Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Una inmobiliaria presentará en el SIMA un complejo de 3.000 viviendas en Almería

Publicada por ADMIN en actualidad
Una promotora alicantina llevará al Salón Inmobiliario de Madrid, que arranca el jueves 20 de mayo, la oferta de pisos más copiosa: 3.000 viviendas nuevas ubicadas en la localidad almeriense de San Juan de los Terreros, en primera línea de mar.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  17/5/2010

Las grandes constructoras reducen un 73% su beneficio

Publicada por ADMIN en actualidad
Las grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL) obtuvieron un beneficio neto conjunto de 377,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 73,8% respecto al mismo periodo de 2009, según datos de las compañías recogidos por Europa Press.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  16/5/2010

El alquiler apenas sube un 1% en un año y ya se deprecia en comparación con el IPC general

Publicada por ADMIN en actualidad
La delicada sitúación económica está pasando factura al sector inmobiliario en todas sus vertientes. Con el valor de las casas bajando desde hace meses, el arrendamiento también se resiente y, aunque no se abarata en su tasa interanual, practicamente, se ha estancado y apunta a la baja.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/5/2010

Los pisos tardan una media de 112 días en venderse, casi el doble que en el año 2004

Publicada por ADMIN en actualidad
El número de días transcurridos desde que un ciudadano pone a la venta su vivienda hasta que se materializa la misma ha pasado de 65 días en 2004 a 112 a finales de 2009, lo que supone estar cerca de duplicar el periodo. Así consta en el informe 'Evolución histórica del mercado de la vivienda' realizado por la compañía de intermediación inmobiliaria Tecnocasa y la Escuela Superior de Comercio Internacional de la Universidad Pompeu Fabra.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/5/2010

Reyal Urbis firma el acuerdo de refinanciación de su deuda

Publicada por ADMIN en actualidad
La inmobiliaria que controla y preside Rafael Santamaría, Reyal Urbis, ha suscrito un acuerdo de refinanciación del crédito sindicado y del endeudamiento financiero bilateral de la Sociedad, según ha comunicado la compañía esta madrugada la sociedad a la CNMV. Sus títulos recibían la noticia en la apertura con subidas del 10%, que moderan media hora después al 3%.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  14/5/2010

La mejor arquitectura europea contemporánea llega a Madrid

Publicada por ADMIN en actualidad
La sala exposiciones del Ministerio de Vivienda, La Arquería de Nuevos Ministerios, acoge del viernes 14 de mayo al domingo 13 de junio una exposición de los ganadores del último Premio Mies van der Rohe, que reconoce la mejor arquitectura europea contemporánea.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/5/2010

La construcción retrocederá un 10% debido al bajón de la actividad en vivienda y obra civil

Publicada por ADMIN en actualidad
El sector de la construcción se contraerá en torno a un 10% en 2010. Caída debida, principalmente, al parón de la obra civil y el deterioro de la edificación de viviendas, según los datos del Observatorio Sectorial de DBK, que analiza 10 sectores de actividad de la economía.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  13/5/2010

El Congreso aprueba que las empresas públicas cedan suelo para construir VPO

Publicada por ADMIN en actualidad
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó esta noche por amplia mayoría y una única abstención la moción pactada entre PSOE y CiU que insta al Gobierno a modificar las condiciones los préstamos hipotecarios sobre vivienda protegida, ampliando del 80% al 95% la cobertura y su plazo de amortización de 25 a 30 años, así como para destinar el suelo y los bienes "infrautilizados" adscrito a los Ministerios de Defensa, Interior y Fomento, incluidos los entes empresariales, a la construcción de este tipo de vivienda.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  12/5/2010

La OCU pide al Parlamento que la 'claúsula suelo' en las hipotecas se considere abusiva por la Ley

Publicada por ADMIN en actualidad
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido a los miembros de la Comisión de Economía del Congreso, con ocasión de la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley de Economía Sostenible, que limiten por Ley la inclusión de la 'cláusula suelo' en la concesión de préstamos hipotecarios, al considerarla "abusiva", informó hoy la asociación.
Fuente: Europa Press |  1 comentario |  12/5/2010

El esfuerzo familiar para comprar un piso se reduce hasta el 19,2%

Publicada por ADMIN en actualidad
Nada volverá a ser como antes. El informe El sector inmobiliario residencial a España, elaborado por Caixa Catalunya, apunta a que ajuste inmobiliario terminará este año. Sin embargo, el mercado residencial español deberá afrontar todavía la venta de un ingente stock de viviendas de obra nueva que en los últimos tres años no ha hecho sino aumentar. El parque de casas recién construidas sin ocupar triplica hoy al de 2006 y se sitúa ya en las 925.200. Sin embargo, la entidad observa una luz al final del túnel. Y es que en el primer trimestre de este año la demanda ya aumentó después de que los precios hayan perdido entre un 25% y un 30% de su valor en términos reales y los tipos de interés se hayan mantenido en mínimos históricos.
Fuente: El País |  0 comentarios |  11/5/2010

Los pisos bajaron un 4,6% el último año y más del 16% desde los máximos de 2007

Publicada por ADMIN en actualidad
El valor de las casas parece caminar poco a poco hacia su punto de equilibrio mes a mes. El precio medio de la vivienda registró un descenso del 4,6% en abril respecto al mismo mes del año anterior. Este ajuste es siete décimas inferior al vivido en el mes de marzo (del 5,3%), según el índice que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza sobre pisos libres, tanto nuevos como usados.
Fuente: El Mundo |  3 comentarios |  11/5/2010

2010: ¿el último tren de las gangas inmobiliarias?

Publicada por ADMIN en actualidad
¿Es buen momento para comprar una vivienda? ¿Existen chollos en el mercado inmobiliario? ¿Subirá el precio de las casas en menos de 12 meses? Éstas son las principales inquietudes que marcan el negocio inmobiliario, con una bolsa de compradores a la espera de una estabilización del mercado, y que el próximo Salón Inmobiliario de Madrid (Sima) ayudará a responder.
Fuente: Expansión |  1 comentario |  11/5/2010

La compraventa de casas suma su tercer mes seguido al alza

Publicada por ADMIN en actualidad
El sector inmobiliario continúa caminando hacia la normalidad tras más de dos años a la deriva. Por tercer mes consecutivo, la compraventa de viviendas -al rebufo del fin de las deducciones y la cada vez más próxima subida del IVA- ha registrado un nuevo incremento interanual. En total, en marzo se cerraron 37.561 transacciones de casas, un 9% más que en el mismo periodo de 2009, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El 48,9% de estas operaciones se realizó sobre viviendas nuevas y el 51,1% sobre inmuebles de segunda mano.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  11/5/2010

Los jueces piden "mayor protección" para los compradores de pisos

Publicada por ADMIN en actualidad
Los jueces abogan por realizar una reforma de la Ley Concursal que proteja a los compradores de pisos de inmobiliarias que caigan en situación de insolvencia y consideran que los clientes particulares de estas empresas necesitan "mayor protección".
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  10/5/2010

El Banco de España cree que el fin de la deducción por compra acelera la venta de casas

Publicada por ADMIN en actualidad
El Banco de España ha afirmado que los cambios en la fiscalidad de las viviendas "podrían estar incentivando la anticipación de algunas decisiones de compra", dando un empuje adicional al mercado que desaparecerá una vez entren en vigor dichas modificaciones.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  8/5/2010

El litoral, Madrid y alrededores acumulan el 75% del stock de casas en venta

Publicada por ADMIN en actualidad
Gran parte del litoral español, la comunidad de Madrid y algunas provincias limítrofes acumulan el 75% del excedente de vivienda nueva sin vender, que a cierre de 2009 ascendió a 688.044 inmuebles, anunció hoy la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.
Fuente: Cinco Días |  0 comentarios |  7/5/2010

El excedente real de viviendas nuevas es de un millón

Publicada por ADMIN en actualidad
El severo recorte acometido en la promoción de casas no ha servido para reducir el stock en 2009, aunque éste aumentó al menor ritmo desde 2004. El Gobierno calcula que 688.044 pisos nuevos seguían sin vender en diciembre pasado. A esta cifra podrían sumarse las 306.922 viviendas que estaban en obras, aunque el ministerio no cree que éstas deban ser consideradas excedente. Por tanto, el excedente real de casas nuevas se acerca ya al millón: 994.966.
Fuente: Cinco Días |  0 comentarios |  7/5/2010

Bruselas concede una ayuda para recolocar a 2.100 trabajadores de la construcción

Publicada por ADMIN en actualidad
La Comisión Europea aprobó este jueves conceder a España 8,5 millones de euros del Fondo de Adaptación a la Globalización para ayudar a recolocar a 2.157 trabajadores de los sectores de la cerámica y las piezas de carpintería para la construcción en Castellón y en Castilla-La Mancha, respectivamente, que han perdido su trabajo como consecuencia de la crisis económica.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  7/5/2010

El año pasado cerró con 700.000 viviendas sin vender

Publicada por ADMIN en actualidad
688.044 viviendas. Esta es la cifra de casas que, según el Ministerio de la Vivienda, estaban sin vender a finales del año pasado. Esto significa un parque de casas un 12% superior al de finales de 2008 lo que, según la misma fuente oficial, supone uno de los menores incrementos en los últimos años. La cartera de Beatriz Corredor asegura que anteriormente cada año se sumaba al stock un 40% más de viviendas.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  6/5/2010

El proceso de ajuste del sector inmobiliario será protagonista en Sima 2010

Publicada por ADMIN en actualidad
El próximo 19 de mayo, en el marco del Salon inmobiliario de Madrid - Sima 2010, representantes del sector, Administraciones Públicas y entidades financieras analizarán los condicionantes del proceso de ajuste del mercado de la vivienda; la interrelación entre éste y el sector financiero; los efectos de las políticas públicas y el futuro del sector inmobiliario.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  6/5/2010

Una de cada tres quiebras pertenece a la construcción y la promoción de pisos

Publicada por ADMIN en actualidad
Una de cada tres empresas concursadas del primer trimestre (32,9%) tenían como actividad principal la construcción y la promoción inmobiliaria, según datos del INE. Por su parte, una de cada cuatro (20,6%) se engloban en la industria y la energía. Por su parte, el 16% de las sociedades en concurso pertenecía al comercio.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  6/5/2010

Las constructoras prevén que la inversión en el sector caiga un 11% este año

Publicada por ADMIN en actualidad
La inversión en el sector de la construcción caerá entre un 8% y un 11% en 2010, pese a los distintos planes puestos en marcha por el Gobierno, como el de rehabilitación del Ministerio de Vivienda y el de infraestructuras de Fomento, según la estimación de la patronal Seopan que recoge Fotocasa.
Fuente: 20 minutos |  0 comentarios |  5/5/2010

Las inmobiliarias lideran la lista negra de concursos de acreedores en España

Publicada por ADMIN en actualidad
Los concursos de acreedores crecieron un 22,25% en abril respecto al mismo mes del ejercicio anterior y alcanzaron los 500 expedientes por segunda vez en lo que va de año, después de que en febrero se contabilizaran 521 y en marzo 475, según el estudio 'Evolución Mensual de Concursos' publicado por Informa D&B.
Fuente: El Mundo |  2 comentarios |  4/5/2010

Cataluña y Madrid, la cara y la cruz del Plan Estatal de Vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha presentado el balance del primer año de ejecución Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 (PEVR) en la Conferencia Sectorial, donde se reunía con todos los responsables autonómicos del ramo. A pesar de de que el grado de aplicación general del Plan asciende al 107,8%, éste no se ha dado por igual en todas las CCAA, situándose Cataluña a la cabeza con un 196,13% y Madrid a la cola con un 31,11%.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  4/5/2010

abandonar el nido: una proeza española por culpa del paro

Publicada por ADMIN en actualidad
las cifras de parados asustan y las de los jóvenes y extranjeros más aún. de todos es conocido que según la última encuesta de población activa (epa) del primer trimestre, el paro en españa ha superado el 20%, pero hay nichos en los que esta cifra es peor aún y cuyo impacto en la compra de una primera vivienda es evidente
Fuente: Idealista News |  0 comentarios |  4/5/2010

El Banco de España confirma que el euríbor subió en abril al 1,225%

Publicada por ADMIN en actualidad
El Banco de España confirmó hoy que el euríbor, principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos en España, subió en abril al 1,225%, la misma tasa que marcó en febrero.
Fuente: EFE |  0 comentarios |  4/5/2010

Las familias dedican el 27% de su renta a la compra de casa, casi la mitad que en 2008

Publicada por ADMIN en actualidad
La vivienda ahoga las economías domésticas, pero mucho menos que en tiempos pasados recientes. Las familias españolas destinaron el 27% de su renta bruta disponible a financiar la compra de vivienda durante el primer trimestre de 2010. Este porcentaje, que ha tenido en cuenta la desgravación fiscal por compra de vivienda habitual, es hasta ocho puntos menos que en el mismo periodo del año anterior (35%), según los últimos datos del Banco de España.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  3/5/2010

Subida de hipotecas a la vista

Publicada por ADMIN en actualidad
El Euribor tocó fondo en marzo y ha subido en abril hasta el 1,22%. A partir de junio subirá moderadamente. Los analistas creen que será en 2011 cuando se produzca el mayor ascenso. A pesar de todo, los expertos descartan que se vuelva a las tasas históricamente altas que se alcanzaron en 2008.
Fuente: Diario Qué |  0 comentarios |  3/5/2010

La banca da el 17,4% más de hipotecas para comprar pisos

Publicada por ADMIN en actualidad
Tras haber tenido el grifo cerrado durante un año y medio, el volumen de hipotecas para la compra de viviendas ha empezado a remontar. Las entidades financieras concedieron en los dos primeros meses del año 16.660 créditos para la adquisición de casas, lo cual supone el 17,4% más que en el mismo periodo del año anterior. En la ciudad de Barcelona los préstamos todavía fluyeron con mayor intensidad, puesto que se registraron 2.782 operaciones, el 28,7% más. En cambio, el importe medio de los préstamos siguió descendiendo, lo que da idea de la rebaja de precios que viene realizando el sector inmobiliario.
Fuente: El País |  0 comentarios |  30/4/2010

euribor abril 2010: tu hipoteca baja, pese a que el euribor sube

Publicada por ADMIN en actualidad
el euribor sigue en niveles bajos con respecto a su media histórica y también a un nivel inferior al mismo mes de hace un año, cuando cerró en el 1,771%. por lo tanto, los hipotecados que les toque revisar de forma anual su préstamo obtendrán un pequeño recorte en su cuota mensual.
Fuente: Idealista News |  2 comentarios |  30/4/2010

11.372 noticias<12 ... 263264265266267 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento