Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

El precio de la vivienda nueva sube por primera vez desde 2007

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio del metro cuadrado de suelo urbano se situó en 232 euros en el cuarto trimestre de 2009, un 6,5% menos que en el mismo periodo del año anterior
Fuente: Consumer |  0 comentarios |  16/3/2010

El Ministerio de Vivienda presenta un díptico con las ayudas para convertir el stock en viviendas protegidas

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha presentado hoy el díptico Más viviendas asequibles para las familias , “en el que los ciudadanos podrán conocer las ayudas estatales que tienen a su disposición para la compra y alquiler de una vivienda protegida y los agentes del sector las posibilidades de vender o alquilar sus viviendas como protegidas”.
Fuente: Web Murcia |  0 comentarios |  15/3/2010

Dentro de dos años sólo se habrá vendido el 40% del 'stock' inmobiliario

Publicada por ADMIN en actualidad
El 40% de las 750.000 viviendas en 'stock' son primeras residencias 'prime', aquellas que por su dimensión, ubicación o infraestructuras tienen mejor salida en el mercado. Sin embargo, su venta se producirá "en un plazo razonable de dos años", según estimaciones a cierre de 2009 de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) recogidas por Europa Press.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  14/3/2010

REVISIÓN DE TIPOS DE INTERÉS DE HIPOTECAS DE VIVIENDAS PROTEGIDAS INCLUIDAS EN PLANES ESTATALES

Publicada por ADMIN en actualidad
El cuadro que sigue compara los tipos de interés hasta ahora vigentes con los que se establecerán a partir de la publicación de este Acuerdo en el Boletín Oficial del Estado.



Fuente: La Moncloa |  0 comentarios |  12/3/2010

Corredor: 'Objetivamente, las actuales condiciones para comprar vivienda son buenas'

Publicada por ADMIN en actualidad
Beatriz Corredor (Madrid, 1968) es ministra de Vivienda desde el 12 de abril de 2008. A punto de cumplir dos años al frente del Ministerio, recibe a 'Su Vivienda' para hablar de la situación del mercado inmobiliario y repasar la política del Gobierno en esta materia.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  12/3/2010

La venta de pisos repunta por vez primera desde el inicio de la crisis

Publicada por ADMIN en actualidad
En medio del desierto, basta un poco de agua para infundir optimismo. El sector inmobiliario detecta estos rayos de esperanza a través de las últimas estadísticas publicadas. Ayer fue el turno del INE, que dio cuenta del primer repunte en la venta de viviendas desde que empezó a elaborar estos datos, en enero de 2008. Las 38.263 compraventas que se firmaron en ese mes suponen un aumento del 2,1% respecto al mismo mes de 2009.
Fuente: El País |  1 comentario |  12/3/2010

Vivienda baja el tipo de interés a más de 600.000 hipotecas de VPO

Publicada por ADMIN en actualidad
El Gobierno tiene previsto aprobar hoy la rebaja de los tipos de interés que se aplican a las hipotecas de vivienda protegida (VPO) correspondiente a los planes públicos de 1995, 1998, y los plurianuales 1998-2001; 2002-2005 y 2005-2008. Más de 600.000 familias, cuyo tipo medio en vigor se sitúa en el 4,15%, se verán beneficiadas de la medida con menores tasas, del entorno del 3%.
Fuente: Cinco Días |  5 comentarios |  12/3/2010

El Gobierno revisará mañana los tipos de interés de las hipotecas de unos 600.000 beneficiarios de VPO

Publicada por ADMIN en actualidad
El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente mañana la revisión de los tipos de interés para los préstamos cualificados concedidos por las entidades de crédito a los titulares de viviendas protegidas (VPO) en el marco de los últimos planes de vivienda, que afectará a alrededor de 600.000 adjudicatarios, informaron en fuentes del Ministerio de Vivienda.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  11/3/2010

La compraventa de casas sube por primera vez en la estadística del INE

Publicada por ADMIN en actualidad
Si hace apenas unos días la Estadística de Transacciones del Ministerio Vivienda hablaba de un incremento interanual de las ventas de viviendas tras tres años de caídas, ahora ha sido el dato del Instituto Nacional de Estadística (INE) el que ratifica ese indicio de recuperación del mercado inmobiliario. Por primera vez en la serie histórica de este organismo, el número de operaciones aumentó en su baremo interanual. En enero se cerraron 38.263 transacciones de casas, un 2,1% más que en el mismo mes de 2009, según el INE.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  11/3/2010

La inmobiliaria de lujo Urbalia, en concurso con 517 millones de deuda

Publicada por ADMIN en actualidad
La crisis inmobiliaria y financiera afecta también a las compañías relacionadas con la edificación de viviendas de lujo. Las tres principales empresas de Grupo Urbalia, símbolo en Madrid del sector inmobiliario de más alta calidad, se encuentran en concurso de acreedores -Tecnilar, Obras y Estructuras y Edificaciones y Obras-. Los créditos que mantienen estas tres sociedades suman 517 millones, de acuerdo a los tres informes concursales presentados recientemente y a los que ha accedido este diario.
Fuente: Cinco Días |  0 comentarios |  11/3/2010

fiscalidad vivienda: novedades para la declaración de la renta

Publicada por ADMIN en actualidad
la declaración de la renta de este año trae algunas novedades relacionadas con la vivienda que conviene que conozcas, ya que afectan a cuestiones populares como el alquiler de vivienda, las cuentas viviendas o la reinversión en vivienda habitual
Fuente: Idealista |  0 comentarios |  10/3/2010

El alquiler con opción a compra, difícil con un mercado a la baja

Publicada por ADMIN en actualidad
No existe una fórmula única, por lo que, si apuesta por el alquiler con opción a compra, deberá bucear en busca de la mejor oferta: aquélla en la que mayor porcentaje de la renta se destine a pagar la vivienda cuando ejecute la compra. No olvide que los alquileres están bajando y que podría ahorrar por su cuenta para comprar un piso.

Fuente: Finanas.com |  0 comentarios |  10/3/2010

La construcción estima que la morosidad pública llega ya a 35.000 millones

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, aseguró ayer en el Congreso que la deuda total de las Administraciones Públicas con todo el sector de la construcción se sitúa entre los 30.000 y 35.000 millones de euros, con unos plazos medios de cobro que alcanzan los seis meses.
Fuente: Cinco Días |  0 comentarios |  10/3/2010

El precio de la vivienda baja un 5,5% en febrero y acumula un ajuste el 15,4%, según Tinsa

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio medio de la vivienda cayó un 5,5% el pasado mes de febrero, con lo que acumula un descenso del 15,7% desde el máximo que alcanzó en diciembre de 2007, según el índice que realiza Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) sobre pisos libres, tanto nuevos como usados, difundido hoy.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  9/3/2010

Mapa inmobiliario: dónde hay más diferencia entre alquilar y comprar

Publicada por ADMIN en actualidad
En más de una ocasión se habrá planteando esta cuestión: comprar una vivienda o alquilarla. En España, desde la década de los años 60 se ha fomentado fiscalmente la adquisición y la cultura de la propiedad está muy instalada. Sin embargo, el parón que ha supuesto esta crisis en el sector inmobiliario ha llevado a muchos a explorar el mercado del alquiler. A esto se une que previsiblemente la deducción fiscal por vivienda habitual desaparecerá a partir del 1 de enero. ¿Cambiará este contexto en algo el perfil del mercado inmobiliario a medio plazo? ¿Se volverán las tornas y el arrendamiento ganará adeptos? ¿Cambia la situación en función de la Comunidad Autónoma?
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  9/3/2010

Valencia privatiza la construcción y alquiler de 500 pisos protegidos

Publicada por ADMIN en actualidad
Valencia ensayará una nueva fórmula para agilizar la construcción de pisos protegidos para alquilar después de un largo periodo de escasez. La sociedad municipal Aumsa aprobó ayer, con los votos favorables de la oposición, la cesión de suelo municipal 99 años a cambio de que la empresa privada se encargue de la construcción y explotación de 500 viviendas de protección pública en los barrios de Patraix y Moreres. "Aumsa no tendrá que hacer frente a toda esa inversión y conservará además el patrimonio del suelo", explicó el concejal de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver.
Fuente: El País |  0 comentarios |  9/3/2010

La Asociación Hipotecaria ve necesario que se hagan más viviendas en España

Publicada por ADMIN en actualidad
En España es necesario que se hagan más viviendas, a pesar de que hay un importante excedente de ellas, porque éste no cubrirá totalmente la demanda y se debe dar continuidad al sector inmobiliario, aseguró Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), colectivo vinculado a las entidades financieras
Fuente: El Mundo |  2 comentarios |  8/3/2010

La Sociedad Pública de Alquiler rechaza casas del stock por mala ubicación

Publicada por ADMIN en actualidad
Cuando un promotor no logra vender las viviendas en desarrollo y tiene que hacer frente a la deuda que contrajo para edificarlas, no hay muchas opciones entre las que escoger. Una minoría se decanta por el alquiler. Las cifras que maneja el Ministerio de Vivienda dan fe de ello. Los últimos datos aseguran que 28.200 casas en manos de 214 promotores han sido ofrecidas a la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), de las que 23.330 ya han sido evaluadas.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  8/3/2010

Malvendido por divorcio

Publicada por ADMIN en actualidad
"Oportunidad. Urge venta de vivienda por divorcio", "¡Piso chollo por divorcio!", "Vendo mi piso por lo que me queda de hipoteca. Urge, divorcio"... Los reclamos de este tipo se multiplican en los foros y páginas de anuncios de internet. Liquidar la vivienda conyugal tras el divorcio nunca fue fácil y con la crisis arreciando la economía familiar, menos aún. "El uso de la vivienda es uno de los problemas más complicados de la crisis matrimonial", confirma el abogado Luis Zarraluqui, presidente del bufete Zarraluqui Abogados de Familia.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  5/3/2010

La compraventa de viviendas revive tras tres años en la UVI

Publicada por ADMIN en actualidad
El final del túnel para el sector inmobiliario parece estar cada día más cerca. Según la estadística trimestral de transacciones del Ministerio de Vivienda, de octubre a diciembre de 2009 se compraron 130.572 casas, un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa el primer incremento interanual desde finales de 2006. Además, este dato representa un aumento de hasta el 21,4% si lo comparamos con la cifra del tercer trimestre.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  5/3/2010

Fernando Ramón Moliner, Premio Nacional de Vivienda 2009

Publicada por ADMIN en actualidad
Su máxima como arquitecto es "hacer más llevadero el paso de mis semejantes por el planeta que compartimos". Se trata de Fernando Ramón Moliner, Premio Nacional de Vivienda 2009, el máximo honor que recibe un profesional arquitecto, un galardón que se entrega junto al Premio Nacional de Arquitectura, que este año ha recaído en Carlos Ferrater. Ambos premios los concede desde hace varios años el Ministerio de Vivienda.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  5/3/2010

En España se vendieron 423.114 pisos en 2009, un 24,6% menos hace un año

Publicada por ADMIN en actualidad
El año en el que más se ha dejado sentir la crisis inmobiliaria en España, el mercado de la vivienda registra más actividad que el mercado francés y que el británico. Según el balance anual de los colegios de Registradores de la propiedad, el año pasado se vendieron en España4 23.114 casas, lo que supone un descenso del 24,6% frente a 2008.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  4/3/2010

La mejor arquitectura joven española llega a Bruselas

Publicada por ADMIN en actualidad
Invitar a descubrir a una generación de grandes arquitectos menores de 40 años que está latente en nuestro país es el objetivo de la exposición Jóvenes Arquitectos de España (JAE), que ha hecho su última parada en Bruselas. Ésta ha sido organizada por el Ministerio de Vivienda y que se puede visitar desde el pasado 23 de febrero hasta el 22 de junio en la Casa de Asturias de Bruselas en el marco de las actividades culturales programadas durante la Presidencia española de la Unión Europea.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  4/3/2010

Mapa de la vivienda: ¿dónde están más sobrevalorados los pisos?

Publicada por ADMIN en actualidad
A pesar de la brusca contracción del sector inmobiliario, el parque de viviendas sigue sobrevalorado entre un 20% y un 30%, según diversas investigaciones de especialistas del sector. Es decir, aún está pendiente más de la mitad de la resaca 'postburbuja'. Eso sí, el ajuste se presenta desigual ya que la brecha por provincias es enorme. Guadalajara, Toledo y Málaga son algunos de los lugares donde hay mayor margen de caída de precios. También hay desequilibrios entre zonas de una misma región: las segundas viviendas todavía deben abaratarse un 40%.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  4/3/2010

'Los pisos en España están sobrevalorados un 20%'

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio medio de la vivienda en España todavía muestra una sobrevaloración del 20%, la mitad que hace dos años, con lo que su ajuste podría prolongarse hasta ya entrado 2011, según datos del Instituto Juan de Mariana.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  3/3/2010

Corredor niega que apostar por la rehabilitación sea volver al modelo del 'ladrillo'

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha afirmado que los incentivos fiscales para impulsar la rehabilitación de viviendas propuestos por el Gobierno "no son un cambio de rumbo" en la transformación del modelo productivo ni una vuelta a las viejas recetas del 'ladrillo'. Según ella, responden, entre otras cosas, a la necesidad de crear empleo.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  2/3/2010

La deuda de las mayores inmobiliarias cotizadas suma 25.109 millones

Publicada por ADMIN en actualidad
La deuda de Metrovacesa, Colonial, Reyal Urbis, Martinsa Fadesa, Afirma, Renta Corporación y Realia suma al término del pasado año 25.109 millones frente a los algo más de 30.000 millones de 2008. Las compañías lograron reducir su endeudamiento gracias a nuevos acuerdos de refinanciación que contemplan venta de activos a entidades financieras acreedoras.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  2/3/2010

El precio de la vivienda usada cayó un 0,4% en febrero tras la tregua de enero, según idealista.com

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda usada se situó en los 2.399 euros por metro cuadrado en el mes de febrero, con un descenso del 0,4% respecto a enero, mes en el que la tendencia a la baja concedió una tregua, según el último índice de precios de idealista.com.
Fuente: Invertia |  0 comentarios |  1/3/2010

Cataluña: El 86,5% de los pisos construidos en 2009 eran protegidos

Publicada por ADMIN en actualidad
La profunda recesión del mercado inmobiliario desbordó finalmente las previsiones de la Generalitat. El 86,5% de las 12.358 viviendas levantadas el año pasado fueron de protección oficial, cuando el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda preveía que la proporción oscilara alrededor del 70%. El salto es enorme, porque sólo un año antes el peso de la vivienda pública sobre el total era del 38,2%, mientras que en 2007, cuando empezó la crisis del sector, apenas sobrepasaba el 10%.
Fuente: El País |  0 comentarios |  28/2/2010

El Euríbor cierra febrero en el nivel más bajo desde su entrada en vigor

Publicada por ADMIN en actualidad
El Euríbor, el indicador más utilizarse para el cálculo de hipotecas, ha cerrado febrero en su tasa más baja desde que empezó a emplearse en 2000, con una media mensual del 1,225%, tras marcar hoy su mínimo diario en el 1,215%. Sin embargo, su impacto en las cuotas que pagan los hipotecados no será de las más altas desde que la tasa empezó su carrera de descensos en octubre de 2008.
Fuente: El País |  0 comentarios |  26/2/2010

11.372 noticias<12 ... 266267268269270 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento