Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Las obras de rehabilitación desgravables no podrán pagarse en efectivo

Publicada por ADMIN en actualidad
Los beneficios fiscales o deducciones recién aprobadas del 10% en el IRPF para las obras de rehabilitación de vivienda habitual no podrán abonarse en efectivo, según fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

Desde el departamento de Elena Salgado defendieron esta iniciativa para evitar que se fomente la economía sumergida. El particular podrá abonar la obra de cualquier otra manera, con cheque, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, ingreso en cuenta, etc.
Fuente: El mundo |  0 comentarios |  10/4/2010

El precio de la vivienda subió en más de la mitad de las comunidades en el primer trimestre

Publicada por ADMIN en actualidad
El informe explica que el coste medio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano aumentó en diez regiones a lo largo de los últimos tres meses, "lo que supone un cambio de tendencia si se compara con los datos obtenidos en el mismo periodo de 2009", cuando todas las regiones experimentaron una caída trimestral del precio.
Fuente: Cinco Días |  0 comentarios |  7/4/2010

El 90% de los seguros de las constructoras no cubre defectos en viviendas nuevas

Publicada por ADMIN en actualidad
El 90% de los seguros de responsabilidad civil para constructores y promotores inmobiliarios en España no cubren los defectos de construcción o de estructura que puedan surgir en las viviendas nuevas y que puedan provocar la ruina, según un reciente estudio realizado por Área Group Consulting para la correduría de seguros GTG.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  7/4/2010

La OCU denuncia que los intereses para VPO aún superan los del mercado libre

Publicada por ADMIN en actualidad
La organización de consumidores OCU denunció que, aunque la reciente revisión de los tipos de los préstamos acogidos a los distintos planes de vivienda ha supuesto una "importante bajada" del interés que se estaba aplicando, "siguen estando por encima de las mejores ofertas del mercado libre".
Fuente: El Mundo |  2 comentarios |  6/4/2010

El número de viviendas acabadas desciende un 35%

Publicada por ADMIN en actualidad
Continúa el duro reajuste del sector inmobiliario. Durante enero, tan sólo se terminó la construcción en España de 21.020 viviendas. Este dato supone un descenso del 35% en comparación con el mismo mes del año anterior (32.300), según datos del Ministerio de Fomento.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  5/4/2010

Los 210 euros al mes para alquileres llegan ya a cerca de 200.000 jóvenes

Publicada por ADMIN en actualidad
Desde la entrada en vigor de llamada Renta Básica de Emancipación (RBE) en enero de 2008, es decir, las ayudas al alquiler destinadas a jóvenes trabajadores, -cotizantes pero con ingresos inferiores a 22.000 euros-, el Gobierno ha ordenado pagos por valor de 490,9 millones.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  5/4/2010

En 2009 se iniciaron un 56,15% de viviendas menos que el año anterior

Publicada por ADMIN en actualidad
El colegio de Arquitectos registró la construcción de 110.862 inmuebles, frente a los 252.845 de 2008. El número de casas libres descendió hasta en un 63,35% y el de protegidas, en un 22,69%.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  3/4/2010

Los precios de la vivienda en España caen la mitad que en otros países del 'boom'

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda cayó en España un 6,42% en 2009, prácticamente la mitad que en otros países que también sufrieron el estallido de la 'burbuja' inmobiliaria, como Irlanda, donde la caída de los precios fue del 11%.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  1/4/2010

VPO revalorizadas un 1.500%

Publicada por ADMIN en actualidad
Viviendas que en su día nacieron para cubrir una necesidad social, hoy se han convertido un buen negocio. Se trata de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) construidas en los años 80 y 90, antes de que existiera una ley -Plan Estatal de Vivienda 2002-2005- que impide su descalificación voluntaria -mecanismo para pasarlas de protegidas a libres-, independientemente de su edad.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  1/4/2010

El Euribor cierra marzo en el 1,215% marcando un nuevo mínimo histórico

Publicada por ADMIN en actualidad
El Euribor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, sube una milésima en tasa diaria, hasta situarse en el 1,212%, con lo que cierra marzo en la cota del 1,215% -a falta de la confirmación del Banco de España- y marca un nuevo mínimo histórico. Un nuevo suelo en su cotización que rebajará unos 500 euros anuales las hipotecas que se revisen referenciadas al tercer mes del año.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  1/4/2010

Exigen que una hipoteca se cancele si el banco se queda con el piso

Publicada por ADMIN en actualidad
Entidades jurídicas y de la sociedad civil catalana instan al Gobierno a reformar la legislación vigente para permitir que aquellas familias que no pueden hacer frente a la hipoteca vean totalmente cancelada su deuda si el banco se queda con la vivienda.
Fuente: EFE |  3 comentarios |  30/3/2010

El Euríbor en mínimos vuelve a abaratar en marzo las hipotecas

Publicada por ADMIN en actualidad
Ya no supone una sorpresa para nadie, pero el Euríbor no deja de batir récords. En 2008 tocó el máximo del 5,4% y desde entonces el desplome ha sido continuo. A falta de los tres datos que quedan para conocer el resultado definitivo, el índice cerrará marzo en torno al 1,215%. Otra vez el mínimo de sus más de 10 años de historia.
Fuente: El País |  1 comentario |  29/3/2010

Las empresas prefieren construir viviendas a mantener solares vacíos - El acceso a la financiación supone aún el gran freno de las inmobiliarias

Publicada por ADMIN en actualidad
El año pasado fue el más desastroso que recuerdan los promotores inmobiliarios, que han tenido que acostumbrarse a base de golpes a ver cómo se desplomaban sus indicadores de actividad. Los arquitectos concedieron 110.862 visados para viviendas en 2009, un 56% menos que el año anterior. Peor aún: esta es, de lejos, la cifra más baja del último medio siglo. Pero algunos empresarios vislumbran por fin algún dato positivo. Una luz todavía muy tenue, pero a la que se han agarrado para comenzar nuevas promociones, una palabra hasta hace poco tabú en el sector del ladrillo.
Fuente: El País |  0 comentarios |  29/3/2010

El número de hipotecas sobre viviendas recupera la senda positiva al subir un 2,3% en enero

Publicada por ADMIN en actualidad
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 2,3% en enero en relación a igual mes de 2009, hasta situarse en 53.747 operaciones, un alza que no se registraba desde noviembre de 2009, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, las hipotecas recuperan el signo positivo tras la contracción interanual del 1,3% que registraron en diciembre.
Fuente: Cinco Días |  0 comentarios |  26/3/2010

La vivienda cierra su primer 'annus horribilis'

Publicada por ADMIN en actualidad
Del aterrizaje suave por el que todos suspiraban en 2007 a la debacle vivida en 2009, así ha sido el particular vía crucis del mercado de la vivienda en España. Apenas dos años en los que se ha pasado de cifras que asustaban por su magnitud: más de 700.000 casas iniciadas cada doce meses y por encima de las 830.000 compraventas; a volúmenes que, en teoría, no cubren ni la demanda estructural de residencia que tiene un país con la población de España. El Ministerio de Vivienda hizo públicos ayer los datos correspondientes a actividad
Fuente: Cinco Días |  0 comentarios |  26/3/2010

Las inmobiliarias creen que los precios ya han caído lo que debían

Publicada por ADMIN en actualidad
Una duda impregna el sector inmobiliario y, principalmente, el mercado de compraventa: ¿cuánto ha caído el precio de la vivienda? La profusión de informes y de variopintos datos desde el pinchazo de la burbuja, a finales de 2007, dificultan la reactivación de las transacciones, ya que el interesado en adquirir la vivienda se muestra temeroso a la hora de cerrar la compra y prefiere esperar por si los precios continúan bajando.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  25/3/2010

La construcción de nuevas viviendas cae un 55,7% en 2009 hasta 159.284

Publicada por ADMIN en actualidad
La construcción de viviendas descendió un 55,7% en 2009 respecto al ejercicio precedente, con un total de 159.284 inmuebles iniciados, la mitad de ellos de protección oficial, según informó hoy el Ministerio de Vivienda.
Fuente: Finanzas |  0 comentarios |  25/3/2010

El sector inmobiliario tardará hasta 8 años en recuperarse, según Deutsche Bank

Publicada por ADMIN en actualidad
El sector inmobiliario español podría tardar entre 5 y 8 años en recuperarse, según el director gerente del negocio inmobiliario de Deutsche Bank, Ismael Clemente, quien abogó hoy por recortar el "elevado gasto público, que está concentrado en un 70% en las comunidades autónomas".
Fuente: Invertia |  0 comentarios |  23/3/2010

Aguirre advierte de que la subida del IVA encarecerá los pisos en 3.000 euros

Publicada por ADMIN en actualidad
La presidenta regional ha inaugurado la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) donde ha resaltado el apoyo del Gobierno regional al sector inmobiliario y la vivienda y recordó el incremento del 20 por ciento en la deducción en la compra de vivienda nueva o los nuevos planes de vivienda y rehabilitación de la Comunidad.
Fuente: Cope |  0 comentarios |  23/3/2010

Vinculaciones draconianas envueltas en marketing o cómo captar hipotecas

Publicada por ADMIN en actualidad
La infidelidad al banco está de moda. Bien lo saben las entidades que han lanzado agresivas campañas para atraer clientes. Si en un principio buscaban nóminas a través de regalos y depósitos, ahora buscan hipotecas de clientes que sean buenos pagadores. Pero no siempre los cambios son rentables.
Fuente: Finanzas |  0 comentarios |  23/3/2010

El 37% de las familias tuvo que retrasar al menos en una ocasión el pago de la hipoteca

Publicada por ADMIN en actualidad
El 37% de las familias hipotecadas tuvo que retrasar al menos en una ocasión durante el año 2009 el pago de su hipoteca. Mientras, un 48% ha afirmado tener problemas para llegar a fin de mes, según datos de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  22/3/2010

La construcción en la eurozona cae un 2,2% en enero lastrada por Alemania y España

Publicada por ADMIN en actualidad
La producción del sector de la construcción en la zona euro registró en enero un descenso del 2,2% respecto al mes anterior, cuando había caído un punto porcentual, mientras que en términos interanuales el retroceso suma un 12,5%, según informa la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, que señala a España y Alemania como los dos países del euro con mayores caídas del índice tanto mensuales como interanuales.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  22/3/2010

Unas 640.000 familias empezarán a beneficiarse de la rebaja de tipos de VPO en un mes

Publicada por ADMIN en actualidad
Unos 640.000 adjudicatarios de viviendas de protección oficial (VPO) empezarán a beneficiarse en un mes de la rebaja de tipos de interés recientemente aprobada por el Gobierno para los préstamos convenidos concedidos en el marco de los planes de vivienda pública.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  22/3/2010

El fin de la deducción por compra subirá ocho puntos el esfuerzo de las familias

Publicada por ADMIN en actualidad
El esfuerzo financiero bruto de los hogares a la hora de comprar un piso se incrementará en ocho puntos con eliminación de la deducción por adquisición de vivienda habitual, medida que entrará en vigor el próximo 1 de enero, según las estimaciones de la patronal inmobiliaria Asprima.
Fuente: El Mundo |  2 comentarios |  22/3/2010

En febrero cayó el precio del alquiler en el 60% de los municipios españoles

Publicada por ADMIN en actualidad
Según el Informe de la Vivienda en Alquiler en España elaborado por fotocasa.es, el precio medio de este tipo de inmueble se ha situado en 8,51 €/m2 en el mes de febrero, lo que supone un leve descenso del -0,1% respecto al mes anterior. En este artículo podrás consultar el precio del alquiler en tu ciudad.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  21/3/2010

La morosidad de las inmobiliarias supera por primera vez el 10%

Publicada por ADMIN en actualidad
La tasa de morosidad de los préstamos concedidos por las entidades financieras para actividades inmobiliarias se situó al cierre del 2009 en 10,06%. Se trata del nivel más elevado de la historia, según la estadística del Banco de España. Bancos y cajas tienen préstamos concedidos a actividades relacionadas con el ladrillo por valor de 323.306 millones; de ellos, 32.522 millones están en la cartera de morosos y son casi el doble que hace un año (19.416 millones).
Fuente: La Voz de Galicia |  0 comentarios |  19/3/2010

Los promotores malagueños afirman que los precios de la vivienda han tocado fondo

Publicada por ADMIN en actualidad
Es el momento. Ese se ha convertido en el lema de la feria inmobiliaria AquíTuCasa, que se celebra hasta el sábado en Málaga capital, y también en una especie de mantra que repiten una y otra vez los promotores para convencer a los posibles compradores.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  18/3/2010

El precio de la vivienda usada ha caído hasta un 40% desde sus máximos en 2006, según la REI

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda usada ha descendido entre un 30% y un 40% desde que alcanzará sus niveles máximos en 2006 y empezará a subir el próximo año, según datos de la Red de Expertos Inmobiliarios (REI) extraídos del análisis de 3.600 ofertas y 2.650 demandas de vivienda de segunda mano.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  18/3/2010

Las familias dedican un 29% de su renta a pagar el piso, lo mismo que en 2006

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, destacó hoy que las familias dedican en la actualidad el 29% de su renta bruta disponible a la compra de una vivienda, una vuelta a los niveles de 2006 que calificó de "buena noticia".
Fuente: Finanzas |  0 comentarios |  17/3/2010

El efecto fiscal alcanza al precio de la vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
La subida del IVA que grava la vivienda nueva, que en julio pasará del 7% al 8%, y la eliminación de la deducción fiscal por compra de casa para rentas superiores a 24.000 euros anuales, anunciada a partir de 2011, parece estar animando al sector. Son cada vez más los indicadores que confirman que las rebajas de precios han cambiado de tendencia y en lugar de acelerarse, en promedio se sitúan en una horquilla que oscila del 4% al 6%. La explicación a este fenómeno habría que buscarla en la tímida recuperación de las ventas de la que también hablan ya las estadísticas.
Fuente: Cinco Días |  0 comentarios |  17/3/2010

11.372 noticias<12 ... 265266267268269 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento