Volver al foro
13ruedelpercebe
13ruedelpercebe
23/05/2007 10:02
Bueno, pues por animar un poco la cosa y sacar un tema de conversación, os pregunto: ¿dónde creeis que irán los trasteros? ¿Arriba o abajo?

¡Saludetes!
 
F
Ford_F
23/05/2007 09:47
Hola a todos!

Parece que no hay movimiento. Yo al menos no sé nada nuevo. He estado viendo las fotos que habeis colgado (gracias) y me deja asombrado el ritmo frenético que tienen de colocar ladrillo en la fachada. ¿Os habeis dado cuenta de que han levantado 3 plantas en 10 dias? Es impresionante.

Bueno, voy a seguir trabajando.
Un saludo
 
M
martitasaldeana
20/05/2007 21:00
Hola a todos!!Hacía mucho que no escribía nada,pero he estado leyendo todos vuestros comentarios,así que mil gracias por toda la información que nos habeís dado!!
Esta tarde hemos estado por allí y va todo bastante rapidillo,sobre todo por la zona de Martín Muñoz de las Posadas,han terminado con el 5º y están comenzando a poner los ladrillos en el 6º.Por la parte de dentro sólo van por el 4º!!El tendedero del 1er.piso ya está con sus murillos,y la columna de la que hablaís no se ve,yo imagino que formará parte de la pared del tendedero-cocina,digo yo!!!El tendedero parece muy pequeño visto desde fuera,imagino que una vez dentro se verá algo mayor.
 
C
castillera
18/05/2007 10:11
Buenos días,

Mucha gracias a todos por las fotos y la informacion. He estado muy liado y no me he podido conectar n pasar para ver como van las obras. Pero ya he visto que todo va bien por las fotos que habeis mandado y a ver si me puedo pasar por alli y contaros como va. Gracias
 
D
diziy
18/05/2007 00:10
Muchas gracias a todos, la verdad que va muy bien la cosilla... Parece mentira que ya esten con los ladrillosssss.

 
torrente138
torrente138
14/05/2007 10:01
Ayer me pase por la obra y menudo paso que llevan, en la fachada principal van ya por la 5ª planta, a falta de solo 2 y los áticos, en el lateral van un piso atrasados, también han cerrado ya por completo la zona por donde iría la unión con la esquina que está sin edificar. La parte del patio interior van mas atrasados, pero también han avanzado, por el lateral llegan ya a la 3ª pante y la parte del frontal solo el bajo.
También me parece que han estado metiendo material en el patio, parece el aislante pero no se ve bien.
Por cierto pegado a lo que sería el tendedero y dentro de la cocina están poniendo unas pequeñas columnas para lo que serían las bajadas si os fijáis en esta foto que puso escoma en la ventana del tendedero de la primera planta ya se aprecia
http://www.nuevosvecinos.com/emv16pauvallecas14/detalle.asp?tf=87&nf=3&nomfoto=2007-05-10%2004g.jpg
cuando yo fuí el otro día estas columnas ya llegaban hasta el tercero, lo que no sé es si quedará por dentro de los tabiques o quedará como un pequeño esquinazo, aunque parece del tamaño de una columna, es igual de ancha pero parece mas estrecha.
Por lo demás todo igual, bueno igual no, que ya había vecinos dentro del edificio de detrás (la promoción 18) que ya les han dado las llaves.
 
F
Ford_F
11/05/2007 13:46
Os pego un link sobre el tema del interés de un préstamo cualificado por si no lo habéis leido.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070506/economia/gobierno-sube-hipotecas-para_20070506.html

Un saludo
 
E
escoma
10/05/2007 16:31
rodolf dijo:

Gracias por las fotos escoma... hacia tiempo ke no paseaba por el foro ni por la obra y no veais ke alegría da ver ke la cosa marcha... Además por lo ke decis y he visto ya tengo algun tabike... yo soy del 1º. Saludos a todos


Enhorabuena Rodolf, si eres del primero de Martín Muñoz de las Posadas, a mí me da, que vas a ser el primero en todo. Tabiques, pladur, yeso, suelo, puertas...
 
R
rodolf
10/05/2007 16:08
Gracias por las fotos escoma... hacia tiempo ke no paseaba por el foro ni por la obra y no veais ke alegría da ver ke la cosa marcha... Además por lo ke decis y he visto ya tengo algun tabike... yo soy del 1º. Saludos a todos
 
torrente138
torrente138
10/05/2007 13:25
La verdad es que es curioso que cuando uno pasea por delante de la casa y ve que hay alguien por allí pululando, piensa ¿esos serán vecinos nuestros?, o quien sabe, a lo mejor es alguien del foro y no le ponemos nombre a la cara:
Respecto a lo de los tabiques yo creo que es independiente a lo de la fachada, mi cuñado es albañil y se dedica solo a poner ladrillo visto, por lo que puede haber cuadrillas solo para poner ladrillo visto, otros para poner tabiques, los fontaneros, luego los del pladur, los electricistas, los del suelo, normalmente suelen ser gente contratada para realizar estas tareas únicamente y no pertenecer a la constructora, por lo que puede que esten varios haciendo varias cosas a la vez o ir de uno en uno según si se puede o no, por ejemplo no van a estar los electricistas si no estan hechos los tabiques.
Lo de la ventana si se queda a la altura de la rodilla pues no va a dar para poner el radiador.
 
E
escoma
10/05/2007 12:53
Hola Torrente, por la parte interior han avanzado por un lado. Yo creo que van también por el tercero. No hice ninguna foto de ahí, porque justo en ese momento, había una chica (supongo que futura vecina) con dos señores (supongo que sus padres) y la verdad es no hize la foto más que nada, para que no salgan retratados en el foro...

El próximo que se acerque x allí, si quiere, que haga fotos del patio y sobre todo de los tabiques.

Fíjate, yo que pensaba que no ponían los tabiques hasta que no terminaran las fachadas! De este modo es mejor, así va todo más rápido. Mientras empiezen la fachada por el otro lado, por este se pondrán con el pladur, el yeso, el alicatado... etc. Sinceramente, esto va más rápido de lo que pensaba.

Respecto a las ventanas del salón, no te preocupes, claridad y luz creo que va a entrar bastante. Por la altura, a mí me da que la ventana llegará hasta la rodilla más o menos.
 
torrente138
torrente138
10/05/2007 12:31
Ante todo, muchas gracias por las fotos escoma, la verdad es que no me esperaba que hubiesen avanzado tanto, ¿vistes si por la parte interior del patio tambien habian avanzado o solo trabajan en la fachada exterior?
Respecto a las ventanas si que parece que las del comedor y los tendederos van a ser mas pequeñas, esperemos que haya espacio suficiente como decían antes y que pongan el radiador debajo de la ventana, porque en la 25 estropeaban una pared del comedor poniendolo en el lateral, la pena es que mi casa al dar en el lado por donde apenas da el sol entrará menos luz en los comedores, pero bueno así no nos ven desde la calle, jeje aquí el que no se consuela es porque no quiere.
Lo importante es que la obra va rapidita y al paso que van en un par de meses o tres acaban todo el exterior.
Un saludo
 
Spinely
Spinely
10/05/2007 12:04
escoma dijo:

Ya han colgado las fotos.
Para poder apreciar lo del tabique del primero. Descargaros en vuestro ordenador la quinta foto y luego ampliarla.


escoma, muchas gracias por las fotos. Esto marcha!!!
 
L
ledlight
10/05/2007 10:57
Hola
para mí hay otra novedad importante,es que han empezado a hacer el agujero del edificio de Pryconsa de enfrente, más que nada porque cuanto más avanzadas estén las obras de alrededor cuando lleguemos, menos tendremos que sufrirlas.
Saludos
 
E
escoma
10/05/2007 09:50
Ya han colgado las fotos.
Para poder apreciar lo del tabique del primero. Descargaros en vuestro ordenador la quinta foto y luego ampliarla.
 
E
escoma
10/05/2007 09:18
Bueno, pues nada más y nada menos que casi una horita...

Os cuento cositas de la obra:
Todo el edificio está rodeado por los andamios pero parece ser que van a subir aguas (no tengo claro que se diga así)por mitades. Primero una mitad y luego la otra.

Por un lado, han subido hasta el tercero y por el otro lado hasta el cuarto. Las ventanas son iguales que como el primero que ya vimos construido.

Lo raro, es que los pisos que dan de esquina, la ventana de la cocina (tendedero)llega hasta el suelo, mientras, las dos ventanas del salón son un poco más altas pero más bajas que las de los dormitorios. El resto de pisos, la ventana de la cocina es igual de altas que las del salón.

Otra cosa interesante y que no me he dado cuenta hasta ahora que he visto las fotos que hize, es que ya han hecho los tabiques del primero. Sí, Sí, ya están los TABIQUES!!!

Esto marcha!
Por cierto, envío las fotos las webmaster para que podáis verlo.
 
D
diziy
10/05/2007 00:10
Pos yo que trabajo en Tres cantos.... je je je

En cercanias calculo una hora más o menos, podría ser peor... Si vas desde sanchinarro, pienso que lo mejor es que vayas hasta la renfe (si te pilla bien) lo mejor Chamartin, que coges el cercanias directo a Vallecas.

Suerte y ya nos contarás
 
E
escoma
09/05/2007 17:33
Dímelo a mí! Miedo me da el año que viene. O me cambio de curro o me pasaré media vida yendo y viniendo de casa al curro y del curro a casa. Pero bueno, ya sabéis, sarna con gusto no pica
 
F
Ford_F
09/05/2007 17:08
escoma dijo:

Cerca de SanChinarro. En coche ya he probado y se tarda 15-20 minutos pero quiero probar en transporte público.

Metro-Cercanías-Pata


Uff! Pues tienes un paseo!
Ya nos contarás.
Un saludo
 
E
escoma
09/05/2007 16:42
Cerca de SanChinarro. En coche ya he probado y se tarda 15-20 minutos pero quiero probar en transporte público.

Metro-Cercanías-Pata
 
F
Ford_F
09/05/2007 14:44
escoma dijo:

Hola! Intentaré ir esta tarde a la obra. Quiero saber lo que tardo en ir desde el trabajo. (Excursión por todo Madrid).

Mañana os cuento cómo va.


Si no es mucho preguntar, en que zona esta tu trabajo? Y te pregunto solo por zona, sin concretar mucho mas. Es para que cuando nos digas X minutos sepamos desde donde mas o menos. Puede ser? Gracias
 
E
escoma
09/05/2007 13:10
Hola! Intentaré ir esta tarde a la obra. Quiero saber lo que tardo en ir desde el trabajo. (Excursión por todo Madrid).

Mañana os cuento cómo va.
 
torrente138
torrente138
08/05/2007 15:37
Si pero lo de los intereses es igual porque lo que hace es aplicar el diferencial ese que hay fijo sobre los intereses de los últimos 3 meses. También hace dos años el euribor estaba a poco mas de un 2% y ahora esta a un 4 y pico y sin parar.
Eso nos pasa por tanta especulación y tanta construcción, que ha llegado un momento en el que los europeos se han cansado y habrán dicho queréis comprar, pos tomad intereses altos para que os lo penséis dos veces, y por eso pagaremos justos por pecadores, jeje. Yo no quiero pensar los que tengan una hipoteca ajustada al sueldo, cuando te dicen que la hipoteca te sube 100€ o mas por mes, menuda desesperación.
 
F
Ford_F
08/05/2007 12:54
eire73 dijo:

Yo estuve el sábado y ya van por la segunda planta, el mio es un segundo y justo se habian quedado parados en mi piso.... que ilusión!! si me paso la semana que viene a verlo, ya estará tabicada la fachada de mi futuro piso..... Yo creo que van a un ritmo muy bueno... la verdad.
Los tipos de interés de los prestamos cualificados siempre están por debajo del mercado porque se calcula con un coeficiente reductor, el truco está en que si se cogen solo los tres últimos meses, como es el caso... justo cuando más ha subido el Euribor... y seguirá subiendo... por eso en esta ocasión es muy alto. Si la media se hiciera con lo últimos 6 meses, por ejemplo, este seria más bajo.
En cualquier caso no nos podemos quejar, puesto que está por debajo del mercado y no creo que ningún banco ofrezca algo mejor.


Hasta que lleguen al sexto que es el mio....jejeje

A ver, lo de por encima del mercado lo dije yo, y efectivamente no es correcto, esta por encima del euribor, sin tener en cuenta los diferenciales que aplica cada banco. Y sí, será (o es) más bajo que el mercado, pero si lo comparamos con el interés de otros años.... Quería aclarar esto para no llevar a error a nadie. Tan solo es un comentario, que seguro otros os habreis planteado. Es un interés bastante más alto que los que se venian aplicando hasta ahora para estos prestamos, pero efectivamente, dudo que haya algun banco que nos ofrezca algo parecido.

Un saludo
 
E
eire73
07/05/2007 19:23
Yo estuve el sábado y ya van por la segunda planta, el mio es un segundo y justo se habian quedado parados en mi piso.... que ilusión!! si me paso la semana que viene a verlo, ya estará tabicada la fachada de mi futuro piso..... Yo creo que van a un ritmo muy bueno... la verdad.
Los tipos de interés de los prestamos cualificados siempre están por debajo del mercado porque se calcula con un coeficiente reductor, el truco está en que si se cogen solo los tres últimos meses, como es el caso... justo cuando más ha subido el Euribor... y seguirá subiendo... por eso en esta ocasión es muy alto. Si la media se hiciera con lo últimos 6 meses, por ejemplo, este seria más bajo.
En cualquier caso no nos podemos quejar, puesto que está por debajo del mercado y no creo que ningún banco ofrezca algo mejor.
 
E
escoma
07/05/2007 17:49
Pues este fin de semana no me he pasado. De todas formas, en dos días (jueves y viernes) no creo que les haya dado tiempo a subir otra planta.

Supongo que este fin de semana sí se notará el cambio. Y si alguien va por allí, verá más ambientillo. Mañana les entregan las llaves a nuestros vecinos de V18
 
F
Ford_F
07/05/2007 15:02
torrente138 dijo:

Pues si Ford F, al final se revisa anualmente según el texto que has puesto, pero como ves el interés no se establece según quieran, parece ser que se aplica una regla respecto de la media de los últimos 3 meses del año, según los intereses del Banco de España, que imagino que siempre estarán un poco por encima del Euribor.
De todas formas yo creo que es pronto para empezar a pensar en la hipoteca cuando todavía nos queda pagar toda la pasta de los 2 pagos restantes + el iva y las escrituras, jeje.


Yo que estaba tratando de olvidarlo.... jejeje

Alguien ha podido pasarse por la obra este finde?
 
torrente138
torrente138
07/05/2007 12:48
Pues si Ford F, al final se revisa anualmente según el texto que has puesto, pero como ves el interés no se establece según quieran, parece ser que se aplica una regla respecto de la media de los últimos 3 meses del año, según los intereses del Banco de España, que imagino que siempre estarán un poco por encima del Euribor.
De todas formas yo creo que es pronto para empezar a pensar en la hipoteca cuando todavía nos queda pagar toda la pasta de los 2 pagos restantes + el iva y las escrituras, jeje.
 
F
Ford_F
07/05/2007 10:54
Esto es lo que aparece en el BOE sobre el tipo de interes del prestamo cualificado:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/09195

Me sigue pareciendo muy alto.

Saludos
 
torrente138
torrente138
07/05/2007 10:30
Por cierto ¿alguien se ha pasado por la obra? ¿ha visto si han llegado ya a las ventanas de la 2ª planta?
 
torrente138
torrente138
07/05/2007 10:28
Me parece que lo el interes cualificado se revisa cada 2 años y no anual, por lo que dada la previsión de subida de los intereses por eso lo habrán subido bastante, pero yo creo que siempre estará por debajo del euribor.
 
L
ledlight
07/05/2007 10:17
Hola
el tipo de interés de ING por ejemplo que es de los más bajos del mercado está en un 4,53%, euribor + 0,33, y subiendo el euribor, así que no es más alto que el de mercado pero se aproxima.
De todas formas cada año se revisa así que tampoco creo que sea este el que nos afecte a nosotros.
Saludos.
 
F
Ford_F
07/05/2007 09:43
ledlight dijo:

Hola
Se ha publicado en el BOE lo que se sabía desde hace unas semanas que el tipo de interés de los préstamos cualificados pasa a ser de un 4,35%, una buena subida.
Saludos.


Y como es posible tal barbaridad? Ese tipo de interés está por encima del mercado!!!

Alguien puede explicármelo? Gracias.
 
L
ledlight
05/05/2007 22:33
Hola
Se ha publicado en el BOE lo que se sabía desde hace unas semanas que el tipo de interés de los préstamos cualificados pasa a ser de un 4,35%, una buena subida.
Saludos.
 
F
Fer2
04/05/2007 09:50
escoma dijo:

elcuru dijo:

Escoma, efectivamente.
Sin tener en cuenta los bajos (que supongo que son direfentes por estar a pie de calle), las ventanas del primer piso tienen tres alturas diferentes: hasta el suelo las de la cocina, un poco más para arriba las ventanas del salón y un poco más para arriba todavía las ventanas de los dormitorios.
Sólo esperemos que todas estas pequeñas modificaciones respecto a Vallecas 25 sean para mejorar nuestras futuras viviendas :-)


Hola vecinos:

Si lo que comentáis es cierto, creo, en principio, que es una buena noticia. Por lo que he visto en el foro de Vallecas 25, una de las quejas que tenían es que al llegar las ventanas del salón hasta el suelo, les habían colocado el radiador en medio de una de las paredes largas -donde en teoría tendría que ir el mueble del salón-. Por tanto, en mi opinión, si han hecho las ventanas del salón más altas con el fin de colocar los radiadores justo debajo de ellas, será una buena noticia.

Pero bueno, como decís, habrá que ir esperando a que levanten los ladrillos para hacernos una idea más certera.

Saludos

Pero esto sólo ocurre en los pisos de esquina. En los centrales, el salón y la cocina tienen la altura de los salones de los de esquina. La ventana de la cocina no llega hasta el suelo
 
torrente138
torrente138
03/05/2007 23:59
Solo hay que esperar un poquito porque no tardarán mucho en llegar al 2º piso y entonces ya serán las definitivas, o llegan hasta abajo o bien son de media altura. Puede que en el 1º al no estar muy alto por eso no lleguen hasta abajo pero a partir del 2º no hay dudas.
 
E
escoma
03/05/2007 18:28
elcuru dijo:

Escoma, efectivamente.
Sin tener en cuenta los bajos (que supongo que son direfentes por estar a pie de calle), las ventanas del primer piso tienen tres alturas diferentes: hasta el suelo las de la cocina, un poco más para arriba las ventanas del salón y un poco más para arriba todavía las ventanas de los dormitorios.
Sólo esperemos que todas estas pequeñas modificaciones respecto a Vallecas 25 sean para mejorar nuestras futuras viviendas :-)


Pero esto sólo ocurre en los pisos de esquina. En los centrales, el salón y la cocina tienen la altura de los salones de los de esquina. La ventana de la cocina no llega hasta el suelo
 
E
elcuru
03/05/2007 18:19
Escoma, efectivamente.
Sin tener en cuenta los bajos (que supongo que son direfentes por estar a pie de calle), las ventanas del primer piso tienen tres alturas diferentes: hasta el suelo las de la cocina, un poco más para arriba las ventanas del salón y un poco más para arriba todavía las ventanas de los dormitorios.
Sólo esperemos que todas estas pequeñas modificaciones respecto a Vallecas 25 sean para mejorar nuestras futuras viviendas :-)
 
E
escoma
03/05/2007 16:58
Muchas gracias Elcuru. Ya están las fotos.

No sé, pero parece que las ventanas de la cocina de los pisos que dan esquina sí llegan hasta el suelo cuando las del salón no.
 
E
elcuru
03/05/2007 12:29
Hola vecinos,

El viernes pasado estuve viendo las obras y tiré unas fotitos que acabo de mandar al webmaster... espero que no tarden mucho en ponerlas para que veais como va la cosa.
Efectivamente hay alguna diferencia en las ventanas respecto a Vallecas 25, y es que nuestras ventanas de salón parece que no van a llegar hasta el suelo.
Y además están poniendo andamios en la otra mitad del edificio, así que parece que sí van a subirlo todo entero más o menos a la vez.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
647  mensajes<12 ... 678910 ... 1617>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento