Volver al foro
peque_29
peque_29
31/07/2010 10:55

Hola yo opinio como vosotros , ayer al ver en  mi correo que me pedian toda esa documentacion me ha extrañado una barbaridad , si todavia faltan dos años y como diced otro vecino yo tengo pensado hacerla con otro banco.

Otra cosa el tema de las ayudas estuve hablando con la comunidad de madrid y en ningun momento me han dicho que las hayan quitado , nos acogemos a la del 2009-2013. y me esplicaron como funciana el prestamo convenido.

 

otra cosa que queria comentar las parcelas que tenemos enfrente la contructora es ferbocar , es decir que yo creo que empezaran mas o menos a la vez , y ellos si van hacer piscina podriamos valorar la posibilidad de hacerla y nos den presupuesto,

 

 
N
neo18_matrix
30/07/2010 14:46

Ya que algunos tenemos dudas y reparos ante este tema, pediria a todos los que esten en este foro y sean de la parcela 4, muestren su opinion.

lo digo porque tengo ya una carta escrita que expone todas las dudas y que enviaré a grupo acta y la colgaré aqui, siempre y cuando digais mas vecinos vuestra opinion.

1 saludo!!

 
jose101
jose101
30/07/2010 11:16

Me han dicho que me llamarian la semana que viene, ya que no ha sido un no rotundo, les he dicho que lo iba a consultar y a mirar, pero esque me parece una gilipollez dar esos datos cuando yo se seguro que no me voy a acoger surrogar a esa hipoteca, y mas ahora que no hay ayudas para los pisos, no tiene mucha logica.................................

 
M
mery83
30/07/2010 10:45

¿Y que te han dicho Jose101 cuando les has dicho que no?

A nosotros todavia no nos han llamado pero es que a nosotros siempre nos llega todo de los últimos pero no creo que les entreguemos nada, si no sabemos si nos vamos a acoger a su hipoteca o no.

De momento lo único que nos financia es lo del prestamo promotor y todo eso y si ya esta concedido no se porque tenemos que entregar ahora documentación.

 
jose101
jose101
30/07/2010 10:38

Me acaban de llamar ahora mismo para pedirme, declaracion, vida laboral, nominas para presentar a caixa cataluña, y puesto que esto es lo que se pide cuando se va a hipotecar y este no es el caso todavia ( ademas de que la hipoteca yo ya se con quien la voy a pedir y no va a ser con caixa cataluña) les e dicho que no iba a facilitarles esos datos a un banco con el cual no voy a tener nada que ver............, por lo que veo ya se han puesto en contacto con algunos de vosotros, que teneis pensado hacer...................

 
N
neo18_matrix
29/07/2010 14:12

¿Os han pedido desde el grupo acta que entregueis declaraciones de renta, nominas vida laboral y demas para caixa cataluña con el tema de la concesion del prestamo construccion?

 
N
neo18_matrix
29/07/2010 14:10

Hola. no tiene nada que ver una cosa con la otra. lo de la calificacion de vivienda protegida es un tema administrativo con la CAM para obtener un regimen diferente al de promotoras, como es precio subvencionado del suelo, ayudas para la adquisicion y limitaciones de hasta 15 años para enajenar tu vivienda, salvo casos autorizados y bajo algunas circunsntacias (ley cooperativas CAM y su reglamento desarrollo).

En cuanto a poder construir es un tema del ayuntamiento de rivas, que ya ha aprobado el proyecto tecnico por los arquitectos del ayuntamiento y ahora lo unico que nos falta es el BOI, que es la ultima licencia necesaria para empezar a construir. si todo va bien en septiembreveremos remover tierras.

1 saludo!!

 
NACHp4
NACHp4
29/07/2010 13:48

la licencia parece que esta pero tambien necesitamos la calificacion de vivienda protegida, alguien sabe como va esto.  si no tenemos esto ¿podemos empezar a contruir?

 
Virgy83
Virgy83
27/07/2010 18:39

¡Qué alegría! Esto ya huele a movimiento...a ver si marcha todo rapidito y empiezan ya con la obra...que imagino que como yo; todos tenemos muchas ganas.

Un saludo!!!

 
N
neo18_matrix
26/07/2010 14:21

Comentar que me han confirmado en el ayuntamiento de Rivas que ya se ha concedido por la junta la licencia de obras de nuestra parcela, por lo que ahora se ésta tramitando y en breves dias se enviara a Grupo Acta, para que a su vez soliciten el BIO (Boletin de inicio de obras), que no suele tardar mucho, pues todos elos estdios tecnicos éstan ya realizados y aprobados.

Si todo va bien, en menos de de 1 mes podemos empezar a ver las excavadoras en nuestro terreno.

1 saludo!

 
L
LauriCR
30/06/2010 17:46

Buenas vecin@s!!!!

Con respecto al aire acondicionado, esta de P.M,jajaja. Mi tio se ha comprado un piso en Rivas de Larvin (los cuales lo finiquitan todo muy bien) y aparte de estetica, como comentaban algunos comodidad ante todo, por que los tendederos son enanos( no hay mas tampoco) y una bomba de calor y frio a la larga aunque ahora suponga un sobre esfuerzo (y lo se por que lo he cojido sola el piso) nos vamos a alegrar.

Bien es cierto que nosotros por nuestra parte podemos movernos con diferentes compañías para un presupuesto(no tengo claro si eso es viable).

Con respecto al cable de antena(en caso de que conlleve a coste el que se llevase cable al resto de las habitaciones) no lo pondría por que ellos te dejan ya el camino hecho y tu con guia metes el cable y pones la cajita, si no llevase coste pues adelante.

Con el tema de cambiar baños y demás historias creo que en caso de subir, aunque solo sea en 100€ el coste no merece la pena, me explico, somos muchos vecinos, cada uno con diferentes tipologías y demás, y no es lo mismo hacer roza y ocupar el pequeño tendedero, que en su momento cuando uno tenga dinero o quiera cambie un plato de ducha., o lo que sea. Por que en este tema...hay en algunas promociones que individualmente si dejan hacer ese tipo de mejoras y solo el coste (si hay) corre a cargo del propietario en concreto. Por que yo por ejemplo quiero las paredes lisas, no quiero que me den gotele, en ninguna, entonces yo no se si aunque sea en feo, puedo pedir que el grumon ultimo a mi no me lo den. (pero eso por ejemplo, si incrementa coste..es algo que cuando se tenga dinero se podría cambiar)

Con respecto a ,lo que comenta CristinaCR es muy interesante, y es algo en lo que no me importaría pagar X por el tema de tomas para la lavadora y secadora, ya que no hay teraza...hay que secar en algún lado...y poner en el tendedero la lavadora y secadora, ahora espacio..por que la cocina es un wua.

Con respecto a la piscina el 6x20 que se comento¿no era solo el terreno de una parcela? En cualquier caso aunque los de la parcela 3 no estén en este foro espero que lo vean y aunque tengan que esperar un poco saldríamos todos beneficiados con o sin piscina, si las parcelas se juntasen, tanto en jardinería, limpieza y uso y disfrute de todos. Por otro lado, ¿estáis seguros que habrá piscina de veranito en el nuevo polideportivo? Yo es algo que no tengo tan claro.

Y que opináis si se pudiese juntar con las otras 2 parcelas colindantes? Yo a favor por un lado, aunque no se si luego tantos vecinos....en fin, no se si alguno conoce parcelas así grandes y si puede aportar alguna idea al respecto.

Sin mas (jeje) salud2!!

 
ajp4
ajp4
30/06/2010 13:55

Con el tema de la piscina,os parece pequeña una de 6x20?

esa medida fue la que nos dijeron,no?

quien no se va a dar un chapuzon en el verano...

a los vecinos de la Parcela 3 no les importaria unir las zonas comunes.

estas de acuerdo?

 
ajp4
ajp4
30/06/2010 13:51

Hola,

yo tambien estoy de acuerdo con el tema del A/A.

en Rivas hace mucha calor...

 
jose101
jose101
29/06/2010 22:37

Yo estoy de acuerdo con la preinstalacion del aire acondicionado, me parece buena idea, es una cosa que al final acaba poniendo toda la gente.

 
N
neo18_matrix
29/06/2010 20:23

Sé que cuando propuse con otros vecinos el tema de la preinstalación del aire acondicionado incrementaría el precio, pero también lo dejo claro, no votare a favor en asamblea en este ni en ningún otro gasto que eleve sustancialmente el precio y la fecha de entrega, puesto que ya de por sí el precio final se elevara por gastos no contemplados y alargar la entrega supone unos sobrecostes difíciles de calcular.
En cuanto a lo que comentas “ajp4”, tu opinión es totalmente respetable, y si llegase el caso de que nos pregunten a la comisión de obra sobre este tema, se comentará, aunque es en la asamblea donde todos decidimos.
Pero me gustaría decirte que pensaras si merece la pena todos los gastos y problemas que puede implicar una piscina, francamente pequeña, cuando vamos a tener una ciudad deportiva al lado de casa.
Ahh, y aunque eso no me afecte, la piscina genera ruidos para todos los vecinos cuyas viviendas dan a la zona interior.
1 saludo!
 

 
ajp4
ajp4
28/06/2010 19:48

Hola a todos vecin@s,

con respecto a la preinstalación del aire acondicionado me parece perfecto y con respecto al tema de la piscina a mi sí que me gustaría que la urbanización la tuviera.

No creo que sea del todo inviable ya que yo veraneo en una urbanización en la que son más de 100 vecinos y la piscina tiene de ancho 3,5m y de larga unos12m aprox. y no es nada pequeña, es una piscina normal.

Me oriento por esta que os comento, y por muchos vecinos que seamos no todos nos vamos a bañar a la vez. Yo creo que aunque muchos de vosotros no estáis de acuerdo por lo que habéis comentado, sí que me gustaría que la persona que está en el foro y forma parte del comité tuviera en cuenta que hay socios que como yo si que la quieren, lo digo para que por lo menos esto se sometiera a votación o se tuviera en cuenta mi opinión.

De todos modos el otro día me quedé un poco descuadrada al oir los metros de la zona común, porque yo pregunté al grupo acta antes de firmar el contrato y a mi se me dijo que sitio para piscina había de sobra, que luego habría que someterlo a votación y luego llegó el otro día y se dijeron las medidas y la verdad me quedé un poco...no dije nada porque en fin soy nueva en esto, imagino que vosotros también pero weno que estaré más colaboradora en las próximas reuniones.

Y resumiendo que me gustaría que se tuviera en cuenta mi opinión, un saludo a tod@s!

 
NACHp4
NACHp4
28/06/2010 14:55

LANZO DOS CUESTIONES TECNICAS HABER QUE PENSAIS

EN EL BAÑO PRINCIPAL VIENE CON BIDE YO CREO QUE EN BAÑOS TAN PEQUEÑOS OCUPA ESPACIO Y POR MI NO LO PONDRIA

Y LA OTRA ES QUE NORMALMENTE EN EL BAÑO PEQUEÑO PONEN EL PLATO DE DUCHA DE 70X70 ( SEGUN EL PLANO UN CUADRADO COMO VIENE Y LO QUE HACEN NORMALMENTE AHORA EN TODAS LAS CONSTRUCCIONES) Y EN ESE ESPACIO ES DIFICIL BAÑARSE PORQUE AL PONER MAMPARA TE GOLPEAS  Y NO ES COMODO. VIENDO EL PLANO YO LO ALARGARIA Y PONDRIA UN PLATO DE DUCHA  MAS LARGO COMO SE VE EN CASI TODOS LOS TIPOS DE CASA SE PUEDE ALARGAR HASTA LA OTRA PARED Y YA UNO DE 70X120 ES OTRA COSA

SON DOS TEMAS QUE CREO NO INCREMENTARIA EL COSTE Y SERIAN INTERESANTES


Editado por NACHp4 28/06/2010 14:55
 
Virgy83
Virgy83
27/06/2010 22:01

Yo creo que estuvo bastante clara la información que nos dieron en la reunión. Parece que la cosa marcha bien, así que esperemos que continue de esta manera.

Respecto a la piscina como he dicho en otras ocasiones estoy totalmente en contra y más ahora que conocemos las dimensiones... me parece ridículo. Con la ciudad deportiva no nos hace ninguna falta.

Respecto al a/a a mi me parece buena idea en un principio. Como comentais es cierto que lo más probable es que tarde o temprano lo pongamos todos. Si lo hacemos ahora, nos puede salir mejor económicamente, además de ganar en estética y evitarnos la obra cuando tengamos ya la casa... Sin embargo también es cierto que hay que mirar como saldría de precio, pues si yo me he metido en esta promoción es por la relación de calidad-precio, como habrán hecho muchos.

Sobre los cables de tv y tlf me parecio escaso. Creo que debería llegar al menos a otra habitación que no sea la principal, pues de esta manera te condiciona bastante.

Bueno , a ver si les conceden la licencia de obra ya y podemos empezar a ver la evolución.

Contamos con la información que nos hagan llegar la comisión de obra. Gracias a todos los que estáis en ella por presentaros.

 
N
niah
26/06/2010 11:12

Hola vecin@s!!

Yo también pertenezco a la comisión de obra y he de decir que por mi parte os tendré informados de todo.

- En relación a la preinstalación del A/A deciros que para mi opnión hay bastantes lagunas que tendremos que preguntar, yo personalmente pienso que depende de su coste así votaré ( si es que se pudiera modificar el proyecto), perdonadme, porque desconozco como funciona el proceso, pero entiendo que si de nuevo hay que presentar un 2º proyecto o una modificación del 1º entiendo que aparte de sus costes no sé si relentizaría algo lo que ya está avanzado, por ello creo que no sé, siempre en mi opinión si en mi caso va a ser rentable, mi futuro piso está hacia el norte, habría que ver a cúanto ascendería! no obstante y ésto que sirva para cualquier tema tratado una cosa es mi opinión como socia y otra muy diferente a formar parte del comité y  velar por los intereses del resto de los cooperativistas.

- Por otra parte con respecto a el local, yo prefiero que nosotros no tengamos, ya que si se vende bien para todos los socios pero si por el contrario no se vende, tambien peor  para todos,  porque es un dinerito que tendríamos que aportar, ya que los vecinos se tendrían que hacer cargo de ese coste.

-  Por mi parte sobre la instalación de Tlf y Tv, no hay ningún problema!.

Por último deciros y siento ser tan "coñazo" que por favor tengamos "algo" presente que nuestras viviendas no son de precio cerrado y ésto no sólo implica la subida de precio por las mejoras de nuestras viviendas, sino que también podría ser que apareciera cualquier coste que no tuvieran previsto, o que subiera el tipo de interés del crédito que tiene la cooperativa, etc... con lo que ésto implicaría una subida al precio final de nuestra vivienda, yo el dia de la asamble ví que nadie se percató de este tema y perdonad pero creo que no estamos ( yo en mi caso) muy sobrados para empezar a modificar mejoras y no tener presente que podría subirme el precio final de la vivienda. Yo bajé a la  mesa y lo pregunté, igual que en otras ocasiones me dijeron que podría subir pero que no mucho porque los gastos mayores ya están pagados y el de la construcotra es precio cerrado. Pero que algo si podría subir. En fin chicos esperemos que todo salga bien y para cualquier duda, aquí estaré para escucharos.!!!

Sludos a todos!!

 
N
neo18_matrix
25/06/2010 21:40

Yo estoy en la comisión de obra de la parcela 4, y vendría muy bien que todos aportarais vuestras ideas y sugerencias, las iré apuntando y cuando nos llamen se las haremos llegar al consejo rector.
Por ahora veo que interesan algunos temas, como el que se ha planteado de la preinstalación de aire acondicionado, que de hacerlo habría que empezar a moverlo, ya que tiene que ir en el proyecto de construcción, no sin antes votarlo en la Asamblea.
Lo de instalación de tv y teléfono en las habitaciones es otro tema que se puede tratar.
Intentare enterarme también del porqué nuestra parcela no tiene local comercial, ya que en la 3 si aparece y su posterior venta nos reportaría beneficios a todos los cooperativistas.
Saludos a todos
 

 
Espoir
Espoir
25/06/2010 14:20

A mi, personalmente, me parece muy interesante la pre-instalación del aire acondicionado.

En cambio no votaría a favor de la piscina.

En cuanto al tema de la unión de las zonas comunes, nos dijeron que es posible, pero que ellos aconsejan que se haga después de tener habitabilidad de cada una de las promociones, sino la primera que es la de la parcela 3 tendría que esperar a que estuviera concluída la parcela 4, para poder se habitada.

Actualmente hay 33 vecinos registrados en este foro ¿Sois alguno miembro de la comisión de seguimiento de la obra, ya sea de la parcela 3 o de la 4?, sería muy interesante que alguno de nosostro lo fuera y se identificara como tal en el foro, para poder hacerle llegar sugerencias, dudas, incluso para informarnos de forma menos formal de los avances, incidencias, etc..

Salu2

 
quehorror
quehorror
25/06/2010 13:46

Pues para la preinstalación de aire acondicionado, al igual que para la piscina, habrá que votarlo en asamblea, y según dijeron ayer se necesita mayoría de 2/3 de los socios presentes.

A mí personalmente me parece ridículo el tema de la piscina. Somos 144 vecinos y según dijo el director facultativo habría que meterla en un espacio de 6 x 20 m. Además, son pisos que rondan los 115.000 euros de media, si nos hemos metido en ellos será porque no vamos precisamente sobrados de pasta.

Lo del aire acondicionado me parece interesante, pero veremos a ver cuánto cuesta la broma.

 
NACHp4
NACHp4
25/06/2010 13:08

neo17 estoy deacuerdo con todo

1º. lo de la preintalacion lo plantee yo en la reunion y me parece importante

2º. por supuesto no a la piscina, teniendo la ciudad deportiva y viendo el tamaño que podria tener para 144 vecinos

3º. yo añadiria que la preinstalacion que van a hacer de la antena tv y telefono en los dormitorios secundarios, no es suficiente creo que ya que hacen la preinstacion que metan  el cable y dejen en todas las habitaciones la conexion. porque meter nosotros el cable es mucho mas complicado que si lo hacen ellos, no creo que tenga esto ningun coste hacerlo.

4º. no soy partidario de modificar calidades, las puertas estan bien (la foto que colgue confirmaron en la reunion que seria esa), los sanitarios son todos muy parecidos, lo que si hay que ver ante igual precio que no suponga incremento si se puede mejorar algo, pero eso lo iremos viendo.

me alegro de la sintonia y buen tono de los ultimos comentarios escritos en la promocion 

 
R
reyfren6
25/06/2010 08:49

A mi lo del aire acondicionado si me parece que tuvieramos que hablarlo todos y plantear que hicieran la preinstalacion ya que antes o despues cada socio seguramente lo va a poner o en su mayoria. Pero bueno como digo estoy habria que plantearlo y ver que coste supondria.

La informacion que aportaron desde la gestora me parecido correcta y que se siguen los pasos de forma rapida. Como digo me parecieron que se plantearon la mayoria de las preguntas que se podrian hacer. Creerme lo que os digo que tenemos mucha suerte porque en los berrocales donde yo estaba lo de solicitar la licencia de obra va para el proximo siglo, si todo va bien en los proximos 24 meses una vez comenzada la obra podemos tener nuestras viviendas o por lo menos el edificio acabado.

Con respecto a las modificaciones sobre las calidades de la vivienda , me parece muy respetable que cada socio tenga su gusto y demas , pero hay que saber que elegir otro tipo de puerta, o el tema de griferia , por ejemplo ( lo planteo la persona que colgo la foto ) supondria un coste adicional y señores mios estamos en un periodo de crisis economica y no estamos para hacer mas gasto. Si luego cada uno quiere personalizar su vivienda que el coste sea para él no para el resto.

Todo se tiene que hacer con consenso.

 

Un saludo

PD: Estoy muy feliz por que todo marcha bien.

 

 

 

Fin del hilo
384  mensajes<12 ... 78910
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento