Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Adicae solicitará que los afectados de Martinsa no tengan que pagar las letras de sus casas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) solicitará al Juzgado de La Coruña, en el que se sigue el procedimiento de suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa, que los afectados no tengan que pagar las letras de los inmuebles que habían adquirido a la promotora.
Fuente: El Mundo  |  1 comentario |  22/9/2008

El Ministerio de Vivienda formalizará en octubre la oferta pública del suelo

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros (ADICAE) de Galicia ha anunciado hoy que solicitará que los afectados de Martinsa-Fadesa no tengan que seguir pagando las letras de los inmuebles que habían adquirido a la empresa constructora.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  20/9/2008

El euribor despunta ante la falta de confianza crediticia

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las tensiones inflacionistas, y mucho más aún las perspectivas de subidas de tipos, han remitido. Pero el indicador de referencia para las hipotecas ha reavivado sus subidas. La desconfianza latente en el mercado interbancario es esta vez lo que ha provocado que desde la quiebra de Lehman del pasado fin de semana, el euribor haya ascendido del 5,34% al 5,386% de hoy.
Fuente: Expansión  |  0 comentarios |  18/9/2008

El Senado pide la desaparición del Ministerio de Vivienda dirigido por Beatriz Corredor

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Senado ha aprobado una moción del Grupo Parlamentario Popular, que contó con el apoyo de PNV y CiU, y que incluye una enmienda pidiendo la desaparición del Ministerio Vivienda dirigido por Beatriz Corredor. En el mismo sentido, y por iniciativa del grupo nacionalista catalán, se solicita que los recursos económicos que se destinan al organismo puesto en entredicho vayan a parar directamente a las Comunidades Autónomas.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  17/9/2008

La Sociedad Pública de Alquiler arrendó 2.784 viviendas hasta agosto, un 21% más

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) arrendó un total de 2.784 viviendas entre enero y agosto, lo que supone un incremento del 21%, un total de 484 inmuebles más de los que logró alquilar en el mismo periodo del año anterior, según datos de la entidad adscrita al Ministerio de Vivienda.
Fuente: El Mundo  |  1 comentario |  16/9/2008

La crisis no influye en el Euribor, que cotiza a la baja: 5,340%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, no se ha visto influido por la crisis desatada en Estados Unidos, ya que retrocedió hoy ligeramente en su tasa diaria hasta el 5,340%, tras mantenerse ayer en el 5,341%.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  16/9/2008

La revalorización de la vivienda ha enriquecido a ocho de cada diez hogares españoles

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El índice de pobreza de las familias españolas mejoró en los últimos años gracias a la inversión "forzosa" en vivienda, que ha hecho que casi ocho de cada diez hogares incrementen su valor patrimonial neto. Así se desprende del estudio "Economía de las familias" presentado por el presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, y la ex presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE) Carmen Alcaide.
Fuente: El Mundo  |  6 comentarios |  15/9/2008

Trueque: un nuevo modo de adquirir vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Antes de que naciera y se generalizara el dinero, el trueque era la única forma de intercambio de bienes y servicios entre los humanos. Ahora, vuelve a ponerse de moda en el sector de la vivienda provocado por los efectos de la crisis económica.
Fuente: Consumer  |  0 comentarios |  15/9/2008

Más del 40% de las viviendas construidas este año en Cataluña son protegidas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La brecha entre vivienda protegida y libre se cierra. Se construyen más pisos sociales y menos a precios de mercado. La vivienda pública supone ya más del 40% de todos los pisos levantados, frente al exiguo 8,7% de hace dos años, cuando Cataluña todavía hervía por el boom inmobiliario.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  12/9/2008

Detienen a seis directivos por una macroestafa inmobiliaria

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El propietario de la promotora alicantina Riviera Coast Invest S. L., el francés Claude Roch Tabarot, y otros cinco miembros de la cúpula directiva de la compañía fueron detenidos en el aeropuerto de El Altet (Alicante) el pasado miércoles cuando se disponían a embarcar en un jet privado con destino a Marruecos tras la orden de detención preventiva que ese mismo día había emitido en este sentido el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
Fuente: ABC  |  0 comentarios |  12/9/2008

El precio del alquiler crece un 4,2% en agosto, siete décimas por debajo del IPC

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 4,2% en el mes de agosto, siete décimas por debajo del Índice de Precios de Consumo general (4,9% en tasa interanual), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  11/9/2008

Zapatero abre las puertas del ICO a las inmobiliarias en dificultades

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
José Luis Rodríguez Zapatero anunció ayer en el Congreso la apertura de una nueva línea de mediación por importe inicial de 3.000 millones de euros a la que podrán acogerse para refinanciar su deuda con los bancos aquellas inmobiliarias con problemas para vender sus viviendas que decidan ponerlas en alquiler.
Fuente: Cinco Días  |  2 comentarios |  11/9/2008

El precio de la vivienda cayó un 4,6% en agosto, el sexto mes consecutivo de descensos

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio de la vivienda continuó su descenso en agosto, al caer un 4,6% en relación al mismo mes del ejercicio anterior, con lo que encadena seis meses consecutivos de descensos, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la tasadora Tinsa, que tiene en cuenta la evolución del valor por metro cuadrado de vivienda libre.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  10/9/2008

El precio de los pisos baja hasta un 8,3% en la costa mediterránea

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio de la vivienda sigue despeñándose. Según el índice de mercados inmobiliarios de la tasadora Tinsa, el precio de los pisos cayó por sexto mes consecutivo el pasado agosto. En el conjunto de España descendió un 4,6% respecto al mismo mes del año pasado sin contar la inflación, por lo que en términos reales la bajada fue superior, del 9,5%.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  10/9/2008

Errores a evitar al comprar una vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
En SmartMoney encuentro una lista de errores a evitar a la hora de comprar una vivienda, aplicados al mercado norteamericano pero cómo están viviendo una situación igual de turbulenta que en el mercado español veo que muchos son son plenamente aplicables.
Fuente: GurusBlog  |  0 comentarios |  8/9/2008

Adicae cifra en 60.000 las familias que ya no pueden con la hipoteca

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Unas 60.000 familias españolas se encuentran en la actualidad en situación de morosidad, una cifra que podría duplicarse y alcanzar las 120.000 a finales de este año, según estimaciones de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).
Fuente: Europa Sur  |  0 comentarios |  8/9/2008

El Euribor inicia una tendencia a la baja que puede caer del 3% a finales de 2009

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Una leve brisa ha arropado al español hipotecado cuando ha vuelto al trabajo en septiembre: el Euribor ha bajado su tensión y ha caído unas centésimas, al menos en el mes de agosto. No parece importar mucho para aquél si se tiene en cuenta que el indicador continúa situado en máximos desde su estreno en España en enero de 1999 y que en la próxima revisión, ya sea anual o semestral, habrá que pagar más por la hipoteca. Lo importante ahora es: ¿esa mínima bajada es algo más que una anécdota?
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  8/9/2008

Vivienda eleva más de un 10% el tope de ingresos para acceder a una VPO

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los jóvenes que aspiran a entrar en los sorteos de las viviendas de protección oficial (VPO) lo van a tener un poco más sencillo, al haberse aumentado el límite máximo de ingresos. Ese tope subirá en un 6% cuando se trate de una persona sola y de entre un 11 y un 17,49% cuando sea una pareja. El colectivo más beneficiado será el que hasta ahora se quedaba en tierra de nadie, que ganaba más de los ingresos fijados por el Departamento de Vivienda (33.000 euros), pero que se quedaba muy lejos de los precios de los pisos en el mercado libre.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  5/9/2008

Por primera vez, más casas nuevas que usadas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El número de compraventas de vivienda inscritas durante la primera mitad del año en los Registros de la Propiedad fue de 152.630 transacciones. Este dato refleja un descenso del 25,9% con respecto al mismo periodo de 2007 (205.998 operaciones), según la estadística del Colegio de Registradores de España.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  5/9/2008

El precio de la vivienda usada cae hasta el 15% ajustando el IPC y se sitúa en mínimos de noviembre de 2005

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Precios de hace tres años. El precio medio de la vivienda usada en el mercado libre está marcando su nivel más bajo desde noviembre de 2005, en 2.677 euros por metro cuadrado, según el último dato del índice que elabora la escuela de negocios IESE para el portal inmobiliario Fotocasa. La caída interanual en agosto alcanza el 8,4%, aunque roza el 10% desde los máximos alcanzados en abril de 2007.
Fuente: Cotizalia  |  0 comentarios |  4/9/2008

Reyal y Colonial negocian «in extremis» con la banca ante el riesgo de suspensión de pagos

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La vuelta de las vacaciones estivales ha venido acompañada de nuevos sobresaltos para el sector inmobiliario. La sombra de más concursos acreedores millonarios -la antigua suspensión de pagos- planea ahora sobre otras de las grandes empresas del ladrillo: Reyal Urbis, la sociedad presidida por Rafael Santamaría, y Colonial, participada por La Caixa.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  2/9/2008

El 29% de los españoles pretende desinvertir en activos inmobiliarios por la crisis

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El 29% de los españoles con un alto patrimonio tiene intención de disminuir su presencia en activos inmobiliarios y se muestra contrario a aumentar su riesgo en las carteras, según un estudio de Barclays Wealth, el área de banca privada del Grupo Barclays.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  1/9/2008

El Euribor caerá al entorno del 5,32% en agosto tras cinco meses de subidas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El tipo de interés del interbancario a doce meses de la Eurozona, conocido como Euribor, cerrará el mes de agosto en el entorno del 5,32%, lo que supone una caída de apenas siete centésimas con respecto a julio, pero rompe una racha de cinco meses consecutivos subiendo.
Fuente: ABC  |  0 comentarios |  31/8/2008

Los hogares dedicaron el 46,1% de su renta a financiar la compra de vivienda en el segundo trimestre

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las familias españolas destinaron el 46,1% de su renta bruta disponible a financiar la compra de vivienda en el segundo trimestre de 2008, casi dos puntos más que en el mismo periodo del año anterior, aunque cuatro décimas menos que en el conjunto de 2007, según los últimos datos del Banco de España recogidos por Europa Press.
Fuente: Europa Press  |  0 comentarios |  31/8/2008

La venta de viviendas desciende a un ritmo del 30%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El sector de la construcción no levanta cabeza y el frenazo en la venta de viviendas es una buena muestra de esta tendencia. Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de casas disminuyó un 29,6% en junio respecto al mismo mes de 2007, tras intercambiarse un total de 47.511 inmuebles. Si se compara este dato con el mes de mayo, la compraventa de viviendas muestra un descenso del 5,3%.
Fuente: Negocios.com  |  0 comentarios |  28/8/2008

Muchas menos hipotecas y de menor importe

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas cayó en junio por quinto mes consecutivo y lo hizo el 4,6% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en 141.939 euros, mientras que el número de viviendas hipotecadas cayó el 37,73%, hasta las 69.239. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el capital prestado se redujo el 40,57% con respecto a junio del pasado año, hasta alcanzar los 9.827,7 millones de euros.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  28/8/2008

Los alquileres de pisos suben un 4,2% en julio

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio medio del alquiler de vivienda creció un 4,2% en el último año. Este dato es 1,1 puntos menos que la tasa de IPC general, que se situó en el 5,3%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de julio. En lo que va de año, el precio del alquiler de pisos ha subido un 2,9%, y respecto al mes anterior el incremento ha sido del 0,3%.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  13/8/2008

El tamaño de los pisos visados para construir se reduce hasta los 95,4 metros cuadrados

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El tamaño medio de los pisos en bloque visados para construir entre enero y mayo se situó en 95,9 metros cuadrados, frente a los 98,6 del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un descenso de 2,7 metros. Según datos del Ministerio de Fomento, por el contrario, la superficie se incrementó en las viviendas unifamiliares, al pasar de 168,2 metros cuadrados en los cinco primeros meses de 2007 a 172,3 de 2008.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  11/8/2008

Un decreto de Barreda obliga a Castilla-La Mancha a comprar los pisos nuevos sin vender

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Junta de Castilla-La Mancha, presidida por el socialista José María Barreda, se convertirá en una de las mayores agencias inmobiliarias privadas de España en los próximos años, gracias a un decreto que el Gobierno autónomo aprobó el pasado sábado. La medida, que es inédita en España, obligará a la Junta a comprar las viviendas nuevas construidas por promotores privados que éstos no logren vender en el plazo de un año.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  7/8/2008

La dureza de la crisis inmobiliaria obliga a poner a la venta Habitat

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La crudeza de la crisis inmobiliaria está impidiendo cualquier disciplina para afrontar los planes de viabilidad empresariales. La promotora catalana Habitat, que se salvó in extremis del proceso concursal en febrero al refinanciar los 1.600 millones que debía por la adquisición de Ferrovial Inmobiliaria, ha colgado el cartel de se vende ante la sequía de ventas. La promotora presidida por Bruno Figueras, la quinta inmobiliaria española, está buscando un comprador que inyecte el suficiente capital para rescatarla.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  7/8/2008

11.372 noticias<12 ... 299300301302303 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento