Volver al foro
M
mcpv
25/05/2012 09:35

¡Muchas gracias! A ver si tengo la oportunidad de ir a verlo pronto, me come por dentro el no poder ver todavía los detalles.

El el plano que tengo la cocina trae dos puertas correderas al salon, en la misma pared, y no queda muy claro si son puertas de verdad o simples paneles correderos, con lo que si parece ser independiente, pero no mucho. Es del 13. Terraza no trae, a mi me gustaría terraza pero claro, si está suficientemente alta. Habría tambien que verla

Pues eso ... a esperar todavía a verlo

 
F
futura_vallecana
21/05/2012 15:28

Hola mcpv, mi vivienda es de un dormitorio, y la verdad, no sé qué plano te han dado pero la cocina no es americana, es independiente. Hay tres armarios empotrados en la vivienda, uno al entrar a la izquierda, otro al final del pasilo al lado del baño, frente a la puerta del dormitorio y otro de cuerpo y medio (tres puertas) en el dormitorio. Los radiadores no recuerdo exactamente dónde quedan pero sí recuerdo que no están mal situados. Y mi vivienda da a la calle, por lo que a pesar de ser un primero entra mucha luz sobretodo por el salón.

Mi vivienda está en el número 15. A mí me gustó mucho la verdad, para ser tan pequeñito da la impresión de ser más grande, aunque si no hubieran hecho terraza mucho mejor ......

 

Un saludo

 
F
futura_vallecana
21/05/2012 15:15

Hola Dolphin, yo estuve el miércoles pasado si cita y me atendieron sin ningún problema. La semana pasada cerraban a las 12:30 por ser la semana de San Isidro, te lo digo por si llamaste después de esa hora.

 

Saluditos

 
C
cloty
20/05/2012 11:06

Es más fácil que contesten al teléfono llamando a primera hora de la mañana. 

 
LUCAD
LUCAD
14/05/2012 16:10

El teléfono es correcto, lo único que hay que insistir mucho, a mi la semana pasada tardaron bastante en cogerme el teléfono. Y sino tu ultima opción es irte en persona y pedir cita, porque la verdad es que no cogieron mucho el teléfono mientras yo estuve allí.

Un saludo

 

 

 
D
DOLPHIN
14/05/2012 10:41

Hola a tod@;

alguién se ha puesto en contacto ya con el banco por tema hipoteca? yo estoy llamando para que me den cita y es misión imposible. Era por asegurarme si el telefono que yo estoy llamando es el correcto (es el que nos dieron en la EMV); 91 425 74 20/91 425 74 21.

Si alguie´n conoce de otro telefono me lo podría decir...

Gracias

 
C
cloty
02/05/2012 10:57

Hola,

Mi piso adjudicado no es de una habitación y es del otro portal, así que no voy a ser de mucha ayuda. Sólo decirte que la pintura es gotelé

A ver si insistiendo en la Emvs te lo pueden enseñar. 

Un saludo

 
M
mcpv
28/04/2012 12:52

Hola a todos,

El pasado día 17 hubo un sorteo de viviendas disponibles entre las que se encontraba una de un dormitorio en Puentedey 13. Era el primero al que me presentaba y al final me lo han asignado. Todo ha sido tan inesperado y tan rápido que no me ha dado tiempo a reaccionar. (¡Qué ironía, después de leer todas vuestras vicisitudes hasta la fecha!). No he tenido la opción de ver la vivienda, y aunque me han dado un plano, finalmente la acepté porque aún dispongo de un plazo aproximado de un mes para renunciar sin penalización ninguna, lo que me concede algún margen.

Al ver que ya estáis viendo los desperfectos, me preguntaba si alguien tiene fotos de los pisos de un dormitorio o si al menos me podéis ayudar en algunas dudas:

* ¿Hay un armario empotrado "en el salon" de cara al pasillo? ¿Como queda eso? En el plano parece que hay una columna de carga y que por no dejarla suelta han hecho el armario

* ¿Sabe alguien la ubicación de los radiadores (que no figura en el plano que me han dado)?

* La cocina parece una mezcla de americana e independiente, con unas correderas que en el plano parecen raras. ¿Que impresión se os ha dado?

* ¿La pintura es lisa en todo el piso?

* ¿Habéis visto si entra SUFICIENTE luz en los que dan al patio?

Muchas gracias y perdonad tanta pregunta.

 
E
evama
11/04/2012 12:16

Hola ¡¡¡¡ la verdad es que mi vivienda tampoco tenia muchos defectos, todo hay que decirlo,   alguna cosa buena  tenia que tener esperar tanto.

El tema de los trasteros creo que es general, a mi  me pasó lo mismo, tenia uno asignado de primeras y luego me han adjudicado otro, pero bueno, tampoco creo que tenga mucha relevanca,

Lo que si me ha dado rabia es la fecha de firma de la escritura, me parece demasiada espera. Por cierto, cuando tenéis pensado ir al banco?, ahora es demasiado pronto¿¿

Un saludo vecin@s

 
C
cloty
01/04/2012 11:31

Hola,

¿Que tal fue la visita a la vivienda?? Fue una alegría que nos llamaran para verla aunque también un chasco cuando nos dijeron que la escritura será en julio. Toca seguir esperando.

En mi caso no encontramos demasiados desperfectos, algún arañazo en un marco y la puerta del aseo que no cerraba bien... pero en general nos pareció bien acabado. ¿Que tal los vuestros??

A nosotros nos han cambiado el trastero, teniamos adjudicado uno, y nos han cambiado el número, a alquien más le ha pasado??

Pregunté por email el motivo de estos cambios en la numeración de los trateros y me respondieron:

He consultado a la Dirección de Proyectos y Obras sobre el motivo del cambio de trasteros y la respuesta que me han dado es la siguiente:

 
C
cloty
22/03/2012 19:43

Hola vecinos,

He recibido el mismo mensaje y también es a la misma hora, a las 11:15h.

Que buenas noticias!!!

 
A
albertobm
21/03/2012 23:56

a mi tambien a esa hora, pero por mi trabajo voy haber si me la pueden modificar, ha alguien le han citado más tarde?

 
V
vivalagavia
21/03/2012 18:24

Hola vecin@s!

Me han puesto un sms la EMVS citándome este viernes  a las 11.15 pa ver la kasa!!!! Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Dice textualmente: "EMVS info: le convocamos el 23/03/2012 a las 11.15 para visitar en la promoción Vallecas 56, la vivienda adjudicada".

 

A todos os han convocado  a esa hora? o vamos repartidos por horas?

 

Un saludo

 
A
albertobm
16/03/2012 21:19

quiero comentaros de la información que he conseguido esta misma semana, teniamos pendiente el contrato de compraventa y como se había demorado en un mes según nos habían comentado, llamé a EMV y me dijeron que como se van a entregar dentro de poco los pisos no se va ha hacer contrato de compraventa, se hace directamente la escritura.

Al día siguiente me pasé por la obra, y hablé con el jefe, este me dijo que los pisos estaban totalmente terminados y que esta misma semana a llevado el informe de fin de obra a la EMV, y que por lo tanto cree él que en un mes más o menos llamaran a los propietarios para revisar sus pisos y repasar los defectos y luego en otro  mes más o menos swe podria empezar a escriturar, esta es toda la información que he podido saber, saludos

 
V
vix
16/02/2012 21:59

holaaaaaaaaaa, hoy me he pasado para ver que tal y un obrero me ha dicho que por dentro está casi acabado , le he preguntado por el tiempo y me ha dicho que un mes más o menos..........asique nos toca seguir esperando.

 
V
vivalagavia
07/02/2012 21:42

Hola, se sabe algo? Después de Diciembre 2008 esperando, esto ya empieza a desesperar..........La calificación definitiva suele tardar dos meses desde al acuerdo de finalización de las obras. ¿Qué hay de vuestras condiciones laborales, económicas, familiares etc?  Por lo que me dijo Encarna, tenemos que mantener las mismas condiciones, el mismo nivel de ingresos etc, también me dijo que en caso de matrimionio, al tener que comprobar los requisitos de nuevo, podían revertir la adjudicación (en gananciales suman los ingresos); si se está en el paro, puede que el banco no conceda la hipoteca...Y tal y como están las cosas....Siento ser tan dramático, pero si alguien sabe algo, me quito un gran peso de encima, porque no se puede pretender que alguien permanezca en la misma situación durante 3 años. Por cierto, la emvs, no responde al teléfono nunca....(en la opción 2 de compraventa)...

 
V
vix
09/01/2012 14:58

Alguien sabe algo?? nos dijeron Octubre ....ya estamos en Enero........

 
C
cloty
05/12/2011 16:53

Hola,

Aqui os pongo fotos que hice el sábado pasado.

Esta foto corresponde al portal 13.

Este es el portal 15.

Y aqui una foto de ambos.

Un saludo!!



Editado por cloty 05/12/2011 17:14
 
C
cloty
22/11/2011 22:55

Hola,

Acabo de leer una buena noticia...

En la publicación editada por el Ayuntamiento de Madrid sobre el presupuesto de 2012 del área de Urbanismo y Vivienda pone:

Cita:

Desde el próximo ejercicio entrará en vigor un cambio en la ordenanza para que no haya penalizaciones en las renuncias a adjudicaciones (VPO) "cuando haya un motivo objetivo que les impida acceder a las viviendas"

Ese motivo objetivo incluye el desempleo o la denegación de la subrogación del préstamo hipotecario.

Aqui os pongo enlace con la noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/22/suvivienda/1321978241.html

Buena semana a todos.

Cita:

 

 

 
C
cloty
17/11/2011 22:00

Hola a todos,

Aqui os pongo el enlace de la constructora con la información de nuestra obra:

http://www.ocacp.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=138

Ya queda menos...

Un saludo.

 

 
N
nit1984
10/11/2011 19:33

Al final hoy he ido a la emvs para entregar la documentación que me habían pedido y me han dicho que todavía tengo que esperar a que salga el listado de adjudicatarios provisionales y después el de definitivos, yo creía que eso ya estaba, como he leìdo que llevais desde el 2008, pero debe ser que no ¿? y que este proceso tardará más o menos un mes...

Por otro lado ayer me pasé por las obras y están con la fachada del número 15, de un día a otro ya se le va notando, lo que creo que es una buenísima noticia¡¡

Saludos 

 
N
nit1984
03/11/2011 15:03

Hola, soy nueva y estoy bastante perdida en todo, por favor, ¿alguien podría mandarme los planos del piso de dos dormitorios letra c del bloque 15?? Os lo agradecería muchísimo, mi correo es nit1984@hotmail.com

 
V
vix
11/10/2011 14:34

Hasta donde se, el índice que es para vivienda protegida lo calcula el gobierno a principiuos de año...por eso nos dijerón creo recordar que lo que pone en el contrato respecto a porcentaje y cuota, lo tengamos un poco en cuarentena por que puede variar según lo que el gobierno diga.

Un saludo.

 
C
cloty
10/10/2011 17:45

Y todas las veces que tu quieras...

En el contrato de compra venta pone:

"Una vez que se haya formalizado la correspondiente escritura de división horizontal se procederá a dividir el prestamo hipotecario mediante escritura otorgada al efecto, que en relación con la vivienda objeto del presente contrato, contará con las siguientes caracteristicas:

_ Interes nominal anual 2,45% revisable

_ El prestamo se amortizará durante los 25 años siguientes a la fecha de subrogación en el mismo por parte del adquiriente, mediante el pago de 300 cuotas mensuales comprensivas de capital e intereses".

Y un dato también a tener en cuenta:

"Los adjudicatarios no podran transmitir intervivos ni ceder el uso por ningún titulo de las viviendas durante el plazo de 20 años desde la elevación a público del contrato de adjudicación (compra venta) de la vivienda. Quedan exceptuadas las familias numerosas, ..., que vayan a adquirir una vivienda de mayor superficie útil que la adjudicada y cuando la transmisión intervivos obedezca a la necesidad de cambio de localidad de residencia del titular de la vivienda por motivos justificados previa autorización de la EMVS, asi como, cuando proceda, de la Comunidad de Madrid"

La verdad es que es una suerte el que tengas a mano más información de la que tuvimos nosotros en su momento. Y claro está más tiempo para pensarlo. A nosotros nos pusieron el contrato delante y sólo tuvimos un ratillo para pensarlo y firmar a continuación.

Ánimo y piensalo bien.

Y de nada.

 
C
cloty
10/10/2011 16:10

Insisto y sé que me vais a llamar cansinaaaaa... Toda la información viene en el contrato de compra venta ... los metros cuadrados e importe de vivienda, plaza de garaje y trastero, donde está inscrita en el registro de la propiedad, la calificación y las cargas (importe, interés y  duración).

Un saludito.

 
F
futura_vallecana
10/10/2011 15:34

Si no recuerdo mal, no nos han dado condiciones de hipoteca ni cuotas ni nada de nada, solo hemos firmado el precontrato de compra - venta, o sea nada, es como la aceptación y confirmación de que quieres el piso, así que Barkala, no te agobies con saber cosas, solo piensa en si te quedas con el piso o no, lo demás ya llegará ........ y si te quedas con él, pagas lo que los demás ya hemos pagado y si después no te conceden la hipoteca, renuncias al piso y te devuelven el dinero, lo que no sé es si te devuelven todo o se quedan con un porcentaje (cosa que me parecería injusto, si no te dan la hipoteca no es por tu culpa) .... Yo te pasaría el plano, pero el mío es de un dormitorio y no te vale para nada, pero es una monada ... nos lo dieron a la vez que la primera carta de pago, al poco de recibir el sms (en diciembre de 2008 recibí el sms en el móvil y a los pocos días me dieron el plano, la memoria y demás papeles).

Saluditos

 
C
cloty
09/10/2011 23:59

El precio, el interés nominal aual, la duracíón, las condiciones y demás información aparecen en el contrato de compra venta que firmamos en diciembre de 2010.

Un saludo

 
C
cloty
08/10/2011 01:45

Hola!!

El interés que nosotros hemos firmado es del 2,45% revisable. El préstamo se amortizará en 25 años, en 300 cuotas. Hay posibilidad de hacerlo con otros bancos, no te obligan a firmar hipoteca con BBVA, pero te penalizan no pudiendo acceder a las ayudas económicas de la Comunidad de Madrid. Hay que echar cuentas y ver que compensa. La hipoteca se firma sobre el 80% del total, de tal manera que antes a la entrega de llaves, hay que haber pagado el 20%. Nosotros hemos pagado dos cuotas, la tercera será con la entrega de llaves.

Un saludo!!

 
I
ilmen
07/10/2011 14:48

Tiene que estar antes, se supone que a finales de año lo terminan y el resto del papeleo, yo creo que en primavera ya lo tendremos

 
I
ilmen
07/10/2011 14:42

la verdad es que no tengo ni idea de lo de la hipoteca, lo que supongo es que te harán pagar las cantidades que nosotros ya hemos adelantado. Si a la cifra final le quitas esas cantidades vete a cualquier banco y que te calculen la hipoteca. Tampoco te fíes de que esta hipoteca que nos den sea mejor que lo que haya por ahí, te digo por experiencia que no es así, siempre hay bancos que te lo dan mejor porque a mí me está pasando ahora, además que te quede claro que la hipoteca la puedes con quien a tí te de lagana no tiene que ser con su banco, eso solo es una "facilidad" por así decirlo. ¿Cómo es que te han dado ahora el piso? Nosotros llevamos ya 3 años esperando

 
I
ilmen
07/10/2011 14:33

Esta tarde te los paso al mail, no te creas que es gran cosa pero es lo que nos dieron. De la hipoteca ni idea

 
I
ilmen
07/10/2011 13:34

Tienes ya los planos?


Editado por ilmen 07/10/2011 13:34
 
V
vix
24/09/2011 13:50

Hola, ya no queda nada, creo recordar que nos dijeron que en este próximo mes entregan el edificio a la EMVS , supongo que nos llamaran para ver fallos y despues el papeleo de cedula de habitabilidad y demás (nos dijeron que de 3 a 6 meses) asique yo creo que para el próximo verano o antes estamos alli .......que ya era hora.

Un saludo.

 
C
cloty
22/09/2011 19:32

Hola a todos,

Si la memoria no me falla los planos y la memoria de  calidades nos la dieron en diciembre de 2008 con el primer pago. Y el tema de las condiciones de la hipoteca fue en diciembre de 2010 con el segundo pago y el contrato de compra venta.

Un saludo!! ;)

 
bagueera
bagueera
20/09/2011 11:15

hola barkala:

el tema de planos y esas cosas nos los facilito al principio la propia emvs... nos entregaron un dosier con las calidades, planos y demas, no se si en algun lado por aqui estaran colgados algunos... aunque yo no puedo verlas, algunos vecinos han colgado fotos del edificio ademas... que por cierto, la ultima vez que vi estaba avanzando!! (a dios gracias!!! jejejeje).

por si te sirve de orientacion, a mi personalmente la distribucion del piso que nos toco me gusta bastante... te cuento por si haciendote una idea te ayuda a decidirte... tienes un pequeño recibidor a la entrada, creo recordar con armario empotrado, que distribuye de frente a la cocina y a la derecha el salon. el salon tiene terracita, por lo que he imaginado por las fotos de simulacion de fachada, cerradas. desde el propio salon tienes acceso a una habitacion, la puerta estaria al lado de la terraza, por lo que no queda ahi en medio... al otro lado sale un pasillin que distribuye un baño y el dormitorio principal. en la cocina hay un tendedero. tienes dos baños, creo recordar... pero es que hace tanto que no lo miro que no me acuerdo mucho!!!! en ese caso me suena que uno de los baños estaria en la habitacion principal!!

y poco mas te puedo decir... pero en principio los planos deberian dartelos alli... solo que no se si es una vez que firmas cuando los recibes... lo que no entiendo es que les costara enseñarlos... en fin!!!

animo y suerte!!!!

vecinoooooooosssssssss!!! que ya queda menos!!!!!!!!!!!!!

saludos a todos!!!!!!!!!!!

 
E
evama
19/09/2011 10:28

Hola¡¡  la hipoteca en principio la otorga el BBVA, es quien le ha dado la hipoteca a la EMV, por lo que nosotros nos subrogamos, las condiciones son cerradas, se supone que mejores que en una  compra de un piso de renta libre, pero tampoco te puede decir mucho más, no obstante la EMV si tiene estas condiciones, porque los que estamos en este plan desde el principio hemos firmado un contrato de compraventa, ya que hemos abonado dos plazos, y ahora estamos ya en la recta final..... por fin¡¡¡¡, ten en cuenta que hemos estado dos años con la obra parada,,,,

Saludos.....

 
F
futura_vallecana
09/06/2011 15:24

Buenas tardes a todos, qué tal la espera?. Hace cosa de un mes me acerqué para ver nuestra casita y la verdad es que está muy avanzada la obra, todos por igual, 11, 13 y 15, así que igual es verdad que a finales de este año firmamos la hipoteca :)))))) ...........

Bueno, solo quería comentaros eso, que la cosa va bien ........ a ver si continua así.

Buena tarde.

Saluditos.

 
C
cloty
06/04/2011 18:04

La primera foto es de la fachada de la calle puentedey, la segunda y tercera es de la calle peatonal y la última desde la entrada del garaje.

Por lo que vi el bloque 13 va avanzando a mejor ritmo. El bloque 15 me parece que está igual, salvo que tiene gruas horizontales nuevas para los materiales.

Fui a eso de las 7 de la tarde y  no pude ver obreros trabajando.

Un saludo a todos!!

 
C
cloty
06/04/2011 17:56

aqui la última...

 
C
cloty
06/04/2011 17:50

otra mas

 

Fin del hilo
507  mensajes<123 ... 1213>
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter