Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Adicae: los seguros de hipoteca no satisfacen

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los seguros de protección de pagos de préstamos hipotecarios o créditos al consumo no cubren ahora, en la mayoría de los casos, las expectativas de los clientes que los contrataron en su día, según denuncia la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  11/10/2008

En España hay suelo municipal y autonómico para construir 625.000 viviendas sociales

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Un informe oficial al que 'Su Vivienda' ha tenido acceso en exclusiva confirma que 225.000 casas de protección oficial (VPO) podrían iniciarse de inmediato en suelo propiedad de ayuntamientos y comunidades autónomas, mientras que las restantes 400.000 se desarrollarían entre 2009 y 2012 en terrenos 'planeados'. A estas cifras habría que sumar no menos de 70.000 hogares en localizaciones cuyo propietario es el Estado.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  10/10/2008

«Que nadie espere que la vivienda baje un 40%, antes se la regalo al banco»

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Guillermo Chicote, aseguró ayer que el ajuste del precio de la vivienda ya está hecho y advirtió de que "nadie espere que el precio de la vivienda baje un 30% o un 40% porque, antes de eso, se lo regalo al banco".
Fuente: Heraldo  |  1 comentario |  10/10/2008

Los constructores estiman que la venta de viviendas caerá un 30% en 2008

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La crisis inmobiliaria tiene nuevas cifras y nuevos planteamientos por parte de los promotores y constructores andaluces. El Pulsímetro Inmobiliario presentado ayer por el Instituto de Práctica Empresarial (IPE), en la sede de Gaesco (Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras), estima que el número de proyectos de construcción visados caerá en Andalucía a final de 2008 un 53,9%. Asimismo, los proyectos iniciados serán sólo 60.880, un 45,6% menos que en 2007, y los terminados 69.881, un 42,89% menos que en el ejercicio pasado.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  8/10/2008

El 20% del valor de la casa es la clave para decidir entre comprar o alquilar

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Contar con ahorros para pagar la entrada de un piso, el importe equivalente al 20% del precio total de la vivienda, constituye la clave principal para decidir comprar en vez de alquilar, por encima de las posibilidades de pagar mensualmente las letras de la hipoteca, según un estudio del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid.
Fuente: El Mundo  |  1 comentario |  7/10/2008

Corredor analiza la crisis inmobiliaria con representantes del sector en EEUU

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La rehabilitación y la renovación urbana como alternativa frente a la caída de la demanda de vivienda nueva fue uno de los principales temas que la ministra de Vivienda española, Beatriz Corredor, trató hoy con autoridades en EEUU.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  5/10/2008

Beneficiarios de viviendas protegidas las pierden por falta de hipotecas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Prácticamente cuatro de cada 10 adjudicatarios de una promoción de 220 pisos de precio concertado de la calle del Pallars de Barcelona se han visto obligados a renunciar al piso que les había tocado en suerte porque el banco no les ha concedido las hipotecas pactadas. Muchos de ellos ya habían firmado un precontrato con la promotora Espais y hasta habían tomado medidas de las viviendas. "Los sábados vienen muchos a ver los pisos que les han tocado, pero vivir, viven pocos", explicaba un trabajador de la promoción.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  5/10/2008

En Valencia, el 24,67% de las viviendas han pasado de venta a alquiler en lo que va de año

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Según confirma el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia, el 24,67% de los propietarios que no han visto cumplida su expectativa de venta, han decidido cambiar y orientar sus opciones hacia el alquiler. Al igual, de las viviendas que continúan en venta, un 20% pasan a ser polivalentes.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  5/10/2008

La inversión de los españoles en inmuebles en el extranjero cae un 40% en el primer semestre

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La inversión de los españoles en bienes inmuebles en el extranjero ascendió a 1.108 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 40,1% respecto al mismo periodo de 2007, cuando alcanzó los 1.851 millones de euros, según datos del Banco de España.
Fuente: Europa Press  |  0 comentarios |  5/10/2008

La constructora Edisan se declara insolvente con más de 175 millones de deuda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La constructora Edisan ha presentado concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), que tramita el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, ante la imposibilidad de hacer frente a deudas que ya al cierre de 2007 ascendían a 175 millones de euros, informaron fuentes jurídicas.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  3/10/2008

El euribor inicia el mes con un nuevo récord al superar el 5,5%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El comienzo del mes y del trimestre, y el renovado optimismo sobre la aprobación del plan anticrisis en Estados Unidos, no han podido frenar la escalada del euribor. Las tensiones crediticias siguen sin dar tregua, y en su cambio diario de hoy ha marcado un nuevo récord, 5,505%, superando el 5,495% de ayer. La reunión del BCE acaparará mañana el protagonismo.
Fuente: Expansión  |  0 comentarios |  1/10/2008

El nuevo plan de vivienda ampliará la duración del régimen de vpo a 30 años

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El nuevo Plan Estatal de Vivienda ampliará el régimen jurídico de la vivienda protegida (vpo) a un plazo no menor a 30 años para homogeneizar el plazo en todas las comunidades autónomas.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  30/9/2008

La dotación de la política de Vivienda aumentará el 16,6% en 2009

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Gobierno aumentará la dotación de su política de vivienda el 16,6% en 2009 hasta los 1.606,83 millones de euros, de acuerdo con lo establecido en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  30/9/2008

Corredor se reunirá con las CCAA para avanzar en el Plan de Vivienda 2009-2012

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se sentará frente a los consejeros de Vivienda de las comunidades autónomas para avanzar en la elaboración del Plan de Vivienda para los próximos cuatro años (2009-2012), con el objetivo de poder aprobar un texto definitivo antes de que acabe el año. La idea del Ministerio es, como ya dijo Corredor en su estreno ante la Comisión de Vivienda del Congreso, reformar en profundidad el diseño del Plan vigente con el fin de hacerlo más sencillo y más flexible, de forma que se adapte con mayor facilidad a la realidad de los diferentes territorios.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  30/9/2008

El Euríbor cierra al 5,38% y la hipoteca media sube 709 euros

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Euríbor vuelve a las andadas. La tendencia a la baja en agosto de este índice, al que van unidos la mayoría de los préstamos hipotecarios, fue sólo un espejismo. En septiembre volverá a cerrar al alza, hasta el 5,383%, seis centésimas por encima del mes pasado. Quienes tengan que revisar su hipoteca, verán subir los recibos mensuales unos 59 euros por cada 150.000 euros de préstamo (hipoteca media en España, con un interés de Euríbor más 0,5% y a devolver en 25 años). O lo que es lo mismo, pagarán cerca de 709 euros más al año.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  30/9/2008

El Gobierno ampliará el límite de los ingresos para acceder a las VPO

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Gobierno quiere ampliar el número de beneficiarios que puedan acogerse a las ayudas para acceder a una vivienda protegida. Esta es una de las iniciativas que recoge el Ministerio de Vivienda en el borrador del nuevo Plan 2009-2012 y que discutirá mañana con las autonomías en conferencia sectorial, asegunda en ters meses. La primera de ellas tuvo lugar en junio.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  29/9/2008

El Euríbor encarece la hipoteca en 700 euros al año tras retomar la senda alcista en septiembre

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha retomado su escalada alcista en septiembre, y encarecerá la letra de la hipoteca en 58 euros al mes y 700 euros al año para un préstamo medio de 150.000 euros a 25 años.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  28/9/2008

La construcción de vivienda libre cae un 35% en un año

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El desplome en la venta de viviendas sigue lastrando la construcción de nuevos inmuebles. La acumulación de pisos sin vender y la falta de liquidez está frenando el arranque de nuevos proyectos. Las promotoras han iniciado 413.258 viviendas libres en los últimos 12 meses, el 34,9% menos que en el ejercicio anterior. Pero la caída ha sido más acusada en el segundo trimestre de este año: sólo han empezado la mitad de viviendas que en el mismo periodo del año pasado, según el Ministerio de Vivienda.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  28/9/2008

Bruselas investigará 250 urbanizaciones españolas que no tienen el agua garantizada

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Comisión Europea (CE) ha pedido información a España sobre más de 250 urbanizaciones proyectadas o en fase de construcción que no disponen de recursos hídricos suficientes, según ha anunciado el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, en respuesta a una pregunta parlamentaria.
Fuente: 20 Minutos  |  0 comentarios |  26/9/2008

La ciudad ecológica de Sarriguren, en Navarra, Premio Europeo de Urbanismo 2008

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Consejo Europeo de Urbanistas ha concedido a la Ecociudad de Sarriguren el Premio Europeo de Urbanismo 2008 en la categoría de Medio Ambiente y Sostenibilidad, galardón que distingue cada dos años las mejores prácticas en la Europa de los 27.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  25/9/2008

El INE ofrecerá desde octubre un índice de evolución de precios de la vivienda con datos notariales

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzará a ofrecer desde el 1 de octubre, a iniciativa de Eurostat, el Índice de Precios de Vivienda (IPV), que medirá la evolución de los precios de las viviendas libres --nuevas y usadas-- a partir de registros notariales, con el fin de hacerlos comparables a nivel europeo y, más a largo plazo, con vistas a integrarlos en el IPC armonizado de la UE.
Fuente: Europa Press  |  0 comentarios |  25/9/2008

La vivienda usada en España registra descensos del 5%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Caída libre. Esa es la tendencia del precio de la vivienda usada según un informe elaborado por el protal inmobiliario Idealista.com. Y la tónica que ha acompañado a los precios que se han ido fijando en las ciudades españolas de referencia en este estudio ha sido esa: la de la bajada.
Fuente: Expansión  |  0 comentarios |  24/9/2008

¿Qué pasa con el mercado de casas usadas?

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El mercado de segunda mano hace aguas. Primero llegó la fiebre de carteles de 'Se vende' por las calles. Después, el cierre de numerosas agencias inmobiliarias. Finalmente, han llegado los datos: las ventas de pisos usados -a partir de un año de antigüedad- han caído un 46,9% en el segundo trimestre del año respecto a las mismas fechas de hace un año, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Vivienda.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  24/9/2008

Defensa ha liberado metros suficientes para 36.000 viviendas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Ministerio de Defensa ha liberado desde 2004 hasta hoy un total de 9,3 millones de metros cuadrados de terrenos militares, superficie en la que se construirán 36.000 viviendas, la mayoría de ellas de protección oficial, según ha afirmado en el Congreso la ministra Carme Chacón.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  24/9/2008

La venta de pisos cayó un 31% en el primer semestre

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El número de transacciones inmobiliarias realizadas en el primer semestre del año bajó un 31,3% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 314.949 unidades, según los datos del Ministerio de Vivienda publicados hoy.
Fuente: ABC  |  0 comentarios |  23/9/2008

Los visados de vivienda caen un 55% en el primer semestre

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
De enero a junio se tramitaron un total de 162.690 visados de obra nueva (libre y protegida) para uso residencial, cifra que representa un descenso del 55,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos suministrados ayer por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. Hay que remontarse hasta el primer semestre de 2000 para encontrar un volumen de visados similar, lo que da una idea precisa del parón en que se encuentra inmerso el sector de la construcción.
Fuente: ABC  |  0 comentarios |  23/9/2008

El Euribor alcanza hoy otro record en el 5,45% y mete más presión a los hipotecados

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El principal indicador hipotecario europeo, el Euribor, ha marcado hoy un nuevo record diario al cerrar en el 5,45% que supone su nivel más alto de su historia, desde su predecesor, el Mibor, lo superase en la primavera de 1997.
Fuente: Finanzas.com  |  2 comentarios |  23/9/2008

El Gobierno admite el traspié de la hipoteca inversa pero cree que es un producto idóneo

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Gobierno considera que la coyuntura que atraviesa el mercado inmobiliario ha lastrado la "potencial reacción" para la contratación de las hipotecas inversas, créditos con la vivienda como garantía ofrecidos principalmente a personas mayores, que pudo suponer la reforma de la Ley Hipotecaria de hace un año.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  22/9/2008

Las empresas de inversión inmobiliaria no pagarán impuesto de Sociedades

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las nuevas sociedades de inversión inmobiliaria (Socimi), que anunció el presidente Zapatero en su reciente comparecencia parlamentaria para hablar de la situación económica, estarán exentas del Impuesto de Sociedades siempre que coticen en Bolsa, que su actividad principal sea la inversión en activos urbanos para el alquiler y que el 75% de sus activos estén destinados a este fin, según el anteproyecto de ley que las regulará y que será aprobado por el Consejo de Ministros el próximo viernes.
Fuente: abc  |  0 comentarios |  22/9/2008

El precio del suelo cae un 19,2% en Madrid, mientras la media española baja un 7,8%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio del suelo urbano en la Comunidad de Madrid bajó un 19,2% en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2007, mientras que la media española registró un descenso de un 7,8%, según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Vivienda.
Fuente: abc  |  0 comentarios |  22/9/2008

11.372 noticias<12 ... 298299300301302 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento