Volver al foro
jose101
jose101
03/09/2010 11:01

Acabo de entregar los documentos que nos pedian y me han comentado que es muy posible que a mediados de este mes veamos movimiento de tierra..........................

 
B
bioruth86
31/08/2010 13:02

Saludos a todos!!Yo aunque ya hubiera llevado la documentacion que nos indicaban en el email he recibido una carta explicandonos un pokillo las cosas y pidiendo los papeles.

Cuando hace unos 10 dias los lleve me dijeron que cuanto antes los llevaramos mucho mejor asique por el bien de todos...ir acercandos plis,jejeje.      Un saludo

 
N
neo18_matrix
30/08/2010 18:15

He recibido hoy la carta del Grupo Acta con la solicitud de la documentacion por parte de Caja Cataluña, por lo mal que nos pese y aunque hasta la crisis este tipo de cosas no se pedian, si queremos empezar a ver construir nuestras viviendas tendremos que entregar la documentacion solicitada.

Yo por mi parte la llevare esta semana. 1 saludo a todos.

 
arolsiul
arolsiul
24/08/2010 19:52

Hola a todos,
Encantado de conoceros.
Quería comentaros que respecto a la petición de información que nos hace grupo acta he hablado con una subdirectora de otra caja, en concreto de la caixa y la he pillado en una comida de empresa con otros muchos compañeros de otras cajas.
Le he preguntado por la información que nos piden y si bien es cierto que antes no solicitaban esta ahora las cajas se han vuelto mucho más exigentes y es relativamente normal solicitarla. En esta respuesta coincidían muchos trabajadores de la ”otra” Caixa. Es cierto que en Caja Madrid en la parcela 3 no lo están pidiendo pero es bastante normal que lo pidan ahora.
Dado que sin esos datos es probable que no nos den el préstamo y aunque a todos nos fastidie darlos con tanto tiempo yo intentaría facilitarlos lo antes posible para que no se retrase la obra más tiempo de lo debido.

Un saludo

 
escri1981
escri1981
21/08/2010 11:16

A mi me dijo Alberto que como les quedaban muy pocos pisos por vender que iban a cerrar la oficina de rivas y los venderian desde la que tienen en madrid.

 
Virgy83
Virgy83
20/08/2010 17:45
Esta semana me acerqué a la oficina que tienen en Rivas, en el centro comercial Covivar 2 y el local esta vacío, se alquila.
Alguno es consciente de esto, sabe por qué?
Saludos a todos.
 
atixa
atixa
11/08/2010 18:00

muchas gracias quehorror, pero ya no hace falta, ya he leido el mail

 
R
reyfren6
11/08/2010 11:48

Yo ya he entregado la documentación. Entiendo vuestra postura , pero no seais tan desconfiados que entregar la documentacion no obliga a vincularte con el prestamos hipotecario de la caixa.

Señores ahi que acelerar la construccion en la medida de lo posible que yo como ya he dicho en anteriores posts , vengo de una cooperativa en los berrocales y eso verdaderamente si que esta peor. En esta de momento estoy viendo la luz si ya tenemos la licencia concedia ahora solo falta el otro tramite para el comienzo de las obras. A mediados de septiembre podemos ver ya escavadoras por la zona , y en meses posteriores comenzaremos a ir a ver la situacion de la obra.

 

Un saludo

 

 

 

 
B
bioruth86
10/08/2010 17:49

Buenas Tardes a todos,Qtal andais?Como va el verano?Acavo de volver de vacaciones y me estoy intentando poner al dia de las cositas de la P4,desde mi punto de vista tb opino que  es estraño que nos pidan toda esta informacion pero por otro lado si de ello depende el comienzo de las obras y ya que no nos compromete a nada con la caja.... xq movernos rapidito y facilitar los procesos?

Imagino que esto nos inquieta a todos pero confiemos que tdo vaya saliendo bien, aunque como algunos de vosotros pienso que no estamos bien informados ni personalmente ni desde Acta,me perece genial la idea de darles un toque,contad con mi apoyo.

Por lo demas un saludo y a currar que nos falte!!

 
queme_lapiso
queme_lapiso
10/08/2010 15:56

Ya estoy empezando a perder la paciencia con la gestora. Ayer les llamé, les pregunté, y les dije que a nosotros no nos había llegado nada, ni por mail ni por correo... Les dí mi dirección de nuevo y nada! Por favor, alguien que tenga ese correo electrónico, que me lo reenvie.

Mi dirección de correo: janigan1983@hotmail.com

Gracias de antemano.

Y, por cierto... valdrá con fotocopias, no?


Editado por queme_lapiso 10/08/2010 16:00
 
M
mery83
10/08/2010 10:25

Nosotros fuimos ayer a entregar la documentación, no nos hace ninguna gracia pero no queremos que se retrase el inicio de obras.

En la carta no hay plazo para entregar, solo dice lo antes posible.

Por cierto, nos confirmaron que ya esta la licencia  y estan a la espera del boletin de inicio de obras.

 
ajp4
ajp4
09/08/2010 21:46

Hola vecinos acabo de llegar de vacaciones y no entiendo nada... a mi no me ha llegado nada...no sé si le habrán mandado algún mail al correo de mi chico, si mañana no nos ha llegado nada llamaré haber que es lo que se está solicitando pero desde luego a mí me pasa lo que a algunos de vosotros que las cartas me llegan tarde... no sé...esperaré a mañana. Os ponía algún plazo a los que habéis recibido el mail? Un saludo.

 
N
neo18_matrix
08/08/2010 17:36

Si al final habremos de entregarla todos si queremos empezar a ver construir las viviendas lo antes posible, y aunque no me retracto de nada de  lo que he dicho hasta el momento, en esta semana me acercare a entregar dicha documentacion.

1 saludo a todos!

 
NACHp4
NACHp4
07/08/2010 20:22

HOLA VECIN@S:

DESPUES DE VARIOS DIAS PENSANDO EN  ENTREGAR LA DOCUMENTACION O NO, HE PENSADO QUE LO MEJOR ES DARLA AUNQUE NO ERA PARTIDARIO AL PRINCIPIO PIENSO QUE SI NO LO HACEMOS SE VA RETRASAR TODO MUCHO.LO DE  DAR LA INFORMACION A UN BANCO CON EL QUE CREO QUE NO VOY A TRABAJAR NUNCA, NO ME GUSTA PERO CREO QUE TAMPOCO ME VA A AFECTAR DE CARA AL FUTURO EN NADA.

HE SUBIDO VARIOS PLANOS DEL NOMBRE DE LAS CALLES YA QUE EL ENLACE QUE TENIAMOS YA NO EXISTE, ESPERO OS SIRVA LA INFORMACION, ESPERO TODO SIGA BIEN Y RECORDEMOS ESTO DE LA DOCUMENTACION COMO UNA ANECDOTA.

 
M
mery83
06/08/2010 07:25

Bueno yo era muy reacia cuando me entere, pero el lunes vamos a ir a entregar la documentacion, a ver segun mandan el email los del grupo acta, no te estan pidiendo la documentación para la hipoteca final del piso.

La cuestión esta en que si recordais de la reunión, dijeron que lo que habia ahora mismo es un préstamo del suelo y una vez concedida la licencia se haria un prestamo promotor, es para ese prestamo para lo que se solicita la documentación para poder empezar a construir necesitamos el préstamo, asiq espero que estos trámites no hagan retrasar la obra.

A mi me parece mal por parte de caixa catalunya, porque si ya nos han concedido el prestamo de suelo no entiendo porque ahora ponen pegas para el otro prestamo y además si ya iban a solicitar esa documentación porque no la han pedido antes.

En fin, espero que esto se arregle pronto y empecemos a construir lo antes posible

 
E
egc21
05/08/2010 12:58

Hola futuros vecinos. Creo que es importante que facilitemos los datos que nos piden lo más rápido posible, pues quieren estudiar no sólo la viabilidad de la gestora, sino tambien la de los socios cooperativistas. Es comprensible en la situación en la que estamos.

Y la entrega de dicha documentación no nos obliga a hipotecarnos con ellos. Unicamente es para concedernos el crédito promotor, sin el cual no se puede construir, con lo cual, contra más se alargue su estudio más tarde empezarán a construir nuestran viviendas.

Un saludo a todos.

 
quehorror
quehorror
04/08/2010 21:54

atixa a mí me ha llegado por e-mail. Si me dices tu correo, si quieres te lo remito

 
atixa
atixa
04/08/2010 21:28

Bueno a mi sigue sin llegarme nada, me podrias decir que te piden exactamente y si hay algun plazo para entregarlo? porque si hay algun plazo seguro q se pasa antes de q me llegue la carta, la de la reunion me llego dos dias despues de que se celebrara.

 
A
adri99
04/08/2010 10:10

Hola. Esto se aclaró en la reunión: no se ha solicitado porque una misma caja no se iba a hacer responsable de los préstamos de ambas parcelas, por seguridad para ellos mismos, ya que puede conllevar riesgos.

 
M
marpi7
04/08/2010 08:52

Entonces ¿por qué no se ha solicitado con Caja Madrid el préstamo para la parcela 4 y nos dejamos de tantos rollos?.

Y sí estoy totalmente de acuerdo en que no son transparentes y tienen muchas cosas que aclarar.

 
V
VeronicaCP
04/08/2010 00:18

Buenas! Desde mi experiencia personal, he vivido en dos casas, una de VPPB y otra de renta libre, ambas cooperativas, tengo que decir que en ningun momento me han pedido estos papeles. Y no hablo, en el ultimo caso, de hace mas de dos años...

Ayer hablé de nuevo con acta por el tema de los papeles, me insistieron en que ellos están tan sorprendidos como nosotros y que en el tiempo que llevan funcionando nunca les había pasado esto. Que de igual forma, como tembién supongo que pensamos muchos de nosotros, no entienden nada ya que la situación de cada uno puede variar muchísimo de aquí a dos años. Les plantee que que pasaría si alguno de nosotros no cumple con los requisitos que caixa cataluña exije, me dijeron que se intentaría buscar un aval o si no cambiar de banco. Con respecto a  que si algun socio podía quedar fuera a raiz de esto y que si  podía también retrasar el inico de las obras, su contestación fue un "soplido" ...y volver a decir q estan tan sorprendidos como no nosotros y que tampoco lo entienden...Y poco mas os puedo decir.

No creo nadie este en plan intransigente, es normal que estemos así y que no queramos aportar unos datos tan personales, mas aun cuando hay poca información y acta incluso no entiende que se nos pida esto. Eso sin olvidar que a la parcela 3 con caja madrid no se le ha pedido ningun tipo de papel.

Un saludo

 
N
neo18_matrix
03/08/2010 23:21

Marpi7. solo aclarar algunos puntos.

1.- estoy de acuerdo en hoy en dia las cosas estan mas dificiles, pero eso no resta para que la gestora sea lo mas trasparente y de toda la informacion que se solicite, como puede ser las condiciones negociadas de los prestamos.

2.- , tengo entendido que la parcela 3, que esta con caja madrid no les han pedido desde la entidad dicha informacion.

3.- ya sé que el banco no echa a los socios, los echa, en su caso, LA COOPERATIVA, que por cierto, somos todos, y cualquier cosa que vaya mal en ella, como la expulsion de socios con la entrega de sus aportaciones, nos AFECTA A TODOS LOS QUE QUEDAMOS EN ELLA.

4.- ya lo comentas tu, el prestamo a condeder es para construir, y no para cada uno de nosostros, que habremos de solicitar con la entrega de la vivienda.

5.- Una cooperativa tiene sus ventajas e inconvenientes, asi como tambien sus incertidumbres, pero no olvidemos que se compró la parcela con el 50% de los socios, se pidieron licencias sin tener entidad que nos financiase, no se nos informó de que careciamos de prestamo constructor y otras cosas.Con ello lo que quiero decir es que no me gusta, aunque a veces sea necesario, la improvisacion, pero lo que no estoy dispuesto a a adminitr es que no sean claros ni den detalladamente toda la informacion en su momento. si me arrisgo, prefiero saber todo lo que me juego en ello.

1 saludo!

 
M
marpi7
03/08/2010 21:12

En la falta de información tenéis toda la razón del mundo, no sueltan información si no preguntas y aún así el mínimo del mínimo.Por eso uno tiene que buscarse toda la información posible. Neo18 solo decirte que la directora de Caja Madrid que conoces a día de hoy no debe conceder muchos préstamos a cooperativas. Hoy no es como hace 2 años que los bancos estaban como locos por darte hasta el 110% de las hipotecas, hoy te dan el 80% y mirando todo con lupa, no arriesgan nada de nada y se asegurar muy bien de que van a cobrar lo que prestan. Tanto es así que hay una cooperativa próxima a nosotros que lo que no ha admitido el banco ha sido a la gestora y han tenido que buscar otra, incluso se estudia a la constructora elegida y si al banco no le convence porque no la cree solvente, a cambiar de constructora, si quieres continuar con el proyecto. Lo normal es que si Caja Cataluña no concede el préstamo es solicitarlo en otro banco.

El banco no echa a nadie de la cooperativa, estudiará todo  y concederá el préstamo o no. No creo que por esto haya que ponerse nervioso. Otra cosa será cuando haya que solicitar el préstamo hipotecario individualmente, que dependerá de la situación de cada uno.

 
quehorror
quehorror
03/08/2010 20:41

Vamos a ver marpi7, no se trata de ser intransigente, sino de no dar una información personal a un banco en concreto sin que la gestora me haya informado al respecto. Esta tarde he recibido un correo de Acta pidiéndome esos documentos para facilitárselos a Caixa Cataluña, ahora la cosa cambia.

Pero mi pregunta es: ¿Si el banco considera arriesgado prestarnos el dinero dada nuestra situación económica, no pudiendo por tanto continuar con la compra de la vivienda, la cooperativa nos devolvería las cantidades aportadas íntegramente hasta la fecha, verdad??

 
N
neo18_matrix
03/08/2010 16:10

Si, marpi7, probablemente tengas razon, en que deberemos facilitar los datos, pero de lo que yo me quejo es de la falta de informacion en este extremo hasta el dia de hoy, porque hay muchas incognitas que la gestora, como es su obligacion, debe despejar, como es no habernos informado de que solo teniamos el prestamo suelo, el no decirnos en que condiciones se estaba negociando el prestamo y la posterior subrogacion, que por cierto, nos afecta a todos como socios, ya que respondemos de las deudas de la cooperativa, qué pasara si caja cataluña no avala a algunos o muchos socios, puesto que eso podria significar el fin de todo, perdiendo todo lo dado hata el momento, etc,etc,etc.

Yo por el momento he mandado un escrito solicitando la informacion relativa a todas estas cuestiones que desconozco y que como socios, repito, tenemos derecho a ella. cuando reciba respuesta, lo dire aqui.

ah, una sola cosa mas, no todas las entidades lo piden. Yo he preguntado a una directora de caja madrid y me aseguro que eso no es  habitual hacerlo y que ella no lo ha visto en su entidad.

1 saludo!

 
M
marpi7
03/08/2010 11:34

Me parece que algunos no estáis bien informados de lo que es comprar un vivienda, además protegida, en régimen de cooperativa.

Me temo quehorror que si estás interesado en adquirir una vivienda de esta promoción vas a tener que facilitar tus datos al banco sí o sí.

Ponerse en plan intransigente te va a servir de poco.

La mejor manera de evitar sorpresas desagradables es estar bien informado de lo que se está comprado, si no luego vendrán los "yopenseque" y los "yocreique".

Lo dicho "cotillear" otras cooperativas de VPPB, que tenemos varias a nuestro alrededor, es increíble lo que te pueden poner "al día".

 
quehorror
quehorror
03/08/2010 10:56

Yo tampoco me entero de nada.. pero lo que tengo claro es que no pienso dar ninguna información a ningún banco hasta que no vaya a firmar la hipoteca.

 
atixa
atixa
02/08/2010 19:51

Yo no entiendo nada de nada, yo pensaba que todo esto te lo pedian despues de pagar lo del iva cuando pides la hipoteca. Para empezar a construir ya hemos dado el dinero no??

De momento a mi no me ha llegado nada.

 
M
marpi7
02/08/2010 12:11

Ahora no se está solicitando un préstamo individual para el piso, el préstamo para construir se le concede a la cooperativa y el banco lo que quiere ver es la solvencia en conjunto de todos. Si todos estamos en situación poco viable, no lo concederán, pero si es un mínimo los que tienen una situación poco solvente, no creo que pase nada, la situación de cada uno puede cambiar en 2 años, para bien o para mal.

Lo que sí os digo es que esto es así en todas las cooperativas, sólo tenéis que "cotillear" los otros foros.

El préstamo promotor lo solicita la cooperativa, la cooperativa somos todos y se pide la documentación de todos para solicitar el préstamo al banco..... y no te puedes negar.

 
R
reyfren6
02/08/2010 11:41

Veronica, no se si sera asi como dices , pero por lo que yo se los datos según me dijeron y he podido averiguar yo solamente es para que la caixa nos haga un estudio a cada socio haber si nos puede dar el prestamo. Es posible que algun socio no este en disposicion de que la caixa le de el prestamos hipocario y se tenga que buscar la vida con otro banco o facilitando un aval.

 

Yo creo que si la caixa no nos considera apto no tiene nada que ver con que nos tengamos que salir de la promocio ,sino como he dicho antes que el prestamos hipotecario no nos lo dara y tendremos que buscarnos la vida.

Un saludo

Rodrigo.

 
peque_29
peque_29
02/08/2010 11:14

hola chicos yo acaba de llamar y no me lo han puesto muy bonito ,me dicen que el banco necesita saber si los socios incritos van ha poder hacer frente a el prestamo, si no es asi , nos dirian que tenemos que dejar la promocion.

me han deja plof , y ademas no saben cuando tendremos la respuesta por parte del banco y si luego pasan dos meses y te dicen que no ?

gracias

veronica

 
V
VeronicaCP
02/08/2010 10:11

Si, la exigen todos, todos, todos los bancos en el momento de conceder la hipoteca, no DOS años antes de que llege este momento...No solo es q lo pensemos varios de nosotros, a mi el jueves cuando me llamaron los mismos de acta me dijeron que es la primera vez que les ocurre esto con un banco.

 
M
marpi7
02/08/2010 09:16

La documentación que ahora piden la exigen todos los bancos, todos, todos, para conceder el préstamos,  y precisamente caixa cataluña es de las cajas que están concediendo hipotecas con más facilidad, con mejores condiciones y con menos requisitos, por eso no ha pasado el test, por que ha asumido demasiado riesgo.

 
V
VeronicaCP
01/08/2010 23:44

Buenas, a mi parecer lo que deberían de hacer es cambiar de banco, no se si habeis visto en televisión o prensa una noticia en estos últimos días sobre caixa cataluña...es una de las 4 cajas españolas que no pasaron el test de resistencia expuesto por el banco europeo en caso de que se pusieran las cosas peor. Por eso son mas "exquisitos" que un banco normal...como caja madrid en la parcela 3. Y si ahora alguien no pasa sus "requisitos", nos echan para atrás??no sería mas fácil buscar otro banco o caja? Saludos.

 
N
neo18_matrix
01/08/2010 21:56

Ilegal no creo que lo sea, innecesario  tal vez, obligatorio seguramente, ya que si leemos el contrato de adjudicacion, al final aparece una clausula en la que autorizamos a la gestora a realizar cuantos tramites administrativos, publicos y privados sean necesarios para la consecucion de la construccion de las viviendas, asi como recabar dichos datos.

otra cosa es que estemos de acuerdo o no. a mi no me gusta facilitar informacion personal sin un fin claro y concreto y  me gustaria saber con que sucursal de la caixa trabajan, ya que eso podria aclarar dudas.

veremos a ver.1 saludo

 
L
luiselvira
01/08/2010 21:15

NO ENTIENDO ESTE TEMA, RUEGO ME INDIQUEIS SI ESTO ES LEGAL, PUES PARA ESO HEMOS DADO UN IMPORTE PARA REALIZAR EL CONTRATO.

 
M
marpi7
01/08/2010 20:08

La documentación que ahora nos piden es para solicitar el préstamo para construir. Este préstamo lo solicita la cooperativa, es decir los que vamos a comprar el piso, lo que quieren comprobar los bancos es que la mayoria de los pisos estén vendidos, en otras cooperativas he leido que exigen que esté vendido más del 90% de las viviendas, y la solvencia de los cooperativistas, no tiene nada que ver el que después individualmente uno se subroge a este préstamo o haga la hipoteca con otro banco.

La documentación hay que presentarla sino los bancos no concederán el préstamo para construir. El que tenga dudas que llame y consulte con su comercial.

 
Virgy83
Virgy83
01/08/2010 15:41

Hola, a mi me ha llegado por mail todo lo que te solicitan para el banco. No entiendo tampoco porque se hace con tanta antelación... yo ni si quiera he pensado aun si compensa hacerlo con ellos o mejor con otro banco.

Mañana me voy de vacaciones y no tendre acceso a internet.

Yo de momento no voy a facilitarles ninguna infrmación.

Saludos

 
MIM24
MIM24
31/07/2010 20:40

buenas tardes, yo soy de la parcela y no nos han pedido nada de nada... no se porque lo estan tramitando ya.informaros con acta. un saludo 

 
peque_29
peque_29
31/07/2010 10:58

por otro lado respondo a la pregunta que nos hace otra compañera , mi cuñado vive en una comunidad grande y comparten zonas comunes etc... esta encantado a la hora de los gastos se reducen , y ademas todos difrutan de los beneficios que esto les ha aprtado como piscina , zona infantil y mas cuando la gran mayoria son jovenes y tienne hijos o con el tiempo los tendran.

 

Fin del hilo
384  mensajes<12 ... 78910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento