Volver al foro
K
kibb
16/11/2015 09:50

Si es esa parcela, la de la foto. No la de enfrente de la farmacia. Han repartido las bases entre todas las parcelas y luego pondran la publicidad

 
E
elsiete7
16/11/2015 09:46

Hola! Yo estuve este fin de semana viendo la parcela, y no vi lo que muestras en la foto, no banderolas ni nada, seguro que esa es la parcela de TERRA?

Si no estoy equivocado es la parcela que está justo en frente de la farmacia...

Un saludo.

 
K
kibb
13/11/2015 13:15

Lo que es raro es que no hayan puesto publicidad en ninguna de sus parcelas de vivienda libre y hagan con esta este despliegue,,,

 
V
vecinaquequierecasa
12/11/2015 19:12

Hola a todos!

voy a realizar la reserva dado que mi primo consiguió casa en arroyo del fresno y le ha encantado! todavía no le han dado las llaves pero la verdad que su impresión ha sido de 10 y los plazos y calidades se han cumplido.

¿Sabéis si devuelven la fianza en caso de que te eches para atrás? ¿Cómo actuamos cuando nos pidan los 40.000 del contrato de compra-venta? imagino que no lo pedirán hasta que no esté el recurso resuelto verdad?

La verdad que por 200000€ la finca es preciosa, con pista de padel, 2 plazas, trastero, terraza (ojo que la mayoría de VPPB no tienen terraza y esta sí).

Gracias a todos por vuestros comentarios positivos y llamémoslo negativos (que también son positivos para estar al tanto) 

 
Inmoabogados
Inmoabogados
11/11/2015 18:06

Hemos leído el hilo y el recurso de reposición interpuesto por la UTE ALZA OBRAS Y SERVICIOS y  TOP GESTIÓN  MADRID, S.L. Si bien dicho recurso descansa principalmente en motivos técnicos es relevante que pida  la suspensión provisional de la adjudicación a modo de “medida cautelar”.

 

Sin entrar valorar el recurso, si podemos decir que la solicitud de paralización de la formalización de la adjudicación sería un problema importante a los compradores en el caso de que llegase a concederse por el Ayuntamiento. No obstante, en asuntos similares, es bastante excepcional su concesión tanto en vía administrativa como judicial.

 

Por tanto, se debe solicitar información escrita al promotor sobre la existencia de una decisión en cuanto a la “medida cautelar” planteada por los recurrentes y contrastar dicha información en el Área Delegada de Gobierno y Urbanismo del Ayuntamiento. Para ello, debería bastar acreditar vuestra condición de interesados con,  por ejemplo, un documento de reserva.

 

En estos casos -donde puede discutirse la validez de la adjudicación del suelo o incluso anotarse en el Registro de la Propiedad la existencia de un litigio- cobra más importancia que nunca exigir al promotor que los anticipos a la vivienda que se entreguen estén debidamente avalados o asegurados.

 

 

Inmoabogados

20 años de experiencia en cooperativas

www.inmoabogados.es
abogados@inmoabogados.es
91.597.06.89
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
R
Reynho
06/11/2015 13:53

Yo no pertenezco a este proyecto, ni a Top gestión, ya estoy viviendo en Valdebebas así que no voy con nadie, pero, aunque haya un terreno escriturado, si hay una demanda interpuesta y está pendiente de resolución, yo no metería dinero ni en una ni en otra. También Valdebebas en sí estaba urbanizado y era todo legal, ya vemos los problemas y retrasos que hemos tenido.

Así que, si yo buscara piso ahora en Valdebebas, con la cantidad de promociones que hay ahora mismo en construcción o proyectadas, donde seguro que no metía ni un euro era en ninguna de estas dos.

Luego, si algo sale mal por este motivo, saldréis en la tele diciendo que os engañaron cuando ya se sabía desde el principio los problemas que puede haber...

 
A
alex_lsp
06/11/2015 13:21
Estructura igual no significa misma disposicion, de todas formas yo entiendo que se refiere al resto de parcelas, de forma que el bloque este-oeste de acr arrojará sombra sobre el bloque sur de amenabar.
El incumplimiento del CTE deberia suponer la retirada del proyecto o al menos la no calificación de puntoa de dicho apartado. Y si hay alguien que siga queriendo vivir en un décimo o un ático sabiendo que no va a tener escapatoria si hubiera algún incendio pues ellos mismos.
 
K
kibb
06/11/2015 12:59

Eso lo tendrá que decir el órgano competente. Todo proyecto tiene subsanaciones a la hora de pedir licencia de obra, por lo tanto puede no ser excluyente, incluso puede que no afecte tanto a las viviendas y al proyecto en conjunto como indica el recurso.

 
T
ThnkCtr
06/11/2015 12:55

No tienes por qué hacer conjeturas en cuanto a “si el resto de alegaciones”, están todas por escrito en ese documento, y justo haces referencia a la más irrelevante.

Hay algunas que convierten la edificación en inviable, como la de las salidas de emergencia respecto a la altura del edificio.

 
K
kibb
06/11/2015 12:49

Bueno… no creo que llegue a buen puerto el recurso.

Hay cosas en las que alega hipotesis falsas, como la constuccion de un edificio de estructura igual en la parcela sur. Eso daría la sombra que ellos alegan al edificio. SIn embargo, es conocido el proyecto que irá en dicha parcela, por lo que han usado un argumento falso. http://www.acr.es/promocion-inmobiliaria/viviendas-en-venta/gran-via-valdebebas-madrid-madrid/viviendas.aspx

Si el resto de alegaciones van en la misma linea no creo que les hagan mucho caso.

 
T
ThnkCtr
06/11/2015 11:27

Los de TopGestión han publicado el recurso que presentaron el 5 de octubre y que según indican en su página web aún está pendiente de resolución.

Tras leerlo se ve claramente que tiene fundamento y razones para que se rechace la adjudicación a Amenabar. Desde luego que es vergonzoso que en un concurso público se vean cosas como estas. 

Buena la frase en la que dicen: “Resulta llamativo que tal detalle haya escapado a los ojos del organo evaluador por cuanto la propia memoria del proyecto se refiere a dicho hecho, pero sobre todo porque se trata de una comprobación básica y esencial por seguridad.” sobre el tema de las salidas de emergencia. Estoy totalmente de acuerdo.

Dejo link para quien le pueda interesar:

http://www.topgestionmadrid.es/572/activos/texto/wtopg_activos_presentacion_0279-7SgRvwg0h4B37FPw.pdf

Por cierto, en la página 27 hay un gráfico de lo que ya se ha comentado en el foro sobre el soleamiento de la parcela y como hay varias viviendas que se ven sometidas a la sombra del 4 y 5 bloque.

 
E
elsiete7
03/11/2015 17:02

Hola futuros vecinos de TERRA!

Habéis recibido ya el contrato de reserva de vuestra vivienda?

Qué impresiones tenéis?

 
M
memudoenbreve
29/10/2015 22:44

Jajaja.

Precio falso? Pues a mí me lo han dado hasta con céntimos cuando he llamado a preguntarlo.

Pues nada, sigue confiando en top gestión, si ellos te han dicho q van a paralizar la compra de un terreno QUE YA ESTÁ ESCRITURADO por Amenabar (escriturado significa comprado ante notario), con lo desconfiado que eres no sé cómo te han metido semejante bola, eso sí que son comerciales como dios manda, en eso te doy la razón…

De las otras promociones, decirte que estás muy mal informado (no me extraña con la gente que se encuentra uno a veces en los foros), personalmente conozco a gente que ha comprado allí, al igual que otros vecinos que han comentado, y ya han ido a ver sus pisos y han salido hablando muy muy bien.

De todas formas, si no has comprado, ni vas a comprar, podrías dejar de poner parrafadas que no aportan nada, en un foro q ni te va ni te viene. Lo agradeceríamos mucho los vecinos que estamos interesados en los temas importantes de verdad a tratar.

Saludosssssss!!

 

 
K
kibb
29/10/2015 22:16

197000 euros una vivienda con dos plazas de garaje esta muy bien y son los previos reales de vivienda. 

Si en el observatorio aparece la promoción es porque tiene el suelo escriturado. Como se ha expuesto aquí. 

Yo creo q es una constructora de la leche. Leas lo q leas en un foro nunca llueve a gusto de todos. Mira la de vivíendas entregadas y eso es lo q te tiene q servir para decidirte. 

Yo creo q top gestión no tiene mucho q hacer. Amenabar va a empezar otra obra casi ya en Valdebebas y esta comercializando a tope. 

 
V
VddB
29/10/2015 21:58

 

 

memudoenbreve dijo:

Hola Makit,

Perdona que te conteste, pero no entiendo si como tu mismo dices “no me voy a coger el piso”, que ganas con tanta polemica y metiendo miedo a la gente, solo me queda pensar que tienes algun interes extraño en que no salga la promocion, o que haya alguna baja…

Si estuvieras en la promocion habrias recibido un email de Amenabar, informando de la compra de terreno ante notario, con fecha, notaria y protocolo (esa compra de suelo que tu dices que se encuentra paralizada), ademas de un link donde lo indica el propio ayuntamiento (como veo que no lo has recibido, te lo adjunto para tu informacion: http://bit.ly/1LZk2A3). Ademas la Junta de compensacion ya ha puesto en el observatorio de la vivienda esos mismos datos (que segun tu teoria, no tienen).

En cuanto a la reserva, a mi me indicaron que lunes martes me mandarian un email para el pago, y asi ha sido.

La reserva han mandado un email con contrato tipo (te indico ya que veo que tampoco te has pasao por alli) que yo ya lo he firmado, con mis dos plazas de garaje numeradas, trastero y piso.

Sinceramente no entiendo que interes tienes en que la gente no reserve, te quedaste sin la vivienda que querias??? trabajas en TOP Gestion???

Espero que encuentres la vivienda que buscas si es la primera opcion.

Saludosssssssss!!!

 

Totalmente de acuerdo, de verdad cuanto amargado hay suelto...


Editado por VddB 29/10/2015 21:58
 
D
dooby
29/10/2015 21:35

makit, creo que te estás equivocando. La terraza fue cambiada, pero para mejor. Los tiempos de entregan se han acortado 4 meses. por contrato dicen 24meses y se han hecho en 20 (se empezó en abril 2014) y la gente q conozco de esa promocion están contentos con la calidad y la cocina tal cual venia en el plano.


Editado por dooby 29/10/2015 21:36
 
M
Makit
29/10/2015 21:13

Hola, memudoenbreve:

perdona que te conteste, pero es que tengo que confesar que me  has pillado. Resulta que, aunque quede un 60% de viviendas sin vender (todas las viviendas tienen la misma tipología salvo los áticos), que queden disponibles en todos los portales y prácticamente todas las alturas, necesito que alguien se dé de baja para poder conseguir un piso en esta promoción. Es que entre la crisis y que he dajado la medicación veo cosas raras por todas partes, y  para colmo a mi pareja le falló su superpoder de telepatía en el SIMA y no fué capaz de leerle la mente a la amable comercial que, aunque sabía lo del local, que lo del precio era falso, y que habría que pagar la reserva antes, no lo comentó. También he de decirte que producto de mi enfermedad, imprimí cientos de dosieres con el precio falso de desde 154.288 euros, y me subí al techo sin que nadie me viera a colgar un cartel de 2x2 con la misma publicidad engañosa, y, por supuesto, he hackeado la página de Amenabar y la del SIMA y he puesto los mismos precios. También llevo coacionando a los de Top gestión para que cojan el dinero de otras 40 personas y que se inventen que han interpuesto un recurso contra Amenabar, y a su vez he coaccionado a Amenabar para que no comercializase esta parcela desde que se le adjudicó (que hace ya unos cuantos meses) y entre todos dijeramos a la gente qe había un procedimiento por el suelo abierto. Ah, y a las personas que han intervenido en este foro apoyando la información que yo he dado, les he frito a mensajes privados amenazándoles de que si no lo hacían habría consecuencias...

Y para finalizar, tengo que hacerte una última confesión antes de que lo descubras por ti mismo. Existe en este foro otra comunidad de Amenabar, la de Arroyo del Fresno http://www.nuevosvecinos.com/amenabararroyofresno/foro

y todo lo que aparce ahí (engaños precio, terraza cambiada, cocina falsa, tiempos de construcción alargados, etc.) también ha sido producto de mi imaginación. Lo siento, es que estoy enferma.

Pues lo dicho, memudoenbreve (que será por mi locura pero creo que no te vas a mudar tan en breve), me pillaste!!!!

 
sumario
sumario
29/10/2015 20:32

alex_lsp dijo:

Hay otros posts sobre los costes comunitarios, dicen que estan entre los 100 y los 150 euros. De todas formas la calefaccion no es comunitaria, hay una caldera central, pero los contadores son individuales, asi que sea el coste normal del gas (descontando lo que aporten las placas solares.

Gracias, buscaré a ver si lo encuentro

alex_lsp dijo:

De todas formas insisto que el proyecto no es bueno, los dos edificios estan muy pegados, lo que hace que el bloque sur arroje sombra sobre el edificio norte y por supuesto sobre las zonas comunes la mayor parte del dia, por no decir todo. Soy arquitecto y ahi no me meto a vivir...

Gracias también por tu punto de vista… lo tendré en cuenta.

memudoenbreve dijo:

... recibido un email de Amenabar, informando de la compra de terreno ante notario, con fecha, notaria y protocolo (esa compra de suelo que tu dices que se encuentra paralizada), ademas de un link donde lo indica el propio ayuntamiento (como veo que no lo has recibido, te lo adjunto para tu informacion: http://bit.ly/1LZk2A3). Ademas la Junta de compensacion ya ha puesto en el observatorio de la vivienda esos mismos datos (que segun tu teoria, no tienen).

Bueno es contar con esos documentos. Gracias


Editado por sumario 29/10/2015 20:35
 
M
memudoenbreve
29/10/2015 18:49

Hola Makit,

Perdona que te conteste, pero no entiendo si como tu mismo dices “no me voy a coger el piso”, que ganas con tanta polemica y metiendo miedo a la gente, solo me queda pensar que tienes algun interes extraño en que no salga la promocion, o que haya alguna baja…

Si estuvieras en la promocion habrias recibido un email de Amenabar, informando de la compra de terreno ante notario, con fecha, notaria y protocolo (esa compra de suelo que tu dices que se encuentra paralizada), ademas de un link donde lo indica el propio ayuntamiento (como veo que no lo has recibido, te lo adjunto para tu informacion: http://bit.ly/1LZk2A3). Ademas la Junta de compensacion ya ha puesto en el observatorio de la vivienda esos mismos datos (que segun tu teoria, no tienen).

En cuanto a la reserva, a mi me indicaron que lunes martes me mandarian un email para el pago, y asi ha sido.

La reserva han mandado un email con contrato tipo (te indico ya que veo que tampoco te has pasao por alli) que yo ya lo he firmado, con mis dos plazas de garaje numeradas, trastero y piso.

Sinceramente no entiendo que interes tienes en que la gente no reserve, te quedaste sin la vivienda que querias??? trabajas en TOP Gestion???

Espero que encuentres la vivienda que buscas si es la primera opcion.

Saludosssssssss!!!

 
M
MDlopez
29/10/2015 17:32

Sin palabras para describir esta sinvergonzonería… Al menos te dejan salir sin penalización y sin pegas?

Eso de que por escrito te hagan firmar una única plaza siendo dos… huele raro...

Lo del local a día de hoy te siguen mintiendo o ya te han confirmado lo que escuché directamente de ellos? es decir, que es un local destinado a algo comercial / hostelería.

 
M
Makit
29/10/2015 17:11

Bueno, novedades de Amenabar. Han decidido adelantar el pago de la reserva puesto que nos hemos quejado bastante gente, y en vez de dar tiempo para que los futuros compradores puedan solventar sus dudas,  lo que han hecho es adelantar el pago 4 días, así que hay de plazo hasta esta noche y no hasta el lunes como se informó a todo el mundo en el SIMA (para una cosa que sí informaron y la infoermaron mal). Qué majos. También nos han mandado un documento de reserva en el que sólo aparece un plaza de garaje y un trastero, pero luego les llamas y te dicen que no, que aunque ponga que esos son los anejos inserparables estás obligado a dos plazas y el trastero (aunque tú reservas y firmas sólo una ahora, y la otra es porque te sale del moño, obligadamente). Ah, a mi pareja no se le informó del local del bloque tres, y eso que casi reserva uno ahí, y preguntó que era lo de debajo del edificio y le dijeron que local comunitario.

Por si a alguien le sirve de algo, en vista de la presión que están ejerciendo estos señores, aquí os comento mis “averiguaciones” :

Tengo que aclarar que no he ido al Registro de la propiedad a pedir una nota simple porque no he tenido tiempo y porque no me voy a coger el piso, pero cualquiera que se vaya a meter es lo que debería hacer. En la Junta de Compensación me dijeron que efectivamente  Amenabar en su momento fueron adjudicatarios, cosa que ya sabíamos todos, pero que la documentación que tenían que haberles presentado no la han llevado aún, que no saben por qué, que no me pueden decir qué ourre con el proceso legal que les ha interpuesto Top gestión ya que a ellos ese aspecto no les compete, sólo que no han recibido lo que debían recibir y siguen a la espera a ver qué pasa. Eso mismo es lo que consta en el Ayuntamiento. Top Gestión sigue en sus trece y diciendo que ellos han recurrido y hasta que eso se solvente no se podrá seguir adelante ni con la licencia de obra, la compra del suelo (una cosa es la adjudicación del suelo y otra la compra del suelo), etc. Y Amenabar dice que no pasa nada, que ellos fueron los adjudicatarios y que lo de Top Gestión es una rabieta. Y mientras los compradores de ambas en medio (tanto Amenabar como Top Gestión siguen cogiendo dinero por la misma parcela).Así que, este punto sigue igual de enmarañado porque cada uno dice una cosa.

Con respecto a los precios, estuve hablando largo y tendido con un abogado y me dijo que la publicidad exhibida en las promociones de viviendas son de caracter vinculante al mismo nivel que un contrato. La publicidad no puede inducir a error y que si ponen algo que determina el querer compar lo publicitado (en este caso el precio) han de cumplirlo. Vió el folleto y las fotos que hice del SIMA, dice que del mismo modo que ponía + IVA tenían que haberlo anunciado con el precio total, el que realmente es 197.000 euros +IVA (ya que te obligan a coger las dos plazas y el trastero que en mi caso eran 43.000), y que si no lo han hecho así, están obligados a vender según anunciaban, que si en el proyecto aparecen dos plazas vinculadas y no estaban incluidas en el precio, o tienen que dejar coger los pisos sin las plazas y trastero o se consideran incluidas en el precio, pero desde luego no lo que han hecho. Indagando en esto, parece ser que Amenabar, en la promoción que hizo en Arroyo del Fresno también cometió un “error” en la publicidad de la VPPB (van a tener que echar a todos los del departamento de marketing y plublicidad porque no dan una con los anuncios...) y metieron cocina (que era lo de la promoción de VPPL que también comercializaban en eso momento) y al final han tenido que ponérselo.

Así que, mis no futuros vecinos de Terra Valdebebas, os animo a que si seguís adelante reclaméis lo que es vuestro, que tenéis derecho, que nos han engañado premeditadamente y nos han colado 43.000 euros de más en un piso de VPPB (además de no comentarnos ni los problemas con el suelo ni la existencia de un local comercial). Los pisos son buenos, pero han convertido la promoción en algo vergonzoso y que va a costar mucho que se llene.

Suerte.

 
A
alberjim82
28/10/2015 12:37

Estoy de acuerdo en usarlo todo el año, pero si conoces el barrio te daras cuenta de que el viento es el factor negativo… en invierno no hay quien pare…

Hay muchas construcciones que cierran al oeste y privan de sol a las zonas comunes...

El edificio de 40 metros es el edificio norte con lo cual, el menos perjudicado.

 
A
alex_lsp
28/10/2015 12:24

alberjim82 dijo:

Alex: Si vas por la parcela te daras cuenta de que el sol solo va a ocasionar esa sombra por la mañana, por la tarde tendrás garantizado el sol en la cara norte del edificio pequeño y grande, y por lo tanto la piscina y zonas comunes estarán con sol en sus horas principales de uso.

Si se hace un edificio en L cerrando la manzana, por la mañana tienes sol en la zona común pero tienes toda la tarde con sombra.

Te recomiendo que visites otros edificios de la zona.

Incluso hay uno en la parcela de al lado en el que la L está en el interior de la parcela y no cerrando manzana. De ese modo la pisicina tiene más sol.

Alber: Antes de hacer cualquier comentario procuro informarme para no hacer comentarios erroneos. me he hecho un estudio de soleamiento de la parcela para hacer comentario, te animo a que hagas uno y lo veas con tus propios ojos.Está claro que en verano hay sol, muy mal hay que hacerlo para no tenerlo, pero en Agosto empieza a cambiar la cosa, y que yo sepa las zonas comunes deberian poder usarse gran parte del año. El mayor incoveniente es la distancia entre los dos edificios, que apenas superara los 20 metros, cuando uno de los edificios ronda los 40 metros de altura.

Y si...me conozco muy bien la zona.

 
A
alberjim82
28/10/2015 11:43

Alex: Si vas por la parcela te daras cuenta de que el sol solo va a ocasionar esa sombra por la mañana, por la tarde tendrás garantizado el sol en la cara norte del edificio pequeño y grande, y por lo tanto la piscina y zonas comunes estarán con sol en sus horas principales de uso.

Si se hace un edificio en L cerrando la manzana, por la mañana tienes sol en la zona común pero tienes toda la tarde con sombra.

Te recomiendo que visites otros edificios de la zona.

Incluso hay uno en la parcela de al lado en el que la L está en el interior de la parcela y no cerrando manzana. De ese modo la pisicina tiene más sol.

 
A
alex_lsp
28/10/2015 10:14

Hay otros posts sobre los costes comunitarios, dicen que estan entre los 100 y los 150 euros. De todas formas la calefaccion no es comunitaria, hay una caldera central, pero los contadores son individuales, asi que sea el coste normal del gas (descontando lo que aporten las placas solares.

De todas formas insisto que el proyecto no es bueno, los dos edificios estan muy pegados, lo que hace que el bloque sur arroje sombra sobre el edificio norte y por supuesto sobre las zonas comunes la mayor parte del dia, por no decir todo. Soy arquitecto y ahi no me meto a vivir...

 
sumario
sumario
27/10/2015 23:58

kibb dijo:

Este tema es interesante mlozano. Donde se pueden ver las puntuaciones? Si es así, todo apunta a que no van a cambiar el criterio y muy difícil lo tiene Top gestión. Me parece difícil q se revoque una decisión técnica. Digo esto sin tener ni idea de los fundamentos del recurso eh!!...

Si, desde luego es algo que a mi también me gustaría conocer…

Por otro lado, quería comentaros que vi esta promoción en el SIMA, como la gran mayoría, y me parece interesante por el precio en el que se queda (que más o menos me cuadra), pero tengo una duda de los costes de mantener una urbanización con tanto jardín… gimnasio, pista de padel… sabeis, por experiencia propia o por conocidos, si puede dispararse mucho la comunidad que se tendría pagar?? Sabiendo que son 96 vecinos… y que la calefacción es comunitaria.. y que se supone que habrá seguridad/ conserje…

Igual por algo asi puede dejar de cuadrarme. ¿Alguna idea? Gracias de antemano.

 
K
kibb
26/10/2015 22:32

Este tema es interesante mlozano. Donde se pueden ver las puntuaciones? Si es así, todo apunta a que no van a cambiar el criterio y muy difícil lo tiene Top gestión. Me parece difícil q se revoque una decisión técnica. Digo esto sin tener ni idea de los fundamentos del recurso eh!!...

 
M
MDlopez
26/10/2015 22:29
Seguramente en eso tiene la base el recurso de Top Gestión.
 
M
mlozano
26/10/2015 22:21

insisto que no me parece bien es que no esté en los planos de amenabar la inclusión de un local comercial porque no es un aspecto menor para omitir, es una característica determinante del proyecto, y si es un bar me decepcionaría muchísimo que el ayuntamiento haya dado los 10 puntos a esta propuesta de “desarolllo estratégico de planteamiento”. Es decir, se otorga 10/35 puntos ( lo que más puntuaba en el aspecto técnico) a una propuesta por poner un establecimiento de hostelería? Si claro que los tiene que haber, lo que me parece pésimo es que determinen la adjudicación de una parcela.

 
M
MDlopez
26/10/2015 19:09

JosePV dijo:

O sea que hay gente que compra una vivienda de 200 mil euros y no sabe que va a tener un local comercial y que encima le tiene tirria a los bares y para cuando se entera es muy tarde. Lo que decía, aterrorizado estoy.

Si por lo visto los hay que compran sin saber el importe final siendo éste un precio cerrado, que si es abierto todavía pero… si no prestas atención al precio, ¿A qué lo haces? De todas formas, esta promoción salió para el SIMA… todo el que se la haya comprado ha sido informado in situ, por lo que no superará la media hora de información ¿En media hora puedes valorar taaaaantos factores como los que abarca una vivienda? Además, visto lo visto, la información que proporciona Amenabar es la propia y la que le interesa, ¿Has mirado las futuras edificaciones en torno a tu parcela? o más simple aún, ¿Has mirado las que ya están? Cuando la chica dijo que en el local podía ir una farmacia, con que hayas estado una vez viendo la parcela, ves que hay una justo a menos de 100 metros. 
Y lo más importante, viendo cómo funcionan ahora mismolas obras de nueva construcción, asegurarte de la adjudicación de la parcela y que no haya nada turbio detrás. Hoy en día gracias a internet no es tan complicado.

Sé que puede sonar excesivo, pero creo que comprar una vivienda requiere la suficiente paciencia para recabar toda la información posible y no hacerlo a la ligera.

 
J
JosePV
26/10/2015 18:52

O sea que hay gente que compra una vivienda de 200 mil euros y no sabe que va a tener un local comercial y que encima le tiene tirria a los bares y para cuando se entera es muy tarde. Lo que decía, aterrorizado estoy.

 
M
MDlopez
26/10/2015 18:39

El problema no tiene que ver con decidir la actividad del local sino con que no te permiten decidir si quieres o no quieres comprar una vivienda/vivir sobre éste porque no sabes nada sobre su existencia porque no te lo dicen.

Puesto que como puedes comprobar en su web, no hay ninguna información al respecto, y viendo que se ha comprado un segundo y un tercero justo encima, dudo y mucho que a esos compradores se les haya advertido, puesto que yo personalmente me iría a otra altura o incluso a otra torre (que sí, que hay gustos para todos, pero creo que lo primero que buscamos en una vivienda es poco ruido y tranquilidad, y eso un bar no te lo ofrece)

Además, si en el anteproyecto se indica la actividad, ¿por qué aún preguntando no lo dicen?

 
J
JosePV
26/10/2015 18:25

A lo mejor no me he explicado bien pero eso es lo que digo exactamente, que no son los vecinos los que tienen que decidir qué local va en su promoción, es en todo caso el ayuntamiento con la calificación. Personalmente soy más liberal en el asunto pero me parece correcto. En cualquier caso, no entiendo la queja: ¿El problema es que queremos decidir nosotros el destino del local o que no sabemos qué calificación tiene?. Lo primero me parece mal lo segundo me parece que no es difícil de descubrir.

 
M
MDlopez
26/10/2015 16:52

Hola de nuevo. Lo del local / bar lo escuché preguntar al chico que tenía delante en la cola. Y posteriormente lo vi en los planos que me enseñó de la planta baja. Aparecía bajo la torre 1 un cuadrado en el que ponía “Gimnasio” tachado, y que la chica me especificó que era “el local de la comunidad, para cumpleaños o lo que se quisiese”, y en el bajo de la torre 3 aparecía un cuadrado vacío. Ahí es donde está el local.

JosePV dijo:

Ah, y ya que me he puesto a escribir como un loco aprovecho y muestro mi más profunda crítica a las personas que quieren poder decidir entre ellos qué tipo de local puede y no puede formar parte de su comunidad. Pues no, eso como mucho mucho debe decidirlo el Ayuntamiento si se observa que hay demasiados locales de un mismo tipo. 

Deberías informarte antes de hacer tu más profunda crítica, ya que en el caso de la parcela de al lado, tienen también un local, pero únicamente puede ser destinado a servicios sociosanitarios, puesto que así se presentó en el anteproyecto. El por qué Amenabar no lo tiene especificado lo desconozco, supongo que es porque lo quieren para el mejor postor.

 

 
V
Valdecop
26/10/2015 16:51

BlasdLezo,

Pero eso que apunta la Ley  no creo que sea una puerta trasera ya que “guardar” las apariencias implica una serie de pasos que al final lo convierte en lo ilegal. Simplemente se deja abierta la vía de que los cooperativistas puedan mejorar sus casas.

Pero las gestoras que cobran ese sobreprecio creo que no guardan las apariencias, y eso de los dos proyectos no lo tienen contemplado. Hacen como decías que hace esta, piden más pasta desde el principio.

 
M
Makit
26/10/2015 16:21

Para los que defendéis el buen hacer de Amenabar, su buena fe y claridad frente a los no estafados:

Han cambiado el precio de la web (que ya os comenté ponía desde 160.000 en vez de los 154.288 del dosier y del SIMA), y ahora, como deben pensar que somos lerdos o analfabetos, lo han actualizado a “desde 154.288 euros de 2 DORMITORIOS”, es decir, que se van a sacar de la manga la existencia de pisos de dos dormitorios (que jamás hubo en la promoción) para quitarse de encima lo de la publicidad engañosa. Ahí está la buena fe de Amenabar...en fin, vergonzoso.

Señores de Amenabar infiltrados en este foro ¿algo que añadir?a mi me daría vergüenza trabajar con esta gentuza y contribuir a estafar a tantas familias a las que nos cuesta mucho ganar el dinero. Ojalá os exploten en vuestra cara las trampas que hacéis. Lo dicho, vergonzoso.

 
V
Valdecop
26/10/2015 16:20

BlasdLezo,

Tú mismo acabas de argumentar que tal puerta trasera no existe. No vamos a entrar en temas legales pero precisamente lo que has explicado hace que sea ilegal que las gestoras pidan más dinero.

 
V
Valdecop
26/10/2015 15:17

BlasdLezo,

Tal puerte de atrás no existe. La Ley lo que dice es que las aportaciones a capital social no computan en el precio de adjudicación, pero luego esas aportaciones al capital social han de justificarse y ahí es donde está el problema.

 
J
JosePV
26/10/2015 15:17

Sobre anunciar los pisos a partir de 150 y pico mil y que después sean 200 mil estoy de acuerdo que es un reclamo engañoso. Si han vendido alguno a ese precio no hay caso pero si no a lo mejor sí porque ha habido empresas que por cometer errores en sus anuncios publicitarios han tenido que apechugar y vender al precio anunciado. Mi opinión: que la demanda no progresaría, lo veo un poco cogido con pinzas. Además, en las páginas interiores del folleto pone que hay que sumarle el trastero y los garajes.

Dicho esto. La verdad, me aterroriza que la gente se meta en promociones VPPB sin tener ni idea de qué va la cosa. Os resumo lo fundamental: Tienen un precio máximo de venta, es decir, que si os lo vende una promotora privada NO PUEDE venderlo por un precio superior al que resumo más abajo. Ojo con las cooperativas que no es así: si hay sobrecostes, aunque al final lo que pague el socio suba por encima del precio máximo de venta la cooperativa lo tiene que asumir porque es la promotora. Con esto último yo he visto mucho chanchullo de las gestoras porque suben el precio de los áticos por ejemplo de formas muy turbias pero estrictamente no ilegales.

PRECIOS MÁXIMOS DE VENTA

Precio máximo VPPB de venta para Madrid Zona A 2015 (Valdebebas es zona A): 1.940,48 €/m2-útil (viene del precio máximo nacional por coeficientes autonómicos y de zona: 758 x 1,6 x 1,6).

Para VPPL es el mismo por 1,25. Es decir 2.425,6 €/m2-útil

Las terrazas ABIERTAS computan al 50% para la superficie útil.

La superficie CONSTRUIDA máxima de la VPPB es 110 m2 y 150 m2 para la VPPL.

Se pueden vincular además 1 trastero y como máximo 2 plazas de garaje. La primera plaza y el trastero computan al 50% (970,24€ VPPB / 1212,8€ VPPL), y la segunda al 40% (776,19€ VPPB / 970,24€ VPPL). Además del trastero solo computa hasta 8 m2 y de cada garaje hasta 25 m2. O sea que si meten un trastero de 12 m2, pues da igual, sólo se puede vender por (970,24 x 8 = 7.761,92€ para VPPB) , ni una pela más.

Hay algunas excepciones pero en general, para Madrid zona A (otras zonas tienen otros coeficientes, mirar en madrid.org), eso es lo que aplica sobre el precio de venta máximo.

CONCLUSIONES

Yo en cuando vi el cartel de Amenabar en el SIMA, como era en Valdebebas, ya sabía cuántos metros cuadrados iba a tener la vivienda (aprox 155 / 2 = Unos 75-80 m2) y que iba a subir unos 25-30 mil euros por una plaza y trastero. Después ya vi que ponían 2 así que el precio total me pareció justo (otra cosa es que me pareciera ético). Yo tampoco quiero la segunda plaza de garaje pero es legal y, si me apurais, me parece lógico que una vivienda de 3 habitaciones se venda con 2 plazas. Yo casi lo haría obligatorio en VPPB para evitar que haya coches por ahí buscando aparcamiento y contaminando.

¿Qué me parece mal de todo ésto?. Pues varias cosas:

Que una VPPB no puede costar 200 mil euros. Eso no es protección ni es nada.
Que no puede ser que una VPPB en plena Castellana tenga el mismo precio máximo de venta que en el PAU de Vallecas por ejemplo. Lo que están mal son los coeficientes.
El cachondeo que hay con las cooperativas. Al final lo que se obliga es que para que una promoción sea rentable en según qué zonas se forme cooperativa no por socios independientes si no por gestoras que para vender por precios superiores al permitido enmascaran costes de construcción.

Ah, y ya que me he puesto a escribir como un loco aprovecho y muestro mi más profunda crítica a las personas que quieren poder decidir entre ellos qué tipo de local puede y no puede formar parte de su comunidad. Pues no, eso como mucho mucho debe decidirlo el Ayuntamiento si se observa que hay demasiados locales de un mismo tipo. Aunque si los hay será porque los vecinos los quieren así que en realidad me parece un debate absurdo. Soy un firme defensor de que se obligue a disponer de locales comerciales en las nuevas promociones para favorecer el comercio de proximidad, que los barrios no se conviertan en una especie de aglomeración de manzanas aisladas y que los emprendedores tengan oportunidad de empezar un negocio en un local asequible. Sospecho que la mayoría de la gente estará de acuerdo en eso, así que lo que me parece es que no es el hecho de tener bares en el barrio lo que molesta, es que estén en nuestro edificio. Me encanta la solidaridad que tenemos. Yo por supuesto si me ponen un bar en mi edificio pues bien venido sea que ya disfrutaré ahí con mis convecinos de la cervecita de la tarde. Y si, desafortunadamente, genera algún tipo de contaminación pues para eso está la normativa municipal, para que se cumpla.

 

Un saludo y perdón por alargarme.

 
Oscar30
Oscar30
26/10/2015 14:05

SIMA – TERRA VALDEBEBAS

 

 

Fin del hilo
143  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento