Volver al foro
J
Jesus_Dovelas
28/01/2021 13:47

Buenas,

 

A ver….Yo ya me estoy acongojando un poco.

Sinceramente, una cooperativa creo que ya va un poco tarde, aunque eso es algo que pueden revertir rapidamente si ya tienen a alguien detrás apoyándoles.

A mi me da miedo que aparezca algún inversor que nos “quite” la parcela, pero en la de al lado….Tienen guerra asegurada y eso, lo malo, es que aumenta la ya de por si gran incertidumbre que tenemos.

 

Y lo que también esta claro es que una vez se adjudiquen las parcelas, muchos de los de las promociones que no salgan, preguntarán por las que si.

 

 

 

 
O
Olmed
28/01/2021 12:24
Hola hay otro competidor para la parcela de al lado

Lo puedes ver en este enlace: https://www.idealista.com/obra-nueva/92577765/

Saldrá alguno para nuestra parcela?

Un saludo
 
F
Fede.J
25/01/2021 12:01

No, no son ocupados hasta donde se. En este edificio se realojo gente muy humilde que vivía en estos terrenos de toda la vida en casitas bajas. 

En todo desarrollo hay algo de esto. No creo que sean problematicos

 
P
pedroc43
24/01/2021 23:21

Hola, 

Mi pareja y yo vivimos por la zona, reservamos vivienda a mediados del año pasado y desde entonces hemos paseado mucho por la zona a distintas horas y nunca hemos visto nada raro. 
Nuestra percepción es que una zona muy tranquila.
Respecto al tema de los ruidos del tren, es cierto que es algo mínimo y entiendo que dentro de las viviendas practicamente ni se apreciará.

Saludos a tod@s, 

 
S
Sf16
24/01/2021 03:48
Hola, estamos interesados en la promoción y el otro día visitamos la zona para ver cómo era.

Teníamos miedo a que el tren fuese muy ruidoso, y vimos pasar varios trenes de la C5 sin hacer apenas ruido. Lo cual nos tranquilizó.

Luego nos acercamos andando hacia la calle Comercio pasando por el edifico alto Verde. Y vimos que en ese edificio, los bajos tenían viviendas con cristales rotos y mala apariencia.

¿Alguien sabe si se trata de pisos ocupados? ¿Deberíamos preocuparnos por los vecinos?

 
C
Car7
22/01/2021 16:07
Si, 1975 euros los pisos de 3 habitaciones...
 
V
Vecino2716
22/01/2021 15:50

PxR82 dijo:

Salvo que se me haya pasado, aún no nos han pedido los 20 mil euros de aval no? Yo por ahora solo aporte los mil euros de capital social…

La verdad es q estoy impaciente e ilusionado por ver lo q pasará.

 

A final del año pasado me dijeron que tienen que convocar junta de cooperativistas y en efecto aún hay que hacer la aportación para compra de suelo.

Como no tenia ningún justificante de pertenencia ni poir el ingreso del capital social, pedi copia de los estatutos de la Cooperativa y me los mandaron. Es importante tenerlos y leerlos ya que tienen muchos artículos y algunos muy importantes. Incluso informaciones que no pensaba estarían en los estatutos y hay que tener presentes. Recomiendo que el socio que no los haya pedido lo haga para que en la primera reunión ya tengamos todos la misma información (a ser posible revisada).

A ver que pasa, que de momento no hay movimiento, sólo que han puesto en comercialización el edificio de alquiler de la manzana con precios mas elevados de lo que preveia.

 
P
PxR82
19/01/2021 17:18

Salvo que se me haya pasado, aún no nos han pedido los 20 mil euros de aval no? Yo por ahora solo aporte los mil euros de capital social…

La verdad es q estoy impaciente e ilusionado por ver lo q pasará.

 

 
M
Mgutierrez1b
19/01/2021 16:17

Buenas tardes, nosotros hicimos la reserva en Octubre y estamos ya impaciente por ver qué pasa en Abril con el suelo. Se supone que antes de presentar la oferta por el suelo se ha de hacer una reunión con los socios cooperativistas. Alguien sabe algo? Cuando y como será? María 

 

 

 

 
V
Vecino2716
18/01/2021 16:30

Pues la simulación sirve para imaginarse un poco más como puede ser la vivienda y es casi como la imaginaba viendo los planos. Luego está por ver si esos acabados, que influyen mucho en la “usabilidad” de la vivienda, son los finales o no. Aspectos como la iluminación empotrada de obra (como el “cielo” que aprace en el salón) son muy importantes, o el tipo de cerramientos en terraza y mobiliario empotrado. Los revestimientos de baños y cocinas es lo único que puede variar un poco porque el mobiliario (incluida cocina completa) es cosa nuestra.

En los foros de Ikasa están hablando de la promoción de Ibosa, que ya tiene foro propio. Una de las razones por que el proyecto de Domo me gusta es por el espacio de las estancias, ninguna llega a esa “habitabilidad”. Incluso promociones recientes en la zona tenian habitaciones de 7 metros cuadrados. Un trastero vamos.


Editado por Vecino2716 18/1/2021 16:31
 
J
Jesus_Dovelas
17/01/2021 18:09
Esa es la visita ejemplo de 3 dormitorios
Tb esta la de 2 dormitorios en la web

Os gusto?
A mi me parecio chula
 
J
Jesus_Dovelas
17/01/2021 12:00
Buenas,

Sacaron visita 3d

https://roundme.com/tour/645149/view?welcome

Parece que poco a poco se van implementando lo que habian comentado

Esperemos que a algun indeciso le ayude a dar el paso

Un saludo
 
J
Jesus_Dovelas
15/01/2021 11:58

Hola PacoSanchez,

Yo vivo en la zona desde hace 5 años y venia de la calle Orense.

Lógicamente no es lo mismo.

 

Abrieron un Brookling fitboxing en la zona hace como 1 año, pero no es un gimnasio al uso.

En parte probablemente porque las urbanizaciones tienen un gimnasio supongo.

Hay un Alcampo, esta ECI y algún bazar chino próximo.

Alguna panadería, y el frente de Repsol tiene bastantes bares y restaurantes, pero….No es lo mismo.

 

Pero también tiene otras cosas

El Parque Tierno Galvan está al lado y está genial.

Está muy bien comunicado, Metro, Cercanias, Bus, cerca de Atocha y salida a la M-30 y actualmente se están construyendo varios complejos de Oficinas ahí, de manera que lo más probable es que la oferta  de servicios se incremente exponencialmente en los próximos años.

Algún otro compañero del foro puso enlaces a los proyectos y tienen muy buena pinta.

En general la zona es tranquila y mayormente familiar, pero algún restaurante más….se echa de menos.

Esperemos que esto se arregle en los próximos años.

Y al respecto del ruido de las vías del tren….

No estoy seguro, supongo que algo sí que se debería notar, sobre todo las plantas más bajas, pero yo vivo cerca de unas vías del cercanías en la zona y si te soy sincero….. dentro de casa no oigo absolutamente nada.

 

Espero haberte ayudado

 
J
Jgr7
14/01/2021 12:54

Muchas gracias Jesus por tu respuesta. Lo seguiré pensando y os mantendré informados.

Saludos y suerte a todos

 
F
Fede.J
14/01/2021 08:28

A mí me dieron el número 138 a finales de Diciembre. No sé cuántos de estos siguen en pie, pero no me parece mal dato. Pregunté ayer qué porcentaje llevaban y me dijeron que prefieren no dar esa información por evitar filtraciones, al fin y al cabo acuden a una subasta y no quieren dar pistas. Yo pienso que la situación actual puede ser de ayuda de cara a la adjudicación del terreno y que se pida un % tan alto al inicio, aunque a mí también me cuesta, es una garantía para evitar especuladores.

 

 
J
Jesus_Dovelas
13/01/2021 18:13

Hola Javier,

 

Está claro que “adelantar” un 30% es algo tremendamente importante para los mortales, entre los que me incluyo, y veo lógico que te plantees esas preguntas y otras más si cabe.

Vi un enlace de idealista donde explica ventajas e inconvenientes de una cooperativa.

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2017/04/10/746068-las-ventajas-y-los-riesgos-de-comprar-una-vivienda-por-medio-de-una-cooperativa

No sé si estoy entendiendo bien el tema de la licencia de obras porque en nuestro caso, y en el caso de Ikasa, la cooperativa esta formalmente constituida y no existe licencia de obra.

La licencia se solicita una vez se adjudica la parcela y se aprueba el proyecto (O al menos así lo entendía yo).

Comentaban que habitualmente intentaban acelerar la construcción con una licencia de vaciado de la parcela previa a la de construcción, pero que esto simplemente adelantaba 2-3 meses, no es la panacea

Por lo que yo entiendo, si se gana la parcela y se cumplen una serie de trámites (Esto no es como las cocheras de 4 caminos) se obtiene la licencia de Obra.

Son trámites que llevan tiempo, pero están controlados. Es más, el gobierno de la comunidad ha aprobado una medida mediante la cual todos estos trámites se agilizan haciendo una declaración de compromiso por parte de las constructoras por lo que se estimaba (En general, no Domo) que el proceso de construcción se podía acelerar entorno a 4-5 meses.

https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/05/05/diaz-ayuso-sustituye-licencias-urbanisticas-declaraciones-responsables

Pero esto último lo están reclamando en los tribunales el resto de partidos así que vete tú a saber si se mantiene o no para cuando nos toque (Si es que con suerte nos toca)

 

Y al respecto del posible incremento en la fase de construcción, ellos saben claramente lo que les queda para construir la promoción.

Yo en la reunión que tuve les insistí mucho en este punto y me dijeron que serían los principales damnificados pues siempre tienes la opción de salirte y que te devuelvan el dinero y esto es un motivo para ello.

Además les pregunté por su histórico a este respecto, me comentaron que es del entorno a un -2% de costes, pero lógicamente en algunas promociones ha sido -5% y en otras +3%.

Eso quitando la promoción de Raimundo Fernandez de Villaverde donde por temas legales con el Ayuntamiento…..Ahí ha sido más.
Pero eso a nosotros no nos deber afectar ya que no necesitamos que se cambie el PGOUM.

Pero la verdad es que a ellos les afectó ahi, fue un incremento notable y peor fue lo de Ibosa con las cocheras de 4 caminos.

Y ya para terminar, estas en lo correcto, se ingresa ese 30% y ya no se paga más hasta que firmas la hipoteca y te dan las llaves.

Espero haberte ayudado.

Por otra parte, hoy sacaron las visitas virtuales que me comentaron hace unas semanas.

Si alguno la solicita y le facilitan más información de la promoción y la puede compartir…. o quiere explicar qué tal le fue mismamente….Seguro que lo agradecemos.

 

Un saludo

 
J
JRAC
13/01/2021 14:10

Hola, nosotros tenemos un piso reservado y la verdad, estamos muy ilusionados con el proyecto :) La verdad es que nos crea cierta incertidumbre la falta de noticias desde Domogestora, me hace dudar incluso que tengan el número suficiente de pisos vendidos como para presentarse a la subasta … confio en que no sea así, ¡nos gusta mucho la promoción!

 

 

 
J
Jgr7
12/01/2021 23:33

Hola a todos! Me llamo Javier y me uno a este grupo para saber un poco mas sobre esta promocion. Un placer saludarles.

Llevo ya tiempo siguiendo esta promocion pero hay determinados aspectos que me frenan y que me gustaria compartir con vosotros.

  1. El hecho de tener que pagar el 30% para la compra del suelo me parece bastante arriesgado cuando no hay ni constructora ni licencia para construir. Ya me dijo la gestora que este dinero tiene sus avales, sin embargo ¿esos avales son ejecutables incluso antes de disponer la licencia? O solo se podria recuperar este dinero si se tiene licencia para construir?
  2. Por otra parte, veo que hay promociones como Ikasa cuyos precios son mayores a los de Domo lo cual me hace pensar que estos pisos seran finalmente mas caros. ¿Que ocurriria si una vez ingresado el 30% que ahora indican no se puede hacer frente al incremento de precio durante la construccion? En el caso de querer reclamar ese 30%, ¿cuanto tiempo se tendria que esperar?
  3. Por ultimo, por lo que hablé con Domo una vez se ingrese el 30% del coste de la vivienda para la compra del suelo, no se tendria que hacer ningun ingreso mas hasta que el edificio este construido y se escriture. ¿ Es eso correcto o lo malentendi?

Un saludo a todos

 

 
F
Fede.J
11/01/2021 06:31

Buenos días son 1000 para hacerte cooperativista, 20.000 si se presentan a la subasta que es en Abril y si nos la adjudicamos hay que poner el 35% del valor de tu vivienda. Este importe te piden justificar que dispones de el para hacer la reserva. Ánimo mientras más seamos mejor y creo tienen muy buena pinta.

 

 
N
Natgrial
09/01/2021 13:51

Hola, acabo de conocer la existencia de esta cooperativa. ¿Alguien me puede informar  los pagos que hay que hacer para uno de dos dormitorios? Me refiero hasta que se pduzca la entrega. He leido que 1000 e de reserva. ¿Algo más? Gracias

 
F
Fede.J
09/01/2021 10:31

El proyecto de Ibosa parece más chulo. He visto un vídeo que lo recrea genial.

https://youtu.be/HxpAncBjVBI

 

 

 
F
Fede.J
09/01/2021 10:24

https://www.inmocolonial.com/sites/default/files/investor_day_operations_spain_urban_transformation.pdf.  

Lo he visto en otro foro y me ha parecido interesante, por animaros un poco ...

 
O
Olmed
07/01/2021 22:01
Ya han puesto los de Ibosa, el anuncio para la parcela de al lado.

Pueden ser nuestros vecinos, o los de Ikasa.


Lo puedes ver en este enlace: https://www.idealista.com/obra-nueva/92351395/
 
P
PRAOP6
07/01/2021 20:10

Te mando un enlace de un foro donde la gente va colgando nuevas informaciones y proyectos de la zona de Mendez Alvaro Norte. Para que te hagas una idea como va a quedar la zona. Espero que te sirva. 

https://www.skyscrapercity.com/threads/madrid-méndez-alvaro-abroñigal.2241330/page-7

 
O
Olmed
07/01/2021 19:58

hola:

si te refieres a lado izquierdo mirando hacia mendez alvaro es el campus mendez alvaro de Inmocolonial. Seran oficinas y pisos de alquiler.

 

https://www.inmocolonial.com/activos/edificios-de-oficinas/madrid/campus-mendez-alvaro

 

un saludo.

 
C
Cristobalpromo
07/01/2021 12:41

Buenas, sabéis que se va a construir al lado??? Justo detrás del edificio que se está destinando al alquiler, que ya están moviendo la tierra.

Estoy pensando en sumarme a la promoción.

Gracias!!!

 
F
Fede.J
06/01/2021 22:40

Buenas tardes, acabo de sumarme a la cooperativa, saludos a todos y a ver si hay suerte. 

 


Editado por Fede.J 7/1/2021 11:08
 
P
PRAOP6
19/12/2020 11:46

Te comentaron que había 90 reservas? Pensba que eran mas ya que yo reservé mi vivienda a principios de Noviembre y me dieron el numero 115 de reserva… Esperemos que se anime más gente ya que a mi entender es una excelente oportunidad visot los precios de las otras promociones.

 
J
Jesus_Dovelas
18/12/2020 13:33

Esta semana justo hablé con Domo.

Me comentaron lo de idealista y que en breve contratarian una plataforma para visitas virtuales 3d a los pisos, y que andaban mirando alguna cosilla más.

Y que andaríamos en el entorno a 90 reservas.

Eso es lo que hay a día de hoy.
Y que lo que más miedo les daba se metan inversores a construir en plan Build to rent, venden su modelo de negocio con rentabilidades buenas y ya está y luego cuando ya está construido, pues resulta que los precios de alquiler son insultantemente altos, no consiguen alquilarlos, cae la rentabilidad, pero nosotros no tenemos piso.

Hace 2 meses pregunté por los de Acciona que son de Axa, a mi me dijeron que los de 3 habitaciones tenian 90 m2 construidos (Son enános) y que los iban a sacar a 2.000€ al mes.

Yo confía mucho en que tengamos capacidad de acudir a la subasta.

Lo que pase ahi….eso es lo que no sabemos.

 
O
Olmed
18/12/2020 09:57

muchas gracias por la informacion.

esperemos que todo salga segun lo previsto. 

por lo que cuentas es lo normal en la constitucion de una cooperativa, los primeros tienen una serie de ventajas. (la principal es elegir el piso que quieren).

Parece que estan haciendo algo más de publicidad, sale en Instagran, han enviado email, y esta como “destacado” en idealista, no se si alguien sabe como van, si tienen todo vendidio antes de la subasta seria muy buena señal.

Respecto al solar de al lado, creo que Ibosa tiene muchas papeletas para arrebatarles el solar a IKASA, la mayoria de los pisos son pequeños (1 o 2 dormitorios- + de 100 pisos), osea que estan orientados mas a inversores para alquiler.

Aunque no consiguan tener socios suficientes, seguro que van de la mano de un Fondo de Inversion, (asi lo han hecho en Mahoo-Calderon), lo que les permite pujar más alto, tienen ademas la referecia de la valoración de IKASA, Esto encarece los pisos, pero al ir encaminado a inversores a medio y largo plazo, lo puede asumir.

Por suerte no van a pujar por el solar de DOMO. Pero seguro que hay otras empresas, promotoras o fondos de inversion que pujan por la parcela, y nos quedamos con las ganas…

perdon por el rollo.

un saludo

  

 

 

 

 

 

 
J
Jesus_Dovelas
18/12/2020 09:37

Buenas,

A mi me llamaron en Febrero, la 2ª semana de Febrero concretamente, y a mi vecino (Que tb está apuntado) también le llamaron.

Yo reservé rapidísimo, creo recordar q entre los 20 primeros pisos y mi vecino tb bastante rápido, no sabría decirte exactamente en que posición.

No se si llamaron a todos, o solo a parte.

En tu caso concreto puede que tellamaran y en aquel momento no lo cogistes, les dio comunicando….O no te llamaron directamente.

Cualquier opción es posible pero no todas implican que Domo lo hiciera mal.

Previa a esa reunión nos enviaron los estatutos de la cooperativa.

Creo que hay una ley al respecto que lo regula y los estatutos son bastante estandars, nada que preocuparse, pero lógicamente, deberíais disponer de ellos.

Yo los tengo, así que ahora vi normal que no nos los enviaran, pero como comentaba arriba, si que creo que os los deberían enviar al resto ahora.

No dicen nada especial, pero aun y con esas, creo que es importante que dispongáis de esa información.

Yo en Agosto llamé preocupado por la situación a Domo (Porque no veía movimiento) y me comentaron que habían iniciado los trámites de registro de la Cooperativa, y que tendrían que acercarse en breve esas 3 personas que comentaba en emails anteriores para firmar.

Ahora en pandemia además hay trámites que no se pueden hacer presencialmente y eso retrasó la cosa todavía un poco más.

Pero el tema está en que desde Domo me decían que entendían mi ansiedad, mis ganas de que viera movimiento, pero no había sido publicada la subasta todavía así que tampoco había urgencia y que no querían enviar comunicados vacíos.

Sea como fuere, yo simplemente he entrado al foro porque parece que si que dispongo de algo más de información que algunos otros cooperativistas y quería compartirla.

Y al respecto de precio de suelo y de vivienda.

Es algo en lo que debemos confiar, que se ganan la vida haciendo eso.

Pero vamos, que en el mercado actual, debería de rondar un coste de construción del entorno a 1.600-1700€/m2 para cada vivienda (Suelo a parte)

Si haces las cuentas ves que se entra, pero con calzador…

Espero haberos ayudados.

Un saludo

 

 
V
Vecino2716
17/12/2020 21:49

Gracias Jesus_Dovelas por la información. Como dice PRAOP6 el resto parece solo hemos hecho la aportación y no hemos vuelto a saber nada de la Cooperativa ni tenemos papel alguno que justifique la aportación ni la pertenencia a la Cooperativa. Tras haber preguntado a Domo Gestora dicen que como la subasta se retrasa a abril (que no es cierto, solo que puedes ofertar hasta entonces) pues que ya nos diran sobre enero para la aportación de suelo.

No entiendo entonces el proceso de elección de la juta gestora y a quien han llamado, yo tenia inscripción de los 50 primeros en febrero y nadie me llamó. O han llamado a conocidos o según alguna selección de perfil que desconozco. Al menos poco transparente.

Por lo que vi en el registro de cooperativas de la Comunidad de Madrid, la cooperativa se inscribió en agosto.

Coincido en la opinión que la propuesta de Ibosa al ser mas cara tendrán mas posibilidad de aportación a la subasta pero tambien parece que el ritmo de comercialización de las dos parcelas no es demasiao rápido. Tampoco la de Domo parece que llegue al minimo necesario de adheridos para poder ofertar. En todo caso por mucho que la de Domo tenga 199 viviendas (de momento si no quitan espacios comunes para meter bajos) ya en el foro hemos expresado nuestras dudas acerca del % que se “come” el precio de la subasta y que no cuadra con los precios de las viviendas.

Esperemos no haya más interesados o se pondrá ya muy complicado.

 
J
Jesus_Dovelas
16/12/2020 18:47

Buenas,

Solamente puedo hablar por mi, pero Domo me llamó en Febrero (Pre pandemia, ojo) para formar ese consejo, junta, llamalo como quieras. Me comentaron que iban a llamar a todos para que salieran 8-10 voluntarios.

De todos los que llamaron, nos ofrecimos 7-8 personas y tuvimos una reunion a finales de Febrero en donde se escogieron a 3 para la junta y 1 de interventor.

Cuando post pandemia fueron a formalizar todo 1 persona no lo vio claro y el interventor paso a formar parte del Consejo. (Se necesitan 3, lo del interventor no era obligatorio)

Los miembros del consejo fueron los primeros en aportar los 1.000€, tuvieron que ir al notario, etc.

Se abrió una cuenta asociada a la cooperativa y entonces ya luego nos pidieron los 1.000€ a los demás.

Espero que la respuesta haya sido útil.


Editado por Jesus_Dovelas 16/12/2020 18:49
 
P
PRAOP6
16/12/2020 15:23

 Muchas gracias por la información Jesus_Dovelas. Que quieres decir con que estuviste apunto de entrar en la junta directiva de la Coperativa? Ya está formada dicha junta? Tengo reservado un piso y no tengo constancia de que se haya formado ninguna junta. Solo tuve que hacer el ingreso de 1000€ para el capital social pero ya no tengo más información sobre la coperativa.

 

 

 
J
Jesus_Dovelas
16/12/2020 13:16

Hola a tod@s,

 

Os he leído durante algunas semanas (Porque desconocía la existencia de este foro hasta entonces) y me he decidido a entrar en el foro porque creo que es importante que estemos lo más informados posibles.

 

Yo estuve a punto de entrar en la Junta Directiva de la Cooperativa, y ahí tuvo lugar una reunión amplia donde algunas preguntas de las que aquí planteáis ya fueron resueltas.

 

Así que con un poco de tiempo procuraré dar respuesta a las cosas que sepa.

De lo que no se….procuraré no meterme o dar mi opinión con educación como mucho.

 

Voy a empezar con el porque de las 12 plantas, y a partir de ahí si veo algo más o tenéis alguna duda y la conozco….Yo encantado de ayudar.

 

Si se subasta una parcela de 1.000m2 con una edificabilidad de 5.000 m2 y una cota sobre rasante tope de 10 plantas, y se construye el máximo de m2 permitidos (Siempre podrías ejecutar parte ahora y una parte mas tarde, pero eso no es el caso que nos ocupa) eso nos lleva a lo siguiente:

 

Opción 1:

10 plantas de 500m2 (5.000 m2 edificabilidad) cada una y queda una parcela para usos comunes de 500 m2

 

Opción 2

5 Plantas de 1000 m2 (5.000 m2 de edificabilidad) cada una y 0m2 para usos comunes

 

Opción 3

 

Algo intermedio que seria algo asi como

8 plantas de 625 m2 (5.000 m2 de edificabilidad) cada una y 375 m2 de parcela para usos comunes.

 

 

Está claro que lo deseable es estirar al máximo la parcela y que quede el mayor espacio posible para usos comunes.

¿Porque no se hace?

Por temas constructivos

Reduciríamos la planta del edificio y es más difícil encajar viviendas de esta tipología con estas dimensiones.

Teniendo en cuenta que la longitud del frente del edificio (Fachada) va a ser invariable básicamente estaríamos reduciendo la profundidad.

Visto en planta, en un rectángulo mantenemos la una dimensión, reduciríamos la otra, lo que daría en que a lo mejor de lado a lado, es decir, entre la fachada exterior q da a la calle Garganta…y la fachada interior q da al interior de nuestra parcela no te salen 17 metros (como ahora mismo tenemos)

Saldrían 15, por ejemplo.

Tendríamos que poner el mismo número de pilares, las casas ya no saldrían de esas dimensiones….Y el análisis coste/beneficio…Pues puede que salga desfavorable.

Es decir, hay que encontrar el punto de equilibrio y en Domo piensan que, con la tipología de viviendas que tenemos (casi todas son de 3 dormitorios y 120 m2 construidos aprox) es con 12 alturas, edificando el 100% de lo disponible.

 

Y de más cosas planteadas aquí….

Pues la promo de Ibosa es en la parcela donde Ikasa plantea lo suyo.

Competirán, lo cual no es bueno para ello.

He chequeado ambas promociones.

La de Ibosa es más cara con lo cual podrían tener más para la subasta de suelo y si yo estuviera en la promo de Ikasa, ahora mismo estaría con dudas serias de si va a salir.

 

La nuestra es una promo mucho más grande y por tanto cara.

Con los tiempos que corren…..Es una ventaja para nosotros, pero viendo el resultado de la subasta de las parcelas de Repsol hace un par de semanas…..No se sabe.

 

Bueno

Lo dicho

Un saludo y espero haber ayudado a alguien en algo.

 
P
PRAOP6
13/12/2020 01:49

Si, las dos promociones tienen 9 plantas creo. 

 
S
Su_Basta
01/12/2020 17:45

Buenos días, 

Acabo de revisar la promción que comentas y el edificio cuenta con 9 plantas, las mismas que la promoción de Ikassa, no?

 
P
PRAOP6
27/11/2020 20:00

Me acaba dellegar un correo de IBOSA con un proyecto en la parcela de IKASA muy parecido pero con algún piso mas en altura. Alguien conoce algun proyecto mas para nuestra parcela?  A ver si a falta de 5 meses para la adquisición de la parcela van a salir ahora competencia de otras coperativas por todos lados…   https://nube.grupoibosa.com/index.php/s/f6YV64HXgwjr6o4?path=%2F

 


Editado por PRAOP6 27/11/2020 20:01
 
V
Vecino2716
26/11/2020 08:48

Olmed dijo:
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/10909324/Vivenio-y-GMP-se-imponen-en-la-puja-por-los-suelos-de-Repsol-en-Mendez-Alvaro

Gracias Olmed. Por lo que menciona el artículo habia muchos interesados (incluido Ikasa que es la otra parcela) por lo que es esperable que se interesen por las dos parcelas de ADIF.

 
O
Olmed
25/11/2020 22:02
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/10909324/Vivenio-y-GMP-se-imponen-en-la-puja-por-los-suelos-de-Repsol-en-Mendez-Alvaro

 

Fin del hilo
172  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento