Volver al foro
L
LukeSkywalker
09/12/2015 21:07

Residencial Altea - Arroyomolinos - Promotora Veconsa

Vecinos de la promoción de adosados Residencial Altea

38.769 lecturas | 44 respuestas

Hola!

Acabamos de hacer una reserva en esta promoción de adosados y pareados en Arroyomolinos y quería saber si hay algun vecino más por aquí para compartir opiniones y eso. Un saludo!

 
1
1312
03/06/2021 08:27
Hola, estoy pendiente de meterme en otra promoción y queria saber que tal os habia ido con Veconsa, la verdad es que con algunos comentarios que he visto me da un poco de miedo.
 
G
Geminis86
01/06/2021 18:00
Hola! Nosotros vamos mañana a una reunión con veconsa para los chalets que van a construir en Móstoles zona Pau...has podido saber si en otras promociones han tenido problemas los vecinos? Un saludo
 
I
Inigo20
12/12/2020 16:48
Hola.
Nosotros también estamos valorando esa posibilidad, pero tenemos dudas con el tema de la cominidad de bienes. Vosotros ya os habéis decidido o aún no? Si alguien puede aclararnos dudas sobre esa figura del comunero.
Gracias
 
S
saraloft
23/11/2020 18:24

Hola! Veconsa está promoviendo una urbanización de chalets en Mostoles, nos planteamos reservar una plaza en la comunidad de bienes y nos gustaría conocer opiniones de otros propietarios de antemano. Nos podríais comentar que tal han ido estas anteriores promociones? qué fallos hubo? que pegas le pondríais?

 

Muchas gracias

 
K
Kyetana77
01/11/2018 09:16
Gracias por tu comentario, aún no tienes tu vivienda?? En uno de tus mensajes decías que era para enero y luego para marzo, va a pasar más de un año a este paso, lo que no entiendo es que haya gente que aún los defienda. Las dudas que tenía ya se han disipado, menos mal que no entré en ninguno de los proyectos que desarrollaban en concreto habia uno que no tenian ni el suelo y lo estaban comercializando.
 
K
Kyetana77
31/10/2018 21:23
Buenas noches Particulary...en alguna ocasión me he pasado por Veconsa y la sensación que me he llamado no ha sido buena. Por los comentarios que veo de esta gestora tanto en este foro como en de cartaya dejan mucho que desear, me podrías decir cuál ha sido tu experiencia. Me da la impresión que los precios no son cerrados. saludos
 
V
VIVEARROYO
30/01/2018 17:52

Buenas tardes,

 

Han entregado ya esta promoción? Tenía entendido que se entregaba en Enero.

 
E
Esoj_Arroyo
30/12/2017 18:06

Hola @Particulary.

Me hace gracia la gente que da consejos, pero no se los aplica a sí mismo: "Tú das tu opinión y el resto da la que quiera, y no tienes que estar rebatiendo si es trabajador o no de Veconsa". Si cada uno da su opinión, quién eres tú para decirme si rebato o no lo que yo considere?

Veo que te has sentido aludido con mis comentarios, por lo que no me creo que no seas de Veconsa. Si fueses realmente un vecino más, no deberías poner en duda mi testimonio, ya que no deberías saber lo que nos ocurre al resto. Aquí, cada uno se va retratando.

No sé si habrás prestado atención y leído bien, pero si no digo ningun dato mío es porque no me fío de esta gente ni lo más mínimo. Y si he pedido a Igonzalez los datos es para saber más, ya que como ha comentado, es de otra promoción (de la que no hay nada de información) y lo poco que voy leyendo de Veconsa es abrumadoramente feo.

No te deseo suerte con tu casa, porque parece que ya la tienes.
Se la deseo a los que tienen problemas...

Un saludo.

 
E
Esoj_Arroyo
04/12/2017 07:48

Buenos días,

Lo primero de todo, comentar que yo no estoy discutiendo, simplemente expongo lo que opino y mi experiencia con Veconsa.
Lamentablemente, me ubiese gustado saber que hay bastante gente descontenta con ellos antes de embarcarme en nada con esta empresa.


Si me escondo detrás de un nick, es por temor a sus represalias, ya que como se ha comentado, son quienes están haciendo nuestras casas y te lo recuerdan para que no molestes.

Ojalá y me equivoque y tenga que entrar pronto a corregir mis palabras…


Cualquiera que quiera saber más, podrá comprobar en este mismo foro, en las promociones de Atalaya del Jarama I y II, Villahermosa,... que esta gente no cumple lo que inicialmente ofrece (son promociones ya terminadas).

Repito la petición, ¿podrías darme el nombre de tu proyecto para buscar más información?

Saludos.

 
I
Igonzalez
03/12/2017 20:31
Hola, como bien sabes no tenemos constructora por los problemas con la administración, que son los q nos han engañado.
Ya no entrare en este foro a discutir con gente q se oculta con un nick, cosa bastante sencilla.
A nosotros nos ha engañado la administración, por lo q están denunciados, así q...
Solo te deseo, q terminen tu casa y la disfrutes, y ojala yo pueda hacerlo con la mía.
Además, igual q tu puedes no recomendar a Veconsa, yo si puedo.
Un saludo
 
E
Esoj_Arroyo
03/12/2017 10:26

@Igonzalez, veo que eres de otra promoción…
Puedes darme más información de la tuya (nombre, promotora, constructora...)?

Porque he creido entender que no tienes aún casa, así que no creo que debieras animar a la gente a depositar confianza, cuando es lo menos que deberia hacer alguien con Veconsa. Además, este hilo es de otro proyecto diferente y los problemas que hay aquí no tienen porqué ser comparables a los tuyos.

Si tan bien están llevando la promocion a la que tu perteneces, no sé porqué no la tienen anunciada por ningún sitio…

 

 
I
Igonzalez
01/12/2017 10:57

Ignacio González Araujo.

CB parcela 7A, chalet 7. (Móstoles)

¿Me puedes decir el tuyo?

 
E
Esoj_Arroyo
30/11/2017 18:34

Buenas tardes,

Simplemente quiero suscribir lo que han comentado Inquilinofuturo y VIVEARROYO…

Cuando consiga firmar mis malditas escrituras (con este tipo de gente nunca sabes...), comentaré más perlitas que tengo guardadas.


La profesionalidad de esta gente queda a la altura del betún. Yo opino que hasta como vendedores son malos, porque en su día les cacé en varias metidas de pata importantes... Entiendo que así sea, viendo que se dedican a perder el tiempo intentando rebatir por aquí todo lo que les hace “mala prensa" y no a gestionar correctamente el desarrollo del proyecyo, con el que ilusionan e hipotecan a toda la gente que deposita en ellos la confianza.

@administradores de veconsa: revisar si os merece la pena tener en nómina a gente que sólo está creando perfiles aquí continuamente generando el rédito que no sois capaces de ganaros como gestora. Quizá sería mejor para el negocio que contratasen buenos profesionales y cumpliesen con lo que ofrecen.

Por cierto, toda esa gente que está tan contenta con el desarrollo del proyecto… Me gustaría saber nombre y vivienda asociada, así sabremos quiénes están tan contentos …

Saludos.


Editado por Esoj_Arroyo 01/12/2017 10:20
 
I
Igonzalez
28/11/2017 19:23

Buenas noches a todos, como alguno de vosotros me ha nombrado, me voy a permitir entrar en la conversación, además creo q soy el único q voy con mi nombre por delante.

Como bien habéis comentado en Mostoles hemos tenido muchos problemas, pero para q sepáis con la administración, estamos en proceso judicial y esperemos termine en poco tiempo, estamos en la fase final, el caso lo ha llevado Antonio y lo hemos elegido entre todos los vecinos.

Mi experiencia con veconsa es muy buena, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Solo espero q acabe nuestro proceso judicial para q empiecen a construir nuestras casas.

Sobre su responsabilidad?Internet es abierto para todos, podéis buscar toda la información de lo q nos ha pasado con el consorcio y entendereis lo q ha sucedido. 

Ha habido varios vecinos q no han querido o podido esperar a q finalice este proceso y han llegado a acuerdos con Jaime para su salida de la cb, así q muy mal acuerdo no habrá sido.

Yo empecé rste proceso sin conocer a Jaime, confió plenamente en el y en veconsa, ni nos han engañado ni nos han estafado.

Quien quiera comprar con ellos, puede confiar plenamente.

 

Ahhh, no tengo ni nomina ni comisión de veconsa.

 

Un saludo

 
V
VIVEARROYO
27/10/2017 11:24
Buenas!

Creo que más claro no puedes ser.

La venta y la presentación son espectaculares, y las primeras reuniones en las que todo es amabilidad y todo se puede hacer.

Como vendedores un 10, pero como gestores no llegan al 4. Los errores de los arquitectos (uno de ellos es su hija) los pagados los comuneros, porque como es evidente, la defiende.

 
V
VIVEARROYO
27/10/2017 11:20
Buenos días,

Tenía alguna duda de que pertenecias a Veconsa por tus comentarios, pero ya me ha quedado bastante claro. Poco más y les vendes los pisos y chalets.
 
J
JVArroyo
21/10/2017 11:13

Bueno “Inquilinofuturo”, que poca verguenza tienes. Ayer pudimos ver todos los vecinos tus mensajes y… no tiene nombre lo tuyo. Una vez confirmado que no eres ninguna de las personas por las que te haces pasar, como bien decía mi vecina Ver13, y yo he hablado personalmente con ambas y muestran un enfado que no te imaginas...que vas a hacer? Tienes idea de lo que significa un delito de suplantación de identidad para realizar además otro delito de injurias y calumnias…? o estas muy poco puesto en leyes o la inteligencia brilla por su ausencia en tu caso.

Hay que ser muy poco listo para mentir poniendo ejemplos de personas que están dispuestas a ir a testificar. Pero no solo ellas, implicas a las personas del banco, a las de las constructoras...tengo gente conocida que está comprando ahora con Veconsa y, sabes quién les está presupuestando la obra entre otros? OPROLER!! ¿Desavenencias con Veconsa…? Habla con el director… estás más perdido chaval…

Tampoco hace falta ser muy listo para ver que Veconsa Servicios Inmobiliarios es una empresa del grupo VECONSA, que llevan desde el 87…

Te rebatiría punto por punto pero creo que ya lo han hecho muy bien mis vecinos tanto en mejoras, como en banco, abogado… no voy a perder un minuto contigo. 

Supongo que después de esto te dará verguenza bajar a la piscina, yo ni me atrevería… porque como muy bien dice FX77 nos tratas como imbeciles y aquí el único que ha quedado como eso y, además, como un delincuente (aquel que comete delitos) eres tú.

Yo también me pongo en disposición de quien quiera para darle mi teléfono y el de muchos vecinos. Creo que aquí el único que está solo eres tú “Inquilinofuturo”... 

 
V
Ver13
18/10/2017 16:55

¿Quieres saber qué es lo que no me cuadra “Inquilinofuturo”? Que conocí lo suficiente a la persona que se fué como para saber que es imposible que ella escriba esto… ni por lo que dices ni por cómo lo dices. Lo que comentas del derecho a la intimidad (LPOD) es cierto, pero recuerda que la suplantación de identidad es también un delito… y muy grave.

Pero bueno en fin, que cada uno saque sus conclusiones. Empezaste diciendo que sólo habían permitido cambiar solados y alicatados y terminas diciendo “Eso si, cada casa diferente, eso es cierto!pero es q "Te la hacemos a tu gusto"eso es lo q vendian!!!!”… El suelo radiante es la diferencia sí, al igual que en el Mirador de Luis lo que te pasan es la diferencia, en las gestionadas por Prado Recomba… en todas vamos. Y en las demás no baja ninguna de los 4.500 €...hasta los 7.000! Lo del plato de ducha… hemos elegido color para cada baño. Yo en concreto tengo tres colores diferentes en cada baño de plato de ducha (carga mineral), y en proyecto venía acrílico. Como eso mil cosas más, pero ya te las han ido dando mis vecinos y no merece la pena entrar más.

Banco, abogado, notario… que se te descuelgan las cosas vaya… ahora bien, tú ya has contado tu feria, y cada uno la suya. Que cada uno saque sus conclusiones. 

Yo lo que tengo claro es que te estás haciendo pasar por alguien que no es...y eso es gordo.


Editado por Ver13 18/10/2017 16:56
 
I
Inquilinofuturo
18/10/2017 12:20
Bueeeenass!!

Para empezar m gustaria dejar claro q yo no he insultado ni faltado el respeto a nadie y creo q por dar una opinion o contar nuestra experiencia no es necesario recibirlos tampoco, por muy poco q os guste. vosotros, sin embargo si me habeis llamado mentiroso, amargado, q digo gilipolleces....yo no tengo interes alguno, pero queda mas q patente el vuestro. Quien mas va a responder ahora? La propia veconsa? Los "amiguetes"?..
Paso a rebatirte cosa q vosotros no haceis ..

Los motivos por los que me fui, solo los "deberia" saber Veconsa.¿qué es lo q no os cuadra?¿acaso os han dado la informacion de cada vecino, eso tb es ilegal ...por lo del derecho a la intimidad, ya sabeis! Aunq visto lo visto..Q teneis vosotros q saber sb las verdaderas razones de cada propietario?
Segun el Borme, veconsa se creó en el 2005( no m salen los 30 años) y en este tiempo ha estado bastante parada hasta la promocion d Móstoles, q como dije no me había informado en su momento y por lo tanto os quiero dar la razon al respecto en q no son culpables del problema pq sigo sin estarlo.
Parece ser q jaime peña si intentó algun q otro proyecto, pero parece q tambien le salió rana y de hecho hay un tema de estafa, hospital y tribunales por ahi.. Si vivis en Móstoles, preguntad por su buena fama como empresario d la construccion o en el mundo inmobiliario.si encontrais las valoraciones positivas tambien tendreis premio!! Y a nivel bancario...pues ya vi las tortas por daros el crédito de los bancos!!!
Por cierto, en qué quedó lo de caja rural? En q os engañó el banco o en que los propietraios pedisteis mas del 80% d hipoteca?Fue lo suficientemente grave como para que solo os quedarais con lo q vuestro gestor os quiso contar( hubo alguien en esas reuniones q representara a los comuneros y diera fe de ello?). Es mjor q hableis por las buenas con la otra parte, no solo con el director, sino con el zona, q dio la cara varias veces.

Se te olvida q TODOS los vecinos pedisteis como mejora el suelo radiante con la anterior constructora? Entonces sabrás, q con oproler se negoció como parte del proyecto.no es lo mismo 5 q 25 viviendas!!y no, el suelo radiante no t sale por 2.400 eso es el suplemento por ser mejora!!la calefaccion por radiadores la tenias incluida en el proyecto, y no te la descuentan.NO CONFUNDAS!!por cierto, faltaria mas no pagar una mejora!!!.no creo q tengas vecinos q quieran sacarlas gratis, decirselo a la cara, otra cosa, es q te digan q van en proyecto y luego las tengas q incluir como mejora pq no es asi p.ejemplo platos de ducha STONEX, 1, 2, 3, responda otra vez..
Hay mucha gente q no opina por aqui, por varios motivos; pq no saca nada, solo complicarse, pq no apetece enfrentarse a los que ya sabemos, pq no le da la gana, pq no saben muchas de estas cosas, y pq están amenazados!!!"tened en cuenta q estamos construyendo vuestras casas"os han dicho alguna vez..
Y hay mas gente q no se sale pq no puede!!!!pq como dije ni es gratuito ni es en vano, y te quedas anclado a la promocion hasta la subrogacion( sin saber cuanto va a demorarse)y los precios han seguido y siguen subiendo..

No les deis vuestros teléfonos , q sois siempre los mismos, incluida la propia veconsa y ya se sabe lo bien q os va. Sed valientes e invitad a asistir a una junta de vecinos, para q se vea y oiga lo contentos que estan TODOS los propietarios y lo bien que les está yendo todo!! Quizá si yo me entero de cuando y donde teneis la próxima lo publique aqui para q quien quiera vaya a haceros la encuesta

Vosotros habeis podido entrar para ver la obra por dentro? los alicatados?los suelos? Q suerte!!La mayoria de los propietarios está perdido pq no sabe como va la obra, mas q lo que se ve por fuera o les quieren contar. Sin fachada aun, sin ventanas, sin marcos...solo los huecos!!y lo q se puede entrever, q tampoco es mucho.y eso q van volando y os las darán, segun decis, en poco mas de 2 meses. Eso si, cada casa diferente, eso es cierto!pero es q "Te la hacemos a tu gusto"eso es lo q vendian!!!!

Bueno, ya he perdido bastante tiempo. he contado "mi feria", para el que pueda y quiera indagar ahi tiene las pistas. En la mano de cada cual esta la libertad para informarse, opinar y decidir libremente.
 
V
Ver13
18/10/2017 11:07

Efectivamente ayer vimos el comentario de “inquilinofuturo” varios propietarios y estamos flipando! Antes de todo, yo personamente creo que se está haciendo pasar por esa persona que se fué, y que yo no me creo que sea la misma (pero eso a nivel particular mío).

En primer lugar, es bastante ridículo y evidente el comentario en varios asuntos. El primero es en las mejoras… como dicen mis vecinos, sólo paseate por la obra!! En serio, C/altea, C/málaga… si encuentras no 2 iguales, 2 parecidas...te llevas el euromillon me han dicho! Venga hombre… Mi casa de la del vecino se parece lo que un huevo a una gallina… dimensiones de ventanas, ventanas cambiadas por puertas (en fachadas), vidrios fijos, puertas de bandera… patios ingleses hasta el suelo, solados, alicatados, barandillas, escaleras, suelo radiante, chimeneas (cada una en un sitio)...normales y de pellets… platos de ducha de todos los colores...doble seno, seno simple, ventana en esquina, ausencia de ventana, 3 habitaciones arriba, 2 habitaciones arriba...bañeras o duchas… es que me entra la risa!!! y te pones en evidencia porque cualquiera que se asome puede ver fachadas e interiores asomándose… una lástima.

Yo estoy muy contenta también. Claro que hemos tenido traspiés, por culpa en muchos casos de vecinos que en vez de aportar el 20% decidieron aportar sólo el 10% … y claro que se puede hacer mejor! pero nuestras casas van volando y las tenemos tasadas en un precio muy superior, pero muy superior, al que hemos pagado… esa parte también te la saltas en tu explicación.

Yo no he encontrado casa en Arroyomolinos con zonas comunes, personalización, parcela grande...por precio parecido! anoche pensé en contestar mil cosas porque también me sentí insultada… pero la verdad es que con los comentarios de FX77 y Particulary… queda poco que decir.

Es absurdo lo del abodago, seguimos con Antonio (y lleva mil años con ellos según me he informado), lo de la notaría...lo de los bancos ya ni te cuento. Tengo familia en banca y te puedo decir que si en algo me he informado es a través de ellos...y jamás compraría nada de ninguna empresa que fuera dudosa para un banco. Pero resulta que si te informas te dicen todo lo contrario de veconsa (durante los 30 años eh…).

Y te animo “Anajavikem” que compres con quien compres te informes bien y no solo a través de foros. En sucursales bancarias, a través de amigos/familia de banca, con constructoras, con abogados...

No voy a entrar más porque es un comentario de despecho que queda en evidencia. Yo también pongo a disposición mi teléfono y si quieren quedar conmigo encantada! basta ya de tanta tontería por dios.

 
A
AnaJavikem
18/10/2017 10:04
La verdad que ahora ando liada, este finde iré a hablar con veconsa a ver que me cuentan, solo queda un adosado en cartaya. Si no os importa a Particulary y a FX77, os ire contando para contrastar opiniones y os agradeceria si pudieramos hablar por privado para aclarar dudas al respecto. Les doy las gracias a todos, sé que cada uno ha vivido una experiencia, intentaré aclarar dudas ,si tengo tiempo y no lo venden antes, me encanta la zona y no me gustaria arrepentirme después. Gracias de antemano a todos. Por ultimo una pregunta para acercarnos a verla, donde esta vuestra promicion para verla y hacerme una idea de la construccion???
 
F
FX77
18/10/2017 00:24

Hemos visto algunos vecinos de Altea este comentario de “Inquilinofuturo” y no salimos de nuestro asombro! Solo hay 2 personas que han abandonado la promoción (uno por problemas personales) y no nos cuadra nada. La verdad es que yo no me meto casi nunca en foros pero después de esto tengo que hacerlo porque nos falta al respeto hasta a los comuneros tratándonos como si fuéramos idiotas.

Empezare por el final, porque Yo si hice bien este trabajo y me informe de Veconsa. Llevan 30 años y han hecho mucha, y me refiero a Mucha, vivienda. Pero bueno, solo tienes que meterte en su página web o indagar un poco más de lo que lo hizo este supuesto “vecino” para llegar más lejos de Mostoles. Citando esto, creo que el que mejor lo puede explicar es el presidente de su comunidad, que comenta en la página anterior (Iñaki). Hay cientos de personas afectadas por el Consorcio Urbanístico de Mostoles, aunque para eso tampoco hay que ser Sherlock Holmes, lee periódicos o mira internet...pero bueno paso a lo que me importa que es mi promoción. 

Yo tengo un cuadro, al igual que lo tienen el resto de vecinos, con la inversión INICIAL. Sobre eso, había que tener el 20%. Bien, con eso teníamos la operación aprobada. El problema?? Que ninguno mantuvo esa inversión inicial...todos quisimos meter las mejoras en hipoteca. Y esto fue porque Caja Rural nos lo permitía y nos animaba a ello. Vamos, si le pido yo que me metan un coche también lo meten! Y aquí viene el problema, una operación viable inicialmente deja de serlo porque subimos todos la hipoteca de la comunidad! Aquí hubo muchos problemas y llegamos hasta Ibercaja, con quien realmente estamos ahora, y si no es por Veconsa que nos avala seguimos sin promoción. Esto para aclarar lo que este “supuesto vecino” dice sobre el banco… estaría bien que te acercaras, como yo hice, a pedir información a bancos con los que han trabajado...igual te sorprendes! Porque tengo amigos dentro de Caixa y Bankia, y te digo que me informe muuuuy bien. Ni un problema, ni UNO, en 30 años...pero bueno mejor que vayas y preguntes tú mismo.

Con respecto a las mejoras...es de risa solo leer las gilipolleces que dices. Hay 25 viviendas y las 25 son diferentes! Si te asomas podrás terminar viendo un alicatado en cada una, un solado, diferentes ventanas, puertas...cocinas abiertas, cerradas...escaleras abiertas, cerradas, con barandillas metálicas, de vidrio...vamos, que no hay dos iguales. Solo tienes que asomarte vaya! Tampoco hace falta más. Y sí, no te las hacen gratis, hay que pagarlas! Pero sabes, por ejemplo, cuánto he pagado yo por el suelo radiante…?? De dos plantas? Pues no llega a los 2.400€ con IVA incluido. Y así un millón de cosas...pero claro, si alguien quiere que se lo hagan de gratis esta jodido si.

Y que es eso de que no está el mismo notario? Y abogado? Yo he seguido yendo a la misma notaría y Antonio sigue llevando todo...entre ello lo que comentas del IVA! Que o estás muy desinformado o con tal de tomarnos por tontos te inventas lo que sea! Jaja acaso tú tienes resolución de lo del IVA? Como sabes que al final podemos que pedir “devolucion”…?? Eres de Hacienda?? vamos que ojalá! Pero un autopromotor tributa como está en contrato! Infórmate un poco anda! Que andas perdido y las oyes pasar pero ni las hueles. 

Mira supuesto “vecino”, has dicho tantas estupideces, pero tantas, que yo solo digo que soy propietario de una vivienda y que por privado le doy a esta interesada “AnaJavikem” mi numero de teléfono y el de muchísimos vecinos que sabemos donde estamos y lo que hemos comprado y lo que se está ejecutando. Encantado de que me escriban y de quedar si es necesario. Y no solo yo, muuuuchisimos vecinos. Una cosa es mostrar una opinión y otra cosa mentir y tratarnos como gilipollas a todos los vecinos. 

Si es tan horrible como tú dices por qué narices no nos hemos ido los otros 23??? Venga hombre, que se te ha visto el plumero. Resulta que eres el único que escribes diciendo estas cosas y no estás ni dentro ?? Jaja venga hombre...que los 30 ya no los cumplo y los 40 de milagro!

 

 

 

 

 


Editado por FX77 18/10/2017 0:30


Editado por FX77 18/10/2017 0:52
 
A
AnaJavikem
17/10/2017 23:27
Inquilionofuturo, muchas gracias por expresar tu opinión al respecto, me ha servido de mucho leerte.
 
I
Inquilinofuturo
17/10/2017 19:48
Buenos dias!
Vaya! Particulary..pues para no tener mas interes con Veconsa que la propia construccion de tu casa, pareces muy interesada en hacerles buena publicidad, de hecho, tb te atreves a alabarlos en otros foros que nada tienen q ver con "tu casa" y si hacernos pasar por mentirosos a los que sacamos las verdades a la luz aspectos poco favorecedores para esta empresa.
Parece que no te duelen los sobrecostes que estais sufriendo o..¿ es que tu no los sufres?
Cuando me refiero a sobrecostes, no me refiero a las mejoras...sino a los extras sobrevenidos en el propio proceso de constitucion. O quieres que te recuerde cuanto más se ofreció por parte de Jaime Peña (gestor de Veconsa) a los bancos para que os concedieran los prestamos y con dinero de los propietarios?porque no lo hizo con el suyo?esos sobrecostes no constaban en el cuadro de gastos q a mi me dieron...y fueron unos cuantos miles de euros!!!!ademas eso tiene un nombre bastante feo pq anda lejos de ser legal. Y ya te digo q preguntes al director de caja rural para q te diga qué poco decorosa proposicion le hizo, ademas de ilegal,  este"señor". No lo pongas en cuarentena!! Preguntale!! en lugar de creerte a pies juntillas lo que te dice tu gestor, al q pagas.
Yo, ni miento, ni escribo pq tenga ni dudas ni quejas ya, sino para q no sigas ilusionando a gente con q todo va a ir bien con veconsa pq sabiendo como trabajan las posibilidades son reducidas. ¿Porque cada vez que inicia una promocion nueva solo repite tipologia de construccion y no tipologia de promocion? Ninguna les marcha bien??
Te diré que yo entré muy ilusionado, m vendieron un proyecto muy interesante, mi casa seria "personalizable" en la medida de lo posible. si algun material no m gustaba,o por capricho, yo podria traer el q me gustara, pagaria la diferencia y punto. Tuve en casa mas de 6 catálogos de alicatados y otros tantos d suelos, por si acaso, y pq era viable, es q así me lo vendieron esa era la ventaja!! peeeero esta opcion luego no era posible.como tantas..
No voy a entrar en pq dejé la promoción, creo q está quedando patente, como tampoco en porqué la defiendes tú a capa y espada respondiendo todos y cada comentario negativo q se aporta aqui como si te fuera el sueldo (o el sebresueldo). Yo bastante dinero perdí, bastante ilusion, tiempo, salud...no le digas a la gente q todo va fenomenal pq a algunos nos resulta insultante. No todo vale!!
Por cierto, y no confundas! para enero de 2018, no tienes fecha de entrega, sino fecha de "finalizacion de obra" q es muy distinto y no se te olvide que para eso tb vas a pagar un sobrecoste en concepto de "premio" para alentar a la constructora, que tiempo atrás tb paró la obra por desavenencias con Veconsa. Cuando nos metimos en esto, allá por noviembre-diciembre de 2015 la fecha de entrega, de ENTREGA! si era para mediados de 2017.
Hablando de desavenencias,...no solamente las están teniendo como ya he dicho con bancos, propietarios y constructora...tampoco siguen trabajando con el mismo abogado, ni con el mismo notario!!!!porqué serà..?tu debes ser de las pocas con las que no ponen pegas en esta promocion, es curioso..
Y del iva?? Tb lo han hecho bien? Q clase de gestor no sabe como tributa lo que gestiona? Ahora teneis que reclamarle a hacienda...otro "problemilla"mas..

En cuanto a cobrar, pues mira...yo cobro por hacer BIEN mi trabajo una vez!!no tres!!pero vamos q quede patente q meterte en esta promocion no sale gratis si luego quieres salir. No animes a entrar y si luego t sales t devuelven toda la pasta pq NO es así.

Te diré que la "magia" de esta promocion era la personalizacion y el precio; Con los sobrecostes..hace tiempo que el precio dejó de ser interesante pues se ha equiparado incluso encarecido con las promociones que entonces competían(todas ya requetefinalizadas y entregadas, por cierto)y sin tener en cuenta las mejoras, solo el precio base. y en cuanto a la personalización...pues está claro que se les vino en contra pq no lo han sabido gestionar..no vengas ahora a decir que cada vivienda es diferente, pq eso es lo que vendieron!!!eso era segun Rocio(arquitecto e hija del gestor)lo que las diferenciaba del resto, pero claro donde estaba el limite?? A ti no te proyectaron una presentacion del proyecto donde ella te animaba incluso a hacer modificaciones? A poder elegir?y a precio de constructora e iva d constructora?
Y claro q habia otras promociones que te permitian elegir, algunas incluso sanitarios, puertas, cocinas. En Altea, solo has podido elegir tarimas, los porcelanicos los pagas como mejora,y bien pagados!!y los baños no estoy muy al corriente pero creo q teniais 4muestras para 3 baños.

Dicho así, a mi tb me pareceria exagerado q los propietarios se quejaran pq una empresa cogiera sus vacaciones en Agosto...pero si te digo q el 31 de julio, era la fecha que se acababa el plazo para comprar el terreno,y tras las multiples reuniones hasta las 11 de la noche en la propia parcela, durante mes y pico para buscar soluciones para encontrar quien os concediera el préstamo y en la que hubo propietarios que se movieron mas que la propia Veconsa y buscaron alternativas siendo una de ellas gracias a las que hoy no estais hablando de perder entre 20.000- 30.000 euros y que se gestó, como sabemos, en el ultimo minuto y a la desesperada...pues la cosa cambia, verdad? Y claro, cuando dicen que cierran a cal y canto...no es q se escalonen para cogerselas..nooo es q cierran!!y ahi te quedas tú, q no sabes si has perdido una pasta o si siguen para adelante o q...y q tienes mil preguntas sobre la situacion y no tienes quien t explique nada, q has aplazado tus vacaciones o te has quedado sin ellas y que a quien tu pagas para q te gestione, para que te resuelva estos problemas, o para q no hubiera habido estos problemas,.. se va alegremente de vacaciones...la cosa cambia, verdad? Hay q contar todo el contexto..

Vamos...un camino de rosas todo!!!un placer encargarle la casa a esta gente!!!...y lo que os quede!!

Como ya he comentado, no gano nada con esto, yo si q no tengo ningun interés, pero a mi si me hubiera gustado saber algo de esta empresa antes de meterme, pero no habia referencias, ..pq no existia como tal, solo la promocion de Mostoles q tb tenian problemas con el terreno, pero segun veconsa por culpa del ayto.

Si ahora tuviera q comprar algo, lo primero q haría es informarme bien de si tienen el terreno comprado, ni visto, ni señalizado, ni reservado, ni con una simple licencia de obra ...sino COMPRADO!!

Y a partir de aquí que cada cual crea y haga lo que quiera que está en su derecho,faltaría mas, ...como yo, de expresar mi opinion!

Un saludo
 
A
AnaJavikem
15/10/2017 18:05
Mucha gracias por tu informacion, te pediría por favor si me puedes recomendar alguna promocion , ya que dices que conoces alguna que otra que me garantice seguridad, te lo agradeceria, hay mucho por construir, pero tambien mucha insegurudad. Gracias de nuevo y un saludo
 
I
Inquilinofuturo
15/10/2017 17:25
Hola!si lo que buscas es tranquilidad, huye de veconsa!!!!
Hay muchas promociones en Arroyo que marchan estupendamente, que te dicen cuanto y cuando hay que pagar y te daran varias muestras a elegir (suelos, azulejos, sanitarios, puertas, pinturas)desde el primer dia y sin sustos constantes.
He sido propietario en esta promocion y afortunadamente me salí, lo que no significa que me haya desligado de ellos aun...NO hasta que firmen!! sigo teniendo conocidos dentro y sé como van...y t aseguro q tranquilos no!!
Entre los comuneros, hay muchos intereses creados aparte de la construccion de sus viviendas, q nunca te hablarán mal de esta empresa ni te contaran que les une, y sin embargo, tiraran por tierra los comentarios negativos que alguien aporte.
Veconsa es una empresa familiar y todo se lava en casa...
El gran problema que hubo en esta"promocion"fue la denegacion de hipotecas cuando ya estaba el suelo señalizado(con dinero aportado por propietarios, obviamente). El ppal motivo por el q los bancos denegaban las hipotecas fue la desconfianza q veconsa generaba en la operacion; podrian cambiar a los comuneros, podrian reforzar requerimientos bancarios, pero nunca se podria cambiar a la gestora/promotora y por lo tanto no les concedian la hipoteca comun.
Puedes preguntar al director de caja rural en fuenlabrada(Javier) qué motivó esa desconfianza y ya de paso, que revele qué le ofreció el gestor (con dinero de los comuneros)a cambio de que les concediera las hipotecas...y asi comprobarás que tipo de gestor es el que tiene Veconsa.
A raiz de eso, en el que cada comunero podria perder en torno a 30.000€, la unica entidad que concedió el préstamo "obligó" a veconsa a avalar la operacion, y trabajar con determinadas constructoras por imposicion. Las desavenencias, los cambios de precios, las negativas a hacer mejoras, los desencuentros y las amenazas hacia los comuneros con posibles represalias, son constantes. El cuadro de gastos que te dan al ppio ha quedado bastante obsoleto ya, a pesar de haberlo modificado en varias ocasiones.
La obra hace meses que debia haber sido entregada y aun tienen las casas a medias. Por no hablar, de las sorpresas que se estan encontrando; poner y volver a poner mas pasta, no poder elegir materiales, donde dije "digo"digo "diego", fosas septicas en jardines..
Y eso de que te devuelven la pasta si te sales....siii pero no al 100%.. nadie te cuenta q ellos te cobraran X por meterte y X por sacarte de la promocion y al que ocupe tu lugar tb le cobraran X por entrar...todo negocio!!! Cero riesgo!!y seguiras unido a ellos hasta la entrega de llaves!!olvidate d pedir otro prestamo hipotecario, p.ejemplo.
Asì que, por aqui te dicen que vayas a Móstoles y te informen. Serán todo amabilidad, te lo pondrán todo precioso, pero ten claro que este tipo de cosas no te las van a contar...

Un saludo
 
A
AnaJavikem
13/10/2017 08:32
Hola, estoy interesada en uno de los pareados en la calle Cadiz de Arroyomolinos, me podriais dar información de como va el tema, os agradeceria mucho la información, estamos buscando algo por la zona y aunque hay mucha edificacion, nos estamos encontrando con muchas pegas y me da mucho miedo. Gracias
 
H
honix
05/09/2017 12:09

Yo, como actual propietario en una de las promociones de comunidad de bienes de Veconsa, os lo desaconsejo totalmente. Tienen una total falta de seriedad, son muy arrogantes, hacen cambios constantes en la promoción sin consultar nada, cuando les interesa te dicen que hay costes mayores y aunque se hayan comprometido a un precio por alguna de las mejoras, al final tienes que claudicar...vamos un desastre. 

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo me lo pensaría dos veces antes de meterme en algo con esta gente!!

 

 
N
Nuevavecinaarroyo
12/07/2017 23:32

Hola, yo también estoy interesada en la nueva urbanización de Arroyomolinos y me gustaría saber como han ido las dos anteriores antes de reservar. 

 
V
Vecino0222
12/07/2017 21:07

Buenas tardes,  estoy interesado en el proyecto de pisos de arroyomolinos pero no encuentro muchos proyectos de veconsa , alguien me podria dar datos de como es esta empresa ? El terreno si esta adjudicado a ellos ? A alguien le han dicho cuando empiezan las obras y si son cumplidos .

Antes de seguir adelante me gustaria tener mas información de que tipo de empresa es veconsa .…

 

 

 

 

 
N
NewHome2
05/06/2017 16:13

Buenas tardes,

Estamos interesados en la compra de vivienda en Arroyomolinos en una nueva urbanización de Veconsa. Nos gustaria saber qué tal vuestra promoción, si se han cumplido calidades y plazos, precio….etc

Muchas gracias

 
I
Igonzalez
19/12/2016 12:56

También os informo que para los que nos interesase, nos daban la opción de las promociones de Arroyomolinos y fuimos 3 o 4 los que nos interesamos, yo en particular he decidido esperar para ver que pasaba con nuestra promoción de Móstoles.

De verdad, disfrutar que tendréis unas casa muy chulas y ojalá nosotros también lo podamos hacer.

 
I
Igonzalez
19/12/2016 12:41

Buenos días, soy Iñaki, presidente de una de las cooperativas de Móstoles. Efectivamente como bien comentáis tenemos problemas en Móstoles, tenemos un problema muy serio con el Consorcio Urbanístico Móstoles Sur, que después de aprobar una adjudicación directa han decidido cargarsela, por lo que lo tenemos denunciado, y casi conseguido que nos den medidas cautelares para la cancelación del nuevo concurso.

Respecto a lo que comentais de Veconsa, os informo que ha habido 3 personas que han decidido abandonar el proyecto, esas personas han llegado a un acuerdo con Veconsa para recuperar una parte del dinero y Veconsa se ha quedado con su parte proporcionar, para que nuestro proyecto no se caiga abajo. Es verdad que ellos fueron los primeros que nos pidieron ir al contencioso contra el consorcio para defender nuestros derechos y su trabajo, y quien ha querido continuar ha continuado, el que no, ha llegado a un acuerdo con Veconsa y ha salido.

No se quien es tu amigo, y puede sentirse mal por la situación, pero te puedo asegurar que los culpables no son Veconsa, ellos son nuestros gestores.

Además te doy otra información, nuestro contenciosos y nuestra solicitud de medidas cautelares ha sido admitida, otros promotores no han tenido la misma suerte, nuestro abogado es una persona que nos presentó Jaime, por lo tanto hemos tenido algo de ayuda.

Ya te digo, soy Iñaki, para que sepas quien te contesta.

 
S
Seguijo
06/12/2016 10:51

Jo pues si alguien me pudiese orientar un poco…. alguien que tenga pareado...

 
S
Seguijo
02/12/2016 21:40

Hola buenas! Nos han ofrecido un chalet pareado en Altea, de un vecino que parece ser que tiene que dejar la comunidad.

Alguien me puede decir cuánto costaron los pareados en el inicio????

 


Editado por Seguijo 02/12/2016 21:41
 
A
Anika2
18/08/2016 00:11

Hola, 

Quería hacer una consulta en este grupo. Estamos pensándonos reservar en la otra promoción de Veconsa en Arroyomolinos. Por lo que veo en la de Altea llevan mucho retraso..¿podéis decirme el motivo? en Veconsa nos han comentado algo, pero quería verificarlo con vosotros. 

Es que nos ha pasado en otra promoción en Zarzalejo que hemos ido a reservar y no hemos podido porque los terrenos (que la promotora ya tenía contrato de arras) han sido metidos en un concurso de acreedores de la anterior empresa propietaria y por ahora tienen que esperar bastante hasta que se resuelva la situación por lo que este promotor ha decidido paralizar la venta de la promoción. 

Y también la Rinconada con otros terrenos que son del banco malo y tienen cargas y hay que esperar a que se liberen. 

Por eso me da miedo empezar a pagar algo que puede acarrear retrasos y quería saber qué motivos están propiciando los retrasos de la promoción de Altea. Por suerte, en los casos anteriores no hemos pagado nada. 

Gracias de antemano por una respuesta. 

Saludos

 
K
Kenida
05/04/2016 11:34

Buenos dias a todos, hemos reservado una chalet en la promoción Aguas Blancas de Veconsa y nos gustaria unirnos al grupo de whatsapp para compartir información, si es que se ha creado alguno.

Saludos  

 
C
Chaletera
19/03/2016 18:57

Buenas tardes,

Veconsa va a hacer una segunda promoción, AGUAS BLANCAS. Me gustaría saber cómo va todo en RESIDENCIAL ALTEA para hacerme una idea.

Muchas gracias.

 
J
Javi76
06/01/2016 00:35
Hola,
Pues yo tambien hable hoy pero con Rocio, la arquitecto. Me comento precisamente eso de que Nieves iba a mandar correos a todos y que de lo de la confirmacion por parte del Banco no sabia pero lo mismo que si no habia negativa se entendia todo estaba ok. De todas maneras todo iba mas lento en estas fechas.
Tambien me dijo que ya iba todo para adelante, pues ya quedaban solo un par de compradores por confirmar y que se iba a comenzar a mover ya todo.
De las modificaciones como lo del muro y demas lo suyo seria hacer frente comun pues todo aquello que nos beneficie a todos bienvenido sea.
Luke, Particulary ha creado grupo de wasap,...si te quieres unir mandale privado con tu número y asi es mas agil la comunicacion.
Saludos
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento