foro.  De tods formas nuevamente garcias a tí por hacernos cercana la información.

Estamos de acuerdo que te nemos que pedir la actualización del aval y la información REAL de en qué van las gestiones que es posible ir adelantando...  Es decir un informe oficial del estado de la cuestión.

También seguimos insistiendo en que sería bueno que hubiera alguna manera de que los socios pudiéramos comunicarnos de forma directa y no anónima entre nosostros.  Hace un año nos dijereon que cuando estuviera la página web de la cooperativa podríamos hacerlo allí, pero ya vemos que allí sólo podemos leer y muy de cuando en cuando alguna actulaización.  Creo que tenemos que seguir pidiendo esto a quienes llevan la administración de la cooperativa y/o a la gestoría.  en caso contrario, podríamos recoger en la próxima asamblea los e-mail de todos aquellos que queramso tener una cadena de información entre los socios, ¿no les parece?

 
P
penv
05/02/2011 12:31

Por lo que yo sé, hasta ahora la lentitud en el desarrollo de este ámbito ha estado motivado por la dejadez burocrática del Ayuntamiento, en el primer proceso: la urbanización.

El siguiente paso está en manos de los propietarios del ambito, es decir la Junta de Compensación, la cual ya ha decidido la empresa constructora, y le queda firmar el ACTA DE REPLANTEO, junto con la entrega del AVAL en el Ayuntamiento, esto posibilitará el inicio de las obras de URBANIZACION , en este momento están, según información de nuestra gestora.

Durante la urbanización, que durará de 6 a 8 meses, aproximadamente para que la cooperativa pueda comprar  ante notario la parcela RC -3 deberá estar presentado en el Ayuntamiento 2 proyectos más; primero el proyecto de EXPROPIACIÓn, el cual está entregado en junio de 2010, el Ayuntamiento lleva 6 meses emitiendo un informe económico al respecto y cuando yo pregunté al técnico me contestó literamente: ésto es así..... no es que haya ningún problema, los temas urbanísticos son así de lentos???? ( yo soy funcionaria y os aseguro que no es mi experiencia ). Este proyecto no paralizaría en ningún caso el siguiente proyecto; Proyecto de REPARCELACION, en cuanto a éste aún no estoy informada cual es la situación admistrativa en que se encuentran en este momento, pero sí que ya han tenido varias reuniones, Este proyecto debe estar APROBADO por el Ayuntamiento para que nosostros podamos comprar a la JUNTA , la Parcela donde vamos a contruir.

Yo espero que no requiera tanto tiempo como el proyecto de la urbanización para ser aprobado, pero sí que está siguiendo el trámite legal oportuno, y espero que durante  la urbanización el resto de trámites se vayan agilizando. En mi opinión LA GESTORA, aquí no puede hacer mucho,lo que sí puede es MANTENER LAS REUNIONES NECESARIAS CON LA JUNTA DE COMPENSACIÓN PARA QUE ESTOS APREMIEN AL AYUNTAMIENTO PARA SER MAS RÁPIDOS EN LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS.

lo que sí podemos hacer es :

pedir la la actualización de las cantidades aportadas desde el aval , e información periodica sobre los tramites que se van gestionanado.

Ya os dije en mis anteriores informaciones,que está siguiendo el trámite administrativo correcto, PERO que está resultando burocráticamente LENTISIMO, y si teneis prisa buscar otra opción mejor ( yo de momento no he encontrado nada que me satisfaga).

SALUDOS Y ANIMO,

 
E
elja
04/02/2011 19:20

Estimados socios: como sabemos que algunos tienen un acceso más directo a las fuentes de información y logran obtener explicaciones que luego nos comparten en este foro; como no tenemos posibilidad de comunicaros directamente y de forma no anónima en la página de la cooperativa en el apartado privado, llamado "club"; y como creemos que personas de la gestoría acceden a este foro, exponemos nuestras inquietudes con la esperanza de que alguien pueda dar información veraz y confiable:

1. ¿Qué pasa que siguen sin empezar las obras de urbanización? Si todo estaba listo y previsto para iniciarlo y sólo faltaba la firma del contrato, ¿ahora que hace que se siga prolongando la espera?  Pasamos todos los días por la zona y lo único que vemos es a un chico sólo sentado en la oficina de la cooperativa...

2. En la asamblea del 6 de mayo nos informaron que se irían actualizando periódicamente los avales. ¿Qué tiempo significa "periódicamente"? porque hace justo un año nos dieron el aval del dinero entregado hasta ese momento, ¿cuándo nos darán el aval del dinero entregado durante el último año? porque si antes la demora fue por la negociación con las entidades bancarias, ¿qué causa el que no se actualicen ahora?

3. Tiene la gestoría TODO listo y PREVISTO para que una vez urbanizada la zona se pueda empezar la construcción o, serán otra vez meses y meses de espera hasta el inicio?

4. En mayo, que se estimaba que empezaban en ESE mes las obras de urbanización y tardarían de 6 a 8 meses, nos informaron que la construcción estaría para finales de 2012 con 6 meses de margen de error: "espérenlo para la primavera del 2013" ... ¿Ahora, para cuándo lo debemos esperar?  Suponemos que todos los socios además del aporte períodico de la letra, intentamos ir haciendo pequeños ahorros con el fin de poder cubrir el 20% y los gastos requeridos a la hora de recibirlo, ¿cómo podemos programar nuestras previsiones e inversiones?

5. ¿Por qué no cumple la gestoría su compromiso de MANTENERNOS INFORMADOS? ¿por qué no se escribe cada semana una líneas en la página de la cooperativa que nos mantenga informados sobre los pasos que se han dado o se esperan? ¿o es que la poca información que aparece de cuando en cuando equivale al poco movimiento que hay de parte de la gestoría en este proyecto?

6. Podría alguien dar con EXACTITUD los pasos que faltan.  El 21 de septiembre según el BOE el paso seguía era el de la ejecución de obras, ¡y estamos como estamos!

A nosotros, y creemos que este es senitr común de los socios, no nos pone tan  inquietos y nerviosos la demora en los plazos -que entendemos que en ocasiones depende de gestiones administrativas-, sino la  desinformación oficial, la ausencia de claridad en los pasos, y la dificultad de comunicarnos directamente entre nosotros y con la gestoría teniendo que acudir a un foro público y anónimo, y conscientes de el daño y la desmotivación que puede generar a socios potenciales la lectura de lo que aquí expresamos...

Esperamos que, como diciámos al inicio, quienes tienen acceso de primera mano a la información la pongan en común para que la espera no se transforme cada vez más en desconfianza...

 

 
D
DIFERENCIA
01/02/2011 19:04

Hola a todos, llevo desde el principio y cada vez se hace más difícil mantener la ilusión... espero de verdad que sigamos siendo los 98 que le dijeron que somos a uno de nosotros cuando preguntó no hace mucho.

La verdad es que si este mes no vemos que se mueva una piedra la cosa empieza ya a ponerse demasiado oscura y tendrá que haber argumentos de peso y explicaciones para que no abandone... Creo que hay que hablarnos claro y convocarnos.

Un saludo

 
E
elja
31/01/2011 13:42

El 3 de diciembre se aprobó que la empresa sería ARPADA, ¿¿¿necesitó la gestoría más de un mes para concertar una entrevista con ellos???? El 20 de enero enviaron el borrador del contrato, ¿cuánto tiempo se necesita para firmarlo? seguimos sin entender qué es lo que hace que cada vez haya una razón nueva para alargar esto!!!!

Insistimos en que nos llama mucho la atención que cada vez hay un nuevo paso "previo" que falta. ¿Sabe alguien alguna manera de que nos digan CON EXACTIDUD Y FIABILIDAD cada paso que hay que dar? Porque desde la asamblea del 6 de mayo estamos oyendo de parte de la gestoría que el próximo mes ya empiezan las obras... ¿Tendremos que escuchar lo mismo en febrero?

¿Sabe alguien qué pasa con el aval del dinero que hemos entregado después de que se firmaron los avales del año anterior -que sólo avalaba el dinero entregado hasta ESE momento-?.

Y una pregunta más: terminadas las obras de urbanización, está TODO LISTO para inicair la construcción o nos veremos enfretados a otra interminable espera con la sorpresa de un paso nuevo que falta cada vez.
Más preguntas:  sabe alguien por qué la página de la gestoría EUROGES lleva MESES desactivada con un aviso de "Web en revisión"?

Si alguien tiene información que pueda compartir creo que todos la agradeceremos.   Pues sin duda, lo que aparezca en este foro positivo o negativo será importante para que otras personas decidan o no pertenecer a nuestra cooperativa

 
S
scali
20/01/2011 19:20

Os traslado la última información que hay en el apartado "club" de la página web de la cooperativa parque europa 2

20/01/2011
REUNIÓN CON ARPADA
Como ya os avanzamos, hemos mantenido una entrevista con ARPADA, empresa adjudicataria de las obras de urbanización de “La Medina”, la cual nos informa que ya ha realizado todos los preparativos previos para el inicio de las obras, por lo que están en disposición de comenzar inmediatamente después de la firma del contrato de adjudicación y del acta de replanteo con la Junta de Compensación.

Tras ello, los representantes de la Junta de Compensación nos han manifestado que ya han enviado a ARPADA el borrador del mencionado contrato, por lo que estiman que finalmente las obras se iniciarán durante el próximo mes.

 
D
DIFERENCIA
14/01/2011 13:17

Parece ser que la semana que viene hay una reunión entre representantes de nuestra coopertiva con la Empresa adjudicataria de las obras de urbanización para hablar sobre la planificación de las mismas.

Espero que sea verdad y que saquemos algon en claro ya y empiecen las obras de una vez

 

Fin del hilo
334  mensajes<123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento