Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Chacón elude hablar de la burbuja inmobiliaria

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La nueva ministra de Vivienda, Carme Chacón, se ha negado a responder a las preguntas que le formulaba un periodista de la BBC sobre la burbuja inmobiliaria española.
Fuente: abc  |  1 comentario |  26/7/2007

Los promotores esperan iniciar 500.000 viviendas anuales hasta el año 2012

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
'El sector inmobiliario no está en crisis, porque para que haya crisis debe haber un componente estructural'. José Manuel Galindo Cueva, presidente de la asociación de promotores madrileños Asprima, se refirió ayer en estos términos a la situación actual del sector, que vive una moderación en la subida de precios y una reducción en las viviendas iniciadas, y auguró que, en los próximos cinco años, el número de viviendas iniciadas superará el medio millón anual.
Fuente: Cinco Días  |  0 comentarios |  26/7/2007

Chacón vuelve a anunciar el plan de vivienda, pero sin desvelar ninguna medida

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El nuevo plan de medidas en materia de vivienda que el Gobierno presentará el próximo otoño sigue siendo una incógnita. Sin adelantar ninguna propuesta concreta del proyecto, una de las mayores preocupaciones de la recién estrenada ministra de Vivienda, Carme Chacón, es la de facilitar el acceso de los jóvenes a un piso, a través del «alquiler a precios asequibles y las viviendas protegidas», según reiteró durante las jornadas sobre la nueva ley estatal del Suelo presentada a la patronal de promotores de Madrid, Asprima.
Fuente: abc  |  0 comentarios |  26/7/2007

El plan anunciado por Zapatero se centrará en los jóvenes y en el alquiler, según Chacón

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El nuevo plan de medidas en materia de vivienda que el Gobierno presentará el próximo otoño se centrará en facilitar el acceso de los jóvenes a un piso, fundamentalmente a través del alquiler a precios asequibles, avanzó hoy la titular del Ministerio de Vivienda, Carme Chacón.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  24/7/2007

La inversión inmobiliaria en Europa crece un 12% en el primer semestre, según CB Richard Ellis

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La inversión inmobiliaria directa en Europa ascendió a 113.000 millones de euros en el primer semestre de 2007, un 12 por ciento más que en mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora inmobiliaria internacional CB Richard Ellis. Esta cifra continúa la tendencia de incremento interanual que ya se registró entre 2005 y 2006, con un 40% de aumento.
Fuente: Cinco Días  |  0 comentarios |  24/7/2007

Los jóvenes del PP piden eliminar el Ministerio de Vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El coordinador del programa del PP para las elecciones de marzo próximo, Juan Costa, apostó ayer por el derecho a la vivienda "de una manera real, en propiedad" y adelantó que el partido luchará contra los "salarios bajos y las hipotecas de por vida" que atenazan a los jóvenes.
Fuente: el periódico  |  0 comentarios |  23/7/2007

Los españoles compran hoy el doble de pisos en el extranjero que hace un año

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los españoles gastaron durante los cuatro primeros meses de este año un total de 1.206 millones de euros en la adquisición de viviendas en el extranjero, según datos del Banco de España.
Fuente: El mundo  |  0 comentarios |  23/7/2007

Facua pide que se dote al Ministerio de Vivienda de «mucho más contenido y más peso»

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios en Ación (Facua) destacó la 'importancia' de la existencia de un Ministerio de la Vivienda, aunque consideró que es necesario dotar a este organismo de 'mucho más contenido' través de propuestas y acciones 'concretas y relevantes y aumentando la participación civil a la que se le ha dado poco peso en esta legislatura', con el objetivo de que sea eficaz.
Fuente: terra  |  0 comentarios |  23/7/2007

ICV reclama a Chacón que permita subrogar las hipotecas y cambiar de entidad financiera

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, consideró hoy que para mejorar las políticas de vivienda, como anunció este fin de semana el presidente del Gobierno, la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, debería 'aceptar las enmiendas de IU-ICV a la Ley del mercado inmobiliario para que se puedan subrogar las hipotecas y cambiar de entidad financiera'.
Fuente: terra  |  0 comentarios |  23/7/2007

Zapatero anuncia un «gran salto» facilitar a los jóvenes acceso a la vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que antes de que acabe la legislatura, en el próximo otoño, el Ejecutivo socialista dará un 'gran salto' para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda y contribuir a su emancipación fomentando las políticas de alquiler.
Fuente: terra  |  0 comentarios |  22/7/2007

La vivienda experimenta la menor subida desde que empezó el boom

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio de la vivienda ha experimentado, de abril a junio, la menor subida en 14 años, al incrementarse solo el 5,8% anual con respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que el metro cuadrado cuesta una media de 2.054,5 euros.
Fuente: el periódico  |  0 comentarios |  21/7/2007

Menos ruido en el hogar en 2008

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Se acabó tener que aguantar el rugido de los aviones, fiestas nocturnas y demás sonidos molestos cuando se esté en casa. La clave de ganar en calidad de vida está en el Documento Básico del Ruido, única iniciativa pendiente para completar el Código Técnico de Edificación (CTE), que afectará a todas las viviendas de nueva construcción y rehabilitadas a partir del año próximo.
Fuente: El mundo  |  3 comentarios |  20/7/2007

La construcción de vivienda protegida crece un 19,4% en el primer trimestre

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Más vivienda protegida y menos libre, al menos, empezando a construirse. Según los datos del Ministerio de Vivienda, el número de viviendas libres que empezaron a construirse en el primer trimestre del año se situó en 146.754, lo que supone un descenso del 5,8% respecto al mismo periodo de 2006, mientras que la promoción de pisos de protección oficial (VPO) se elevó por contra un 19,4%, hasta situarse en 18.930.
Fuente: Cinco Días  |  0 comentarios |  19/7/2007

Aragón - Los pisos de alquiler para universitarios costarán entre 75 y 200 euros al mes

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los minipisos de alquiler para universitarios que alojarán a más de mil estudiantes costarán entre 75 y 200 euros mensuales, según el tipo de apartamento (si son de uno o dos dormitorios). Las viviendas se edificarán en las tres provincias (500 en Zaragoza, 50 en Huesca y otras tantas en Teruel) y tendrán entre 30 y 45 metros cuadrados. Los más pequeños contarán con salón, cocina, dormitorio y baño, mientras que los segundos dispondrán de dos habitaciones.
Fuente: Heraldo  |  0 comentarios |  19/7/2007

CAtaluña - El Pacto de la Vivienda defiende un IVA del 4% para el alquiler

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Pacto de la Vivienda de la Generalitat incluye una rebaja del IVA del 7% al 4% entre las medidas para impulsar la construcción de 64.000 pisos de protección oficial de alquiler hasta el 2016.
Fuente: El Periódico  |  0 comentarios |  19/7/2007

Hacienda destapa un 34% más de fraude inmobiliario

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Hacienda detectó en 2006 un 34% más de fraude en el sector inmobiliario tras aumentar en un 86% el número de contribuyentes comprobados. La recaudación obtenida por actuaciones de control antifraude en todos los impuestos llegó a 5.310 millones, un 15% más que el año anterior.
Fuente: Cinco Días  |  0 comentarios |  19/7/2007

El crédito hipotecario reduce el ritmo de crecimiento al de hace cinco años

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El crecimiento del crédito hipotecario confirma su desaceleración. Hasta mayo aumentó un 20,5% sobre igual fecha del pasado año. Es la menor tasa desde septiembre de 2002. Las cajas siguen siendo las que más hipotecas conceden.
Fuente: Cinco Días  |  0 comentarios |  19/7/2007

Chacón apuesta por impulsar inversión sector inmobiliario español en China

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, apostó hoy por impulsar la inversión del sector inmobiliario y constructor español en China, durante un encuentro con el viceministro chino de Suelo y Recursos, Wang Shiyuan, informó en un comunicado en ministerio español.
Fuente: terra  |  0 comentarios |  18/7/2007

El alquiler y la VPO, objetivo prioritario del sector inmobiliario zaragozano

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los precios inmobiliarios en la provincia de Zaragoza evolucionan de forma similar al resto de España. Pero aquí existe un valor añadido en esta evolución, consistente en que el texto refundido del vigente Plan General de Zaragoza se aprobó en el año 2002, después de un proceso largo de configuración, y hasta la fecha todavía no ha concluido definitivamente el trámite administrativo de desarrollo de los planes parciales contenidos en el mismo.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  18/7/2007

Los juicios por impago de hipotecas pasaron de 332 a 557 en un solo año

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Más allá de los grandes indicativos macroeconómicos, parece que las cosas no van tan bien en las economías caseras, en el día a día de las clases medias y bajas madrileñas. Un informe encargado por el Decanato de los Juzgados de Madrid ha revelado que el número de ejecuciones hipotecarias ¿reclamaciones por el impago de hipotecas por parte de los bancos y cajas de ahorros¿ ha crecido la friolera del 67,7 por ciento en un año. Concretamente, el periodo analizado es el comprendido entre el primer semestre de 2006 y el primer semestre de 2007.
Fuente: Terra  |  2 comentarios |  18/7/2007

Presidente APCE afirma bajada precio vivienda requiere ley financiación local

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Manuel Martí, afirmó hoy que la Ley del Suelo por sí sola no es suficiente para contener los precios de la vivienda, y abogó por acompañarla de una ley que mejore la financiación de los municipios.
Fuente: terra  |  0 comentarios |  17/7/2007

El Banco de España confirma la subida del Euribor en junio al 4,505%, el nivel más alto en seis años

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, subió en junio hasta el 4,505%, frente al 4,373% de mayo, lo que supone el nivel más alto desde mayo de 2001 y la vigésimo primera subida mensual consecutiva del indicador, según confirmó hoy el Banco de España.
Fuente: terra  |  0 comentarios |  17/7/2007

La hipoteca ha subido 1.100 € en un año, el salario medio de un mes

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Si hace un año pagábamos 775,28 euros de préstamo cada mes, ahora nos gastamos unos 900. El Euríbor se situó el pasado junio en el 4,506% y suma ya 21 aumentos consecutivos.
Fuente: 20 minutos  |  0 comentarios |  17/7/2007

Vivienda convoca los premios nacionales de Arquitectura, Urbanismo y Calidad de la Vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Estos premios tienen por objetivo "contribuir al fomento de la calidad de la arquitectura, el planeamiento urbanístico y el desarrollo urbano de carácter residencial y a su difusión".
Fuente: Urbanoticias  |  0 comentarios |  16/7/2007

Las inmobiliarias pujan en una subasta por el último trozo de huerta de Valencia

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El suelo se va agotando en Valencia. La Punta, una zona de suelo rústico, es una de las pocas zonas de futuros desarrollos que atrae a las inmobiliarias. Un grupo de propietarios se han agrupado para subastar su suelo con un precio de salida de algo más de 1.200 euros el metro.
Fuente: Cinco Días  |  0 comentarios |  16/7/2007

Chacón quiere coordinar a las Autonomías para construir VPO

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, afirmó hoy que un reto del Ministerio de Vivienda es establecer "mecanismos de colaboración y coordinación" entre las diferentes comunidades autónomas para disponer de suelo público para vivienda protegida
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  16/7/2007

El Consejo de Ministros nombra director de Gabinete de Vivienda a Luis Arroyo

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento de Luis Arroyo Martínez como director del Gabinete de la nueva ministra de Vivienda, Carme Chacón.
Fuente: terra  |  0 comentarios |  16/7/2007

La AHE dice que es imposible que el precio de la vivienda se desplome

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Grgorio Mayayo, ha declarado, durante una ponencia en una universidad madrileña, que es muy difícil que los precios del mercado hipotecario caigan de manera brusca. Esto se debe, en su opinión, a la falta de una alternativa en el sector del alquiler.
Fuente: Expansión  |  0 comentarios |  16/7/2007

El precio de la vivienda de alquiler sube en Cantabria un 3,8%, menos que la media nacional

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Cantabria es una de las cinco comunidades autónomas donde más ha aumentado el precio de la vivienda de alquiler en los últimos doce meses, con una subida del 3,8 por ciento, si bien se trata de un incremento inferior a la subida media nacional que es del 4,3.
Fuente: el diario montañés  |  0 comentarios |  16/7/2007

La edificación de viviendas crecerá menos del 5% en 2009

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
En el futuro se construirá mucho menos. Ésta es la conclusión del informe realizado por la firma DBK, que asegura que el sector de la edificación residencial registrará una «acusada desaceleración» en los próximos ejercicios, dado que su crecimiento se reducirá tres puntos porcentuales en 2007, hasta el 8,7%, y seguirá descendiendo hasta tasas inferiores al 5% en los dos años siguientes, según Europa Press.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  13/7/2007

11.372 noticias<12 ... 324325326327328 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento