Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

El Euríbor abarata las hipotecas en 2.400 euros al año

Publicada por ADMIN en actualidad
El Euríbor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, cerrará el mes de noviembre en un nuevo mínimo histórico del 1,231%, lo que abaratará la cuota de la hipoteca en unos 200 euros al mes y 2.400 euros al año para un préstamo de 120.000 euros a 25 años.
Fuente: Europa Press |  1 comentario |  30/11/2009

Se desploman las autorizaciones para construir pisos

Publicada por ADMIN en actualidad
Los visados autorizados de obra nueva para uso residencial en España disminuyeron un 60'9% en los nueve primeros meses del año

En concreto, entre enero y septiembre los visados para construir pisos en bloques alcanzaron las 63.314 unidades, un 63% menos que un año antes. Por su parte, los visados en las viviendas unifamiliares De las 835.561 viviendas autorizadas en 2006 se ha pasado a las 264.795 en 2008. Este año la caída también sera importanteregistraron un descenso del 52%, hasta las 20.839 unidades.
Fuente: Bottup |  0 comentarios |  30/11/2009

Vivienda. los inversores espanoles, los que menos apostarán en el sector inmobiliario en los próximos dos anos

Publicada por ADMIN en actualidad
Los inversores españoles serán los que menos apostarán por el sector inmobiliario en los próximos dos años, y se prevén incluso desinversiones, según un informe de Barclays Wealth.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  30/11/2009

La banca pone un parche hasta 2011 en el agujero inmobiliario

Publicada por ADMIN en actualidad
La banca está construyendo un dique de contención para el gran problema que tiene con el riesgo inmobiliario tras una década de furor en la concesión de hipotecas. Para evitar el peligro de que gran parte del crédito a promotores se convierta en moroso (cuando dejan de pagar) y le acarree considerables pérdidas, las entidades financieras han ido refinanciándoles esta deuda, lo que supone que cobran, como mucho, los intereses. En la mayoría de los casos, no exigirán los pagos normales hasta 2011. ¿Y, entonces, qué?
Fuente: Público |  0 comentarios |  30/11/2009

Análisis: El ajuste inmobiliario en España

Publicada por ADMIN en actualidad
Con el paso del tiempo se está consolidando la idea de que la crisis económica empieza a quedar atrás. Pero España no pertenece al numeroso grupo de países que están saliendo de la recesión. El motivo aducido por organismos internacionales y expertos es el gran peso que tenía el sector de la construcción, en particular el residencial, en la estructura productiva española.
Fuente: El País |  0 comentarios |  29/11/2009

Las ventas de viviendas nuevas se estabilizan en límites de la crisis del 92

Publicada por ADMIN en actualidad
Las ventas de viviendas nuevas se situarán este año en unas 3.000 unidades para toda Baleares, tras caer un 60 por ciento en el periodo 2007 a 2009, por lo que cabe hablar de "relativa estabilidad" en el mercado, que ha regresado a los índices de hace más de 15 años, en plena crisis de principios de la década de los 90.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  29/11/2009

Vivienda. las hipotecas se abaratarán unos 230 euros al mes con la caída del euríbor en noviembre

Publicada por ADMIN en actualidad
El Euríbor, principal índice de referencia de los créditos hipotecarios, cerrará previsiblemente noviembre en el 1,230%, lo que supondrá una reducción de algo más de 230 euros al mes (un 28%) en las cuotas de los préstamos que se revisen.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  27/11/2009

España y Dubai: salvando las distancias, vidas inmobiliarias paralelas

Publicada por ADMIN en actualidad
Dubai copa hoy las portadas en Internet de los más importantes periódicos económicos del mundo. Las consecuencias del boom inmobiliario del Emirato ha provocado el temor a que se produzca un default en el país. Precios desorbitados que crecían a ritmos del 20 y el 30%, compra de edificios en plano, una oferta que se multiplicaba sin una demanda clara... ¿Les suena?
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  27/11/2009

Un 56% de los alquileres de vivienda en Madrid defrauda al Fisco

Publicada por ADMIN en actualidad
Un 56% de los alquileres de vivienda en Madrid defraudan al Fisco, según los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA).

En la actualidad se estima que existen casi 197.413 alquileres no declarados en esta región, lo que representa un 56,1% sobre el total del parque de viviendas de la Comunidad, según el "Informe sobre los Alquileres Sumergidos en España" realizado por este colectivo con motivo de su IX Congreso Nacional que se celebra hoy y mañana en Santander.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  26/11/2009

El precio de las casas ha tocado fondo en Madrid y Barcelona, dice Caixa Catalunya

Publicada por ADMIN en actualidad
Pese a las cada vez más agresivas rebajas que tanto los bancos y cajas como las promotoras aplican a sus activos inmobiliarios, Caixa Catalunya advirtió ayer de que los descuentos han llegado a su fin aunque, de momento, sólo en las grandes capitales.

Fuente: ABC |  0 comentarios |  26/11/2009

¿Ha llegado el momento de invertir otra vez en el sector inmobiliario?

Publicada por ADMIN en actualidad
En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre la proximidad del momento adecuado para invertir en inmuebles que aprovechen las estrategias contra-cíclicas que tienen lugar en dicho sector. La única respuesta honesta y con alguna posibilidad respetable de acierto sólo puede ser sí, no y/o depende.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  26/11/2009

Los promotores ceden 24.000 viviendas a la SPA para poner parte del 'stock' en alquiler

Publicada por ADMIN en actualidad
Unos 140 promotores inmobiliarios han ofrecido hasta el momento 24.000 pisos libres sin vender a la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), para que ésta gestione su arrendamiento. Así lo ha confirmado la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, durante una jornada sobre VPO organizada por Unidad Editorial, donde señaló que estos datos son "una buena noticia".
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  26/11/2009

Una vivienda con eficiencia energética ahorra 482 euros al año en luz y gas

Publicada por ADMIN en actualidad
Una vivienda de 90 metros cuadrados que mejore su eficiencia energética respecto a los parámetros mínimos exigidos por el Código Técnico de Edificación (CTE), mediante la optimización del aislamiento y la calefacción, puede reducir un 76% el consumo anual de energía, lo que supone un ahorro de 482 euros.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  26/11/2009

El desplome hipotecario se modera

Publicada por ADMIN en actualidad
Mes a mes, los datos sobre las hipotecas constituidas son menos malos. Porque los 62.441 préstamos que concedieron las entidades financieras para adquirir una vivienda en septiembre suponen el pico desde octubre del año pasado, según los datos que acaba de hacer públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fuente: El País |  0 comentarios |  25/11/2009

El 49% de los españoles tiene problemas para afrontar la hipoteca, frente al 24% de europeos

Publicada por ADMIN en actualidad
Casi la mitad (el 49%) de los españoles reconoce tener problemas para afrontar los pagos de sus préstamos hipotecarios, tasa que duplica la del 24% de europeos que manifiesta la misma dificultad, según la encuesta de la firma Janus Capital sobre las economías domésticas, difundidas hoy.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  24/11/2009

Vivienda convoca los premios nacionales de Arquitectura y Urbanismo

Publicada por ADMIN en actualidad
El Ministerio de Vivienda convocó ayer, a través del BOE, los premios nacionales de Arquitectura, Urbanismo y Vivienda correspondientes al año 2009, dotados con una gratificación económica de 30.000 euros.

Las solicitudes deberán presentarse en un mes. El jurado, presidido por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, contará con un máximo de dos meses para emitir sus respectivos informes sobre las candidaturas y en el plazo máximo de cinco meses se resolverá cada premio.
Fuente: Cinco Días |  0 comentarios |  24/11/2009

El juzgado condena a una ex cooperativa de PSG a pagar 24.807 euros a una antigua socia que se dio de baja

Publicada por ADMIN en actualidad
El Juzgado de primera instancia e instrucción numero 2 de Getafe ha condenado a la ex cooperativa de PSG Getafe capital del sur a pagar 24.807 euros a una antigua socia que se dio de baja, aunque ha desestimado, por falta de pruebas, una segunda demanda interpuesta contra la aseguradora HCC Europe.
Fuente: Madrid Press |  0 comentarios |  24/11/2009

La VPO también sufre con la crisis

Publicada por ADMIN en actualidad
EL Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos certificó tan sólo 7.448 visados para construir nuevas viviendas protegidas (VPO) en el tercer trimestre del año. Esta cifra supone un 25,9% menos que en el mismo periodo de 2008 pese a los esfuerzos desplegados por el Gobierno en esta materia. Galicia, con un desplome del 85,8%, la CCAA donde más se contrajo el número de premiosos para levantar vivienda social.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  23/11/2009

BdE: acabar con los suelos de las hipotecas sería un desastre para la banca

Publicada por ADMIN en actualidad
La desaparición de los famosos suelos en las hipotecas (cláusulas que impiden rebajar los intereses por debajo de un determinado nivel independientemente del euribor) provocaría enormes pérdidas en las entidades financieras, según un informe confidencial que ha elaborado el Banco de España a petición del Senado.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  23/11/2009

Urbe cierra con más ventas pese a tener menos expositores

Publicada por ADMIN en actualidad
Un gran mercado de la vivienda. Casas con descuentos de hasta el 50%, pisos de obra nueva a precios de segunda mano, promociones de VPO muy accesibles, alquileres con opción a compra y financiaciones del 100%. Todas las facilidades para que quien quiera -y se lo pueda permitir- adquiera una vivienda a los mejores precios del mercado.
Fuente: Las Provincias |  0 comentarios |  23/11/2009

Los visados para construir viviendas protegidas en Aragón aumentan un 142%

Publicada por ADMIN en actualidad
Los visados para construir nuevas viviendas protegidas (VPO) aumentaron un 142,2 por ciento en la comunidad aragonesa en el tercer trimestre de 2009, con lo que Aragón se sitúa como la tercera comunidad autónoma en la que más se han incrementado estos visados, por detrás de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  23/11/2009

Urbe saca a la venta más de 2.000 viviendas con descuentos de hasta el 50%

Publicada por ADMIN en actualidad
La Feria Inmobiliaria del Mediterráneo (Urbe), que ha comenzado este viernes en Valencia y durará hasta el próximo domingo, ofrece más de 2.000 viviendas con descuentos de hasta el 50%. El certamen, que celebra su novena edición, reúne a 40 expositores, entre los que las entidades financieras tienen una notable presencia. Bancaja, CAM, Santander, Ibercaja o Caja Madrid han acudido a Feria Valencia para vender inmuebles a precios muy competitivos.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  21/11/2009

Edificios emblemáticos por dentro

Publicada por ADMIN en actualidad
¿Cuántas veces ha pasado delante de un edificio singular y se ha preguntado quién vivirá ahí? ¿Quién vive en un edificio como Torres Blancas, levantado por un arquitecto de prestigio mundial y convertido en uno de los símbolos de Madrid? ¿Quién vive en Casa Milá, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y un símbolo en Barcelona?
Fuente: RTVE |  1 comentario |  20/11/2009

Las nuevas hipotecas subieron un 5% en tercer trimestre, según los notarios

Publicada por ADMIN en actualidad
El número de nuevas hipotecas constituidas sobre vivienda durante el tercer trimestre de 2009 fue de 133.100, lo que supone un incremento del 5 por ciento con respecto a las 126.730 formalizadas en el mismo periodo de 2008, de acuerdo con los datos del Consejo General del Notariado.

No obstante, la comparación trimestral es negativa y refleja un descenso del 16,4 por ciento de los nuevos préstamos hipotecarios, ya que entre abril y junio de 2009 se suscribieron 159.130.
Fuente: Finanzas |  0 comentarios |  19/11/2009

La OCDE recomienda a España que deje de hacer VPO y estimule el mercado del alquiler

Publicada por ADMIN en actualidad
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha revisado al alza sus expectativas de crecimiento de la economía española en 2009 y 2010 en su última edición del informe de 'Perspectivas económicas de la OCDE'. Una recuperación que dependerá, y mucho, de la revitalización del sector inmobiliario.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  19/11/2009

Los edificios europeos construidos a partir de 2020 tendrán que ser altamente ecológicos

Publicada por ADMIN en actualidad
Los edificios construidos a partir del 31 de diciembre de 2020 tendrán que ser altamente ecológicos, tener elevados niveles de ahorro energético y estar alimentados en gran medida por fuentes de energía renovables. Según el acuerdo alcanzado por el Parlamento Europeo y el Consejo sobre una nueva norma de eficiencia energética, los edificios públicos deberán cumplir estos requisitos dos años antes, y la Unión Europea podrá financiar en parte los cambios necesarios para ajustarse al texto comunitario.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  19/11/2009

La banca sólo concedió 130.000 nuevas hipotecas en el tercer trimestre, según los notarios

Publicada por ADMIN en actualidad
Las entidades financiera concedieron tan sólo 130.000 nuevas hipotecas en el tercer trimestre del año --menos de la mitad que en el primero de 2007-- lo que demuestra que el mercado inmobiliario permanece "congelado", según indicó hoy el decano del Colegio Notarial del País Vasco, Manuel López Pardiñas.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  19/11/2009

Las casas tardan en venderse 11 meses, plazo que aumentará, según Idealista

Publicada por ADMIN en actualidad
El tiempo necesario para vender una vivienda asciende a 344 días en la actualidad, es decir, que se tardan unos once meses de media en cerrar una transacción, según el portal inmobiliario idealista.com.

El jefe de estudios del portal, Santiago Encinar, ha explicado a EFE que este plazo irá aumentando en los próximos meses hasta superar un año de espera antes de cerrar una transacción.
Fuente: Finanzas |  0 comentarios |  19/11/2009

El Euribor rompe con los descensos

Publicada por ADMIN en actualidad
El Euribor, tipo de referencia al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, rompe con tres jornadas consecutivas de descensos y experimenta un ligero repunte, al situar su tasa diaria en el 1,223%.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  18/11/2009

El G-14 habla de recuperación

Publicada por ADMIN en actualidad
Pedro Pérez, el secretario general del G-14, grupo que agrupa a las principales inmobiliarias, ha afirmado que la compraventa de vivienda nueva ha iniciado una "ligera recuperación" que se irá "consolidando en los próximos meses". Así ha comentado el dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que refleja una subida del 7,6% intermensual en las ventas de vivienda nueva durante el pasado mes de septiembre, hasta superar los 20.000 inmuebles.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  17/11/2009

11.372 noticias<12 ... 272273274275276 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento