Volver al foro
G
gemdres
15/09/2009 23:35
Por cierto, en caixa penedes también hay opciones de que nos den algo más. Aún no me han llamado para confirmarlo, pero si lo hacen le pregunto las condiciones y a ver cómo son.
Si me entero de algo más os ire  informando.
Saludos
 
I
isa_ivan
15/09/2009 23:24
estoy de acuerdo que hay que seguir mirando ya que nos han jodido con el 80% nada mas, nosotros teniamos una esperanza de que fuese con el iva, que con eso quizas seria suficiente, y pedir solo el 80%.
he mirado un poco lo que seria un credito personal por ejemplo de 12000€ a un 8%, a pagar en 6 años, una letra de 210, aun no llegaria a los 4000€ de una hipoteca nueva, por lo que habria que mirar mucho las poosibilidades, por que si te va a salir igual, evidentemente, buena gana calentarte la cabeza cambiando de banco, aunque nos joda la postura en la que se han puesto los de banesto.
lo mejor seria que banesto se tirase el rollo y nos diese un poquito mas como dijeron en su dia, pero bueno......aver que conseguimos.
muchas gracias por vuestras contestaciones

saludos
 
G
gemdres
15/09/2009 22:41

En un principio nos da más del 80% , aproximadamente el 87% para cubrir el IVA y que intentarían meternos también los gastos de escritura, hipoteca...
Al día de hoy se quedaría en un 2,98% de interes (con el euríbor incluido), pero nos comentaron que en diciembre/enero salen promociones de hipotecas que pueden que tengan un interes menor.
La verdad es que se portaron muy bien...y aunque Banesto tienes mejores condiciones  con el tema del diferencial, que se hayan puesto asi de cabezones hace que nos busquemos otras vías.
De todas formas, podríamos decir en los bancos que si nos dan buenas condiciones tendrán más clientes...y así que nos rebajen todo un poco...cuanto más seamos mejores cosas nos darán (es mi opinión)

saludos

 
S
Shogun
15/09/2009 22:30
Isa_Ivan efectivamente el 80% es sin IVA,  por lo que necesitamos que el banco nos de mas de 80%... En Banesto creo recordar que  ni siquiera con aval nos daban mas del 80%, la verdad es que creo que es muy fuerte que te "obliguen" a pedir un prestamo personal si quieres "ahorrarte"los gastos de creación de la hipoteca (+- 4000 euros por lo que nosotros hemos calculado), pero que teniendo en cuenta que con un prestamo personal vas a pagar muchos mas intereses , pues tenemos claro que lo del prestamo no es  una opcion válida. Nosotros de momento seguimos mirando (por lo que hemos visto BBK de parla Barcleys son los que mejores condiciones nos han dado  y esperamos que Banesto se de cuenta de la cantidad de clientes que va a perder. Gemdres ¿Puedes indicarnos que condiciones te da Caixanova?
Editado por shogun 15/09/2009 22:31
 
G
gemdres
15/09/2009 17:45

No, llamamos la semana pasada y nos dijeron que firmaban el final de obra a finales de septiembre-principios de octubre, y que en octubre iriamos a ver los fallos.
Eso es lo único que sabemos...YA QUEDA MENOS¡¡¡

 
I
isa_ivan
15/09/2009 17:41
OK, GRACIAS!

APARTE DE ESTO, NO SABEMOS NADA NUEVO, NO?
 
G
gemdres
15/09/2009 17:39
Isa_Ivan,es sin el IVA, porque se lo preguntamos directamente, ya que es lo que nos hace falta a nosotros.
saludos
 
I
isa_ivan
15/09/2009 17:37

SI, ESTA CLARO QUE HAY QUE MIRAR MAS OPCIONES POR SI NO INTERESAN LAS CONDICIONES QUE NOS DA BANESTO.

NUESTRA PREGUNTA ERA, QUE SI EL 80% QUE DA EL BANCO, ES INCLUYENDO EL IVA O SIN EL, ALGUIEN LO SABE???

 
G
gemdres
15/09/2009 17:32
Vecinoalameda, con nosotros tampoco fue amable. Nos dijo que no nos daban más del 80%, pero si que nos podían dar un crédito personal...algo que no entiendo, porque si no tenga para pagar 30 euros más de la hipóteca, porque cree que voy a pagar un crédito personal con el 10% de interés. (incomprensible)
Fuimos a "Caixanova" y la verdad que muy bien...por si quereis pasaros por otro sitio para mirar la hipoteca.
Lo mejor de todo es que ya queda poquito para ir a ver los fallos...
saludos
 
V
vecinoalameda
15/09/2009 16:59
Pues yo tengo mi opinión al respecto.
Los del banesto de Illescas son unos impresentables. Y lo digo por propia experiencia.
Cuando tuve que dar la derrama de 20000 euros, fui a ellos en primer lugar, ya que como era el banco donde gesplavi tenía el prestamo promotor y mas tarde tendríamos que subrogarnos, nos pareció que sería más facil que nos lo dieran y que tendríamos mejores condiciones, ya que en el caso de no haberlo cancelado a la entrega del piso, se podría meter en la hipoteca.
Despues de un mes y medio de espera, y tras haberle entregado al director de la oficina de banesto de Illescas, el Sr. Jose Manuel Bernal (si es que se le puede llamar así) todo tipo de documentación, me dijo por telefono y de muy malas maneras (y tras haberle llamado muchisimas veces, ya que nos corría prisa, y no recibir respuesta alguna) que no nos daba el crédito. Entre otras lindezas que soltó, claro está.
Os estoy advirtiendo, con esta gente, se te vienen las escrituras encima y no habeis formalizado la hipoteca, vosotros mismos.

Sin embargo en BBK de Parla nos han tratado estupendamente. Preguntad allí

Espero haber ayudado
Saludos
 
I
isa_ivan
15/09/2009 16:39
buenas,
tengo unas pequeñas dudas,aver si alguien lo ha preguntado y me lo puede decir el 80% que nos da banesto, es el 80% del precio con iva , o sin iva .
alguien sabe exactamente el coste de las escrituras para un vpt de 105m2??

saludos chic@s
 
T
tigre blanco
13/09/2009 20:07
Hola, soy de la r-23, y estuvimos hace un mes preguntando en los bancos de illescas y el que mejores condiciones nos daba era banesto.  nos dijeron que tenemos que abrir una cuenta y si el seguro, tarjetas, nominas lo haces con ellos te rebajan el interes que te pidan para la hipoteca.
 
N
Nibohe
08/09/2009 09:06

Cuando pides mas del 80% piden aval, pero lo liberas en cuanto pagues ese porcentaje de mas.


Editado por Nibohe 08/09/2009 9:08
 
G
gemdres
08/09/2009 08:45
Nibohe, Muchas gracias, una pregunta más, os han dicho si necesitariais aval por pedir más porcentaje??
Saludos
 
N
Nibohe
08/09/2009 08:31
Buenos dias 
  Los Bancos son BBK y Barcleys. Como os comente ayer son los unicos (que hayamos mirado)  que nos dan el 100%  y nos dejan el euribor +50. (con seguro, nominas... vamos lo que piden todos) pero en nuestro caso nos interesa.
 
I
isa_ivan
07/09/2009 23:05
pues si , nos interesaria mucho saber cuales son esos bancos, ya que yo por lo que he mirado, ninguno me mejoraba las condiciones de banesto.
una buena opcion seria algo con la hipoteca joven de cajamadrid, que te da el 100%, pero solo para pisos de la comunidad de madrid....
habria que saber exactamente que interes, porque con un 7, aproximadamente pagariamos lo mismo que los gasto de nueva hipoteca, (poniendolo a 3 o 4 años) sino me equivoco.
alguien ha mirado el caja de castilla la mancha aver como esta alli????

saludos chic@s
 
G
gemdres
07/09/2009 21:11
Nibohe, podrías decirnos cúal son esos bancos?? nosotros necesitamos algo más para cubrir el IVA y de personal nada de nada.
Muchas gracias
 
N
Nibohe
07/09/2009 20:36
Mi marido estuvo alli en Julio y le dijeron lo mismo...vamos que de buenas condiciones nada de nada, sobretodo para los que necesitamos mas del 80%, por que lo del prestamo personal es impensable (hay que tener en cuenta que puede estar entre  un 7 o un 8%...) en este caso es preferible tener que pagar los gastos de nueva constitucion de hipoteca  (unos 4.000 Euros) que viendo como estan los tipos de interes de los prestamos personales, lo amortizariamos enseguida. Por nuestra parte ya hemos visto 2 bancos que nos dan el  100% de la tasación y con mejores condiciones que Banesto.  Isa en cuanto  a los gastos a nosotros nos dijeron que si era una nueva hipoteca  sería unos 8.000 euros( Excepto el IVA de la vivienda). Como te digo en nuestro caso nos nos planteamos el hecho de realizar el prestamo personal y ya veremos si Banesto ofrece algo mejor cuando vea la gente que  no se  acoge a sus codiciones
 
I
isa_ivan
07/09/2009 17:48
pues es una putada,
a nosotros cuando estuvimos nos dijo la persona que lleva el tema en banesto(pedro), que intentarian darnos un poquito mas si fuese necesario, que nose como andareis vosotros, pero a nosotros seguramente nos haria falta, ya que hay que dar una pasta a la firma de escrituras.
alguien sabe exactamente cuanto habria que pagar, por un vpt de 105m2, porque yo he preguntado a gesplavi pero no me han dicho mas que banesto ya se pondra en contacto con nosotros, para hacer una prevision de gastos.
os digeron el interes de ese prestamo personal???

saludos
 
G
gemdres
07/09/2009 17:32
La publicidad es totalmente engañosa, pero ellos se acogen a que la vivienda en general esta supravalorada y que ellos no van a perder dinero.
Lo mismo leimos nosotros ayer e ibamos con esperanza...pero tienen todo muy claro y de negociar más del 80% nada de nada, ni con aval, ni con seguro de aportaciones, ni nada.
Siento que las noticias sean estas. Habrá que mete presión ya que es un desembolso de dinero muy grande en poco tiempo.
¿que opinais?
 
C
chuchiyana
07/09/2009 17:23
Hola vecinos!

He estado mirando la página de Banesto en internet y yo entiendo que al tener una subrogación de la hipoteca con ellos te dan más facilidades, corto y pego la información:

" Subrogación de Préstamo Promotor

Todas las ventajas y el máximo ahorro

Vas a comprar una vivienda que ya tiene la hipoteca con Banesto... ¡Aprovecha todas sus ventajas, que son muchas!
No hay que hacer una nueva hipoteca, te quedas con la hipoteca que el promotor ha hecho sobre la casa. Esto se conoce como subrogación y se realiza en la misma escritura de compraventa de la vivienda.
La ventaja principal es el importante ahorro de gastos del que te beneficias: tasación, notario, registro y, especialmente, el pago de impuestos pues la subrogación está exenta del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
El ahorro es, aproximadamente, del 2% del importe de la vivienda.
Con todas las facilidades, pues se puede revisar el importe del préstamo si necesitas algo más de financiación.
Y con todas las modalidades financieras: a tipo variable, mixto o fijo... y también, bonificada : un buen precio para un buen cliente: ¡hasta 0,25 puntos menos!
También si compras la vivienda a un particular que tenga su hipoteca con Banesto. ¡No dejes de informarte!

Consulta otros productos relacionados con la hipoteca.

________________________________________
Más información:

En la oficina de Banesto más cercana o por teléfono, en el 902 307 130




Qué son las hipotecas bonificadas

Las hipotecas bonificadas son préstamos con tipo de interés variable que incorporan un sistema de bonificación que reduce el tipo de interés hasta 0,25 puntos si se tienen contratados otros productos o servicios del Grupo Banesto, tales como:
• Servicio nómina.
• Seguro Multirriesgo del Hogar.
• Seguro de Vida.
• Tarjetas.
• Fondos de inversión, planes de pensiones y planes de previsión."

PUES ESO, QUE AQUÍ PONE QUE DAN FACILIDADES, NO QUE HAYA QUE PEDIR UN CRÉDITO PERSONAL APARTE. LO DIGO PORQUE NOSOTROS CUANDO VAYAMOS SE LO SACAREMOS A RELUCIR, O LA PUBLICIDAD ES ENGAÑOSA...

Un saludo a todos

 
G
gemdres
07/09/2009 16:29

Hola vecinos, como os comentabamos hemos estado hoy en Banesto.
Las condiciones del piso de VPT son:
- euríbor + 0.60
- solo el 80% de la tasacion de la vivienda (es decir, del precio del piso)
Si se quisiera algo más habría que solicitar un crédito personal.
Los pisos de VPO tienen otras condiciones sujetas a la normativa de suelo público, que serán mejores (estamos casi seguros).
La verdad es que hemos salido un poco desanimados.
saludos vecinos

 

 
O
otrovecinoaqui
06/09/2009 12:57
Hola Gemdres
Gracias por mantenernos informados. Nosotros también teníamos pensado acercarnos a Banesto pero esperaremos hasta octubre para ver si podemos ir en sábado, aunque nos han recomendado ir mejor al de Illescas y que ellos pidan el expediente a la sucursa de Gesplavi.
Creo que un tema importante es sobre que van a hacer la tasación:
- Sobre el precio de contrato y calificación del 2006
- Sobre el módulo de la fecha cuando se firme la hipoteca
Además de ver como anda el tema de posibles avales...a ver si tenemos suerte y se ha relajado un poco la cosa y no nos lo ponen muy difícil.
Bueno pues ya nos contaréis que informacion os dan.
Muchas gracias y nos vamos pasados los datos.
Chao
 
G
gemdres
06/09/2009 11:59
Hola vecinos¡¡¡ Mañana vamos a pasarnos por Banesto para preguntar como va el tema de la subrogación, el porcentaje a otorgar, las condiciones...
Si quereis que hagamos alguna preguntilla más, decidnoslo, asi intentamos solucionar todas las dudas que tenemos entre todos.
Saludos
 
totxa
totxa
28/07/2009 00:14
Hola Shogun
La BBK de Parla esta muy cerquita de la estación de renfe de Parla.
Gesplavi os facilita el telefono y la dirección; a mifueron ellos quien me lo dijeron.
Ir a hablar con ellos porque dan buenas condiciones, de verdad.
De todos modos hay que ser pacientes y esperar a ver que es lo que nos ofrece Banesto a los que no queramos la hipoteca de VPO. A nosotros nos dijeron que intentarian acercarse lo máximo posible a las condiciones de la hipoteca de vivienda protegida; asique quien sabe, igual nos quedamos todos en Banesto. Como siempre nos tocara esperar a ver que nos dicen.
Un saludo.
 
S
Shogun
27/07/2009 18:04
Hola:
totxa dijo:

.
Estubimos también en el BBK que al parecer tambien conocen nuestros pisos a traves de Gesplavi. Aqui las condiciones que nos ofrecieron fueron las siguientes:
- Si pillabamos la Hipoteca Joven era el euribor más el 0,25%. Pero si pedías más del 80% entonces era el E+0,50% y al domiciliar nómina y todo eso se quedaba en E+0,35%.
- Sería sin suelo, es decir, que nos baja la letra todo lo que baje el euribor, sin límite.
- Condiciones habituales, como seguro de vida, gastos con tarjeta de debito de 2000 euros al año, plan de pensiones...
- Revisión anual de la hipoteca. 



¿y donde dices que esta esa oficina? he visto que en parla hay dos


Salu2
 
roberysusi
roberysusi
04/06/2009 17:38
Gracias por todo,por que andaba algo perdida¡¡¡ Los gastos de escrituras y los gastos de la escritura de la hpoteca se pagan todo junto el dia de firmar no??? y si nos fueramos a otra entidad tendriamos que tener 19.000 el mismo dia de la firma?? Esperemos que a todos nos concedan la hipoteca¡¡¡¡ un saludo vecins





 
G
gemdres
04/06/2009 08:19
Asi es rufflas...es un jaleo hablar por aqui de estas cosas...jaja
Lo único que queda es esperar. Estoy convencida que algo más del 80% darán. Gesplavi tendrá que meterles presión.
Tened en cuenta, que los pisos de la promoción que se vendan ahora, no da tiempo a pagar el 20% por lo que les hipotecaría el total de la vivienda.
Me intentaré pasar por Banesto la semana que viene y a ver si dicen algo nuevo.
Gracias
 
R
rufflas
03/06/2009 23:55
Madre mia jejeje, esto parece un chat, no da tiempo a leer y escribir, nos compensa hablar por mensenger jeje.

gemdres hay que pagar el 7 % del IVA, del dinero que te quede pendiente para hacer la Hipoteca. Todo el dinero que hemos pagado a Gesplavi ya sea en entrada, mensualidades, y entrega de llaves esta incluido el 7 % IVA.

Y los calculos que yo he puesto de escrituras es para un Piso de VPT de 108 metros, si el piso es menor, los gastos de escrituras seran algo menos.
 
R
rufflas
03/06/2009 23:47
Muy buenas Roberysusi, como bien ha dicho Gemdres yo tengo las condiciones que ha comentado. Page en su dia 12.800 euros mas o menos, estoy pagando las 21 mensualidades de de 749 euros y en la entrega de llaves nos piden los 13000 euros,lo mismo que a Gemdres.

Yo compre una 2º plaza opcional, que page un 20% en la entrada y que me obligan a pagar el 80% restante en la entrega de llaves. Por eso yo tengo que pagar algo mas de dinero en la entrega de llaves.

Pero Roberysusi, si vosotros ya habeis pagado lo que os he comentado que es aproximadamente el 20%, xq llevais mas tiempo en la promoción o lo que sea, SOLO OS TENEIS QUE preocupar en Pagar los GASTOS DE ESCRITURAS, GASTOS DE ESCRITURAS DE HIPOTECAS sino lo haceis con Banesto y el IVA del valor que os quede para hipotecar.

Que viene a ser lo que os puse antes:

Gastos de escrituras Piso: Aproximadamente 3700 euros

Sino cojeis hipoteca Banesto: 4100 euros mas.

En vuestro caso pones que os queda de hipoteca 162.000 euros.
Haciendo con el Banesto:

Pues el 7 % IVA....... 11.340 euros sino lo he echo mal
Mas gastos de escrituras.... 3.700 euros
TOTAL..... 15.040 EUROS

Si pensais hipotecar en otra entidad debeis sumarle los gastos de escritura de hipoteca y os saldria os 19.140 euros.

El IVA hay que pagarlo a la hora de formalizar la HIPOTECA, que es el mismo que en la entrega de llaves. Una vez estas con el Notario formalizas hipoteca con el banco y pagas el IVA tambien, asi que no te libras jeje. X eso te lo piden en la entrega de llaves.

Totxa, entonces los pisos en BANESTO los tienen con tasacion del 2007, era lo que nos faltaba por saber. Era evidente, xq fue cuando Gesplavi realizo los tramites y las hipotecas respectivas con el BANESTO.

Pues nada esta claro, que van a ser mucha mas bajas que en la actualidad. Habria que ver si aun asi NOS LLEGA para no tener que pedir mas dinero en Hipoteca.
 
G
gemdres
03/06/2009 23:44
Hola de nuevo¡¡¡ Por lo que tengo entendido, el 7% es el IVA del importe de la hipoteca y las escrituras serán un importe menor, unos 4000 euros aproximadamente.
Todo ello hay que pagarlo en el momento de escriturar.
besos
 
totxa
totxa
03/06/2009 22:47
Buenas, nosotros cuando fuimos a preguntar a Banesto nos dijeron que la tasación de los pisos estaban hechos cuando les dieron la adjudicaron de obra (2007).
Nos dijeron que solo concedian el 80% para las Hipotecas de vivienda protegida. Esto significa que tenemos derecho a solicitar las ayudas. Si queríamos más del 80% habría que hablar con ellos y estudiar el caso pero 1 mes y medio antes porque nos dijeron que aún era muy pronto y que ya no se podría optar a las ayudas de vivienda protegida.

Lo que hicimos fue ir a la BBK de Parla que es la otra opción que Gesplavi nos dijo que teníamos si queríamos más del 80%. Aqui nos dijeron que la tasación del piso sería actual (se aplica el valor del módulo vigente en el año que se firme la Hipoteca, que en nuestro caso sería 2009 o 2010). Nosotros sabemos seguro que el módulo está más alto que en el 2007. Por lo que aunque nos concedan el 80% salimos ganando porque nos conceden una Hipoteca de mayor cantidad.
Las condiciones que nos dieron en la BBK para VPO fueron las que ya comente al principio de este tema.
Un saludo.
 
roberysusi
roberysusi
03/06/2009 22:37
hola vecino,nosotros ya hemos pagado el 20%,y nos an dixo que las escrituras son el 7% de lo que nos quede pr pagar,que serian de 162,000,y no queremos pedir nada si fuera posible, intentaremos reunir lo de las escrituras.
Esto del iva dl importe de la hipoteca sabes si tambien abria que pagarlo en el momento de escriturar???
Gracias¡¡¡
 
G
gemdres
03/06/2009 21:59
Buenas Roberysusi, nosotros teníamos que pagar unos 12000 al contrato de compra-venta, 21 mensualidades de 700 euros+ Iva, y a entrega de llaves otros 13000 aproximadamente.(esto sería el 20 %)
Por otra parte la hipoteca y el IVA del importe de la hipoteca.
Vosotros como teneis el tema??
besos
 
roberysusi
roberysusi
03/06/2009 21:45
hola rufflas,yo tambien tengo el piso de vpt y 105m y yo abia calculado unos 15.000 euros de escrituras,tu todavia no as pagado el 20%??? esque me parece mucho a pagar, gracias¡¡
 
G
gemdres
03/06/2009 21:03
A eso me refería,depende de la tasación que tengan hecha.
Algún arreglo tendrán que hacer, ya que habría que pagar a entrega de llaves (como tu has dicho unos 13000) y el IVA a parte unos 11000, además de las escrituras y todo eso...tienen que dar algo más del 80%.
Nosotros al formalizar el contrato estuvimos alli, y nos comentaron que llegarían hasta el 97% en VPT...pero claro, la cosa ha cambiado.
 
R
rufflas
03/06/2009 19:28
gemdres se supone que en la hipoteca con BANESTO el piso ya tiene que estar tasado, cuando Gesplavi formalizo los Gastos de hipoteca.

Hay que preguntar a esta gente de BANESTO que tasación va a tomar de cada vivienda. O si van a realizar la tasación actual. No hay caido yo en ese detalle. Xq si acojen a la tasación de años atras seguramente sea inferior.

Pero lo que si tengo claro, que si la HIPOTECA la formalizas con otro Banco, la Tasación te la hacen a la calificación actual, y por muy mal que esten las cosas, no creo que lo tasen a igual o menor valor de compra.

Si alguien tiene intención de llamar o Hablar con BANESTO, que por favor pregunte la tasacion de los viviendas, a que se van a acojer o si van a realizar una tasación actual. Y que nos lo comenten por aqui para todos, gracias.

gemdres ahi que preguntar ese detalle, con cualquier otro banco no creo que haya problemas.

1 saludo.

 
G
gemdres
03/06/2009 18:16
muchas gracias por la aclaración. Pensaba que el piso ya estaba tasado, por tanto nos darían el 80% de lo que nos cuesta a nosotros... a eso me refería con que necesitaramos más del 80% para pagar el IVA. Si como dices nos lo pueden tasar a mayor importe, pues mucho mejor.
Como dijeron que harían la tasación con la calificación provisional, daba por echo que la tasación ya estaba hecha.
No se si me he explicado...
Muchísimas gracias por todo
 
R
rufflas
03/06/2009 17:12
gemdres respecto a tu situación que me comentabas, he estado echando un vistazo,a ver que bancos podian ofrecer el 100 % de tasación de la vivienda.Si no tienes mas remedio que pedir el 100%, es probable que en algunos te lo ofrezcan pero con otras condiciones, contratacion de seguros adicionales y necesidad de AVAL seguramente.

Mira he encontrado ese, CAJA DUERO:

Importe máximo Interés * T.A.E. (1)
Hasta 80% valor de tasación (Euribor + 0,25) 2,04%
Hasta 100% valor de tasación con avales adicionales (Euribor + 0,25) 2,04%
Hasta 100% valor de tasación, sin avales adicionales (Euribor + 0,50) 2,29%


Sin comisiones: (2)

* 0% en comisión de apertura
* 0% en comisión de cancelación total
* 0% en comisión de amortizaciones anticipadas

Características:

Permite financiar la adquisición de la vivienda en las mejores condiciones.

* Para personas físicas, menores de 41 años, residentes en España.
* Plazo:hasta cumplir 70 años de edad el titular más joven.
* Importe máximo: hasta 100% del valor de tasación de la vivienda.
* Tipo de interés revisable anualmente.

(1) T.A.E calculada para un préstamos sin comisión de apertura, con cuotas mensuales en base a Euribor año del mes de Abril 2009 (1,771%). Con los siguientes requisitos a mantener: domiciliar nómina o seguros sociales, contratar seguro hogar y vida, Línea Duero y VISA Classic, realizando compras por importe de 1.000€ anuales. Suscripción de plan de pensiones o de jubilación con aportaciones mínimas anuales de 300€. Para una hipoteca del 80% del valor de tasación.

(2) Comisión de apertura: para nuevas hipotecas 0% contratando seguro de protección de pagos por los cinco primeros años (0,5% sin seguro), para subrogaciones procedentes de otras entidades 0%. Comisión de amortización y cancelación anticipada 0% (0,5% ó 0,25% en caso de subrogación de otra entidad).

1 saludo.
 
R
rufflas
03/06/2009 16:52
gemdres entiendo el problema que me comentas. Pero estas mezclando el valor de tasación con el porcentaje total que te dan. En ningun sitio te van a dar el 90 0 95%

Te puedo asegurar que casi ningun banco, por no decir todos, y puedes mirar por aqui en internet o directamente ir a los bancos te da como mucho el 80% del valor de la tasación que te hagan de la vivienda.

Pero ahi que ser positivos y pensar que, ya sea BANESTO o OTRO BANCO nos va a tasar el piso en mas dinero de lo que nos ha costado, y mas en este caso tratandose de un piso NUEVO, Xq si fuera un piso de segundamano si puede ser que te tasen el piso inferior a lo que te piden por el.

De todas maneras, es un dato que no he preguntado a BANESTO, Seria interesante en preguntarles en que valor de tasación tiene estipulado en su hipoteca.


El problema esta en la tasación del PISO, no en el porcentaje, entiendes?¿.

Ejemplo: Si tu piso vale, 200.000 euros, que es lo que has pagado por el. Y el BANCO que te ha echo la TASACIÓN DE TU VIVIENDA te la Tasa en 240.000 euros, el 80 % de esa TASACIÓN son 192.000 €, que es realmente la cantidad de HIPOTECA Maxima que te concederia ese banco.

De todas maneras, el problema lo tienes en que solo vas a poder aportar el IVA del piso en la entrega de llaves, y el dinero restante deberias HIPOTECARLO, no es asi... Pero has pagado entrada y mensualidades a GESPLAVI?¿ Xq imagino que habras pagado dinero ya, noo?

1 Saludo Vecino, y si puedo ayudarte en algo, para eso estamos aqui todos en el foro.


 

Fin del hilo
129  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento