Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Último empujón del sector inmobiliario antes de la subida del IVA

Publicada por ADMIN en actualidad
Los promotores tratarán de dar otro empujón a las compraventas de viviendas en el salón inmobiliario 'Estrena tu casa', que se celebrará en Madrid del 10 al 13 de junio, poco antes de que entre en vigor la subida del IVA reducido del 7% al 8%, a partir del 1 de julio.
Fuente: Fotocasa |  0 comentarios |  7/6/2010

La compraventa de pisos sube un 7% y registra el volumen más elevado del último año y medio

Publicada por ADMIN en actualidad
La resurrección del sector inmobiliario continúa por el buen camino. Después de muchos meses inmerso en una espiral de estadísticas negativas, los datos positivos regresan al 'ladrillo'. Durante el primer trimestre del año, se cerraron hasta 117.911 operaciones de compraventa de casas, un 7,04% más que en el mismo periodo de 2009 y hasta un 16,2% más que en los últimos tres meses del pasado año, según los datos difundidos por el Colegio de Registradores.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  7/6/2010

El euribor vuelve a renovar sus máximos de nueve meses

Publicada por ADMIN en actualidad
La tensión en el mercado hipotecario es cada vez más evidente. El euribor a 12 meses, el principal indicador utilizado para el cálculo de las hipotecas en España, no deja de renovar sus máximos desde septiembre de 2009. Hoy ha rebotado dos milésimas, hasta el 1,268%, su nivel más alto desde el 8 de septiembre.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  4/6/2010

El precio de la vivienda en España sufre la menor caída de los últimos 28 meses

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio medio de la vivienda en España se sitúa en mayo en 2.331 euros por metro cuadrado. Esta cifra muestra la menor caída de precios en los últimos 28 meses, lo que supone un descenso del 4% si se compara con el precio de los inmuebles en mayo de 2009, según el Índice Inmobiliario del portal Fotocasa elaborado en colaboración con la escuela de negocios IESE.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  2/6/2010

Corredor podría prorrogar las ayudas del Plan de Vivienda para reducir el ‘stock’

Publicada por ADMIN en actualidad
El Ministerio de la Vivienda no descarta la posibilidad de prorrogar las ayudas al Plan de Vivienda (2009-10) siempre y cuando "el escenario presupuestario lo permita", y dentro del compromiso del plan de austeridad para "drenar" el excedente de viviendas.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  31/5/2010

El euríbor registra subidas por segundo mes consecutivo y cierra en mayo en el 1,249%

Publicada por ADMIN en actualidad
El euríbor a doce meses cerró este lunes el mes de mayo en el 1,249%, su tasa media más alta desde septiembre de 2009 y su segunda subida mensual consecutiva, que no obstante permitirá a las hipotecas contratadas hace un año ahorrarse alrededor de 340 euros anuales y seguir bajando.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  31/5/2010

Crean una inmobiliaria sólo para chinos en Fuenlabrada

Publicada por ADMIN en actualidad
La empresa Gesdalia, organizadora de "Inmochina", la primera feria inmobiliaria de España sólo para chinos celebrada hace dos semanas en Fuenlabrada, ha decidido abrir la primera oficina inmobiliaria para ciudadanos chinos en esta localidad madrileña.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  31/5/2010

El euribor encadena dos meses al alza y cierra en el 1,249%

Publicada por ADMIN en actualidad
Confirmado, el euribor ya ha agotado los descensos. Este indicador hipotecario ha cerrado mayo con su segunda subida mensual consecutiva, hasta el 1,249%, desde el 1,225% con el que terminó abril. El euribor ha situado su media mensual a las puertas del 1,25%, su nivel mal alto desde septiembre de 2009. En la sesión de hoy ha subido dos milésimas, hasta el 1,26%.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  31/5/2010

El Banco de España insta al sector inmobiliario a reducir su deuda

Publicada por ADMIN en actualidad
El Banco de España considera que las empresas no financieras deben adoptar medidas para reducir su endeudamiento, toda vez que los niveles de deuda son superiores a los de las compañías europeas, y subraya que los esfuerzos deben ser mayores en el sector inmobiliario, que llegó a alcanzar un tamaño "excesivo" durante la etapa expansiva de la economía.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  31/5/2010

La promotora Fbex presenta concurso con 640 millones de pasivo

Publicada por ADMIN en actualidad
La inmobiliaria Fbex presentó el viernes concurso de acreedores en el juzgado mercantil número 8 de Barcelona, con 640 millones de deuda, tras no haber podido alcanzar un acuerdo con las entidades financieras para refinanciarla. Fuentes jurídicas señalan que los principales acreedores son Caixa Catalunya, Caja del Mediterráneo, Caixa Penedès y Sa Nostra, entre una veintena de cajas y algunos bancos.
Fuente: La Vanguardia |  0 comentarios |  31/5/2010

Las hipotecas seguirán bajando pese a la nueva escalada del Euribor

Publicada por ADMIN en actualidad
El Euribor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, sigue subiendo poco a poco y cerrará mayo en una cota próxima al 1,25%. El índice suma dos meses consecutivos de incrementos y regresará a los niveles que marcaba en diciembre. Algo que no evitará, sin embargo, que las hipotecas que se revisen con referencia al quinto mes del año sigan menguando.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  28/5/2010

Viviendas sin salida. Eternamente en venta

Publicada por ADMIN en actualidad
En España hay un producto invendible y que seguirá muchos años sin ser vendido". Con estas palabras desvelaba Alberto Prieto, socio propietario de Knight Frank, un veredicto sobre una porción indeterminada del stock que pocas veces sale a relucir en boca de los analistas. ¿Existe una acumulación de viviendas que nunca se venderá? Puede resultar aventurado realizar este tipo de afirmaciones sobre un mercado tan incierto que no permite elaborar una estadística fiable sobre el ajuste de precios.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  28/5/2010

Las medidas del Banco de España desatascarán el sector inmobiliario

Publicada por ADMIN en actualidad
Promotores y agentes de la propiedad inmobiliaria aplaudieron ayer el endurecimiento de la política de provisiones del Banco de España ligadas a los activos inmobiliarios y a los créditos morosos del ladrillo.
Fuente: Levante-emv |  0 comentarios |  28/5/2010

El número de visados para la construcción de nuevas viviendas baja otro 24,4%

Publicada por ADMIN en actualidad
'Antes de entrar dejen salir'. Esta premisa se podría aplicar a la perfección a la actual situación del sector de la construcción, aún inmerso en un duro ajuste. Con, según varios expertos, más de un millón de pisos en 'stock', los visados autorizados de obra nueva para uso residencial en España siguen en mínimos. En total, durante el primer trimestre del año, alcanzaron las 23.559 unidades, según datos del Ministerio de Fomento. Una cifra que supone un descenso del 24,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  27/5/2010

¿cuánto fraude hay en las viviendas de vpo?

Publicada por ADMIN en actualidad
las sospechas de que las viviendas de vpo son un caldo de cultivo del fraude es vox populi desde hace años. no residir en el piso adjudicado, ponerlo en alquiler sin permiso o intentar venderlo al margen de las instituciones son causas típicas de comentarios. sin embargo, una inspección del gobierno vasco no ha encontrado tantas infracciones como cabría esperar
Fuente: idealista news |  3 comentarios |  26/5/2010

La concesión de hipotecas sube por tercer mes consecutivo

Publicada por ADMIN en actualidad
Tres meses de 2010 y tres meses de crecimiento del mercado hipotecario, al menos en cuanto a incremento de nuevos créditos sujetos a la compra de casa. El número de hipotecas constituidas sobre viviendas volvió a engordar en tasa interanual durante el mes de marzo un 2,4% en relación con mismo periodo de 2009, hasta situarse en 53.513. De este modo, encadena su tercera subida consecutiva tras las de enero y febrero, meses en los que los préstamos firmados avanzaron un 2,3% y un 8,5%, respectivamente.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  26/5/2010

El colapso inmobiliario ha elevado un 30% la oferta en el sector del transporte

Publicada por ADMIN en actualidad
Aunque la recuperación económica global se manifiesta en que el tráfico mundial de contenedores marítimos se está incrementando este año, en España la salida de la crisis en el sector de la logística tardará aún un tiempo, debido al lastre que supone el colapso del sector inmobiliario. Mientras expertos internacionales que participan en Barcelona en el Salón Internacional de la Logística (SIL) vaticinan que este ejercicio cerrará globalmente con un 2,3% de aumento después de un desplome en 2009 del 10%, el presidente de la patronal de operadores logísticos Lógica, Gonzalo Sanz, alertó ayer a Efe de un «exceso de oferta» en el sector español del transporte a consecuencia de la absorción de «mucha de la oferta de transporte que antes se dedicaba al mercado inmobiliario».
Fuente: ABC |  0 comentarios |  26/5/2010

El Salón de la Vivienda Social se celebrará en Madrid entre el 17 y el 19 de septiembre

Publicada por ADMIN en actualidad
El Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible de Madrid celebrará una nueva edición del 17 al 19 de septiembre de este año en el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo de Madrid. Se ha marcado como objetivo presentar la oferta de vivienda protegida sostenible y de precio asequible de la Comunidad de Madrid, así como las políticas del Ministerio de Vivienda y de los distintos ayuntamientos.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  25/5/2010

El acuerdo entre la SPA y la CECA podría sacar 137.000 pisos al mercado del alquiler

Publicada por ADMIN en actualidad
La cajas han encontrado en el Ministerio de Vivienda un nuevo aliado cuando más lo necesitan. Se avanzó la semana pasada y ya es oficial: Las cajas de ahorros podrán ofrecer en alquiler las más de 137.000 viviendas que poseen en sus carteras inmobiliarias a través de la Sociedad Pública de Alquiler, organismo que depende del Ministerio de Vivienda, lo que les permitirá al mismo tiempo destinar menos provisiones por estos inmuebles.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  24/5/2010

Ni se plantee una hipoteca multidivisa

Publicada por ADMIN en actualidad
En octubre de 2008 nos contaban desde Bankinter la mecánica de estas hipotecas. Se trataba de un momento en el que podrían resultar muy atractivas, con un euribor en entornos del 5% y tasas de cambio favorables con respecto a divisas como el yen o el franco suizo.
Fuente: El Econommista |  1 comentario |  24/5/2010

El SIMA cierra su última edición con un 16% menos de afluencia que en 2009

Publicada por ADMIN en actualidad
No obstante, fuentes de la organización aseguraron que la mayoría de los expositores hicieron un balance favorable de la feria y se mostraron "satisfechos" por las visitas recibidas ya que valoraron el perfil preparado del comprador. Así este año el salón ha tenido dos tipos de público muy específicos; parejas jóvenes sin hijos que buscan su primera vivienda a un precio económico y sólo solicitan VPO, y parejas consolidadas con edades entre 40 y 45 años que centran su búsqueda en vivienda de reposición, "sin mirar tanto el precio".
Fuente: Cinco Días |  0 comentarios |  24/5/2010

El Sima cierra con más demanda de segunda residencia

Publicada por ADMIN en actualidad
La duodécima edición del Salón Inmobiliario (Sima) cerró ayer sus puertas en Madrid tras recibir casi 50.000 visitantes, unas 10.000 personas menos de las registradas en el certamen del año pasado. No obstante, fuentes de la organización dijeron a Efe que la mayoría de los expositores hicieron un balance favorable de la feria y se mostraron "satisfechos" por las visitas recibidas ya que valoraron el perfil preparado del comprador.
Fuente: Cinco Días |  0 comentarios |  24/5/2010

El 82% de los españoles adquieren su vivienda antes de contraer matrimonio

Publicada por ADMIN en actualidad
El 82% de las parejas españolas adquieren su vivienda antes de contraer matrimonio, según el 'Primer Informe Inmobiliario en el Segmento Bodas' que ha encargado la compañía Bodaclick. Recoge el testimonio de 1.000 parejas que contrajeron matrimonio en 2009.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  21/5/2010

El SIMA refleja el ajuste de los precios de la vivienda, según Corredor

Publicada por ADMIN en actualidad
Durante la inauguración del SIMA, Corredor indicó que el ajuste de precios "se ha moderado" y ronda el 4,5%, lo que hace que el mercado de la vivienda tienda a una mayor estabilidad, aunque no descartó que se produzcan nuevas bajadas. Asimismo, explicó que el cambio de tendencia causado por la crisis queda demostrado por el aumento de la presencia en el certamen de viviendas de protección oficial (vpo), que este año constituye la cuarta parte de las 800 promociones comercializadas en el SIMA.
Fuente: Cinco Días |  0 comentarios |  21/5/2010

Casi todas las entidades financieras ofrecen 'cláusulas suelo' "abusivas", según Adicae

Publicada por ADMIN en actualidad
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) anunció este martes la presentación de 37 nuevas demandas contra entidades financieras por la comercialización de las llamadas 'cláusulas suelo', que se suman a las 22 presentadas por la asociación el pasado mes de febrero, según informaron en un comunicado. Estas demandas afectan ya a la práctica totalidad de las entidades financieras que trabajan en España.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  21/5/2010

¿Me lanzo y compro una vivienda? Sepa si es un buen momento para hacerlo

Publicada por ADMIN en actualidad
Casi tres años después de que estallase la crisis de las hipotecas subprime, el mercado inmobiliario se ha corregido. Lejos quedan los tiempos en los que se producían 800.000 viviendas al año. El sector intenta revivir y uno de sus primeros pasos es dar salida al stock, que se quedó sin vender.
Fuente: El Economista |  1 comentario |  20/5/2010

El SIMA arranca con 217 expositores y rebajas de pisos de hasta el 40 por ciento

Publicada por ADMIN en actualidad
Hoy comienza en Madrid la edición 2010 del Salón Inmobiliario (SIMA), que contará con 217 expositores, 165 de los cuales son españoles, y en la que se comercializarán 800 promociones, con descuentos en el precio de pisos comprendidos entre el 10 y el 40 por ciento.
Fuente: EFE |  1 comentario |  20/5/2010

La SPA renueva su 'Alquiler Seguro' con una cobertura por impagos de hasta 13 meses

Publicada por ADMIN en actualidad
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Vivienda, ha renovado la póliza 'Alquiler Seguro' para arrendamientos. La nueva versión ofrecerá mayores garantías para los propietarios con el fin de impulsar el alquiler de viviendas. Entre las novedades, cubrirá los impagos de renta durante 13 meses frente a los 12 meses de cobertura que se ofrecen en el mercado. Además, a un precio inferior: desde 23,4 euros mensuales.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  19/5/2010

Los promotores calculan que el 'stock' se absorberá en tres años

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, afirmó hoy que el 'stock' de viviendas de primera residencia podrá absorberse en dos o tres años, mientras que el de segunda residencia tendrá que esperar hasta cuatro o cinco años.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  19/5/2010

El Banco de España cree que poner 'suelo' a las hipotecas no es abusivo

Publicada por ADMIN en actualidad
En septiembre pasado, el Senado pidió al Banco de España que realizara un informe exhaustivo para determinar si se podían considerar abusivos los suelos de las hipotecas. Estas cláusulas establecen que aunque los tipos de interés se sitúen por debajo del 3,12% -que es la media establecida- los préstamos de los clientes no se abaratarán. El Euríbor está en el 1,25%. Sobre una cartera modelo estudiada, el supervisor dice que una de cada tres hipotecas en España tiene un suelo o un techo.
Fuente: El País |  0 comentarios |  18/5/2010

11.372 noticias<12 ... 262263264265266 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento