Volver al foro
B
berna46
07/11/2013 22:25

Hola vecinos, hace tiempo que no leiamos el foro, nosotros ya tenemos las llaves en nuestro poder desde el día 29 de Octubre, ya tenemos luz y agua.

En la carpeta que te entregan cuando firmas en notaría viene muy bien explicado todo de como dar las altas con proveedores el agua se puede hacer por teléfono la luz tambien pero tienes que estar en el domicilio cuando van a instalar el ICP.  GAS nosotros no damos ya que instalaremos un calentador eléctrico.

Para istalar el ICP, hemos contactado con un chico de confianza  y el ha hecho el recado de ir y esperar a que lo instalen sin ningun problema.

La proxima semana nos van a montar los muebles y a la siguiente iremos a disfrutar unos días de nuestra segunda casa, tenemos un pequeño problema y nos gustaria que nos ayudaseís (si es posible), vamos a comprar el frigorifico y dudamos de las medidas alguien que viva o haya encargado frigorifico sabe si entra un frigo de 201 cm??? de alto podrías medir el hueco,

Alguien ha colocado frigo de 185 cm??? queda mucho hueco hasta el mueble??

nosotros tenemos una vivienda tipo E, de las que encima del hueco del frigo hay mueble..

Esperamos que nos podaís ayudar para poder ir con el frigorifico instalado!!

 
6
63007
07/11/2013 18:27

AnaRS ¿nos puedes decir si hay que estar en casa para que te instalen el agua y la luz? (el gas supongo que si por la revisión que tienen que hacerte de la caldera).

¿puedes colgar los teléfonos y decirnos qué te piden?

 
A
AnaRS
07/11/2013 10:56

Por cierto, el garaje da pena verlo lo sucio que está! te subes en el coche y dejas las alfombrillas blancas de la mierda q hay...eso tenemos que pedir que lo limpien!!

 
A
AnaRS
07/11/2013 10:54

Hola vecinos!! Laura que casualidad! el mundo es un pañuelo jejeje, al final ya hemos resuelto lo del gas, ( no existiamos) .

El agua la empresa es Aqualia, llamamos el jueves y ayer ya vinieron a ponerla, y la luz es iberdrola, y lo mismo, llamamos el jueves y el martes tuvimos luz. El gas están ahora en el residencial poniendonoslo a varios.

Ya hay 2 vecinos viviendo, y creo q 3 mas estamos a punto. Yo he tratado bastante a la conserje q se llama Lola y es un encanto.

Venga que ya queda menos para estar ahi todos jejeje

 
M
mmoya
07/11/2013 08:44

mariogeno lo dejes pasar porque como te digo los de la gestoria me dijeron que no era el primer caso y el problema es que no te lo tiran para atras hasta que no te tiene que llamar la gestoria para el notario y lo peor es que es repetir otra vez todo el proceso de papeles corregidos por el banco, banco a madrid y madrid a la gestoria nuevamente.

Y lo de internet si, como te digo los residenciales como el nuestro tienen fibra con movistar y ono tiene las alcantarilas de de momento no tienen cobertura. Sera cuestion de esperar un poco.

 
M
marioge
06/11/2013 23:07

Muchas gracias por la observación mmoya, tu relato sobre la confusión entre vivienda habitual/ segunda vivienda  siembra en mí serias dudas, entre otras cosas porque en los primeros correos de Altamira sobre nuestro expediente, también aparecía incorrecto (también en nuestro caso es segunda vivienda), lo que pasa es que no le dimos mayor importancia ya que esta información aparecía reflejada en dos o tres de los documentos necesarios para la solicitud de la hipoteca, de modo que pensamos que el error era fruto sencillamente de un "copia y pega"... ¡¡mañana mismo estoy hablando con mi sucursal...!! 

Respecto a los preocupados por el tema de internet, como es mi caso, yo no tengo mucha idea, pero en la propia calle Serra d'Espadá, a escasos metros de nuestro residencial, he visto en el suelo tapas de la instalación de ono, no se como está el tema de la fibra óptica de movistar, pero creo que ya está instalada por el barrio o al menos en proyecto...

Un saludo.

 
M
mmoya
06/11/2013 14:45

Luslno no me hables del tema de internet, que imaginate yo que soy informatico y me gano la vida asi...Espero no tener que pillar el wifi de los vecinos de otro residencial...jajaja

El proceso para la hipoteca es el siguiente:

Vas al banco y te piden todo lo que necesitan para saber si te dan la hipoteca. Le llesvas los papeles, firmas otros tantos y ellos los envian a madrid.

De madrid llaman al banco y les dicen si te dan la hipoteca o no. El banco te llama y te dice que te lo han concedido o que no y que te pases al banco nuevamente a firmar unos papeles. Vas y firmas esos papeles y la proxima llamada ya es de la gestoria para ir a firmar al notario.

Y por ultimo el dia que firmas en el notario ya vas a la caseta y te lo dan todo.

PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y COMO NOTA OS DIGO LO SIGUIENTE.

Como comentaba en el post de arriba hace mas de una seman que esperamos la llamada del notario, asi que ayer llamamos al banco para preguntar si era normal que tardaran tanto y el banco nos dijo que como muy tarde sabríamos algo de la gestoria este viernes.

Bien pues hace un rato nos han llamado de la gestoria avisandonos de que los del banco se habian equivocado y habian puesto que iba a ser vivienda habitual cuando va a ser segunda vivienda y claro...Ahora los del banco por su metedura de pata tienen que enviar los papeles a Madrid (se supone que hoy lo harian) para que corrijan eso y otra vez madrid llamar al gestor y otra vez el gestor darnos fecha para el notario.

Total que en el mejor de los casosa hasta finales de la semana que viene o la otra nada de nada.

Os cuento esto porque si veis que os pasa lo mismo y tardan llameis porque segun el notario no somos los primeros que les pasa...


Editado por mmoya 06/11/2013 14:49
 
L
Lusl
06/11/2013 13:59

Mmoya gracias, pero eso que quiere decir, que ni siquiera vamos a tener el internet?? uuuii yo sin internet no puedo jejej. Una pregunta, cual es la dirección exacta del residencial? Y otra jeje: antes de la gestoría primero hay que ir a firmar la hipoteca? Es que hemos aportado todos los documentos y nos han dicho que todo bien pero creo que ahi se quedo la cosa... Y no sabemos nada más ni del banco ni de la gestoría... Los telefonos de suministros me gustaría saber también, pero ni idea...

 
P
patrial
06/11/2013 13:29

Hola vecinos! A nosotros por fin nos han llamado de la gestoria y firmamos el lunes por la tarde!!! Menudas ganas tenemos, ahora se van a hacer eternos estos cuatro dias, jeje.

Por favor alguien puede decir los telefonos para las altas de luz y agua?.

Muchas gracias!!!

 
M
mmoya
06/11/2013 13:20

Hola Lusl yo tambien llevo esperando una semana y pico la llamada de la gestoria. Me han dicho que como muy tarde me tendrian que llamar este viernes, ya veremos.

En cuanto a lo de la conexion a internet, ojala y movistar tuviera cobertura en el residencial, porque la fibra optica que tienen en muy buena, pero segun me he informado los otros residenciales si que la tienen, pero el nuestro por ahora no.

He llamado mil veces a movistar e incluyo he usado a conocidos para hacer presion, pero nada.

No quiere decir que no la vayamos a tener, pero de momento no hay,a si que espero que no tarden.

 
L
Lusl
06/11/2013 13:07

Hola vecinos, ya veo que mucha gente ya ha firmado! Que bien! A nosotros no nos han llamado de la gestoría todavía... Así que nada, toca esperar! Por cierto, en campañias hay que darse de alta? Era iberdrola o fenosa? Y el Internet me han dicho que sólo tiene la covertura el movistar, es verdad?

 
J
JULAU
05/11/2013 21:52

Vecinos que callados estáis!,

Estaréis todos firmando y muchos ya viviendo!

Las casualidades de la vida el otro dia conocí a una vecina Ana! Y tenemos unas amigas en común!

Espero que ya hayas podido dar de alta el agua y la luz...

Nosotros todavía pidiéndonos mas papeles en el banco....estamos deseando que nos digan algo para si o para no...pero que nos lo digan ya,,,

Ojalá pronto estemos todos allí viviendo..

Un saludo a todos

 
P
patrial
03/11/2013 15:48

Hola vecinos, esta mañana hemos dado un paseo x la zona, q envidia de oir y ver gente ya dentro del edificio. El conserje nos ha visto con tantas ganas que nos ha dejado entrar y dar una vueltecita! jeje. A ver si tenemos suerte y mañana o el martes nos llama ymaa la gestoria para firmar.

Nos vemos pronto vecinos.

 
V
vicmanol
01/11/2013 22:12

hola miguel¡

Muchas gracias por la informacion, me alegro de que parezca que vaya a salir mas barato escriturar de lo que yo tenia pensado, espero que en nuestro caso sea igual¡ 

Sino me equivoco ya sois propietarios. Enhorabuena¡¡¡ Estoy seguro de que va a ser una buena compra y de que todos vamos a estar muy agusto viviendo o veraneando alli.

Esta tarde hemos estado paseando por alli, y la verdad es que nos encanta la zona, no puedo decir otra cosa¡¡ jejeje¡ Estamos deseando que llegue el mes que viene y poder pasar aunque sea un finde por alli.

Mi mujer y yo hemos estado especulando sobre los famosos bajos comerciales, barajando la posibilidad de pudieran poner restaurantes con las terrazas en el callejon, esperamos que no sea asi y en su caso de que quieran hacerlo en ayuntamiento no se lo permita.

Os paso un enlace de uno de los locales, para que le echeis un vistazo por curiosidad y por si alguien esta interesado, pero ya sabeis solo se aceptan carnicerias, fruterias. ultramarinos,etc jejejeje

http://www.inmoking.com/es/locales-comerciales/local-comercial-zona-patacona

Un saludo vecinos


Editado por vicmanol 01/11/2013 22:32
 
T
Terceroe
01/11/2013 20:44

Hola Víctor,, buenas tardes:

  Firmamos ayer la escritura, con el simulador me salía que tenía que pagar unos cinco mil y pico euros, para que te hagas una idea, la provisión de fondos que me han descontado ha sido de 3.361 €.

Un saludo.

 
V
vicmanol
31/10/2013 20:01

muchisimas gracias chemater¡¡¡

Ademas si la realidad es mas bajo que lo que da en el simulador, me das una alegria enorme, porque yo de momento cuento con lo que da el simulador, osea que estupendo¡ Ojala sea asi¡ jejejeje A ver si algun otro vecino puedo confirmar esta tendencia bajista¡jejeje

Muchas gracias de nuevo.

Ya te contare cual ha sido el resultado final el dia que firmemos

Un saludo

 
C
chemater
31/10/2013 19:19

Hola otra vez Vicmanol,

En mi caso siendo segunda vivienda,  el dato final que da el simulador es alrededor de un 30% más alto que el que me han dado en el banco.

Espero que te sirva, porque es un poco complicado ponernos de acuerdo jugando con datos diferentes.

Un saludo.

 
V
vicmanol
31/10/2013 17:25

gracias chemater otra vez.

Me es dificil hacerme una idea ya que aunque pidas 100000 y te salga esa cifra, no es lo mismo que la casa valga 200000 euros que 120000 ( varia alrededor de 400 euros segun el simulador). Tampoco es lo mismo si es tu segunda residencia o tu vivienda habitual ( hay puede variar casi 2000 euros, dependiendo claro del valor de la vivienda, por el diferente calculo del ajd en este aspecto).

Serias tan amable de decirme, si el dato final de la calculadora te sale mayor o menor que lo que te han dicho  y en cuanto mas o menos??

Siento ser tan insistente

Un saludo


Editado por vicmanol 31/10/2013 17:34
 
R
roalba
31/10/2013 15:07

UN CONSEJO

No vayáis al Santander/Banesto de la patacona....después de 3 semanas desde que empezamos papeleo hoy he tenido que ir a la malvarrosa con todo el expediente porque en patacona no saben dar respuesta ni cuanto tardarén.....en fin. Os diré que no soy la única, había otra vecina llevándose su expediente tb.

Además por ser Banesto cobran 400 euros de tasación del piso, porque los pisos son Santander.

Ahora a  esperar otras semanas más porque empezamos de nuevo en esta sucursal.

Saludos

 

 
C
chemater
31/10/2013 14:38

Hola Vicmanol:

4708 sería lo que aproximadamente costaría formalizar una hipoteca de 100000 € en función de lo que a mí realmente me han dicho que me costará.

En base a esta cifra y en función a lo que tu pidas puedes hacer una idea bastante aproximada.

En el simulador no coinciden casi ninguna cantidad, o por lo menos en mi caso, por eso es más difícil ayudarte en eso que pides.

Un saludo.

 
V
vicmanol
31/10/2013 13:56

Hola chemater, muchas gracias por contestar.

La verdad, no me queda claro tu mensaje. No se si los 4708 son lo que te da el simulador o lo que realmente te ha costado.

si pongo en el simulador una hipoteca de 10000, para una vivienda de 130000 por ejemplo, me salen 5100 euros mas o menos, a esto tendriamos que sumarle los seguros que ya los tenia en cuanta a parte al no salir en el simulador.

Mi idea era simplemente que un propietario de los del foro utilizara el simulador ( que es muy facil e intuitivo) y nos pudiera comentar: " pues a mi me han cobrado 300 euros mas" " pues a mi 600 menos de lo que sale ahi".

Si luego quiere detallar que lo que les ha variado con respecto al simulador ha sido el precio de la gestoria, o de la notaria... pues mejor. Pero vamos lo que mas importa es el global

Nostros firmaremos para finales de noviembre, por lo que me gustaria ir haciendome a la idea del gasto del tema de la escritura.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda

 
C
chemater
31/10/2013 11:56

Hola Vicmanol:

Al hacer una simulación en la web que nos pasas existen diferentes condicionantes que hacen un poco complicado que por ejemplo mi situación de compra coincidiera con la tuya.

El importe que proporcionalmente me saldría a mí de gastos financieros para una hipoteca de 100000€, sería 4708 € incluyendo comisión de apertura, tasación, notaría, impuestos, registro y gestoría. Tampoco se si al resto de vecinos les coincidirá.

Además de esto tendrías que contar con las vinculaciones que en tema de seguros nos están imponiendo.

En función de esto y el importe de la hipoteca que tu solicitaras podrías "hacerte una idea", creo que más fiable que la del simulador que te orientara un poco, aunque pueden influir otros condicionantes.

Un saludo.

 
R
roalba
31/10/2013 10:57

Muchísimas gracias por contestar mmoya.

Llevamos más de 2 semanas con papeleo y muy quemados porque la mujer que nos atiende en la patacona, aunque muy simpática, nos dice cada día una cosa distinta y nos pide cada vez un papel diferente. Según ella no es su culpa pero imagina como estamos, y yo a punto de dar a luz!!!

Bueno gracias, vamos a ver si nos lo solucionan y sino, iremos a otra sucursal. Enhorabuena a vosotros.

Un saludo

 
V
vicmanol
31/10/2013 10:18

Hola dyc2003¡

Gracias por contestar, ya se que depende de la hipoteca que pidas, de si es vivienda habitual, que se paga ajd por hipoteca y por el piso, se paga iva por todo, etc,

Aun asi me gustaria que algun amable propietario pudiera contrastar que lo que pone, es decir, lo que te cobran de notaria, gestoria, etc se ajusta a la realidad.

Un saludo y muchas gracias

 
M
mmoya
31/10/2013 09:00

roalba nosotros solicitamos la hipoteca en el banco de la malvarrosa (el que dices de la patacona) y nos dijeron que en 2 dias nos contestaban.

Bien pues tardaron solo 24h. Es decir que les mandamos todos los papeles que nos pedian por correo electronico y llamamos al instante para ver si estaba todo OK, nos dijeron que si y que como mucho en 48h sabriamos algo y al dia siguiente ya nos confirmaron que nos la concedian.

Cuando nos llamaron para decir que nos la concedian nos dijeron que teniamos que ir al banco al firmar otros papeles, fuimos, los firmamos y ahora llevamos 2 dias (ayer y hoy) esperando la llamada de la gestoria para ir al notario.

Pero tienes mucha razon en lo que dices de que van muy saturados en el banco. Yo creo que como le ataque via email, el tio me atendio para que no le saturara el buzon de correo. jajaja

 
D
dyc2003
30/10/2013 23:57

Perdón, me he colado, no es adj, es ajd (actos jurídicos documentados).

 

chao.

 
D
dyc2003
30/10/2013 23:49

vicmanol, la provisión de fondos depende de la hipoteca que pidas, es decir, tienes que pagar el notario dos veces, una por la hipoteca y otra por el préstamo hipotecario, adj dos veces, uno por la hipoteca y otro por el préstamo hipotecario, registro dos veces uno por la hipoteca y otro por el préstamo hipotecario, y la gestoría. El iva olvidate porque ya lo has ido pagado anteriormente con la entrada, y las cuotas.

más o menos si ya has pagado el iva, te pediran unos 6 ó 7 mil euros.

 

Un saludo 

 
V
vicmanol
30/10/2013 21:39

Hola beia

Enhorabuena por ser propietaria ya¡

Ya se que soy pesao pero el que la sigue la consigue¡

Serias tan amable de entrar aqui:


http://www.calculatuvivienda.com/calcula_tu_gastos_compra_vivienda.htm


y decirnos si los gastos que te han cobrado por escriturar se acercan a los que salen en el simulador???
No te llevara mas de 10 segundos y nos seria de gran ayuda para los que todavia estamos a la espera de que nos llamen para firmar.

Carsa07, lo del butano es una idea, pero tendrias que modificar el calentador para el nuevo gas, contratar las botellas de butano, estar pendiente de comprar, supongo que almacenarias una botella extra de butano con el consiguiente riesgo que eso supone para ti y para los vecinos. No se, esta claro que el butano es mas barato que el gas natural pero el butano me parece un atraso la verdad; y el electrico puede ser una opcion para quien solo vaya en vacaciones, pero comprar un termo cuando tienes un calentador nuevecito, no se...

Bueno un saludo y a ver si algun propietario es tan amable de dedicar 10 segundos para confirmar que el simulador de gastos funciona correctamente. gracias

Un saludo


Editado por vicmanol 30/10/2013 21:40
 
B
beia
30/10/2013 21:20

Holaa!! Hoy he ido a firmar al notario y luego me he pasado ya por la vivienda!!! Me han entregado una carpeta muy mona con toda la documentación de la vivienda y todas las llaves. Para la firma me han pedido fotocopia de los cheques que había entregado para la reserva y a la firma del contrato y el número de cuenta del que había salido ese dinero, por todo eso de la ley esta del blanqueo de capital... Me  han dado también  una hoja con la provisión de fondos que debo tener en mi cuenta ,pq supongo en breve se cobraran los gastos de notaría,éstos dependen de si es o no primera vivienda ,en mi caso han sido de un 3% del valor de la hipoteca. Ya luego tengo que ir al banco a arreglar todo el tema de los seguros. También hay q pasarse después por la caseta a recoger manuales de instrucciones de los electrodomésticos..

Respecto a la vivienda he vuelto a entrar y la verdad es que el garaje está muy sucio, de hecho se me han quedado huellas blancas en las alfombrillas del coche. He dado un paseo por la piscina y tenemos ya conserje y además  aún está también el chico que cuidaba la obra. Me ha dicho la chica de la caseta, q también estaba en el notario, que tenemos ya administrador, que eso es así por ley, independientemente q luego se cambie. También tenemos luz en las zonas comunes.Ahh!! Y me han dicho la conserje que una  familia se ha mudado ya y otros había llevado ya una nevera...Esto se mueveee!!!!!!

 
C
carsa07
30/10/2013 20:54

Hola vecinos!!!

Respecto al tema del calentador nosotros también estuvimos pensando cambiarlo para ahorrarnos el alta de gas y el mínimo todos los meses pero la verdad que preguntando nos dijeron que gastaba mucho, el tema de quedarse sin agua, que ocupa mas espacio, etc ... en definitiva lo que habeis dicho.

Hablando con un conocido que es fontanero no dijo que podiamos utilizar la opción de seguir con el calentador de gas no dar de alta el gas natural y llamar a un fontanero para que enganchara el calentador a una bombona la corriente de toda la vida. Lo veo una buena opción la única dsventaja que le veo es que habría que tener un siempre de repuesto con el incordio de ir a comprarla o quedarte sin gas justo cuando estás en la ducha jijij.

En definitiva todavía seguimos con la incertidumbre de que hacer si enganchar gas natural o poner bombona de butano.

Si alguien a barajado esta posibilidad comentarlo para ver vuesttro punto de vista sobre esta opción-

Un saludo vecinos

 
R
roalba
30/10/2013 20:34

Buenas noches,

nosotros estamos esperando respuesta del banco, pero por lo visto al solicitarlo en el Santander de la Patacona va más lento. ¿Alguno de vosotros espera respuesta tb de esta sucursal?. Nosotros hace ya dos semanas y por lo que cuentan en la malvarrosa van muy ligeros. Si hay más gente con este problema nos gustaría saberlo, aunque por suerte ya he visto que la mayoría ya tenéis vuestro piso, enhorabuena.

Un saludo

 
V
vicmanol
30/10/2013 20:30

Hola jmbp,

Por lo que leo deduzco que tu eres de los afortunados que ya ha escriturado.

Serias tan amable de

entrar aqui:

http://www.calculatuvivienda.com/calcula_tu_gastos_compra_vivienda.htm

y decirnos si los gastos que te han cobrado por escriturar se acercan a los que salen en el simulador???

No te llevara mas de 10 segundos y nos seria de gran ayuda para los que todavia estamos a la espera de que nos llamen para firmar.

Por cierto, como se pagan los gastos, quiero decir tienes que llevar el dinero en un cheque el dia de la firme, se incluye en la hipoteca??

Un saludo y muchas gracias.

P.S, Julau no sabemas que ha pasado con esos pisos, seguramente sea alguien que solo dio la reserva y se ha echado para atras. Seguro que os conceden la hipoteca.

Un saludo a todos


Editado por vicmanol 30/10/2013 20:31
 
J
jmbp
30/10/2013 20:27

Perdona dyc2003, no había visto el  mensaje,

 

Solo nos pidieron los dnis de los dos, y la gestoría ya les había aportado las fotocopias de los otros cheques bancarios pagados y las cuotas mensuales abonadas, luego  Lola nos pidió el aval que nos dio  en su día el Santander por las cuotas abonadas ( entregas avaladas) pero lo que es en sí la notaría, solamente los dni´s y el chq bancario por la totalidad que faltaba para fotocopiarlo.

 

Si tienes regimen matrimonial de separación de bienes o de gananciales y según tu vecindad foral también tienes que aportarlo para dejarlo claro en las escrituras, me explico, por ejemplo en Aragón si no se dice nada te casas en gananciales y si no quieres que sea así tienes que hacer capitulaciones matrimoniales, en Cataluña es justamente al revés, y en Valencia creo que es como en Cataluña, por lo tanto si te casas con capitulaciones matrimoniales las tienes que aportar para que así conste en la escritura de compra-venta. 

 
J
jmbp
30/10/2013 20:16

Hola vecinos:

 

Lo siento pero aún no me he puesto con el alta del agua ni de la luz, lo intentaré hacer mañana por tlfno. creo que con el agua no hay problema, les mandas por correo electrónico toda la documentación que te dicen y te la dan de alta sin estar en casa, puesto que los contadores están abajo en el portal.

Con la luz es otra historia, puesto aunque lo haga por teléfono también, y les mande todo lo que piden, luego tienen que ir los operarios de iberdrola y según creo si que tienen que entrar en tu domicilio, eso no me lo han aclarado, unos dicen que si y otros me dicen que no hace falta puesto que también están los contadores en el portal, pero los que dicen que si que tienes que estar se basan en decirme que les tienes que abrir el cuadro eléctrico de dentro del apartamento para que te precinten el limitador de potencia. No lo sé espero poderlo descubir dentro de poco, si alguien se entera que nos lo aclare.

 

Sobre el calentador de gas o electrico.....como todo en esta vida, cada uno te cuenta la feria como le va, yo, como desde hace más o menos un año sabía del tema lo he ido preguntando a unos cuantos conocidos, asi todos coinciden en cambiarlo, sobre todo cuando se trata de una segunda residencia a la que vas a ir fines de semana, ahora aclaro unos conceptos:

-El de gas es más rápido y barato, sobre todo si vives de continuo, según el número de personas es mejor.... además ya viene puesto y  en contra tiene que tiene otro fijo mensual (8eur más iva al mes) que es lo de menos, pero también las inspecciones periódicas que por ley tiene que pasar.

 

El eléctrico está muy bien para segundas residencias, el tamaño para cuatro personas es de unos 75 litros, tampoco ocupan tanto y los hay horizontales o verticales, con esto seguro que no te quedas corto puesto que es raro que los cuatro se duchen seguidos, y aunque fuera así los nuevos calentadores ( con eficiencia A son unos 250.-eur) calientan bastante rápidos y luego solo tienen que mantener el agua, el coste eléctrico es más elevado pero no debes de hacer revisiones, en el gas ciudad también tienes que pagar el alta del suministro ( me dicen que unos 280.-eur)

Tengo una casa de campo con dos calentadores eléctricos y nunca he visto un consumo elevado, nunca se ha roto ( en diez años) y las inclemencias meteorológicas son elevadas es decir están en una zona con muchas heladas y no les han afectado, calientan rápido y nunca nos hemos quedado sin agua caliente.

 

No lo sé es un verdadero lio, pero un par de fontaneros me han recomendado poner el eléctrico, yo sinceramente voy a probar, me guardaré el de gas y si algún día cambio de opinión, la perdida sera pequeña.

 

 
J
JULAU
30/10/2013 19:31

Ostras dyc es verdad hay dos pisos mas de 2 habitaciones !

Que miedo nosotros estamos esperando respuesta...

Yo no se nada y me imagino que no están en el foro...si no se pronunciarían

A ver.... Que pasa.... Suerte a todos los que estáis aun esperando

 
6
63007
30/10/2013 17:41

Gracias por vuestras respuestas. Nosotros pensamos que para vivir, mejor el gas, pero algunos amigos nos habían hecho dudar sobre qué era lo mejor para segunda vivienda. La verdad es que vuestras explicaciones han sido bastante ilustrativas.

Gracias.

 
M
mmoya
30/10/2013 15:00

carsa07 gracias por tu respuesta, ya sabia yo mientras preguntaba y veia la ultima foto que de estar tenia que ser ahi. Pero gracias por la aclaración. Fíjate tu, vi las 2 o 3 cacas de perro o gato que habia en el cesped de la piscina, pero no vi las duchas...jajaja

 

EL TEMA DEL CALENTADOR DE GAS.

Yo mi humilde opinión es que dejes el de gas. El de luz consume muchísimo y si quieres que no gaste mucho tienes que acordarte de conectarlo media hora antes y luego desconectarlo.

En mi casa actual vivimos mi novia y yo solos, tenemos un calentador de luz y claro como cuando el agua alcanza X temperatura se desconecta solo, pensamos que no gastaria mucho y no haría falta desconetarlo.

Los primeros meses empezamos a pagar 220€ de luz cada dos meses. Pensabamos que era mucho, teniendo en cuenta que trabajamos de lunes a viernes, al salir de trabajar vamos al gym y total que llegamos a casa por la noche, vemos la tele 30 minutos mientras nos dormimos. Ponemos pocas lavadoras, casi ninguna secadora y claro...las cuentas con la luz no salian (no tenemos Aire acondicionado, ni calefaccion, etc).

Bien despues de llamar a Iberdrola una y otra vez para decir que no era normal, probamos a ver si nos tenían enganchada la luz.y no era eso. Preguntamos al perro si se ponia la tele o la consola por el dia y decia que no (es broma).

Compre un medidor de consumo eléctrico para ver que tenia en casa que me disparaba tanto el consumo y a que no sabes que era?

EL CALENTADOR DE LUZ.

Lo comentamos a los amigos y algunos decian que si, otros que no, pero yo habia visco por mi mismo cual era el consumo y desde ese momento lo encendemos solo un rato antes de las duchas.

Desde entonces hemos bajado los pagos de la luz a 115€ cada 2 meses. Claro esta que bajar mas de eso es dificil teniendo en cuenta que el 57% de la factura son impuestos + el iva + el mantenimiento. Total que de consumo ahora consumimos poco y todo era el calentador. Asi que me podran contar (hablo de mis amigos o familiares) lo que quieran sobre el consumo de dicho calentador, pero como os digo he comprobado por mi mismo como corren los W el el contador cuando conecto el calentador.

Asi que como sabreis es mucho mas caro la luz que el gas. Quedaros con el gas.

Si os he entendido bien teneis que poner en la calculadora si lo que os ahorrariais de cuota del gas es mas que lo que os gastariais en luz por usar el calentador electrico. Y cuando veais el resultado que os da, en el caso de que os salga mejor el de luz, le restais a ese que os ahorrais la obra de poner el calentador de luz. Y si os ahorrais aun asi a la larga mucho pues poneis el de luz.

 
6
63007
30/10/2013 14:06

hola jmbp, veo que estáis pensando el cambiar el calentador de gas por uno eléctrico. Nosotros también barajamos esa idea, pero unos nos recomiendan que lo hagamos y otros que no. A priori la principal contra del calentador de gas es el gasto mensual que vamos a tener (los que como nosotros lo queremos para segunda residencia) y que parece ser que en el calentador eléctrico el agua sale caliente inmediatamente.

Mientras que en  el calentador eléctrico los contras son el desembolso que tenemos que hacer para comprarnos ahora uno. Que tenemos que comprar uno con mucha capacidad y que ocupa mucho espacio, que el consumo es más caro, y que si se duchan todos seguidos el último se queda sin agua, a nada que te descuides. Como dato a favor es que solo pagas lo que consumes y cuando no estás no pagas nada (salvo el fijo de la luz que ya lo pagas de todas formas).

La verdad es que ya casi estábamos decidido a dejar el de gas, pero como tú también lo has comentado, me gustaría saber que te han dicho a tí y qué opinas. Y los demás foreros también, por supuesto.

 
6
63007
30/10/2013 09:42

Por favor, que alguien cuelgue cómo se da de alta la luz, el agua y el gas. Teléfonos, direcciones donde ir. Si se puede hacer por teléfono o por internet, etc.

gracias.

 
D
dyc2003
29/10/2013 22:34

Buenas noches, vecinos, no sé si os habéis dado cuenta que en la página de altamira aparecen dos pisos que antes aparecian como vendidos, es de suponer que no hayan concedido la hipoteca a alguien. ¿Sabéis algo?

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
587  mensajes<12 ... 56789 ... 1415>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento