Volver al foro
W
wendy_nini
17/09/2012 23:34

Hola vecinos !!Hoy hemos tenido la reunión..nos han comentado Lo que nos queda pendiente de pago..Lo que ya sabíamos que pagaremos un 10% de iva y que no hay ayudas..se prevee que la obra finalice en diciembre y que puede que la visita sea en diciembre pero no es seguro...también nos ha dicho que el suelo queda libre a los 30 años..nos han enseñado los planos del parking y trastero..y también nos hab dicho los metros exactos del piso!!hemos salido bastante contentos(pese a Lo del iva) ya cada dia está más cerca!!saludoss</p>

 
K
kubero
17/09/2012 19:31

Gracias Mahonny!

Cerezas: Cuando nosotros fuimos a preguntar por la hipoteca a la Caixa, nos dijeron que para que nos la otorgaran era obligatorio domiciliar nómina, recibos y creo que el seguro del piso. ¿Es esto lo normal? Pq creo que en la norma sobre hipotecas de vpo no pone nada de esto

 
Mahonny
Mahonny
17/09/2012 17:32

Llamé a la cooperativa y me dijeron que con imprimir la renta (entiendo que también el justificante de entrega, ese código/doc. que te envían cuando la validas) ya era suficiente. Ni compulsada ni nada.

 
K
kubero
17/09/2012 16:40

Primero de todo, gracias a todos por las fotos que habéis colgado, ya que hace tiempo que no nos hemos pasado por el foro.

Respecto a los plazos de entrega, estamos de acuerdo con vosotros, en que lo suyo sería que el piso nos lo entregaran este año, pero también somos conscientes de que es prácticamente una utopía en la que poco podemos hacer.

Nosotros la reunión la tenemos el día 20, es decir este jueves, lo que no nos queda claro, es al haber entregado la renta por internet, que es lo que le debemos llevar a la cooperativa, ¿el justificante de entrega junto con la declaración impresa?

 

Gracias

 
Mahonny
Mahonny
17/09/2012 11:48

Hola,

El sábado pasamos por la obra. Las barandillas de la fachada de delante están puestas. También vimos que están empezando a enyesar los primeros y estaban hechas instalaciones por el techo.

Saludos

 
Mahonny
Mahonny
15/09/2012 11:18

Sobre el préstamo estuve intentando averiguar algo, pero preguntaré el martes a la cooperativa.

En lo que creo que puede estar la mayor ventaja del crédito convenido es que no nos cobren gastos ni comisiones, pero no estoy al 100% segura de que los banco/caixa en el que lo solicitemos (dijeron que cualquier banco puede gestionárnoslo) nos apliquen estos gastos y comisiones. Normalmente, por lo que he leído tenemos que fijarnos en el TAE, que es el total que nos cobrarán.

(TAE) es una referencia orientativa del coste o rendimiento efectivo de un producto financiero. Incluye el tipo de interés nominal, los gastos y comisiones bancarias y el plazo de la operación. A diferencia del tipo de interés, recoge los gastos y las comisiones, es decir, la compensación completa que recibe el propietario del dinero por cederlo temporalmente.

Si no tenemos estos gastos y comisiones será una hipoteca muy buena. Me informo mejor al respecto y os cuento. Si alguien sabe de todo esto y nos lo aclara, mejor que mejor :)

Saludos

 
cerezas.com
cerezas.com
14/09/2012 13:55

Hola!

Estoy de acuerdo contigo Mahony, por el tema de la entrega. Veo muy poco probable que las cosas vayan de otro modo.

Otra cosita, alguien está al corriente del préstamo protegido?  El que nos ofrece la Cooperativa es el de la Caixa: Euríbor+1.25, a 25 años, sin gastos ni comisiones.

 

PS Gracias por ese reportaje fotográfico para el álbum.

 
soy_yo
soy_yo
14/09/2012 13:28

Opino lo mismo mahonny.

Siendo realistas.

No sera posible el adelantar la entrega, por lo que pillamos la subida del IVA y perdemos la deduccion por vivienda.

Pero si alguien tiene algo que debatir, por nuestra parte no hay ningún inconveniente en ir.

 
Mahonny
Mahonny
14/09/2012 12:43

Nosotros tenemos la reunión el martes. No me queda muy claro de lo que irá a parte de firmar el contrato.

En cuanto a vernos el sábado 22. Desgraciadamente, si nos dicen por activa y por pasiva que no hay nada que hacer (10.000 euros a la basura), que es en marzo la entrega, ¿no quedamos no? ¿hay otra cosa por la que os gustaría que nos viéramos? creo que tras las reuniones individuales, si queda algo que considerásemos que cojeara y podemos arreglar en común, lo planteamos y quedamos. ¿Cómo lo ves soy_yo? gracias por la iniciativa :)

¡Ánimos y buen fin de semana!

 
M
mitami
13/09/2012 15:32

Wendi , ya nos informarás de lo que te digan en la reunión!

 
W
wendy_nini
13/09/2012 13:06

Hola vecinos!!

Creo que somos todos los que nos gustaría que nos entregarán el piso este año,pero yo Lo veo imposible..ya no sólo por acabar la obra sino por los permisos y los papeles de la generalitat...la obra de sant feliu empezó casi 3 meses antes que la nuestra.

Ahora no vemos tanto movimiento en la obra porque trabajan por dentro..

Alguien a tenido la reunión ya?yo la tengo el lunes a ver que tal va..saludos a todos

 
B
beatus
13/09/2012 10:55

Tienes toda la razón maroto83, la asignación es muy injusta pero está claro que eso a ellos les da igual.

Por lo que veo lo de la posible entrega a final de año se ha convertido en una fantasía, es más, he pasado en varias ocasiones y no veo mucho movimiento, lo último que vi fue los balcones de la fachada que da a la carretera ya colocados pero no estaban todos.

Eso me da por pensar que quizá estén poniendo todos los recursos en la obra de Sant Feliu que por lo que parece entregarán antes.

La verdad es que viendo esto dan ganas de dejarles colgado el piso...

 
maroto83
maroto83
12/09/2012 23:00

Hola! lo de la reunión que comentais del sabado 22 de septiembre sigue en pie???

Otra cosa, me han comentado que existe una pagina en facebook del bloque. Sabeis cual es???

 

PD: yo añado que tambien me parece injusto ser la numero 22 de inicio y resultar que ahora estoy la numero 6 con todos los que se han ido....y tener un 3º de altura, así que es lo que hay, a joderse que se dice....

 
M
mitami
12/09/2012 08:43

Buenos días ,

Nosotros no podremos asistir , pero si se hace , nos gustaría que nos informeis de lo que se ha hablado .

Llamé a Pilar y le pregunté en que estado esta la obra , refiriendome a lo que le quedan por hacer o lo que ya han hecho , solo me supo decir , que sigue adelante la obra, que no se ha parado.

Respecto a la entrega, me dice que un 99,9 %que se hace en marzo del 2013 , que es imposible que este para este año. Le expuse que la obra de st feliu trabajan sabados y domingos para entregarla en 2012 y me comento que esa obra se hizo la adjudicación antes que la nuestra y la fecha de entrega era para la primera quince del mes de enero .

Eso es todo , saludos

 
soy_yo
soy_yo
10/09/2012 17:32

jepeme dijo:

[quote=Mahonny>

Ahora bien, creo que tenemos que presionar para que nos acaben el piso lo antes posible, ¿cómo? no lo sé...porque no es solo acabarla sino que nos de el ayuntamiento los papeles.

Los vecinos de St. Feliu se reunieron entre ellos para hablar y pedir a la cooperativa una reunión con el director de ésta. Nosotros somos solo 11 vecinos en el Foro pero si todo el mundo está de acuerdo en verse contad con nosotros. De todas formas, a ver si Pilar vuelve y nos dice cómo está la obra, que también me parece poco serio que otra persona que no sea ella no sepa cómo está.

Saludos

 

Nosotros pensamos lo mismo.

Propongo vernos el Sabado 22 a las 20h en el parque que hay justo enfrente de la obra, para debatir diversos temas.

Si no os fuese bien el dia o la hora decirlo y buscamos otro dia para reunirnos.

Salu2!

Opino lo mismo


Editado por soy_yo 10/09/2012 17:36
 
M
mitami
07/09/2012 15:19

Contar con nosotros si se hace la reunión . Además tb han quitado la subvención por compra de vpo , no quedamos sin esos 100 € mensuales , los cuales nos informaron en la reunión , ya no nos pueden quitar nada más , pq lo hemos perdido todo , solo queda rezar para que no suban nada +!!

Saludos

 
Mahonny
Mahonny
07/09/2012 11:30

Hola,

¡Vaya foto chula! gracias :)

Dependiendo del piso varía un poco el IVA pero en definitiva, ¡es un pastón!

Justo esta mañana leía un artículo en una revista fiscal sobre el IVA, así que la deducción por vivienda la tenemos perdida:

2-La deducción por adquisición de vivienda habitual

En 2013 se elimina la deducción por adquisición de vivienda habitual. Asimismo, aquellos contribuyentes que compraron antes del 20 de enero de 2006 y que gozaban de una compensación fiscal de cinco puntos porcentuales ven suprimida la misma para el periodo impositivo 2012.

Ahora bien, creo que tenemos que presionar para que nos acaben el piso lo antes posible, ¿cómo? no lo sé...porque no es solo acabarla sino que nos de el ayuntamiento los papeles.

Los vecinos de St. Feliu se reunieron entre ellos para hablar y pedir a la cooperativa una reunión con el director de ésta. Nosotros somos solo 11 vecinos en el Foro pero si todo el mundo está de acuerdo en verse contad con nosotros. De todas formas, a ver si Pilar vuelve y nos dice cómo está la obra, que también me parece poco serio que otra persona que no sea ella no sepa cómo está.

Saludos

 
M
mitami
07/09/2012 08:30

Hola ,

Yo llamé ayer a Pilar y esta de vacaciones , no vuelve hasta el lunes , la chica que me atendio no supo decirme como esta la obra . Tb me comentaron que harían todo lo posible para entregar antes del 2013 ,pero no confirman nada pq no lo tienen nada claro...

Jepeme , puse 9000 € haciendo los numero rapidamente , pero si q es el importe q comentas tú.

Alguien plantea alguna forma para hacerles presión colectivamente?Alguna reunión como los del foro de st feliu?

Saludos

 
Mahonny
Mahonny
06/09/2012 19:20

Gracias por la info. Lo cierto que he estado leyendo el foto del St. Feliu y veo que ya tienen todo listo más o menos, siendo la entrega un mes antes. A nosotros nos adelantaron la entrega de abril a marzo...

Creo que debemos presionar a la Cooperativa ya que como dices, es un pastón y realmente es para planteárselo seriamente y no firmar. Mañana si tengo un rato, aunque cierran antes, llamo. A Beatus le dijeron que harían lo posible...yo desconfío.

No sé si trabajan los fines de semana. Pasamos el lunes a las 20'00 aprox. Han puesto la puerta del parking, parece que los tabiques interiores están hechos al menos de los primeros pisos. También están tratando las barandillas de los balcones con la pintura naranja.

Seguimos hablando.

Saludos

 
M
mitami
06/09/2012 10:27

Es el foro de sant  feliu!

 
M
mitami
06/09/2012 09:37

Hola ! Gracias por la información . Sabes si ya han hecho ya las paredes de todos los pisos?

En el foro de los pisos de sant just , trabajan sabados y domingos para darles el pisos en diciembre y tenían previsión de entrega febrero 2013.

Ya podrían hacer lo mismo con nosotros pq nos ahorramos 9000 € más o menos de IVA!!! Si alguien tiene más información ruego que lo comparta.

 

Saludos

 
W
wendy_nini
29/08/2012 23:46

Hola vecinos!!!

Ayer pasé por las obras y vimos que ya están allí los balcones..y ya han echo paredes de separación..en breve ya tenemos las reuniones..saludos a toros!!

 
soy_yo
soy_yo
21/08/2012 13:38

Alguien a compulsado escrituras o el IBI en algún organismo oficial?? La Generalitat las copias que compulsan se las quedan ellos para entregarlas al organismo que corresponda. Donde puedo ir aparte del notario? La policía sólo me compulsa el dni.

 
B
beatus
06/08/2012 20:15

Hola a todos de nuevo!

El otro día hablé con Pilar para resolver ciertas dudas que tenía y aproveché para preguntarle qué tal iba la obra.

Me ha dicho que es la única que no va a pararse durante el verano aunque sí habrá operarios de vacaciones.

Que harán todo lo posible por finalizarla en diciembre de 2012 para poder beneficiarnos del iva al 4% y de la deducción pero que a priori contemos que no.

 
soy_yo
soy_yo
02/08/2012 17:28

Interesante enlace beatus

Cito el comenterio de Zell y de xam2

Cita:

En serio, si te lo pones a pensar, en un caso extremo, damos 500€ más por vecino (sumarían 20.000€) y que contraten a otra cuadrilla para estos últimos meses y que adelanten el mes/meses que sean necesarios!

xam2, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, deberiamos reunirnos todos e ir "de la mano" a la Cooperativa antes de que comiencen las reuniones individuales. Cómo lo véis? Llamamos a Qualitat y les pedimos una reunión "informal" para trasladarles todo esto?

 

Estoy plenamente de acuerdo con ellos, deberíamos hacer nosotros lo mismo.

 
B
beatus
02/08/2012 14:08

Hola a todos!
Deciros que hemos pasado esta mañana a primera hora y estaban trabajando. Lo que no sé es si a partir de la semana que viene harán vacaciones…


Ya nos han llamado para la firma, el próximo día 20 de septiembre. Lo que me ha dicho Pilar es que ese día llevaremos toda la documentación, haremos números finales, los que quieran plaza de pk libre de más la mirarán, etc pero que la firma del contrato se hará a la semana siguiente más o menos, cuando hayamos pasado por el banco.
Alguien sabe por qué hemos de pasar por el banco cuando todavía queda tiempo para la entrega? Es más, seguro que las condiciones de la Caixa serán mejores pero cada uno puede escoger la hipoteca libremente en el banco que quiera…
 

 
B
beatus
01/08/2012 21:35

Hola a todos!

Hemos pasado esta misma tarde y parece que la cosa está parada. Me temo que en agosto se van de vacaciones.

He estado mirando otros foros de otras promociones y la gente está proponiendo movilizarse para intentar presionar - en la medida que se pueda - para intentar conseguir que agilicen las obras y con ello la entrega, es que...es un ahorro importante!!

Incluso están dispuestos a pagar algo más y que contraten más personas!!!

Os dejo el enlace, no sé qué opinaréis vosotros...

http://www.nuevosvecinos.com/llaruniocataloniasantfeliu/3727875_entrega_de_pisos.html

 

Buenas noches!!!


Editado por beatus 01/08/2012 21:36
 
Mahonny
Mahonny
01/08/2012 10:29

¡Buenos días!

A nosotros nos llamaron ayer, para ir el día 18 de septiembre. No os preocupéis que os irán llamando.

Le pregunté lo del IVA y me dijo Pilar que nos toca el 10% y claro, acabar la obra en 5 meses y con permisos...ojalá Mitami...es que hay tanta diferencia de dinero...casi una plaza de garaje! Lo único bueno es que el Euribor ha vuelto a bajar.

Por lo que me decía no hay muchos avances, pero no sabemos si están trabajando dentro.

Saludos

 
M
mitami
01/08/2012 09:49

A mi no me han llamado.

Yo creo que en nuestra obra hay muy pocos operarios trabajando , y veo que va muy lenta la obra . Con todos los recortes anunciados para el 2013 y los q faltan por llegar , pienso que QHS tendría que hacer un esfuerzo para que no den el piso en 2012 .

No sé que pensareis , pero hay que hacer presión .

 
B
beatus
01/08/2012 08:40

Buenos días a todos!

Nosotros también pasamos ayer por la obra y no vimos mucho avance, espero que no se hayan ido de vacaciones!!!

wendy_nini, qué gran noticia que te hayan llamado ya. Qué número tenías en el sorteo? Han llamado a alguien más?

 
W
wendy_nini
31/07/2012 15:01

Hola vecinos!!

Ayer nos llamo pilar para darnos hora para entregar los papeles,el dia 17 de septiembre..

pasamos por las obras el domingo y van por la mitad del 6º,aunque no se si se han ido de vacaciones!!

Saludos a todos!!

 
M
mitami
25/07/2012 16:08

Yo he ido a la rambla just oliveras,donde hacen los DNI , me lo han hecho en 1 min . por las tardes creó q tb abren,pero mejor informaté.

El chico del mostrador de la entrada , te pide el dni y fotocopia , revisa que los datos sean los mismos ,pone un sello y firma y ya esta!

Saludos

 
K
kubero
24/07/2012 14:45

Buenas,

Si no me equivoco para tener la desgravación fiscal por compra de primera vivienda, no hace falta escriturar, basta (o bastaba) con el contrato de compra - venta

El problema que creo que tenemos nosotros es que tenemos firmado un contrato de reserva o algo así. Aunque con el nuevo, para el que nos piden toda la documentación, que es el definitivo no se si serviría para obtener las desgravación fical

Saludos

 
soy_yo
soy_yo
24/07/2012 11:39

La unica opcion seria escriturar en 2012 aunque la vivienda no este finalizada, pero no se si seria posible.

De esta manera nos ahorrariamos unos cuantos eurillos.

 
M
mitami
23/07/2012 19:07

Nos aplican la subida del 10 % en enero del 2013  , lo que queda de 2012 nos aplican el 4% .

No quiero meter + leña al fuego , pero creó que la ayuda de los 100 € mensuales durante 5 años la suprimen , ya que en qhs me informaron que mejor no cuente con esa ayuda , que ellos la van a tramitar pero es la generalitar quién la aprueba, . Pregunté si había alguna  posibilidad que pudieran adelantar la fecha de entrega para el 2012 y no me respondio!!

Saludos, 

 
Mahonny
Mahonny
23/07/2012 18:46

Hola Wendy,

Tras tu email estuvimos indagando y si no nos equivocamos, el IVA súper redicido únicamente se aplicará a las viviendas VPO en régimen especial, es decir, aquellas cuya rente sean bajísimas. Miré nuestro contrato y nosotros somos VPO en régimen general.

Ojalá nos equivocáramos porque del 4% al 10% va muchísimo.

A ver si no tenemos más sorpresas...

También recibimos la carta, a ver si recopilamos documentación.

Un abrazo!

 
W
wendy_nini
20/07/2012 23:22

Buenas vecinos,

 

He encontrado esta tabla en varios foros y tmb publicada en el 5 días(diario economico):

 

A continuación, tabla explicativa de la modificación de tipos de IVA,
Tipo Antes Despues Aplicable a:
General 18 % 21 % Productos y servicios con carácter general
Reducido 8 % 10 % Alimentación, viviendas y otros servicios
Super reducido 4 % 4 % VPO, Alimentos básicos, medicinas, etc.

 

Por lo que parece no nos subiran el iva, ( a ver si es asi), para confirmarlo he enviado mail al ministerio de hacienda y economía, en cuanto sepa algo os confirmo!!!

 

A cruzar los dedos!!!

 
M
mitami
20/07/2012 15:15

Hola de nuevo , me ha llegado la carta para presentar la documentación y firma del contrato de adjudicación.

Que ya nos irán llamando!

Saludos,

 
M
mitami
20/07/2012 08:47

Hola Jepeme , en este año ya han quitado ayudas para las viviendas de vpo , pq la ayuda de 11.000 € ya la han suprimido !!!!!! lo estamos pillando todo eh!  Esperemos que no nos quiten nada +

 

Saludos,

 
Mahonny
Mahonny
18/07/2012 11:38

Hola!

La verdad que pasamos hace unos días y está quedando muy bien la obra vista.

En cuanto al IVA y la deducción, nos comemos de pleno todo, ya lo ha dejado claro el Ministro de Hacienda. Todavía estoy digiriéndolo...porque no tenemos ninguna posibilidad..., ¡qué rabia! Esta vez no puedo ponerle positivismo al asunto.

Ánimos a todos y a disfrutar del veranito!

 

Fin del hilo
228  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento