Volver al foro
W
wendy_nini
17/07/2012 09:39

Buenos dias!

Mitami gracias por las fotos..no habia pasado desde hace tiempo..por desgracia son malas noticias Lo del iva y todo...en fin..

Saludos a todos!!y ánimo que ya va quedando menos

 
M
mitami
16/07/2012 10:01

Buenos días,

He adjuntado 2 fotos que hize el sabado , ya empiezan por la fachada de las 3 planta . Van muy rápidos , ya que el jueves por la tarde pasé (ya no había nadie trabajando ) y estaban casi por la mitad de la segunda planta ,y el viernes la acabaron.

Respecto si vamos a escriturar en el 2012 , yo creó que no! ya nos gustaría a todos , pero en la reunión ya lo dejaron muy claro que será en marzo 2013 , tendremos que pagar + iva a partir de septiembre y nos quedamos sin la deducción, todo  malas noticias.

Un saludo a todos

 
M
mitami
13/07/2012 10:48

Hola vecinos , ayer pasé por nuestros pisos , y ya están por la mitad de la facha de la segunda planta .

Los laterales de la fachada son de color clarito . Los frontales de la fachada que da a la parte del colegio (donde supuestamente va una zona verde ) es de color marrón chocolate y creó recordar que los que dan a la ctra de collblanc , los frontales son clarito .

Saludos!!

 

 
Mahonny
Mahonny
04/07/2012 09:58

Gracias por la foto, veo que van a todo trapo.

Bien definido vecinos wink La verdad que me encanta como queda, ¡qué voy a decir yo! 

Saludos

 
K
kubero
03/07/2012 21:24

Hola a todos,

Os dejamos una nueva fotito donde se puede apreciar el color del toche para las fachadas de los pisos (marrón clarito), que en principio será diferente al de los locales.

Nos parece un marrón clarito tipo crema, pero no sabemos bien bien como definirlo.

 

Saludos

 
B
beatus
24/06/2012 20:58

Hola a todos!

Hace mucho que os leo pero hasta ahora no había participado.

Respecto al post de soy_yo, la verdad es que creo que no es momento de pensar si hemos hecho buena compra o no.

Sobre los números que citas hay que tener en cuenta que la superficie de los pisos de corp es inferior, para que se tratara de lo mismo estaríamos hablando de comprar un piso de 4 habitaciones en la promo de corp y no de tres.

Si además tu piso es alto ve sumando y al final si tienes en cuenta que de lo pagado hasta ahora no recuperarías el 100% sino el 70% y siempre y cuando haya otro comprador pues...creo que ahí tienes la respuesta.

Estoy segura de que hemos hecho una buena compra!!

 
soy_yo
soy_yo
22/06/2012 19:39

Os comento lo que me ha dicho la comercial de corps un primero de tres habitaciones y 75 m2 179.000 euros.

2500 euros más por altura y 20.000 euros más por plaza de parking.

ahora me pregunto yo habremos hecho una buen ahora me pregunto yo habremos hecho una buena compra

 
soy_yo
soy_yo
22/06/2012 11:41

Os habeis fijado en los pisos de Corp. Que estan construyendo en la C/Santa Eulalia??

 

Estan ofreciendo unos precios bastante atractivos. Muy similares a los de Catalonia, y son de venta libre.

 
M
mitami
22/06/2012 08:17

Muchas gracias por las fotos!!!

 
Mahonny
Mahonny
21/06/2012 23:41

Ahí os dejo un par más, una desde el edificio de al lado y otra de la entrada del parking. En la esquina de la derecha que ve un poquitín el ladrillo clarito.

¡¡Genial el ritmo!!!

 
W
wendy_nini
21/06/2012 21:44

Gracias por las fotos!!ya va quedando menos!!

 
soy_yo
soy_yo
21/06/2012 19:51

Kubero, gracias por las fotos.

Parece que la cosa avanza.

 
K
kubero
21/06/2012 16:40

Nosotros pasamos ayer y hicimos unas fotos con toda la estructura hecha. También hicimos alguna de los tochos de la fachada que están poniendo ya (son marrón oscuros)

Bueno, os las dejamos aquí colgadas para que les hecheis un vistazo si queréis.

Saludos

 
W
wendy_nini
20/06/2012 15:08

Holaa!!que bien que ya estén con la fachada..aunque aún no está terminado los aticos no?

Creo que la parte interior de los balcones son de obra vista,igual ponen el marrón más oscuro ese que dices!!

Saludos

 
Mahonny
Mahonny
20/06/2012 12:43

Si no te acercas no se ve, pero esta noche intento colgarla sin falta para que os hagáis una idea.

Sí sí, también hay palets de ladrillo clarito, e incluso hay otros finitos entiendo que para la división de interiores. No sé cómo los colocarán pero son finos.

La parte de locales que parecía negra (yo pensé que pondrían placas de pizarra negra como en otros edificios) pues va también en obra vista de color chocolate. La verdad que para mi gusta va a quedar realmente muy bonito.

Por cierto, la parte posterior del edificio, en los balcones, que también se veía de color negro en la foto, no sé si va pintado o de obra vista marrón, ¿alguien lo sabe?

 
M
mitami
20/06/2012 11:29

Hola, pues yo pasé ayer con el coche , pero no vi nada , ya que no pude parar , pensé que aún seguirian con los aticos.

Una pregunta , la fachada no iba a ser de color clarito??Buenos , espero que cuelgues la fotos!

Saludos,

 
Mahonny
Mahonny
20/06/2012 10:32

Nosotros también la recibimos ayer.

Por cierto, pasamos por la obra y ya están poniendo la fachada. La parte inferior es de ladrillo color chocolate muy bonito o a nosotros nos gustó mucho. A ver si luego puedo colgar una foto para que lo veáis.

saludos

 
K
kubero
20/06/2012 08:13

Nosotros tb la recibimos ayer para hacer el pago en Julio.

Al menos este 5 pago no nos quejaremos que la carta no llega en fecha :)

 
W
wendy_nini
19/06/2012 19:48

A nosotros también! jajaj

 

Sabéis mas o menos algo de las fechas para la reunión de septiembre?

 

Saludos vecinos

 
M
mitami
19/06/2012 15:09

Hola! Me ha llegado ya la carta para hacer el quinto pago, esta vez la han enviado con casi un mes de antelación . Periodo de pago del 01/7 al 15/7 .

Saludos a todos .

 
K
kubero
12/06/2012 18:03

Cierto, he llamado a hacienda y me lo han confirmado. Los pagos se ponen como contrucción y no como adquisición, ya que formamos parte de una cooperativa

 

Gracias

 
W
wendy_nini
11/06/2012 12:10

Hola!!

Nosotros también la hicimos y ya nos Lo han devuelto..

Ayer pasamos por las agrado y van ha empezar con los aticos!!ya queda menos..

Saludos a todos!

 
Mahonny
Mahonny
11/06/2012 11:26

Hola,

Nosotros tenemos todo modificado, aceptado y liquidado.

Apliqué tal como os comentaba por construcción, ya que todavía no estamos pagando hipoteca. A lo mejor si tenías cuenta vivienda es diferente, pero eso no lo sé... Lo mejor será que llames, les expliques tu caso y te digan dónde tienes que introducir las deducciones.

Te dejo el apartado de Hacienda por el que entiendo que me guié a la hora de hacerla.  De todas formas, si no voy mal encaminada, las deducciones son iguales para cuenta vivienda, construcción o adquisición. 

También me pedía el CIF de la cooperativa en el caso de construcción.

Exacto, el número catastral es de la vivienda en la que vivís ahora.

Espero que puedas solucionarlo pronto, vale la pena por lo que te devuelven.

saludos

Construcción o ampliación de la vivienda habitual.

Concepto de construcción de vivienda habitual. A efectos de la deducción, se considera construcción de vivienda habitual, cuando el contribuyente satisfaga directamente los gastos derivados de la ejecución de las obras, o entregue cantidades a cuenta al promotor de las mismas, siempre que finalicen en un plazo no superior a cuatro años desde el inicio de la inversión. No obstante lo anterior, el citado plazo de cuatro años puede verse ampliado, sin perder el derecho a las deducciones, en las siguientes situaciones: a) El promotor de las obras se encuentra en situación de concurso de acreedores. b) Cuando se produzcan otras circunstancias excepcionales no imputables al contribuyente, que supongan paralización de las obras. Concepto de ampliación de vivienda habitual. Se entiende por ampliación de vivienda habitual el aumento de su superficie habitable, producido mediante cerramiento de parte descubierta o por cualquier otro medio, de forma permanente y durante todas las épocas del año. Cantidades invertidas con derecho a deducción (base de la deducción). Con sujeción al límite de 9.040 euros, la base de la deducción está constituida por las cantidades satisfechas en el ejercicio, incluidos los gastos originados que hayan corrido a cargo del contribuyente y, en el caso de financiación ajena, la amortización, los intereses y demás gastos derivados de la misma. El importe máximo con derecho a deducción por el conjunto de las inversiones en adquisición, rehabilitación, construcción o ampliación de vivienda habitual y cantidades depositadas en cuenta vivienda es de 9.040 euros Porcentajes de deducción. Se establece un tramo estatal y otro autonómico de la deducción

 
K
kubero
05/06/2012 12:58

Mahonny dijo:

Buenos días a todos,

Yo he modificado mi borrador ya que la inversiones por futura vivienda desgravan, hasta 9.000 euros por persona, como si te tratara de una cuenta vivienda. En el borrador aparece en la parte que desgravas vivienda, no recuerdo el punto exacto, pero si os metéis te da esa opción. Tenéis que introducir la cantidad hasta 31 de diciembre de 2011 y ya veréis como os divide la cantidad entre la parte Autonómica y Estatal. También os pedirá el NIF de la cooperativa, pero eso lo tenemos en las facturas.
No sé si será el mismo caso pero este año, después de vivir toda mi vida en la misma casa, me han solicitado el número catastral de la vivienda. A mi pareja también...Diría que si es lo mismo no os están solicitando el del piso. Por cierto, para conseguirlo en el mismo borrador os linkará a una web para que llaméis y os lo dan en un momento.

Saludos
 

 

Hola,

Ayer, nos pusimos finalmente a hacer al declaración, pero no me cuadra con lo que comentas. Ya que sólo deja introducir el nif/cif de la cooperativa en el caso que introduzcas el importe pagado en el apartado de contrucción de primera vivienda, y por lo que yo entiendo nuestro caso es por adquisición, no por construcción.

Entiendo que sólo desgravariamos por contrucción si la obra la hubieramos encargado nosotros (ej: compra de un terreno y encargas que te hagan una casa)

Respecto a la referencia catastral, si es en el apartado del principio donde se ponen los datos personales, es la referencia catastral del piso donde vives, no la del piso que compramos

Un saludo


Editado por kubero 05/06/2012 12:58
 
Mahonny
Mahonny
07/05/2012 10:37

Buenos días a todos,

Yo he modificado mi borrador ya que la inversiones por futura vivienda desgravan, hasta 9.000 euros por persona, como si te tratara de una cuenta vivienda. En el borrador aparece en la parte que desgravas vivienda, no recuerdo el punto exacto, pero si os metéis te da esa opción. Tenéis que introducir la cantidad hasta 31 de diciembre de 2011 y ya veréis como os divide la cantidad entre la parte Autonómica y Estatal. También os pedirá el NIF de la cooperativa, pero eso lo tenemos en las facturas.
No sé si será el mismo caso pero este año, después de vivir toda mi vida en la misma casa, me han solicitado el número catastral de la vivienda. A mi pareja también...Diría que si es lo mismo no os están solicitando el del piso. Por cierto, para conseguirlo en el mismo borrador os linkará a una web para que llaméis y os lo dan en un momento.

Saludos
 

 
soy_yo
soy_yo
05/05/2012 21:25

la referencia catastral la pone en las primeras paginas del contrato


Editado por soy_yo 05/05/2012 23:17
 
W
wendy_nini
05/05/2012 15:09

Hola!!

En la declaración si que desgrava los pagos efectuados en 2011!pero nosotros no sabemos donde colocarlo porque nos piden la referencia catastral y al no estar el piso echo no la tenemos..así que nosotros Lo llevaremos a in gestor..saludos para todos!!

 
soy_yo
soy_yo
05/05/2012 14:44

Hola a todos!

Aqui otro cooperativista ;)

Una consulta, alguien sabe en que casilla se tienen que incluir los pagos efectuados en 2011 de la declaracion de la renta?

Un Saludo.

 
M
mitami
04/05/2012 08:53

Yo tb estuve mirando otras promociones y van más adelantadas que la nuestra , siendo más plantas y creo que no empezaron a mucho antes que la nuestra ....no sé si hay menos personal en nuestra promoción trabajando. Solo nos queda esperar a que llegue la famosa carta! 

Saludos,

 
W
wendy_nini
03/05/2012 21:46

Holaa!!

He estado mirando foros de nuestra cooperativa y he visto que una promocion que sortearon mas o menos como la nuestra y  tiene la reunion el dia 31 de este mes..osea que igual la nuestra tambien es pronto,aunque mitami puede ser que tengas razon en lo que dices que hasta que no esten acabadas todas las plantas no nos llamaran,porque ellos ya han acabado.

yo espero que sea este mes que tengo ganas de saber algo mas!!jeje 

Saudos!!

 
M
mitami
03/05/2012 15:41

Hola Wendy_nini , yo no sé nada de la reunión. Referente a la evolución de las obras creó que han terminado la segunda planta , y empiezan por la tercera . Quiza QHS se espera a terminar todas las plantas antes de convocar la reunión ....no sé , son suposiciones mias! Además que estamos a día 3 , aún tienen 28 enviarnos la carta .

Saludos,

 
W
wendy_nini
03/05/2012 14:25

Alguien sabe algo de la reunión?

 
W
wendy_nini
26/04/2012 14:28

Hola!!

mitami a mi me paso lo mismo..la semana pasada me llego la factura y esperaba que tb me adjuntarian la carta de la reunion pero nada,cuando yo llame ya me dijeron que no seria en abril que las acostumbraban ha hacer en mayo!asi que esperemos que sea pronto!!

saludos!!

 
M
mitami
26/04/2012 08:38

Hola!! ayer pasé y están terminando las columnas de la segunda planta, en breve empezarán por los terceros y estaremos en el ecuador del edificio smiley.

Alguien sabe algo de la reunión?? pq ayer me llego la factura conforme al 4 pago realizado , y esperaba que adjuntarán la carta referente a la reunión .....pero no ha sido así!!!

Saludos a todos!!!!

 
Mahonny
Mahonny
17/04/2012 14:08

Hola,

Pues nos dijeron que era suelo público así que harían una parque o una plaza...algún tipo de equipamiento municipal. A ver si se lo curran y lo dejan bonito, que con los recortes me temo que no.

Por cierto, gracias por las fotos, ya nos queda menos para el 5º.

Saludos

 
W
wendy_nini
15/04/2012 23:09

Hola vecinos!

Os dejo unas fotos de la obra que hoy hemos estado,esto ya va pareciendose a un edificio jeje!

Por cierto alguien sabe si vamos a tener zona comunitaria?

Si os fijais en la fotos por la parte de atras hay como un espacio y no se muy bien que es..alguien lo sabe?

He buscado los planos de argepro (os dejo el link)
http://www.argepro.com/#!__hospitalet-4/photostackergallery31=

Ahi sale el espacio que hay por detras..Saludos a todos!!

 
W
wendy_nini
13/04/2012 16:32

Hola!!

A nosotros nos llegó ayer y hemos pagado hoy,pero hay de plazo hasta el dia 30,ósea que tranquilo..

Por cierto,ya estan subiendo el segundo piso!!

Saludoss

 
M
mitami
13/04/2012 16:31

A mi tanpoco me ha llegado la factura , esperaba recibirla hoy , pero no .....

 
K
kubero
13/04/2012 11:18

wendy_nini dijo:

Hola!!!

ya tenemos la carta del proximo pago!ya nos va quedando menos!!a ver si pronto nos la envian para la reunion que creo que ya sera para mayo!

Saludos!

 

Hola, eso os iba a preguntar, nosotros todavía no la hemos recibido. ¿Sabéis hasta cuándo se puede realizar el pago? Pq a nosotros nos dijeron que lo recomendable es para el 15 del mes en cuestión.

PD: Gracias por las fotos

Saludos

 
W
wendy_nini
12/04/2012 14:54

Hola!!!

ya tenemos la carta del proximo pago!ya nos va quedando menos!!a ver si pronto nos la envian para la reunion que creo que ya sera para mayo!

Saludos!

 

Fin del hilo
228  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento