Volver al foro
S
Sdelrod
25/11/2020 17:31
La administración tiene que avisarle previamente de todas las visitas a q pongamos para que esté preparado
 
S
Sdelrod
25/11/2020 17:29
Por eso no te preocupes, el procedimiento es q el que pongamos de limpieza-mantenimiento tiene un teléfono de contacto q lo lleva siempre encima.
 
Y
yeska
25/11/2020 17:19

Jacintobenavente dijo:
Yo hoy estaba paseando al perro y he visto la puerta abierta, he entrado por delante del portero, he dicho buenas noches, ni me ha mirado, ni me ha escuchado, he visto que estaba con el wasap, y he pasado para las zonas comunes. Me he dado una vuelta, he mirado las plantas, he estado x alli un rato y he salido sin que me dijera nada.... Habia también gente dentro, igual erais alguna de vosotras que ya os lo han dado. Pero vamos, que a lo que voy, yo no quiero seguridad ni quiero un portero porque ya tengo un portero en mi URBAy ni siquiera coge los paquetes de Amazon. Si vamos a tener seguridad que se duerma por las noches en el cuarto del garaje y no vigile como el perla que estaba en la puerta hoy, prefiero echarle la bronca al vecino que se deja la puerta abierta y punto. La seguridad y el portero son carísimos y no valen lo que cuestan. Es una pasta y no merece la pena. Mejor poner verja en la puerta del garaje para evitar que entren, o poner la puerta del garaje más abajo donde el hueco es más pequeño. Poner una doble puerta en el garaje me parece una estupidez y es súper caro el mantenimiento, estoy de acuerdo con los que habéis hablado más arriba porque en mi urbanización actual hay doble puerta y la comunidad sube muchísimo, según me dice el dueño de mi piso.

Sí, la verdad es que el que está en la garita ahora mismo no es nada efectivo. Si la mayoría está de acuerdo pues no habrá seguridad, eso es algo que se vota, y lo que diga la mayoría, como todo. Pero un portero, aunque sea de día yo lo veo necesario, hay varios servicios comunes de mantenimiento, la caldera, ascensores, correos, piscina, etc. que vienen a revisar, están en las zonas comunes y los vecinos normalmente no estamos para atenderlos, ahora todavía hay gente que teletrabaja pero cuando todo se normalice, ¿quién va a dejar de trabajar para atender al de la caldera o al del mantenimiento de la piscina?

 

 
A
ANGELES
25/11/2020 10:03
Yo opino lo mismo...la constructora debería de encargarse, ahora nos tocará a los vecinos hacer un gastó extra para que sea seguro el garage, anteriormente ya lo comenté.. mi hijo vive en en la misma calle y han robado varias veces en los garajes y no tienen la facilidad de entrar como aquí.
 
S
Sdelrod
24/11/2020 22:43
Eso sería lo ideal, que la promotora se hiciera cargo. Ahora habría que ver si con los administradores q ellos han seleccionado nos iban a solucionar los problemas
 
Sandrlg
Sandrlg
24/11/2020 22:28
Yo opino que tenemos que exigirle a la constructora que entreguen los garajes con la máxima seguridad y que el acceso a los garajes este totalmente cubierto y solo se pueda entrar por la puerta, como bajar la puerta y ponerla justo en la entrada
 
S
Sdelrod
24/11/2020 21:35
Opino que poner una verja que llegue al techo. Porque poner otra puerta saldría muy cara y a parte el mantenimiento de 4 puertas no es lo mismo que de dos q es bastante caro. Y mover la puerta hacia abajo pienso que sería un escondite demasiado grande para que los niños o kinkis hagan lo que quieran.
 
A
alcalainaespartales
24/11/2020 21:32

Y qué pensais de las puertas del garaje? hablando de seguridad, vamos a ser los únicos vecinos de espartales con una sola puerta de garaje y cualquiera se puede colar. Quiza en las primeras reuniones se podría plantear alguna solución

 
S
Sdelrod
24/11/2020 21:29
Lo que hay que hacer es cerrar la puerta y no tener una portera que se da una vuelta de vez en cuando
 
S
Sdelrod
24/11/2020 21:27
Yo no tengo llaves de la urbanización aún y he entrado para mirarla por dentro y el vigilante de seguridad q ha contratado la promotora q está en la garita, no me ha dicho nada. Eso es lo q haría si lo contratamos nosotros
 
M
Montana30
24/11/2020 21:23

opino igual también! 
 

Sdelrod dijo:
Yo sinceramente lo de contratar seguridad no lo veo q sirva para algo, prefiero contratar seguridad privada q es por el mismo precio o más barato y no obligo al resto de vecinos. Y me aseguro mi casa no el patio. Además puedes tener acceso a imágenes de tu vivienda por dentro si lo contratas.

 

 
S
Sdelrod
24/11/2020 21:22
Yo sinceramente lo de contratar seguridad no lo veo q sirva para algo, prefiero contratar seguridad privada q es por el mismo precio o más barato y no obligo al resto de vecinos. Y me aseguro mi casa no el patio. Además puedes tener acceso a imágenes de tu vivienda por dentro si lo contratas.
 
A
ANGELES
24/11/2020 16:57
Buenas no encuentro la página de Facebook..
 
M
Montana30
24/11/2020 14:06

Gracias yeska, respecto a lo de los 300 euros me comento Sílvia que se han cubierto el alta de los suministros comunitarios como el tema de la caldera para el gas que ya está en funcionamiento y nosotros solo tenemos que dar de alta nuestro contador, pero tampoco sé mucho más 

 
Y
yeska
24/11/2020 13:34

Montana30 dijo:

Yo he entendido lo mismo. Sabéis como se hará la reunión telemática de mañana? Es que no tengo ni idea..

Llamé a los administradores para preguntarles y me han dicho que van a mandar un enlace al final del día de hoy o mañana  para la conexión telemática, que no lo han mandado antes porque por su experiencia, cuando en otras reuniones lo mandaban con antelación la gente lo probaba con mucha antelación y al final cuando empezaba la reunión no funcionaba bien.

 
Sandrlg
Sandrlg
24/11/2020 11:48
Hola a todos!
Me acabo de unir al grupo y leyendo por encima los últimos mensajes, estoy de acuerdo con que hay que cambiar el administrador y poner uno distinto al que pone la constructora, además tendrán que decirnos el porque de esos 300€, pasarnos una factura y decirnos que se va a cubrir con ese dinero... Que es una barbaridad

Lo de la reunion de mañana entiendo que tendrán que mandarnos otro e-mail para decirnos cómo tendremos que conectarnos
 
M
Montana30
24/11/2020 11:21

Yo he entendido lo mismo. Sabéis como se hará la reunión telemática de mañana? Es que no tengo ni idea..

 
Y
yeska
24/11/2020 10:44

Yo creo que la gente según vaya firmando y tenga llaves ya puede ir a su piso, independientemente de que no estén todas las hipotecas formalizadas.

Entiendo que las hipotecas se irán formalizando progresivamente, pero es posibe que los primeros sean los que paguen en mano y  los de Ibercaja ya que tienen que hacer menos papeleos. y dentro de los de Ibercaja también habrá unos que firmen antes que otros puesto que se van dando citas y no lo hacen todos a la vez.

Nosotros preguntamos y nos dijeron que ya había 14 vecinos que tenían la hipoteca y las llaves, se irán sumando según pasen los días más vecinos imagino, lo que creo que todavía no tenian luz.

Respecto a lo del 15 de enero, lo que yo he entendido es que hacer la hipoteca hasta el 15 de enero no supone gastos añadidos, pero los que formalicen la hipoteca a partir del 15 de enero les empiezan a añadir gastos porque se entiende que el 15 de enero los pisos tendrían que estar entregados.

Respecto a otro asunto, un mensaje que he leído es el tema de la seguridad 24h. Es cierto que eso sube mucho los gastos de comunidad, pero, en mi opinión, al principio y durante el primer año no está mal que tengamos buena seguridad, porque no todos los vecinos estarán viviendo todavía, y porque los ladrones en cuanto entregan las viviendas lo saben y suelen haber intentos de robos porque además saben que todo el mundo en poco periódo de tiempo lleva enseres nuevos y eso es atractivo para los ladrones, por eso yo no veo mal una vigilancia intensiva el primer año, aunque por supuesto, eso es sólo mi opinión y habrá que ver a lo que asciende y se votará en junta y lo que diga la mayoría será lo que se haga.

 
M
Montana30
21/11/2020 12:38

A ver yo entendí que firmarán a partir del 15 de enero los que aún estén buscando financiación.. los demás iremos firmando ahora, en nuestro caso por ejemplo el jueves vamos al notario al acta de hipoteca y en cuanto esté modificada la nota simple ya podremos firmar, entiendo que en un par de semanas como mucho 

 
S
Sdelrod
21/11/2020 12:27
Pues no entiendo porque tanta diferencia de entrega. Nosotros tenemos ya tenemos concertada la hipoteca.
 
L
loreyjose
18/11/2020 15:07

A nosotros nadie nos ha dicho nada, lo último que sabemos es el correo que mandaron para ver que ibamos a hacer si seguir con ibercaja, pagar al contado o cambiarte de banco. Y que habrá gente que firmará a partir del 15 de Enero… pero no sabemos quien

 
M
Montana30
18/11/2020 05:17

Buenos días, tenéis ya fecha de firma?

 
M
Montana30
15/11/2020 15:05

No hasta donde yo se.. a mi me dijo Sílvia que el día de la firma en el notario se entregan los tres cheques (hipoteca, entrega de llaves y cancelación de ibercaja) y listo, si alguien sabe algo más que nos lo comente.. 

 
A
ANGELES
15/11/2020 12:29
Buenas. Alguien sabe si hay que ir al registro de la propiedad a firmar si no te subrogas a la hipoteca de Ibercaja? Y dónde está la gestora que da el certificado de deuda?
 
S
Sdelrod
11/11/2020 13:51
He llamado a administración Amero para consultar algunas dudas y en respuesta a mi primera duda, no va a realizar ninguna junta de vecinos hasta que no se normalice el covid una vez dados los pisos. SI SE PUEDEN HACER.

Según el colegio de administradores de fincas (CAF) las juntas están permitidas siempre que no se supere el 75% de la capacidad del lugar y siempre tomando las medidas de distancia en la comunidad de Madrid. En este caso se realizaría en nuestro patio. Con lo cual entra de sobra gente.
Enlace del caf:
https://cafmadrid.es/comunicacion/notas-de-prensa/
 
S
Sdelrod
07/11/2020 22:11
Sí, y antes de que haga un gasto el administrador nos lo tiene que notificar para darle el visto bueno.

A ver si nos pasa como a los de enfrente q el administrador de la promotora les cobró 1000€ por poner unos cartones en los ascensores para no rayarlos con las mudanzas. Obviamente cambiaron al ver eso y otros gastos.
 
S
Sdelrod
07/11/2020 22:04
Laura me has comprendido al 100% de ahí mi enfado y no sabía como plantearlo. Totalmente de acuerdo.
Para q tantas prisas en votar renovaciones futuras q se puede hacer en la junta.
 
M
Montana30
07/11/2020 21:48

Pues yo ya he hecho la transferencia.. jajaja y he votado por el 3 que son de alcala por lo menos

 
S
Sdelrod
07/11/2020 19:40
En la web de nuevos vecinos hay un foro que se llama comunidad de propietarios donde te responden profesionales. En la parte de arriba los 3 muñecotes lo puedes ver o el la página de inicio.

He realizado una pregunta sobre el tema del dinero que hay que ingresar al administrador y la renovación de este. Me han respondido.
Os copio el enlace donde nos responden.

https://www.nuevosvecinos.com/comunidad/6010186-administrador-puesto-por-la-promotora

En conclusión: - No pongamos ningún dinero.
- Las votaciones solo tienen validez en junta.
- las contrataciones de los administradores son de un año.


Desde luego a Amero no lo quiero renovar porque cobra una despropocionalidad en comparación con otros administradores y aparte ha sido puesto por la promotora, de ahí su precio.
 
S
Sdelrod
06/11/2020 19:55
La promotora ha pasado un comunicado con tres administradores de fincas para q elijamos un año más de permanencia. Me parece indignante que nos intenten meter un año más unos administradores que ellos saben que en un año si hay problemas les van a respaldar. Normalmente no se pone permanencia para que los vecinos puedan cambiar a uno que sea presentado por los propietarios. Que pasa con los vecinos que quieren presentar una administración de fincas ajena a la promotora? Sin estar allí viniendo no te dejan q pase ninguna administración para que nos hagan un presupuesto con lo cual lo han seleccionado ellos. No me parece correcto. Y sé de varios vecinos que querían.
Editado por Sdelrod 6/11/2020 20:02
 
M
Montana30
04/11/2020 23:55

Os han tasado ya la vivienda con alguna otra entidad que no sea ibercaja?? Es que el valor del módulo está por encima del precio de compra venta y me gustaría saber si el tasador lo tasa al precio de módulo que me ha pasado la promotora o si realmente el precio de venta está ajustado al precio de tasación 

 
B
Borja.Barrientos
04/11/2020 23:00

Yo lo que no entiendo son las prisas, no hacen mas que decir que estemos tranquilos, que qué prisa tenemos, y ahora de repente les entra prisa, para que paguemos por la comunidad de un piso que no hemos escriturado (con lo que no es nuestro todavia). Me parece muy raro, la verdad. Igualmente me parece muy raro que adjudiquen una administración de fincas sin ni siquiera comunicarnos nada antes. En fin, desde luego se lucen con la desinformación.

 
M
Montana30
04/11/2020 22:44

Si.. un poco increíble, nose cuantos meses esperando que terminen sin ninguna prisa y ahora quieren 300 euros en dos dias, para esto si tienen prisa

 
L
loreyjose
04/11/2020 22:13

Según correo Amero s.l 

 
S
Sdelrod
04/11/2020 21:34
Buenas ya está pidiendo la administración de fincas 300€, no lo entiendo, si hasta que no se escriture el piso no pueden exigirlo. Ni se han presentado, directamente se han puesto ha pedir.
Alguien sabe el nombre de la administración al menos?
Y qué dice el acta de constitución? Porque deberían de haberlo adjuntado con el mail.
 
L
loreyjose
03/11/2020 23:11

Nosotros tambien lo vamos a hacer con BBVA sale muchísimo mejor y sin tanta vinculación aunque tengamos que pagar ahora por cancelar. 

 
M
Montana30
03/11/2020 14:11

Sabemos algo ya de la fecha de entrega?

 
S
Sdelrod
03/11/2020 13:19
Yo esperaba que Ibercaja al financiar la obra, tuviera mejores condiciones pero ni por asomo. Hemos preguntado en más de 5 bancos y nos ofrece casi lo mismo incluyendo los gastos de surrogación y tasación. Es decir que con Ibercaja no hay ningún beneficio por hacerlo con ellos.
Editado por Sdelrod 3/11/2020 13:21
 
M
Montana30
03/11/2020 12:51

Nosotros hablamos con un asesor por q necesitamos meter en la hipoteca el Iva también, ibercaja nos hizo el estudio pero no nos dan lo suficiente y encima me solicitaban avales, el asesor me ha encontrado varías hipotecas con todo el dinero, sin ninguna vinculación, ni avales.. increíble, he llegado a pensar q a ibercaja lo que le interesa es que nos vayamos para poder pillar todo el dinero que puedan y pasar de las hipotecas por que si no no me lo explico..

 
S
Sdelrod
03/11/2020 12:30
En cuanto firmes la surrogacion de la hipoteca. Que por cierto, a mí sin pedir nada fuera de lo común. Me sale mejor con BBVA incluso pagando la surrogación.
Editado por Sdelrod 3/11/2020 12:34
 

Fin del hilo
368  mensajes<123 ... 910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento