Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

La vivienda vuelve a 'latir'

Publicada por ADMIN en actualidad
El corazón del mercado inmobiliario comienza a dar síntomas de vida después de un largo periodo en la UVI. Tras muchos meses de desplomes generalizados en las estadísticas de compras de casas, cuatro comunidades autónomas y 14 provincias regresaron los baremos interanuales positivos el pasado mes de agosto, según los últimos datos de compraventa de viviendas publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  19/10/2009

El alquiler sube un 2,6%

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio medio de los alquileres de vivienda en España creció un 2,6% durante el pasado mes de septiembre en tasa interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Un porcentaje muy alejado del IPC general, que se situó en el -1%.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  19/10/2009

Varios expertos proponen eliminarla vivienda protegida en propiedad

Publicada por ADMIN en actualidad
La idea es dejar de subvencionar el ladrillo y hacerlo a las personas con rentas bajas que necesiten una casa. Pero ésta tiene que ser de alquiler, eso sí. Una veintena de expertos reunidos por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha presentado esta semana el documento "Por un mercado de la vivienda que funcione: una propuesta de reforma estructural. El texto, como ya ocurrió con la polémica propuesta de introducir un contrato laboral único, supone un intento de agitar el debate económico en un país que, según sus autores, se encuentra inmerso en la parálisis.
Fuente: El País |  0 comentarios |  18/10/2009

Protesta contra los contratos de las "hipotecas que no bajan"

Publicada por ADMIN en actualidad
Los manifestantes, que estiman que en Navarra hay un centenar de afectados, consideran que varias entidades "se aprovecharon de la confianza depositada en ellas" para venderles "un seguro que incluía un tipo fijo máximo a sus hipotecas, cuando en realidad estábamos firmando una apuesta, un producto especulativo".
Fuente: Diario de Navarra |  0 comentarios |  18/10/2009

Rebajas con cuentagotas en la vivienda nueva

Publicada por ADMIN en actualidad
Qué puede esperar en esta etapa de contracción de la demanda un eventual comprador que prefiera adquirir una vivienda nueva? En principio, bastante menos recortes de precios que los que se presentan en las casas de segunda mano. Según los expertos del sector, esta tendencia se mantendrá durante muchos meses, mientras las promotoras o las entidades financieras, que se dedican a comercializar este tipo de productos, sigan contando en su poder con viviendas construidas en el pico del boom.
Fuente: Cinco Días |  0 comentarios |  18/10/2009

Corredor apuesta por el mercado de alquiler para facilitar la movilidad laboral y la emancipación juvenil

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, señaló hoy en Valladolid que el Gobierno "da una gran importancia" a la necesidad de impulsar "definitivamente" un amplio mercado de alquiler en España para, así, favorecer la movilidad laboral, la emancipación de los jóvenes y la toma de decisiones personales que, en ausencia de un hogar, "resultan imposibles o muy gravosas", de tal forma que se garantice la "libertad de elección de cada familia o de cada persona en su forma de acceder" a una vivienda.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  16/10/2009

El Gobierno da por concluido el desplome del precio de los pisos

Publicada por ADMIN en actualidad
"Ya no cabe hablar de desplome". Los responsables del Ministerio de Vivienda aprovecharon ayer la presentación de la estadística de precios para dar por finiquitada la época de grandes caídas. Anunciación Romero, directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, apuntó la "tendencia" hacia la "estabilidad" de precios y animó a comprar con el argumento de que el abaratamiento de los pisos y el Euríbor en mínimos hace que ahora sea "mucho más fácil" acceder a una vivienda.
Fuente: El País |  1 comentario |  16/10/2009

Ministerio: Es un buen momento para comprar

Publicada por ADMIN en actualidad
La directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Anunciación Romero, ha aseguró que "ya no cabe hablar de desplome" del precio de la vivienda, sino de una "tendencia" a la "amortiguación" y a la "estabilización". En rueda de prensa, Romero valoró así la caída del precio de la vivienda libre del 8% en el tercer trimestre, inferior al descenso del 8,3% experimentado en el trimestre anterior. En opinión de Romero, la bajada de precios y el nivel del Euribor hacen que el actual momento sea "más favorable" para comprar una casa.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  15/10/2009

La vivienda deja atrás la fase de desplome

Publicada por ADMIN en actualidad
El sector inmobiliario parece haber dejado atrás la fase más aguda de las turbulencias, aunque aún es demasiado pronto para quitarse el cinturón de seguridad porque, más que superar la crisis, ha logrado estabilizar su caída, tanto en las ventas como en los precios. "Ya no cabe hablar de desplome", ha defendido desde el Ministerio la directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Asunción Romero.
Fuente: El País |  0 comentarios |  15/10/2009

La promoción de pisos cae un 45% en lo que va de año, pero seguirá creciendo el 'stock', según DBK

Publicada por ADMIN en actualidad
La promoción de nuevas viviendas ha caído un 45% en lo que va de año y se prevé que sólo se inicien 200.000 pisos al cierre de 2009, lejos de las más de 600.000 que se levantaron en años pasados. Con todo, este ajuste de la oferta no impedirá que el 'stock' siga aumentando por la debilidad de la demanda y que los precios sigan bajando.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  15/10/2009

Caixa Galicia pone a la venta 1.000 pisos en su página web

Publicada por ADMIN en actualidad
Un edificio en la calle del Príncipe de Vigo o una promoción completa en Roquetas de Mar (Almería). Así, hasta 1.000 pisos, garajes, locales para negocios y chalés que Caixa Galicia quiere vender con ganchos comerciales como una financiación del 100% o hipotecas sujetas al Euribor con un diferencial del 0,4%.
Fuente: El País |  0 comentarios |  15/10/2009

La Junta de CM aprueba que «El Pocero» termine el PAU de El Quiñón

Publicada por ADMIN en actualidad
La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Castilla-La Mancha ha emitido un informe a favor de la finalización de la ejecución del programa de actuación urbanística (PAU) «El Quiñón», en Seseña, ya que no aprecia «razones suficientes» para que se paralice. Según informó ayer la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda en un comunicado, la Comisión Regional aboga por que el agente urbanizador, la sociedad mercantil ONDE 2000, S.L. -cuyo propietario es el constructor Francisco Hernando «El Pocero»- finalice la ejecución de ese PAU.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  15/10/2009

Los expertos abogan por eliminar la vivienda de protección oficial

Publicada por ADMIN en actualidad
La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que hace unos meses desató una fuerte polémica con su propuesta de un contrato único indefinido para reactivar el empleo, ha ofrecido hoy sus propias recetas para acabar con la crisis del sector inmobiliario. Y resultan igual de controvertidas: eliminar toda la vivienda de protección oficial y destinar los recursos públicos que se emplean en ella a favorecer el mercado libre del alquiler.
Fuente: El País |  1 comentario |  14/10/2009

'La 'burbuja' española, mayor que la de EEUU'

Publicada por ADMIN en actualidad
El 'boom' de la vivienda española alcanzó niveles incluso superiores a los que vivió el sector del 'ladrillo' en EEUU, donde estalló la 'burbuja' en forma de crisis 'subprime' en agosto de 2007. Así lo ha afirmado el economista jefe de Standard & Poor's, David Wyss, que considera que los precios del mercado de las casas en España bajarán aún más antes de que se ajusten al nivel medio de ingresos que perciben los ciudadanos españoles.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/10/2009

Las grandes inmobiliarias reclaman medidas para la reactivación del sector

Publicada por ADMIN en actualidad
El G-14, grupo de las grandes inmobiliarias españolas, considera que ha llegado el momento de llevar a cabo medidas que fomenten la demanda de viviendas y reactiven la actividad de la construcción residencial.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/10/2009

El precio de la vivienda modera su caída al 8,3% en el último año

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio medio de la vivienda bajó un 8,3% en el último año (septiembre 2008-septiembre 2009), según el índice de mercados inmobiliarios españoles que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza mensualmente sobre pisos libres, tanto nuevos como usados, difundido ayer.
Fuente: ABC |  1 comentario |  14/10/2009

La venta de viviendas cae al ritmo más bajo del último año y medio

Publicada por ADMIN en actualidad
Cuando el mercado de la vivienda ya se había acostumbrado a batir todos los meses récords negativos, las estadísticas emiten tímidas señales de que el desastre empieza a remitir. La duda radica ahora en si la relativa mejora obedece a una reactivación del sector o a que los desplomes no se pueden encadenar eternamente.
Fuente: El País |  0 comentarios |  14/10/2009

Una constructora debe indemnizar por daño moral al entregar con retraso unas viviendas

Publicada por ADMIN en actualidad
La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a la promotora y constructora Área Cyo S.A. a indemnizar, no sólo por daños y perjuicios, sino también por daños morales, a los compradores de unas viviendas entregadas con un año de retraso en Mérida. La novedosa sentencia se basa en la situación de "frustración y disgusto" causada a los propietarios por no poder disfrutar de su nueva vivienda en el tiempo estipulado.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  13/10/2009

Los tipos volverán a situarse en el 4% en 2013, según los analistas

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, han reitarado que los tipos de interés estarán en niveles bajos durante mucho tiempo. Sin embargo, los expertos coinciden en afimar que los dos organismos comenzarán a modificar su política monetaria en la segunda mitad de 2010, cuando los brotes verdes que han aparecido en las economías mundiales comiencen a afianzarse. Las previsioens es que subirán del 1% actual hasta el 4% en cuatro años, con su impacto en el Euribor.
Fuente: Finanzas |  0 comentarios |  13/10/2009

La compraventa de casas suaviza su caída

Publicada por ADMIN en actualidad
Lo peor parece haber pasado en el sector inmobiliario. Al menos, así lo reflejan las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística sobre la compraventa de viviendas. Según este organismo, el número de transacciones de casas durante el mes de agosto bajó tan sólo un 9,9% en relación a igual mes de 2008, hasta un total de 34.019 operaciones. Un porcentaje muy alejado de los desplomes, en ocasiones, en torno al 40% registrados meses atrás.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  13/10/2009

El SIMed cierra con un 20% más de visitantes y menos ventas

Publicada por ADMIN en actualidad
El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, 'SIMed 2009', celebrado desde el 9 octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, cerró sus puertas con un balance "positivo" tanto en el número de visitantes, unas 20.000 personas, lo que supone un 20% más que el año anterior; como en el de operaciones de venta directa realizadas, que se estiman en más de 60 sólo durante los cuatro días de la feria. En 2008, sin embargo, se cerraron alrededor de 100 operaciones.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  13/10/2009

Las inmobiliarias se dejan 2.400 millones de euros en gastos financieros

Publicada por ADMIN en actualidad
500 millones en 2009. Las grandes firmas del sector se enfrentan a nuevas renegociaciones de deuda, cuyos costes tendrán que sumar al pago de los intereses derivados de anteriores operaciones de crédito.

Las empresas inmobiliarias cotizadas destinaron más de 500 millones de euros durante el primer semestre del año a sufragar los gastos generados por créditos financieros. La cantidad (correspondiente al pago de intereses, amortización de deuda y coberturas) supone casi la mitad de lo desembolsado por estas compañías durante el mismo periodo del ejercicio de 2008. Fue ese año, cuando la mayoría de las empresas comenzó una serie de refinanciaciones, a fin de adaptar el pago de sus deudas a la nueva situación del sector, con una caída en las cifras de ventas y la crisis de la hipotecas subprime.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  13/10/2009

Más vale inquilino barato que piso vacío

Publicada por ADMIN en actualidad
Los buenos inquilinos tienen premio. La sobreoferta de pisos en alquiler a precios cada vez más competitivos lleva a muchos propietarios a competir por retener a sus inquilinos. ¿Cómo? Abaratando los precios.
Fuente: El País |  1 comentario |  9/10/2009

Corredor apadrina propuesta de vivienda sostenible en el "Solar Decathlon"

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, inauguró hoy en Washington la casa "B&W" que presentará la Universidad Politécnica de Madrid en el "Solar Decathlon", un concurso que busca demostrar que la construcción y la innovación son totalmente compatibles con el medio ambiente.

Así lo expresó la ministra en un breve encuentro con la prensa en Washington después de que el equipo español, en el que participan estudiantes de arquitectura y diversas ingenierías, mostró a la ministra las peculiaridades de esta casa repleta de paneles solares.
Fuente: Finanzas.com |  0 comentarios |  9/10/2009

La Generalitat pide aplicar el IVA reducido a la vivienda protegida

Publicada por ADMIN en actualidad
La secretaria de Vivienda de la Generalitat de Cataluña, Carme Trilla, ha pedido hoy al Gobierno central la aplicación de un IVA reducido a la vivienda protegida.

Actualmente sólo los pisos de protección oficial en régimen especial gozan del IVA reducido (4%), mientras que para el resto de fincas se aplica el general 7%, según ha explicado Trilla en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe.
Fuente: ADN |  0 comentarios |  8/10/2009

El esfuerzo necesario para comprar una casa es el doble que en 1998

Publicada por ADMIN en actualidad
El esfuerzo necesario para adquirir una vivienda de tipo medio en España se duplicó durante la pasada burbuja inmobiliaria, según el estudio «El stock de capital en viviendas en España y su distribución territorial», presentado ayer por la Fundación BBVA y el Ivie. El documento concreta que si bien en 1998, antes del estallido del «boom», bastaban cinco años de salario medio neto para comprar un inmueble de 90 metros cuadrados, en 2007, último dato calculado, esta misma operación le costaba a cada español el salario neto de 12 años. El caso de Madrid es especialmente destacado, ya que acceder a una casa media requiere de las nóminas netas de 19 años.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  8/10/2009

El valor de la vivienda aumentó un 288% durante el 'boom'

Publicada por ADMIN en actualidad
Durante los años del boom inmobiliario, entre 1997 y 2007, la economía española crecía a un ritmo mucho más elevado que el resto de las europeas. En esos años, según un estudio realizado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), el precio de la vivienda aumentó un 288% y alcanzó un valor total de 5,3 billones de euros. En concreto, el informe atribuye a la subida del precio del suelo el 83% del encarecimiento de los pisos y casas.
Fuente: El País |  4 comentarios |  7/10/2009

El Euríbor marca un nuevo mínimo histórico, a la espera del BCE

Publicada por ADMIN en actualidad
El Euríbor situó hoy su tasa diaria en el 1,225%, con lo que encadena la quinta jornada consecutiva de descensos y marca un nuevo mínimo histórico, a la espera de la decisión sobre los tipos de interés que tome mañana el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).
Fuente: Finanzas.com |  0 comentarios |  7/10/2009

La caída de precios de la vivienda está aún "a mitad camino", según un experto

Publicada por ADMIN en actualidad
El socio director de Jiménez de Laiglesia, Estrategia y Negociación de Inmuebles, Ignacio Jiménez de Laiglesia, auguró hoy que "al final, todo el stock de viviendas lo van a liquidar los bancos", y que se está "todavía a mitad camino de la caída" de precios, que registraron un descenso de "entre un 15 y un 18 por ciento" desde 2007 y podrían "llegar a más de un 30 por ciento".
Fuente: Europa Press |  3 comentarios |  7/10/2009

SIMED ofrecerá descuentos del 30% en viviendas

Publicada por ADMIN en actualidad
El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMED, celebra este mes de octubre su sexta edición. Lo hace con más promotores y la previsión de sus organizadores de un incremento en el número de visitantes. No en vano, encontrarán ofertas de hasta el 30% y tendrán para elegir: saldrán a la venta 4.000 viviendas.
Fuente: COPE |  0 comentarios |  7/10/2009

11.372 noticias<12 ... 275276277278279 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento