Volver al foro
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
04/02/2010 22:27
Us2, a mí me parece el mejor hilo de todo el foro. Así que sigue utilizándolo!
 
J
JohnDeere
04/02/2010 21:58
Us2, Yo te animo a que sigas este hilo. Este post cuando sube al principio, es siempre el primero que leo al entrar en el foro.
Gracias por tus aportaciones.
 
Us2
Us2
04/02/2010 10:21
Albertofuenla como no podría ser de otra manera, respeto tu opinión pero no la comparto, es evidente que no me pagan nada, ni por que sea el más leído o de los más antiguos, el sentido no es otro que el mantener un hilo en un post que el titulo le viene al pelo por como se produce la información. Pero es evidente que acepto tu crítica por que tiene un sentido constructivo en tono amable y no destructivo y ofensivo.

Gracias
 
albertofuenla
albertofuenla
03/02/2010 18:09
perdon..... me sangran los ojos de verlo!! ¡¡¡ABRIR!!!
 
albertofuenla
albertofuenla
03/02/2010 18:08
me parecemuy bien tio pero podias habrir otro post que este ya huele..... o esque te pagan algo porque sea el mas leido o el mas antiguo o algo.... No lo creo asique por favor.... Respecto a la noticia... estupenda!!
 
Us2
Us2
03/02/2010 18:05
Parece que pueda existir algo de luz en el fondo del túnel. Personal del Ayto ha confirmado que representantes de ONDE llevan negociando desde hace dos semanas el desbloqueo de las relaciones con el Ayto con respecto al Quiñon. Los asuntos son: obra del agua, licencias bloques de los bancos para ser ocupadas y las obras pendientes de realizar, líneas y vía de servicio. Así como que el Ayto gestione facturas de urbanización paralizadas desde hace 2 años para que ONDE pueda cobrar esas obras a los otros propietarios de suelo y que el Ayto se quede parcialmente la urbanización donde ya vivimos gente desde hace mas de 2 años y donde se perciben ingresos por impuestos. Por lo menos ya se han sentado, lo que no se, es si se esta llegando acuerdos o no. Me imagino que estar en negociaciones delicadas y a la vez ponerte delante de una manifestación con pancartas y soflamas haciendo caldo politico , seguro que no ayudara mucho.

Gracias
 
anonimo69
anonimo69
01/02/2010 16:49
El problema de toda esta gestión maravillosa del ayuntamiento ,es que tarde o tempreno la terminaremos sufragando los mismos,los contribuyentes y vecinos de Seseña.

Bendito mocho nos va a dejar el chato.Y todavía tendrá la poca verguenza de presentarse a las próximas elecciones.
Editado por anonimo69 01/02/2010 16:50
 
Us2
Us2
01/02/2010 16:14
Bueno, pues parece que hay que añadir otra posible demanda por reclamación patrimonial por importe de mas de 2 millones de € por parte de HISPANICA al Ayto de Seseña por presunto incumplimiento en sus obligaciones con respecto a las obras del agua, así como otra mas que probable por las inmobiliarias de los bancos y por el mismo asunto. Menuda herencia.

Gracias
 
V
Vecina_51
19/01/2010 17:07
Ziborg, perdona, pero te equivocas... si has comprado un piso en una torre, los fallos se los has de reclamar a quien te vendió el piso.

Las torres fueron compradas en su totalidad por particulares, que posteriormente han vendido esas viviendas a ti y a tus vecinos, con lo cual, se considera una compra de vivienda de 2ª mano aunque nadie hubiera entrado a vivir en ella todavía.

Con lo cual, antes de entrar a vivir en tu vivienda, o antes de haber firmado el contrato, tenías que haberle exigido al propietario de la misma, QUE NO ES ONDE 2000, la reparación de los daños.

Otra cosa es que el propietario anterior de tu vivienda, quiera reclamar a su vez, a quien el compró la vivienda por consierar que son defectos de la construcción.

Que conste que no defiendo ni a unos ni a otros, sólamente informo ya que hay tantos equívocos...
 
alessan_
alessan_
19/01/2010 15:06
Ziborg dijo:


Si, gracias Noisy, ha quedado claro que no es cosa del ayuntamiento.



Ni de ONDE ¿no? Que te has repetido hasta la saciedad.

Y si, es obligación del Ayuntamiento controlar que el servicio de recogida de basuras se hace correctamente pues es quien tiene que velar por el bienestar de sus vecinos en cuanto a los servicios públicos se refiere. Y es el Ayuntamiento quien tiene que reclamar a GESMAT S.A que la recogida de basuras se haga tal y como dice el Consorcio.

Pero te diré más. En el Pleno de Septiembre una vecina preguntó que por qué no recogían las basuras que estaban junto a los contenedores y el Presidente del Pleno, alcalde de Seseña, Manuel Fuentes dijo que porque éso lo tenía que hacer ONDE. Entonces... ¿En qué quedamos? En que el Ayuntamiento no tiene ni puta idea de lo que dice el Consorcio? En que no lo reclama porque no le da la gana? En que es otra rabieta tonta?

El desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento.
 
unvecinomasdelquinon
unvecinomasdelquinon
19/01/2010 14:47
comenta dijo:

Yo paso en entrar en vuestras disputas politicas, lo que si tengo claro es lo siguiente:

Cada cosa con la que no estemos de acuerdo, notificacion por escrito (fax, email) dando un plazo de 1 semana. Si no hacen caso, notificacion por burofax (plazo oficial de contestacion 15 dias). Si no hacen caso, reclamacion judicial.

- Defectos de construccion -
Los que son privados de cada piso, cada vecino individualmente debe resolverlo.
Los que son de cada comunidad, el presidente de la comunidad junto con el administrador.
Los que son de la mancomunidad, el presidente de la mancomunidad junto con el administrador.

Es decir, que me entregan el piso con problemas en la cerradura, o en el armario, o en el parquet, pues son problemas de fallos y tiene que ser de forma individual.

Que de repente tras dos años aparecen grietas, o tengo goteras del tejado de la comunidad, entonces es la comunidad quien debe resolverlo, exigiendo a onde los vicios ocultos de la construccion.

Que en el quiñon no existe limpieza, o faltan señales en las calles, pues es la mancomunidad, quien se lo exigira a onde en primera instancia por no estar recepcionado el residencial, y luego al alcalde, si no es tema de Onde.

Independientemente de estas formas legales de actuacion, si el nivel de fallos internos en las casas es muy elevado, se puede pedir en junta a la administracion, que tambien represente los intereses de los vecinos, ya no solo individualmente sino conjuntamente, como ocurre con los temas de la comunidad. (sobretodo si se llega a accion judicial, porque saldra mas economico para el vecino).

En cuanto a la mancomunidad, aunque en su dia estuviera Felipe Sancho, en realidad no existe como tal, ya que nunca se firmo un acta de creacion, ni unos estatutos, ni se aprobo un presupuesto, ni se contrato a un administrador para llevarlo, tal y como viene establecido en nuestras escrituras. Por lo tanto, ahora mismo la mancomunidad no existe.
Los presidentes actuales tienen que crearla, pero los presidentes actuales no quieren aprobar ningun presupuesto, ya que en todas las comunidades por separado, tenemos deudas grandes, gracias al buen hacer de Donal y Bras, entre otros.

Que es lo que haria yo??
Pues lo tengo claro, anotar cada vecino todos los desperfectos por separado de fallos no arreglados, de lo que son vicios ocultos de construccion.
Todos esos fallos pasarselos al administrador de la comunidad, que los unira a los fallos en si de construccion en la comunidad, y con todo ello, hacer reclamacion judicial.
En cuanto a la mancomunidad, aunque me duela el bolsillo, creo que deberia aprobarse un administrador, un presidente, hacer los estatutos y asi poder tener representacion legal, para de forma conjunta, hacer una reclamacion tanto a Onde como al ayuntamiento, por las acciones que les competen a cada uno.

Llevamos desde septiembre 2007 aqui y creo que ya es hora de que se note que se nos ha acabado la paciencia (tanto en lo que compete a Onde como en lo que compete al ayuntamiento), pero no por bulos o comentarios en el foro y fuera de este, sino por acciones legales, que es lo unico que se entiende por todos, y ya veriamos que es lo que se dice en la prensa.

Pero es mi humilde opinion.



100% de acuerdo contigo

Editado por unvecinomasdelquinon 19/01/2010 14:48
 
Ziborg
Ziborg
19/01/2010 14:04

Si, gracias Noisy, ha quedado claro que no es cosa del ayuntamiento.
 
alessan_
alessan_
19/01/2010 14:01
Gracias Noisy!
 
Ziborg
Ziborg
19/01/2010 13:17

Bien, en todo caso le correspondería a el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo, a través de GESMAT S.A., y no al ayuntamiento, por lo que si hay que denunciar a alguien o reclamar, sería Gasmat en primer lugar y al Consorcio en segundo.

De hecho, se que hay varios vecinos de Seseña pueblo que han presentado un escrito de queja y reclamación porque lo han comentado el otro dia en el autobús.

 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
19/01/2010 13:05
Ziborg dijo:



2. El servicio de recogida no es contratado por el ayuntamiento, es IMPUESTO al ayuntamiento y como está establecido con ese tipo de recogida, NO tienen obligación de recoger las bolsas que se encuentren alrededor de los contenedores. En Seseña eso lo realizan aunque no sea su función los que limpian las calles y no en todas, aquí, el equivalente sería el trabajador de Onde 2000.

No, la culpa de que El Quiñón esté hecho una mierda, la tenemos nosotros por tirar la basura fuera de los contenedores o en mitad de la calle como se ve a algunos.




http://www.cosmatoledo.es/domiciliaria.php

Recogida Domiciliaria de Residuos Urbanos
Los Residuos Urbanos (RU) son los residuos generados en los domicilios que comúnmente conocemos como basura.

La prestación del servicio de recogida de basuras domiciliaria comprende las siguientes operaciones:

1. Traslado de los contenedores de residuos desde los puntos de depósito hasta los vehículos de recogida
2. Vaciado de las basuras en los elementos de carga de dichos vehículos
3. Devolución de los contenedores, una vez vaciados, a su punto de ubicación habitual
4. Limpieza de las basuras vertidas en la vía pública a consecuencia de estas operaciones y las ya existentes en los alrededores de los contenedores
5. Transporte y descarga de las basuras en los Centros de Tratamiento habilitados al efecto, directamente o mediante las Estaciones de Transferencia.

 
Ziborg
Ziborg
19/01/2010 11:14

Pues un 10 comenta, en lo único que no estoy de acuerdo contigo es en lo de la mancomunidad, pero por lo demás, creo que es lo que debería hacerse.
 
C
comenta
19/01/2010 11:05
Yo paso en entrar en vuestras disputas politicas, lo que si tengo claro es lo siguiente:

Cada cosa con la que no estemos de acuerdo, notificacion por escrito (fax, email) dando un plazo de 1 semana. Si no hacen caso, notificacion por burofax (plazo oficial de contestacion 15 dias). Si no hacen caso, reclamacion judicial.

- Defectos de construccion -
Los que son privados de cada piso, cada vecino individualmente debe resolverlo.
Los que son de cada comunidad, el presidente de la comunidad junto con el administrador.
Los que son de la mancomunidad, el presidente de la mancomunidad junto con el administrador.

Es decir, que me entregan el piso con problemas en la cerradura, o en el armario, o en el parquet, pues son problemas de fallos y tiene que ser de forma individual.

Que de repente tras dos años aparecen grietas, o tengo goteras del tejado de la comunidad, entonces es la comunidad quien debe resolverlo, exigiendo a onde los vicios ocultos de la construccion.

Que en el quiñon no existe limpieza, o faltan señales en las calles, pues es la mancomunidad, quien se lo exigira a onde en primera instancia por no estar recepcionado el residencial, y luego al alcalde, si no es tema de Onde.

Independientemente de estas formas legales de actuacion, si el nivel de fallos internos en las casas es muy elevado, se puede pedir en junta a la administracion, que tambien represente los intereses de los vecinos, ya no solo individualmente sino conjuntamente, como ocurre con los temas de la comunidad. (sobretodo si se llega a accion judicial, porque saldra mas economico para el vecino).

En cuanto a la mancomunidad, aunque en su dia estuviera Felipe Sancho, en realidad no existe como tal, ya que nunca se firmo un acta de creacion, ni unos estatutos, ni se aprobo un presupuesto, ni se contrato a un administrador para llevarlo, tal y como viene establecido en nuestras escrituras. Por lo tanto, ahora mismo la mancomunidad no existe.
Los presidentes actuales tienen que crearla, pero los presidentes actuales no quieren aprobar ningun presupuesto, ya que en todas las comunidades por separado, tenemos deudas grandes, gracias al buen hacer de Donal y Bras, entre otros.

Que es lo que haria yo??
Pues lo tengo claro, anotar cada vecino todos los desperfectos por separado de fallos no arreglados, de lo que son vicios ocultos de construccion.
Todos esos fallos pasarselos al administrador de la comunidad, que los unira a los fallos en si de construccion en la comunidad, y con todo ello, hacer reclamacion judicial.
En cuanto a la mancomunidad, aunque me duela el bolsillo, creo que deberia aprobarse un administrador, un presidente, hacer los estatutos y asi poder tener representacion legal, para de forma conjunta, hacer una reclamacion tanto a Onde como al ayuntamiento, por las acciones que les competen a cada uno.

Llevamos desde septiembre 2007 aqui y creo que ya es hora de que se note que se nos ha acabado la paciencia (tanto en lo que compete a Onde como en lo que compete al ayuntamiento), pero no por bulos o comentarios en el foro y fuera de este, sino por acciones legales, que es lo unico que se entiende por todos, y ya veriamos que es lo que se dice en la prensa.

Pero es mi humilde opinion.
 
Us2
Us2
18/01/2010 18:41

Yo llego a la siguiente conclusión. Si durante más de dos años a esta o cualquier otra empresa no la permites continuar con el proyecto de promoción, sin entrar a valorar los motivos que probablemente sean esgrimidos y legítimos por las distintas partes en conflicto, entiendo que al cerrarte todas tus vías de actividad que provocan ingresos, eso aboca a cualquier empresa a prácticamente al cierre y supongo que los de ONDE no serán ajenos a estas circunstancias que lamentablemente se refleja en sus compromisos.
En cuanto a la mala publicidad, en mi modesta opinión uno Manolo “El Grande” tiene en mayor medida culpa pero el otro no creo que este exento. En cualquier caso es exigible a la administración por el interés general y el buen gobierno adoptar las medidas oportunas para dar viabilidad a cualquier PAU incluido El Quiñon nombrando otro agente urbanizador asi lo dicta y posibilita la legislación vigente, pero no lo hacen por que si no se terminarian los réditos políticos que da este asunto para muestra un boton el dia 30 apesar de la oposicion de distintos estamentos y entidades de Seseñaa dicha iniciativa con la salida desde aqui, no contra la corrupción. 

Gracias
 

 
alessan_
alessan_
18/01/2010 16:03
Us2, siempre me ha parecido muy lógico todo lo que nos has expuesto porque tienes información de primerísima mano, pero en esta ocasión, en tu último párrafo no me has convencido demasiado.

Según los organismos competentes, ONDE2000 está obligado a seguir con el mantenimiento de la urbanización y dentro de ése mantenimiento está la limpieza de las calles no??? Pues no veo lógico que cada vez que nos encontremos en periodo de vacaciones no tengamos barrendero y se colapse el barrio de papeles y cartones cada vez que se levanta aire.

No puedo entender tampoco por qué, si realmente está en la mente del Sr Hernando acabar su gran proyecto, todavía tiene a compradores a los que no les han arreglado los fallos que reclamaron cuando se les entregó el piso hace 2 años o 2 años y medio. No entiendo que intente poner freno a la mala publicidad que le está dando el alcalde y no ponga freno a la mala publicidad que se está creando el solo dejando a los que creímos en su proyecto en "la estacada". No lo entiendo Us2. A ver si me lo puedes explicar tú.
 
alessan_
alessan_
18/01/2010 15:46
queseraloproximo dijo:

También os han arreglado los desperfectos de la comunidad?


No, pero éso no lo tengo q reclamr yo, lo tiene que reclamar la comunidad de vecinos y ahí es donde quería yo llegar... si la comunidad no reclama tengo q ser yo quien inicie una cruzada contra el Pocero para demostrar que no estoy en su contra... Pues vais apañados! Os cedo el puesto!
 
Us2
Us2
18/01/2010 13:21
En mi opinión deberíamos empezar por hacer un ejercicio de análisis serio y riguroso de lo acontecido hasta la fecha y de cómo hemos llegado a esta situación. Gracias a las hemerotecas, la documentación cuantiosa, podemos llegar a unas conclusiones en las que nos gustaran mas o menos pero los hechos son tozudos, por que así han sucedido al final es lo que hay, aunque no nos guste.

Yo empezaría por el principio realizando una exposición sintética, para no extender la cuestión en exceso:

Cuando se aprobó y adjudico el PAU definitivamente en octubre de 03 (Ya era Alcalde Manolo “El Grande”) puesto que la primera aprobación y adjudicación de mayo quedo anulada. El Propio Manolo en su elocución en dicho pleno, dijo que “el si iba a votar a favor” pero dado que existían unas contingencias económicas con ONDE 2000 cambiaba su voto en contra. Así esta recogido en el acta del pleno, a su vez dio libertad de voto y no de partido al resto de concejales de su partido. En esta exposición para votar en contra, se leyó un documento elaborado por IU en que entre otras cosas se decía “foco marginal ““Familias resadaigadas del núcleo de Seseña” “ Al ser clases sociales bajas y foco de inmigración, demandaran mas servicios que el resto de núcleos de Seseña” “ se podría establecer una comparativa con las 3.000 viviendas en Sevilla y otros grupos marginales de la geografía española” etc etc .

Luego y después de casi tres años, después de estar aprobado el PAU y tramitado por él mismo y parece ser a velocidad de crucero, el resto de documentos del planeamiento que son imprescindibles para que el suelo sea acto para ser urbanizado y edificado (proyecto de urbanización, proyecto de reparcelacion, licencias de contracción por decreto de alcaldía etc.) llega la famosa denuncia a la Fiscalia a partir de aquí, llega la notoriedad mediática, programas de televisión, entrevistas en radio, en prensa etc.( Yo tengo grabadas en platos 12 intervenciones y en prensa escrita mas de 90 las de radio no las tengo controladas).

Es en este momento de inflexión, es cuando comienzan a caer querellas, obstrucción administrativa, falta de acuerdos, enfrentamientos personales. Yo te debo, tu a mi también y mientras tanto los llamados daños colaterales de este enfrentamiento se materializan en : vecinos del residencial afectados, pueblo económicamente hundido, negocios que cesan, trabajadores que se despiden no solo en ONDE, si no también en la industria auxiliar, hosteleria etc . Esta situación provoco también la desbandada de constructoras y promotoras de Seseña y el abandono también de futuros inversores y empresarios que a priori vieron en Seseña un pueblo en crecimiento y de oportunidad (Supermercado Leclerc ,opencord, establecimiento de posibles industrias en polígonos tecnológicos Etc.).

Mi reflexión personal: Por que se tarda en denunciar tres años ante la Fiscalia? Y denunciar al final el que, por que el PAU no lo aprobó el anterior Alcalde por mucho que se intente vender, fue anulado. Como sabiendo que hay irregularidades tan graves como se exponían en la mentada denuncia, se sigue tramitando y concediendo licencias por decreto de alcaldía. Por que no se recepciona la urbanización, si se pagan impuestos y se prestan los servicios públicos que se derivaban de ellos, como exigimos esos servicios públicos a un particular por mucho agente urbanizador que sea. Lo he leído y consultado hasta la saciedad, agente urbanizador deber de conservar y de mantener no la obligación de prestar. Solo le compete a la administración prestar los servicios públicos por eso tienen esa denominación PUBLICOS.

Espero y deseo pensar que no le quieran dar carta de naturaleza a lo expuesto a sus tesis de la aprobación del PAU “Sin Servicios agua, luz, gas“”mucha demanda de Servicios públicos” aunque también y bien vendido al final es lo que esta pasando y refuerza sus tesis políticas cuando se negaron al PAU. Lo que esta escrito se lee y muchas veces por la boca muere el pez.

Ahora el Paco “El Pocero” se habla de que si los repasos humedades etc. los tribunales están hay y por lo que se, tienen demandas de propietarios por estos conceptos o parecidos unas las han ganado y otras las han perdido a unos se las han arreglado y no tienen y a otros no les han hecho ni caso. Ahora vamos a reclamar a un particular o empresa privada la prestación de servicios como el alumbrado públicos, servicio de publico de depuración de aguas, seguridad ciudadana, colegios, sanidad etc personalmente no lo veo. Sobre todo cuando existen instancias de órganos que instan a que se corrija esta situación anómala.

Gracias


 
Q
queseraloproximo
18/01/2010 13:14
También os han arreglado los desperfectos de la comunidad?
 
unvecinomasdelquinon
unvecinomasdelquinon
18/01/2010 01:46
Alessan dejaló..... Mucha gente dice de hacer denuncias colectivas o individuales, manifestaciones, etc, etc........ Recuerda los que hemos ido a las manifestaciones, pegada de carteles, etc, etc., para reclamar un acceso a la A-4 digno (y no un camino de cabras asfaltado) y más servicios para el Quiñón....... Hemos ido, los mismos de siempre y mientras los bares llenos. Eso si, después ya se encargan de preguntarte cuando entras al bar o a otro sitio como ha ido la cosa.......

Yo paso de hacer nada más colectivamente a no ser que sea colectivo de verdad. Paso de que seamos los mismos de siempre los que vamos a hacer el ridículo.


 
alessan_
alessan_
18/01/2010 01:04
Me gustaría que si Noisy ve el comentario de Ziborg pudiera colgar nuevamente el documento en el que la Consejería de Medio Ambiente (cre, no estoy segura de que fuera ése organismo) decía cómo tenía que llevarse a cabo la recogida de residuos urbanos. Más que nada porque parece ser q alguno no se entera.

Pues si tenemos que ser nosotros los que denunciemos al Pocero a ver si empezais vosotros no??? A mi no me metais en la denuncia por los desperfectos porque en mi casa no hay. No sé vosotros pero yo me encargué de mandar los fallos por burofax y dar el coñazo hasta que vinieron a arreglármelos.

Jamás he dicho que el que se reclame al alcalde o al Ayuntamiento sus obligaciones o que deje de decir mentiras de una vez  esté reñido con ir contra El Pocero. JAMÁS!!! He dicho cuál es el organismo para hacerlo. Y si teneis una idea mejor ADELANTE la estoy esperando. Que aquí todos largais pero luego prrrrrrrrrr os cagais! Y esperais que lo hagan otros.

Lo siento si os suena brusco pero es que de verdad que estoy hasta las mismísimas pelotas de gente que le intenta dar la vuelta a la tortilla poniendo en boca de los demás cosas que no han dicho!

Para mi el desencadenante de nuestra situación es el Sr Fuentes y todo por su afán de protagonismo. Y ésto no quiere decir que le dé la razón al Pocero,
Editado por alessan_ 18/01/2010 1:07
 
D
DiAn
17/01/2010 22:58
Yo también pienso como Ziborg que evidentemente tenemos que ser nosotros los que tenemos que denunciar al Pocero por los reiterados incumplimientos en cuanto a limpieza del barrio, desperfectos...etc., bien directamente o a través del ayuntamiento, pero en cualquier caso el primer paso contra el Pocero lo tenemos que dar nosotros. Y esto no quita para que todo el mundo pensemos que el Alcalde tiene gran parte de la culpa de la situación actual con su manifestaciones en la Tv o el intento de ningunearnos que a tenido durante mucho tiempo, pero que estemos en contra del alcalde no debería significar que no podamos ir a defender nuestros derechos y ir contra el Pocero, o a que estamos esperando a denunciarlo, a que ya no tenga remedio y no sirva de nada la denuncia. Y que conste que no  estoy diciendo que debería ser este o aquel el que pusiera la denuncia, pero habría que buscar una solución ya, que para mi que aunque el alcalde pierda la denuncia ni el barrio se va a limpiar mejor ni me van a reglar los desperfectos por eso.
 
Ziborg
Ziborg
17/01/2010 21:09
En cuanto al anterior post, no voy a argumentar porque sería el cuento de nunca acabar, supongo que como yo tendrás la documentación tanto del ayuntamiento como la del pocero e incluso la documentación al respecto que hay y que ninguno de los dos ha hecho público pero que se puede conseguir fácilmente.

El ayuntamiento, ni tiene la obligación ni puede obligar a una empresa privada y en una propiedad igualmente privada a hacer algo y tus impuestos de basura como dices, no le obligan ni a eso ni a nada, solo ejerce de recaudador para otro organismo.

Demagogia barata, en ningún caso, eran unas reflexiones al post de otro forero y al que tu has respondido.

Las verdades que tu dices son a medias, son las verdades en los momentos en los que se denunció, otra cosa es que no quisiera decir las verdades que quisieran escuchar y lo de la pistola……… cada uno se defiende con lo que puede y tiene, el pocero con los trabajadores que tenía y con la gente del Quiñón a través de la asociación de vecinos y el alcalde con los medios de comunicación.

¿De dónde sacas que tanto al ayuntamiento como a una constructora no se les puede denunciar individual o colectivamente? Te puedes meter en juicio con ambos, el problema estaría en que tu no tendrías los medios suficientes para efectuar todos los procesos que se producirían, por eso habitualmente se suelen hacer denuncias colectivas, tanto a las administraciones públicas como a las empresas privadas, hay abundante jurisprudencia al respecto.

Y yo te vuelvo a repetir que el ayuntamiento no tiene que velar porque una empresa privada cumpla con sus clientes, que es lo que somos, que son los clientes los que tienen que solicitar ese amparo y en su caso, denunciar.
¿Porque iba a decirlo en los medios si no lo hacemos nosotros que somos los perjudicados? Y defiende a los que vivimos en el Quiñón y en Seseña, evitando que tengamos que pagar de nuestro bolsillo toda la pasta que no se gasta en mantenimiento y se lleva el pocero.

Denunciemos nosotros y pidamos el amparo del ayuntamiento en la denuncia, verás como eso si sale adelante y se puede hacer algo.

1. Pues si cumple según tu con la limpieza teniendo un trabajador únicamente para toda la urbanización, ¿que vamos a denunciar?

2. El servicio de recogida no es contratado por el ayuntamiento, es IMPUESTO al ayuntamiento y como está establecido con ese tipo de recogida, NO tienen obligación de recoger las bolsas que se encuentren alrededor de los contenedores. En Seseña eso lo realizan aunque no sea su función los que limpian las calles y no en todas, aquí, el equivalente sería el trabajador de Onde 2000.

No, la culpa de que El Quiñón esté hecho una mierda, la tenemos nosotros por tirar la basura fuera de los contenedores o en mitad de la calle como se ve a algunos.

 
alessan_
alessan_
17/01/2010 13:26
alessan_ dijo:

voy en contra del alcalde como ciudadana empadronada de Seseña y que cumple con sus obligaciones que son pagar los impuestos. El Ayuntamiento es quien tiene que obligar a ONDE en este caso a tener las calles limpias por ejemplo, pues mis impuestos de basura le obligan a ello. Si el Ayuntamiento no lo limpia porque no le corresponde tiene que hacerlo cumplir. Ni más ni menos.




Creo que con esto queda claro que no me tienes que corregir en nada. En ningún momento he dicho que yo pague los impuestos al alcalde. He dicho que tendré q actuar en su contra. Claramente es el máximo representante del Ayuntamiento además del presidente del pleno por lo tanto es a él a quien he de exigir.

"Demasiado claro lo tengo, al menos yo, de que no es una Ong, pero a lo que tampoco estoy dispuesto, porque el tampoco lo ha hecho conmigo, es a mantener la urbanización para que el se embolse la pasta que tiene que pagar por ello y que no lo hace, ni a pagar de mi bolsillo todos los desperfectos que tengo en casa o en la torre cuando es su obligación para que encíma con ese dinero que es mío, presumir de obras humanitarias, un yate mas grande o un avión mas lujoso."

En ningún momento he dicho éso así que déjate de hacer demagogia barata porque yo no voy a permitir que la hagas con mis intervenciones en este foro.

"No discuto que el alcalde nos esté perjudicando, casi tanto sino igual que el pocero que es quien desde un principio le obliga a estar día sí y día también en los juzgados y por consiguiente en todos los medios de comunicación, por eso mismo digo que lo que interesa a los vecinos no es precisamente estar divididos, que lo estamos, sino mirando a una cierta distancia, mantenernos neutrales en esta guerra y reclamar de igual forma y con la misma fuerza a cada uno de ellos su responsabilidad para con nosotros"

Sólo tengo que decir que él se lo ha buscado. Ni nosotros los vecinos ni el constructor le puso una pistola en la cabeza para que soltara algunas verdades a medias y otras mentiras en todas las televisiones y medios de comunicación

Y con respecto a reclamar con la misma fuerza te equivocas, una vez más, ya que un Ayuntamiento es un estamento público y democrático (supuestamente) al que se puede reclamar individualmente como vecino pues tengo todo el derecho a ello como ciudadana. Una constructora es una empresa privada a la que si yo, individualmente, quiero ir a protestar no me va a servir de nada y se van a pasar mis quejas por el forro hablando mal y pronto a no ser que me meta en juicios con ellos. Por lo tanto las actuaciones a llevar a cabo son diferentes con unos que con otros.

A parte te diré, otra vez, que el Ayuntamiento es quien tiene que velar porque ONDE2000 se ocupe de cumplir sus obligaciones en la urbanización y entre ellas está la limpieza de las calles. ¿Por qué no dice en los medios de comunicación que El Pocero no limpia las calles y q hay acumulación de basuras si tanto alardea de salir en los medios para defender al Quiñón y a Seseña? Fácil y sencillo:
1. Porque ONDE2000 cumple con la limpieza durante todo el año excepto vacaciones (cosa que me parece fatal y asqueroso) y el Ayuntamiento no le reclama que lo haga en ésos períodos de parón. Y si lo hace es tarde como este verano pasado.

2. Porque el servicio de recogida de basura contratado con por el Ayuntamiento ni siquiera cumple con su obligación de recoger las bolsas que se encuentran junto a los cubos y tampoco las que se caen del camión

Por lo tanto cómo van a anunciar a bombo y platillo que el Quiñón está hecho una mierda literalmente si la gran parte de la culpa la tienen ellos???

Pues así con todo.
 
elpupas
elpupas
17/01/2010 12:15

AMEN, Ziborg

 
Ziborg
Ziborg
17/01/2010 11:40

Exactamente, así nos va.

Lo mismo es, no dejan por eso de ser los dos ladrones.

Lo mismo es, lo haga quien lo haga, por eso no deja de ser una falta de respeto.

Lo mismo es son estafas las dos y se solucionan en el mismo sitio, los juzgados.

Que si, que los dos son, no serán, unos cabrones, Manolito es el alcalde elegido en unas elecciones y el pocero, quiere ejercer de alcalde elegido por él mismo.

Efectivamente, no son comparables y no lo olvido, no tienen el mismo potencial económico y está claro que no tienen la misma situación ni posición.

Si, tienes razón, quien debiera velar por los derechos de los vecinos es el alcalde y desde el punto de vista de muchos vecinos y de él mismo, así lo hace. El año que viene, vuelve a haber elecciones, así que si no es elegido tendrá que irse y llegará uno nuevo, pero seguiremos perteneciendo a Seseña y dudo mucho que teniendo mas gastos que ingresos, vaya a cambiar esto demasiado incluso si no iremos a peor, hay una gran diferencia entre los empadronados y los residentes y si además, se da la circunstancia de que al ayuntamiento se le debe un dineral comparado con el presupuesto municipal, es lo que nos faltaba.
Te corrijo, no pagas los impuestos al alcalde, se los pagas al ayuntamiento, en unos casos para el propio municipio, en general y en otros como mero recaudador para otros estamentos y administraciones, como es el caso de la recogida de basuras y sus tasas.

Demasiado claro lo tengo, al menos yo, de que no es una Ong, pero a lo que tampoco estoy dispuesto, porque el tampoco lo ha hecho conmigo, es a mantener la urbanización para que el se embolse la pasta que tiene que pagar por ello y que no lo hace, ni a pagar de mi bolsillo todos los desperfectos que tengo en casa o en la torre cuando es su obligación para que encíma con ese dinero que es mío, presumir de obras humanitarias, un yate mas grande o un avión mas lujoso.

No discuto que el alcalde nos esté perjudicando, casi tanto sino igual que el pocero que es quien desde un principio le obliga a estar día sí y día también en los juzgados y por consiguiente en todos los medios de comunicación, por eso mismo digo que lo que interesa a los vecinos no es precisamente estar divididos, que lo estamos, sino mirando a una cierta distancia, mantenernos neutrales en esta guerra y reclamar de igual forma y con la misma fuerza a cada uno de ellos su responsabilidad para con nosotros.

Estoy convencido de que en las próximas elecciones, habrá cambio, no sé si para mejor o para peor pero lo habrá ¿y entonces? ¿Que vamos a hacer? ¿Seguir en guerra con el ayuntamiento? ¿Seguirá el alcalde que sea siendo el responsable de que estén todavía las grietas en nuestras casas? ¿Qué el parquet siga levantado? ¿Qué sigamos teniendo las humedades? ¿Que siga habiendo goteras, por decirlo finamente, en nuestros garajes? ¿Qué esté medio a oscuras el residencial? ¿Qué estemos metidos hasta las rodillas de mierda por las calles? ¿Qué no se puedan usar las bocas de riego anti-incendio? Etc. etc.

Denunciemos, sí, a quien corresponda, lo suyo, porque como tu dices, el pocero no es una Ong, pero el ayuntamiento, tampoco.

 
alessan_
alessan_
17/01/2010 11:00
Mira, lo primero de todo para que te enteres de una puñetera vez. YOOOOOOOOOO NOOOOOOOOO APOYOOOOOOOOOOOOO AL POCEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Pero vamos! Sigo pensando que la mejor solución es LA MANCOMUNIDAD! de la que ya no es presidente el Sr Felipe Sancho. Que parece que aún no te has enterado. Que lo tuyo ya es manía persecutoria u obsesión grave. Leéte tus escrituras anda! Que lo tienes bien clarito ahí. Hemos firmado todos que haya una Mancomunidad que, supuestamente, debe encargarse de las necesidades de la Urbanización en su conjunto y ellos son el órgano para poder exigir legalmente al constructor. Pero aquí a los presidentes por lo visto se la suda totalmente.

Ah! Por cierto! Si los presidentes de cada comunidad existente en ese momento votaron individualmente al Presidente de la Mancomunidad... ¿cómo puede ser que lo pusiera el Pocero? En fin...

Si no llegamos a protestar no te quiero decir cuándo hubieramos conseguido que nos dieran nuestros pisos, te recuerdo...

Y si tú me tachas a mi de apoyar al constructor claramente yo te tacho a ti de ser cómplice del alcalde.

Me teneis hasta las pelotas, así de claro te lo digo.

13500 viviendas en 2017!!! El proyecto qué tal??? tampoco te acuerdas no??? El problema con el agua viene por la maravillosa gestión del ayuntamiento en la obra del agua. Por cierto, te recuerdo que la denuncia por la "dudosa" adjudicación de la obra fue aceptada a trámite... no te digo más! Ésa obra tendría que estar hecha ya desde hace más de un año. Te lo recuerdo también por si no las moscas

El alcalde lleva saliendo en prensa desde mucho antes de la crisis. Antes de olerla incluso, así que no me vengas ahora con pamplinas porque deberías saber tan bien como yo que el nº de compradores bajó debido a la primera comparecencia en la que el sr alcalde soltó por su boca que no tendríamos asegurada el agua. Los que iban a comprar no compraron y los que habíamos comprado nos acojonamos ¿Te acuerdas? Yo me acuerdo perfectamente.

Yo no defiendo al Pocero, te repito, pero no soy yo como persona individual quien tiene que denunciarle o exigirle. Ya te he explicado más arriba quien tiene potestad para hacerlo, voy en contra del alcalde como ciudadana empadronada de Seseña y que cumple con sus obligaciones que son pagar los impuestos. El Ayuntamiento es quien tiene que obligar a ONDE en este caso a tener las calles limpias por ejemplo, pues mis impuestos de basura le obligan a ello. Si el Ayuntamiento no lo limpia porque no le corresponde tiene que hacerlo cumplir. Ni más ni menos.

Si lo quieres entender perfecto y si no... lo siento, no te lo voy a volver a explicar porque me tienes cansada con tus acusaciones de si defiendo, de si por qué no tal o por qué no cual. No estamos en el colegio para tener que explicar todo el día que además de negro y blanco existe gris.

Ah! Y si el alcalde quiere salir en prensa que lo haga, pero no mintiendo y soltando barbaridades por la boca.

Editado por alessan_ 17/01/2010 11:07
 
NEW AGE
NEW AGE
17/01/2010 03:40
Que se pare el mundo que yo me bajo... asi nos va...

Lo mismo es que te robe un ladron que  te robe un Policia..

Lo mismo es  que el cliente se ponga chulo que se ponga chulo  el camarero...

Lo mismo es que te estafe un administrador de fincas que te estafe la administración pública..

Que si, que el pocero será un cabron, pero Manolito es igual de cabron y encima es EL ALCALDE.

Creo que no son comparables ni estan en la misma situación ni "posición" no te olvides..

Que quien debiera velar por los derechos de los vecinos es el alcalde, el que te pide el voto cada 4 años y al que le pagas los impuestos es al Alcalde.

El pocero es un empresario no una Ong, y como todo empresario esta para ganar dinero.. que esto no parece quedarnos claro..

Que ha hecho cosas mal? pues si, y muchas lo saben en africa ,pero que el alcalde nos está perjuducando de todas las maneras posibles eso lo saben los chinos..



Editado por new age 17/01/2010 4:05
 
Ziborg
Ziborg
16/01/2010 21:56
Yo estoy de acuerdo con queseraloproximo, porque no se hace lo mismo con el pocero?

¿Y como se puede encima pedir que se siga adelante con la mancomunidad cuando eso fué precisamente lo que creó el pocero para que fueramos los vecinos los que nos hicieramos cargo de todos los gastos de mantenimiento y urbanización cuando el desaparecería dejandonos colgados? el ya se encargó de poner el
presidente y obligar por contrato a pertenecer a su asociación de vecinos y a su mancomunidad.

Cualquier vecino con dos dedos de frente estaría en contra de esa solución, cualquier vecino menos los que por una cosa o por otra y en contra de sus vecinos, apoyan al pocero, porque es la que liberaría al pocero de sus obligaciones y sin embargo, cargaría
sobre nosotros todos los gastos que le regalaríamos al pocero y bastante tenemos con lo que nos cobró por nuestras viviendas. Yo al menos, no quiero regalarle nada para que el se lleve aún mas de lo que ya le pagué.

Tengo todavía un montón de desperfectos en mi vivienda y como yo, varios de mis vecinos de torre y aún no solo no han aparecido ni una sola vez para reparar nada, sino que además, postprodución ha desaparecido y no hay manera de ponerse en contacto con ellos. ¿A cuantos de vosotros os han reparado los desperfectos? ¿cuantos tienen humedades? cuantos tienen el parquet levantado? cuantos tienen grietas en sus casas?

Si, al alcalde solo se le hacen cosas para fastidiarle y no nos damos cuenta que los fastidiados también somos nosotros.

En primer lugar, como dices, si le hemos hecho algo y no ha sido precisamente defender nuestros derechos como vecinos y ciudadanos de Seseña, sino defendiendo desde el principio las tésis del pocero aunque no tuviera ninguna razón en algunos casos y sí en otros, nos convertimos desde ese momento en una parte de la soldadesca del pocero en contra de lo que la razón hubiera dicho, mantenernos neutrales en una guerra que ni nos importaba ni nos beneficiaría en nada, todo lo contrario y lo que debíamos haber buscado era que nuestros problemas se resolviesen por encima de
todo, por encima del uno y del otro, porque uno se iría tarde o temprano, el pocero y el otro tambien, el alcalde, pero nosotros quisieramos o no seguiriamos perteneciendo al ayuntamiento de Seseña.Pero no, había que tomar partido sin necesidad, bueno si, por contrato y lo malo es que aún estamos en esa guerra entre los propios vecinos, no todos estan con el pocero ni todos estan con el alcalde, pero yo creo que ya va siendo hora de que seamos de Seseña por el interés de todos, porque La Moraleja solo hay una y
les guste o no, está en Alcobendas y no en Seseña.

Estoy de acuerdo contigo en que el alcalde es un bocazas y que en muchos casos ha tirado piedras contra su propio tejado, pero por otra parte, si cualquiera de nosotros nos encontraramos en una
situación similar de desigualdad de medios, abogados, amigos, etc. etc. seguramente haríamos lo mismo. La única manera de que se te oiga es gritando, y la prueba la tenemos en lo que tantas veces nos quejamos por irreal y falso, mira en la tele cualquier reportaje sobre nuestro barrio, ¿acaso esta vacio, no hay tiendas, no vivimos nosotros? ¿no te parece injusto que no te puedas defender con los mismos medios que ellos?

Si, mucha gente no ha venido a vivir aqui porque el alcalde dijo que los suministros no estaban asegurados, pero en aquel momento, era así. ¿Sabías que seis meses antes Seseña Nuevo tenía infinidad de cortes de agua? ¿que estaba con pintadas por la falta de suministro, de agua? Por lo que en condiciones normales, solo podrían garantizarlo a las primeras 2500 viviendas, no para el resto.

Es más, sí se podría garantizar el agua y resto de suministros, si, como especificaba el plan y autorizó la Junta de Comunidades, se fueran construyendo y tal véz entregando 2500 viviendas por año hasta el 2017, lo que era imposible garantizar, por falta de en primer lugar suficiente agua desde donde se recibía y en segundo lugar, canalización con el suficiente caudal de agua para las 13500 viviendas en el primer o segundo año, porque al pocero se le pusiera en las narices pasarse por el forro el plan establecido y
hacerlas todas de golpe.

No, a día de hoy no nos ha faltado ninguno de los suministros necesarios para la vida normal de cualquier familia, pero ¿me quieres contar que hubiera pasado si en vez de los que somos, unas 5000 viviendas y mas de la mitad deshabitadas, hubiesemos
sido 13500 viviendas? o de ¿cuantos vecinos somos ahora? ¿3000 habitantes? ¿que hubiera pasado de ser los aproximadamente 27000 tirando por lo bajo con dos vecinos por vivienda?

También ha ayudado a que no vengan mas vecinos la crísis, ¿no crees?, porque yo conozco a varias personas que despues de haber comprado no les han dado la hipoteca o se han quedado en el paro uno de los dos y han tenido que renunciar a su vivienda, pero eso no ha sido solo aqui, eso ha ocurrido en todas partes, ¿o es que de eso tambien tiene la culpa el alcalde y el ayuntamiento? ¡¡venga por dios!!

Me parece bien que defiendas al pocero, tu sabrás porque lo haces, tus motivos tendrás, pero los demás tambien tenemos nuestra propia opinión y no tienen porque coincidir con las tuyas como para hacer que tengamos que comulgar con piedras de molino, porque los jodidos somos nosotros y nos están jodiendo tanto uno como otro y tan injusto es culpar solo al alcalde, como hacerlo solo al pocero y soy tan partidario de denunciar o hacer acciones contra uno como de hacerlas contra el otro. Ni uno ni otro me regalan nada, asi que yo a ellos tampoco.



 
alessan_
alessan_
16/01/2010 12:18
queseraloproximo dijo:

Vale,el alcande nos habrá hecho muchísimo daño y se hace todo lo posible para"fastidiarle" por qué no se hace lo mismo contra el pocero? por qué no se reunen los presidentes de cada comunidad para hacer una denuncia conjunta contra el pocero? por los desperfectos por la limpieza con la iluminación.


Pues éso pregúntaselo a tu presidente! Yo ya lo dije en agosto, es necesario que la MAncomunidad siga adelante y aquí nadie quiere pringar así que...

Y al alcalde no se le hacen las cosas para fastidiarle. En primer lugar nosotros no le hemos hecho nada. Él es el primero que ha echado por tierra a nuestros barrio y nuestro pueblo compareciendo ante los medios para decir mentiras. Tú te haces una idea de la gente que no vino a comprarse una vivienda porque Manolito hubo dicho que no teníamos los suministros asegurados???? A alguno de los que aquí vivimos les ha faltado el agua? y la luz? y el gas? Pues es lo q él dijo q nos faltaría
 
Ziborg
Ziborg
16/01/2010 09:59

¿JohnJohnStorm, porque no pones tu opinión y tus propios post en lugar de copiar los de otros?

Eso lo leí anoche en ofro foro y seguro que no eras tu quien lo escribiste, ¿o es solo por malmeter?

Escribe lo que quieras, pero no copies cosas que no son tuyas como si lo fueran.

Sin acritud, un saludo,
 
Q
queseraloproximo
16/01/2010 09:59
Vale,el alcande nos habrá hecho muchísimo daño y se hace todo lo posible para"fastidiarle" por qué no se hace lo mismo contra el pocero? por qué no se reunen los presidentes de cada comunidad para hacer una denuncia conjunta contra el pocero? por los desperfectos por la limpieza con la iluminación.
 
J
JohnJohnStorm
16/01/2010 09:49

Ah, por cierto, creo que lo de la marcha programada por IU para los próximos días es debido a que no tenemos un transporte digno los vecinos de Seseña y es por eso por lo que tienen que hacer la marcha a pié hasta Madrid.

Gracias Sr. Mate Rodríguez por su iniciativa, no esperaba menos de un concejal de transporte tan competente como usted.

 
alessan_
alessan_
15/01/2010 23:32
Pues muy sencillo, orque el alcalde nos ha hecho muchísimo daño con sus comparecencias en prensa. Porque esto podía haber crecido más de lo q lo ha hecho.

Cuando dijo ue no teníamos agua no aclaró que lo que no tenía agua era de la 3ª fase en adelante, y éso es sólo un ejemplo. Lo hace para fastidiar al Pocero y no se ha dado cuenta aún de que los daños colaterales nos los llevamos nosotros!
 
D
DiAn
15/01/2010 17:42
Yo tampoco entiendo como nos alegramos tanto cuando aparece una mala noticia contra el alcalde y sin embargo no ponemos las mismas ganas en denunciar al pocero por entre otras cosas por el deficiente mantenimiento del barrio, los desperfectos de pisos y bloques, etc... no se de otro constructor que haciendo la mitad de méritos no le hayan denunciado ya.
 
NEW AGE
NEW AGE
15/01/2010 16:04
Los dos son igual de culpables , pero con la gran diferencia de que los dos no salen con la misma asiduidad en los medios tirando por tierra el pueblo..

La balanza sigue pesando mas en contra del alcalde, con el agravante de que por su posición deberia dar ejemplo.

 
Q
queseraloproximo
15/01/2010 14:54
Y de las obligaciones del pocero,que? de esas nadie se acuerda? los desperfectos que casi todas,por no decir todas ,las comunidades tenemos,que un dia de estos saldremos en barca por las goteras que tienen los garajes,entre otras cosas,las particulares,yo llevo aqui dos años y no me han arreglado ni un puñetero desperfecto.La limpieza de las calles,que el dia menos pensado nos invaden las ratas.Las luces de la calle,que hay que salir con linterna,para no chocarte con las farolas apagadas.

Está claro que ninguno de los dos es un santo,pero demos a cada uno lo que se merece,y no pongamos a uno en el cielo y al otro en el infierno,porque para mi,es mi opinión personal,son los dos igual de culpables.
 

Fin del hilo
1.286  mensajes<12 ... 678910 ... 3233>
Mensajes Relacionados
  • 11 (2006)
  • 2 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento