Volver al foro
A
Alsans
15/01/2016 09:55

Buenos dias a todos, yo tambien estoy interesado en esta promocion, a ver si va saliendo adelante poco a poco y seguimos compartiendo informacion, que creo que es de gran ayuda para todos.

- Intente telefonicamente conseguir informacion de urbanismo en cuanto al recurso y no me han facilitado nada, me han dicho que me ponga en contacto con la promotora que es a quien se le notificara la resolucion esta semana o la siguiente ( imagino que sera la siguiente), que son ellos los que deben informarme, funcol15, veo que has tenido mejor suerte que yo.

- El tema de firma de contrato y licencia de obra a ver si conseguimos informacion de ello, lo unico que encontre es que hay una reforma de la ley que expone que no se podran considerar avaladas las cantidades entregadas antes de la obtencion de la licencia de obras, asi que entiendo que se deberia obtener primero la licencia y firmar el contrato asi como abonar el 20% posteriormente, no se si te refieres a esto funcol15, tampoco se si afecta en este caso, o esta orientado a cooperativas:

1. Las personas físicas y jurídicas que promuevan la construcción de toda clase de viviendas, incluidas las que se realicen en régimen de comunidad de propietarios o sociedad cooperativa, y que pretendan obtener de los adquirentes entregas de dinero para su construcción, deberán cumplir las condiciones siguientes:

a) Garantizar, desde la obtención de la licencia de edificación, la devolución de las cantidades entregadas más los intereses legales, mediante contrato de seguro de caución suscrito con entidades aseguradoras debidamente autorizadas para operar en España, o mediante aval solidario emitido por entidades de crédito debidamente autorizadas, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin en el plazo convenido para la entrega de la vivienda.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-07-21/si-compras-casa-a-partir-de-2016-no-adelantes-un-euro-si-no-hay-licencia-de-obra_935571/

- Las viviendas disponibles de la web no estan actualizadas.

- Alguien pergunto por las terrazas, me comentaron de Amenabar que efectivamente la infografia no corresponde con la realidad, las terrazas son cerradas, en parte mejor, ya que se podra usar perfectamente durante todo el año.

- De las cocinas tambien me han informado que se dara la posibilidad de dejarla tal como esta, o separarla del salon sin incremento en el precio.

- ¿Sabeis que distancia habra de separacion entre los dos bloques de la promocion?

 

 
L
Letillas
14/01/2016 21:43
Sabéis si están actualizadas las reservas en la página web?
 
J
Junior31
14/01/2016 20:13
Gracias por la info! Son buenas noticias. La firma del contrato también nos dijeron a nosotros que sería en el primer trimestre, pero claro, la info de palomarlm es más reciente.
 
P
palomarlm
14/01/2016 19:17

A mi justo me han escrito hoy que la firma del contrato de compraventa se realizará en el segundo trimestre, pero no me han dado explicaciones :(

 
L
Letillas
14/01/2016 08:48
Yo tambien he reservado uno de los pisos de la promoción Terra Valdebebas, y me gustaría saber:

1. Situacion en que se encuentra el litigio. Se ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por Top Gestion? (alguien ha tenido acceso a la Resolución)

2. Se ha interpuesto recurso contencioso-administrativo por parte de Top Gestion?

3. Se ha solicitado ya la licencia de obra?. En este caso, se ha concedido?

Muchas gracias
 
kurtlas
kurtlas
11/01/2016 13:18

rusticakes dijo:

Hola!!

alguien sabe cuanto son los gastos de comunidad? yes GRACIAS!!

Me parece a mí que este dato no lo sabremos hasta ya muy avanzada la obra. De todas formas son gastos divididos entre 96 viviendas por lo que no creo que sean exageradamente altos. Supongo que serán razonables, ya veremos…

Un saludo

 

 
G
Golondrina9674
10/01/2016 21:29

Sabéis algo del recurso, parece ser q lo tenían ganado, pero lo han hecho ya publicó?                                         La licencia de obras, ya está pedida?                                 Muchas gracias.

 

 

 

 

 
R
rusticakes
10/01/2016 20:24

Hola!!

 

alguien sabe cuanto son los gastos de comunidad? yes GRACIAS!!

 
B
Bimba11
10/01/2016 12:55
Hola!
El 20% hay que pagarlo en el momento del inicio de obra que según dicen será durante el primer trimestre de este año.
Yo personalmente espero que sea cuanto antes!!! :)
 
P
petivalde
10/01/2016 10:44

Buenos días,

Me gustaría recibir un poco de información sobre los plazos de pago. Cuando tiempo trascurre desde que se hace la reserva y se paga el 20%?

Muchas gracias.

Un saludo

 
A
Anuski5
31/12/2015 10:31

Buenos días ,

Sabéis si las terrazas de esta promoción son descubiertas? 

Por las fotos parece que si ,pero en las memorias de calidades se contradice,en un punto dice que habrá barandillas de seguridad pero en otro punto dice que las viviendas estarán dotadas de cerramientos de vidrios añadiendo un nuevo espacio a la vivienda. 
 

 
F
Fede_mad
25/12/2015 11:57

Son distintas, Terra de Valdebebas está en la calle Felix Candela, y Marina de Valdebebas está en la Avda. Juan Antonio Samaranch. En ambas parcelas, si las visitas, verás los carteles de las promociones

 
J
JL.LOPEZ
25/12/2015 11:20

ESTA PROMOCION ES LA MISMA QUE LA MARINA DE VALDEBEBAS DE AMENABAR.SALUDOS

 
N
Nio810
22/12/2015 22:56

Buenas noches, nosotros tampoco pudimos contactar telefónicamente. Al final nos acercamos a la central y reservamos nuestro piso. Con respecto a Top Gestion nos dijeron lo mismo que a Rr 9315, así que creo que aún es buen momento para reservar !! Nosotros estamos muy contentos, los pisos están  muy bien aprovechados!!

 

 
R
Rr_9315
21/12/2015 09:36

Buenos días a todos, mi pareja y yo hemos estado la semana pasada en la oficina, ya que contactar telefónicamente con ellos es realmente complicado y más ahora que por lo visto están entregando una promoción. Estábamos muy interesados en la promoción pero queríamos consultar estas dudas que comentáis con ellos primero.

Finalmente hemos realizado la reserva de un piso! El tema del recurso presentado por Top Gestión, me han indicado que está prácticamente resuelto a su favor que únicamente les falta recibir el documento firmado con dicha sentencia. Respecto de fechas de inicio de obras, nos han indicado que entre 1 o 2 trimestre de 2016 comenzarán dependiendo d elo que tarden en concederles la licencia de obras.

Un saludo. 

 
V
vmiguel85
20/12/2015 22:02

Me pasa lo mismo que al compañero, no consigo contactarles. Por cierto se saben plazos de entrega aproximados?

 
kurtlas
kurtlas
18/12/2015 16:47

kenur dijo:

Hola a todos,

He visto esta promoción en la web de amenabar  y estaba interesado en adquirir una de las viviendas y ser vuestro vecino. Sin embargo, llevo semana y media llamando a diario y he enviado algunos mails a los datos de contacto que aparecen en la web y no hay manera de contactar (ni cogen teléfono ni han contestado emails).

¿Sabéis si están de vacaciones o están ocupados con el pleito o algo así? Si no es así me parece un poco preocupante que sean tan inaccesibles hasta para coger mi dinero…

Gracias anticipadas.

Kenur, te he dejado un privado.

Saludos!

 
K
kenur
18/12/2015 16:40

Hola a todos,

He visto esta promoción en la web de amenabar  y estaba interesado en adquirir una de las viviendas y ser vuestro vecino. Sin embargo, llevo semana y media llamando a diario y he enviado algunos mails a los datos de contacto que aparecen en la web y no hay manera de contactar (ni cogen teléfono ni han contestado emails).

¿Sabéis si están de vacaciones o están ocupados con el pleito o algo así? Si no es así me parece un poco preocupante que sean tan inaccesibles hasta para coger mi dinero…

Gracias anticipadas.
 

 
V
vecinaquequierecasa
18/12/2015 13:42

Genial!!! un pasito más!!! que ganas de que comiencen las obras y en un abrir y cerrar de ojos ya estaremos en nuestra casita :) laugh

Sinceramente el proyecot me parece precioso y hasta tenemos pista de padel!! ya me estoy imaginando algun torneito jijiji


Editado por vecinaquequierecasa 18/12/2015 13:43
 
kurtlas
kurtlas
17/12/2015 18:20

Hola de nuevo!

Según Amenabar, han sido informados de la desestimación del recurso presentado por Top Gestión, no obstante, no se contará con la firma del mismo hasta el próximo año.

Por ahora solo tengo esta info. Parecen buenas noticias! Espero que no se dilate mucho tiempo el tema de la firma.

Un saludo a todos!

 
E
elsiete7
15/12/2015 12:32

Buenos días!

Sabéis si hay alguna novedad acerca del recurso de Top Gestión? en principio ya tendría que haber una contestación…

Un saludo!!

 
T
thao
15/12/2015 10:51

pongo por aqui una foto de este fin de semana con las banderas de Amenabar ya colocadas

 

13122015

saludos

 
E
Evo5
05/12/2015 18:04
S,i estoy dentet!! Son las condiciones del Banco, ya esta todo listo, Calificación Provisional, Constructora (Ortiz), Licencia de Obra concedida , financiación (BBVA).
Asi que en cuanto termine de comercializarse (no vale con ser socio, tienes que pasar el scoring y firmar el contrato de adhesión) se comienza, es cuestión de tiempo!!! De 52 pisos somos ya el 90%.

Mucha gente se une a una cooperativa, pero a la hora de firmar el contrato de adhesión y pasar el scoring no lo consiguen...es una pena.

Un saludo!
 
J
Junior31
05/12/2015 16:37
La verdad es que no soy experto en estos temas, yo asocie que no podia empezar a construir hasta que no tuviera el 100% de comercialización por el hecho de pertenecer a una cooperativa, no sabia que dependia del banco. En cualquier caso, lo cierto es que así están, sin poder empezar a construir, pero ahora que lo dices no se si las demás cooperativas tendrán la misma situación, yo di por sentado que si, y eso fue un motivo más para decidirme por Terra. Tu estas en estas promo evo?
 
E
Evo5
05/12/2015 09:12
Habitaqua IV no empieza no por ser cooperativa sino xals exigencia del banco (BBVA) de tener 100% comercializado, te puede ocurrir en cooperativa o no.
Si fueran tiempos pasados no exigirían el 100%...!!
¡Saludos!
 
J
Junior31
04/12/2015 20:38
La licencia de obra nos dijeron que tardaría un par de meses, y la previsión de empezar las obras en el segundo trimestre de 2016. Lo bueno que al no ser cooperativa no necesitan tener todos los pisos vendidos para empezar a construir como ya decía alguien en el foro, por ejemplo los de habitaqua iv a falta de vender 4 pisos aún no pueden empezar a construir, por lo menos hasta hace 15 días.
 
G
Golondrina9674
04/12/2015 19:03

Buenas tardes, se sabe cuánto puede tardar la licencia de obras y cuando tiene previsto Amenabar empezar a construir?

Gracias 

 
J
Junior31
04/12/2015 12:19
Va un poco lenta la venta no?
 
E
elsiete7
03/12/2015 10:28

Hola Junior31, bienvenido a la promoción.

Si escribes a la comercial que te atendió, normalmente contestan rápido, asi que cualquier duda puedes preguntarles a ellos. En cuanto a la licencia de obra, han comentado otros compañeros que estaban trabajando en ello.

La lista me parece que no está actualzaida, está igual desde la semana después del SIMA. Pero igualmente si preguntas por los disponibles te darán la lista actualziada.

Un saludo.

 

 
J
Junior31
02/12/2015 18:37
Hola! Nosotros nos apuntamos hace poco a la promoción , un poco con dudas por el tema este de top gestión. Desde que nos apuntamos no hemos vuelto a tener noticias de este tema, pero espero que se resuelva en esa fecha. Otra cosa, a nosotros nos dijeron que ya estaba pedida la licencia de obra... Y otra cosa, la disponibilidad de pisos la tienen actualizada?
 
E
elsiete7
02/12/2015 09:50

Buenos días!

Sabéis algo nuevo del tema del recurso? He intercambiado mails con AMENABAR y parece que van a desestimar todas las alegaciones presentadas por Top Gestión, se espera recibir la contestación entre el 9 y el 13 de Diciembre. 

Esperemos que todo salga bien.

Un saludo!

 
M
marivic
25/11/2015 09:37

buenos dias,

nosotros acabamos de hacer efectiva la reserva. Ayer nos pasamos por la parcela y efectivamente han colocado los soportes de la publicidad en todo el contorno.

saludos vecinos.

 
K
kibb
21/11/2015 13:37

 

Además llevan toda la semana haciendo sondeos en la parcela. Supongo q de cara a la solicitud de licencia de obras…

No creo q lo hagan sin tener una garantía!

Por otro lado amenabar ha poblado Valdebebas! Tiene al menos 5 promociónes nuevas  desde mayo

 

 
kurtlas
kurtlas
20/11/2015 19:21

Hola a todos, yo reservé con Amenabar para esta promoción en la feria del SIMA. Me han parecido serios desde el principio. A cerca del tema precios e IVA… me quedó muy claro desde el comienzo de la primera conversación que tuvimos, por lo tanto no veo para nada un “engaño”, sino más bien todo lo contrario, un piso de casi 80 m2, 3 habitaciones, terraza, 2 plazas de garaje y trastero + piscina y pista de padel por 198K + IVA.

Que la publicidad no te convence? Puedes hablar con ellos. Nadie que yo sepa se mete a comprar una casa sin hacer antes 1000 preguntas. A mí me hizo falta solamente una para aclarar este punto.

El tema de la reserva sin problemas. Transparencia total y contrato claro. Se ve muy seguro. Comunicaciones por mail ágiles y claras.

Incluso hemos hablado sobre el tema de Top Gestión. Están a la espero de una primera resolución en breve. Nadie puede garantizar nada, ni el tiempo que esto puede llevar. Incluso hablé con el ayuntamiento de Madrid. Según mi opinión personal pienso que hay un 90% de probabilidades de que salga todo a favor de Amenabar.

Yo por mi parte animo a la gente que esté realmente interesada y que pueda permitírselo a reservar en esta promoción. Desde mi punto de vista es de lo mejorcito que he visto, me encanta el diseño del piso y tiene posibilidades. La orientación es muy buena..etc y la cocina americana me encanta pero creo que hay posibilidad de cerrarla si a alguine no le gusta ( o eso me comentaron en Amenabar).

Un saludo y suerte a todos!

 

 

 

 

 

 

 
H
HLuisM
19/11/2015 12:22

Yo no estoy metido en esta promocion, ya estoy en otra en una parcela vecina , por lo cual no voy a opinar si es buen o mal proyecto pero lo de poner los precios sin incluir el precio de los garajes siendo estos obligatorios, eso si me parecio mal, ya que pueden hacer ilusionar a algunos pensando que pueden asumir el gasto y al final no es posible ya que los garajes suman 40 y pico mil euros mas.

Pero lo de poner el precio sin iva, eso es normal cuando es obra nueva, eso ya lo tenemos que tener asumido.

 
ksita
ksita
18/11/2015 20:17

No sólo es un engaño que promocionen el precio sin incluir garajes y trastero cuando no te lo venden sin ellos, también es un engaño que publiciten precios sin iva, todo para que parezca más barato.

El precio debe ser expresado en su totalidad, precio FINAL para el comprador, ¿o es que se puede comprar sin garajes trasteros o IVA?No verdad?, pues hay que ponerlo.

 
T
thao
18/11/2015 13:17

Hola marivic,

hemos reservado vivienda hace poco en Terra, el proyecto nos gusta mucho. Tb te recomiendo que les hagas una llamada y preguntes. En nuestro caso fuimos a preguntar por una vivienda que se encontraba disponible y al llegar no pudimos elegirla porque ya se encontraba reservada. Creo que la informacion de las reservas no esta actualizada en la web. Por los que hemos visto la gente si se está animando.

Saludos

 
E
elsiete7
18/11/2015 11:48

Lo mejor es llamar y que te confirmen, pero creo que si que van actualizado las viviendas disponibles.

Un saludo.

 
M
marivic
18/11/2015 10:29

Hola,

alguien sabe si la información sobre viviendas disponibles que aparece en la web de Terra esta actualizada?. Estoy interesada en una vivienda del bloque 4.

 

gracias

 
E
elsiete7
16/11/2015 09:54

Ok, siento la confusión, me dejé guiar por el mapa de la web.

 

Fin del hilo
143  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento