Volver al foro
1Arantxa
1Arantxa
13/09/2011 20:13

PISTA DE PADEL

¿Por qué no se respetan las normas de conservación en la pista de padel?

5.694 lecturas | 51 respuestas

Todas las tardes veo y sobre todo OIGO ya no solo a unos cuantos jugando en la pista de padel,  no se si se trata de vecinos, arrimaos o jetas, el caso es que tengo que soportar no sólo las voces, gritos , raquetazos que supongo que formará parte del juego, sino tambien el VANDALISMO  y me explico:

raquetazos contra la pared de la pista de padel, me pregunto si todos guardamos unas normas de convivencia en las zonas comunes (unos mas que otros) , así no se fuma o come en el cesped de la piscina, no hay animales etc.... porque no se guardan unas normas de CONSERVACION TAMBIEN EN LA PISTA DE PADEL, como por ejemplo NO DAR RAQUETAZOS CONTRA LA PARED?  mas que nada porque seguro que quienes están jugando no pagaran la rotura de la misma, ya que como alguno se ha dedicado a regalar las llaves ........ un sinverguenza, sin duda.

También propongo se modifique las normas de la pista de padel de tal manera que NO PUEDA JUGAR NADIE QUE NO SEA PROPIETARIO, es una verguenza como se encuentra la pista a solo un año de convivencia y sobre todo cuando son un puñado de vecinos propietarios los que juegan y los que realmente se benefician son unos amigotes.

 
S
Sayuri_08
26/09/2011 10:04

Buenas de nuevo:

Lo que esta claro es que controlar quien juega en la pista o deja de jugar es muy complicado por no decir imposible, ya que no todos nos conocemos y el carnet que dieron el año pasado como han comentado antes no sirve de nada, porque ni viene foto ni nada de nada con lo cual se le puedes dejar a quien te de la gana.

Lo que habeis comentado de sancionar al que reserve la pista y luego no baje, lo veo totalmente absurdo y fuera de lugar, porque que pasa que se pone malo tu hijo y te tienes que ir con el al medico, o no puedes jugar porque te tienes que quedar trabajando, por ejemplo, y que tienes que hacer salir del trabajo x horas antes o no ir al medico, solamente para ir a anular la pista, si yo creo que a tu jefe cuando le dijeras xq te ibas no le iba a importar.... Haber centraros porque eso es una gilipollez, porque tu reservas la pista a las 10 de la noche del día anterior y en ese día te pueden pasar mil cosas que te prohiban el poder jugar por cualquier tema y habra días que si que puedas anular la reserva y habra días que te será imposible anularla, pero eso es tan sencillo como si ves que esta reservada y no hay nadie jugando te metes a jugar y asunto arreglado.

En cuanto a lo de reducir el horario como han dicho antes, hay gente que trabaja y que no puede jugar hasta las 8:30 o las 9, entonces que pasa que para que unos esten contentos jodemos a otros negandole la posibilidad de poder utilizar un elemento comun el cual tambien estan pagando.

Realmente pienso que la única forma que va haber de solucionar este problema es cerrando la pista y prohibiendo su uso, porque siempre va haber alguien que le venga mal ya sea el ruido, el horario o cualquier otra cosa.

Un saludo.

 
cada3xculo25
cada3xculo25
23/09/2011 11:09

Si una persona llega tan tarde a su casa y no puede jugar, pues qué quieres que te diga, se tendrá que aguantar o jugar sólo los fines de semana, yo también he tenido horario partido y he llegado muy tarde y me he tenido que aguantar, y si no, que cambie de trabajo. También digo lo mismo que dicen muchos del foro, la orientación de la pista ya la sabía antes de comprarse la casa y además si en verano hace calor, pues qué se le va a hacer, vamos creo yo.

Y digo lo mismo que mtgru, que el que no esté conforme lo ponga en conocimiento de la junta.

 
M
mtgru
21/09/2011 16:11

Grullita, creo que te confundes de persona, no estoy en la junta pero cuando este te aviso vale???, pero repito lo mismo que dije al principio, respeto al que quiera la pista tal y como esta, pero tambien quiero respeto a todos aquellos que creen que no esta bien y se debe modificar, pero repito todo aquel que no este conforme que lo haga de manera oficial, por mail por telefono o a la junta.

Por cierto eso lo se porque me lo han dicho unas cuantas personas que conozco y no solo me lo han dicho a mi, pero tristemente estoy todo el día fuera trabajando y nunca los he pillado, si los hubiera pillado los había echado no te quepa la menor duda.

un saludo

 
emokita
emokita
21/09/2011 13:57

quesiques1, no estoy de acuerdo contigo, es verdad que a los niños se les tienes que acostumbrar a dormir con algo de ruido, pero en la siestas que se pueden hechar durante el dia, por la noche tiene que saber que tienen que dormir muchas horas, y muchos bebes-niños asocian esto a que no haya ruidos o a que sea de noche (persianas bajadas), ¿que te piensas que los niños estan sordos? al igual que a los adultos, esas voces tambien les molestan. Hay niños que no durmen con ruidos, al igual que adultos. Que no son muñecos...!!!Y ademas hay muchos niños que madrugan, si madrugan los padres, lo mismo los niños/bebes, y te estoy hablando de levantarse a las 6 o 6 y media de la mañana, como comprenderas estos niños tienen que dormirse mucho antes de las 23.00h. Y no sé si tienes hijos o no, pero si los tienes que suerte has tenido con que te hayan dormido casi todo el dia.....,. Solo quiero indicar que no se pone a los bebes como excusa

 
elgodo
elgodo
21/09/2011 12:51

En verano, con el calor que hace, sólo se puede jugar sin que te de una insolación a partir de las 20:00 de la tarde, asi que nos quedan los turnos de 20:00 a 21:30 y de 21:30 a 23:00. Si se acorta el horario sólo habría un turno en el que se podría jugar, y fastidiaria a muchos vecinos. Y al igual que se pide respeto "porque yo me acuesto pronto", yo también pido respeto a todos los vecinos que se han comprado el piso (entre otras razones) por la pista de padel y no pueden usarla ya que sólo hay un turno al día y bastante gente que quiere jugar. ¿O a esa gente no hay que respetarla?

Si nos ponemos a mirar circunstancias personales, cada persona tiene las suyas, y si un vecino llega de trabajar a las 21:00 y solo puede jugar de 21:30 a 23:00, cambiando el horario no puede jugar, cuando todavia son horas razonables.

O el caso contrario, si alguien se acuesta a las 20:00 porque entra a trabajar a las 4:00 de la mañana, ¿tenemos que cortar la pista de padel a las 7? ¿y la piscina? ¿también el resto de servicios comunes que pueden hacer ruido como el parque de los niños? Yo creo que no. Tendrá que ser esa persona que tiene un horario diferente la que tenga que poner medios para evitar que le moleste, pero no por la vía de prohibir al resto de gente su uso en un horario normal. La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás.

Yo creo, y sino sólo teneis que salir a la calle a esa hora, que a las 23:00 en verano, hay vida en la calle, en la urbanización y casi en cualquier sitio, y es lógico que esa "vida" provoque ruido.

Un saludo.


Editado por elgodo 21/09/2011 13:02
 
grullita
grullita
21/09/2011 12:34

A ver, si que se donde vives y creo que casi todo el mundo, pero bueno, tu vas a seguir con tus argumentos y de ahí no te va a bajar nadie, pero te vuelvo a repetir, como se donde vives ( y si quieres lo decimos aunque no creo que quieras...) te repito que estoy bastante mas cerca que tu de la pista de padel, que no seamos exagerados, que los niños no se traumatizan.....

Otra cosa que no entiendo, resulta que conoces a la gente que ha estado entrando sin propietario y que han estado jugando al super torneo municipal?? y como les has dejado??

Lerelele, el horario en verano es hasta las 11 y en invierno hasta las 10. Ahora en octubre se volverá hasta las 10.

Por cierto, mtgru, ahora que estás en la junta, a ver si es posible que todo lo que criticabas antes (todo lo que no hacía la junta y lo que hacía también), nos lo mejores, lo arregles y lo hagas superbien, porque será un bien para todos....pero por favor, DEJA YA LA PISTA DE PAAAAAAAAAAAADELLLL!!!

Saludos vecinos (y perdón por las mayúsculas, pero....)

 
M
mtgru
21/09/2011 12:00

Con todos mis respecto, yo no discuto que tu a tus hijos los acostumbres a lo que quieras, pero tendrás que respectar que cada uno vea o quiera hacer lo que le parezca mejor para los suyos, y te aseguro que es una realidad lo que te digo, que a un bebe ese tipo de ruido y voces que da la pista no es bueno para el porque le puede asustar. pero te repito tu con tus hijos haz lo que te parezca mejor y yo con los mio lo que me parezca a mi.

 

un saludo

 
Q
quesiques1
21/09/2011 11:10

dejar de poner el tema bebés como excusa que los niños duermen muy bien con un poco de ruido, otra cosa es estarles hablando a voces encima o tener música o televisión super altas, es más viene bien acostumbrarse a dormir con ruido, y antes de que os tiréis de los pelos con lo que digo sé muy bien de lo que hablo.

además pocos o ningún niño conozco que se acuesten antes de las 23:00 y te vuelvo a decir los bebés se pasan casi todo el día durmiendo y duermen en la calle, coche,... asique el ruido no les afecta mucho

 
M
mtgru
21/09/2011 09:55

Hola, cuando quieras te presento a mas de una persona que han jugado sin propietario y que te pueden contar lo del torneo, si eso te parece suficiente prueba cuando tu me digas lo hago.

El tema de la hora, si en el verano yo no tuviera que madrugar me da igual la hora, pero el problema es que trabajo me tengo que acostar y hasta las 2300 de la noche no puedo porque solo puedo dormir si cierro la ventana y como puedes comprender me puedo afisiar con la ventana cerrada por eso se pide el tema de cortar antes, a parte que yo ahora no tengo niños si tengo un bebe que necesita un descanso que hago me voy a casa de mi madre hasta las 23.00 de la noche.

El problema es que hay vecinos muy poco respetuosos con los demas, por eso viene la prohibición de la zona comun, porque no se puede machar a los vecinos que viven envima, el tema de los niños con las bicis seguro que no hay problemas o es que tus niños van a estar con la bici hasta las 23.00 o más de la noche, no lo creo.

 

un saludo

 
L
Lerelere
20/09/2011 18:09

Me parece de muy mal gusto que se siga afirmando lo de las llaves que la gente supuestamente ha dado y lo de la pista municipal. Pruebas ya!!! Me niego a desconfiar por rumores de mis propios vecinos por lo que unos pocos digan. demostradmelo y os apoyaré, pero solo porque lo digais no me lo creo. Las pocas veces que he querido jugar al padel no he tenido problemas.

No entiendo muy bien eso del monopolio ya que no creo que todos los dias a la misma hora esten los mismos jugando. Puede que muchos dias sí, pero no todos, por lo que no lo considero monopolio. Porque esas personas no tienen prioridad ante otras, no?

Totalmente de acuerdo en que se sancione a los que reservan y luego no juegan y no cancelan.

El horario de hasta las 23:00 no me parece excesivo en verano ya que hasta que no se va el sol no hay quien juegue, pero en invierno sí creo que se podría reducir a las 22:00.

Ya me fastidia bastante que no se puedan utilizar las salas comunes para cumpleaños por culpa de unos cuantos listillos que abusaron de ese bien común. Lanzo una pregunta, ¿No hay manera de que nos replanteemos esta prohibición? No me parece muy inteligente que no se pueda hacer un uso responsable de todas las zonas comunes que poseemos.

Espero que cuando mi hijo, entre otros niños de la comunidad o amigos de fuera, juegue con la bici, el monopatín o al escondite no haya vecinos que les prohíba ser niños y divertirse (siempre dentro de las normas básicas de convivencia y civismo que yo misma como madre me ocuparé de inculcarle)

 
M
mtgru
20/09/2011 17:21

Hola, lo primero que te digo es que no sabes donde vivio ni la cercania que tengo a dicha pista, para decir si lo que digo es cierto o no, pero te repito te invito el día que quieras a que tu mismo lo compruebes, y despues opinas.

Te digo que aqui se esta comentado todo el problema de la pista que son varios:

El monopolio

Que parece una pista municipal y me consta

Que no se puede estar hasta las 23.00 de la noche por respeto a los demas

Etc..

 

 

un saludo

 
grullita
grullita
20/09/2011 12:31

Quien habló de la piscina?

Ruidos hay, pero igualmente los vecinos que dan hacia fuera podrían quejarse del ruido inmenso que hace el autobus al pasar delante de su casa...que injusticia.

Te vuelvo a repetir, que vivo mucho mas cerca de la pista que tu y no molesta tanto, así que tu sigue con tu discurso y yo sigo con lo que hay.

Por cierto, una cosa es el tema del ruido y otro el del monopolio, no mezclemos

 
emokita
emokita
20/09/2011 12:26

No tengo mucha idea de cuáles son las normas de la pista de pádel, pero creo que estaría bien algo como esto. Ya sé que muchos lo vais a criticar, pero bueno son ideas….

Para evitar el monopolio, los desperfectos y que más gente de la urbanización puede jugar:

a. Si alguien esta apuntado y tiene la pista reservada y no comunica con X horas de antelación el no jugar para que otros si puedan jugar, se le puede sancionar, por ejemplo con la imposibilidad de no reservar pista durante x semanas, así se puede evitar lo que decís que muchos reservan y luego no juegan. Si alguien ha reservado y no baja, y al ver la pista libre, baja alguien en su lugar, se les puede hacer un círculo o algo así en las listas para que se sepa quiénes son los que se apuntan y no bajan, y además antes no ha comunicado en la hoja con cierto tiempo que anula la reserva. Además, por ejemplo sería buena idea, tener una columna en la hoja que ponga Anulación, y los que no puedan jugar ese día confírmalo antes, y así otros se pueden apuntar.

b. Si alguien entra la pista y ve que hay algún desperfecto o ha dejado botellas, cigarros..., se puede apuntar en la hoja del que ha jugado antes que algo estaba mal, para que sepamos quienes han sido los que han dejado algo mal.

c. Que se anote los nombres de los 4 jugadores al efectuar la reserva e indicar quienes son de fuera y quienes no, y de los que sean de la urbanización pues poner bloque y piso, así podemos saber si todos son de fuera o hay alguno que es de la urbanización (sin mentir, claro). Y además así se puede saber que vecino juega mucho a la semana y si es además en las horas puntas, para controlar a ese vecino y dar opción a poder jugar a otros vecinos, ya que somos muchos y estoy segura que habrá gente de la urbanización que no puede jugar todo lo que quisiera. Si hay mucha demanda , pues por ejemplo se podría poner un máximo de x reserva a la semana por propietario a no ser que hayan horas donde nadie juegue y ese vecino quiera jugar a esa hora...., se puede ver si siempre los mismo están apuntados a las misma horas todos los días de la semana.

d. Otra cosa que se puede hacer, es que por ejemplo dar preferencia a un grupo en que tres de ellos son de la urbanización o a encuentros entre vecinos, a un grupo que sólo es un propietario.

e. En Aquellos casos que sólo es uno el propietario, pues que abone x euros. Y por ejemplo que también se hagan bonos para visitas. Algún sistema para asegurarse de que la gente pueda invitar a sus amigos de vez en cando pero no todos los días. Muchos vais a decir, ¿ Por qué pagar por utilizar la pista de pádel y no por acceder a la piscina? Ya sé que la pista de pádel es un elemento común de la Comunidad, y por tanto, debe contar con el mantenimiento adecuado que garantice su disfrute, pero no me va hacer nada de gracia cuando haya que repararlo y que la mayoría de las veces son personas externas las que juegan, por eso creo que en esos casos se debería pagar algo simbólico para luego arreglarlo cuando sea necesario.

f. Cierre a las 22.00 horas, si vemos que mas tarde de las 22.00 horas hay gente, alguien puede anotarlo en la hoja e una parte donde ponga comentarios, para que sepamos sin al final son siempre los mismo los que nos respetan el horario. Y si algún vecino varias veces no ha respetado el horario de cierre, pues también sancionarle.

Asi, en la hoja donde se apuntan debería de haber un columna donde ponga anulación, otra donde ponga comentarios, y en esta columna poder hacer comentarios sobre un grupo (mucho ruido, deja la pista sucia, no ha respetado el horario, no ha a anulado la reserva, etc…).

Además, y esto es otra idea, creo que para que no juegan siempre los mismo en la hora donde todos quieren jugar, se podría bajar la hoja por semana, y que haya una columna donde se ponga candidatos a reserva y otra columna donde se ponga finales, de tal modo que en la columna a reservar se ponga todos aquellos que quieran jugar, y un día de la semana por ejemplo en aquellas franjas donde hay varios grupos pues hacer una especie de sorteo para ver al final quienes son los que van a jugar, y así al ser en sorteo, no está monopolizado por los mismos, al menos hay mayor objetividad


Vaya rollo que he contado...

 
M
mtgru
20/09/2011 12:21

Hola a todos, buenos días, lo primero agradecer a Emotika el ser solidario, y lo otro que quiero decir a grullita, yo te invito a venir a mi casa para que tu tambien veas como se oye en mi casa y despues opinas si me quejo o no con razon.

Te puedo decir que en la piscina han estado con los niños y no hacen ni la mitad de ruido que los de la pista, pero a parte del ruido a lo que me niego es a que unos pocos monopolicen la pista porque siempre estan jugando y por aqui se ve mucha gente aficionada y resulta que siempre es los mismos en jugar, lo digo no porque me asome a la ventana sino por el echo que cuando llego de trabajar lo veo, a que llevemos un año y dentro de otro tengamos que reparar esa pista, en fin cositas como esa.

Ah y creo que se cierre a las 22.00 es una hora muy prudencial para que se cierre y pasemos al descanso de las personas

 

un saludo

 
grullita
grullita
20/09/2011 12:02

A las buenas...

Yo soy de los que digo que no me molesta (vivo en el bloque 3, en el interior, o sea en frente mismito de la pista) y te puedo asegurar que no soy, ni de lejos, de los que más juegan. Que lógicamente se oyen ruidos, como decía el compañero, pero tampoco es para morirse, de verdad, que no es para tanto. Se puede leer, se puede dormir, se puede ver la tele, etc, etc..y por ahora no he sufrido ningún trauma.

No hace falta que me imagine que están chillando: Mia!!!, Tuya!!!, etc, etc. Los oigo perfectamente. Pero por desgracia (o por suerte) no vivimos en un monasterio salesiano. Pero por favor, no seamos tan exageradisimos.

En cuanto a que se tomen medidas para el acceso a la pista, me parece genial, y eso que lo del campeonato municipal ese no me he enterado (anda que avisais para apuntarme).

Señores/as, por supuesto que cada uno puede opinar de lo que le de la gana, pero tengamos un poquito de cordura, que no hay que dramatizar tanto. Y emokita, si quieres vente por mi piso un día, que verás tu mism@ como no es para tanto.

Saludos

PD: Si teneis pensado regalar una bici con patines a vuestros hijos, que no la usen dentro de las zonas comunes....la que le pueden liar es chica por alteración del orden público!!

 
emokita
emokita
20/09/2011 10:19

¿los que dicen que no molestan son los que siempre están jugando???
A mí no me molesta mucho porque me pilla lejos y tengo casi siempre las ventanas cerradas, pero creo que a los vecinos que están al lado les debe molestar, sobre todo si las ventanas están abiertas. Es verdad que también hay otras cosas que se deben solucionar en la urbanización, pero bueno también creo que es un tema importante el hecho de que algunos vecinos no estén ajusto en sus casas por escuchar voces y gritos, y sobre todo en las casas donde hay niños. Si a mí me pasase, por lo menos me gustaría que le gente me comprendiera, porque de verdad que soportar el ruido en una casa es lo peor.
Imaginaros escuchar en vuestras casas a cuatro personas decir (Miaaaaa!!!!! Tuyaaaaaaa!!!!! daleeeeeee!!!!! mira que eres inútil!!!!!!!!) durante varias horas seguidas. Creo que cada propietario que juega debería de llamar la atención a sus amiguitos para que hicieran menos ruido.
Por eso apoyo que la hora límite de juego sea siempre como muy tarde a las 22.00 y que se cuelgue algún letrero donde se recuerde que se debe respetar el descanso de los vecinos. Para un adulto las 22:00 está bien, para los niños ya incluso es demasiado tarde. A mí me gusta tener una pista de pádel en la comunidad, creo que es un extra, le da vida a la comunidad, y aunque por ahora no he jugado, quien sabe, lo mismo me animo, pero estoy a favor de que algunas normas se modifiquen, y no creo que la gente que está diciendo que les molesta el ruido lo digan por decir, estoy segura que es gente que de verdad lo pueden pasar mal en algunos momentos. No creo que aquel padre que salió por la ventana a llamar la atención se lo estuviera inventado, ¿no crees?
 

 
X
xksi
19/09/2011 15:52

Perriflautico dijo:

Emokita, y por qué te fias de lo que dicen dos? si a ti no te molesta, a lo mejor podrías escuchar a los que dicen que no molesta. Te puedo asegurar que seguramente viva más cerca de la pista de padel que los que se están quejando y, aunque es cierto que hace ruido (lógico porque se está jugando) no hace más que el que pudiera hacer un niño con una bicicleta con patines. Y que hacemos, prohibimos las bicicletas cuando se pongan a jugar?

Yo creo que deberíamos diferenciar entre vecinos ruidosos y vecinos (o conocidos que traen los vecinos) que simplemente están jugando. De verdad, que no es para tanto. Arreglemos lo que de verdad importa, como el diferencial ese que salta, la presión del agua, la puerta de bomberos, etc.

Saludos

 

+1

 
Perriflautico
Perriflautico
19/09/2011 13:54

Emokita, y por qué te fias de lo que dicen dos? si a ti no te molesta, a lo mejor podrías escuchar a los que dicen que no molesta. Te puedo asegurar que seguramente viva más cerca de la pista de padel que los que se están quejando y, aunque es cierto que hace ruido (lógico porque se está jugando) no hace más que el que pudiera hacer un niño con una bicicleta con patines. Y que hacemos, prohibimos las bicicletas cuando se pongan a jugar?

Yo creo que deberíamos diferenciar entre vecinos ruidosos y vecinos (o conocidos que traen los vecinos) que simplemente están jugando. De verdad, que no es para tanto. Arreglemos lo que de verdad importa, como el diferencial ese que salta, la presión del agua, la puerta de bomberos, etc.

Saludos

 
emokita
emokita
19/09/2011 13:38

Poligonero, yo no me asomo a la ventana, porque lo primero es que estoy todo el dia fuera trabajando y cuando llego a casa no se me ocurre mirar por la ventana. A mi las voces no me molestan, pero si hay vecinos que sí les molesta, les voy apoyar, porque ya he comentado alguna vez que he vivido anteriormente con vecinos ruidosos y sé lo mal que se pasa. Yo no conozco a casi nungun vecino, solo algunos de los de mi bloque, asi que no se quien juega o quien no juega, ni quienes son los que monopolizan la pista. Yo sólo apoyo a los que dicen que le molesta el ruido, porque ante todo esta el descanso y quiero que se cambien las normas de la pista,que se cierre siempre a las 10,   que no se monopolize, para que no se deteriore y que juege gente que es de la comunidad, porque tendran mas cuidado que gente de fuera. Pero como te he dicho antes, no sé quien juega, no sé sin son de fuera o no porque no conozco a casi nadie, pero si la gente se queja será por algo.

 
Perriflautico
Perriflautico
19/09/2011 13:07

Yo vivo en frente de la pista de padel y no se, debe ser que vivo en otra comunidad porque el vandalismo que mencionais a lo mejor lo he visto en todo este tiempo dos veces. Si de verdad has visto eso y no has dicho nada, pues ahora a callarse, porque es tu obligación,como la de cualquier otro, de salir y llamar la atención al propietario en cuestión, que es el que debe responsabilizarse.

En cuanto a lo de las llaves que se dejan, lo del campeonato municipal, etc etc...lo sabes seguro? lo puedes demostrar? o es una leyenda que te han contado? dejaros de ya de leches con la pista y a ver si nos podemos centrar en arreglar alguna que otra cosa más importante, como esa gente que se queja a sol y a sombra de la pista y circula en dirección contraria con las luces apagadas por el garaje.

Yo en alguna ocasión comenté la posibilidad de que quien estuviera jugando pusiera su carnet de identidad y el de socio (o vecino o como se llame) en la puerta de la pista de padel (en un tablón o similar), de tal manera que si queremos ver quien juega podamos comprobarlo sin tener que pedirlo, ya que está puesto. Seguro que pensareis que es una tontería, sobre todo porque algunos lo único que quieren es jorobar, pero por lo menos intento aportar algo. Quizás entre todos, consigamos algo.

Saludos

 
cada3xculo25
cada3xculo25
19/09/2011 12:56

Hola chicos, hace tiempo que no escribo nada. Con el tema de la pista de padel, me da a mí que va para rato, la verdad es que se suelen ver bastantes quejas (y no sin razón) pero se aportan pocas soluciones. Sabemos que las vías formales son mandar comunicados o e-mails pero visto lo visto casi nunca se reacciona o se tienen en cuenta.

Éste tema es bastante complejo, es difícil controlar a la gente y, como he leído por ahí, es cierto que nos entraría complejo de "vigilante" las 24 h del día.

No sé si la gente sigue conservando los carnets que hicimos el año pasado pero a lo mejor los podríamos dar uso para el tema de la pista de padel o, como en las piscinas, poner un bono sólo para propietarios con un tope de partidos (para que los que repiten no abusen) o para los que invitan se lo piensen dos veces, no sé, lo digo por decir y a lo mejor opináis que es una tontería,  pero está claro que si lo queremos controlar tendremos que ingeniar alguna forma de saber si los que juegan son propietarios o no, verdad? 

Ya de paso comentarios que yo sólo he jugado una vez al padel y aunque he sido jugadora ocasional también soporto los ruidos, gritos, etc... y comprendo las dos partes. Tendremos que colaborar entre todos para que podamos estar lo más agusto posible y, sobre todo, ser un poco inteligentes, puesto que los arreglos van a salir de nuestros bolsillos y será en un futuro cuando más problemas ocasiones este tema.

Venga, a ver si alguien se anima y tiene una buena idea!

 
mariboba
mariboba
19/09/2011 12:52

No entiendo cual es la polémica ..... hay unos problemas que está generando el uso indebido de la pista de padel:

como son ruidos excesivo,  abuso por parte de algunos propietarios que se han hecho los dueños y señores de la pista repartiendo llaves a "tutiplen" las llaves para que jueguen sus amigos y quien les de la realisima gana, vandalismo en la pista como es dar raquetazos contra la pared ( y no me refiero a los golpes que pueden surgir del propio juego), puertas de entrada abiertas y con las bisagras fuera, gritos, voces, no cumplir el horario de la pista....

Sres. cual es el problema?    nos quejamos porque,  no queremos que nuestra pista de padel ( y cualquier zona comun) se convierta en una pista municipal ,ESTO ES UNA PROPIEDAD PRIVADA, y es lo que algunos no entienden.

Tenemos el derecho de quejarnos y para ello lo mejor es mandar el e mail al administrador y que CONVOQUE CUANTO ANTES UNA REUNIÓN.!!!!!

 
S
Sayuri_08
19/09/2011 09:56

En serio vosotros os estais escuchando? que si poner una cuota a los que no sean propietarios que quieran jugar, que si prohibir que juegue gente de fuera, que va a ser esto alcalameco, donde no vamos a poder hacer nada. A mi me parece muy bien que no se destroze la pista ya que es de todos, pero en vez de quejaros aqui cuando veais a alguien que esta haciendo algo que no debe, bajar y decirselo pero no a los amigos sino al propietario, que es la persona responsable, porque yo en un año y medio, he utilizado 2 veces la pista y te aseguro que tengo suficiente conocimiento para que ni yo ni nadie que este jugando conmigo destroze algo que yo misma estoy pagando.

De lo de prohibir jugar a gente que no sea de aqui a parte de que lo veo una gilipollez lo unico que se va a conseguir con eso es beneficiar a algunos propietarios porque en mi caso si no se permite jugar a nadie de fuera no podre volver a utilizar la pista ya que es un juego de 4, y nosotros somos 2.

Como han mencionado anteriormente mas que preocuparos de la pista de padel, deberiais hacerlo de la gente que va en sentido contrario y sin las luces en el garaje, porque por ahora no a pasado nada pero el dia que pase nos acordaremos

 
Q
quesiques1
16/09/2011 19:58

yo no estoy todo el día pendiente de lo que hace la gente, sólo hablo por lo que a mí me ha pasado cuando he ido a utilizar la pista.

 
poligonero
poligonero
16/09/2011 16:07

Emokita, yo no digo que nadie tenga que estar asomado a la ventana vigilando a nadie, simplemente me parece que eso es lo que haceis algunos vecinos que conoceis a todos los propietarios y sus movimientos, e incluso a los no propietarios y cuando vienen, cuando juegan, quien les abre, los golpes que dan, las veces que juegan, que se apuntan y no juegan, etc... Cuando sepas algo de todo eso de lo que estas tan bien informada (supongo que por estar asomada a la ventana el tiempo que a ti te parezca oportuno, por supuesto) es cuando me refiero a que te informes de los datos reales de si esas personas son propietarias, han entrado con llave de otra persona, están dando mal uso, etc...

 
Q
quesiques1
16/09/2011 14:58

el tema sale tantas veces, porque a alguno se os ha metido entre ceja y ceja y como os metéis en el foro, lo sacáis, pero cuántos soys de 193?más bien pocos, qué ha pasado en la última asamblea cuando se propuso el cambio de horario?pues no molestará a tanta gente.

lo de cobrar, restringir el acceso, etc, está muy bien y me parecería bien si se hiciera, aunque estarían pagando justos por pecadores, porque los uqe hemos jugado 4 ó 5 veces en un año, nos veríamos perjudicados por los que se pasan todos los días jugando, pero hay un problema, quién va a controlar quien entra?

emokita, yo por lo menos mi experiencia de unas cuantas veces que me he fijado y corroborada con algún otro vecino, es que bajas a las 22:00 a pillar la pista y está toda la tarde cogida, hay 3 allí que son los apuntados, esperando a que den las 22:00 para que no los borres y subirse a su casa. Y también he visto muchas tardes seguidas a los mismos camino de la pista, e incluso tenerla reservada y luego no ir, vamos que ellos la monopolizan por si acaso y luego ya ven si juegan o no.

 
Albp
Albp
16/09/2011 14:15

Como ya dije en mi primera intervención en este hilo, hay gente interesada en que no se limitara el acceso a la pista.

No se esta diciendo que ni se cierre ,que no se pueda jugar o que haya que pagar x por hacerlo, simplemente creo que queda claro, que lo que se busca es que juegue el mayor numero de cooperativistas en ella,  y sobre todo y lo más importante que se cuiden las instalaciones el máximo posible (aunque haya vecinos que no hayan visto mal uso, cuando el rio suena..), ya que somos los primeros interesados.

Lo demás, como compararlo con la piscina para tener algo con que rebatir, o entrar en la ubicación de los pisos, su elección y la no posibilidad de queja me parece que no viene a cuento en este tema.

 
M
mtgru
16/09/2011 12:03

Hola estimado quesiques1, con todo mi respeto te dire lo siguiente:

No creo que tenga que aguantar que los amiguitos de mi vecino me llame a mi casa para que yo le abra la puerta para ir a jugar, y no los abro estaria bueno y les pongo la merienda tambien??,

Te digo cuando llama el cartero, el del banco o el de la publicidad no me molesta debido a que esas personas estan realizando un trabajo como cada uno en su puesto de trabajo y el abrirles les facilita dicho trabajo.

Pero lo otro no tengo porque aguantarlo, porque cuando vienen mis amigos los espero en mi casa y no molesta a nadie, debido a que donde vienen es a mi casa no a casa del vecino, entonces porque se lo tengo que aguantar a mi vecino?? me lo puedes explicar??

 

Y te vuelvo a decir a ti y a todos, cada uno se queja de lo que cree oportuno y que lo debe hacer de forma oficial, y si hay que revisar las normas porque es una mayoría se hará y no por eso son malos o no tienen derecho, como propietarios todos tenemos derechos a quejarnos y decir, tanto en favor y en contra nuestra opinión. Pero lo que esta claro que si sale tantas veces el tema será por algo no os parece??

 

Un saludo

 
dtoledo
dtoledo
16/09/2011 11:24

quesiques1 dijo:

la pista sólo tiene un problema, el monopolio, si sólo pudiese apuntarse un piso 2 veces por semana jugaría más gente o estaría más tiempo vacía, molestando menos,

 

VOTO por eso!, buena idea, yo no juego mucho, en un año creoq  3 veces, pero lo he intentado mas y no he podido porque estaban pilladas, no me fijo si son siempre los mismos, pero creo q eso sería una buen solución.

Aunque claro, hecha la ley hecha la trampa se apuntarían por otros pisos de conocidos o amigos que no jueguen, se formaría un mercado donde cotizarían las "opciones sobre pista de padel" jeje ..., pero bueno, creo q se solucionaría algo en parte, por verguenza muchos eso no lo harían, digo yo ...

 
mariboba
mariboba
16/09/2011 11:04

Esta claro que hay molestias con la pista de padel por los ruidos, las horas a las que se juega y sobre todo por el morro de los vecinos que están dejando que se convierta en una pista municipal. Emotika tiene razon, donde vas todo el mundo te dice "ah!!! si  la de la pista de padel!!!  como ves ... se ha convertido en municipal y no se puede consentir.

Se deben restringir los accesos por parte de los que no son propietarios o, solo permitir que jueguen una vez a la semana, se debe de restringir los horarios o modificarlos y propongo se cobre una cuota a todos los que no son propietarios y que quieran jugar.

De todas formas la mejor manera de quejarse es mandando un email al administrador, yo ya lo he hecho.

 
emokita
emokita
16/09/2011 10:24

Pues tambien estas de acuerdo en que cambien las normas, segun tú, dices que te gustaria maximo un piso 2 veces, me parace bien, proponlo a la junta.

Lo de que monopolizen la pista, ¿que juegna siempre los mimos? seguro que casi todos son de fuera.

 
Q
quesiques1
16/09/2011 10:20

emokita dijo:
los propietarios van a cuidar mejor la pista que uno de fuera.

 

. Poligonero, no podemos estar controlando quien hace mal o buen uso de la pista, tampoco podemos estar bajando a llamar la atención a los que no lo hacen, no creo que ese sea nuestro trabajo, que tenemos que hacer, ¿estar todo el día asomados a la ventana? y si bajas o te quejas, ¿qué te den una mala contestación?: Así que según tu, hay que estar todo el día viendo si alguien hace mal uso de la pista de pádel, comprobar que alguno es un propietario o no, comprobar además que nadie se cuele por la puerta de bomberos, controlar que nadie arranque el césped, controlar que ningún perro haga sus necesidades dentro de la urbanización… ..madre mía, que nos contraten como controladores de la urbanización!!!

 

a tu primer punto,, ese razonamiento no es válido, porque ma´s de uno pensará que ya que paga, hace lo que le da la gana.

y al segundo, qué es lo que se está haciendo ahora?porque parece que alguno está todo el día asomado a ver quién juega o no juega, qué hace o deshace. Y quién según tú debería hacer ese cometido, porque creo que ser encargado de la pista es voluntario a nadie se le paga y nadie va a estar todo el día pendiente de ella.

 
Q
quesiques1
16/09/2011 10:15

y cuando han llamado a tu casa, les has abierto?porque ya sería el colmo, que encima de quejarte les abrieras, y si ya te molesta hasta que llamen al portero, pues mira, ahí tenemos los buzones de propaganda y siguen llamando para echarla dentro, eso tiene que sacarte de tus casillas.

la pista sólo tiene un problema, el monopolio, si sólo pudiese apuntarse un piso 2 veces por semana jugaría más gente o estaría más tiempo vacía, molestando menos, sin recortar horarios, pero claro, como uno de los que la monopoliza vende raquetas, no le interesa.

sobre lo del vandalismo, no sé a qué os referís, no creo que haya gente que le meta golpes a las paredes así porque sí, yo sí le he dado pelotazos, pero porque es una parte del juego, puedes usar las paredes pues se usan, y me he chocado contra ellas, pero ya os digo que me he hecho yo más daño que el que le causado a la pared, además seguro que se jode antes la red que las paredes. lo único que veo en mal estado en la pista son las puertas, que están hechas una mierda descolgadas y se arreglan tan facilmente como apretando 2 tuercas, los que la monopolizan podrían mantenerla un poquito.

lo que está claro es que a base de quejarse mes si, mes no, junta si junta también, al final acabarán cambiando las normas y dejándonos un uso de la pista, a los que jugamos de allá para cuando, raquítico y los que la monopolizan seguirán haciéndolo.

 
emokita
emokita
16/09/2011 10:09
Dtoledo, no tiene sentido lo que dices, es verdad que cada piso tendrá sus pros y sus contras, pero ¿que tiene que ver eso con que se mejoren las normas de la pista de pádel? , ¿Por qué estáis en contra de que sólo juegan los propietarios o como mucho tres propietarios y uno de fuera? Yo creo que esto beneficia a todos los propietarios, porque así podrán jugar más la gente de la comunidad, que al fin y al cabo es nuestra comunidad, no la comunidad de todo Toledo. Que a cualquier sitio que vas, todo la conocen como la que tiene la pista de pádel….Además, los propietarios van a cuidar mejor la pista que uno de fuera. ¿Qué tiene de malo que algunos vecinos quieran que se modifiquen las normas para esto?, ¿Por qué mezcláis siempre la pista de pádel con la piscina? La piscina solo se abre tres meses, lo pueden disfrutar muchos vecinos y con horario prudente, no tiene ni punto de comparación….Y también soy partidaria que si muchos de fuera hicieran un mal uso de la piscina, se llamase la atención a los propietarios que han invitado a esos de fuera. Tan culpables son estos como los propietarios que permiten que sus amiguitos hagan mal uso de la pista, pero eso ya es cuestión de la educación de cada uno.
Poligonero, no podemos estar controlando quien hace mal o buen uso de la pista, tampoco podemos estar bajando a llamar la atención a los que no lo hacen, no creo que ese sea nuestro trabajo, que tenemos que hacer, ¿estar todo el día asomados a la ventana? y si bajas o te quejas, ¿qué te den una mala contestación?: Así que según tu, hay que estar todo el día viendo si alguien hace mal uso de la pista de pádel, comprobar que alguno es un propietario o no, comprobar además que nadie se cuele por la puerta de bomberos, controlar que nadie arranque el césped, controlar que ningún perro haga sus necesidades dentro de la urbanización… ..madre mía, que nos contraten como controladores de la urbanización!!!
Lo que hay que ver hoy en día es como están las instalaciones, y si están mal en un año es porque algo no va bien, a ver qué gracia nos va hacer cuando nos suban la cuota para pagar los arreglos? A lo mejor ahí si os vais a quejar todos aquellos que ahora mismo les parece perfecto las normas de la pista de padel, a mi me da lo mismo que sea un mal uso Generalizado, que ocasional, si al final va a estar destrozado y hay pagar los arreglos, ¿Cuál es la diferencia? La gente no se queja por quejar, quien lo hace es porque tiene motivos y ha visto algo…y si tantas veces se saca este tema será por algo…y creo que tenemos total libertad de enviar quejas/sugerencias sobre cualquier tema.
 
dtoledo
dtoledo
16/09/2011 08:56

es q no entendiste mi mensaje?, claro qeu se molesta, que pesaditos ..., pero cuando compraste el piso valoraste si te compensaba comprarlo con una pista de padel ahi cerca, y dijiste ..., me lo compro aún teniendo la pista de padel que seguramente genere ruidos. Yo no estoy llorando todo el tiempo pq a mi piso no le de el sol, ya lo sabía cuando me lo compré y me conformé, me he explicado?

 
M
mtgru
16/09/2011 08:28

Hola a todos, solo quiero comentar, que cada uno se puede quejar de lo que considere oportuno, eso es mi primer pensamiento, al que le parezca que la pista de padel se tiene que reformar las normas pues que lo esponga y si hay quejas suficientes pues que se lleve a una junta con los vecinos, Hay que respetar al jugador pero al vencino que se queja no??, pero como he repetido en varias veces, hay que hacerlo de manera oficial.

Eso de que no se molesta a los vecinos no es cierto, en primer lugar a mi casa han llamado en varias ocasiones amiguetes de mis vecinos para que les abra porque el vecino ya se ha bajado a la pista de padel y no ha estado pendiente de su amiguete, porque tengo que tolerar eso??, para mi eso es un mal uso de la pista, debido a que me molestan de manera directa, no os parece??.

Pues como mi caso abra mas de uno, como el que ve un mal uso, pues creo que la junta esta para algo, para recibir las quejas y que la junta pueda comentar ante las reuniones a todos estas cosas.

Hagamos de nuestra comunidad un sitio confortable no os parece??

 

Un saludo

 
poligonero
poligonero
15/09/2011 18:03

Totalmente de acuerdo con elgodo y tamari. No creo que se haga un uso inadecuado de la pista de padel ni de la piscina.

Yo en la piscina sí he tenido algún problema con algún niño que ni siquiera son de la comunidad (son sobrinos de un propietario), ya que no tenían cuidado de los niños más pequeños que se estaban bañando en la piscina de niños. Les dije que tenían que estar más tranquilitos y se acabó el problema.

Siempre que he visto a la gente jugando al padel he reconocido a alguno de los jugadores como propietario (y no conozco a mucha de la gente que vive en la comunidad), más que suficiente bajo mi punto de vista para poder utilizarla. Si tan seguros estamos de que la gente va repartiendo llaves espero que sepan los nombres y pisos de dichas personas y se haga publica esa lista. Si no es así creo que es mejor dejar de rumorear informaciones que puedan ser falsas.

Yo sí he sufrido todas las noches del verano el ruido nocturno de la depuradora entrando por la ventana de mi dormitorio, y aunque comunicamos varias veces que la apagaran por las noches sólo lo conseguimos durante unos 15-20 dias. Supongo que si fuera intolerante y quisquilloso habria estado todo el verano pidiendo por el foro que cerraran un bien común por la mala gestión de la empresa.

Vecinos, respetemos a los que quieran dar un uso a un bien comunitario, que para eso lo tenemos. Si en algún momento alguien considera que no se hace buen uso o los 4 jugadores no son de la comunidad que se lo haga saber directamente a los jugadores y tome los datos de quien haya reservado la pista y así se podrá saber si realmente pertenecen a la comunidad o no.

 
T
Tamari
15/09/2011 17:02

Pues ya somos 2 los que no hemos visto nunca ningún mal uso de la pista de pádel!. Así que no creo que los problemas sean generalizados, sino puntuales.

Yo también creo que siempre debe estar algún vecino jugando, pero lo de que no se puedan invitar amigos para echar un partido NO TIENE SENTIDO!

Saludos!

 
elgodo
elgodo
15/09/2011 16:30

Creo que se están sacando las cosas de quicio.

Que se haya hecho un mal uso de las instalaciones en alguna ocasión(que no tengo duda de que haya sido así) no justifica a restringir su uso, ni considerarlo como algo generalizado.¿Si un niño arranca cesped de la piscina (como comentaron que ocurrio en alguna ocasión) eso significa que lo hacen todos los niños? Según vuestra teoría es así. ¿Eso justifica para que impidamos el acceso a los niños a la piscina? ¿O impedimos poder a invitar a gente que no es de la urbanización (padre, madre, hermano, amigo) porque un dia uno hizo el gilipollas? Un poquito de sentido común...

El hecho de repetir una y otra vez las mismas cosas tampoco hace que se conviertan en verdad ni en algo generalizado, no saquemos punta a las cosas. Extrañamente yo me he asomado en muchas ocasiones a ver partidos, y no he visto un uso indebido. Todo puede ser que  tenga muy mala suerte que miro siempre que no pasa nada, a veces estas cosas tan extrañas ocurren...

Tiene el mismo sentido impedir invitar a jugar a gente de fuera de la urbanización, que el impedir invitar a gente de fuera a la piscina. NINGUNO.

Al igual que tiene todo el sentido del mundo, que si alguien hace algo mal, reprocharselo, y si es alguién que he traido yo de fuera, más todavia.

Por mucho que lo repitais, NO se hace un mal uso GENERALIZADO (si puede ser ocasional) de la pista de padel, ni de la piscina, ni del parque de niños,ni de los elementos comunes. Me gustaría que dijera la gente que ha visto mal uso de las instalaciones, de verdad, cuantas veces de las que se ha asomado ha visto el mal uso, y cuantas un buen uso, a ver si ahora van (vamos) a ser delicuentes todos los que usamos las instalaciones de la urbanización...

Un saludo.


Editado por elgodo 15/09/2011 16:32
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento