Volver al foro
M
marsanz
03/03/2018 18:58

Buenas vecinos, he hablado con el Ayto. de Pinto y me han comentado que la licencia para el inicio de las obras de la 2ª fase se la habian devuelto a HZ porque tenian que hacer unas modificaciones, asi que las tendrán que hacer y volver a entregar en el Ayto para su aprobacion.

Por eso pinta mal para el inicio de las obras de la 2ªfase, se está demorando muchisimo ya….estamos en marzo y deberian haber empezado en octubre del 2017, ya medio año de retraso!. Desde el ayto me han indicado que es cuestion de HZ que se dieran prisa en hacer las modificaciones y enviarlas al ayto lo antes posible porque sino ellos no podian hacer nada.

Por otro lado la 1ªfase ya va bien, están poniendo las cocinas espero que ahora que entramos en la recta final tengamos mas actividad y participacion en el foro aportando información, datos, dudas, etc. porque no entiendo como hay 41 vecinos en la promocion apuntados al foro y apenas aportan algo unos pocos, promociones con muchos menos vecinos tienen muchisima mas interacción y ayuda entre los vecinos, supongo que cuando empiecen los movimientos bancarios, las visitas de los fallos, entrega de las viviendas mejore algo el tema porque sino no tiene sentido seguir en el foro la verdad.

Saludos

 

 

 
M
muno7
12/02/2018 21:43

Buenas, pego un recorte sobre los conceptos que nos “toca” a los vecinos tras las ultimas sentencias reguladoras sobre la ley hipotecaria y lo que les “toca” a los bancos….Para la primera fase tal vez quede entre 1 y 2 meses ya solo para que BBVA contacte con los vecinos y empiecen a negociar las condiciones de las hipotecas:

El punto de partida en la polémica sobre quién debe pagar los gastos de formalización a la hora de pedir una hipoteca hay que situarlo en diciembre de 2015. En aquella fecha, una sentencia del Tribunal Supremo dictaminó que eran inválidas las cláusulas en los préstamos hipotecarios que imponían al usuario la cobertura de todos los gastos asociados a la constitución de una hipoteca.

La sentencia razonaba que al menos una parte de dichos gastos deberían ser cubiertos por los bancos, pues estas entidades son las que tienen el principal interés en establecer el acuerdo de préstamo. No obstante, el alto tribunal no determinaba qué gastos tocaban al cliente y cuáles al banco, sino que dejaba esta aclaración para posteriores sentencias de juzgados ordinarios en cada caso.

Lo que reclaman los abogados

Los bufetes de abogados especializados en la materia aventuraron al principio que la mayoría de los gastos podían ser reclamados. Esto es:

Gastos notariales de constitución de la hipoteca
Gastos por la inscripción en el registro.
Gastos de autoliquidación (pago) del Impuestosobre Actos Jurídicos Documentados.
Gastos de cancelación de la hipoteca (son trámites normales que puede hacer la persona).
Gastos de entrega del documento que certifica que la hipoteca ha quedado extinta.
Gastos por estudios previos de las condiciones financieras del o la solicitante, cuando los hubiere.
Gastos por la tramitación y redacción de la hipoteca.
Gastos de abogados y procuradores en caso de juicios o reclamaciones por demora.
Gastos por cualquier modificación que se introduzca en el documento hipotecario, incluida la cancelación por adelantado de la misma (referido a la redacción, no a las penalizaciones).
Si el banco nos obligó a contratar un seguro contra impagados debe pagar él tanto las primas como los gastos de su contratación. 

Lo que podemos conseguir que nos devuelvan

Sin embargo, las sucesivas sentencias han ido matizando quién debe pagar qué y en la actualidad los bufetes son más cautos a la hora de reclamar la devolución de gastos, centrándose en:

Factura de la notaría correspondiente a la Escritura de Préstamo Hipotecario.
Gastos de tasación de la vivienda.
Factura del registro de propiedad por la inscripción de la Hipoteca.
Impuesto de actos jurídicos documentados al que se encuentre sujeta la Escritura de Préstamo Hipotecario.
Gastos de gestoría, siempre y cuando su intervención se haya impuesto por el banco.

Lo que nunca devuelven

No obstante, no todos los jueces conceden el total de estas reivindicaciones y lo más normal es que se llegue a un acuerdo extrajudicial entre el cliente y la entidad por el cual se reparten los gastos. Pero, de todos modos, hay tres entre ellos que por norma los bancos se niegan a asumir y en su totalidad acaba pagando el cliente:

Publicidad

El impuesto de actos jurídicos documentados al que se encuentre sujeta la Escritura de Préstamo Hipotecario
Los gastos de tasación del inmueble para cuya compra se pide la hipoteca, que corren por parte de un organismo independiente
Los gastos de gestoría cuando la misma ha sido escogida por el usuario.
 

Qué pagan ellos hoy en día

Ahora bien, desde la sentencia que prohíbe utilizar cláusulas para que el cliente asuma todos los gastos, y a golpe de reveses judiciales, poco a poco los bancos han asumido como mínimo el reparto de gastos, pero aplican diferente criterios según la entidad. Así, algunos asumen los gastos de notaría y los gastos de registro de la propiedad de la hipoteca (las copias necesarias para su inscripción registral), mientras que otros pagan la inscripción registral, los gastos de gestoría por la tramitación y gestión de dicha inscripción y la copia de escritura o corren con los gastos derivados del registro de propiedades y los gastos de gestoría. 

 
J
Jalarcon112
18/01/2018 10:46

Buenos días.

Por buscar el lado bueno a un posible retraso en la entrega, comentar, que hay una nueva ley hipotecaria aprobada, que todavia no esta en vigor, pero preveen que entre durante el primer semestre de 2018. Esto es, como muy tarde el 30 de Junio. He estado echando un ojillo a dicha ley, y pienso que en terminos generales, puede beneficiar a los hipotecados, sobre todo por las comisiones de cancelación, subrrogacion y vinculaciones con el banco que te la ofrece. A mi personalmente, no me gustaria firmar antes de que dicha ley entre en vigor.

Un saludo.

 
M
mianso
17/01/2018 13:21

Buenos dias:

Yo soy mas optimista y quiero pensar que la entrega será maximo en Junio. Las obras van muy bien y si os habeis fijado en el Bloque 1 ya estan pintando en el interior. Eso quiere decir que faltaria solo la carpinteria, mobiliario cocina, montar radiadores y tema electrico (cableado) en el interior de las casas. Según me comentaron, la licencia de primera ocupación la piden antes de terminar la obra para evitar el lo posible demoras de mas de 2 meses, asi pues, en el mes de Marzo/Abril lo tendrian que gestionar. Lo del tema de chuparnos las obras ya contabamos con ello al comprar en la 1ª fase, pero bueno, es el precio que tenemos que pagar y cuando llegue el momento exijiremos a la promotora que la convivencia obra/vecinos sea lo mas llevadera posible.

Por otro lado, tenemos que pensar que los primeros interesados en entregarnos las viviendas son ellos por el coste economico que les supone el pago de los prestamos que tienen con BBVA para las obras, que imagino será bastante grande. Nosotros dejamos de pagar (o por lo menos en mi caso) en el mes de Marzo, por lo tanto, si ellos no me entregan la vivienda tienen que continuar pagando prestamos mas los intereses correspondientes hasta que yo firme la hipoteca con el banco para que ellos  reciban nuestro dinero y asi cancelen esos prestamos. No olvidemos que son empresas y esto tambien supone un coste economico para ellos que imagino querran limar al máximo. De hay mi teoria y optimismo a que nos entreguen las viviendas antes de lo que estais comentando.

Animo que ya lo tenemos chupao.

 
J
jomgar
13/01/2018 20:12

Gracias por la informacón Manu, entonces podria ser entrega 1ª fase aprox 15 julio, (y ojo porque si se retrasan tan solo un par de semanas, en HZ  o Ayto, seria ya para primeros de septiembre porque agosto es inhabil).

La segunda fase si empieza en febrero (considerando 18 meses como nos dijeron aprox) seria para sep 19, lo malo es la tercera que no se cuando tienen intencion de empezarla asi que como minimo seria para 2021. Veremos durante tanto tiempo si se van a hacer realmente cargo del pago de las comunidades de esas viviendas tal y como nos dijeron, porque a lo mejor luego empiezan con arducias legales del tipo que no pueden pagar la comunidad de casas que todavia no estan construidas porque no tienen ni la cedula de habitabilidad ni la de 1º ocupación o algo similar y nos toca a los de la 1ª fase pagar todo el peso de la urbanización hasta la 2º y 3ª fase.

Además 3 añitos de obras… con todo lo que se ha comentado aqui que conlleva, ruidos, suciedad y falta de seguridad por no poder controlar accesos a la finca. Espero que la promotora se comporte y facilite al maximo la convivencia de la primera fase con las obras de la 2ºy3ª, ya sea adaptando horarios de trabajos en las obras para evitar cosas como trabajos a las 8 o las 9 de la mañana de un sabado, limpiezas de las zonas comunes con cargo a la promotora y no a la comunidad, vigilante de las obras que esté al tanto con un registro de acceso de la gente externa que entra a la finca y vigile toda la parcela y otras medidas que ya iremos pidiendo muchas de ellas que no tienen coste economico pero que ayudará a convivir con las obras a los vecinos. 

Por otro lado en 1 o 2 meses nos llamarán seguramente de BBVA para ver el estudio hipotecario, si tenemos algun vecino que trabaje en banca espero que pueda asesorarnos de la conveniencia o no de subrogaciones a otras hipotecas, clausulas abusivas o conceptos que sean por la nueva legislación bancaria que ha entrado en vigor en 2018 propios de los bancos y nos los metan a los que pidamos las hipotecas.

Bueno vecinos ya queda menos, saludos

 

 

 
M
MANU.ga.cu
13/01/2018 17:42
Hola.La fecha de terminacion de obra es 31 de mayo,luego 45 dias para licencia de habitabilidad mas o menos entrega de llaves ,tambien quiero informar que he estado en el ayuntamuento para infirmarme porque no han empezado segunda fase y me han dicho que la licencia la pidio el 25 de septiembre hz ,justo cuando tendrian que haber empezado la obra por eso va con tanto retraso la segunda fase, los arquitectos estàn ya revisando el proyecto de la segunda fase supongo que en breve empezaràn
 
N
nuevoolea
11/01/2018 17:30

Ufff nos vendieron marzo, firmamos mayo y ya estamos hablando de julio…..no lo veo, espero que  cumplan plazos.

 
D
desconcertados
11/01/2018 15:16

 

Buenas tardes,

Me dijeron que junio-Julio que en marzo nos dirian una fecha más concreta ! 

Un saludo,

 

 
OleaNF
OleaNF
11/01/2018 12:21

Hola y feliz años a todos!

¿Alguien tiene alguna información reciente de la promotora de para cuándo puede ser la entrega de llaves? Como dice MIANSO, nosotros también esperamos que sea para antes de las vacaciones de verano.

 
M
mianso
10/01/2018 13:20

Feliz año a todos….Espero que sea la entrega antes del verano. Se nos está haciendo interminable.

 
limones
limones
07/01/2018 14:39
Feliz año, para verano es la entrega de fase 1, a ver si empieza la fase 2 y 3 en breve y así hay menos obras
 
M
MANU.ga.cu
07/01/2018 14:12
Feliz año ,empezò la cuenta atras
 
limones
limones
11/12/2017 21:08
Buenas tardes, en relacion a la instalacion de los puntos de carga para coches, seria interesante que fuera de forma equitativa, no se si lo tendrán en cuenta o si lo tienen planificado instalar, habría que preguntar
 
limones
limones
11/12/2017 21:06
Buenas tardes, seria interesante que fuera de forma equitativa, no se si lo tendrán en cuenta o si lo tienen planificado instalar, habría que preguntar
 
M
MANU.ga.cu
11/12/2017 19:39

Hola.

Por lo que me dijeron en la oficina de ventas la segunda fase empezaban en enero,supongo que los que sean de la segunda fase saben algo mas.Creo que hay un colegio publico al lado de la biblioteca 

JAVIER LA PEÑA .Espero que pronto se comente algo mas y poder ir cambiando impresiones

 
D
desconcertados
11/12/2017 18:57

ah! se me olvidaba… ahora por normativa hay un porcentaje de plazas de garaje que deben llevar una preinstalación de toma de corriente para vehículos eléctricos (creo que un 15%), estas tomas deben venir de un contador especifico para cada vecino o del propio contador de la casa del vecino. lo que quiero decir que esas plazas deben asignarse a alguien por adelantado. alguien sabe algo en cuanto a quién, si hay que solicitarlo, etc…? esto es obligatorio para la legalización de la obra y por tanto, deben ponerlo a alguien si o si, y por tanto, debe ser gratuito para ello. todo se recoge en la ITC-Bt52 del REBT.

 
D
desconcertados
11/12/2017 18:53

Buenas tardes futuros vecinos,

la obra parece que va bien, es verdad que hay algunos colores que han elegido que no nos estusiasman como el de la perfilería de la carpitenria de aluminio. si nos preocupa mucho como va a quedar la zona de la piscina y en concreto el cesped haciendo esas playas y el sol que le pudiera dar. también nos preocupa la puesta en marcha de los paneles solares para que de verdad haya un ahorro efectivo a los vecinos.

Por otro lado y aunque es pronto, nosotros cambiamos de municipio y llevamos niños de 2 y 6 años, si nos gustaria que nos dijeráis si va a ver niños de esas edades, podríamos hacer algo para que nos conocieramos todos y se conocieran los niños (estamos algo preocupados con que haya una buena integración de todos los niños y que ellos estén contentos con el cambio de casa también), qué colegios hay por la zona que estén bien a parte del privado que hay al lado, etc…

 

un saludo,

 
mappet
mappet
11/12/2017 14:36

Buenas vecinos, el foro está muy parado y es una verdadera pena que no sea una comunidad activa, mas si cabe cuando somos ya bastantes, incluso de la 2ª fase creo que quedan un par de pisos por vender solo.

He visitado algunos foros de otras promociones vecinas nuestras y aportan muchisima información y colaboración entre los que seremos futuros vecinos y no solo eso son una verdadera piña y consiguen cosas en conjunto que a nivel individual no habrian conseguido.

Las obras van a buen ritmo, no se si alguien tiene nuevas noticias de plazos de comienzo de la 2ª fase o de entrega de la nuestra.

Saludos!

 
E
elena1809
26/11/2017 23:27

Pues hay que comunicarlo a ellos en voz de todos los propietarios . 

 
M
mn_30
27/10/2017 23:33
Hemos visto hoy los perfiles y nos quedamos bastante desilusionados. Al principio estaba dicho que los acabados iban a ser como en Madroños, marrones. Desgraciadamente se nota mucho el color marrón-verdoso y aunque por fuera no es el mayor problema tengo dudas en cuanto al interior. Como combinar este color industrial con la decoración de la casa? La verdad para ser una urbanización exclusiva, no esparaba los acabados sacados de los años 90... punto negativo para la constructora que lo ha cambiado sin avisar o consultarlo con los propietarios.
 
E
elena1809
26/10/2017 16:31
Como os enteráis de las modificaciones ? No tengo ni idea
 
M
MANU.ga.cu
22/10/2017 17:14
Hola.¿Alguien sabe o en algun momento comentaron que los perfiles de aluminio y ventanas cambiarian de color ? porque he visto que son de un tono verdoso los que se estan instalando distintos a los madroños
 
S
Sucadal
10/10/2017 13:27

Hola de nuevo.

La semana pasada estuvimos hablando con la comercial y nos comentó que aún no sabía quien iba a construir la II fase. Parece ser que tienen presupuestos varios de otras constructoras, pero hasta que no esté la licencia en firme no pueden cerrar presupuestos con las constructoras. Pero vamos, que hasta enero de 2018 no creen que se hagan nada. Esperemos que no se demoren mucho más….

 
M
MANU.ga.cu
09/10/2017 12:38
Buenos dias.
Me parece que la fase dos ya no empieza en octubre,al cambiar de constructora la cosa se va a primeros del 2018 ,espero que empiecen la fase 2 y 3 al mismo tiempo la nueva constuctora porque si no no terminan en el 2020 como decian.
 
M
MANU.ga.cu
09/10/2017 12:38
Buenos dias.
Me parece que la fase dos ya no empieza en octubre,al cambiar de constructora la cosa se va a primeros del 2018 ,espero que empiecen la fase 2 y 3 al mismo tiempo la nueva constuctora porque si no no terminan en el 2020 como decian.
 
J
Jlperezglez
02/10/2017 12:31

Hola

Yo también para la fase II. En un principio (cuando señalicé en Junio) el tema de las licencias era para Septiembre, pero ya avanzado el verano se intuía y luego confirmé con ellos que se van a Diciembre o Enero 2018. Eso sí, decían que 18 meses igualmente y que tan pronto tuvieran licencias comenzaban la obra. 

Mi mayor duda es quién construirá, porque ETOSA no hace la fase II según dijeron. No tengo yo tan claro que tengan cerrado con la nueva constructora (o al menos no han informado) para comenzar las obras tan pronto tengan licencias. Así que si la previsión es 3er trimestre  2019...me temo que nos vamos a Agosto / Septiembre para la fase II.

Saludos 

 


Editado por Jlperezglez 02/10/2017 12:47
 
S
Sucadal
30/09/2017 10:32

Hola a tod@s. Nosotros acabamos de firmar la reserva para la Fase 2. No, nos comentaron que iba con retraso el inicio de la obra de esta fase. Si que nos comentó que la entrega estaba prevista para el tercer trimestre del 2019.

Alguien dela segunda fase por aquí? Nos dijeron que hasta primeros de año no se firmarían los contratos… cuando os dijeron que empezarían a construir? 

 

 

 

 
M
marsanz
11/09/2017 17:45

Gracias por la info Manu, si te han comentado en HZ que puede que incluso antes del 31 de mayo, genial, a ver si cumplen y no hay más cambios

 
M
MANU.ga.cu
05/09/2017 17:51
El tema de licencias en la fase 1 no nos perjudica,lo de la fecha de entrega en marzo ya al firmar la de mayo ya no se puede hablar de ello y creo que eso se hizo por el tema del cambio de constructora que se demorò el empiece de obra pero estamos en fecha de entrega de los 18 meses, la fase 2 posiblemente van con retraso quizas por el tema de licencias hasta octubre no empiezan y tendrian que haber empezado en septiembre un año despues de la fase 1,todo esto es lo que me explicaron en la oficina de ventas antes de comprar ,no creo que en esto nos engañen tambien.Ayer me dijeron que la obra va en fecha y que incluso podria estar antes del 31 de mayo,la fase dos si va con retraso eso es lo que me dijeron como digo ayer en la oficina de ventas y le comente el comentario de belmadeolea y dice que lo que se comentò es que la segunda fase va con retraso por el tema de licencias y que empezarian en octubre .Espero que esto sea tal y como me lo explicaron .
Saludos
 
M
MANU.ga.cu
05/09/2017 12:29
No es la informacion que se esta dando en el foro cierta,segun yo sè la segunda fase si va un poco retrasada empezarà en octubre y son 18 meses de terminacion,pero la fase 1 esta en fecha de entrega de la que tenemos firmada 31 de mayo 2018 pero es posible que se pueda adelantar la entrega ya que si empezo en septiembre ahora hace un año y en marzo estariamos en los 18 meses.Saludos
 
M
marsanz
01/09/2017 19:02

Hola Belmadeolea, bienvenido,

Me parece una pasada que ahora digan ya ?como fecha de entrega OCTUBRE DEL 2018!!!! surprisesurprise, como puede haber un desfase tan grande desde el 31 de marzo que nos dijeron cuando nos adheriamos a la promoción hasta OCTUBRE, casi 6-7 meses de retraso!!. Otro compromiso totalmente incumplido por parte de HZ, No pueden entender o por lo menos se ve que les da igual incumplir sus compromisos, hay gente que está de alquiler y cada mes que pasa son mas gastos, la gente se planifica en funcion de lo que se supone que compra y cuando se lo dan, se podria admitir retrasos pero tanto no es ni medio normal. ahora si, ellos se han cubierto bien las espaldas con la moratoria de 90 dias a contar desde el 31 de mayo y como fecha de finalización el certificado de final de obra y no la entrega fisica de la vivienda que son del orden de 15 a 30 dias mas….En fin otro fiasco más por su partesad

 
B
belmadeolea
31/08/2017 21:03
Hola mappet. Decirte que nuestra fase tendría que haber empezado ya y ya ves que no. Y la entrega seria un año después que la vuestra, 2019.
Creo que vuestra entrega es para octubre del 2018.
En julio estuvimos en la oficina y nos dijeron que iban retrasados por tema de licencia y financiación.
 
mappet
mappet
27/08/2017 13:20

Bienvenid@ Belmadeolea, sobre ese asunto de los cambios nos parece increible que sigan diciendo que esos cambios son gratuitos si piensan cobrarlos como fue en nuestro caso, no manteniendo una vez mas su palabra, dice mucho de sus tecnicas de venta y de la validez de la palabra de HZ.

Sobre los plazos de construción, ¿que os han comentado como fecha de entrega?, cuando comenzarían y terminarían supuestamente vuestra fase?, lo digo porque a nosotros nos dijeron entrega primer trimestre de 2018 y lo veo muy complicado que puedan cumplir con su palabra porque van muy lentos, apenas tienen gente trabajando en la obra y a diferencia de las obras de otras promociones de la zona, los sabados no trabajan, por eso mucho me temo que tambien esa promesa será mentira.

Un saludo

 
B
belmadeolea
26/08/2017 16:21
Hola. Somos nuevos en el foro. Tenemos reservado un piso de la Fase 2. Estamos leyendo los mensajes y nos estamos quedando a cuadros. Cuando hicimos la reserva nos comentaron que ciertos cambios no llevarían coste adicional, como cambiar enchufes de una pared a otra o cambiar los radiadores, entre otras.
 
M
MANU.ga.cu
18/07/2017 09:59
Gracias por la informacion.Consejo,el seguro de la vivienda debe hacerse con daños esteticos en el caso de averia tendrian que cambiar la zona afectada y el resto para que sea todo igual.
Felices vacaciones
 
M
marsanz
02/07/2017 18:53
Hola a todos, los materiales de las cocinas,baños y demás mejoras se están eligiendo, tienen la exposición ya montada en la oficina de Antonio López.
Es importante que os fijeis bien en las elecciones y si podéis haceros fotos y/o vídeos de los materiales que hay mejor, para que si no son los elegidos los que os pongan en el piso, podáis reclamarlo.
A un amigo le pasó con su constructora, tenían unos materiales y luego de uno de ellos le pusieron otro que no era, el reclamó y no le hicieron ni caso menos mal que unos vecinos suyos habían hecho fotos y las aportó y se los cambiaron.
No digo que sea así con HZ, pero siempre conviene tener todo lo mejor atado posible para evitar problemas.
Bueno vecinos a los que esteis de vacaciones a disfrutarlas a los que no, ánimo que ya nos queda menos!!
 
M
MANU.ga.cu
14/06/2017 14:20

Hola. Antes de que se termine este mes nos llamaran para elegir suelos,cocina etc, la segunda fase tardaran  algo mas en empezar me dice la comercial de HZ

 
OleaNF
OleaNF
07/06/2017 10:51

Buenos días,

Si, parece que la obra va a buen ritmo y a nosotros nos han dicho en todo momento que van cumpliendo los plazos como estaba previsto. Esperemos que para dentro de 1 año estemos ya más que instalados. 

Sobre el tema la elección de materiales, nos comentaron que para antes de las vacaciones de verano nos iban a llamar porque tenían que hacer los pedidos.

 
M
MANU.ga.cu
07/06/2017 00:43

Hola.No esta funcionando bien el foro hay mensajes privados que dan error   y no se pueden leer y los normales no entran en orden .marsanz las noticias que tengo es que la segunda fase empiazan en agosto o septiembre.

 
M
marsanz
06/06/2017 23:03

Hola vecinos, las obras van avanzando a buen ritmo, alguien sabe cuando nos llamarán para elegir los materiales y los muebles de la cocina?, me comentaron hace casi un mes que nos llamarian en breve pero no hemos tenido noticias.

Por cierto se que comercializaron la segunda fase y por lo visto está casi completa pero no he visto nuevos vecinos que se unan al foro, alguien sabe cuando empezarian las obras de la segunda fase?, la verdad que cuanto antes empiecen mejor por el tema de que cuando nos entreguen las viviendas estén lo mas avanzados posibles para temas de ruidos, polvo y demás molestias….

 

 

Fin del hilo
335  mensajes<12 ... 6789>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento