Volver al foro
Dani_va
Dani_va
28/03/2012 18:51

javier tiene la intención de empezar a firmar el martes y miércoles (no sé qué orden seguirán), por lo que tener nuestros pisos POR FIN parece una realidad.

Espero que los vuestros vayan seguidos.

 
K
kane_project
28/03/2012 17:12

Que alegría me das, Dani_va!

Todavía queda mucho por sufrir, pero es un gran paso!

A ver si cierran ya la caravista del edificio.

Espero que podáis entrar a vivir ya, que creo que os han dado la deseada licencia de 1a ocupación. A ver cuanto nos toca esperar a nosotros.

Ojalá en verano....

 
Dani_va
Dani_va
28/03/2012 16:10

Hola vecinos de la 2ª fase:

Soy Dani, y soy de la 1ª fase. Parece que nuestros problemas se van solucionando y puede que firmemos en breve. Tengo una buena noticia que daros: Hoy a las 15:45 la torreta que está junto delante de vuestro edificio ha sido quitada, lo he visto en directo. La torre está en el suelo. Sólo queda que os asfalten el tramo desde la c/ Constitución hasta la entrada a vuestro parking, que por lo que dijeron eso es cosa de Zucal (y llevará más tiempo). Nuestro tramo de edificio lo asfaltó el ayuntamiento ayer. Lo nuestro está todo listo.

Suerte y ánimo

 
S
sorran84
26/03/2012 21:07

Encantado de leerte por el foro quimar.

La torre electrica ya está desconectada tanto por la parte mas próxima a la obra, como por el lado mas cercano al cerro. Con lo cual la torre está en su sitio pero es un tramo de cables totalmente muertos, no creo que tarden en quitarlo fisicamente y poder terminar el edificio.

Pensemos en que cada vez queda menos pero mejor no pensemos cuanto jaja.

Ánimo para todos.

 

Saludos!

 
L
lieiro
25/03/2012 13:19

Hola vecinos!!!!!!

He estado viendo los pisos, sí que es verdad que ya están quitando las torres. De la primera torre a la nuestra del piso han cortado los cables, pero los cables de nuestra torre que pasan por el edificio todavía  no los han cortado, me imagino que el lunes seguirán con el tema. Por fin se ve algo de luz!!!

Lo siguiente será que asfalten la calle, y ya están poniendo los bordillos!!!

Con un poco de suerte después de verano nos conoceremos todos porque ya estaremos en nuestros pisitos!!!!

 
S
sorran84
23/03/2012 15:56

Bueno vecinos, parece ser, según he leido en el foro de la primera fase que hoy están quitando los cables malditos de la línea eléctrica. 

Un paso menos para lo nuestro. A ver si aceleran ahora un poco más el ritmo en la construcción de lo que queda de edificio.

Un saludo!

 
I
icm28
19/03/2012 18:40

HOLA YO SOY VECINA DE LA 1ª FASE Y YO CUANDO COMPRE EL PISO EN LA INMOBILIARIA ME DIJERON QUE NOS DARIAN EL 100% DE LA HIPOTECA A PAGAR EN 40 AÑOS Y AHORA NOS PIDEN AVALISTAS Y NO SE CUANTAS COSAS MAS.

YO ME ESTOY PLANTEANDO EL TEMA DE LA RENUCIA DEL PISO PORQUE SI NO TE CONCEDEN LA HIPOTECA QUE HACES ME HAN COMENTADO QUE HAY BANCOS O CAJAS UQE NO PIDEN AVALISTAS NO SE SI SERA CIERTO.

DE TODAS LAS FORMAS ESTO ES UN CACHONDEO PORQUE LLEVAMOS CASI UN AÑO DE RETRASO EN LA ENTREGA.

 
P
pekena28
13/03/2012 22:30

hola vecinos me he metido en el foro de la primera fase para ver que tal les iba y e leido que han estado unos operarios esta mañana viendo la torreta y que les han comunicado que a partir de este jueves la empezaban a quitar a ver si es verdad por que esta espera nos esta matando a todos tenemos la ilusion de que nos den los pisos pero viendo que la primera fase todavia nada te desespera tenemos que informarnos de todo el tema de hipotecas y todo por que a mi personalmente cuando me compre el piso me dijo la de inmobiliaria que no necesitabamos un aval y ahora a los de la primera fase se les han pedido no a todos pero a la mayoria y eso para mi es engañarte si sabeis algo comentarlo para seguir hablando de estos temas que ya estamos un poco asqueados de tanta mentira solo queremos nuestros pisos nada mas

 
L
lieiro
12/03/2012 22:35

Buenas noches,

Muchisimas gracias sorran84 por la información, que chasco la verdad. Pensandolo bien es que es casi imposible que nos lo den este año, estamos en marzo y quedan 7 meses para la "supuesta" entrega. En este tiempo tendrian que quitar la torre, acabar el edificio, asfaltar la calle y cuando tengan todo eso preparar la documentación para entregar y pedir la ocupación de la vivienda, cosa que en 7 meses no lo hacen ni de broma!!

Voy a empezar a informarme que opciones tenemos, creo que este tío puede pedir hasta un máximo de 3 prórrogas, es decir sumar 2 años más... cosa que me desespera bastante. El tema de Iberdrola hay que mirar cuando van a quitar la dichosa torre que nos trae por la calle de la amargura. Y de la calle supuestamente quien la tiene que asfaltar el ayuntamiento o Zucal?? Que dolor de cabeza madre!!!!

Si me entero de algo lo escribire.

Un saludo

 
S
sorran84
11/03/2012 18:07

Hola de nuevo vecinos.  A lo largo de esta semana escribí un correo al ayuntamiento de La Cistérniga, solicitando información acerca del tema de la torre eléctrica y bueno, un poco en general información sobre es estado de la obra. Esto es lo que me han constestado, cada cual que saque sus conclusiones. Yo las que he sacado es que en este año no nos dan el piso ni por asomo...

"En primer lugar la eliminacion de la linea electrica, que comentas forma parte del proyecto de urbanizacion de todo el sector 9, no solo compete a tu edificio sino a toda la urbanizacion, por tanto para poder dar la primera ocupacion al edificio donde tu has comprado, una vez presentada toda la documentacion necesaria ( No se ha solicitado aun al Ayuntameinto por parte de Zucal la primera ocupacion, puesto que no está terminado), es requisito previo la recepcion de la urbanziacion por parte del Ayuntamiento, hecho que no se producido puesto que aún Zucal está pendiente de varios trabajos que se le han requerido por parte del Ayuntamiento para proceder a la recepcion.

Por tanto no te podemos ayudar en cuanto a plazos, puesto que los plazos los marca ZUCAL, tiempo para completar los trabajos que faltan en la urbanzaicion y proceder a la recepcion de la urbanizacion y tiempo para terminar el edificio y solicitar la primera ocupacion con toda la documentacion completa.

He de comunicarte que aun con todo para proceder a la priemra ocupacion del edificio es necesario la urbanizacion de Camino Alto de Laguna, puesto que es condicion imprescindible alcanzar la condicion de solar y poder acceder al edificio.
Espero haberte informado, aunque no podemos contestar a tu pregunta de forma concreta, no hay fecha , de todas formas, cualquier aclaracion o darte mas detalles te puedes pasar por el Ayuntamiento para resolver cuantas cuestiones necesites"


Un saludo,

Carmen López Mariño
Arquitecto Municipal
Dpto. Urbanismo
Ayuntamiento de la Cistérniga
 

 
S
sorran84
04/03/2012 12:17

Buenos días, yo fui el viernes por la tarde con mi pareja a ver la obra y bueno, el tendido eléctrico sigue en su sitio pero están trabajando en el interior en lo que pueden. Hay varios pisos que ya tienen puestas las ventanas y estan empezanzo a acristalarlas. Tambien tienen puestas las persianas. Por dentro no se que andarán haciendo porque apenas se puede ver. Pero con el condenado tendido eléctrico evidentemente no pueden avanzar mucho más. Yo de verdad que no se cuando tienen pensado quitar los cables, pero esto ya me está poniendo un poco de mala leche, no solo por el retraso (1 año nada mas y nada menos y lo que venga detrás, los problemas para urbanizar el camino alto de laguna, y los papeleos como les ha ocurrido a nuestros vecinos de la 1ª fase) si no, porque no te puedes fiar de nadie, cada uno te dice una cosa, una fecha y al final es todo mentira. Es como estar atado de pies y manos y solo queda esperar a ver pasa. En fin, perdonad por el ladrillo, pero es que a mi estas cosas me cabrean mucho.  
Si alguien tiene alguna buena noticia que lo ponga a ver si nos animamos todos un poquillo.

Saludos!

 
L
lieiro
03/03/2012 15:59

Hola vecinos!!

Cuanto tiempo.... Qué tal lleváis la espera?? Si pasáis por el piso sigue la maldita torreta!!!!!!

A este paso no nos van a dar el piso este año y ya veréis como pida otra prórroga... no me lo quiero ni imaginar :-(

Alguien sabe algo de como está el tema???

Saludos

 
P
pekena28
24/01/2012 14:31

la ultima noticia que tengo es que esta seman empezaban a dar los pisos de la primera fase a ver si es verdad y luego se centran en el nuestro y ponen un poco de orden por que esto es un cachondeo , yo si me entero de mas cosas os lo comunico que tengais un buen dia

 
L
lieiro
21/01/2012 14:41

Muy buenas!

He estado hoy por la mañana viendo los pisos, ya están las persianas de los bajos... El resto como los avances están en el interior, pues no se sabe muy bien lo que han podido avanzar.

Según el foro de los de la primera fase, puede que arreglen el tema de la torreta a finales de este mes y a ellos ya les darían el piso. Ponen también que nosotros lo tendremos algo crudo por el tema de la calle del Alto de Laguna, lo mejor será ir al Ayuntamiento de la Cistérniga para ver si nos cuentan algo.

Que tengáis un buen fin de semana!

 
S
sorran84
31/12/2011 16:46

Feliz año a todos!

 
L
lieiro
31/12/2011 14:21

FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Parece que lo de la torre todavía no la quitan.... Esperemos que en Enero, con el nuevo año desaparezca de una vez!! Sería un buen regalito de reyes, que este año hemos sido muy buenos, por lo menos con la paciencia que estamos teniendo!!

Que tengáis una buena entrada y salida del año, y esperemos que este sea nuestro año!!!!!!

Saludos y felices fiestas!!

 
S
sorran84
28/12/2011 14:39

Deseando ver las fotos... y sobre todo si en esas fotos falta la torre eléctrica jaja. 

Saludos y felices fiestas!

 
K
kane_project
28/12/2011 14:00

Bueno, chicos! 

Habeis leido el foro de la primera fase?

Parece ser que la retirada de la linea de alta tensión es inminente!

En ese caso haré un par de fotos esta tarde para deleite de los vecinos de ambas fases!

Un saludo y felices fiestas a todos!

 
S
sorran84
26/12/2011 14:07

Nuevo boletin oficial del día 21 de Diciembre referente a la famosa línea eléctrica...

http://www.diputaciondevalladolid.es/bop/sumarios/2011/diciembre/21/BOPVA-A-2011-08500.pdf

A ver si ya de una vez...

 

Saludos!

 
L
lieiro
24/12/2011 15:42

FELIZ NAVIDAD VECINOS!!!!

Haber si tienes razón y brindamos las navidades en nuestros pisitos!!

Que lo paséis muy bien!!

 
S
sorran84
24/12/2011 11:19

Vecinos!, que paséis unas unas felices fiestas!. Espero que las proximas navidades las pasemos en nuestros pisitos nuevos.

Saludos para todos.

 
S
sorran84
13/12/2011 14:32

Ojalá nos construyeran la casa a la misma velocidad que han construido IKEA. Jajaja

Perdonad por la broma, es fruto de estar ya un poco, bastante, muy harto de la obra del escorial.

Saludos

 
L
lieiro
07/12/2011 17:21

Hola vecinos!!!

Estuve el lunes viendo los pisitos (por  fuera), se ve que la mitad del edificio tiene los azulejos de la cocina y dado yeso, y la mitad del lado de la torre tambien lo tienen los bajos, el resto de pisos igual que antes.

Cuando los vi por fuera me puse contenta y todo de ver los azulejos!! Parece mentira eee, y eso que los teniamos que tener desde hace casi tres meses.

Yo ya no se que creerme, llevamos mucho tiempo con la torre y lo de un momento a otro según Javier....... no sé si para él años es "de un momento a otro", porque vamos...

Mucha paciencia, que la vamos a necesitar.

Un saludo!

 
S
sorran84
07/12/2011 15:12

Bendita torre eléctrica. A lieiro la dijo el constructor que la quitarían de un día para otro, y de esto fue hace un mes, a primeros de noviembre (según su post). En fín, me está empezando a pasar como a los vecinos de la primera fase, que ya no creo en absoluto lo que nos cuenta el constructor.

Saludos y más paciencia para tod@s.

 
P
pekena28
07/12/2011 14:55

hola chicos hoy a estado mi novio en la obra y le han dejado entrar para ver los pisos por dentro , les estan dando yeso y la cocina y los baños estan azulejados ya son iguales que los de la primera fase , a ver si quitan la torre por que es lo que esta retrasando la obra queremos los pisos yaaaaaaaaaaaaa.

 

un saludo a todos

 
S
sorran84
01/12/2011 15:22

Graciaaasss!

 
K
kane_project
30/11/2011 23:21

Nada, de momento siguen con la "Operación calzada". Están pavimentando las aceras y poco más. En cuanto pueda me paso a echar un vistazo. 

En cuanto a la torre, sigue igual, con unos tubos para soterrarla. En el otro foro de Zucal comentan que lo va a quitar Iberdrola.

Un saludo!

 
S
sorran84
30/11/2011 15:24

Holaaa!

¿Alguien tiene alguna novedad?. Ay madre, parece esto la obra del escorial, parece que nunca la van a terminar. Dichosa torre. 

Saludos!

 
L
lieiro
21/11/2011 16:15

Hola!!

Muchas gracias por la información y las fotos kane_project!

Parece que va marchando algo la cosa eee, esperemos que quiten la torre antes de que acabe este año y así a lo mejor antes de verano tenemos nuestros pisitos!!

 
K
kane_project
16/11/2011 13:59

Ya he subido las fotos. Solo falta que el moderador las acepte!

Un saludo!

 
K
kane_project
16/11/2011 13:53

Hola, chicos!

Traigo noticias. Por lo que parece, si os pasais por el foro de la primera fase, parece que se van arreglando las cosas, y que es "posible" que se las entreguen a final de año. Parecen haber arreglado los papeles de la Junta y todo! Les deseo suerte!

Por otro lado, en los bajos ya están enyesando las paredes! se puede ver en el bajo izquierda! que da a los chalets!

Por otro lado, en la torre de alta tensión han puesto unos tubos hacia arriba, en la nuestra no, en la que está más cerca de la caseta. Parece que es el primer paso para quitar la torre!!

Intentaré subir las fotos al foro para que veais!

Dejo fotos de la torre y de la acera que están levantando!

Un saludo a todos!

 
L
lieiro
14/11/2011 19:30

Muy buenas gente!!

He estado por el piso hoy por la mañana y han empezado a poner los azulejos de la cocina de los bajos,uhhhhh!!! Son los azulejos de la primera fase, para que os hagáis una idea...

Los baños van a ser como los de la primera fase, el baño con azulejos gris y negros. Y el aseo azulejo como que es mármol. En las fotos de los de la primera fase se ven. Las puertas parece que son un poco feas, pero se verá mejor in situ.

Bueno que sea leve la espera, a mi la verdad que cada vez me cuesta más....

 
S
sorran84
08/11/2011 19:18

Madre mía, un año de retraso...
La gente de la primera fase se tiene que estar tirando de los pelos y comiendose las uñas porque encima estamos todos atados de pies y manos. Espero que se solucione pronto el tema, por el momento, más de lo mismo.... paciencia.

Saludos vecin@s y gracias por la informacion lieiro

 
L
lieiro
08/11/2011 15:53

Muy buenas vecinos!!

Hablé con el constructor el otro día y confirmado el año de retraso...

Que tiene que poner un transformador a Iberdrola para que quiten la torre y a esperar que la quiten (que de un momento a otro dice) no sé yo porque llevamos así...

Esta semana por la mañana si puedo me acerco para ver que se cuece.

Habéis leído el foro de los de la primera fase??? A ellos también les afecta la dichosa torre y asfaltar la calle de principal nuestra, hasta que no esté todo solucionado no se lo entregan.Parece que nos ha mirado un tuerto a todos porque...

 

 
L
lieiro
15/10/2011 15:03

Muy buenas vecinos!

Que tal va la espera??

Definitivamente viendo como va el panorama el constructor pedirá una prórroga, si se la conceden tiene 1 año más para entregarnos el piso....Vamos que no pinta muy bien el tema, y viendo como les va a los de la primera fase la verdad que da qué pensar...

 
I
ireya
12/10/2011 20:55

Hola a todos!!

He leido todos vuestros comentarios, la verdad que yo no tenia ni idea de lo de la torre hasta que me lo comento una chica de la primera fase hace un par de dias, se puede saber cuando la piensan quitar???? me parece lo peor que tengamos que estar a espensas de esto... de que van?? Yo hace mil que no llamo a la constructora para nada, la verdad!! pero voy a llamar en esta semana a ver que me dicen porque como la entrega, segun contraro, estaba prevista para este mes... De todas formas he leido por ahi que al final nos lo entregaran cuando les de la gana y asi será y encima no nos queda otra que aguantarnos pero yo creo que va para largo larguiiiiiisimo porque la primera fase va con cinco meses de retraso!.

 
E
EduyEri
05/10/2011 00:02

hola vecinos,por desgracia sigue la torre,ahora disfrazada de un cartelon grande anunciando la venta de la tercera fase.Creo que este año nos vamos a felicitar las navidades atraves del chat,en fin habra que tomarselo con paciencia,si me entero de algo os lo comunico,saludos a todos.

 
S
sorran84
03/10/2011 15:26

Hola de nuevo vecinos.

Buscando por internet me he topado con un boletín oficial de la provincia,  que si no me equivoco y he entendido bien, sería el primer paso para soterrar la línea eléctrica que a todos nos trae de cabeza.

No se porque no puedo subir el PDF al apartado de descargas, asique os dejo el enlace para que lo echeis un vistazo a ver que os parece.

http://www.diputaciondevalladolid.es/bop/sumarios/2011/septiembre/28/BOPVA-A-2011-06535.pdf

Veo que en los últimos parrafos hace referencia a Santovia de Pisuerga, pero tiene que ser un fallo, esta claro que el boletín trata de La Cistérniga, tanto por la cabecera como por el emplazamiento de la línea.

A ver si seguimos avanzando. Si alguien sabe algo más sobre el tama, que lo comente por favor.

Un saludo

 
C
Cauto
26/09/2011 14:33

Q TAL VA LA ESPERA VECINOS...NO SE  VOSOTROS PERO YO ME HE TENIDO Q IR A VIVIR CON MI MADRE. ALGUIEN SABE ALGO DE LA TORRE ELECTRICA? XQ SIGUE AHI.

 
L
lieiro
29/08/2011 23:14

Muy buenas!!

El finde he ido a ver los pisos y estan tabicando por dentro. Por cierto! Hay anunciada una tercera fase...

Hoy hemos hablado con el constructor, y es más o menos lo que dice Eduyeri...

Que han llegado hace muy poquito a un acuerdo para poder quitar la torre, que estaba por medio el ayuntamiento de Valladolid y han tenido mas problemas de lo que pensaban. Están a la espera de que Iberdrola la quite.

Que todo este proceso va para largo, como en Octubre no va a ser la entrega, va a pedir una prórroga a la Junta para alargar la fecha .

Así que esperemos que a mediados del año que viene podamos vivir alli, porque si no a este paso nos cambiamos a la 3ª fase que la entregaran antes y todo!!

 

Fin del hilo
129  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento