Volver al foro
V
VALDEA2B
17/05/2017 15:35

Buenas tardes

Lo siento de verdad jc22. Vuestra situacion es insostenible y a la JC se le tenia que caer la cara de vergüenza con el nulo apoyo que os estan prestando. Que el ayuntamiento se ponga con el tema un año despues de la sentencia tb. es de nota, e igual de grave sino mas por tratarse de una administracion Pública.

Hace tiempo que tengo la sensacion, apoyada en hechos,  que la JC no esta haciendo ya nada por el bien de los vecinos, sino unicamente cumpmliendo con sus obligaciones pendientes , como no podia ser de otra forma, pero tarde , mal y nunca, tratando de racanear y barrer hacia los intereses de sus juntacompensantes, cosa entendible, siempre que eso no fuera contra los propios vecinos del barrio como ultimamente estan haciendo. (Habra alguno en la JC que tenga un buen bonus...)

El puente a la T-4 es una obligacion que ya tendria que estar hecha hace años, y que solo empiezan cuando ven la que se les viene encima con las LPO. Lass plazas de la centralidad van tan lentas  pq habran contratado a precio de derribo a cambio de alargaaaaaaar en el tiempo su ejecución. El parque Central tres cuartos de lo mismo, encima aqui con la colaboración del ayuntamiento que tambien esta trabajando “duro” en este tema. En la pastilla comercial, desde que modificaron el plan original de un gran CC, entendible en el momento de llevarlo a cabo, solo han mirado por su propio interes economico. Y asi siguen….

Esperaremos a el dia 23, y a ver que pasa después.

 

 

 
T
tssefirot
17/05/2017 14:15

Muchas gracias por la información jc22, como bien dices, la van a rechazar casi al 100% de seguridad (premier nunca habría renunciado a su proyecto de no ser así), esperemos que luego corran…

Mucho ánimo, que aunque la decisión afectará a todo el barrio, vosotros estáis siendo los más damnificados…

 

 
J
jc22
17/05/2017 14:00

Hola, es una vergüenza el tema…. seguimos esperando….

El 23 de Mayo, martes, es el día de la votación del TS. A ver si hay suerte y se conoce rápido el fallo…. van a esperar a eso ya seguro…. la JC, con nosotros al menos, se ha cubierto de gloria. Son unos impresentables, bueno todos, el Ayuntamiento, la Junta de Compensación… que vergüenza de gente.

Eso sí, como no corran una vez se conozca el fallo sería para matarles…. si da por bueno el TS el antiguo Plan Especial, todo quedaría como antes, se supone que las licencias de obra irían rápido y a construir… y si lo tumba igual que el TSJM… no les quedaría otra que aprobar la Modificación Puntual del PGOUM sí o sí….  que desesperación, provocan que perdamos las formas, la educación y todo… y te den ganas de …….

Como lo tumben (que casi 100% lo van a tumbar) a ver qué escusa pone la JC para no querer apoyar la Modificación Puntual… se quedan sin argumentos.

Por cierto no pude subir el croquis de la MP con las modificaciones… no lo conseguí… pero en la JC, lo tienen…. deberían hacerlo público… aunque quizá no les interese. Son unos impresentables, y con muy mala fe….


Editado por jc22 17/05/2017 14:05
 
V
VALDEA2B
17/05/2017 11:30

Buenos dias

¿Teneis alguna novedad al respecto sobre este tema? ¿Se ha celebrado ya la reunion del TS respecto a la legalidad de la pastilla comercial?

Sobre lo que se comento hace un par de semanas sobre la permuta de terreno entre PRYCONSA y el CC no he visto ninguna reseña por ningún sitio.

El tiempo corre y no se ve ningun avance reseñable en este tema. O eso parece a priori.

 

 
T
tssefirot
03/05/2017 11:54

Si teneis la nueva propuesta del ayuntamiento, compartirla please

 
D
dooby
03/05/2017 11:13

me da la impresión de que la JC se va a esperar a la sentención del TS dentro de un par de meses por si suena la flauta y se queda todo como está, ya que ellos ganarían más dinero con el diseño actual que con la modificación propuesta por el ayuntamiento. 

 
D
dooby
26/04/2017 10:49

Gracias por la información,

Teneis voceto de como quedará?


Editado por dooby 26/04/2017 10:50
 
J
jc22
26/04/2017 10:40

Gracias VALDEA2B, el problema es que en 3 semanas se reúnen y votan… pero luego pasa un tiempo indefinido hasta que se hace público el fallo. Esperemos que ese tiempo sea corto, como ocurrió con la sentencia de Febrero de la anulación del PE…. se reunieron un 24 de Febrero  creo...el 4 de Marzo se redactó y se envió a las partes la sentencia.. y el 21-22 de Marzo salió en el confidencial la fatidíca noticia…

Pero por ejemplo la sentencia del TS sobre la validez del PGOUM que conocimos a finales de Septiembre los jueces se habían reunido en Julio, el día 6 y conocimos el fallo el 22 de Septiembre creo recordar…. o sea que es muy variable.

 
V
VALDEA2B
26/04/2017 10:15

Buenos dias

Pues tiene pinta jc22 que efectivamente os va a tocar esperar tres semanas mas. Si al menos una vez conocida la resolución del TS tanto JC como ayuntamiento actuaran con celeridad para el verano se podria empezar a mover tierra en las parcelas.

Ojala todo se desbloquee rapido. 

 
J
jc22
26/04/2017 08:27

Buenos días,

Ya nos han enviado la nueva propuesta del Ayto con el CC en la otra parte, cuando pueda subiré el croquis… en teoría, es beneficioso para todas las partes, aunque sigue habiendo recorte de PRYCONSA (pero unos 4000m menos) y siguen eliminado la vivienda libre de PREMIER.

Por lo que me indican la JC sigue queriendo bloquear el asunto (no quiere negociar con PRYCONSA su recorte)…. y nos ha llegado información de que en 3 semanas se reúne el TS para el fallo del recurso que se puso contra el Plan Especial… por lo tanto hasta que no se conozca el fallo del TS me da a mí que no vamos a tener ningún avance. Espero que se publique rápido al igual que se publicó el fallo que anuló el Plan Especial.

Ante esto tenemos dos vías:

-El TS falla ratificando al TSJM anulando el Plan Especial, por lo tanto ya no debería haber impedimentos para que se apruebe la Modificación Puntual del PGOUM.

-El TS falla en contra del TSJM y da por bueno el antiguo Plan Especial (poco probable), en teoría deberíamos retroceder en el tiempo a Marzo de 2016 y el Ayuntamiento debería seguir tramitando nuestras licencias de Obra (estaban casi concedidas) y no debería haber problemas. Como siempre hay un “pero"… al Ayto no le gusta el antiguo Plan Especial y desconozco si podría hacer algo para torpedear y que fuese modificado….. ahí ya me pierdo.

Sigue la espera desesperante….. al final todos se han salido con la suya y se ha esperado a conocer el fallo del recurso… a ver quién se hace cargo de nuestras pérdidas…. vergonzoso.

 
V
VALDEA2B
25/04/2017 10:14

Hitch84 dijo:

En el orden del día del Pleno del Ayuntamiento de este mes (que se celebra hoy y mañana) no consta la aprobación inicial de la modificación de la pastilla comercial, así que mínimo habrá que esperar al pleno que se celebre a finales de mayo...

Gracias Hitch84

La verdad que es deseperante ver la lentitud con la que avanza todo lo relativo a Valdebebas.

 

 

 
Hitch84
Hitch84
25/04/2017 09:49

En el orden del día del Pleno del Ayuntamiento de este mes (que se celebra hoy y mañana) no consta la aprobación inicial de la modificación de la pastilla comercial, así que mínimo habrá que esperar al pleno que se celebre a finales de mayo...

 
V
VALDEA2B
25/04/2017 09:29

Buenos dias

Tenemos alguna novedad al respecto jc22?? En teoria os dijeron que intentarian solucionarlo para finales de abril no?

 

 
V
VALDEA2B
19/04/2017 15:32

jc22 dijo:

Yo esperaría a que fuese oficial, a ver si no va a ser 100% cierto el tema de la nueva propuesta (que hay propuesta es 100% seguro, pero los términos que he comentado son rasgos generales... no tengo detalle 100% fiable)… sobre todo que nos expliquen cómo queda definitivamente y los metros edificables de cada parte y tal…. no se si la JC nos informará, voy a  llamar a ver si me dicen algo…. aunque no creo… me dirán que lo están estudiando.

Al final la clave es la edificabilidad que se permita.

SI a Pryconsa le aumenta la edificabilidad por “separarles” del Aeropuerto o les mantienen el ratio y tienen mas terreno edificable para vivienda  pues perfecto para ellos.

Para el centro comercial si “anexionan” el terciario de “primera linea” del aeropuerto y el ratio de edificabilidad es el mismo que tenian como centro comercial (1:1)  y mantienen el de la zona terciaria (que deberia ser mas alto) pues tambien cuadraria o incluso aumentaria los m2 de edificabilidad.

Solucion “redonda” para las dos partes  por lo que entiendo que hay algo que no estamos valorando….

Saludos

 
J
jc22
19/04/2017 13:21

Yo esperaría a que fuese oficial, a ver si no va a ser 100% cierto el tema de la nueva propuesta (que hay propuesta es 100% seguro, pero los términos que he comentado son rasgos generales... no tengo detalle 100% fiable)… sobre todo que nos expliquen cómo queda definitivamente y los metros edificables de cada parte y tal…. no se si la JC nos informará, voy a  llamar a ver si me dicen algo…. aunque no creo… me dirán que lo están estudiando.

 
D
dooby
19/04/2017 09:45

habría que darle un toque a la JC para que no nos tomen más el pelo. Opino lo mismo, la propuesta de pryconsa de permutar, es muy beneficioso para ellos, están en la avenida principal y más m2. Que se reduzca aún más el CC es un timo, dentro de los muchos que la junta nos ha vendido.

 
V
VALDEA2B
19/04/2017 09:16

jc22 dijo:

Según tengo entendido esta propuesta viene de PRYCONSA…. se lo propuso al Ayto y parece que han accedido… al menos eso creo.

Pero por lo que me comentaban no perdía metros el CC, al menos de edificabilidad.. .quizá me equivoque o me hayan informado mal.

Personalmente no me gusta el cambio la verdad, pero si sirve para el desbloqueo… pues bienvenido.

A ver cómo queda con la siguiente vuelta de tuerca….. seguro que no es la definitiva.

Esto me cuadra. Ya que en esta permuta de Terreno los beneficiados son de forma clarisima PRYCONSA y por consiguiente la JC. 

El CC va a a perder edificabilidad si o si (segun mis calculos mas pesimistas pero realistas pasaria de 32.000m a 23.000 m) pq cuando la junta venda el terreno para este, no lo vendera junto con la zona terciaria, salvo que el ayuntamiento modifique toda la reparcelacion, y no parece el caso pq ha sido el ayto. el que queria respetar la zona terciaria para cumplir con el ordenamiento general de Valdebebas.

Segun mi parecer nuevo gol a los vecinos de Valdebebas,aunque especialmente lo que mas me importa es que desbloqueen el tema cuanto antes. Tal y como esta quedando el CC llamar a esta zona “Pastilla Comercial” parece poco menos que cachondeo.

Saludos

 
J
jc22
19/04/2017 08:12

kibb dijo:

Por lo visto la parcela en la nueva situación es menos atractiva para la inversión, esperemos que se de gusto a todos. 

 

Tienes algún dato más kibb? Confirmas que te ha llegado por otro lado el tema de la nueva propuesta?

 
J
jc22
19/04/2017 08:10

Según tengo entendido esta propuesta viene de PRYCONSA…. se lo propuso al Ayto y parece que han accedido… al menos eso creo.

Pero por lo que me comentaban no perdía metros el CC, al menos de edificabilidad.. .quizá me equivoque o me hayan informado mal.

Personalmente no me gusta el cambio la verdad, pero si sirve para el desbloqueo… pues bienvenido.

A ver cómo queda con la siguiente vuelta de tuerca….. seguro que no es la definitiva.

 
Ragnar
Ragnar
18/04/2017 19:07

dooby dijo:

si tomamos como base esta imagen, sumando los m2 de pryconsa+terciario me salen menos metros que los actuales del CC.

http://www.valdebebas.es/wp-content/uploads/2017/03/comparativa-Plan-Especial-propuesta-Ayto-ALTA.jpg

A parte que el CC no daría a la avenida principal. De este ayuntamiento solo me espero un “truco o trato”.

Calculadora en mano parece que saldrían 31.954 m2 frente a los 32.551 m2 de la primera propuesta del Ayuntamiento, así que yo tampoco le veo la gracia a esta nueva propuesta. Aparte de que, como dice dooby, el acceso a esa zona es algo más complicado por no encontrarse en la avenida principal.

Si los del Ayuntamiento están dispuestos a modificar edificabilidades ¿por qué no dejan el CC donde está y permutan las parcelas terciarias que hay junto a pryconsa por la de “equipamiento público” que quieren poner junto al CC?. Al menos así la superficie de las parcelas terciarias se podría sumar a la del CC, haciéndolo más atractivo. Y aunque con esta permuta la parcela de equipamiento público perdería 3.000 m2, se podrían recuperar haciendo un poco mayor su edificabilidad.


Editado por Ragnar 18/04/2017 22:10
 
K
kibb
18/04/2017 18:05

Por lo visto la parcela en la nueva situación es menos atractiva para la inversión, esperemos que se de gusto a todos. 

 

 
V
VALDEA2B
18/04/2017 17:52

jc22 dijo:

Buenas, me ha llegado cierta info de que el Ayto. ha enviado una nueva propuesta en la cual se reubica el CC en la zona en la que iban destinadas las viviendas de PRYCONSA (aumentando así su edificabilidad, ya que se unificaría con el borde terciario) y las viviendas pasan a la parte donde estaba ubicado el CC (también aumentando edificabilidad en la  zona de viviendas)… alguien tiene más datos? Vamos, una especie de permuta del suelo… mejorando las condiciones de la anterior propuesta…. Más edificabilidad para PRYCONSA, más edificabilidad para el CC sin dejar muerto el borde terciario...

Mi fuente es bastante fiable… pero no es oficial….

Muchas gracias por la informacion jc22. 

Si esta permuta aumenta la edificabilidad del CC no parece negativo para los vecinos pq el potencial de este seria mayor.

Saludos

 
V
vblancom
18/04/2017 16:58

jc22 dijo:

Buenas, me ha llegado cierta info de que el Ayto. ha enviado una nueva propuesta en la cual se reubica el CC en la zona en la que iban destinadas las viviendas de PRYCONSA (aumentando así su edificabilidad, ya que se unificaría con el borde terciario) y las viviendas pasan a la parte donde estaba ubicado el CC (también aumentando edificabilidad en la  zona de viviendas)… alguien tiene más datos? Vamos, una especie de permuta del suelo… mejorando las condiciones de la anterior propuesta…. Más edificabilidad para PRYCONSA, más edificabilidad para el CC sin dejar muerto el borde terciario...

Mi fuente es bastante fiable… pero no es oficial….

 

Seria una gran noticia, veremos en que queda.Gracias por la información

 
D
dooby
18/04/2017 15:44

si tomamos como base esta imagen, sumando los m2 de pryconsa+terciario me salen menos metros que los actuales del CC.

http://www.valdebebas.es/wp-content/uploads/2017/03/comparativa-Plan-Especial-propuesta-Ayto-ALTA.jpg

A parte que el CC no daría a la avenida principal. De este ayuntamiento solo me espero un “truco o trato”.

 
A
Arthur26
18/04/2017 15:20

jc22 dijo:

Buenas, me ha llegado cierta info de que el Ayto. ha enviado una nueva propuesta en la cual se reubica el CC en la zona en la que iban destinadas las viviendas de PRYCONSA (aumentando así su edificabilidad, ya que se unificaría con el borde terciario) y las viviendas pasan a la parte donde estaba ubicado el CC (también aumentando edificabilidad en la  zona de viviendas)… alguien tiene más datos? Vamos, una especie de permuta del suelo… mejorando las condiciones de la anterior propuesta…. Más edificabilidad para PRYCONSA, más edificabilidad para el CC sin dejar muerto el borde terciario...

Mi fuente es bastante fiable… pero no es oficial….

Si aumenta el tamaño del CC y viviendas de PRYCONSA algo tiene que disminuir, ¿no?

Ni idea de si es verdad o no pero no pinta mal

 
J
jc22
18/04/2017 14:19

Buenas, me ha llegado cierta info de que el Ayto. ha enviado una nueva propuesta en la cual se reubica el CC en la zona en la que iban destinadas las viviendas de PRYCONSA (aumentando así su edificabilidad, ya que se unificaría con el borde terciario) y las viviendas pasan a la parte donde estaba ubicado el CC (también aumentando edificabilidad en la  zona de viviendas)… alguien tiene más datos? Vamos, una especie de permuta del suelo… mejorando las condiciones de la anterior propuesta…. Más edificabilidad para PRYCONSA, más edificabilidad para el CC sin dejar muerto el borde terciario...

Mi fuente es bastante fiable… pero no es oficial….

 
J
jc22
06/04/2017 14:08

El desbloqueo le va a venir de perlas al barrio, estoy seguro… será un empujón muy importante.

Respecto a Premier, desconozco contraprestaciones y no tengo ningún tipo de información, pero tienen dos opciones, o negociar una hipotética venta del suelo o convertir su proyecto en VPPL, que creo que es lo más factible.

 
V
VALDEA2B
06/04/2017 11:43

Buenos dias

Muchas gracias jc22. Yo tambien espero una solución en este año. Me consta que por parte del JOYFE van a  trabajar para ello.

Indudablemente el daño a mucha gente ya esto hecho : Cooperativistas de VALDECAM, compradores de Loira  y vecinos del barrio en general pq nos ha retrasado la posibilidad de elegir el colegio JOYFE y un seguramente mayor y mejor desarrollo del barrio a dia de hoy.

Ojala a en el ultimo trimestre del 2017 se empiecen a ver maquinas por las parcelas, y que el ayuntamiento y JC cumplan de forma diligente con sus compromisos y obligaciones.

Estoy deseando ver de forma paralela las obras del puente y de la Pastilla comercial, pero solo me lo creera cuando lo vea….

 

 
J
jc22
06/04/2017 11:20

Buenas, pues la sensación es que podría ser factible… aunque me inclino más por decir final de año… sin especificar mes.

Hablaban de llevar al pleno de finales de Abril el tema de la MP… pero será finales de Mayo seguramente. (ojalá me equivoque) Semana Santa retrasará el tema seguro… luego el verano…Navidades... así estamos siempre, es increíble esto...

Respecto al artículo, divididos tampoco sería la palabra creo yo, desde VALDECAM se está instando al Ayto para que modifique todo lo posible la propuesta y afecte lo mínimo a todos los afectados.. me consta que se está trabajando profundamente en modificaciones, lo que pasa es que es muy fácil echar balones fuera por parte de la JC y demás…. “claro como a Valdecam y Joyfe no les tocan pues por eso aceptan la propuesta” esta afirmación me parece súper interesante viniendo de quien viene…. voy a guardar mi opinión respecto a este tema.

Creo que va por el buen camino y se va a solucionar todo en este año… con bastante retraso no lo olvidemos y con daños colaterales como la vivienda libre de Premier (me parece una gran faena)… pero se va a solucionar, o eso espero.

 
V
VALDEA2B
05/04/2017 17:02

Buenas tardes

Esta mañana leimos una noticia que entre otras cosas ponia:

"….El grupo que estábamos afectados en esta parcela se ha dividido. Por un lado está Pryconsa, Premier y la Junta que han solicitado más información, y por otro lado está Valdecam y el colegio que no se han visto afectados en la reducción de metros y que ya hemos empezado a trabajar con el Ayuntamiento con el objetivo de que haya una aprobación inicial antes de Semana Santa y si todo va bien podamos empezar a construir en septiembre u octubre", apunta Enrique Taboada, arquitecto y gestor de Valdecam…..”

 

Mi pregunta iria dirigida para jc22 y demas cooperatistas de VALDECAM ¿Las fechas que se manejan de comienzo de obras son factibles segun vuestros datos y sensaciones con el ayuntamiento?

Gracias

 
F
Fran_78
02/04/2017 12:47

flanes dijo:
Si, ya se que soy el culpable de los males presentes y futuros. Y que la Junta y el demandante no tienen nada que ver en el calvario que muchas personas estan sufriendo. Y que tu tienes la verdad absoluta y el derecho en exclusiva sobre los comentarios. Es un derecho con el que naciste y no debemos usarlo los que no descendemos de las castas superiores. Este foro rebosa comentarios constructivos, sheriff, vas a tener trabajo. O solo vas a por quienes opinan diferente? porque eso es acosar...

Leo y releo el comentario y no sé por dónde empezar. Así que mejor ni empiezo. La sarta de afirmaciones gratuitas me producen risa. Ni siquiera sé si estoy de acuerdo con alguna de tus tesis, porque no te molestas en exponerlas, solo lanzas “ad hominem”. Puro estilo troll (lo que llaman un “flamer”). Por mi parte, reportado y paso de responder más. 

 
F
Fede_mad
01/04/2017 18:09

Es una pena que la promoción de Premier no se vaya a llevar a cabo, una muestra más de la gentuza que habita en el Ayuntamiento cuyas decisiones están causando perjuicios a diestro y siniestro.

Dicho esto, si Premier ha decidido tirar la toalla, quizás la solución a la pastilla comercial esté más cerca, pues el perjuicio ocasionado a Pryconsa era mucho menor, así que seguramente acepte. Y lo mismo pasa con la Junta de Compensación, al final no les quedará otra que pasar por el aro.

 
F
Fran_78
01/04/2017 15:50

Flanes, independientemente de las opiniones que uno tenga sobre un tema u otro, lo que haces se llama hacer el troll. No se me ocurre qué puede aportar de bueno ese comentario irónico y ácido al post de alguien que lo que está haciendo es informar sobre un contratiempo y un disgusto que está sufriendo por desvanecerse la que iba a ser su futura casa, y no sabe si va a poder meterse en otra promoción porque están cada vez más caras. Da igual que alguien comparta o no parte de lo que dices: la actitud cero constructiva echa por tierra tus posiciones y hace más difícil apoyarlas a quien tenga la tentación.

 
D
doce1287
31/03/2017 20:53

VALDEA2B dijo:
Buenas tardes

Lo siento por todos los compradores de Loira pero se veía venir desde q el ayuntamiento dijo q tiraba para adelante con consenso o sin él. Creo q puse un comentario en ese sentido hace cosa de un mes.

Si seguís interesados en el barrio tendréis opciones de compra, otra cosa será q tengáis ganas después de este desengaño.

Saludos

Ganas hay, pero los precios suben y suben...veremos que nuevas promociones comienzan

 
V
VALDEA2B
31/03/2017 20:00
Buenas tardes

Lo siento por todos los compradores de Loira pero se veía venir desde q el ayuntamiento dijo q tiraba para adelante con consenso o sin él. Creo q puse un comentario en ese sentido hace cosa de un mes.

Si seguís interesados en el barrio tendréis opciones de compra, otra cosa será q tengáis ganas después de este desengaño.

Saludos
 
R
Rapado
31/03/2017 19:06
D
doce1287
31/03/2017 18:59

Nos acaban de llamar de PREMIER. Han cancelado la promoción LOIRA.

 

 
V
VALDEA2B
29/03/2017 20:10
Buenas tardes

Espero q la JC con este tema este trabajando igual q con el puente a la T4 y aunque no se escuche nada, tanto ellos como el ayuntamiento estén avanzando.

El desbloqueo de la pastilla comercial y del parque central son los siguientes hitos q se deberían superar, ojalá antes del verano.

Saludos
 
V
VALDEA2B
25/03/2017 09:49
Gracias jc22.

Seguramente q como bien dices hasta final del verano no veremos movimiento por la zona. Que lento avanza siempre todo con las administraciones!!!

Saludos
 
J
jc22
25/03/2017 07:06
Hola.
Por lo que tengo entendido el Ayto estaba reuniéndose con los afectados para estudiar posibles modificaciones a la propuesta y que fuese algo más digerible por todos, (no se en qué términos).... Por otro lado estaban terminando de redactar las motivaciones y tal. Pero no tenemos noticias oficiales.
Ahí seguimos.... Hablaban de Aprobación Inicial de la MPPGOUM en un mes..... Pero no me creo nada. La MP tiene tres fases, inicial, intermedia (creo que en este punto permiten mover tierra y demás) y definitiva. En todo ese proceso hablan de 5-6 meses... Incluyendo Comunidad de Madrid y tal....
Editado por jc22 25/03/2017 7:18
 

Fin del hilo
410  mensajes<123 ... 1011>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento