Volver al foro
T
tc1
03/08/2012 17:54

A mí lo que no me ha gustado nada es el picaporte, tiene pinta de endeble.

Lo que no sé es dónde sacas que no hay opciones para la pared de la cocina. Vamos a elegir entre mate y brillo. cheeky Y yo sí he visto algún azulejo que me gusta, aunque no los grises.

En cuanto a lo de anticuado, los colores tabacos, arena y similar y antracitas están en todas las revistas.  Eso sí, seguro que no quedan igual en un baño de 10-15m2 que en uno de 4.

 
tricantinos
tricantinos
03/08/2012 15:42

Buenas tardes a todos,

Acabo de recibir las fotos de las muestras que han enviado para los solados y alicatados de cocina y baños. Aparte del hecho que las fotos están bastante borrosas y no se puede leer el nombre de cada uno de los modelos, dios mío, que mala la elección. Yo personalmente no veo nada que me guste en absoluto, parece todo super carca y anticuado, realmente me parece que las opciones son todas horrorosas. Me parece que me toca ir ahorrando para cambiar todo el azulejado cuanto antes. 

 Echo de menos una opción Blanco/Blanco (pared/suelo) tanto para cocina como baños. ¿Porque la cocina tiene que ser bi-color, pero los baños no? ¿porque no hay opciones para la pared de la cocina? Yo propongo que se esta selección que han hecho la dirección facultativa (que puede gustar más o menos y que está claro que a mi me gusta menos que nada) se pueda combinar más libremente. La pared de la cocina se nos está imponiendo por gente que ni siquiera va a vivir en los pisos, esto no es justo de ninguna manera.


Editado por tricantinos 03/08/2012 16:10
 
T
tc1
30/07/2012 16:57

He pasado por la obra hace una hora y si no terminar la fachada hoy, la terminan mañana. Queda solo la mitad del sexto piso del bloque que da al colegio.

 
T
tc1
14/07/2012 18:55

Ya, pero es que que el IVA del 4% solo era hasta el 31 de diciembre de este año era algo que se dijo desde que ampliaron el plazo el 1 de enero. Por eso digo que la diferencia con lo previsto es del 8% al 10%.

Y la comunidad no da ayudas desde que salió el plan de vivienda 2009-2012, como no sean los préstamos convenidos que ya dijimos que no en una asamblea. O por lo menos yo no ví ninguna cuando busqué.

 
GiuLion
GiuLion
14/07/2012 13:35

Sube del 4% al 10% a primeros del 2013, el IVA lo vamos a pagar con las escrituras del piso, asi que de librarnos poco nos vamos a librar (creo yo), porque con la subidas a partir del 1/9/12 del IVA, (materiales de obra...etc)  que la vivienda dejará de desgravarse para Hacienda, las ayudas que ya no nos da la Comunidad..etc es un buen pico...por lo menos a mi, es lo que me parece... Vuelvo a decir que no quiero entrar en temas politicos, pero no sé como piensan quitarse el stock de las viviendas con estas medidas. Lei que los pisos deberian de abaratarse una media de 30.000€ para compensar estas medidas.... en fin...a ver mañana con que nuevas nos vendrán...

 
T
tc1
13/07/2012 22:31

Dentro de lo malo, aguantan el 4% hasta diciembre y nos hemos librado de la subida al 21%, que eso sí que hubiese sido mortal.

 
GiuLion
GiuLion
13/07/2012 17:57

Pues veremos esto en que acaba, sin entrar en opiniones politicas, creo que va a ser difícil para más de uno, el que hayan quitado la desgravación por el piso, subidas del IVA en general (la del 4% al 10% es efectiva en 2013, por lo menos por lo que estoy leyendo en este momento) http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/13/economia/1342187276.html?a=945cfd12d39f127d220f5eaeceb134cd&t=1342194024&numero= Que supongo que con la suerte que tenemos nos pillará de lleno, y mas si dices que no es la nuestra de régimen especial

A ver que pasa de ahora en adelante...


Editado por GiuLion 13/07/2012 18:00
 
tricantinos
tricantinos
13/07/2012 13:05

Sí, pero para las VPPB sigue al 4%, no? o es que ya han cambiado de opinión. Mas vale que no nos toquen el IVA de la casa o cosas como las cocinas vamos a tener que ponerlas de carton piedra.

 

Un saludo a todos

 
GiuLion
GiuLion
10/07/2012 11:50

Al igual que Tricantinos, yo me pase el Domingo y he subido otra foto, pero la toma es general de la fachada de lado de la piscina, para que os hagais una idea de como van a ser los balcones, yo creo que con las fotos de ambos se hac euno9 a la idea bastante bien.

 

Saludos

 
tricantinos
tricantinos
09/07/2012 22:48

Buenas a todos.

Me he pasado hoy por la obra y desde la parte que da al colegio ya empieza a verse la fachada sobresalir del nivel de calle. Por la calle que han abierto recientemente puede verse aún mejor.

 

Ya nos han puesto el cartelón de obra y le he hecho una foto para colgarla de la sección de fotos para que la vayáis viendo. Asimismo he colgado la cámara por encima de la valla para poder hacer una foto de una de las terrazas para que nos podamos hacer una idea de como van. Disculpad la calidad y enfoque de las fotos, no soy un profesional y lo hice un poquillo rápido porque iba con un poco de prisa.

 

Un saludo a todos

 
T
tc1
26/06/2012 17:23

Gracias por la información, Tricantinos.

Por cierto, ¿alguien ha preguntado qué clase de jardín es el que está previsto? Lo digo porque hay cosas por ahí que son de bajo mantenimiento (o mediterráneos o xerojardínes) a la vez que se ven mucho más bonitos que el césped, que está bien para cerca de la piscina, pero no para todo.

Jardín bajo mantenimiento

Imagino que las jardineras de abajo serán algo como esto con algún árbol o arbusto.

 
tricantinos
tricantinos
25/06/2012 15:13

Gracias por la información, yo me he pasado este fin de semana y ya han empezado a hacer la fachada, han hecho ya casi el bajo del portal 1 (el portal de más abajo en la calle).

Ya se ve como va a ir lo de la puerta de la terraza, es una ventana y luego las puertas de la terraza hasta el suelo (la ventana no va hasta el suelo)

 

Un saludo a todos

 
tricantinos
tricantinos
19/06/2012 14:09

Yo que fui a la última asamblea entendí exactamente lo que dice tc1, es una elección de dos o tres alternativas que nos presente la dirección facultativa pero la elección es global, es decir lo que se apruebe por mayoría será lo que se ponga a todas las viviendas. Todos igualitos... En cuanto a la propuesta que puse en nombre de otro socio, otra vez tc1 está en lo correcto, lo que propone este socio es una personalización de la vivienda, que cada uno pueda escoger los azulejados de su cocina y baños de entre una selección que haga la dirección facultativa o la propia FCC.

Yo personalmente creo que tampoco sería tanto problema si se nos presentasen a los socios las opciones que FCC ofrezca (todas) y los socios votemos por la que más nos agrade y la opción más votada sea la que se ponga. Una opción a mitad de camino entre que sea la dirección facultativa la que haga la pre-selección y la personalización dentro de lo ofertado por FCC. No es que no me fíe del gusto de la dirección facultativa pero al final ellos no van a vivir en los pisos y creo que podría suceder que los que ellos pre-seleccionen no sea necesariamente lo que la mayoría votase si se diesen todas las opciones. Bueno menuda parrafada. Gracias por leerlo a todos.....


Editado por tricantinos 19/06/2012 14:11
 
T
tartuffo223
19/06/2012 12:39

tricantinos dijo:

Lo último que yo sé es que no hay disponibilidad y que incluso había gente ya en lista de espera por si se caía alguien. Area Urbana os lo puede decir mejor.

 

AREA URBANA GESTIÓN INMOBILIARIA, S.L.
Tfno.: 91 575 04 57
Fax: 91 576 69 61
areaurbana@telefonica.net 

 

 

Muchas gracias por la info tricantinos

 
T
tc1
19/06/2012 12:24

Yo lo que entendí es que nos dan a elegir entre dos y se vota el que prefiramos, pero todo el mundo tiene lo mismo.

Y puede que me equivoque, pero a tricantinos lo que le han propuesto es elegir entre cuatro y cada uno pone lo que prefiera.

Lo primero no incrementaría coste y lo segundo sí ya que sería personalizar la vivienda y ya estamos viendo cómo se pone FCC con los cambios.

 
F
futuratricantina
19/06/2012 10:50
Cita:

-Respecto a la elección de los alicatados/solados de lo que se habló en la última asamblea, podría cada socio hacer su elección personal sobre, digamos, 4 opciones que presente la dirección facultativa, ¿Cuanto se incrementaría el coste en ese caso?

 

Imagino que nos darán a elegir entre 2 ó 3 opciones, que estén en el mismo rango de costes. O igual, ni siquiera entre varios modelos y solo nos dan a elegir el color, dentro del mismo azulejo.

De cualquier forma, no creo que incremente el precio.

Aun tenemos tiempo para preguntarlo :)

Saludos!

 

Cita:

 

 
T
tc1
18/06/2012 12:59

En mi caso, con poder votar entre dos opciones, aunque luego no salga la que yo quiero, me conformo.

A mí me hubiese encantado el suelo radiante que propuso un socio en una de las asambleas, pero como me parece subir injustificadamente el coste para los que les da igual o no pueden asumirlo ahora, pues me aguanto y ya lo instalaré cuando pueda.

Pero creo que de lo que se trata ahora es de no incurrir en pérdidas en la cooperativa que puedan perjudicar a socios que anden justos de dinero, salvo que esté muy justificado (la seguridad adicional que dan los videoporteros, por ejemplo).

 
tricantinos
tricantinos
18/06/2012 10:58

Buenos días,

Un socio de la promoción me ha pedido que ponga la siguiente propuesta para que aquellos que la apoyen se lo hagan saber a Area Urbana personalmente.

-Respecto a la elección de los alicatados/solados de lo que se habló en la última asamblea, podría cada socio hacer su elección personal sobre, digamos, 4 opciones que presente la dirección facultativa, ¿Cuanto se incrementaría el coste en ese caso?

Yo simplemente me limito a transmitir el mensaje por si algún otro socio lo estaba considerando. Personalmente y visto como FCC aprovecha cualquier cosilla que queremos mejorar con unos precios escandalosos creo que no va a ser viable porque sería extremadamente caro.

 

Un saludo a todos.

 
T
tc1
13/06/2012 12:00

Respecto a la cloración salina y las preguntas de si tenía inconvenientes y demás, os dejo un enlace que he encontrado que me parece muy imparcial y contrastado.

http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=43

Vienen a decir que no elimina el uso de pastillas de cloro tradicionales para choques en puntas (altas temperaturas, todos los vecinos a la vez en la piscina) ni de otros productos químicos (antialgas, modificadores de ph...), que aumentan las tareas de mantenimiento (+ cambio de célula electrolítica cada 3 años y medio) y el consumo energético (la depuradora funciona mas horas) y que no aporta ninguna ventaja de calidad respecto al hipoclorito sódico (incluso la lejía de toda la vida), aunque sí respecto al cloro sólido.

 
tricantinos
tricantinos
13/06/2012 09:49

OK,

Se aprobó el tema de los video porteros, de momento se ha rechazado el presupuesto de FCC para cambiar la depuradora de la piscina por una de sal pero si se encuentra un presupuesto mejor se volverá a votar. Se aprobaron las cuentas del año 2011. La dirección facultativa nos comunicó que la estructura del edificio ya está terminada y que la próxima semana comienzan a levantar las fachadas, la obra va con unas dos semanas de adelanto respecto al plan (aunque no quiere decir que se vayan a entregar los pisos dos semanas antes...) En fín, todo va bien y seguimos adelante todos. Yo creo que esto es más o menos todo lo que se habló.

 

Un saludo a todos

 
tricantinos
tricantinos
11/06/2012 11:06

Lo último que yo sé es que no hay disponibilidad y que incluso había gente ya en lista de espera por si se caía alguien. Area Urbana os lo puede decir mejor.

 

AREA URBANA GESTIÓN INMOBILIARIA, S.L.
Tfno.: 91 575 04 57
Fax: 91 576 69 61
areaurbana@telefonica.net 

 
T
tartuffo223
11/06/2012 10:51

Hola a todos.

Estamos interesados en vuestra promoción y nos gustaría saber si tenéis noticias de algún piso que esté libre.

Por favor, si me podéis dar información de la gestora con su teléfono para que pueda ponerme en contacto con ellos. 

Muchas gracias.

 
tricantinos
tricantinos
30/05/2012 13:59

Buenas tardes a todos,

He leído el correo de la gestora sobre la próxima asamblea y los puntos a tratar y me he quedado muy sorprendido por el tema de los video porteros. ¿Soy el único que daba esto ya como por hecho? Yo estaba seguro que los porteros proyectados ya eran video porteros, creo que en estos tiempos esto es casi el estandar, o estoy equivocado? parece que tendré que volver a leer la memoria de calidades con mas cuidado y detalle porque parece que asumir no es lo mio.....

 
T
tc1
30/04/2012 21:55

El tercer piso en los tres portales ya está :-)

 
T
tc1
20/04/2012 14:34

Os dejo unas fotos del miércoles. Ya casi han terminado la estructura de la segunda planta del portal 1 y 2, primera del 3. Pero desde abajo no se ve bien si han empezado ya con los pilares del tercer piso o no, aunque parece que no.


Editado por tc1 20/04/2012 14:35
 
tricantinos
tricantinos
16/04/2012 12:55

Buenos días a todos,

Este fin de semana me he pasado por la obra y ya han empezado a poner el suelo de la planta 2 en el portal 3. Ya pasa el nivel de calle y ahn rellenado con tierra la parte trasera del edificio (donde estarán las zonas comunes) hasta un poquito más arriba del nivel del bajo (portales 1 y 2)

 

La cosa marcha bien, yo creo que para mediados/finales de verano podremos ver ya todas las plantas levantadas.

 
GiuLion
GiuLion
11/04/2012 17:55

Gracias por los documentos.

 
tricantinos
tricantinos
03/04/2012 21:52

Muchas gracias por los documentos. Yo no pude ir a la última reunión por lo que no los había visto.

 
A
alberto81
03/04/2012 12:35

Buenas,

He subido el planning de la obra (circuló en la última asamblea y les pedí que me lo mandaran). Ahí podeis ver más o menos lo que van a ir haciendo en cada momento, y efectivamente, se supone que acaban en marzo del año que viene. He subido también el plano de la nueva ubicación de la piscina.

 
tricantinos
tricantinos
30/03/2012 14:42

Buenas tardes a todos,

 

Con el tema de las cartas que nos ha mandado la gestora sobre el estado de las aportaciones y el re-inicio del cobro de estas este mes que comienza, les he llamado y aprovechando que ya les tenía al teléfono les he preguntado si ya había fecha estimada de finalización de las obras y me han comentado que si todo sigue igual (ya que las obras van al ritmo adecuado) la construcción acabaría en Marzo de 2013 y luego ya solo quedaría la calificación definitiva y la licencia de primera ocupación (para lo que me dicen que los organismos tienen 3 meses) por lo que estarían entregando entre Julio y Septiembre. Area Urbana lógicamente quiere que sea más Julio que Septiembre pero ya veremos.

 

Respecto al estado de la obra están ahora mismo acabando de poner el hormigón del suelo del piso primero de los portales 1 y 2 y el bajo del portal 3

 
T
tc1
21/03/2012 12:05

Bueno, por lo que parece, a partir de ahora empiezan con la estructura de las viviendas :D

 
T
tc1
02/03/2012 09:41

Qué bien, ya se ve la rampa de bajada al segundo sótano y todo. A este paso, la semana que viene ya asomarán los pilares por encima de la calle. :-)

Tricantinos, parece que tienes razón y van a congelar el cobro de recibos hasta que hablen con cada uno. 

 
tricantinos
tricantinos
27/02/2012 11:11

Buenos días,

Yo lo que había entendido al respecto de las aportaciones es que iban a mirar como estaban las cuentas de la cooperativa y después hablar personalmente con cada cooperativista para ver que quería hacer cada uno, si continuar con las aportaciones o no. Claro que depende del estado de las cuentas, a lo mejor no existe la opción de dejar de hacer aportaciones porque los costes de construcción hayan subido etc..

Yo sé que hay gente a la que un descanso en las aportaciones les vendría bien porque tienen prestamos que liquidar antes de que puedan formalizar la hipoteca.

En fín, a esperar tocan, a ver que nos dicen.

 

***Últimas fotos ya subidas a la sección de fotos***


Editado por tricantinos 01/03/2012 13:19
 
T
tc1
26/02/2012 18:21

Espero que este mes pasen de nuevo. Incluso al que quiera aportar al máximo posible este año le viene bien el ir adelantando cantidades.

 
GiuLion
GiuLion
24/02/2012 19:19

La verdad es que me sorprendo de los rápido que esta avanzando la obra.

 

Son curiosas las fotos aéreas que estan mandando.

 

Lo que si que no me quedó muy claro es lo de la aportación mensual, cuando se nos volverá a pasar...

 

¡Un saludo!

 
tricantinos
tricantinos
24/02/2012 09:32

Buenos días a todos,

Ayer me pasé de nuevo por la obra y ya han acabado la planta -1. La verdad es que entre que todavía estaban los obreros y la lona, no tuve oportunidad de hacer fotos pero la obra marcha a todo tren. La parcela contigua y la que está frente a la nuestra también están bastante avanzadas en cuanto a trabajos de excavación. Espero que para cuando vayan a entregarnos las nuestras esté todo más o menos edificado y no tengamos que comernos el polvo de la construcción de los edificios colindantes.

 

He subido las últimas fotos aéreas que ha enviado la gestora pero como he dicho la planta -1 ahora ya tiene todo el solado hecho.


Editado por tricantinos 24/02/2012 11:23
 
tricantinos
tricantinos
20/02/2012 19:41

He pasado por allí. Ya digo han echado grava, y puesto malla metálica que han cubierto con hormigón. No han hecho toda la planta aún y también han levantado unos soportes en parte de la -2 que asumo son para soportar la -1. A ver si puedo pasar y tirar unas fotos esta semana o la gestora nos envía algo. Por cierto han empezado a llamar para el tema de las aportaciones?

 
T
tc1
20/02/2012 17:15

¿Has estado allí o es que han enviado mas fotos?

 
tricantinos
tricantinos
20/02/2012 12:46

Buenos días,

Pues parece que están poniendo el suelo de la planta -2  y ya están poniendo soportes para hacer la -1 también. Parece que la cosa va bien de momento...

 
T
tc1
31/01/2012 21:50

Lo que están haciendo ahora, y que se veía en las fotos, son los cimientos. Rellenarán esos cuadrados con hormigón y de ahí saldrán las columnas, que obviamente no serán tan grandes como los cuadrados.

 

Fin del hilo
271  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento