Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

El precio del suelo cayó un 7,5% en el tercer trimestre, hasta los 237,7 euros por m2

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio del suelo urbano, que supone entre el 40% y el 60% del precio final de las viviendas, cayó un 7,5% respecto al mismo periodo de 2008, hasta 237,7 euros por metro cuadrado, según datos del Ministerio de Vivienda.
Fuente: InmoDiario |  0 comentarios |  17/12/2009

Los particulares y la banca podrán convertir sus viviendas libres en VPO a lo largo de 2010

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha anunciado nuevas medidas para facilitar la absorción del excedente de viviendas en venta, alrededor de un millón de unidades. La principal de éstas es que el Gobierno ampliará a los particulares la posibilidad de convertir sus viviendas libres a la venta en viviendas protegidas. Hasta ahora, esta opción sólo la podían llevar a cabo los promotores. Una de las medidas introducidas en el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.
Fuente: El Mundo |  2 comentarios |  17/12/2009

Los precios inmobiliarios bajarían un 20% hasta 2012, según BBVA

Publicada por ADMIN en actualidad
'Los precios de la vivienda han caído un 10 por ciento en términos reales (en los seis últimos trimestres) y nos quedaría otro 20 por ciento hasta 2012, año en que el mercado se habrá estabilizado', dijo Mayte Ledo, economista jefe de Escenarios Financieros y Económicos de BBVA en la presentación de un informe sobre el sector que tuvo lugar el martes.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  15/12/2009

El precio real de la vivienda caerá un 7% en 2009 y un 8% adicional en 2010

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda en España debe bajar un 30% desde su máximo para que pueda absorberse el 'stock' sin vender, es decir, dos tercios más que hasta ahora (10%). En esta senda, la caída en términos reales será de un 7% al cierre de 2009 y un 8% adicional en 2010 , según el informe 'Situación Inmobiliaria' elaborado por el Servicio de Estudios del BBVA.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  15/12/2009

El precio del alquiler de los pisos baja hasta 852 euros, al nivel de 2007

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio medio del alquiler de viviendas en Catalunya ha bajado hasta 852 euros mensuales en el tercer trimestre de este año, lo que sitúa los precios al mismo nivel que a mediados de 2007.

En concreto, el precio del alquiler entre julio y septiembre de 2009 ha disminuido un 8% respecto al mismo período de 2008.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  15/12/2009

Euskadi es la comunidad autónoma con los pisos más caros

Publicada por ADMIN en actualidad
El País Vasco es la comunidad autónoma con los pisos más caros del Estado, con un precio medio de 256.996 euros frente a los 160.000 euros del conjunto de España, según los datos publicados por el portal de vivienda Nestólico.es. Entre las más caras, le sigue Madrid, con un precio medio de 234.371 euros y Cataluña. Entre las comunidades más baratas se sitúa Extremadura, que no pasa de los 131.302 euros, La Rioja y Aragón.
Fuente: Diario Qué |  0 comentarios |  14/12/2009

El boom del sector inmobiliario, en cifras

Publicada por ADMIN en actualidad
En la última década, con un crecimiento del PIB superior al de sus vecinos europeos, España consiguió situarse en los primeros puestos del crecimiento económico impulsada por el sector de la construcción. Todo cambió cuando estalló la burbuja inmobiliaria. En la segunda mitad de 2008, coincidiendo con la crisis financiera internacional, comenzaron a aparecer tasas de variación negativas del PIB en distintos países, y algo más tarde también en España, que pronto se ha puesto a la cabeza de los países desarrollados en tasa de paro. Con unas previsiones de los organismos internacionales poco halagüeñas, la economía española padece con particular intensidad el retroceso de la actividad inmobiliaria que antes la empujó.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  14/12/2009

La venta de pisos se hundió un 21,3% en octubre, cuando se esperaba una recuperación

Publicada por ADMIN en actualidad
La compraventa de viviendas, el termómetro que mide cada mes la salud del sector inmobiliario, sigue bajo cero. En octubre, los datos del INE reflejan una caída anual del 21,3%, con un total de 33.060 operaciones, el peor desde abril.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/12/2009

Comprar una vivienda en plena crisis sigue siendo una buena inversión

Publicada por ADMIN en actualidad
En el actual maremágnum de crisis que vivimos hablar de invertir en vivienda puede parecer una quimera. Sin embargo, comprar una casa ahora como inversión a largo plazo o para ponerla en alquiler no deja de ser más que interesante, puesto que las ofertas son muchas y las oportunidades van creciendo. Además, ¿quién ha certificado que no haya necesidad de vivienda?
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  12/12/2009

Los embargos de casas en 2010 podrían desbordar todas las previsiones

Publicada por ADMIN en actualidad
Durante todo el año 2007, 25.943 familias en España se quedaron sin su vivienda al no ser capaces de hacer frente a las cuotas de su hipoteca. Pese a que el número es importante, se queda pequeño si lo comparamos con las 58.686 familias que perdieron sus casas en 2008 y casi anecdótico si nos fijamos en los 66.371 hogares que, hasta junio de este año, habían sido objeto de ejecuciones hipotecarias, según la información que publica el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  12/12/2009

Informe: Todo el sector de construcción español seguirá estancado hasta 2012

Publicada por ADMIN en actualidad
Todo el sector de la construcción en todas su ramas de actividad seguirá estancado hasta 2012, según las previsiones de Instituto de la Tecnología de la Construcción en el último informe Euroconstruct, que se ha presentado hoy en Barcelona.

"Mientras esto no se materialice en más inversión privada en el sector, no parece prudente esperar para 2011-2012 mucho más allá de una situación de estancamiento (+0,2% de media)", señala el informe Euroconstruct.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  11/12/2009

La banca da aire a los hipotecados 'pillados' por el suelo y otras cláusulas de tipos mínimos

Publicada por ADMIN en actualidad
Miles de hipotecados viven inmersos en una pesadilla desde hace meses. Cláusulas como suelo o cobertura de tipos, entre otras, en sus hipotecas han impedido que sus reembolsos mensuales a pagar a las entidades financieras hayan descendido al mismo ritmo vertiginoso que lo ha hecho el Euribor. Aunque el final del túnel parece estar más cerca para ellos. Algunos bancos y cajas han comenzado a ser más flexibles al respecto y ya han comenzado a emitir 'resoluciones' que anulan estos polémicos puntos en los créditos para la compra de casa.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  11/12/2009

En los últimos 12 meses el precio de la vivienda ha caído un -10,4%

Publicada por ADMIN en actualidad
Según datos del Índice Inmobiliario fotocasa.es, el precio de la vivienda de segunda mano en España en noviembre de 2009 se sitúa en 2.356 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del -0,4% mensual y de un -10,4% en el último año (la variación interanual calculada de noviembre de 2008 a noviembre de 2009).
Fuente: Fotocasa |  0 comentarios |  10/12/2009

Las promotoras cotizadas adelgazan, de media, un 29% su plantilla

Publicada por ADMIN en actualidad
A punto de hacer públicos los resultados del último trimestre, las grandes inmobiliarias españolas presentarán a finales de este año un aspecto diferente al del ejercicio anterior.

Algunas de estas firmas cotizadas poseen una configuración muy diferente en apenas doce meses; y todas anunciarán un descenso en su número de empleados.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  10/12/2009

Corredor defiende en COPE la importancia del ministerio de Vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
Hoy ha pasado por los micrófonos de la Cadena COPE la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. La ministra ha defendido en "La Mañana" la importancia de su cartera a pesar de las muchas críticas que recibe. Así, ha asegurado que su minsterio es la prueba de la importancia que da el Gobierno a la política de vivienda. De hecho, asegura, el 90% de su presupuesto, -10.200 millones de euros-, va directamente a ayudas a las familias.
Fuente: COPE |  0 comentarios |  9/12/2009

El alquiler gana fuerza frente a la compra

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha apuntado que el número de familias que vive de alquiler ha aumentado un 18% en el último año. A su juicio, este hecho demuestra la eficacia de las medidas del Gobierno para impulsar este mercado.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  9/12/2009

La deuda por la compra de vivienda se mantiene estable en octubre

Publicada por ADMIN en actualidad
Las deudas contraídas por las familias españolas para la adquisición de una vivienda ascendieron en octubre a 676.774 millones de euros. La nueva cifra supone un incremento apenas el 0,1% más que un año antes, según los últimos datos publicados por el Banco de España.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  9/12/2009

La depreciación de la vivienda se modera

Publicada por ADMIN en actualidad
El equilibrio en el mercado inmobiliario parece estar cada día más cerca. El precio medio de la vivienda continúa moderando su caída y en noviembre descendió un 6,6%, 0,8 décimas menos que en octubre, cuando cayó un 7,4%, según el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) publicado por la sociedad de tasación Tinsa.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  9/12/2009

C. Valenciana - Los promotores convierten 1.450 pisos de renta libre en VPP

Publicada por ADMIN en actualidad
Los promotores de la Comunitat Valenciana han convertido más de 1.450 pisos de renta libre en Viviendas de Protección Pública (VPP) desde junio del año pasado a noviembre de este año, según informó ayer la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.
Fuente: Las Provincias |  0 comentarios |  8/12/2009

El precio de la vivienda libre cae un 6,6% en noviembre, según Tinsa

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda libre bajó el 6,6 por ciento en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, y acumula un 14,8 de descenso desde diciembre del 2007, momento en que alcanzó su máximo valor, según los datos ofrecidos hoy por la sociedad de tasación Tinsa.
Fuente: La Vanguardia |  0 comentarios |  8/12/2009

La EMVS entrega viviendas nuevas sin calefacción y con goteras

Publicada por ADMIN en actualidad
La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) ha hecho entrega de algunas viviendas en el Ensanche de Vallecas sin calefacción, con goteras y con puertas de emergencia que no funcionan, denunció el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  3/12/2009

Tu casa 'low cost', en 30 días

Publicada por ADMIN en actualidad
La 'QubicHouse' aterriza en España. Este nuevo concepto en construcción de viviendas prefabricadas pone la primera 'piedra' en el mercado español con el estreno en Cardedeu (Barcelona) de su casa piloto. El 'QuibicHouse Concept' se trata de una casa en forma de cubo de 6x6x6 metros, dos plantas, 72 metros cuadrados útiles y que en tan sólo 30 días está construida y amueblada.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  3/12/2009

Bancos y promotoras simulan tirar los precios de la vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
Las entidades financieras y las firmas inmobiliarias se han embarcado en una guerra de campañas promocionales en la venta de viviendas, anunciando descuentos generalizados que oscilan entre el 25% y el 50% con respecto al "precio final" de los activos.
Fuente: Expansión |  4 comentarios |  3/12/2009

Vivienda. el precio de los pisos caerá entre un 8% y un 15% en 2010, según aguirre newman

Publicada por ADMIN en actualidad
La consultora inmobiliaria Aguirre Newman afirma que es necesario que el precio de la vivienda se siga ajustando, y apunta que se pueden preveer descensos de entre el 8% y el 15% en primera residencia en 2010.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  2/12/2009

El precio de la vivienda aún estaría 'inflado' en un 27%

Publicada por ADMIN en actualidad
El mercado inmobiliario en España estaría lejos aún de completar su corrección. Según el último informe de la consultora Aguirre Newman, el precio de la vivienda sigue sobrevalorado todavía en un 27%. El stock de viviendas sin vender asciende a 1,5 millones de pisos, frente a una demanda media anual de 300.000.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  2/12/2009

Una inmobiliaria da un empleo a quien compre una de sus viviendas

Publicada por ADMIN en actualidad
Grupos inmobiliarios como Cenis, con sede en San José de la Rinconada, han optado por encontrar una solución a la difícil situación que vive actualmente el sector inmobiliario. ¿Que muchas personas no pueden comprar una vivienda porque no tienen trabajo? ¡Pues vamos a darles trabajo!, han pensado en la empresa.
Fuente: Diario Qué |  0 comentarios |  2/12/2009

Vivienda prorroga un año las ayudas para convertir en VPO el stock sin vender

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció ayer en el Senado la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2010 de todas las medidas transitorias del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 destinadas a facilitar la conversión del excedente de casas libres sin vender en pisos de protección oficial (VPO).
Fuente: Cinco Días |  0 comentarios |  2/12/2009

Este año se embargarán 150.000 pisos, más del doble que en 2008, según Adicae

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, afirmó hoy que en 2009 está previsto que haya más de 150.000 embargos de viviendas, lo que supone más del doble que en 2008, cuando hubo más de 70.000.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  1/12/2009

Nuevo mínimo histórico del Euribor

Publicada por ADMIN en actualidad
Nuevo rebaja mensual para el Euribor. El tipo se ha quedado en noviembre en el 1,231%. Se trata del noveno mínimo histórico consecutivo. Lo que significa que los que estén a la espera de revisar la hipoteca en diciembre se ahorrarán una media de 240 euros al mes y unos 2.880 al año.Con éste, el Euribor cuenta su décimo cuarto mes a la baja.
Fuente: La Información |  0 comentarios |  1/12/2009

Según fotocasa.es en España se pagan 511 euros al mes por el alquiler de una vivienda de 60m2

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio medio de la vivienda de alquiler en España se sitúa en noviembre en 8,52 euros al mes por metro cuadrado (€/mes/m2), lo que supone un aumento del +0,2% respecto al mes anterior. Teniendo en cuenta este valor, por una vivienda de 60 metros cuadrados en España se paga una renta mensual media de 511 euros al mes, según el informe del precio de la vivienda de alquiler de fotocasa.es, elaborado en colaboración con el IESE Business School.
Fuente: Inmodiario |  0 comentarios |  1/12/2009

11.372 noticias<12 ... 271272273274275 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento