Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

La vivienda, un año de sueldo más para los canarios respecto a la media estatal

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los canarios necesitarían un año más de salario que la media nacional para afrontar el pago de una vivienda, en relación a los precios e ingresos familiares medios en la comunidad autónoma, según revelan los datos hechos públicos por Tasaciones Inmobiliarias, S.A. (Tinsa) relativos al precio de la vivienda nueva y usada en el mercado libre durante el primer semestre de 2005. De esta manera, si los canarios destinaran la totalidad de sus ingresos familiares al pago de una vivienda tardarían siete años en adquirirla, en relación al precio y los ingresos familiares medios en la Comunidad autónoma, lo que supone un año más que la media nacional. En esta situación, el Archipiélago sólo es superado por las comunidades de Madrid, País Vasco y Baleares.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  10/10/2005

Las viviendas de promoción municipal incorporarán criterios de Alta Eficiencia Energética

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Ayuntamiento de Madrid potenciará la incorporación de criterios de Alta Eficiencia Energética en todas las viviendas de protección pública con el fin de reducir en un 60 por ciento el consumo de energía y emisiones de CO2, una reducción que ya se alcanza en algunos casos hasta en un 45 por ciento.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  10/10/2005

Promotores inmobiliarios piden aumento precios vivienda protegida

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Fundación ASPRIMA de promotores inmobiliarios de Madrid sugirió hoy un incremento de precios en la vivienda protegida "de acuerdo con una lógica que tiene que ver con los costes de producción", y que, a la postre, facilitaría que más gente tuviera acceso a una promoción pública. Los promotores hicieron estas manifestaciones durante la jornada informativa que ASPRIMA organizó con el objetivo de analizar los efectos del Plan de Vivienda Estatal en el de la Comunidad de Madrid y en la que estuvieron presentes Rafael Pacheco, director general de Arquitectura del Ministerio de Vivienda, así como Rafael Santamaría, presidente de ASPRIMA, entre otros.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  10/10/2005

Madrid - 50.000 jóvenes para 35.000 pisos del plan de alquiler

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Plan de Vivienda Joven del Gobierno de Madrid comienza a desbordarse. Este programa, que impulsa el alquiler con opción a compra de casas para personas de hasta 35 años, ha recibido desde abril del año pasado 50.000 solicitudes, según la Consejería de Medio Ambiente, encargada de la política de vivienda.
Fuente: 20 Minutos  |  0 comentarios |  10/10/2005

El PP cree que el plan de choque de vivienda del Gobierno ha sido un «fracaso»

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Plan de choque que en materia de alquiler de vivienda aprobó el Gobierno central hace un año ha supuesto un «rotundo fracaso» en la mayoría de las Comunidades Autónomas, incluida Madrid, donde apenas ha suscitado el interés de 300 inquilinos y menos de 60 propietarios, frente a los objetivos planteados de 2.500 inquilinos y 2.500 propietarios, informa Efe.
Fuente: La Razón  |  0 comentarios |  10/10/2005

La hipoteca media en Madrid supera en un 32% a las del resto de España

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La hipoteca media por vivienda en la Comunidad de Madrid ha alcanzado los 163.010 euros, lo que supone un 32 por ciento más que las que se han concedido por término medio en el resto de España, según datos facilitados por la secretaria regional de Política Territorial de CCOO, Magdalena Macías.
Fuente: MadridPress.com  |  0 comentarios |  10/10/2005

Aguirre «descubre» nuevos suelos para levantar 45.000 pisos de alquiler hasta 2010

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Gobierno de Madrid comenzará en 2006 la construcción de otras 45.000 viviendas destinadas al alquiler gracias a la cesión de nuevos suelos procedentes de redes supramunicipales. Se trata de unos terrenos de titularidad pública, que hasta ahora habían permanecido en el olvido por los diferentes Gobiernos, y que, según la Ley del Suelo vigente, no se pueden enajenar y deben destinarse en una tercera parte a vivienda pública. La Comunidad ha decidido que un 75 por ciento de dichas viviendas sean de alquiler con opción a compra, mientras que el 25 por ciento restante se centrará en potenciar el parque público de pisos en arrendamiento.
Fuente: ABC  |  0 comentarios |  9/10/2005

Extranjeros acumulan el 15% hipotecas concedidas cajas ahorros

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los extranjeros son propietarios de 700.000 viviendas y ya acumulan el 15 por ciento de las hipotecas que conceden las cajas de ahorros en España, según los datos publicados en el último número de la revista de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  9/10/2005

Subida precios viviendas se desacelerará hasta el 8%-10% en 2006

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La subida en los precios de la vivienda podría desacelerarse en 2006 y situarse entre el 8 por ciento y el 10 por ciento, frente al crecimiento de entre el 12 y 14 por ciento con el que se cerrará este año, informó hoy el vicepresidente en España de la consultora CB Richard Ellis, José Antonio León. En la presentación del informe de la consultora inmobiliaria sobre el panorama del mercado español, León afirmó que también se ha ralentizado el tiempo de compra de la vivienda nueva, que este año se sitúo entre cuatro y seis meses, cuando hace un año "se vendía sobre plano e incluso nada más anunciarse una promoción".
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  8/10/2005

BCE: evolución mercados hipotecarios puede ser riesgo estabilidad

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La situación de los mercados hipotecarios europeos puede suponer un riesgo para la estabilidad financiera de la zona, según un estudio sobre el sector bancario publicado hoy por el Banco Central Europeo (BCE). El análisis refleja que la intensa competitividad en el mercado de las hipotecas ha hecho que se faciliten las condiciones de acceso a los créditos para la vivienda y, según el BCE, algunos acontecimientos del sector, que el BCE no especificó, podrían poner en peligro la estabilidad financiera.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  8/10/2005

Los defectos de construcción acaparan el 63% de las quejas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los defectos en las casas de nueva construcción son el mayor problema que encuentran los compradores de vivienda madrileños. El 63% de las reclamaciones recibidas por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid en el primer semestre de 2005, referentes a la adquisición de vivienda, estaban relacionadas con fallos en la fabricación de casas y edificios.
Fuente: ElMundo.es  |  0 comentarios |  7/10/2005

CiU propone reducir impuestos facilitar hipotecas para mayores

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El grupo parlamentario de CiU ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados una proposición de ley que prevé la reducción de ciertos impuestos para favorecer la contratación de hipotecas inversas, que permiten a las personas mayores conseguir un crédito con la garantía de su vivienda.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  7/10/2005

Aprobada la Urbanización del nuevo barrio de Valdebebas, que contará con 11.452 viviendas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de urbanización del futuro barrio de Ciudad Aeroportuaria-Valdebebas, en el distrito de Hortaleza, que acojerá 11.452 viviendas, la "Casa de Campo del Este", la ampliación de los recintos feriales y la Ciudad de la Justicia. El proyecto cuenta con un presupuesto de 329.728.446 euros, de los que el 1% se destinará a la mejora de la calidad del escenario urbano de este nuevo desarrollo con la instalación de elementos de decoración y embellecimiento del paisaje urbano que serán diseñados por artistas plásticos.
Fuente: Telemadrid  |  0 comentarios |  7/10/2005

Dos responsables de urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid contratados ‘velozmente’ por empresas inmobiliarias

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Rafael Simancas cree “desde un mínimo planteamiento ético” que se puede calificar de actitud intolerable el hecho de que los máximos responsables durante ocho años de temas urbanísticos en el Ayuntamiento de la capital y en la Comunidad de Madrid, Sigfrido Herráez y Luis Eduardo Cortés, hayan sido contratados “velozmente” por sendas empresas inmobiliarias.
Fuente: Madrid Digital  |  0 comentarios |  7/10/2005

Acciona promueve 2.050 nuevas viviendas en Cataluña

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La compañía ofrecerá esta cartera de nuevas viviendas en la octava edición del Barcelona Meeting Point (BMP) que se celebrará en la Ciudad Condal entre los próximos días 26 y 30 de octubre. La empresa que preside José Manuel Entrecanales destacó que las nuevas promociones se reparten en las cuatro provincias catalanas, con lo que, según sus datos, se convierte en una de las pocas inmobiliarias con proyectos en todo el territorio catalán.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  6/10/2005

El Gobierno andaluz prevé 16.000 nuevas viviendas al año

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Junta de Andalucía prevé que se construyan unas 16.000 viviendas nuevas en el Plan de Vivienda y Suelo hasta 2007, y que la propuesta de extender reservas de suelo a todos los Ayuntamientos abarate el suelo y haga que haya más para viviendas protegidas. Así lo aseguró hoy el director general de Arquitectura y Vivienda de la Junta, José Mellado, que explicó a los periodistas el aumento de objetivos del plan, en 5.000 viviendas, con respecto al anterior del Gobierno del PP.
Fuente: Diario Sur  |  0 comentarios |  6/10/2005

Ferrovial invertirá 60 millones en un proyecto inmobiliario en Oporto

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El director general de Ferrovial Inmobiliaria Portugal (FER.MC), Antonio Fragoso, señaló en la edición de hoy en internet de "Diario Económico" que en el plazo de 24 meses serán entregadas las primeras viviendas del que es el primer proyecto de la compañía de este tipo en esa zona de Portugal.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  6/10/2005

La CAM oferta 30.000 viviendas en la costa para alemanes y británicos

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Caja de Ahorros del Mediterráneo sacará a la venta en los mercados inmobiliarios alemán y británico 30.000 viviendas para turismo residencial situadas entre Girona y Cádiz a través de la sociedad limitada Medhouses, en la que la entidad financiera posee una participación del 95 por ciento.
Fuente: Las Provincias Digital  |  2 comentarios |  6/10/2005

El 41% presupuesto Vivienda se destinará a ayudas pago entrada

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El 41 por ciento del presupuesto con el que contará el Ministerio de Vivienda el año que viene -438,43 millones de euros- se destinará a ayudas para facilitar el pago de la entrada a una vivienda, lo que supone un incremento de un 26 por ciento respecto a la cantidad presupuestada para 2005, y de más del 136 por ciento comparado con la de 2004
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  5/10/2005

Acciona compra el 50% de la inmobiliaria El Coto por 217 millones

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El grupo constructor Acciona ha adquirido el 50% de la inmobiliaria urbanizadora Inosa-El Coto por 217 millones de euros, como parte de su estrategia de reforzar su posición en este sector, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La adquisición de la inmobiliaria consolida los activos patrimoniales de Acciona Inmobiliaria y la dota de ingresos recurrentes y con potencial de crecimiento.
Fuente: ElMundo.es  |  0 comentarios |  5/10/2005

Inmobiliaria Fadesa adquiere terreno de 82 hectáreas en Budapest

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La empresa inmobiliaria española Fadesa y el ayuntamiento del distrito 21 de Budapest han llegado a un acuerdo sobre la venta a la firma española de un territorio de 82 hectáreas en la Isla Csepel (al sur de la ciudad), por una suma de 11.370 millones de forintos (45.480.000 euros), informó a EFE Mihály Tóth, alcalde del distrito. Fadesa adquiere así el terreno de libre utilización más grande de Budapest y para efectuar la compra, la empresa española tendrá que pagar la suma hasta el 15 de diciembre al distrito, dueño de la parcela.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  5/10/2005

Vivienda creará un registro nacional para controlar el destino de las ayudas públicas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, anunció ayer la inminente creación de un registro nacional para controlar el destino de las ayudas que concede el Ministerio. Este organismo será el encargado de recopilar los datos de todos los beneficiarios de los recursos del nuevo Plan de Vivienda 2005-2008, con el fin de dar una mayor transparencia a la ejecución del programa, según explicó Trujillo en la inauguración de unas jornadas organizadas por la Asociación de Empresas Gestoras de Cooperativas y Proyectos Inmobiliarios (Gecopi).
Fuente: Cinco Días  |  0 comentarios |  5/10/2005

El Govern Balear avalará a los jóvenes que pidan una hipoteca para adquirir su primera vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los jóvenes menores de 35 años residentes en Baleares son los primeros de España que pueden solicitar desde ayer una hipoteca para su primera vivienda de hasta 300.000 euros, sin tener que pagar entrada y con el aval del Govern, así como con un tipo de interés preferencial (euribor + 0,5% el primer año y + 0,7% los años siguientes). El crédito, que financiará el cien por cien del valor de la vivienda, se podrá pagar en un plazo de hasta 40 años.
Fuente: El Mundo - El Día  |  0 comentarios |  4/10/2005

El Gobierno prevé la creación de 32.000 viviendas públicas en Galicia hasta 2008

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Gobierno duplicará los recursos para la construcción viviendas de promoción pública en Galicia, según acordó la conselleira de Vivenda e Solo, Teresa Táboas, con la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, durante su reunión para definir los objetivos de aplicación del Plan Estatal 2005-2008 y las actuaciones previstas en materia de vivienda y suelo residencial en la Comunidad, en la que se constuirán 32.000 viviendas.
Fuente: España Exterior  |  0 comentarios |  4/10/2005

Vivienda cerrará convenios CCAA mitad octubre para iniciar Plan

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Ministerio de Vivienda firmará y cerrará en la segunda quincena de octubre los convenios de colaboración con las Comunidades Autónomas (CCAA) y entidades financieras de crédito para acordar con ellas la ejecución y el desarrollo definitivo del Plan de Vivienda 2005-2008.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  4/10/2005

Los pisos usados tardan casi tres meses en venderse en España

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los pisos usados tardan ya 83 días en venderse en España, 15 más que hace un año, y los vendedores "tienen que estar más dispuestos a negociar el precio que antes", según revela un informe de Tecnocasa y de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), que prevé una "ralentización" en la subida de precios "en un futuro más o menos próximo".
Fuente: ABC  |  0 comentarios |  4/10/2005

Gallardón entrega las llaves de 156 viviendas públicas en Sanchinarro

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entregó el martes las llaves de las 156 viviendas públicas ubicadas en el edificio Mirador, en el barrio de Sanchinarro, que ha sido diseñado por el equipo holandés MVRDV en colaboración con la arquitecta española Blanca Lleó. La mayoría de los receptores de las llaves son jóvenes menores de 35 años. Este inmueble, vanguardista y funcional, que cuenta con avanzados sistemas de Alta Eficiencia Energética, es capaz de ahorrar hasta un 25 por ciento en el consumo de energía respecto a las instalaciones convencionales, y de reducir otro 25 por ciento las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
Fuente: MadridPress.com  |  0 comentarios |  4/10/2005

El Gobierno creará un Registro Nacional de Vivienda para controlar el gasto público del nuevo Plan

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Ministerio de Vivienda creará un Registro Nacional de Vivienda que recopilará los datos de los beneficiarios de las ayudas del nuevo Plan de Vivienda 2005-2008, con el fin de controlar y optimizar el gasto público y dar una mayor transparencia a la ejecución del nuevo Plan, anunció hoy la titular de Vivienda, María Antonia Trujillo. El registro canalizará la información que las comunidades autónomas le aporten sobre los ciudadanos o promotores que se beneficien de alguna ayuda del nuevo Plan de Vivienda. Este nuevo organismo dependerá del Departamento de Vivienda y se creará una vez que la ministra firme con los ejecutivos autónomos todos los convenios bilaterales para desarrollar los planes de vivienda en cada región.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  4/10/2005

Banco Halifax Hispania lanza la 'Hipoteca Tranquilidad'

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Combina un tipo fijo hasta los cinco primeros años y un variable hasta los 30 años de vida de la hipoteca. Concede hasta el 95% del valor de la vivienda y las cuotas de los primeros años son muy reducidas.
Fuente: Inverca.com  |  0 comentarios |  4/10/2005

Los jóvenes dedican más de la mitad del salario a la compra de vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los jóvenes españoles deben gastar una media del 52,3% de su salario para comprar una vivienda libre de cien metros cuadrados. Este porcentaje se eleva a casi el 70% en Madrid, País Vasco y Cataluña, mientras en Galicia, Extremadura, Ceuta o Melilla ronda el 22%. Según datos del primer trimestre de 2005 incluidos en el Observatorio Joven de Vivienda (Objovi) presentados hoy por el Consejo de la Juventud de España, el esfuerzo que los jóvenes deben realizar para pagar una vivienda se ha incrementado un 11% respecto al mismo periodo de 2004.
Fuente: Finanzas.com  |  1 comentario |  4/10/2005

11.372 noticias<12 ... 373374375376377378379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento