Volver al foro
M
muno7
05/04/2018 20:27

A mi parece una elección muy acertada, son muy ornamentales y no provocan por un crecimiento excesivo, problemas por interacion con fachadas, apantallamientos de luz, levantamiento de pavimentos por raices, caidas de hojas….En ese sentido muy bien elegidos por parte de HZ!.yes

 
M
marsanz
03/04/2018 22:37

Muchas gracias por las fotos Manu!.

Aguaderosas si tienes razón y esperan a terminar la 1ª fase para empezar la 2ª va a ser horrible porque nos comemos los mov. de tierras que nos habian prometido siempre en la venta que no los sufriríamos porque ya estarian empezadas y avanzadas las obras de la 2º fase a la entrega de la 1ª, me parece una pasada para los vecinos de la 2ª fase

Yo se que la 2ªfase tardará en empezar pero espero que compensen esa tardanza simultaneando la 3ªfase que ya han pedido la licencia de obra sino va a ser horrible convivir tantisimo tiempo con las obras, ruidos, polvo, mil obreros circulando por alli, gruas sobrevolando nuestras cabezas….prefiero no pensarlo y esperar que HZ demuestre algo de profesionalidad y que tiene en cuenta el bienestar de sus clientes y solucione este problema.

 

 

 

 

 
A
AGUADEROSAS
03/04/2018 22:03

Me han comentado desde HZ que están modificando el proyecto, y por lo tanto, aún no lo han vuelto a presentar en el Ayuntamiento. Empiezo a tener bastante claro que no empiezan la Fase II hasta que no terminen la primera.

Dudo que tarden menos en construir la segunda fase que la primera, ya que consta de 4 portales, por los 3 de la primera fase.

Como novedades, he visto que están colocando la valla interior de los bajos (no la que da a la calle directamente). El modelo de valla es Hercules.

También tienen preparados maceteros grandes con olivos para plantar en las zonas ajardinadas. 

 
M
MANU.ga.cu
03/04/2018 00:24
No cumplen con lo hablado. Espero que con lo que está firmado sí cumplan.
Dijeron que no cobrarían los cambios y los cobraron; que la segunda fase la empezarían a los 12 meses de la primera, y no han cumplido.
Espero que la entrega sea de verdad en junio.
Espero también que se hagan cargo de pagar las cuotas de comunidad de la segunda y tercera fase, tal y como está firmado en el cotrato de compra.
No me hace mucha gracia estar viviendo los 18 meses de la obra de la segunda fase, ya que estaba mentalizado que solo serían 12.
El ayuntamieto recibió el proyecto el dia 25 de septiembre justo cuando tenia que haber empezado la segunda fase .
No sè lo mismo la nueva constructora tarda menos en construir ya que no hay zonas comunes.

Saludos
 
mappet
mappet
02/04/2018 18:09

Hola Manu, exactamente a que te refieres?, puedes concretar a que debemos estar pendientes respecto a las condiciones con la promotora?

Por otro lado va la obra adelantada, pero creeis que la van a tener en junio tal y como comentaba el bbva?, lo digo porque para ello deberian tenerla terminada en mayo, por ver los fallos un mes antes de la entrega. ¿veis factibles que hayan acabado en mayo, os han comentado a alguno algo mas concreto desde HZ?.

Lo de la segunda fase es de traca, es que no creo que se este demorando tantisimo el comienzo por culpa del Ayto, no habrá una razon como que lo atrasan a conciencia porque no quieren que coincidan alli ETOSA y la otra constructora o no se que motivo habrá pero si la entrega es en junio, y no han comenzado para entonces, el movimiento de tierras que es lo que mas polvo levanta va a ser TREMENDO!!! y de la piscina ni hablemos va a ser un cenagal importante!. No es posible que empiecen para que al menos ese mov. de tierras ya esté adelantado a la entrega de la 1ªfase????


Editado por mappet 02/04/2018 18:10
 
M
MANU.ga.cu
30/03/2018 18:19
Hay que estar alerta a las condiciones de la hipoteca y a las condiciones que tenemos firmadas con la promotora, ojo cuando se constituya la comunidad que no nos la den como con las modificaciones.
Saludos
 
M
Marte393
28/03/2018 13:31
Hola, buenas tardes

Nosotros somos también compradores de la fase 1. Estamos muy ilusionados y a la espera de la entrega. Nos han llamado también del banco y os copio condiciones ofertadas. Por lo que he leído aqui hay gente con conocimientos en banca (no es nuestro caso). Agradezco opiniones al respecto. Feliz Semana Santa, vecinos ??.

Comisión de subrogacion 0

Tipo de salida euribor mas 0,99 ( 6 meses)

Resto de revisiones semestrales euribor mas 0,99 (si se cumple la vinculación total que paso a detallar más abajo?, si no se cumple podria llegar a subir hasta 1 punto sumando los diferentes bloques 0.50+0.4+0.10?)

Comisión de cancelación anticipada total y parcial 0,50% los cinco primeros años y 0,25% a partir del sexto año, 25% exento? del capital pendiente a enero de cada año.?

El plazo del préstamo es de 25 años


Para mantener estas condiciones os pedimos:

- domiciliación de las nóminas por importe superior a 600 euros? y seguro de hogar ( bonificación primer bloque 0.50)?
??

?? - contratar tarjeta de crédito cada uno y la utilicéis al menos 1 vez cada 6 meses (son gratuitas con la domiciliación de la nómina y el uso de las mismas?) y seguro de proteccion de pagos 50% de capital cada uno .? ( bonificación del 0.40)?

-contratar un plan de pensiones por importe de 50 euros mensuales.? (bonificación del 0.10)?
?

El primer año es obligatorio toda la vinculación salvo el plan de pensiones que sería opcional y el tipo que se aplicaría sería euribor mas 1,09?
 
M
mianso
27/03/2018 15:01

Buenos dias y feliz semana santa a todos:

Me acaban de llamar de BBVA para entregarme las condiciones del prestamo. La idea es que revisemos durante el mes de Abril estas y podamos tener tiempo suficiente para  buscar otras entidades.

Me confirman que la entrega de viviendas la tienen prevista para el mes de JUNIOOOOO.

Animo ya está chupao.

 

 
V
VIRCN
26/03/2018 19:45

Hola, todavia no hay licencia y no saben cuanto tiempo se va a demorar, tienen que presentar otra vez el proyecto y esperemos que nos nos vuelvan a poner en cola y que todo este OK, yo me temo que los de la segunda fase vamos a tener que seguir esperando.

 
M
MANU.ga.cu
26/03/2018 17:18
No, HZ no confirma nada de que empiecen juntas ni por separado aun no saben nada no saben ni que constructora lo hace ,solo dice que el mes que viene nos llamaran de BBv. Saludos
 
M
marsanz
25/03/2018 23:23

limones dijo:
De la 2 fase nada, la 1 esta muy avanzada ya, en nada las están entregando..., me da que la fase 2 y 3 van a ir a la vez porque es raro que no estén haciendo nada, malo para los de la fase 2 y bueno para los de la fase 1 que se no van a soportar dos obras

¿Alguien sabe si esto de hacer la fase 2 y 3 simultaneamente,  lo ha confirmado HZ?

 
limones
limones
25/03/2018 22:03
De la 2 fase nada, la 1 esta muy avanzada ya, en nada las están entregando..., me da que la fase 2 y 3 van a ir a la vez porque es raro que no estén haciendo nada, malo para los de la fase 2 y bueno para los de la fase 1 que se no van a soportar dos obras
 
M
muno7
25/03/2018 21:25

Muchas gracias por la info! y muchas gracias por las fotos a los que las mandais (en el grupo de facebook no se para que está, el ultimo mensaje es del año pasado….deberian haber publicado fotos actualizadas de los avances)

De la fase II todavia sin noticias...alguien sabe algo? 

 
M
MANU.ga.cu
24/03/2018 00:01
Hola. Hoy estuvieron asfaltando los garajes
 
M
MANU.ga.cu
24/03/2018 00:01
Hola. Hoy estuvieron asfaltando los garajes
 
A
Ansan33
14/03/2018 22:52

Muchas gracias por la informacion Mianso!!! Me alegra saber que vosotros vais a estar en plazo y este verano vais a poder disfrutar de vuestra casa!!! Y de nuestras obras… ?? A ver si con un poco de suerte empiezan antes de semana santa porque luego con los puentes todo se demora mas!!! 

Animo chicos!! Ya no os queda nada!!! 

 

 
M
mianso
14/03/2018 21:02
Buenas noches. Ayer hable con Hz y ya habían presentado al Ayuntamiento las modificaciones que les habían pedido hace 2 semanas y están a la espera de la aceptación por parte del Ayuntamiento. Me dijeron que en cuanto la tengan al día siguiente comienzan las obras. La venta de la 3 fase empieza en mes y medio y ya han solicitado la licencia de obra de esta fase. Me vuelven a confirmar que están empezando a montar cocinas y que la obra va en plazo a pesar de las lluvias de las últimas semanas. El certificado de final de obra lo hacen un poco antes que terminen, con el fin de solicitar la cédula de habitabilidad con tiempo suficiente y así evitar retrasos en la entrega de llaves.
El próximo mes nos empezarán a llamar del BBVA para decirnos las condiciones del préstamo y presentar documentación.

Ya queda menos para los de 1 fase y para los de 2 fase, el plazo de construcción sera menor que la nuestra. En este caso sólo tienen que levantar edificios ya que las zonas comunes ya están construidas.

Ánimo


 
A
AGUADEROSAS
14/03/2018 20:33
Buenas noches! He colgado unas fotos hechas ayer con algunas novedades. La primera es que han empezado a realizar la colocación del suelo de las zonas comunes con adoquines y delimitar las zonas que van ajardinadas, y otra novedad es que han empezado a colocar los postes que sujetarán la valla metálica exterior. También habían terminado de colocar las placas imitando a madera en el bloque 1. Os iré informando de novedades y colgando fotos de los últimos avances, ya que paso a ver la obra muy a menudo. También soy de la fase II. Como comentó otro forero, yo también llevo meses pensando que no empezarán la fase II hasta que terminen la India y más si cambian de constructora.
 
A
Ansan33
14/03/2018 10:31

Hola!! Nosotros estamos en la II Fase, y como todos vosotros estamos deseando que empiecen las obras. Hasta donde yo se mas o menos ya saben que constructora es la que va a realizar las obras de la segunda fase, pero hasta que no tengan la licencia no van a decirlo. Espero que no se retrase mucho mas ni por parte del Ayuntamiento ni mucho menos de HZ. Al igual que otros vecinos de la Fase 2 estoy viviendo las obras de la Fase 1 como si fuera mia, asique imaginaros lo fastidiados que estamos viendo como se esta retrasando todo. Respecto al requerimiento sabemos si HZ ya lo ha rectificado y devuelto al Ayuntamiento???

 

 
M
MANU.ga.cu
13/03/2018 20:43
Al final parece que no ponen fotos nuevas la promotora para ver como va la obra por el interior de las viviendas y trasteros y garajes por fuera parece que va bien,no se si alguien sabe algo mas del si cambian de constructora, las ultimas noticias parece ser que si cambian de constructora aunque nadie lo dice con certeza.saludos
 
D
desconcertados
11/03/2018 21:01

A mi me gusta !! Está bien!! Gracias por las Fotos e información 

 
S
sarats
11/03/2018 20:59

Gracias a todos por las respuestas. 

Nosotros no teníamos idea de eso , lo vimos efectivamente en la infografia pero no tan oscuro y no nos hacíamos a esa idea … nos sorprendió verlo así encima en día de lluvia que aún era más oscuro ../ nos acostumbraremos  ! Gracias vecinos ! 

 
M
MANU.ga.cu
11/03/2018 20:44
Hola. Lo de las terrazas no es nadera es aluminio simulando madera puse unas fotos en el apartado de fotos, queda bien
 
M
marsanz
11/03/2018 17:51

En la infografia venia esa decoración en madera en esas terrazas, parecia un poco más clara, pero venir venia y a mi parecer no queda mal, otra cosa será su mantenimiento que no se como se comportará con el paso del tiempo y si se deteriorará y por tanto tendremos que hacernos cargo de su sustitución la comunidad.

 
limones
limones
11/03/2018 16:42
Buenas, en el proyecto si salia que iba madera, las comerciales lo dijeron en su día, otra cosa es que quede bien o mal, o guste mas o menos, a mi me gusta mas sin esas planchas
 
S
sarats
11/03/2018 15:49

 

Foto Pinto Buenas tardes

Nosotros también somos de la primera fase y estamos bastante preocupados pues ayer fuimos a ver que tal iban las obras y nos hemos encontrado que están tapando los ladrillos con una especie de placa oscura … alguien sabe algo de esto??? 

Ya nos va quedando menos !!! 

 
M
mianso
07/03/2018 17:41
Nota cierto nerviosismo en el foro, cosa que veo normal cuando vemos cada vez mas cerca nuestro sueño.
Aunque yo he hbldo con Hz en relación a entrega de llaves, Es cierto que no dicen nada claro ya que Un falta tiempo, pero la verdad es que en varios conversaciones con ellos debido a mi particular situación, me han dicho de palabra que si todo va como hasta ahora, nos entregarán la promoción antes de irnos de vacaciones.
Un dato relevante es que cuando empiezan a montar cocinas la vivienda ya está prácticamente terminada.
Me comentaron en su día que las cocinas no entran en el contrato de obra de Etosa e iba por cuenta de Hz por lo tanto, espetan a que la vivienda este terminada por parte de la constructora para empezar a montar cocinas y así evitar desperfectos en el mobiliario del mismo.
En fin tranquilidad que ya nos queda muy poco.
Insisto en mis comentarios anteriores hemos pagado la última letra así que no les interesa seguir mucho tiempo con los créditos hipotecarios en BBVA. Ellos son los primeros interesados en entregarnos las viviendas de eso estoy seguro.
Ánimo a todos
 
limones
limones
07/03/2018 16:31
La constructora de la segunda fase se sabe quien va a ser ??? Hace un par de meses no sabían quien seria, pero a las fechas en las que estamos ya lo sabran, y convivir tampoco creo que sea tan difícil, cada constructora tendría su papel
 
S
Sucadal
07/03/2018 15:46

claro, y como esto son lentejas….. nos fastidiamos siempre los mismos, no???? y encima te animan a irte porque según ellos estan perdiendo dinero. Pues yo no lo creo así, pq creo que es la promoción más cara de lo que hay en la actualidad.

 
Dani1903
Dani1903
07/03/2018 15:06

Hola todos, tambien soy de fase II y me temo que las obras no van a iniciarse hasta que finalice fase I. Es una sospecha que tengo desde que se comentó que Etosa no realizaría la Fase II. Y quiero dejar claro que  esto es una opinión personal y ojala este equivocado, pero no se hasta que punto sería compatible tener dos cosntructoras diferentes en un mismo recinto, aunque sean fases diferentes.

 

 

 

 
S
Sucadal
07/03/2018 12:56

Nosotros tambien somos de la fase II y a este paso van a durar las obras más que la del Escorial.

Alguien ha hablado con HZ para ver si es verdad lo que dice el Ayuntamiento?. Si tienen que modificar proyecto, igual nos vamos a 6 meses más para que les den la licencia...

 
V
VIRCN
07/03/2018 10:35

Buenos Dias, 

Nosotros somos de la Fase II y la semana pasada nos indicaron en el ayuntamiento que HZ tenia un requerimiento para modificar el proyecto, espero y deseo que no se alargue mucho mas, ya van 6 meses y no sabemos cuantos mas.

Espero que no se retrase la Fase I  y os los entreguen en la fecha indicada. Que estoy viviendo las obras con la misma ilusion que si fuera la mia!! jajajja

 
M
marsanz
06/03/2018 21:55

Totalmente deacuerdo en lo de las zonas infantiles, son claramente insuficientes, no se si será por temas de ahorro de HZ o cutrerio español, pero son muy pequeñas y no van a tener apenas un caballito y un muelle .Seremos 186 familias….espero que mejoren esas minizonas infantiles 

Además los niños de la 1ªfase supongo que cuando nos entreguen las viviendas no tendran ni esas zonas infantiles porque están situadas en la 2ª y 3ªfase asi que a esperar de 2 a 3 añitos para jugar….vaya tela muy bien pensado si...

 
mappet
mappet
05/03/2018 21:48

Esperemos que tanto retraso se traduzca en una construcción de gran calidad. Por otro lado alguien sabe si van a modificar el tamaño de las zonas infantiles en la urbanizacion, para tantisimas familias que vamos a vivir alli me parecen totalmente insuficientes y enanas viendo los planos, deberian ampliarlas un poco más maxime cuando tienen zona verde al lado, sino solo va a caber un muelle y un balancin y con tanto niño como va a haber como no se suban uno encima de otro tipo no se que van a jugar los pobres. Sinceramente se vende como grandes zonas comunes y en eso pecan notablemente otras urbanizaciones cercanas tienen unos juegos infantiles en condiciones. Espero que lo mejoren, no cuesta tanto poner algunos elementos infantiles más

 

 
limones
limones
04/03/2018 22:39
La primera fase era para mayo, espero que se cumpla, desde fuera va muy avanzado, pero no se ven las zonas comunes ni los interiores de la viviendas
 
D
desconcertados
04/03/2018 21:36

Buenas noches, la obra no se si va bien, el bloque 1 está muy avanzado pero el 7 no lo veo tanto, nuestra preocupación es que la lpo tarda 2 meses después del fin de obra que firma el arquitecto, esto se puede adelantar tanto como el arquitecto considere aunque obra no esté acabada, si no da el fin de obra a primeros de mayo significa que no nos dan la casa hasta septiembre y eso para nosotros si es un problema !  

 
M
MANU.ga.cu
04/03/2018 21:33
El tiempo en construir es el que ellos dijeron la segunda fase empezaba a construir en septiembre un año drspues de la primera y 18 meses para construir por fase pero ahora ya hay un retraso de 6 meses en la segunda fase y las prisas nadie le mete prisas lo unico que se està diciendo es que no estan cumpliendo con los tiempos que dijeron, la primera fase parece que va bien pero tendremos màs ruidos y polvo de lo que pensabamos con estos retrasos
 
M
MANU.ga.cu
04/03/2018 21:33
El tiempo en construir es el que ellos dijeron la segunda fase empezaba a construir en septiembre un año drspues de la primera y 18 meses para construir por fase pero ahora ya hay un retraso de 6 meses en la segunda fase y las prisas nadie le mete prisas lo unico que se està diciendo es que no estan cumpliendo con los tiempos que dijeron, la primera fase parece que va bien pero tendremos màs ruidos y polvo de lo que pensabamos con estos retrasos
 
limones
limones
04/03/2018 21:01
Se que han vendido casas de 4 habitaciones en 2 fase, lo mismo ha sido ese el motivo del retraso.
Lo importante es que este la obra bien acabada, yo prefiero estar 4 meses mas a que me lo hagan deprisa y corriendo y luego tener la casa con desperfectos, que ahí si vienen los problemas
 
M
MANU.ga.cu
04/03/2018 19:04
Hola. Otra mentira mas parace que estan buscando culpar a alguien de sus retrasos este requerimiento del ayuntamiento ya hace como 15 dias y parece un poco raro que despues del retraso que lleva por presentar tarde los documentos en el ayuntamiento ahora este requerimiento raro,raro intencionado quizas?............,,,,el proyecto se presento el 25 de septiembre justo cuando tendria que empezar la segunda fase
 

Fin del hilo
335  mensajes<123 ... 8912 ... 6789>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento