Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Facua denuncia la desprotección de los usuarios ante las agencias inmobiliarias

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La secretaria general de Facua Andalucía, Olga Ruiz Garrido, denunció ayer que cada vez son más los "abusos" que se están cometiendo sobre los consumidores por parte de las agencias inmobiliarias debido a la "falta de regulación y desigualdad de criterios" que presenta esta actividad.
Fuente: Diario de Sevilla  |  0 comentarios |  18/7/2008

La Coruña contará con el primer barrio europeo diseñado sólo por mujeres

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El nuevo barrio coruñés de Eiris de Abaixo estará diseñado y planeado exclusivamente por un grupo de mujeres arquitectas e ingenieras que trabajan para el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento coruñés. La iniciativa fue anunciada esta mañana por la concejala de Urbanismo, Mar Barcón, durante la presentación de las Jornadas de Urbanismo y Género que se llevarán a cabo el próximo 13 y 14 de noviembre en la sede de la Fundación Caixa Galicia, y a las que está previsto que acuda Bibiana Aído, Ministra de Igualdad.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  17/7/2008

Solbes: «Las viviendas iniciadas por Martinsa se van a terminar y se recibirán a tiempo»

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Ha tenido que ser Pedro Solbes quien responda a la pregunta '¿Qué pasará con las promociones de Martinsa?' y que ni desde la inmobiliaria supieron contestar. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía ha indicado en una entrevista en Punto Radio que "las viviendas se van a terminar" y que "se recibirán a tiempo".
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  16/7/2008

Martinsa estudia pedir al juez que anule la compra de Fadesa

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Manuel Jove, el fundador de Fadesa, tiene un serio problema. Aunque vendió la compañía a Fernando Martín en septiembre de 2006, la operación podría ser ahora declarada nula y él podría ser obligado a recomprarle la empresa al dueño de Martinsa al mismo precio que éste pagó.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  16/7/2008

La construcción de viviendas caerá hasta un 70% en los próximos dos años, con 300.000 unidades anuales

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El mercado inmobiliario podría sufrir un ajuste de entre el 60% y el 70% en el inicio de viviendas entre 2008 y 2010 hasta situar el límite promedio en los dos próximos años en torno a las 300.000 unidades frente a las 600.000 de los últimos años, según las previsiones de los expertos de Banif.
Fuente: Europa Press  |  0 comentarios |  16/7/2008

Pánico ante el peligro de una reacción en cadena

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La suspensión de pagos de Martinsa Fadesa se ha convertido en una bomba de relojería que amenaza con provocar una deflagración en la totalidad del sector inmobiliario cotizado, particularmente en aquellas empresas más expuestas al negocio de la promoción de la vivienda y la actividad de la venta de suelo.
Fuente: Expansión  |  0 comentarios |  16/7/2008

El Gobierno baraja comprar suelo a las promotoras para construir vivienda de protección oficial

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El estancamiento del mercado inmobiliario provocado por la caída de precios ha llevado al Gobierno a plantear que es un buen momento para comprar suelo a las promotoras inmobiliarias, lastradas por altos volúmenes de deuda ante el frenazo en las ventas, que se han reducido hasta un 30% en lo que llevamos de año, con el objetivo de destinarla a viviendas de protección oficial.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  16/7/2008

Martinsa suspende pagos presionada por la falta de financiación

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La crisis inmobiliaria se ha cobrado su primera gran víctima. La inmobiliaria Martinsa-Fadesa —una de las mayores del país— ha suspendido pagos y ha presentado concurso de acreedores voluntario.
Fuente: El Mundo  |  1 comentario |  15/7/2008

La inversión de los españoles en inmuebles en el extranjero cae un 38,4% de enero a marzo

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La inversión de los españoles en bienes inmuebles en el extranjero ascendió a 205 millones de euros en el primer trimestre del año. Cifra que refleja un desplome del 38,4% respecto al año precedente, cuando alcanzó los 566 millones de euros, según datos del Banco de España.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  14/7/2008

Las hipotecas en la Comunidad de Madrid cuestan un 31% más que en el resto del país

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las hipotecas que pagan los vecinos de la Comunidad de Madrid son un 31% más caras que las del resto de los españoles, según informó CCOO. El sindicato reclama a la nueva Consejería de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente que "aborde cuanto antes la situación del sector de la construcción porque la desaceleración económica puede arrastrar muchos puestos de trabajo si no se adoptan medidas inmediatas".
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  14/7/2008

Martinsa, suspendida en Bolsa cuando caía más de un 20%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La situación de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, una de las mayores compañía cotizadas del sector, sigue siendo crítica. Las acciones han sido suspendidas por la Comisión Nación del Mercado de Valores (CNMV) cuando caían un 24%.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  14/7/2008

Los nuevos créditos para la compra de casa bajaron un 42,7% durante el mes de mayo

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los nuevos créditos concedidos por las entidades financieras a los hogares españoles para la compra de vivienda alcanzaron 8.136 millones de euros en mayo. Esto supone una caída del 42,7% respecto al mismo mes del año anterior, cuando se concedieron préstamos por un importe de 14.205 millones de euros, según datos del Banco de España.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  14/7/2008

3,8 millones de pisos sin ocupar

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El problema de la vivienda ha movilizado a las Administraciones públicas, que pretenden encontrar soluciones para facilitar el acceso el acceso de los ciudadanos a un bien indispensable, en un mercado tradicionalmente desequilibrado. Una de las grandes paradojas es que, a pesar de las necesidades, en España hay un número muy elevado de pisos vacíos.
Fuente: Público  |  0 comentarios |  14/7/2008

Almunia cree que España debe reducir las hipotecas a tipo variable

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, citó hoy, entre las lecciones que España debe extraer de la actual situación económica y sobre todo del ajuste en el sector de la vivienda, que "los tipos de interés de las hipotecas no deben ser fundamentalmente variables".
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  13/7/2008

«Lo peor está por venir», aseguran las constructoras

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
De momento, las empresas constructoras no vislumbran tiempos mejores. El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, afirmó ayer que "lo peor" de la "crisis" que atraviesa su sector -en referencia al desempleo- "todavía está por llegar". La actividad laboral continúa en las obras comenzadas hace 18 o 24 meses, pero Lazcano advierte que en la actualidad "no se está iniciando nada".
Fuente: El País  |  0 comentarios |  12/7/2008

El Euribor sube, baja, y vuelve a subir al son del BCE

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Euribor baja y sube en pocos días gracias a ese irregular compendio de opiniones e insinuaciones que se empeña en acumular en sus comparecencias Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (BCE), tras las reuniones más esperadas por las entidades financieras de la UE de los últimos tiempos. Y, también, claro está, por los hipotecados que hay en España. La mayoría de ellos, más del 95%, cuenta con un crédito referenciado al citado índice.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  11/7/2008

Las hipotecas acortan el plazo y reducen el importe medio

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Asociación Hipotecaria Española (AHE) constata un “cambio de tendencia en la contratación de préstamos hipotecarios”. Desde el estallido de la crisis subprime se puede observar “una moderación tanto de los importes medios como del plazo de vencimiento al que contratan los préstamos hipotecarios”.
Fuente: Negocios.com  |  0 comentarios |  10/7/2008

Las hipotecas suscritas entre 1998 y 2007 podrían subir 2.500 euros

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las familias y empresas que son titulares de una hipoteca firmada entre 1998 y 2007 podrían ver incrementada su factura anual hasta en 2.500 euros con respecto al coste inicial, dados los niveles actuales de los tipos de interés
Fuente: Europa Sur  |  0 comentarios |  10/7/2008

El precio de la vivienda en Reino Unido cae a su ritmo más rápido en 15 años

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Según Halifax el precio de la vivienda en Reino Unido se ha devaluado un 6,1% en los últimos 12 meses lo que supone el peor dato en 15 años. Por otro lado, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha decidido mantener los tipos de interés en el cinco por ciento
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  10/7/2008

El euribor cae por tercer día consecutivo

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Banco Central Europeo (INE) subió el pasado jueves los tipos de interés hasta el 4,25%. Al contrario de lo que se pudiera pensar, el euribor acumula tres descensos consecutivos diarios desde entonces y ya está en el 5,379%. Todavía es demasiado pronto para cantar victoria, pero el mercado ve lejos la posibilidad de nuevas subidas de tipos y eso puede provocar más descensos en el euribor.
Fuente: El Economista  |  0 comentarios |  9/7/2008

Los promotores creen que la propuesta UE de reducir IVA bajaría precio final de las casas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los promotores consideran que la propuesta de la Comisión Europea de reducir los tipos de IVA en el sector de la construcción ayudará a reducir el coste final del producto y mejorará la accesibilidad de los ciudadanos a una vivienda.
Fuente: El Mundo  |  6 comentarios |  7/7/2008

La SPA considera que los actuales tipos de interés invitan más al alquiler que a la compra

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La presidenta de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), Nieves Huertas, aseguró que en la actualidad "compensa más alquilar que comprar una vivienda" dada la situación de altos tipos de interés, que hace "más difícil" obtener una hipoteca.
Fuente: El Mundo  |  1 comentario |  7/7/2008

El 75% de los que quieren comprar un piso creen que no tendrán problemas para acceder a una hipoteca

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El 74,7% de los españoles que quieren comprar una casa creen que no tendrán problemas a la hora de contratar una hipoteca, aunque la inmensa mayoría se ha informado sobre la situación del mercado hipotecario antes de lanzarse a la adquisición de una casa, según un estudio elaborado por Facilísimo.com.
Fuente: Invertia  |  0 comentarios |  7/7/2008

El alza del euríbor se ceba en dos millones de hipotecas nuevas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
De momento, el euríbor hipotecario ha llegado en junio al 5,36% y ya despunta como el más elevado desde junio de 1997 (tomando en consideración su antecesor, el míbor). Eso quiere decir que todas las hipotecas de los 11 últimos años van a ser más caras ahora que en su inicio.
Fuente: El periódico  |  0 comentarios |  5/7/2008

Críticas de las organizaciones de consumidores a la subida de tipos del Banco Central Europeo

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La subida de los tipos de interés hasta el 4,25% decidida por el Banco Central Europeo ha supuesto un "nuevo varapalo" para las economías de los hogares. Las asociaciones de consumidores han lamentado la medida porque los titulares de hipotecas a tipo variable tendrán a partir de ahora mucha más presión para hacer frente a unas facturas que están exprimidas por los bienes de primera necesidad, el carburante y otras tarifas, como la eléctrica, cuyos precios "se han disparado en los últimos meses".
Fuente: el mundo  |  0 comentarios |  5/7/2008

El alza del euríbor desempolva las hipotecas a tipo de interés fijo

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El alza de tipos de interés y el encarecimiento del euríbor que los expertos pronosticaban hace dos años se deja notar ahora con toda su crudeza en las cuotas mensuales de las hipotecas. De nada sirvieron las advertencias de quienes apuntaban, en plena euforia inmobiliaria y abundancia de crédito, que las tornas cambiarían sin remedio en algún momento.
Fuente: cinco días  |  0 comentarios |  5/7/2008

Unas 120.000 familias serán incapaces de pagar sus hipotecas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Unas 60.000 familias se encuentran en la actualidad en situación de morosidad en España, cifra que podría duplicarse hasta alcanzar 120.000 en los próximos seis u ocho meses, según ha explicado Manuel Pardos, presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae)
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  4/7/2008

El BCE sube los tipos por primera vez en un año, al 4,25%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Banco Central Europeo ha decidido subir los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 4,25%, para hacer frente a la alta inflación en la zona euro. Según las previsiones del BCE, la tasa de inflación se situará entre el 3,2% y el 3,6% en 2008. Esta subida del precio del dinero es la primera que se realiza en un año y deja los tipos de interés de la zona euro en el nivel más alto desde hace casi siete años.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  3/7/2008

El paraíso inmobiliario danés entra en recesión económica

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El primer país europeo en entrar en recesión ha sido Dinamarca, nación que ha encadenado dos trimestres consecutivos con una contracción de su producción. El país que lideró el auge inmobiliario de la década pasada, modelo económico para el resto del continente, es ahora un claro ejemplo de la importancia de la crisis.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  3/7/2008

Conozca al detalle cómo le afectan las nuevas tarifas de la luz

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Este 1 de julio han entrado en vigor las nuevas tarifas eléctricas. Aunque la 'tarifa social' del Gobierno beneficiará a 4,5 millones de hogares con una rebaja del 16% de su factura -aquellos que apenas pueden poner unos pocos electrodomésticos a la vez-, 18 millones de hogares pagarán entre un 7,3% y un 8,3% más por la luz. Además, el antiguo horario nocturno ha sido sustituido por la novedosa 'tarifa ahorro'.
Fuente: El Mundo  |  1 comentario |  3/7/2008

11.372 noticias<12 ... 301302303304305 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento