Volver al foro
R
Raqueldelascumbres
11/08/2015 22:15
No sabría decirte con seguridad
Creó q quedaban pisos en la 2 y 3 planta, pero no se si de 3 habitaciones
Llama a las oficinas centrales
El puesto del centro h2o estará cerrado ahora y creó q no atienden en el móvil
Creó q sólo deben quedar unos 5 pisos
Esperó tengas suerte, nosotros lo pensamos mucho y casi nos quedamos sin lo q queríamos
Ahora esperamos q todo vaya bien y rápido.
Saludos y suerte

 
A
Aztnara
11/08/2015 21:59
Hola!
Sabéis si de los que quedan habría alguno de 3 habitaciones?

Muchas gracias
 
R
Raqueldelascumbres
09/08/2015 22:18
Somos el 46 y creo q tras nosotros hubo otra reserva
 
G
Gemel
27/07/2015 16:36
Que bien. Que rápido van con la venta. Alguien sabe cuando tenemos q pagar el resto de la entrada? Entiendo q ahora de seguro empezarán a construir, no?
 
W
wallyRivas
27/07/2015 16:20

Buenas y bien hallados.

 

Otro piso reservado. Supongo que entra dentro de esos 43 puesto que lo reservamos el viernes.

 

Actualmente somos vecinos de Rivas también.

 

Un saludo.

 
G
Gemel
26/07/2015 22:00
Alguien sabe cuantos pisos van vendidos??
 
M
MariaBelLasa
24/07/2015 11:44

Buenos dias!!

comentaros que he hablado con marta. Os cuento por puntos las cosillas que he hablado con ellos:

- Ya envié el mail solicitando la garita para tener la posibilidad de contratar un conserje. Me dice Marta que ahora en Libra están de mudanza y empieza la genta a cogerse vacaciones. Me confirma que la encargada de la promoción de las cumbres ha recibido el correo y lo van a barajar pero que ahora está el tema un poco parado hasta finales de agosto. A finales de agosto o principìos de septiembre volveré a hablar con marta para mover este tema.

- Me confirma que la toma de desagüe de la lavadora va en el tendedero junto con la caldera.

- Con respecto al aire acondicionado, hay dos aparatos...uno que van en un falso techo dentro de la casa (en mi casa actual está en un baño), y el otro va en el exterior. Marta me dice que todavía no sabe si va en el tendedero o en la terraza, pero que irá seguramente en  uno de estos dos sitios porque arriba del edificio ya no se ponen.

- La superficie aproximada de los trasteros me comenta que va a ser de unos 5 m2, que están todavía por detallar.

A la vuelta de vacaciones seguimos con el tema de la garita de conserje, si me informan de algo ya os lo diré!

Saludos

 
V
Virgilio1
21/07/2015 15:14
Hola,
A nosotros también nos gustaría que hubiera garita para poder contratar vigilancia 24 horas en un futuro (si así se decide en comunidad).
Con respecto a algún mensaje anterior en el que se preguntaba por la sala de uso polivalente (local social o como queráis llamarlo), alguien de Libra nos dijo que va en el portal 3, debajo del Bajo con jardín que da a la piscina (aprovechando el desnivel, supongo que tendrá cristaleras que den al exterior).
Por cierto, llevamos unos días preguntándonos si alguno de los foreros está en el Consejo Rector de la Cooperativa. Si fuera así, y creo que hablo en nombre de todos, no sé si sería posible canalizar a través de él las dudas (razonables) o las alternativas (razonables) que pudieran surgir (como ésta de la garita, por ej.).
Nosotros, más bien yo, porque para mi mujer no supone ninguna “comedura de coco” quisiéramos hacer especial hincapié en que nos pusieran unas ventanas con el mayor grado de aislamiento acústico. Aunque el TFM deja de funcionar por la noche y entre nuestra promoción y las vías están construyendo unos adosados que servirán de barrera acústica, me gustaría estar seguro de que con las ventanas cerradas no vamos a escuchar el paso de los convoyes.
Por último, y visto el foro de otra promoción de Libra en el Ensanche de Vallecas, ¿sabe alguien dónde van a ir las máquinas de aire acondicionado de las viviendas?
Un saludo.
 
M
MariaBelLasa
21/07/2015 11:40

Hola de nuevo vecin@s!!

 

he hablado con marta...me dice que si hubiera sitio (que no lo tiene claro) estamos a tiempo de solicitar la existencia de una garita para el conserje. Me ha dicho que en principio puedo enviar yo el correo solicitando la garita en nobre de los vecinos...y que si solicitan firmas de las personas pues nos lo dirán.

si os parece voy a enviar el correo solicitando la garita en nombre de todos y a ver que nos dicen....no se como lo ve el resto de vecinos...ya me diréis!!

si queréis que os ponga en copia en el correo me mandáis las direcciónes y lo hago sin problema!

un saludo!

 
G
Gemel
21/07/2015 10:41
Cuenta tb conmigo. Gracias
 
M
MariaBelLasa
21/07/2015 10:17

Hola de nuevo!!

reiterar que a mi me parece un tema muy importante el tener garita y la posibilidad de que los vecinos decidamos poner conserje o no.

A lo largo de la mañana voy a llamar a marta para que me diga que podemos hacer para que si nos pongan la garita y si necesito vuestra ayuda ya os lo comento!

Saludos y gracias!

 
M
MariaBelLasa
21/07/2015 09:49

Buenos días vecinos!!

comentaros que he hablado con marta y me comenta que están todavía trabajando en los planos de los trasteros y los garajes.

Deciros también que me ha confirmado que NO va a haber garita para el conserje...cosa que me ha chafado un poco (en un principio me dijeron en libra que si habría...porque estaría bien que hubiera garita y ya luego la comunidad decidiría si poner conserje o no... y en que horario etc.

No se que opináis respecto al tema de la garita de conserje...yo voy a insistir en el tema porque me gustaría que hubiese la verdad.

Ya comentaréis vuestras opiniones. Si marta me comenta alguna novedad os lo digo.

Un saludo

 
V
vyjc
20/07/2015 16:38
La sala de uso polivalente pone en planta semi-sotano. Las plazas de garaje son dos plantas subterraneas. Los trasteros pregunte x el tamaño y no me supieron decir los metros cuadrados q tendrian
 
G
Gemel
19/07/2015 21:45
Muchas gracias!
 
M
MariaBelLasa
19/07/2015 14:24
Hola,

deciros que con respecto a la caseta del conserje a mi me dijeron cuando reservamos que si habría caseta...que ya si se pone o no y si es así el horario del conserje lo decide la comunidad.

saludos!!
 
E
ElenaRivas
18/07/2015 21:50
Hola Gemel, lo de la caseta del conserje no lo sé. Supongo que el conserje se contratará o no dependiendo de lo acordado entre los vecinos.
 
G
Gemel
18/07/2015 21:28

Hola A todos,

 

nosotros os también nos hemos animado y reservado un piso en la promoción,una de las dudas que nos surge es si la urbanización dispone de caseta de seguridad para el conserje. sabéis si tenemos ¿...?

 

muchas gracias

 
E
ElenaRivas
14/07/2015 20:18
Efectivamente, acabo de pasarme por alli y es de la promoción rivas futura 1. Lo pone en uno de los frontales de la caseta. Yo ya me había hecho ilusiones jejeje...
 
N
Nuchhero
14/07/2015 19:55

Están en la parcela justo al lado de la nuestra, aunque puede ser como habéis dicho para la instalación de una caseta. El otro día se lo pregunte a Marta y me comento que en esa zona van locales comerciales y solo en una altura para no perjudicar a las vistas de nuestro edificio.

De 

 
V
vyjc
14/07/2015 14:16
Es de la promocion q os comente Rivas Futura I. Alli van a instalar su caseta con los materiales q ellos van a utilizar en la construccion de la promocion. X lo menos es la informacion q ellos me han dado
 
E
ElenaRivas
13/07/2015 16:05
Hola vecinos. Esta mañana he pasado por delante de la parcela y he visto la caseta que en principio parecía una oficina de ventas. Para mi sorpresa he visto que han puesto una especie de muestrario de baños alicatados. No se si será para nuestra promoción...me parece muy pronto que sea para elegir nuestros baños pero no sé. A ver asi alguien tiene mas información. Voy a intentar subir una foto que he hecho a ver que os parece.
un saludo!
 
E
ElenaRivas
10/07/2015 18:44
Que bueno tener estas noticias!!! De momento parece que se cumplen los tiempos y empezarán a construir pronto! Habeis visto las imágenes de la página web??? Nos encanta la cocina!! Ojalá que en la realidad se parezca a las fotos!!
 
G
gparra
10/07/2015 17:30
Pongo en vuestro conocimiento que van 36 vendidos.
 
G
gparra
10/07/2015 13:16
Se me olvidaba.. quiero dar las gracias a thernand por habernos dado ánimos y a Marta por ser tan paciente con nosotros... espero que pasen pronto estos dos años y como vivimos relativamente cerca, el paseo diario lo haremos por esta zona para ver cómo van las obras que sin lugar a dudas comunicaremos ipso facto.

Saludos.
 
G
gparra
10/07/2015 13:06
Hola a todos,
Como ya os dije nos faltaba un "empujoncito "...
Hoy por fin hemos pagado la señal y que sea lo que Dios quiera. Al final hemos elegido un quinto del portal 3. Ahora toca esperar. .. ojalá hayamos comprado en el momento oportuno y a partir de esta fecha suban un poquito el precio de la vivienda.
Para cualquier cosa que necesitéis aquí tenéis un vecino.
Saludos.
 
V
vyjc
09/07/2015 22:44

nosotros llevamos 10 años viviendo en rivas y fenomenal. hemos reservado piso aunq tambien con alguna duda. vivimos cerca de la zona y los ladrillos q han colocado es para poner una caseta de informacion de venta de otra promocion q van a construir en la misma parcela. se llama rivas futura 1.

 
G
gparra
06/07/2015 08:48
Muchas gracias por tus indicaciones. Estamos más animados, pero según pasan los años piensas más las cosas. Y te da más miedo estrellarte. El edificio nos gusta muchísimo. Esta tarde iremos con fuerza y ánimos. Un saludo.
 
N
Nuchhero
05/07/2015 21:14

Hola vecinos, nosotros tb hemos reservado uno en el portal 3, y estamos muy contentos y esperamos que todo llegue a buen puerto. 

Por cierto alguien sabe para que son unos pilotes que han puesto en el esquinazo de la parcela?.

bueno encantado de poder expresar con vosotros nuestras inquietudes y preocupaciones. Un saludo

 
G
gparra
05/07/2015 20:12

Hola a todos,

El viernes reservamos hasta el lunes que tenemos que ir otra vez un 5º del portal 1. Por si queréis saber cuántos pisos llevan vendidos, van 30. Nosotros seríamos 31.  Hoy estamos en un mar de dudas. He leído vuestro foro entero y según decía alguien "me falta un empujón".

Llevamos 12 años viviendo en Rivas y la verdad que muy bien. No tenemos ninguna pega. El piso y la situación nos encanta, lo único como ha habido tantos problemas con las cooperativas, nos da un poco de miedo. ¿Sabéis si el dinero que entregamos tiene aval? ¿Y si en caso que no quieras seguir te devuelven el dinero sin problemas? Tenéis alguno referencia de LIBRA? Y luego vender nuestra casa como hay 2 años, muy mal se nos tendría que dar para no hacerlo antes de escriturar.

 

Bueno, ya os contaré qué decisión hemos tomado.... 

Saludos.

 
M
MariaBelLasa
03/07/2015 14:07

Muchas gracias por la información Thernand!!

 

ahora en verano estará un poquito parada la cosa!! nosotros también hemos cogido en el portal tres!!

 

saludos y buen finde a todos!

 
G
Gemel
20/06/2015 22:55

Hola vecinos, acabamos de reservar. Ya van por el 50 por ciento

 
M
MariaBelLasa
19/06/2015 09:31

Bienvenido CarlosGS,

 

yo también creo que hemos hecho buena elección. a nosotros nos costó tomar la decisión también porque no vivimos actualmente en rivas y supone un cambio de vida, pero pienso que va a se para mejor. Comentarte que en la avenida pablo iglesias hay algún parque infantil para que jueguen nuestros peques, y creo que la urbanización también tendrá un parquecillo.

Saludos vecinos!

 
C
CarlosGS
18/06/2015 22:34

Buenas noches, mi nombre es Carlos y , después de pensarlo bastante, también hemos decidido vivir en Rivas.

Ya hemos realizado la reserva. Tenemos tres hijos y necesitamos espacio....pero también colegio, médico, hospital, transporte....en fin lo que todos; he investigado bastante y creo que lo tenemos todo....excepto algún parque infantil cerca de casa.

Tengo amigos en el Popular y me han dicho que la gestora lleva mucho tiempo trabajando con ellos y han entregado muchos pisos y todo ok;  asi que por este lado me quedo tranquilo.

Creo que hemos hecho una buena elección y espero que tod@s seamos felices en nuestro nuevo hogar.....y que nos lo den pronto.....se nos va ha hacer eterno.....

Un saludo vecinos !!!

 
S
Sawyer
17/06/2015 11:40

Muchas gracias por toda la info Virgilio. He leído que el IBI de Rivas es el más caro de toda la comunidad. ¿Alguien sabe cuánto se pagará aproximadamente por una vivienda media de tres habitaciones?

 

Gracias.

 
V
Virgilio1
15/06/2015 15:42

Hola, Sawyer.

No sé si la información que te voy a dar es 100% así pero -por lo que tengo entendido- ambas promociones (la de Avda. Velázquez y la de Rosa Luxemburgo) son del IVIMA y accedieron a ellas algunas familias procedentes de realojo. Insisto en que no sé si todo lo que estoy diciendo es así, pero creo que el resto de viviendas se adjudicaron en función de los baremos del IVIMA a gente de todo tipo.

Los bloques de Avenida de Velázquez (de color gris -feísimos-) están en pasado el Centro de Salud en dirección al pueblo. Los bloques de Rosa Luxemburgo son la 4ª ó 5ª (creo que la 4ª) promoción contando de Avenida de Levante hacia arriba, en dirección al auditorio.

Me consta que a alguna de esas familias las desalojaron o se marcharon de allí. De hecho, en los pisos de Avenida de Velázquez se tapió alguna ventana para que no accedieran nuevos "inquilinos".

Sawyer, en mi afán de resolver en la medida de lo posible tus dudas (lógicas), quizá me meta en un tema un poco delicado (qué tipo de gente vive en un sitio y el comportamiento "tipo" de esa gente). Sin querer ofender ninguna sensibilidad, repito lo dicho en mi mensaje anterior: si pasas cerca de esas promociones vas a ver alguna "pinta" que a todos nos inquieta, alguna vez en verano vas a escuchar de fondo (muy lejos) alguna "actuación" musical, alguna vez en el Ahorramás vas a ver a una señora con bata de andar por casa comprando al lado de ti pero............ yo creo que esas "pintas" se diluyen bastante entre el conjunto de personas más "convencionales" que vivimos allí. Y supongo que eso pasará en mayor medida cuando florezcan nuestra promoción, los chalets de enfrente, los adosados y promociones de Aurelio Álvarez, etc, etc.

Eso en cuanto a las "pintas" o lo que te va a llegar por los ojos. A nivel de inseguridad, nunca he visto o he oído de ningún problema. Y llevo 9 años en la zona.

Espero haberte ayudado (y espero no haber ofendido a nadie).

Un saludo.

 
S
Sawyer
12/06/2015 13:20

Hola Virgilio,

 

¿Nos podrías decir a qué altura de esas calles están exactamente los dos pisos de realojo de los que hablas?

 

Muchas gracias por la info.

 
M
MariaBelLasa
08/06/2015 12:15

muchas gracias por la información virgilio1.

 

saludos

 
V
Virgilio1
08/06/2015 11:18

Hola,
Nosotros hemos reservado uno de los pisos de la promoción, vaya por delante.
Actualmente, vivimos a 2-3 calles del solar, así que conocemos bien la zona. En efecto, hay dos grupos de bloques en los que hay familias realojadas: en la propia Avenida de Velázquez y en la calle Rosa Luxemburgo.
Por lo que tengo entendido, ya que aunque yo vivía ya en la zona, nunca noté nada raro, hubo en su momento 2 familias que causaban problemas pero ya no viven por allí.
Problemas de convivencia o de inseguridad, los mismos que en cualquier sitio. Me atrevería decir, incluso, que a nivel de inseguridad se está mejor que en otras zonas. Muy seguramente por la gran labor que hace la Guardia Civil en Rivas.
Si pasas por esos bloques de Avenida de Velázquez o por Rosa Luxemburgo, no vais a tener ningún problema. Eso no es el Bronx. ”¿Pintas raras?” Pues, hombre, sí. Pero se diluyen bastante en el conjunto de las urbanizaciones que se están construyendo en la zona.
Muy seguramente alguna vez os vais encontrar en la cola del súper a alguna persona que baja a comprar en bata de andar por casa, o puntualmente vais a escuchar un poco de flamenco a las 2 de la mañana en verano (se ponen en un parquecito que hay detrás del cuartel de la Guardia Civil), pero llevo viviendo en la zona 9 años y nunca he tenido ningún problema.
Con respecto al auditorio, como alguien ha dicho, tan sólo son unos pocos días al año en los que hay actuaciones a medianoche. Yo vivo un poco más arriba del solar y el sonido es casi imperceptible con las ventanas cerradas.
Vamos, que yo creo que vamos a escuchar más el metro ligero, que la música del auditorio. A ver qué tal son las ventanas y el aislamiento en general.
Espero haber respondido a alguna de las cuestiones que planteáis y, en fin, seguiré al tanto del foro para ver qué informaciones vais conociendo y poniendo en común. Yo haré lo propio, en caso de tenerlas.
Un saludo.

 
M
MariaBelLasa
05/06/2015 12:44

Jmanuelgmora,

 

me alegra lo que cuentas. yo tengo un bebé y el tema de la seguridad también me preocupaba....tengo una compañera de trabajo que vive cerca del auditorio también y dice que son dias muy puntuales al año en los que se escucha ruido y que la zona es muy tranquila y está muy bien. yo no soy de madrid y no sabía nada de rivas  por lo que cuanta mas información tenga mejor la verdad!!

si me entero de algo mas ya os iré comentando!!

gracias y saludos!

 
M
MariaBelLasa
05/06/2015 11:49

Hola!! muchisimas gracias jmanuelgmora por la información. La verdad es que yo me había dado una vuelta y la impresión fue buena...no hablé con los vecinos de la zona así que está bien saber que la gente está contenta por allí!!

Saludos

 

Fin del hilo
219  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento