Volver al foro
F
fkwfof
14/11/2020 19:50

J.Ferrer dijo:

Hola, soy de picasso, me han pedido que subrogue mi hipoteca con el credito del promotor pero no son muy buenas conficiones. alguna sugerencia/comentario? Gracias!

J.Ferrer, no se de que proyecto Picasso te refieres, ninguno de Grupo HH Vivienda ya que todas las viviendas están entregadas y con sus hipotecas activas sin problema.

Tampoco en la calle Picasso existe ninguna otra promoción o Proyecto de Grupo HH Vivienda, por lo que no es correcta tu información.

 

 
J
JoseIgnacio6
14/11/2020 16:13
Levántate sobre la niebla de la incertidumbre y la confusión para encontrar la claridad del camino a seguir
 
crimon
crimon
13/11/2020 16:29
Lo sé porque he hablado con el Grupo HH y nos han comentado que Arroyomolinos no va a dar más licencias hasta enero. Y yo, reconozco que no tengo ni idea sobre temas burocráticos pero conociendo algunos expedientes interesantes detrás de las gestiones del Ayto. de Arroyomolinos, me creo que sea así. Seguro que al comenzar un nuevo año puedan ponerse a dar licencias como churros.

Ahora, si esto no es así y hay algún interés oculto o falla del Grupo HH, lo desconozco. Pero si puedo confirmar que he preguntado en varias próximas promociones de Arroyomolinos de varias promotoras y todas coinciden en la fecha estimada de licencia.
 
A
auspe
13/11/2020 16:27
Entonces Sullivan, tú compraste a HH o lo hiciste con otra empresa? No entiendo bien, pasó algo raro con Picasso?
 
A
auspe
13/11/2020 16:22
Y cómo sabéis que hasta enero no dan licencias? Se supone que legalmente tienen un plazo de 3 meses para contestar. Otra cosa es que haya cosas que falten o estén mal en el proyecto y haya que modificar la documentación aportada, pero en tal caso deberían decirlo antes de los 3 mese
 
F
FGDV
13/11/2020 11:26

Me alegro por aquellos a los que todo les ha ido fenomenal, que han tenido visitas a obra, que han podido hacerse una idea de lo que será su futura casa, a los que les responden con prontitud y aclarando cada duda…

Yo de lo que acabo de enumerar no he tenido ninguna. De mis correos enviados sólo me responden a los que tienen que ver con financiación, cuando en mis correos hago preguntas puntuales no recibo repuesta. Pero aún así me alegro por los que sí.

En mi última llamada a HH volví a poner de manifiesto mi descontento por esos puntos y logré aclarar otros.

Por lo demás y tras aclarar cosillas, deseo ya que empiecen con la construcción un año y medio de espera me tiene sumamente nerviosa. 

 
Irinanyk
Irinanyk
12/11/2020 23:19

Sullivan, el departamento de post venta es con la constructora o con HH? Le he preguntado varías veces y no me contestan. Atienden bien a las reclamaciones? Muchas gracias.

 
crimon
crimon
12/11/2020 22:54
Por cierto, para los que están pendientes de construcción: si tu promoción está en Arroyomolinos y estáis a la espera de la licencia deciros que hasta enero el ayuntamiento no empieza a concederlas. Armaos de paciencia, ya que estos procedimientos no son sencillos. Aún así, si a alguien le queda dudas, estoy segura que puede llamar a la promotora y preguntar sin ningún problema.
 
crimon
crimon
12/11/2020 22:51
Estuvimos preguntado la semana pasada y la atención al cliente nos ha parecido muy buena. Han sido muy atentos y han solucionado todas las dudas que hemos tenido. De momento no hemos decidido nada, pero nos han explicado absolutamente todo para dejar claras nuestras expectativas.

Una pena que haya gente que ha tenido malas experiencias.
 
A
auspe
12/11/2020 19:36
Hola sullivan y qué tal las calidades de la vivienda? Eres de Picasso?
 
O
Orodelazur
10/11/2020 16:15
Irinanyk, el domingo me encantará conocerte. Todo mi apoyo. Para J. Ferrer....si Picasso ya está entregado, quien te ha pedido la subrogación y el motivo???. Saludos a todoooooosss

 
Irinanyk
Irinanyk
10/11/2020 13:01

De verdad muchas gracias por vuestra opinión. Siempre habrá variedad, pero es eso, q nadie se sienta cohibido en dar su opinión o experiencia (sin insultar claro y con argumentos siempre).

 

 
J
J.Ferrer
10/11/2020 12:59

Hola, soy de picasso, me han pedido que subrogue mi hipoteca con el credito del promotor pero no son muy buenas conficiones. alguna sugerencia/comentario? Gracias!

 
M
mechones
10/11/2020 12:58
Y haciendo referencia a lo que dice Irinsky: ( soy mujer, joven y con ganas de luchar) " QUE GRANDE ", pues yo también soy mujer, no tan joven y con ganas de que nadie me toque los coj........... Y muchísimo menos que jueguen con el trabajo de toda una vida. Para mi, esta casa es el trabajo de toda mi vida.
 
M
mechones
10/11/2020 12:38
Yo también estaré. Y me parece a mi, que aquí
alguien no sabe lo que es un Foro, ( pues que busque la definición en Wikipedia),. Y por supuesto que no se pueden ni se deben hacer descalificaciones ni insultos ( cosa que creo que nadie ha hecho) , pero tampoco se puede amenazar ni cohibir a nadie de dar su opinión.
 
J
JoseIgnacio6
10/11/2020 10:06
Irinsnyk. Demuestras ser una MUJER valiente. Hay dos tipos de personas en la tierra, aquellas que se elevan y aquellas que se inclinan. El domingo nos veremos
 
Irinanyk
Irinanyk
09/11/2020 16:13

Con este correo lo que interpreto que pretenden sembrar miedo para que las personas no podamos hablar y poner ante la opinión pública cualquier experiencia y problema que se tenga con el Grupo HH Vivienda. Considero que estoy en un país libre y no en Venezuela por ejemplo, dónde las personas temen incluso por su vida por dar una opinión o exposición de un problema.

En todo momento, os iré avanzando las demandas y que en este país podemos estar tranquilos ya que hay consecuencias por incumplir un contrato unilaterlmente y sobre todo amenazar para que las personas no podamos dar nuestra opinión o exponer las irregularidades que se están cometiendo.

Ahora una reflexión: por ello, no hay tantos comentarios negativos de HH puesto que juegan con el miedo. Yo no quiero tener miedo y no voy a permitir tener miedo por contar los problemas que me han surgido. Esto es muy muy grave. Actualmente siento miedo a cómo me entregarán mi casa. Porque si van a incumplir el contrato, me entran temores a que no cumplan con la callidad de la vivienda, que me encuentre desperfectos que jamás podré arreglar, tema de tuberías, instalaciones, goteras, etc. No me puedo creer que salga escaldada de una vivienda de autopromotor cuando salí tan tan feliz y satisfecha con mi aventura de hacer mi primera casa de autopromotor. Como se dice, a veces lo barato, sale caro. Y mejor lo malo conocido, que lo bueno por conocer. Estoy ahora mismo en shock y tendré que asimilar que empieza una batalla de conseguir mi casa en las condiciones correctas. Yo os animo a que no permitáis que nadie os quite la razón o lo que es lo correcto. Soy una mujer joven, y esto está acompañado de dos debilidades que se cree el mundo: ser “mujer” y ser “joven”, pero nací guerrera y siempre buscando la verdad y lo justo. Que esto sea el máximo de los problemas como se diría, porque tenemos cosas peores que es luchar contra el coronavirus. 

Esta es mi historia, y una historia real. De terror. Para no dormir.

 

 
Irinanyk
Irinanyk
09/11/2020 15:06

Mirad qué correo he recibido. Ojo a todo. Así es como funciona HH:

 

Estimada Irina, en relación a todos los comentarios, descalificaciones, mentiras injustificadas, así como los daños y perjuicios que nos está ocasionando Vd. por todos los comentarios realizados tanto en la página de NuevosVecinos.com, como en un grupo hh  Whatsaap cuyos propietarios no son vecinos de Vd., la alarma que está Vd. creando voluntariamente con las consecuencias negativas hacia nuestra empresa, cuya información ya ha sido recopilada y clasificada, le informamos de lo siguiente:

1.Se va a proceder a la demanda correspondiente por daños, perjuicios y mala imagen que Vd. está ocasionando a nuestra empresa injustificadamente, lo que queda demostrado, por lo que tendrá noticias nuestras mediante los juzgados que correspondan.
2.Quedan anuladas todas las modificaciones que no se hayan llevado a cabo al día de hoy, por lo que en breve le indicaremos lo que se ha ejecutado o no para proceder a su abono, el resto quedará totalmente eliminado del acuerdo evitando así cualquier problema con Vd. comentarios y más perjuicios que nos está ocasionando y futuros. 
3.Se cumplirá como estamos haciendo estrictamente con la memoria de calidades así como el contrato que Vd. tiene firmado con nosotros.

Por otro lado, solicitamos que nos abone las certificaciones de obra presentadas, que en caso contrario, según contrato, es incumplimiento por su parte y preceptivo de paralización de las obras.
Sin mas que decir, le rogamos que cualquier notificación que Vd. desee, sea a través de este mail como indica igualmente el contrato.
Sin otro particular, atentamente,
La Dirección.
D. Luis Miguel Antequera Terriza.

 
Irinanyk
Irinanyk
08/11/2020 14:33

Por supuesto, cuenta conmigo. Simplemente quiero una solución y q se cumple lo q pone en mi contrato. No pido nada más.

 
J
JoseIgnacio6
08/11/2020 14:26
Irinanyk. El objetivo principal del encuentro del Próximo DOMINGO 15 noviembre a las 12, en el parque infantil de la calle Picasso, es el de recopilar información de los distintos problemas que de manera individual o colectiva nos afecta, y poder buscar las soluciones más oportunas. Espero que entre todos aportemos la manera de mirar por nuestros intereses.
Me alegro mucho que haya gente conforme con la gestión de hhviv. pero desgraciadamente no todos tenemos esa suerte.
 
Irinanyk
Irinanyk
08/11/2020 12:04

JoseIgnacio, veo q hablas en mi idioma. Q no soy la única escandalizada por por ese abanico amplio de elecciones de material. Xq a mi nadie me dijo en un principio las cosas así de claras: “ vas a tener 2 tarimas, 4 azulejos para baño y 2 para cocina, 2 colores de paredes y ya está. Q la escalera será de gres y no da igual lo q ponga en la cláusula.El resto ni votas ni opinas” yo hubiera agradecido esta claridad y sinceridad. Porque si tienen claro desde un principio q será gres, xq mencionan mármol o granito…. no lo entiendo. 
y si! es sorprendente q a las 5 de la mañana la gente me conteste para defenderles. Si en mi cláusula pone claro sobre la piscina y no cumplen eso, q puedo pelear por interpretaciones de otras cláusulas?

Y yo escribo a las 5 de la mañana xq no puedo ni dormir con la vida imposible q se me está haciendo con estas obras del escorial. Y me leo las cláusulas 20 veces. Xq después de ver las respuestas q han dado por aquí, me quedo alucinada. Para contestarme por mail no hay tiempo pero por aquí si fluyen respuestas. Y aún q sea contestando lo mismo y metiendo foco en otras cosas. Yo no podía creer q esto me iba a estallar con una simple escalera. Xq ya he peleado tanto con Luis Miguel y nos hemos sentado a tomar un café juntos y no tengo nada contra él mismo todo lo contrario, le aprecio. Pero ya no di abasto con todo al saltar el problema de la escalera y luego la piscina. Ya di por perdida la ducha y toda la cola de “imaginaciones mias”…. En fin. Solo quiero ver las obras terminadas en diciembre y poder olvidarme de las cosas malas y ya esta.

 

 
C
Cream
08/11/2020 11:42

 

JoseIgnacio6 dijo:
Resulta sorprendente observar el interés de algunos, durante la madrugada, para intentar tirar por los suelos las reclamaciones de nuestra vecina irinanyk. De las 100 casas que en la web dicen estar vendidas, cuántas están entregadas????? En Arroyomolinos CINCO de Picasso. Cuánto tardaron en construir???? A eso se le suma lo que se tardó en entregarlas por culpa de industria, según ellos. Siempre culpa de terceros para todo!! .Irinanyk si te han prometido que a finales de año te dan la casa, supone que en mes y medio alicatan, ponen suelos, puertas, calderas, saneamientos, enchufes, vallas exteriores, pintan, ponen ventanas.....y con puente de diciembre y navidades !!! Y ésto es una cadena, para todos las promociones, ya que según ellos, así trabajan, Eso si, t pondrán unas puertas hasta el techo, lisas sin ningún diseño, a modo de tablero de puertas de hospital, además de una variedad de azulejos que constan de 4 modelos para 3 baños, y unas paredes en habitaciones que no sabemos si aguantaran tv y muebles voladizos... Y si. Firmamos a elegir varias opciones de tarimas o pinturas, pero lo que no podíamos imaginar era que, opciones era sinónimo de DOS!! Pero igual, es que las casas no tenemos que pagarlas, y nos la regalan y tengamos que estar agradecidos y calladitos. Que impere la ley del silencio!!!

¿estas insinuando que alguien ajeno a la constructora no entiendes que pueda responder a esas horas? Porque no entiendo esa afirmación.

 

 

 
J
JoseIgnacio6
08/11/2020 11:11
Resulta sorprendente observar el interés de algunos, durante la madrugada, para intentar tirar por los suelos las reclamaciones de nuestra vecina irinanyk. De las 100 casas que en la web dicen estar vendidas, cuántas están entregadas????? En Arroyomolinos CINCO de Picasso. Cuánto tardaron en construir???? A eso se le suma lo que se tardó en entregarlas por culpa de industria, según ellos. Siempre culpa de terceros para todo!! .Irinanyk si te han prometido que a finales de año te dan la casa, supone que en mes y medio alicatan, ponen suelos, puertas, calderas, saneamientos, enchufes, vallas exteriores, pintan, ponen ventanas.....y con puente de diciembre y navidades !!! Y ésto es una cadena, para todos las promociones, ya que según ellos, así trabajan, Eso si, t pondrán unas puertas hasta el techo, lisas sin ningún diseño, a modo de tablero de puertas de hospital, además de una variedad de azulejos que constan de 4 modelos para 3 baños, y unas paredes en habitaciones que no sabemos si aguantaran tv y muebles voladizos... Y si. Firmamos a elegir varias opciones de tarimas o pinturas, pero lo que no podíamos imaginar era que, opciones era sinónimo de DOS!! Pero igual, es que las casas no tenemos que pagarlas, y nos la regalan y tengamos que estar agradecidos y calladitos. Que impere la ley del silencio!!!
 
S
Spider77
08/11/2020 11:05
Nosotros la verdad que estamos contentos con ellos. Desde la primera visita hasta la fecha nos lo han ido explicando todo y las dudas nos las han resuelto sin problema.
Me sorprende bastabte los comentarios sobre el abanico de posbilidades, suelos, etc.
Esta muy bien soñar y dar rienda suelta a tu imaginación, pero en el contrato que firmas te lo deja muy claro.
Así que dejar de meter todas esas parrafadas que no vienen a cuento y lo único que hacen es quitarle todo el sentido a este foro.
No me entra en la cabeza que si alguien que este tan descontento siga inverso en un proyecto así.
 
C
Cream
08/11/2020 05:47

 

Irinanyk dijo:

Lo lógico para mi es q se cumpla lo q me han dicho, y es ver una casa terminada. No me han dicho q me lo van a enseñar en fotos, sino una casa real terminada. A ver si ahora también me estoy inventando esto o son mis imaginaciones ?…… 

Ver la obra desde fuera, no necesito q me guíen yo sola las veo 30 veces al mes de todas sus promociones.

Solo pido q se cumplan las cosas q se han escrito o dicho, no pido nada más.

Y de Index hablaré mil veces, vi sus casas por dentro y había gente viviendo. Y yo he enseñado mi casa para q la gente viera las calidades y no pasa nada. De hecho si hh quiere mostrar mi casa, yo no tengo problemas y les abriré la puerta de mi casa para q la gente sepa q está comprando. Pero necesito ver y tocar los materiales. Se me ha ofrecido ese derecho pero no sé cuándo se va a cumplir. Cuando esté hecha ya mi casa?

 

Yo no vi dali por fuera a traves de la valla, lo vi por dentro, subiendo a la primera planta y bajando al sotano, saliendo a la parte de dentro, etc.

A nosotros nos dijeron que casa terminada no pueden enseñar porque ya vive gente en ellas.. algo lógico..No todos las personas quieren enseñar su casa, ¿no te has parado a pensar que quiza ningún usuario quiera enseñarla? Y por eso solo enseñan lo que pueden..

 
Irinanyk
Irinanyk
08/11/2020 04:57

Lo lógico para mi es q se cumpla lo q me han dicho, y es ver una casa terminada. No me han dicho q me lo van a enseñar en fotos, sino una casa real terminada. A ver si ahora también me estoy inventando esto o son mis imaginaciones ?…… 

Ver la obra desde fuera, no necesito q me guíen yo sola las veo 30 veces al mes de todas sus promociones.

Solo pido q se cumplan las cosas q se han escrito o dicho, no pido nada más.

Y de Index hablaré mil veces, vi sus casas por dentro y había gente viviendo. Y yo he enseñado mi casa para q la gente viera las calidades y no pasa nada. De hecho si hh quiere mostrar mi casa, yo no tengo problemas y les abriré la puerta de mi casa para q la gente sepa q está comprando. Pero necesito ver y tocar los materiales. Se me ha ofrecido ese derecho pero no sé cuándo se va a cumplir. Cuando esté hecha ya mi casa?

 

 
C
Cream
08/11/2020 04:34

Irinanyk dijo:

Cream, eres un afortunado en haber visto una vivienda terminada. Desde el primero momento es lo que yo he pedido porque ahí es donde puedo ver la calidad real y no lo que me cuenten. Me dijeron que por supuesto que me enseñarían una casa terminada, iban pasando semanas, meses y yo insistia. Se me dieron excusas que a ver si los propietarios estaban de acuerdo en permitir dejar entrar en sus casas para verla terminada…. seguí esperando meses. Seguí insistiendo y me siguieron dando excusas de a ver si pronto es posible. Vamos a ver….. que tomadura de pelo es esta?

Cuando hablas de las cosas que importan que son los cimientos, estructura, etc….. es que yo te puedo hablar de mi casa de Index, y tenía una pared con mi vecino que podía taladrar la pared entera y no había ningún problema. En mi casa todos los muebles eran suspendidos, mueble tv, estanterías con libros, la tv y cajoneras. Cuando yo pedí en HH que me pongan la instalación de tv alta en vez de baja porque irá colgada me dijeron que tengo que poner un refuerzo porque al tener tanto peso la tele que no vaya a ser que se me caiga…. se me quedón una cara de what??? Entonces dije pero si todos los muebles serán suspendidos en las paredes, escritorio, mesitas de noche, chimenea eléctrica, muebles tv, entonces tengo que reforzar todas los rincones de las paredes??? Estaba alucinando lo que escuchaba….. Y sobre todo claro, el extra coste que tenía de poner los refuerzos eran guapos…..

Entonces cuando se habla de la calidad de los cimientos, el aislamiento acusticos, etc…. qué tengo que pensar después de lo que me soltaron de los refuerzos de las paredes? Porque claro…. las separaciones de las paredes son pladur…… en Index son de landrillo. 

Te contesto a la primera parte que creo que la has entendido mal.. dali esta sin terminar.. nos enseñaron uno de los chalets de dali para que vieramos la forma, como estaria estructurado todo, para que vieramos y nos hicieramos una idea de como iba a ser, aunque obviamente doñana iba a ser mas estrecho que dali.. esto lo vimos por el mes de julio, por lo que en ese momento estaba menos avanzada la obra que ahora..

No hemos visto materiales de azulejos, suelo ni nada, ni esperamos verlo hasta el momento de la decisión de tener que elegir.

Por supuesto que la promoción que tienen entregada es imposible que nos la enseñen porque hay gente viviendo.. es lógico.. pero hay fotos de esa promoción en la web e instagram

 
Irinanyk
Irinanyk
08/11/2020 04:20

Cream, eres un afortunado en haber visto una vivienda terminada. Desde el primero momento es lo que yo he pedido porque ahí es donde puedo ver la calidad real y no lo que me cuenten. Me dijeron que por supuesto que me enseñarían una casa terminada, iban pasando semanas, meses y yo insistia. Se me dieron excusas que a ver si los propietarios estaban de acuerdo en permitir dejar entrar en sus casas para verla terminada…. seguí esperando meses. Seguí insistiendo y me siguieron dando excusas de a ver si pronto es posible. Vamos a ver….. que tomadura de pelo es esta?

Cuando hablas de las cosas que importan que son los cimientos, estructura, etc….. es que yo te puedo hablar de mi casa de Index, y tenía una pared con mi vecino que podía taladrar la pared entera y no había ningún problema. En mi casa todos los muebles eran suspendidos, mueble tv, estanterías con libros, la tv y cajoneras. Cuando yo pedí en HH que me pongan la instalación de tv alta en vez de baja porque irá colgada me dijeron que tengo que poner un refuerzo porque al tener tanto peso la tele que no vaya a ser que se me caiga…. se me quedón una cara de what??? Entonces dije pero si todos los muebles serán suspendidos en las paredes, escritorio, mesitas de noche, chimenea eléctrica, muebles tv, entonces tengo que reforzar todas los rincones de las paredes??? Estaba alucinando lo que escuchaba….. Y sobre todo claro, el extra coste que tenía de poner los refuerzos eran guapos…..

Entonces cuando se habla de la calidad de los cimientos, el aislamiento acusticos, etc…. qué tengo que pensar después de lo que me soltaron de los refuerzos de las paredes? Porque claro…. las separaciones de las paredes son pladur…… en Index son de landrillo. 

Yo no estoy cobrando ninguna comisión de Index por ponerles en un pedestal, yo estoy contando la realidad de mi casa con ellos. Y de verdad, jamas se me ha caido un mueble de la pared, y la TV mucho menos. Y a mí en Index no me dijeron que refuerce nada porque son paredes robustas. Yo no he tenido problemas ni acusticos ni de frio. Y eso que mi casa era en un mirador donde había mucho viento. Tuvieron deficiencias en las ventanas con el sellado, les comuniqué el problema y vinieron al día siguiente a sellarme de nuevo todas las ventanas y dar un repaso. En mi ducha de pizarra natural negra se equivocaron de la tapa decorativa y me pusieron una de chapa cuando tenía que ser acero inoxidable, también me lo cambiaron al día siguiente. Ojalá que HH tenga también esa amabilidad de post venta.

Cuando hablas de la elección de materiales que no es importante, para mi si lo es. Y tener una ducha blanca no esta en mis planes y por supuesto que yo he pedido que me lo cambien y pagar el sobre coste, pero es que ni pagando….. voy a tener q cambiar 2 duchas nuevas y tirarlas a la basura para poner unas duchas a mi gusto. Y desgraciadamente me va a costar 3 veces más tener que hacer la obra por cosas tan absurdas. Pero ya está no entraré más en ello. Porque no hay caso…

Por lo menos me quedo con que no es una locura poder elegir todo lo que quieras (y muchas muchas cosas sin sobre coste eh). Gracias a que existe Index. Y para mi es la única verdad que existe. Porque lo general yo no compro. Sencillo. Y no sabía que HH era lo general. Pero gracias por habermelo explicado a ver si de una vez me queda claro.

De verdad, deseo que todo vaya genial en tu promoción. Estaré esperando tu feedback.

Tal vez, quede luego super contenta con la casa y estas minucias de diseño sean unas anécdotas que me queden en el futuro. Pero hoy no es una comedia, es una película de terror y yo sin enterarme en un inicio.

 
Irinanyk
Irinanyk
08/11/2020 03:46

No puero creer lo que leen mi ojos!!!!!! Una visita guiada a Dalí.

Ahora sí que hay pruebas de discriminación. Gracias por el feedback, porque esto es muy grave.

 
C
Cream
08/11/2020 03:42

 

Irinanyk dijo:

Una pregunta…. te enseñaron chalet piloto HH?

A mi me prometieron una visita, y después de un año y medio sigo esperando :)

Con index, yo he visto y he tocado los materiales que iba a poder elegir desde la primera visita al chalet piloto. Tenían exposiciones de casi todos los materiales (digo casi, porque por ejemplo los azulejos y suelos los tuve que ir a ver a Saloni, que es de las mejores empresas que hay en el mercado para la elección de unos 50 tipos de azulejos). En las exposiciones de index, sabía que inodoros podía escoger, de hecho, aunque suene feo, podía sentarme y probarlo de si se adaptaba correctamente a mi trasero o no, o si me gustaba o no, tocar las duchas, ver los marmoles que tienen, etc, etc…. entonces yo no tenía dudas de que me iba a encontrar….

...

Practicamente a las 2 semanas de reunirnos con ellos la primera vez nos enseñaron un chalet de dali. Tras verlo nos decimos y al siguiente día dimos el paso.

Con esa visita nos hicimos una IDEA de como iba a ser, no en metros sino en forma.

Vuelves a comparar lo incomparable... index no es hh, cada constructora es de una forma. 

Pensaba que lo importante de una casa erán los cimientos, las paredes, la forma en si.. no un simple innodoro.. una pregunta ¿y si no se adaptaba a ti, pedirias el cambio?

Porque que yo sepa eso es algo que se pone igual en todas las casas de una promoción (hablo en general) y de lo que jamás te pediran opinión.. sino te gusta pues llevará el sobrecoste oportuno post-entrega de casa.. como es lógico ya que es un GUSTO PERSONAL.

Mi casa soñada son los chalets de la finca .. en cuanto empiecen a construir empezaré a protestar porque NO SE PARECEN EN NADA a los que van a construirme :(

Vuelvo a decir, a nosotros desde un principio se nos dijo lo que habia y lo que podiamos elegir o no, por lo que entiendo que al resto también se le ha dicho lo mismo ya que es algo que no cambia para nadie.

Todas las constructoras te dan a elegir ciertas cosas, que no todas.. (excepto index) y esas cosas se tendrán que elegir cuando vaya llegando el momento de ponerlas, ni antes ni después (y hablo unicamente de los azulejos, el tipo de suelo que se quiere y poco más) eso ha sido así toda la vida en todos lados, incluso seguro que hay casos cerrados en los que no tienes la suerte de poder elegir..

Yo puedo tener una IDEA de como quiero que sea mi futura casa pero no por eso va a ser como yo quiero, me adaptaré a lo que hay y pueda elegir o no.. siempre dentro de mi idea.. y probablemente como en todo habrá cosas que no me gusten y tendré que cambiarlas posteriormente con un sobrecoste.. asi es la vida de dura..porque cada persona tiene sus gustos propios y una constructora no se va a guiar por los gustos de cada persona para hacer una promocion... van a hacer algo en plan general con pequeños cambios que hagan cada casa única.

No veo amenaza en lo que han dicho, simplemente están diciendo que desde el principio sabes lo que hay y que siempre se puede devolver el dinero.. algo lógico si estás tan descontenta.

 
Irinanyk
Irinanyk
08/11/2020 03:39

Hola Susana, 

Te contesto porque escribes tú. Me gustaría empezar diciendo que tengo toda la confusión gracias a ti ya que en todo momento me has contestado miles de preguntas mías sobre los diseños y muestras por teléfono, indicando que no me preocupara de nada porque cuando llegue el momento, me lo explicaran y enseñarán todo el técnico pero que seguro que todo estára a mi gusto…. y yo confiada, me quedaba tranquila, aunque te seguía insistiendo que yo soy muy particular y me gusta saber las cosas de por adelantado. De hecho, la primera incidencia surgió cuando te comenté que se ha quedado una montaña muy elevada detrás de mi patio y que como es posible que el ayuntamiento permita dejarlo de esta forma ya que se puede colar alguien en mi patio de un salto. Y me dijiste que esto es suelo Publico que no podéis hacer nada, cosa que dije que entonces voy a hablar con el ayuntamiento y tu me apoyaste y estabas también muy sorprendida de como estaba el terreno cuando te mandé las fotos y vídeos. Y me dijiste que eso lo mirará con el ayuntamiento. Cosa que cuando se lo comenté a tu jefe, Luis Miguel, me dijo que vosotros teníais una solución para ello desde un principio y que se iba a levantar un murete y la malla sería más alta que no me preocupara. Entonces por tu desconocimiento y facilidad en dar una opinión, me crea que mueva medio mundo porque estaba escandalizada en cómo iba a quedar una montaña tan alta pegada a mi valla. Otro incidente fue, cuando mi banco fijó una fecha para firmar la escritura que era el día 29 de Septiembre a las 12:30h, hablamos por teléfono en la semana del 21 de septiembre y te lo comuniqué, de hecho el viernes 25 te volví a insistir que no se le olvide a Luis Miguel que firmamos el 29 de Septiembre y me dijiste que no me preocupara que ahí estaría y me dista la enhorabuena. El lunes 28 me comunicas que no vamos a poder firmar ese día. Yo confundida no entendía absolutamente nada, me dices que no da tiempo a enviar la documentación para firmar el 29. Cuando una semana atrás te dije que la fecha era el 29 y me dijiste que me quedara tranquila que Luis Miguel iba a estar ahí. Enseguida te dije que pasaba porque algo sentía que iba mal y que esto me creaba dudas y no entendía las causas. Cosa que tú le cuentas a Luis Miguel que yo voy diciendo que no me fio de vosotros y que no tengo confianza a las cosas que hacéis. Cosa que cuando hablé con Luis Miguel le dije que eso no era cierto, que yo dije que no estaba tranquila con lo que estaba sucediendo, no que no confiaba en él. Creaste un problema porque tú entender y comunicar las cosas. Y se lo expliqué claramente a Luis Miguel que yo no he dicho nada de lo que tu le has dicho. Y así…. me diste tus respuestas durante un año y pico donde me creaste una ilusión siendo todo es paja y me encontré con la realidad ya muy tarde. Ha transcurrido un tiempo que jamás recuperaré y que no me ha dejado margen para maniobrar. Estoy entre la espala y la pared. Porqué sí he escogido vuestro proyecto pero porque me lo entregabais en el primer trimestre de 2020, y hoy ya no puedo coger y decir, ah pues darme el dinero que me voy a otro lado porque un año y medio he perdido de mi vida. Se me ha robado ese tiempo que jamás volverá.

Se me ha mencionado tantas veces que me devolvíais el dinero que yo estaba aterrada a que cualquier día rescindías el contrato y me dabais el dinero (como he leido la experiencia de una pareja con un bebé). Estaba aterrada, no dormía. Quería firmar cuando antes para vivir en paz.  Después de todo lo que he esperado me decís que me devolvéis mi dinero y que me vaya por donde he venido? Y quién me devuelve mi TIEMPO? Con qué clase de facilidad se puede decir algo así?

Así que yo me sentí amenazada en todo momento que me ibas a devolver mi dinero porque parece ser que no os gustaba que yo diera un trabajo extra. Y mencionas abogados? A mi no me gusta mentir, no me gusta que me mientan y mucho menos que me pongan de mentirosa. Por favor, que revisen los abogados en qué delitos he incurrido y que me lo comuniquen. Y por favor, que repasen todas las cláusulas de la memoria de calidades y del contrato completo para que se cumpla cada una de ellas. Yo me considero buena persona, honesta y sincera. Y dejaré de serlo cuando se me falte el respeto.

Voy a hacer un repaso sobre todas las cuestiones, porque soy una persona que me encanta no dejar nada abierto y sin resolver. Empecemos por las cláusulas:

-Cláusula 25, piscinas. Voy a empezar por esta porque es de la que no decís nada. Y en el contrato dice claramente: …” el gresite será de 2,5x2,5 cm en color a elegir por el cliente, según muestras.” A mí, se me ha dicho que se pondrá un color que ya habéis establecido y no puedo elegir. Por favor, cumplir con la cláusula e indicarme cuáles son las muestras.
-Cláusula 11, escalera. “Escalera de mármol, granito o gres porcelánico a juego con el resto del solado de la vivienda. El rodapié de la escalera será de madera lacada como el rodapié del resto de la casa y/o del material elegido en la escalera por el cliente". Dicha frase es completamente clara, donde indica que la escalera será elegida por el cliente entre las 3 opciones ofrecidas. Y por mi parte, reitero, mi opción escogida es mármol. Por favor, ¿cuándo puedo ir a ver las muestras? Expliqué por activa y por pasiva que no me gusta tener gres en el interior de la vivienda. Es por ello por lo que no he cogido el suelo radiante, porque no me gusta andar por mi casa descalza y sentir el gres.
Después de estar horas y horas eligiendo y adaptando los planos a los que me habéis permitido cambiar y por supuesto, el extra coste que pago, en la visita a mi vivienda me encontré una lista larga de cosas que estaban hechas incorrectamente. He insistido y reiterado que, por favor, me vayáis comunicando dichas correcciones puesto que estoy preocupada a que no lo hagáis correctamente. Si sabíais que iba a la visita por qué no se revisó mi viviendo? Y me encontré un trabajo con tantos errores? Perdonarme, pero yo no lo entiendo.

A falta de terminar la obra en 2 meses, aún no sé cómo será exactametne la puerta de entrada del parking, ni la puerta de entrada a la vivienda, porque me habéis dicho que será similar a Picasso y yo no quiero saber qué es lo similar, quiero saber la referenia de la puerta para buscarla y verla en persona aunque vosotros no me la mostréis. No me gusta la palabra similar para estas cosas, tiene que ser ya una respuesta clara y segura. No me gusta la incertidumbre. Porque con palabras similares acepté en abril de 2019 y aquí estoy…..con miles de imaginaciones mías que decís que me he montado.


El día que firmé la reserva (abril 2019) se me ofreció la posibilidad de ver un chalet terminado para ver las calidades y así yo resolver todas mis dudas sobre que se va a poder cambiar y qué no al ver una vivienda real. Llevo pidiéndolo un año y medio…. Sigo esperando sin que se me pongan excusas.
He preguntado por vuestro departamento de postventa, el que se encargaría de solventar imperfecciones cuando se termine la obra y no he tenido respuesta sobre ello. Os haréis cargo cuando salgan las grietas de asentamiento? Necesito saberlo hoy, no cuando me pase el problema.

Solo me habéis contestado a lo que interesaba. Y es que ibais a poner gres en la escalera, que mi ducha será blanca, y que los colores son dos. Presuponéis que eso es lo bonito, lo glamuroso pero a mi personalmente no me agrada en absoluto y en abril de 2019 si me decís que la escalera ira en gres, que mi ducha será blanca, que hay 2 colores de pared, 2 tarimas, 4 azulejos y yo no perdería mi tiempo ni el vuestro y no tendría amenazas posteriores que si quiero me devolvéis mi dinero. Porque tras transcurrir tanto tiempo, como entenderéis no puedo perder mi tiempo porque tengo un hijo que está esperando vivir en su casa de Arroyomolinos. Y sobre las puertas de techo a suelo que habláis que son carísimas y se llevan en las localidades más caras de Madrid, aún no sé si me va a gustar porque jamás lo he visto ni tampoco vuestro chalet terminado para que me haga a una idea. A lo mejor tengo que hacer obra también con las puertas, como lo haré con las duchas para cambiarlas a negras, como con la escalera para cambiarla a mármol, como con la caldera para sacarlo al exterior, los inodoros si no me gustan o no son amortiguables….y no sigo porque solo veo una fuga de dinero donde el pago es doble, en que ustedes me pongan cosas que no me gustan y luego rehacer vuestro trabajo. Y lo peor de todo es que se me ha dicho eso, que haga obra posterior y haga los cambios que yo necesito (palabras textuales del técnico). Me entró risa nerviosa porque consideré que ya era una burla.

La mención que haces sobre index y la licencia, yo ya en su día lo escribí por el foro y también en el foro de index. Tardaron un año en darme la licencia el ayuntamiento, porque Index tiene cosas pendientes con el ayuntamiento? Sí. Que el ayuntamiento se vengó sobre mi casa? Sí. Pero Index me dio las llaves desde el día 1 que terminó la obra (ilegal? Sí y no, pero es bajo mi responsabilidad). Y gracias a ello, tenía un techo donde vivir estando con un bebé de 1 año porque ya que había entregado mi casa de alquiler. Me dieron luz y agua gratis hasta que me concedieron la licencia. Hacen algunas cosas mal? Sí. Pero actuaron humanamente conmigo y tuve la casa de mis sueños sin aportar apenas un duro gracias a esas personas que confiaron en mi. Al igual que Luis Miguel también me mostró su lado más tierno y me dio su mano para ayudarme y eso no lo negaré jamás. Pero no me gusta sentirme engañada, y la escalera de mármol fue la gota que rebosó mi vaso. Me siento completamente triste cuando pienso que se me falta el respeto a mi inteligencia. Diciendo continuamente que son todo imaginaciones e interpretaciones mías. Yo conté mi historia, que venía de index y quería de nuevo la casa de mis sueños. Y Luis Miguel me dijo que la tendría. Claro, ese día fue todo muy comercial y sonaba en mis oídos precioso. Así que yo no invento nada. Y mucho menos, que miento. Para mi es la extinción de la raza humana. Mentir.

Con index tuve malos entendidos también pero donde tenía razón, me la dieron. Y si no la tenía, me lo explicaban en persona las veces que hiciera falta y no me dijeron jamas toma tu dinero y vete. Sino sentemonos y lo hablamos. Los problemas se solucionan hablando, no huyendo de ellos.

Por último, escribo en este foro porque vivo y me críe en un país libre, afortunadamente, donde puedo expresar mi opinión y mi experiencia, donde no insulto a nadie, ni hablo mentiras. Para que todos tengan diferentes formas de ver problemas y soluciones. Y sobre todo, que sepan qué se van a encontrar. Habría agradecido un comentario de este tipo y así saber desde un principio lo que hay y ver si lo acepto o no. Pero yo en abril de 2019 tenía una visión vuestra y hoy tengo otra visión. Y me hubiese encantado saber desde el día 1 la verdad amarga con TODOS los detalles, ver todos los azulejos (4 combinaciones), y ver sobre todo una casa terminada. Pero no fue posible esto desde el momento 1. Considero que mi crítica es constructiva y no denigrante. Cada empresa trabaja de un modo, pero me hubiese encantado haber visto desde el primer momento vuestra forma de trabajar. Pero no he tenido esa suerte. Sobre todo, he escrito por aquí porque veo que os esmeráis más en las explicaciones que en mis mails. Donde he reiterado preguntas y que me respondáis, pero no he recibido respuesta. Yo no quiero crear un mal a nadie. Sino ahora mismo, siento que me están creando un mal a mí. Yo no me escondo, sabéis mi nombre perfectamente porque lo pone en mi usuario (no me pongo letras al azar). Yo voy de frente y con la verdad por delante. Si no gusta mi verdad… entonces no se me ha dado otra versión de la verdad, o se me la ha dado un poco (demasiado) tarde. Me duele porque se han jugado con mis sentimientos y sobre todo con un problema que tengo para vivir de inmediato en Arroyomolinos. Y lo he reiterado continuamente, que por eso no pude coger una casa de index, porque ellos entregarían el año que viene y vosotros me la vendíais para el primer trimestre de 2020. Tuve que tomar la decisión de escoger vuestro proyecto porque era el que me cuadraba por tiempos, pero Estimados, me vais a entregar la casa en el año 2021. Eso me duele. Lo he dicho mucas veces y también demás gente, tenéis un problema con la comunicación. Porque no he recibido comunicados con los retrasos. Este problema, tan grave, lo teníais que haber comunicado, sobre los retrasos. En cambio, he estado llamando y escribiendo yo continuamente para que se me engañe. Y continuamente se me ha dicho una fecha incierta.

Esta vez, me habéis dicho en reiteradas ocasiones que para el final de año, de este año, 2020, se terminarán las obras de mi casa. Pues bien, espero que no me falléis porque tengo un pequeño voto de confianza aún en vuestra palabra.

Y también espero, que se resuelvan los malos entendidos de la escalera y la piscina.

Un saludo.

 

 

 
Irinanyk
Irinanyk
08/11/2020 01:07

Una pregunta…. te enseñaron chalet piloto HH?

A mi me prometieron una visita, y después de un año y medio sigo esperando :)

Con index, yo he visto y he tocado los materiales que iba a poder elegir desde la primera visita al chalet piloto. Tenían exposiciones de casi todos los materiales (digo casi, porque por ejemplo los azulejos y suelos los tuve que ir a ver a Saloni, que es de las mejores empresas que hay en el mercado para la elección de unos 50 tipos de azulejos). En las exposiciones de index, sabía que inodoros podía escoger, de hecho, aunque suene feo, podía sentarme y probarlo de si se adaptaba correctamente a mi trasero o no, o si me gustaba o no, tocar las duchas, ver los marmoles que tienen, etc, etc…. entonces yo no tenía dudas de que me iba a encontrar….

Pues bien, se supone que mi casa (Mediterráneo 1) la terminan en diciembre de 2020, y sabes qué? Aún no sé que inodoro voy a tener en micasa (marca y modelo exacto) por lo menos para coger e irme a Leroy Merlin y probar ese inodoro. Tampoco sé cuál será el gres que me van a poner en el patio delantero y trasero, solo me han dicho que será oscuro que irá en armonía con el color del parking :) Pero yo quiero saber el modelo, el color exacto….pero no me lo dicen. A mi no me sirven que me digan que será algo parecido a tal cosa….me sirve que me digan tu suelo se llama por ejemplo, “Pavimento porcelánico Dolcevita 47,2X47,2 Noir C3 Antideslizante ARTENS”. Y como ellos no tienen exposiciones, no pasa nada… me voy a leroy merlin o donde sea y busco ese gres por su nombre, lo toco, lo huelo, le hago fotos o lo que yo desee.

Esa es la diferencia…..sencillo. Porque si yo tengo que hechar imaginación….pues mi imaginación es de la de la “CASA SOÑADA”. Y créeme, existe. Y no hace falta comprar el terreno por tu lado…. yo tuve mi casa soñada y la vendí con el dolor más grande en el alma…. así es la vida…..

Vine a HH, xq entendí que me comprendieron que buscaba mi casa soñada y les conté de dónde vengo, de mi casa soñada. Y cierto que me dijeron que no iba a ser tan a la carta como lo era index pero que podré elegir muchas de las cosas. Y por supuesto que puedo elegir…. si quiero el color blanco o gris en las paredes, una gran variedad y elección verdad? Es un insulto para mi y todo lo que significa que te digan que pueden elegir cosas para tu casa. Porque a mi nadie me dijo desde el día 1, oye! que tienes 2 colores para las paredes, 2 tarimas y 4 azulejos para baños. Yo le pedí a Susana cientos de veces que me adelantara algo y en todo momento, su respuesta fue, “tranquila todo te lo van a enseñar los técnicos” y pasó 1 año y pico hasta que me enseñaron los materiales.

Espero que cuando te llegue la hora de la verdad… y estés esperando tu casa, no estés en la situación que estoy yo. Donde me amenazaban con devolverme mi dinero… perdona? Y quién me devuelve mi tiempo? Porque para mi es una amenaza donde quiere decir que me echaban a la calle. Vamos yo lo veo así….

 
C
Cream
07/11/2020 21:04

Si tan mala experiencia estáis teniendo (si es que habéis llegado a comprar algo con hh, que permitirme dudarlo..) decirles que os devuelvan el dinero y os vais a otras constructoras pero dejar de meter mierda sin aportar información..

Dos de los que mas mierda estais metiendo tiene toda la pinta de que no habéis comprado con ellos (Mr.tridente es de Modena (la construccion que hay al lado de doñana que no es de hh) y Joseignacio6 no ha dicho más que pestes sin sentido sin dar argumentos sobre su “compra” con hh..)

 

 


Editado por Cream 7/11/2020 22:47
 
D
Darka80
07/11/2020 20:47

Nuestra experiencia, hasta ahora, con GrupoHHVivienda difiere muchísimo de lo que a otros os ha pasado a algunos.

A nosotros, nos han contestado mails y whatsapps siempre, y no recordamos que se demorasen. Solo una vez, un whatsapp se les pasó respondernos, pero cuando volvimos a escribirles, se disculparon por ello (muy entendible teniendo en cuenta la cantidad de mensajes que recibirán). Tampoco eran consultas urgentes, ya que hay que entender que si tienes algo urgente...es mejor siempre usar el TELÉFONO...llamarles, o concertar una cita presencial.

Tambien a nosotros, se nos ha atendido de forma impecable, y la segunda reunión con ellos (a las pocas semanas del primer contacto) nos hicieron una visita guiada por un chalet de la promoción Dalí…para hacernos una idea.. repito IDEA.

Un saludo, 

 

 
J
JoseIgnacio6
07/11/2020 17:32
Resulta muy anecdótico que hhviv. se dedique a contestar en este foro que se crea para los NUEVOS VECINOS, mientras que nuestro vecino FGDV de Doñana declara no haber obtenido respuesta a ninguno de los tres correos que les ha mandado. Por qué será?? Por cierto, el virus no ha sido impedimento para el avance de obras de otras constructoras.
 
J
JoseIgnacio6
07/11/2020 16:20
Otro que ha caído!!!! Es cuestión de tiempo. Recuerda....LOBO CON PIEL DE CORDERO!!!
Domingo 15 de noviembre a la 12 en el parque infantil de calle Picasso. Intentamos unirnos con un único fin. Exponer e intentar Resolver los distintos problemas que está ocasionandonos hhviv. DIFUNDIR a todos los interesados de cualquier promoción de hhviv.
 
F
FGDV
07/11/2020 14:39

Buenas, junto con mi pareja reservamos en agosto del 2019 en el proyecto Doñaña, nos dijeron que la obra estaría para verano de 2021, creo que ni siquiera estará para finales del 2021 basándonos en las entregas de otras promociones.

Hace un mes preguntamos por mejoras que nos gustaría hacer, una de ellas es el suelo, cuando firmamos nos dijeron que pagaríamos un sobrecoste y ya está, hace un mes que llamamos nos dijeron que esa decisión la tiene el técnico y que tendríamos que llevar nosotros el material y el técnico decide si puede ponerlo, por comentarios de otros usuarios no les han permitir cambiar ni un plato de ducha, así que estoy esperando que me den una cita para tratar todas estas dudas que nos han ido surgiendo.

lo que peor llevo es que no nos proporcionen información sobre el avance planificación que tengan. En mi caso de tres correos que he enviado a ninguno me han respondido, incluso uno lo envié dos veces y no recibí respuesta ni por correo ni una llamada, finalmente terminamos llamando se disculparon nos dijeron que si habían visto el correo pero que se le olvidó responder. Pero van tres correos que se les olvida. Teniendo en cuentas los nervios que los compradores tenemos y más cuando es la primera casa y que nos hipotecamos por 30 años creo que debería haber más información y cómo mínimo responder a los correos. Por otro lado el día que firmamos 6 de Agosto de 2019 nos prometieron llevarnos a una o obra para que podamos hacernos una idea y poder ir planeando posibles cambios pero 15 meses después tampoco nos han dado cita y la pido cada vez que contacto.

 Así que seguiré enviando correos hasta tener una cita en una obra que se esté terminado y poder hacer todas las preguntas que tenemos y saber que podemos y que no podemos hacer en nuestra futura casa. Hay comentarios diversos así que me gustaría     Poder aclararlo todo yo misma. 

Un saludo 

 
crimon
crimon
07/11/2020 14:20
¡Mucho ánimo! Y sobre todo, paciencia. El maldito virus está ralentizando, y en algunos casos, paralizando muchísima actividad económica. Hay que tener en cuenta todos los intermediarios que hacen falta para conseguir construir casas y el mínimo avance es un logro.
 
M
Meduwi
07/11/2020 14:10
Nosotros reservamos en Doñana el verano del año pasado y nos aseguraron que se empezaría con las obras en diciembre de ese mismo año,posteriormente han ido diciendo distintas fechas de comienzo de obra peto hasta ahora no han empezado...bueno desbrozaron en julio de este año y hace unos días trazaron unas líneas...la entrega nos aseguraron que sería en verano del 2021....ahora ya dan como fecha finales del 2021. Deseando que empiecen y la cosa avance rápido.
 
crimon
crimon
07/11/2020 14:04
Gracias a todos los usuarios que han compartido sus opiniones.

La verdad que la conclusión que saco es que ni lo malo es tan malo ni lo bueno tan bueno. Y si te gusta o no una promotora depende de las propias expectativas personales y de las exigencias y aspiraciones que tengas.

Al fin y al cabo creo que la gente tiende siempre a criticar de manera destructiva y a decir solo las malas opiniones. Cuando todos estamos contentos no nos paramos a opinar positivamente, tan solo hay que ver miles de reseñas de Google para darse cuenta de ello. En este caso creo que es lo mismo.

De igual manera, siento que la gente haya tenido malas experiencias. Creo que todo podría tener solución pero a veces nos cegamos de frustración y odio. Una pena.

Seguiremos de todas formas en contacto por estos lares. :)
 

Fin del hilo
1.236  mensajes<12 ... 2324252627 ... 3031>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento