Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Asaltan durante casi dos horas la web del Ministerio de Vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Al mismo tiempo que la ministra de Vivienda, Carme Chacón ofrecía uan rueda de prensa en el Consejo de la Juventud, la web del Ministerio de Vivienda sufría una 'visita' inesperada.
Fuente: El mundo  |  0 comentarios |  29/8/2007

Los pisos usados se venden en un plazo medio de 120 días

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El plazo para vender una vivienda de segunda mano no es inferior a los 120 días de promedio lo que significa que se ha incrementado un 40% en tan solo dos años. Estos datos provienen de un estudio realizado por la cadena catalana de agencias inmobiliarias Don Piso entre las 374 oficinas que operan bajo su marca.
Fuente: el periódico  |  0 comentarios |  29/8/2007

La metamorfosis de los espacios públicos en viviendas: más allá del 'loft'

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La moda de transformar en vivienda espacios destinados a otros usos ha superado la fase de los 'lofts' y las naves industriales. Establos, silos, colegios fábricas abandonadas, faros, iglesias, depósitos de agua y otros edificios que poco a poco van cayendo en desuso pasan a manos privadas, normalmente personal adinerado, para reconvertirse en viviendas.
Fuente: El mundo  |  0 comentarios |  24/8/2007

El precio de la vivienda en España crecerá un 4,4% este año, según Barclays Capital

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio de la vivienda en España tampoco se ajustará al IPC en 2007, si bien, se situará en la histórica cota del 4,4%, seis puntos porcentuales menos que en 2006 (10,4%), y se alineará con la media de la zona euro (4,3%), la más baja desde la entrada del euro, después de que incluso la duplicara hace tan solo tres años.
Fuente: terra  |  0 comentarios |  21/8/2007

El Ministerio de Vivienda dice que son las CC.AA. las que tienen potestad para dar ayudas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Ministerio de Vivienda puntualizó este viernes que son las comunidades autónomas las que tienen la potestad para dar ayudas financieras para la rehabilitación de inmuebles, en relación a las acusaciones que el viceconsejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid ha vertido, aludiendo a que el Gobierno central ha anulado, sin razones, este tipo de subvenciones desde el año 2005.
Fuente: madridiario.es  |  0 comentarios |  17/8/2007

Comprar una vivienda para luego alquilarla no es rentable en España

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Comprar un piso con el objetivo de recuperar la inversión por la vía de los ingresos derivados de alquilarlo no es una buena opción en España.
Fuente: El mundo  |  0 comentarios |  16/8/2007

Viviendas con la firma de un diseñador de prestigio

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los pisos con firma de diseñadores estrella se han puesto de moda y los primeros en sacar provecho han sido el francés Philippe Starck, en Hamburgo, Múnich y, próximamente, en Madrid; o Jade Jagger, hija del líder de The Rolling Stones, en Nueva York.
Fuente: Cinco Días  |  0 comentarios |  14/8/2007

Los costes derivados de la compra de una vivienda incrementan un 12% el precio final

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Entre costes de registro, impuestos y honorarios a notarios o a agentes inmobiliarios, las viviendas se incrementan en España, como media, el 12,16% de su precio.
Fuente: Cinco Días  |  0 comentarios |  14/8/2007

La construcción de viviendas experimenta un descenso del 30 por ciento en sólo un año en Valencia

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La oferta de viviendas nuevas a la venta en Valencia se ha visto 'seriamente limitada' durante los últimos cinco años, a juicio de la Asociación de Promotores. El motivo ha sido el incremento de la demanda generado por el fenómeno de la inmigración y la escasez de suelo en la ciudad durante los últimos años.
Fuente: terra  |  0 comentarios |  13/8/2007

Alquilar un piso es más barato que comprarlo en doce autonomías

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
En los últimos años, muchos de quienes aspiraban a independizarse se echaban para atrás al pensar que alquilar una casa era 'tirar el dinero'. Y apostaban por la compra. Eran otros tiempos, pues los precios de los pisos eran aún moderados y los tipos de interés se encontraban en mínimos históricos. Pero el panorama ha cambiado. El Banco Central Europeo (BCE) comenzó a finales del 2005 a elevar el precio oficial del dinero en la zona euro, y ese fue el punto de inflexión. Según datos del Ministerio de Vivienda y del colegio de Registradores de la Propiedad, el arrendamiento de un piso es ya más barato que la adquisición en casi toda España. Solo en Asturias, Canarias, Navarra y el País Vasco la propiedad resulta más rentable que el alquiler.
Fuente: la rioja  |  3 comentarios |  13/8/2007

Los promotores aseguran que todas las viviendas construidas ya están vendidas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La patronal de promotores españoles (APCE) asegura en su última publicación «Promotores Constructores» que los 1,6 millones de viviendas «que se han terminado en los últimos años en España están prácticamente todas vendidas».
Fuente: La Razón  |  4 comentarios |  9/8/2007

La vivienda en España se encarece dos puntos por debajo de la media internacional

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio de la vivienda crece actualmente en España casi dos puntos y medio por debajo de la media de los principales países desarrollados del mundo.
Fuente: Telecinco  |  0 comentarios |  8/8/2007

La Generalitat repartirá los pisos sin heredero entre los colectivos más desfavorecidos

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Si un testamento no dice lo contrario, los pisos de Cataluña que hayan quedado vacíos tras la muerte de su dueño serán reutilizados para favorecer la inclusión social. Ésta es, al menos, la intención del Ejecutivo catalán, que pretende hacer efectivo este procedimiento en los próximos meses y facilitar, así, el acceso a la vivienda de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.
Fuente: El mundo  |  0 comentarios |  7/8/2007

El problema de acceder a una vivienda digna llega a la gran pantalla el 10 de agosto

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El director Santiago Lorenzo, que debutó en la gran pantalla hace diez años con la película 'Mamá es boba', regresa a la comedia con 'Un buen día lo tiene cualquiera'. El largo se estrenará el próximo 10 de agosto. En ella, el director vasco refleja los engaños que tendrá que llevar a cabo un joven empresario para poder encontrar una vivienda digna, a pesar de ser "una casa a la que no quiere ir", explicó el realizador.
Fuente: El mundo  |  0 comentarios |  7/8/2007

Los constructores temen que la nueva ley de Vivienda encarezca los pisos libres un 30%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El anteproyecto de ley de Vivienda va a vivir una complicada tramitación cuando llegue al Parlamento. Si alguna de las medidas que incluye y que han ido trascendiendo ya han levantado polémica entre los partidos, como la de gravar los pisos vacíos, son ahora los constructores quienes muestran su rechazo al texto.
Fuente: El País  |  2 comentarios |  6/8/2007

El precio de la vivienda de segunda mano en España cae un 1%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio de la vivienda de segunda mano en España se situó en 2.915 euros por metro cuadrado en el mes de julio, lo que supone un descenso del 1% respecto al mes anterior, según el análisis realizado por la Fotocasa.es entre los 260.000 inmuebles anunciados en la web inmobiliaria.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  3/8/2007

La vivienda hecha cómic

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
"Para algunos la vivienda es una inversión, para otros un gran esfuerzo, para otros una utopía... ¿y para ti?". Así comienza la campaña que la ONG Arquitectos Sin Fronteras, en colaboración con la Universidad del País Vasco, ha iniciado para concienciar a la población de la necesidad de reflexionar sobre el problema del acceso a una vivienda, no centrándose sólo en el punto de vista nacional o europeo.
Fuente: El mundo  |  1 comentario |  2/8/2007

Ministerio informará por teléfono de ayudas Plan Vivienda a partir de octubre

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Ministerio de Vivienda ofrecerá a partir de octubre un servicio de información telefónica sobre las ayudas del Plan de Vivienda 2005-2008, informó hoy el departamento en un comunicado.
Fuente: terra  |  0 comentarios |  2/8/2007

Andalucía - El número de VPO entregadas se reduce a la mitad en una década

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La cifra de viviendas privadas terminadas en Andalucía se ha multiplicado por cuatro desde 1996, alcanzando las 120.000 construcciones. Mientras tanto, las protegidas han mermado en un 50 por ciento, siendo únicamente 9.000 las acabadas en 2006. A pesar de ello, el 45 por ciento de los andaluces que se deciden a comprar una casa consultan las ofertas de viviendas públicas, pues el precio del metro cuadrado se ha triplicado durante la pasada década, lo que dificulta el acceso a la vivienda
Fuente: Diario de Sevilla  |  0 comentarios |  2/8/2007

Solbes resta importancia a la escalada del Euribor

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Solbes indicó, en declaraciones a RNE, que es "verdad" que cuando se reduce la liquidez, empresas y familias pueden sentirse "menos cómodas", pero señaló que los precios de la vivienda se están desacelerando (han pasado de crecer un 18% en 2003 a hacerlo un 8%) y que los créditos hipotecarios siguen aumentando, aunque a menor ritmo.
Fuente: diario crítico  |  0 comentarios |  1/8/2007

Vivienda y promotoras crean un foro para mejorar el sector

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, y los representantes de las principales promotoras de España acordaron ayer constituir una mesa de trabajo para estudiar medidas que mejoren el sector y faciliten el acceso a la vivienda de los ciudadanos, según confirmó ayer el Ministerio.
Fuente: abc  |  0 comentarios |  1/8/2007

Los vendedores de pisos cuelgan el cartel de rebajas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Un tercio de las viviendas en venta en Barcelona y Madrid experimentaron una reducción en sus precios de en torno al 5% en el segundo trimestre del año, según un informe de Idealista.com basado en el análisis de los precios de 26.405 viviendas publicadas en este portal inmobiliario.
Fuente: Cinco Días  |  0 comentarios |  1/8/2007

Cataluña - Los promotores no apoyarán el Pacto de la Vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Barcelona (APCE), Enric Reyna, anunció ayer que no firmarán el Pacto Nacional por la Vivienda que impulsa la Generalitat porque se basa en una ley con la que están en "desacuerdo".
Fuente: el periódico  |  0 comentarios |  31/7/2007

El Euribor avanza en julio hasta el 4,56%, encadenando la vigésima segunda subida mensual

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Euribor, principal referencia para el cálculo de las hipotecas de los españoles, vuelve a dar disgustos. En julio, quedará en el 4,56% frente al 4,50% del mes pasado.
Fuente: Bolsa Cinco  |  0 comentarios |  30/7/2007

FACUA: Vivienda, entre lo más denunciado en 2007

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) recibió 16.036 reclamaciones durante el primer semestre de 2007, la mayoría de ellas relacionadas con las telecomunicaciones, los transportes -fundamentalmente el aéreo-, y la compra de viviendas, informó hoy FACUA en un comunicado.
Fuente: terra  |  0 comentarios |  30/7/2007

El Euribor y el endeudamiento, frenos del turismo nacional

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El gasto medio de los españoles en vacaciones es de unos 1.200 euros, el mismo importe que tendrán que abonar de más respecto a 2006 los hipotecados
Fuente: la opinión de málaga  |  1 comentario |  30/7/2007

El Gobierno afirma que no existe ningún riesgo de pinchazo en el sector inmobiliario

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los estudios que maneja el equipo económico de Moncloa inciden en que la demanda de viviendas tiene aún suficiente solidez - También subrayan que el euribor ha tocado techo y sólo puede bajar de aquí en adelante
Fuente: La Razón  |  5 comentarios |  30/7/2007

Los cántabros alargan tres años la duración de sus hipotecas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los cántabros que compraron una vivienda en el primer trimestre de 2007 necesitarán prácticamente tres años más para amortizar su hipoteca que aquellos que lo hicieron un año antes. Además también será mayor el esfuerzo salarial que deberán realizar para asumir el pago de las cuotas, ya que tendrán que destinar más del 41 por ciento de su salario mensual, casi seis puntos más que en el primer trimestre de 2006.
Fuente: cantabria confidencial  |  0 comentarios |  29/7/2007

España crecerá un 3,8% con un ajuste inmobiliario más suave de lo previsto

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Consejo de Ministros aprobó ayer en su última reunión previa al paréntesis estival el cuadro macroeconómico que servirá de base a los Presupuestos de 2008 y en el que se recogen las previsiones del Gobierno para los dos próximos ejercicios.
Fuente: abc  |  0 comentarios |  28/7/2007

Un informe encargado por la CE considera «inadecuada» la oferta de VPO en las ciudades españolas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
"Está demostrado que la falta de viviendas asequibles en las dos mayores ciudades españolas, Madrid y Barcelona, es un problema importante. Los precios de los pisos en estas dos áreas urbanas se encuentran ahora entre los más altos de Europa, especialmente en relación con los niveles de ingresos locales", señala el estudio.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  27/7/2007

11.372 noticias<12 ... 323324325326327 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento