Volver al foro
C
cloty
10/10/2011 17:45

Y todas las veces que tu quieras...

En el contrato de compra venta pone:

"Una vez que se haya formalizado la correspondiente escritura de división horizontal se procederá a dividir el prestamo hipotecario mediante escritura otorgada al efecto, que en relación con la vivienda objeto del presente contrato, contará con las siguientes caracteristicas:

_ Interes nominal anual 2,45% revisable

_ El prestamo se amortizará durante los 25 años siguientes a la fecha de subrogación en el mismo por parte del adquiriente, mediante el pago de 300 cuotas mensuales comprensivas de capital e intereses".

Y un dato también a tener en cuenta:

"Los adjudicatarios no podran transmitir intervivos ni ceder el uso por ningún titulo de las viviendas durante el plazo de 20 años desde la elevación a público del contrato de adjudicación (compra venta) de la vivienda. Quedan exceptuadas las familias numerosas, ..., que vayan a adquirir una vivienda de mayor superficie útil que la adjudicada y cuando la transmisión intervivos obedezca a la necesidad de cambio de localidad de residencia del titular de la vivienda por motivos justificados previa autorización de la EMVS, asi como, cuando proceda, de la Comunidad de Madrid"

La verdad es que es una suerte el que tengas a mano más información de la que tuvimos nosotros en su momento. Y claro está más tiempo para pensarlo. A nosotros nos pusieron el contrato delante y sólo tuvimos un ratillo para pensarlo y firmar a continuación.

Ánimo y piensalo bien.

Y de nada.

 
Barkala
Barkala
10/10/2011 17:17

Como veo Cloty que tienes toda la información, me podrías decir el tipo de interés del primer año, y la referencia para los años sucesivos y la duración del préstamo, gracias

 
C
cloty
10/10/2011 16:10

Insisto y sé que me vais a llamar cansinaaaaa... Toda la información viene en el contrato de compra venta ... los metros cuadrados e importe de vivienda, plaza de garaje y trastero, donde está inscrita en el registro de la propiedad, la calificación y las cargas (importe, interés y  duración).

Un saludito.

 
F
futura_vallecana
10/10/2011 15:34

Si no recuerdo mal, no nos han dado condiciones de hipoteca ni cuotas ni nada de nada, solo hemos firmado el precontrato de compra - venta, o sea nada, es como la aceptación y confirmación de que quieres el piso, así que Barkala, no te agobies con saber cosas, solo piensa en si te quedas con el piso o no, lo demás ya llegará ........ y si te quedas con él, pagas lo que los demás ya hemos pagado y si después no te conceden la hipoteca, renuncias al piso y te devuelven el dinero, lo que no sé es si te devuelven todo o se quedan con un porcentaje (cosa que me parecería injusto, si no te dan la hipoteca no es por tu culpa) .... Yo te pasaría el plano, pero el mío es de un dormitorio y no te vale para nada, pero es una monada ... nos lo dieron a la vez que la primera carta de pago, al poco de recibir el sms (en diciembre de 2008 recibí el sms en el móvil y a los pocos días me dieron el plano, la memoria y demás papeles).

Saluditos

 
C
cloty
09/10/2011 23:59

El precio, el interés nominal aual, la duracíón, las condiciones y demás información aparecen en el contrato de compra venta que firmamos en diciembre de 2010.

Un saludo

 
Barkala
Barkala
08/10/2011 13:54

sigo sobre el tema de la hipoteca, yo entiendo que la según he visto en internet sobre los pisos de VPO que la ayuda va en el tipo de interés que es inferior al de mercado, incluso he llegado a leer que es el gobierno quien lo indica, pero si ya sabes que es del 2,45%  el primer año, cual es la referencia para los siguientes años?, en que oficina del BBVA has conseguido la información sobre el préstamo hipotecario?

muchas gracias por la ayuda que me prestais, saludos

 

 
C
cloty
08/10/2011 01:45

Hola!!

El interés que nosotros hemos firmado es del 2,45% revisable. El préstamo se amortizará en 25 años, en 300 cuotas. Hay posibilidad de hacerlo con otros bancos, no te obligan a firmar hipoteca con BBVA, pero te penalizan no pudiendo acceder a las ayudas económicas de la Comunidad de Madrid. Hay que echar cuentas y ver que compensa. La hipoteca se firma sobre el 80% del total, de tal manera que antes a la entrega de llaves, hay que haber pagado el 20%. Nosotros hemos pagado dos cuotas, la tercera será con la entrega de llaves.

Un saludo!!

 
Barkala
Barkala
07/10/2011 14:52

aaahh pero de momento que papeles habeis firmado? solo los de los 3 plazos no? eso es con el emvs y ahora teneis que firmar la hipoteca cuando os den las llaves no?

 
I
ilmen
07/10/2011 14:48

Tiene que estar antes, se supone que a finales de año lo terminan y el resto del papeleo, yo creo que en primavera ya lo tendremos

 
Barkala
Barkala
07/10/2011 14:46

Si, lo de la hipoteca me dijeron que estaba subrogada, pero que podia cogerla con cualquiera, y mas o mnos ya tengo una idea, pero claro depende de los años...

En teoria ya esta la lista definitiva y estoy en ella,  es un sorteo de gente que ha rechazado los pisos, por lo que e estado viendo ha habido muchos problemas con la constructora, asi que imagino que gente que lo ha dejado por imposible. aunque parece que para este verano lo tendreis no? yo estoy esperando que me llamen para el primer pago, por eso quiero tener toda la informacion posible!

 
I
ilmen
07/10/2011 14:42

la verdad es que no tengo ni idea de lo de la hipoteca, lo que supongo es que te harán pagar las cantidades que nosotros ya hemos adelantado. Si a la cifra final le quitas esas cantidades vete a cualquier banco y que te calculen la hipoteca. Tampoco te fíes de que esta hipoteca que nos den sea mejor que lo que haya por ahí, te digo por experiencia que no es así, siempre hay bancos que te lo dan mejor porque a mí me está pasando ahora, además que te quede claro que la hipoteca la puedes con quien a tí te de lagana no tiene que ser con su banco, eso solo es una "facilidad" por así decirlo. ¿Cómo es que te han dado ahora el piso? Nosotros llevamos ya 3 años esperando

 
Barkala
Barkala
07/10/2011 14:36

muchas gracias! es que se me hace muy dificil decidirme sin tener una idea aproximada! de la hipoteca solo se que es con el BBVA que me contestasteis aqui, pero nada de plazos, ni cuotas....

 
I
ilmen
07/10/2011 14:33

Esta tarde te los paso al mail, no te creas que es gran cosa pero es lo que nos dieron. De la hipoteca ni idea

 
Barkala
Barkala
07/10/2011 13:37

no, haber si alguien me hace el favor, me muevo donde sea para verlos o fotocopiarlos y si sabeis las condiciones exactas de la hipoteca me vendria genial ,porque no me dicen nada! gracias!

 
I
ilmen
07/10/2011 13:34

Tienes ya los planos?


Editado por ilmen 07/10/2011 13:34
 
Barkala
Barkala
26/09/2011 20:52

Hola, el piso que me ha tocado es 2 dormitorios estoy con el papeleo, según algún comentario por lo visto las condiciones de la hipoteca os las entregaron cuando pagasteis el segundo plazo antes de entrega de llaves, la entidad por lo que me decís es el BBVA podríais pasarme las condiciones a este correo, barkala_54@yahoo.es, os lo agradeceria, ya que no entiendo que empecemos a pagar el 20%, sin saber los datos de la hipoteca, porque si luego no la conceden por alguna circunstancia o el importe a pagar mensualmente me resulta complicado pagar, que hago con lo ya pagado anteriormente, me imagino que me crean un gran problema, gracias a todos espero vuestra información, saludos

 
Barkala
Barkala
25/09/2011 20:02

Hola Cloty. Si es como dices... a mi se me hace dificil decidirme... esta claro que las condiciones son mejores que en una compra libre normal.. pero que no me den ni planos y sepa las condiciones de la hipoteca.. Igual soy yo que lo miro 100 veces todo, pero necesito tener toda la informacion.

Alguno seria tan amable de hacerme llegar algun plano o mas datos del piso y si sabeis las condiciones de la hipoteca.

Mi correo es barkala@gmail.com por si alguno podria ayudarme. gracias!

 
V
vix
24/09/2011 13:50

Hola, ya no queda nada, creo recordar que nos dijeron que en este próximo mes entregan el edificio a la EMVS , supongo que nos llamaran para ver fallos y despues el papeleo de cedula de habitabilidad y demás (nos dijeron que de 3 a 6 meses) asique yo creo que para el próximo verano o antes estamos alli .......que ya era hora.

Un saludo.

 
C
cloty
22/09/2011 19:32

Hola a todos,

Si la memoria no me falla los planos y la memoria de  calidades nos la dieron en diciembre de 2008 con el primer pago. Y el tema de las condiciones de la hipoteca fue en diciembre de 2010 con el segundo pago y el contrato de compra venta.

Un saludo!! ;)

 
Barkala
Barkala
21/09/2011 12:48

Hola. me voy haciendo una idea. En que paso os dieron ya planos y os dijeron como estaba negociada la hipoteca? ya he dado todos los papeles de dni, certificado de nacimiento y eso y me dijeron ayer que en la primera semana de octubre salia la lista provisional y luego la definitiva.

Hable con la constructora y dicen que no me pueden dar informacion, alguno tiene los planos para uno de 57m2???  gracias por la descripcion bagueera me hago una idea bastante aproximada.

Muchas gracias por las contestaciones y que sepais que estuve ayer y esta bastante avanzado, por lo que he leido os han dicho que el prox verano esta no?

 
bagueera
bagueera
20/09/2011 11:15

hola barkala:

el tema de planos y esas cosas nos los facilito al principio la propia emvs... nos entregaron un dosier con las calidades, planos y demas, no se si en algun lado por aqui estaran colgados algunos... aunque yo no puedo verlas, algunos vecinos han colgado fotos del edificio ademas... que por cierto, la ultima vez que vi estaba avanzando!! (a dios gracias!!! jejejeje).

por si te sirve de orientacion, a mi personalmente la distribucion del piso que nos toco me gusta bastante... te cuento por si haciendote una idea te ayuda a decidirte... tienes un pequeño recibidor a la entrada, creo recordar con armario empotrado, que distribuye de frente a la cocina y a la derecha el salon. el salon tiene terracita, por lo que he imaginado por las fotos de simulacion de fachada, cerradas. desde el propio salon tienes acceso a una habitacion, la puerta estaria al lado de la terraza, por lo que no queda ahi en medio... al otro lado sale un pasillin que distribuye un baño y el dormitorio principal. en la cocina hay un tendedero. tienes dos baños, creo recordar... pero es que hace tanto que no lo miro que no me acuerdo mucho!!!! en ese caso me suena que uno de los baños estaria en la habitacion principal!!

y poco mas te puedo decir... pero en principio los planos deberian dartelos alli... solo que no se si es una vez que firmas cuando los recibes... lo que no entiendo es que les costara enseñarlos... en fin!!!

animo y suerte!!!!

vecinoooooooosssssssss!!! que ya queda menos!!!!!!!!!!!!!

saludos a todos!!!!!!!!!!!

 
E
evama
19/09/2011 10:28

Hola¡¡  la hipoteca en principio la otorga el BBVA, es quien le ha dado la hipoteca a la EMV, por lo que nosotros nos subrogamos, las condiciones son cerradas, se supone que mejores que en una  compra de un piso de renta libre, pero tampoco te puede decir mucho más, no obstante la EMV si tiene estas condiciones, porque los que estamos en este plan desde el principio hemos firmado un contrato de compraventa, ya que hemos abonado dos plazos, y ahora estamos ya en la recta final..... por fin¡¡¡¡, ten en cuenta que hemos estado dos años con la obra parada,,,,

Saludos.....

 
Barkala
Barkala
14/09/2011 14:13

Hola de nuevo.Por favor necesito un poquito de ayuda, estoy intentado encontrar al menos unos planes aproximados y con que banco se supone que tendria la hipoteca. Alguien sabe algo? es que ni la constructora ni el emvs me dicen nada y lo de decidirse en 10 dias sin informacion es complicadete. Gracias

 
Barkala
Barkala
13/09/2011 18:11

Hola.He encontrado el foro por casualidad. Acabo de llegar del emvs y me ha correspondido un piso de dos dormitorios en el num 15, se pueden conseguir planos y eso en algun lado. Es que para decidirme querria tener toda la informacion. Gracias!

 
F
futura_vallecana
09/06/2011 15:24

Buenas tardes a todos, qué tal la espera?. Hace cosa de un mes me acerqué para ver nuestra casita y la verdad es que está muy avanzada la obra, todos por igual, 11, 13 y 15, así que igual es verdad que a finales de este año firmamos la hipoteca :)))))) ...........

Bueno, solo quería comentaros eso, que la cosa va bien ........ a ver si continua así.

Buena tarde.

Saluditos.

 
C
cloty
06/04/2011 18:04

La primera foto es de la fachada de la calle puentedey, la segunda y tercera es de la calle peatonal y la última desde la entrada del garaje.

Por lo que vi el bloque 13 va avanzando a mejor ritmo. El bloque 15 me parece que está igual, salvo que tiene gruas horizontales nuevas para los materiales.

Fui a eso de las 7 de la tarde y  no pude ver obreros trabajando.

Un saludo a todos!!

 
C
cloty
06/04/2011 17:56

aqui la última...

 
C
cloty
06/04/2011 17:50

otra mas

 
C
cloty
06/04/2011 17:49

mas fotos

 
C
cloty
06/04/2011 17:46

HOLA vecinos!!

Aqui van algunas fotos, me pasé ayer a ver la obra.

 
V
vix
22/02/2011 19:22

Gracias, secundo la propuesta de Cloty, jejjeej, Gracias otra vez por la información

 
C
cloty
22/02/2011 16:32

Que alegria!! Por fin se pone en marcha, después de tanto tiempo parece increible.

Por dar tan buenas noticias yo te propongo como presidente vitalicio!!!!

Muchas gracias por mantenernos informados.

Un saludo vecinos.

 
bagueera
bagueera
22/02/2011 10:22

ualaaaaaaaaaaa!!!! muchas gracias ilmen!!! por fin buenas noticias!! nosotros pasamos hace un par de semanas, y cuando entre a daros "la noticia de que todo seguia igual", vi que ya lo habiais hecho algunos...

en fin... yo diria mas bien... ILMEN PRESIDENTE!! ILMEN PRESIDENTE!!!

 jejejejejejej!!!!!!!! de nuevo mil gracias por la informacion, y enhorawena a todos, vecinos!! a ver si comemos las uvas en la nueva casa!!!

que tengais todos un buen dia y una mejor semana!!!

saludos!!!!!!

 
I
ilmen
17/02/2011 09:58

Compañeros, compañeras; vecin@s todos, tengo la alegría y la responsabilidad de notifificarles que ¡¡¡¡¡YA ESTÁN TRABAJANDO EN LA OBRA!!!!

Hoy al ir al trabajo he pasado por allí y he visto tres o cuatro personas dentro trabajando  y les he preguntado si ya estaban empezando con la obra

Me han respondido que sí, que era el primer acercamiento para ir colocando todo y meter material y que la semana que viene estaria a pleno rendimiento.

Supongo que por dar esta noticia estaré exento de ser presidente digamos en unos diez años ¿no?

Un saludo

 
I
ilmen
14/02/2011 18:18

Al menos en su web ya lo han puesto, antes no había nada. Yo paso todas las semanas, si hay algo aviso

Un saludo

 
C
cloty
14/02/2011 16:50

Hola a todos,

Ayer pasé por la obra y todo sigue igual... la misma grúa, las mismas vallas, los mismos depósitos de cemento... sin novedad por nuestro álcazar particular. No acaba de arrancar.

Un saludo.

 
V
vix
13/01/2011 18:01

Hola, yo lo he recibido por mensaje en el movil.....

Ayer me pase por la obra y todavía sigue parada............

Saludos.

 
C
cloty
11/01/2011 19:53

Hola,

He recibido este mail de la emvs:

Le comunicamos que ya está a su disposición la copia del contrato de compraventa firmado por Vd., de la promoción Vallecas Ensanche 56, que podrán pasar a recoger por nuestras oficinas sitas en la calle Fray Luis de León, 11 en horario de lunes a viernes de 9 a 13 h.

En el caso de que no pudiera venir el titular o titulares de la adjudicación, podrán autorizar a cualquier persona adjuntando a dicha autorización fotocopia del DNI del autorizado y del autorizante.

Ya podemos recoger el contrato. ;)

Un saludo y buena semana!

 
I
ilmen
05/01/2011 10:25

Feliz año. Yo trabajo en Rivas así que todas las semanas paso para ver como va la obra. En cuanto vea movimiento os aviso. Un saludo

 
E
evama
01/01/2011 18:27

FELIZ 2011¡¡¡¡¡¡¡¡ a tod@s los futuros vecinos....................

y a ver si vemos como avanza la construcción,, que ya es hora...

yes

 

Fin del hilo
535  mensajes<123 ... 1314>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento