Volver al foro
Y
yeska
29/09/2020 11:55

Hola, eso es algo que yo pregunté a Silvia en su día, antes de meterme en la promoción, y me dijo que no, que los propietarios no asumían los gastos de los locales

 
A
ANGELES
29/09/2020 10:55
Tengo una duda.. que ya preguntare al banco pero mientras si alguien sabe de los gastos que supone escriturar la vivienda si aparte del IVA que ya tiene incluida la vivienda que más IVA hay que pagar aparte de los gastos de notaría, gestoría etc...
 
M
Montana30
22/09/2020 23:30

Una pregunta.. supongo que hemos recibido todos el comunicado, tengo dudas con los locales bueno siempre las he tenido pero ahora más, si esos locales no se venden.. los tenemos que asumir todos los vecinos? Al ser una cooperativa no sé si tenemos que pagarlos nosotros o como va este tema, a ver si alguien sabe algo 

 
A
ANGELES
22/09/2020 18:02
Ayer lunes estuve en Ibercaja preguntando y me dijeron que en este mes nos llamarían que estaban pendientes de recibir la información de las condiciones de la hipoteca para está promoción, se supone que ya mismo tendrían la información y empezarían a llamar.
 
Y
yeska
22/09/2020 17:44

Eso parece, han roto las escaleras de la entrada de uno de los portales…

Por cierto, ¿Ibercaja se ha puesto en contacto con vosotros?¿alguien sabe las condiciones de la hipoteca?

 
M
Montana30
22/09/2020 10:13

Están picando las escaleras para hacer rampa.. madre mía ???????

 
A
ANGELES
19/09/2020 12:27
No tengo ni idea... quizás Silvia sepa algo..
 
M
Montana30
19/09/2020 12:25

Hola, vengo de estar ahora mismo en los pisos y había gente dentro, alguien sabe si es que han empezado las visitas? Había un hombre y dos mujeres que me han dicho que eran los vigilantes pero nada de eso.. no tenían pinta y además estaban viendo todo, les he preguntado si es que yo también podía pasar y me ha dicho el hombre que yo no..

 
A
ANGELES
17/09/2020 12:06
Pues si es desesperante...no se entiende que las viviendas estén terminadas (según Silvia), fui a preguntar ya que estoy pagando un alquiler como imagino muchas familias y que vayan a cámara lenta total para poner césped artificial..quien será el iluminado que se le ha ocurrido poner césped de plástico...pero vamos que llevan un mes para terminar la cutrez que están haciendo..y luego a esperar los permisos que se demoran entre uno y tres meses..
 
A
ANGELES
17/09/2020 11:52
Pues si es desesperante...no se entiende que las viviendas estén terminadas (según Silvia), fui a preguntar ya que estoy pagando un alquiler como imagino muchas familias y que vayan a cámara lenta total para poner césped artificial..quien será el iluminado que se le ha ocurrido poner césped de plástico...pero vamos que llevan un mes para terminar la cutrez que están haciendo..y luego a esperar los permisos que se demoran entre uno y tres meses..
 
M
Montana30
17/09/2020 10:19

Veo edificios que se están levantando en meses y nosotros llevamos aaaaaños esperando, yo estoy desesperada y encima viendo que lo que son los pisos llevan ya tiempo terminados y lo que están es con tonterías de las zonas comunes, ya  verás como alfinal cualquier día aparece gente viviendo en nuestras casas por qué nos las han okupado y nosotros aquí esperando a ver si les da tiempo en una semana a extender el césped artificial o necesitan más tiempo para estirar tres rollos.. 

 
S
Sdelrod
15/09/2020 14:21
Claro pero su comunidad real es de 100 euros, ahora se le ha bajado porque tenían un dinero ahorrado. En cuanto se les acabe tendrán que volver a la misma cuota. Eso es lo que entiendo. Lo primero que tenemos que hacer nada más entrar es cambiar de administración. Porque la q suelen poner de la promotora suelen ser cara y si hay alguna reclamación no te la van a cursar igual que una q no sea puesta por ellos. También digo que comparar una comunidad con otra es absurdo porque cada una es un mundo y como nosotros tengamos ascensores thyssenkrup prepara la cartera porque el mantenimiento de esa marca es bestial. Y ya vi una furgoneta de Thyssen rondar por allí.
Editado por Sdelrod 15/9/2020 14:24
 
A
ANGELES
15/09/2020 14:10
Mi hijo empezó pagando 100€ y segura pagan 75€.. porqye la comunidad ha conseguido rever un fondo que les ha permitido bajar la comunidad..también tienen piscina..
 
S
Sdelrod
15/09/2020 13:51
Entonces tú sabes de lo q hablo. Es dinero tirado y encarece la comunidad una barbaridad. Y nosotros con piscina nos rondará la comunidad por unos 80 a 100 euros.
Editado por Sdelrod 15/9/2020 13:52
 
A
ANGELES
15/09/2020 13:31
Mi hijo vive en Espartales Norte su urbanización tiene cámaras puestas después de sufrir varios robos y no ha servido de nada..la semana pasada volvieron a robar llevándose las 4 ruedas de un coche y varios volantes y eso que es imposible saltar desde el exterior al garaje se han debido de colar detrás de algún coche o alguien les facilita el acceso porque para llevarse las ruedas de un coche no creo que hayan salido andando...y en nuestra urbanización que es acceso está más fácil can a pasar como quieran..
 
S
Sdelrod
15/09/2020 13:04
Bueno, lo de la verja en el garaje estoy esperando a ver si ponen alguna reja o ladrillos hasta el techo, porque por ahí saltan y entran al garaje. Y te digo con experiencia q van a robar. Porque en tooodas las urbanizaciones de espartales Norte cuando no están todas las viviendas habitadas al principio roban. Y no es cuestión de poner cámaras ni vigilante de seguridad, en la mía no ha servido para nada y en ninguna urbanización. Casi siempre ha sido un día de diario a pleno luz del día.
 
Y
yeska
15/09/2020 11:52

Efectivmente, me uno a vuestras quejas, telefonillos demasiado bajos, falta de rampa, por lo que personas discapacitadas o con carritos tienen que ir obligatoriamente por un sólo portal.

A eso, añadir alguna más, ¿habéis visto la verja de las zonas comunes al exterior?, los barrotes son demasiado separados entre sí, muy a la vista todo.

Por no hablar de la ducha de la piscina que sobresale del edificio, el día que te duches ahí,te ve todo el mundo que esté en la calle.

Otra duda, ¿porqué tantas puertas a la calle?, tenemos dos entradas desde el exterior a través de los portales y otras dos por las zonas comunes, creo que las puertas desde las zonas comunes nos son necesarias, ya hay dos entradas por los portales...

 
M
Montana30
14/09/2020 10:07

Yo ya he visto a través de la ventana que tengo un armario roto.. y aún no hemos entrado, de todas formas me parece que hay poquísima comunicación, los pisos están casi terminados y en la página han ido actualizando fotos de cosas q hacían hacía un mes..no se por que no se hace ningún comunicado de si vamos a poder ver antes las viviendas, ya que Sílvia nos comentó que aún no estaba claro por el tema del covi.. no se por que no hay comunicado diciendo para cuando terminarán… para saber cómo va el tema permisos.. que me digan algo por que no hay comunicación ninguna! Y a parte de sumarme a vuestras quejas, añado algo más.. pusieron las plantas, pusieron el riego automático y.. alguien lo está encendiendo??? Por qué se están muriendo todas las plantas y la tierra parece q no se ha regado, si me pones las plantas y no le das al riego cuando nos entreguen las viviendas no quedará nada vivo..

 
S
Sdelrod
14/09/2020 09:56
A la altura de un niño de 3 años jajaja.
No te preocupes por los buzones en mi urbanización actual somos 157 vecinos y nadie va a los buzones.
Pero yo que tengo lumbalgia me fastidia bastante el agacharme. Así que lógicamente no lo veo bien.
 
A
ANGELES
14/09/2020 08:56
Buenos días..yo he visto también los telefonillos a la altura para un niño es algo ridículo..si fuera un error ya lo hubieran subsanado, no se si cumplirá la normativa pero no tiene sentido..
El tema de la entrada sin escaletas más de lo mismo no se entiende que el acceso de una de las puertas este limitado por no tener un rampa ..
Otra cosa que no creo que es funcional son llos buzones situados todos juntos con tantos vecinos no es la mejor idea....he entrado a muchas urbanizaciones y lo habitual es que en cada portal interior de cada bloque estén situados los buzones...vamos a tener que pedir cita para poder abrir el buzón...creo que los vecinos vamos a tener que subsanar muchos errores que nos va a dejar la constructora..
 
S
Sdelrod
14/09/2020 07:10
Yo tampoco lo entiendo. Escribí en el foro de nuestra cooperativa porque por aquí todo el mundo de espartales lo ve y respondes un serlo (hay uno privado) y nadie me respondió. También puse una foto.
Conseguí la normativa que regula eso y se puede poner perfecta y legalmente más alto.
Yo quiero pensar que es un error y que midieron contando la parte superior del telefonillo en vez de la inferior. Hay que agacharse para que te vea la cámara. Es decir, tápate el escote antes de agacharte.
 
L
loreyjose
14/09/2020 01:02

Buenos días, me gustaría saber si os habeis fijado en los telefonillos que han puesto que están casi a la altura de las rodillas y hay escalones no hay rampa. No entiendo muy bien el porqué tan bajo. Un saludo

 

 
L
lug_249
31/08/2020 16:39

Hola! 
Yo también he comprado una casa en esta promoción.

He escrito varias veces a Silvia y de momento no saben fecha de entrega, sólo esperar que todo vaya lo más rápido posible y que no se vuelva a retrasar por el Covid-19. 
En cuanto a las hipotecas ando un poco perdida también 

 

 
M
Montana30
29/07/2020 16:35
Hola me gustaría saber si alguien sabe cuándo va a terminar la obra del escorial.. y si habéis ido ya a mirar algo de las hipotecas? Muchas gracias
 
A
ANGELES
20/07/2020 16:22
Después de insistir a Silvia con el tema de la puerta del tendedero me contestó que dependiendo la tipología las puertas están en una situación o en otra y que se quedan como están.
Por cierto sabéis que empresa es la instaladora de la electricidad?
 
V
Vitovam
19/07/2020 18:24
Sdelrod no se decirte si a lo mejor al quejarnos si no estaban puestas han aprovechado y las han puesto bien, o si estaban mal puestas las han cambiado
 
M
Montana30
14/07/2020 11:33

Que bien!! Yo también tengo un bajo 

 
S
Sdelrod
13/07/2020 22:56
Que bien.

Pero la tenías así o te la han cambiado tras pedirlo?
 
V
Vitovam
13/07/2020 22:50
Hola, quería comentar que los bajos tenemos la puerta que sale al tendedero bien, menos mal, que al final han sido sensatos
 
S
Sdelrod
13/07/2020 19:10
Yo no lo sé ni quiero porque tienes que dar informes personales para entrar.
 
M
Mcalvo82
13/07/2020 18:37

Buenas tardes 

Con quien debería contactar para entrar en el grupo de whatsap?

Muchas gracias 

 
S
Sdelrod
13/07/2020 16:26
Hola, para crear tema en el foro tienes que pertenecer primero al grupo de jardines de espartales. Q por cierto solo somos 7 socios. Este realmente no es el grupo sino un tema con el nombre de nuestra urbanización en el grupo de espartales Norte. Cuando pase esta tarde le saco unas fotos y lo cuelgo al grupo. El él hay más temas abiertos como por ejemplo sobre placas solares fotovoltaicas. Pon en el buscador de nuevos vecinos placas solares fotovoltaicas y encontrareis el grupo de la urbanización. Y agregaros, claro.
Editado por Sdelrod 13/7/2020 16:34
 
M
Montana30
13/07/2020 12:08

Hombre yo la he visto ya está hecha y es cerrada como las “típicas” ahora si eso el legal o no ponerlo hay pues ni idea..

 
Y
yeska
13/07/2020 11:48

Hola a todos, esto es referente a otro tema pero no sé cómo crear un nuevo tema, es referente al centro de transformación eléctrica que están instalando en las zonas comunes de la finca , ¿lo habéis visto?, normalmente suele estar en los sótanos o en zonas no visibles y me parece increíble que vayan a ponerlo en plenas zonas comunes. Supuestamente, parece que estará dentro de una caseta de ladrillos pero no tengo muy claro que quede completamente oculto, ¿sabéis algo?.

Gracias

 
S
Sdelrod
30/06/2020 19:26
En referencia a la zona no pone nada, solo q no estén en la zona de fuego o fregadero.
Y si ves que tienes problemas con esas cosas se reclaman en el Ivima por incumplimiento de la ley. O al defensor del pueblo.
Yo estoy tramitando lo de la puerta q tapa la vitrocerámica. Q tengo la de perder porque consentimos y firmamos los planos sin darnos cuenta de ese detalle. (Q sí sale en los planos de la firma) Pero no sabíamos q era exactamente la situación de la vitrocerámica pensábamos que era una estimación.
Cosa que lo que reclamamos es la mala praxis a nuestro parecer del delineante al diseñarlo y nosotros por no saber al no ser profesionales.
Llamamos al ayuntamiento de Alcalá y dijo que se puede cambiar q no hay ningún problema, y no supone variación en la calificación provisional del piso (no supone coste a la promotora), pero q se puede negar la promotora al consentirlo nosotros.
Si no está prohibido está permitido. Q es con lo que juegan ellos.
 
A
ANGELES
30/06/2020 19:07
A mi me dijo textual en el correo que creía que era entre dos y tres, pero vamos lo que Silvia crea a mi no me vale es lo que hay o no hay pero me preocupa que en mi caso
Por la tipología de la vivienda me confirma que en la zona de trabajo ósea la encimera no hay ninguno ni dos ni tres, entonces dónde enchufo el pequeño electrodoméstico.. estoy buscando donde dirigirme para que me informeni es obligatorio que la zona de trabajo ósea la encimera tenga enchufes o si es que cumplen la normativa teniendo dos o tres enchufes extras en la cocina estén en la zona que estén.
 
S
Sdelrod
30/06/2020 15:49
Pues como me encuentre 2 enchufes nada más para pequeño electrodoméstico, les meto una denuncia por parte de la comunidad de Madrid. Porque por legislación son 3 mínimo.
Editado por Sdelrod 30/6/2020 15:53
 
A
ANGELES
30/06/2020 10:17
Yo no estoy en el wassap del grupo.
Respecto a los enchufes recibí contestación por parte de Silvia . Según la informan dependiendo de la tipología de la vivienda tienen enchufes en un lado o en otro de la cocina y tienen entre dos y tres enchufes extras, en mi caso los tiene enfrente de la zona de trabajo en la pared que se puede poner la mesa. La he vuelto a contestar donde la envío un cuadro de la normativa donde explica que los enchufes que debe tener mínimo la cocina y una de ellas es la zona de trabajo. He pedido que me pase el contacto del técnico responsable, y una respuesta a lo qué le he enviado, todavía no he tenido respuesta.
 
A
ANGELES
23/06/2020 10:48
Sobre el tema de la puerta de la cocina que sale al tendedero he recibido información que se queda así porque es como está en él proyecto.
 
M
Montana30
19/06/2020 11:29

Y que hacemos??

 

Fin del hilo
368  mensajes<123 ... 910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento