Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Las grandes inmobiliarias dicen que los precios acumulan una caída del 20%, el "grueso" del ajuste

Publicada por ADMIN en actualidad
El G-14, grupo de las grandes inmobiliarias, considera que los pisos acumulan un descenso efectivo de "algo más del 20%" desde comienzos de 2008, con lo que ya han registrado el "grueso del ajuste" previsto.

El secretario general del grupo, Pedro Pérez, apuntó que las estadísticas oficiales aún no muestran esta caída, dada su metodología de registro de datos.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  16/7/2009

El precio de las casas se contrae hasta un 8,3% durante el segundo trimestre del año

Publicada por ADMIN en actualidad
Por tercera entrega consecutiva, la evolución del precio de las casas vuelve a marcar signo negativo. El valor de la vivienda libre agudiza su caída hasta un 8,2% durante el segundo trimestre del año, según la última estadística oficial publicada por el Ministerio que dirige Beatriz Corredor. Una caída nunca antes vista en la serie histórica y a años luz de la subida récord superior al 18% registrada en el primer trimestre de 2004, en pleno 'boom' del 'ladrillo'.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  15/7/2009

Adicae denuncia que hay cientos de afectados por productos 'tóxicos' en seguros hipotecarios

Publicada por ADMIN en actualidad
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha denunciado, ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, que determinados bancos y cajas de ahorro han comercializado productos "tóxicos" de inversión ('swaps'), "camuflados" tras seguros de hipotecas, que han dejado cientos de afectados.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  15/7/2009

Corredor asegura que más de 120 entidades financiarán el Plan de Vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró que unas 120 entidades han mostrado su interés en financiar el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012, cuyo convenio se firmará "en los próximos días" y beneficiará a casi un millón de familias. El acuerdo para movilizar 34.000 millones en créditos parece llegar a su recta final.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  15/7/2009

El precio de la vivienda libre se desploma un 10% en junio

Publicada por ADMIN en actualidad
La vivienda libre ha acelerado en junio la caída de precios y ha registrado un descenso del 10,1% respecto al mismo mes de 2008, lo que supone tres décimas más que en el mes anterior, cuando descendió un 9,8%, según el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) que elabora Tinsa.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  14/7/2009

Los embargos hipotecarios aumentaron un 112% en los tres primeros meses del año

Publicada por ADMIN en actualidad
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) prevé un "preocupante" aumento de las ejecuciones hipotecarias para este año, en el que se duplicarán respecto a 2008, al pasar de 58.686 a 114.958 -hace sólo seis meses predijo que llegarían a 76.463-, mientras que para 2010 las eleva a 181.030.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/7/2009

Martinsa, un año sin pagar y sin dar pisos

Publicada por ADMIN en actualidad
Mañana se cumple un año desde que Martinsa Fadesa anunciara la mayor suspensión de pagos -actual concurso de acreedores- de la historia empresarial de España. Aquel día, la noticia fue recibida con estupor entre los 5.000 clientes de la inmobiliaria en España al intuir el peligro que corría su inversión. Un año después, tan sólo se ha entregado un pequeño paquete de 76 pisos en Valencia y algunos en los alrededores de Madrid, según datos de la administración concursal, pese a que la empresa garantizó tener recursos suficientes para finalizar 770.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  13/7/2009

Las inmobiliarias proponen reducir las viviendas sociales pactadas

Publicada por ADMIN en actualidad
Todas las previsiones que se habían formulado antes de la crisis han quedado hechas añicos. Hace sólo dos años la Generalitat calculaba que entre 2007 y 2016 se crearían 40.000 hogares cada año. El Plan Territorial Sectorial de Vivienda (PTSV) de la Generalitat, sin embargo, rebaja esta proyección hasta 29.260 nuevos al año.
Fuente: El País |  0 comentarios |  11/7/2009

El Gobierno aprueba avalar el 50% de los préstamos para VPO

Publicada por ADMIN en actualidad
El Ministerio de Vivienda y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) firmarán este mes una línea de avales que suman un importe de 6.000 millones de euros para facilitar a alrededor de 100.000 familias la adquisición de una vivienda de protección oficial (VPO). Esta garantía pública, que no tendrá ningún coste para el usuario, cubrirá el 50% del valor del préstamo que asuman los compradores, por lo que el Gobierno calcula que movilizará un montante de unos 12.000 millones de euros en préstamos para VPO.
Fuente: El País |  0 comentarios |  11/7/2009

Los promotores exigen más crédito y mantener la deducción por vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España, José Manuel Galindo, lanzó ayer un SOS ante la dramática situación que vive el sector. "En doce meses han desaparecido el 23% de las empresas y han perdido el empleo el 31% de los trabajadores, mientras que el stock de viviendas sin vender se elevará este año a 800.000 casas ante la parálisis de la demanda", dijo.El Ministerio de Vivienda y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) firmarán este mes una línea de avales que suman un importe de 6.000 millones de euros para facilitar a alrededor de 100.000 familias la adquisición de una vivienda de protección oficial (VPO). Esta garantía pública, que no tendrá ningún coste para el usuario, cubrirá el 50% del valor del préstamo que asuman los compradores, por lo que el Gobierno calcula que movilizará un montante de unos 12.000 millones de euros en préstamos para VPO.
Fuente: Cinco Días |  0 comentarios |  11/7/2009

Luz verde a 13.765 pisos en Alcobendas y Navalcarnero, la mitad con alguna protección

Publicada por ADMIN en actualidad
El Gobierno de Madrid ha aprobado los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcobendas y Navalcarnero. Esta decisión permitirá la edificación de 13.765 viviendas como máximo, la mitad de las cuales deberán tener algún tipo de protección.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  10/7/2009

Los expertos ven el 'stock' de viviendas como 'un lastre' y piden ayudas directas a la compra

Publicada por ADMIN en actualidad
El director de los Servicios de Banca Hipotecaria BBVA, Rafael Sanz, ha advertido de que mantener un 'stock' de viviendas "tan grande" como el que en la actualidad hay en España será "un lastre" para la recuperación del mercado inmobiliario. Por ello, ha demandado ayudas "directas" y "urgentes" para la compra de inmuebles ya construidos y que están sin vender en nuestro país.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  10/7/2009

España acumula 600.000 viviendas 'de más'

Publicada por ADMIN en actualidad
España acumula 600.000 viviendas de más, un excedente que no comenzará a venderse hasta el primer trimestre de 2010, según el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lazcano. Los constructores, además, no volverán a las cifras de 2005 -menos de 100.000- hasta 2012.
Fuente: El País |  1 comentario |  9/7/2009

La banca impide a los particulares subrogarse en el crédito promotor

Publicada por ADMIN en actualidad
Los promotores vinieron ayer a sumarse al aluvión de críticas sufrido por la banca en los últimos meses por haber cerrado radicalmente el grifo del crédito. Y apuntaron una conclusión: el crédito promotor no baja – de hecho se eleva ya hasta los 320.000 millones de euros-, frena nueva financiación y genera un tapón que colapsa la actividad. Un círculo no demasiado virtuoso.
Fuente: El Confidencial |  0 comentarios |  9/7/2009

La energía solar del futuro entrará por la ventana

Publicada por ADMIN en actualidad
En un máximo de 10 años, la energía solar que consumen nuestras casas no procederá de grandes placas localizadas en azoteas y tejados o en vastos huertos solares que afean el paisaje, sino en las mismas ventanas de las casas por donde entra la luz. Al menos eso creen científicos de la Universidad sevillana Pablo de Olavide (UPO), inmersos desde 2007 en la investigación sobre la eficiencia de una célula de tercera generación en busca de materiales más baratos que ayuden a generar energía solar fotovoltaica competitiva. Este trabajo se engloba en el proyecto CONSOLIDER, denominado HOPE, en el que toman parte varias universidades españolas.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  9/7/2009

Caixa Catalunya vende 540 viviendas desde la puesta en marcha de su plan inmobiliario

Publicada por ADMIN en actualidad
Caixa Catalunya vendió 540 viviendas y alquiló 210 en los dos últimos meses, después de lanzar al mercado el 'pack oportunidad vivienda'. El 80% de los inmuebles vendidos o alquilados corresponden a edificaciones de obra nueva y el 65% están ubicados en Barcelona, Madrid y Sevilla.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  8/7/2009

La CNC cree que el 'stock' de viviendas no empezará a absorberse hasta 2010

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Francisco Lazcano, estima que el 'stock' de viviendas sin vender, que según cifras oficiales supera los 600.000 inmuebles, no empezará a absorberse hasta el primer trimestre de 2010, y aseguró que esta bolsa de viviendas "no volverá a niveles anteriores a 2005 antes del final de 2012".
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  8/7/2009

Salgado dice no tener 'ni idea' de hasta cuando seguirá cayendo el precio de la vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy no tener "ni idea" de hasta cuando seguirá cayendo el precio de la vivienda en España, aunque resaltó que espera que el sector de la construcción "pueda recuperarse" y que "demanda y oferta vayan acoplándose".
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  7/7/2009

La edificación residencial bajará más del 25% este año y la obra civil subirá un 3%

Publicada por ADMIN en actualidad
La producción del sector de la construcción bajará un 10% este año, con un descenso superior al 25% en el caso de la edificación residencial, que contrasta con el avance del 3% que experimentará la obra civil, según un estudio de DBK sobre el sector del 'ladrillo'.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  7/7/2009

Los españoles también dejan de comprar casas en el extranjero e invierten un 64% menos

Publicada por ADMIN en actualidad
La caída de las compraventas de pisos también traspasan las fronteras nacionales. Los españoles invirtieron durante el primer trimestre del año 197 millones de euros en la compra de inmuebles en otros países, menos de la mitad (64%) que en el mismo periodo de 2008, de acuerdo con los últimos datos del Banco de España.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  6/7/2009

UBS sobre España: "El desastre va a continuar, la vivienda caerá otro 20% y el paro llegará al 25%"

Publicada por ADMIN en actualidad
UBS sobre España: "El desastre va a continuar, la vivienda caerá otro 20% y el paro llegará al 25%"
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  5/7/2009

El precio de la vivienda ya desciende más del 10% en cuatro comunidades

Publicada por ADMIN en actualidad
 Primero fue el aterrizaje suave, en el que se suponía que el valor de la vivienda se iba a estabilizar. Después, la caída moderada. Pero el primer trimestre de este año ha inaugurado la época en la que los precios desfilan sin miedo hacia abajo. No hay noticias de cuándo van a parar. Uno de cada tres españoles vive en una comunidad autónoma en la que los pisos se han abaratado más del 10% en el último año. Y todos los indicios apuntan a que lo que ya ocurre en Cataluña, Madrid, País Vasco y Navarra es una avanzadilla de lo que le espera al resto de España.
Fuente: El País |  0 comentarios |  3/7/2009

Cerca de 770.000 familias podrán acceder a una vivienda o mejorar la suya

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha firmado ya con todas las Comunidades y Ciudades Autónomas los convenios bilaterales para ejecutar el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 (PEVR) en cada territorio.
Fuente: Qué casas |  0 comentarios |  3/7/2009

El Plan de Vivienda ayudará a 996.000 hogares

Publicada por ADMIN en actualidad
El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 (PEVR) beneficiará a 996.000 hogares gracias a una inversión total de 10.188 millones de euros. La rehabilitación de viviendas y la renovación urbana centran la mayor parte de sus actuaciones. El Ministerio de Vivienda ha firmado durante los últimos meses con todas las regiones y ciudades autónomas los convenios bilaterales que permitirán ejecutar el PEVR, cuya inversión ha aumentado un 49% y las acciones, un 38%.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  2/7/2009

El plazo previsto de ejecución es de siete años Aprobada la urbanización de Valdecarros, del tamaño de Albacete

Publicada por ADMIN en actualidad
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del desarrollo del Este, Valdecarros, del tamaño de Albacete, el de urbanización de las antiguas cocheras de la EMT de Bravo Murillo y la contratación de las obras del aparcamiento de Santo Domingo.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  2/7/2009

Los precios del alquiler de apartamentos cercanos a la costa caen un 10%

Publicada por ADMIN en actualidad
Si es usted de los rezagados que aún duda entre hotel y apartamento para pasar sus vacaciones, debe saber que este mercado también se ha ajustado a la baja. Este verano, alquilar una casita a pie de playa puede salirle un 10% más barato que hace un año, según un informe elaborado por TecniTasa. Los precios del alquiler de apartamentos han descendido hasta alcanzar una media de 2.300 euros por mes. Pero no se confíe, a pesar de la rebaja, siempre es conveniente tomar precauciones para este tipo de arrendamientos temporales.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  2/7/2009

Los bancos abren el 'grifo' para comprar VPO

Publicada por ADMIN en actualidad
Los bancos han dado un voto de confianza a los compradores de viviendas de protección oficial (VPO) durante el primer trimestre del año con un incremento del crédito del 21,3%, hasta los 9.132 millones de euros. Si bien, estos préstamos sólo supusieron el 27,3% del total (33.403 millones), mientras que las cajas aportaron algo más del 68,1%, hasta 22.772 millones, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  2/7/2009

Ausbanc insta a reducir el precio de los pisos para 'reactivar la economía'

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, ha instado a los promotores inmobiliarios a que rebajen entre un 30 y un 40% el precio de los pisos para "reactivar la economía" en España, ya que, en caso de que se mantenga el actual coste, se continuará retrasando la salida de miles de viviendas al mercado que, en estos momentos, permanecen sin venderse.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  1/7/2009

El nuevo mínimo del Euribor abarata las hipotecas 3.400 euros

Publicada por ADMIN en actualidad
El Euribor ha cerrado junio con un nuevo mínimo histórico del 1,610%, el cuarto consecutivo, que abaratará las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en julio al menos 3.400 euros anuales. El dato, que será confirmado por el Banco de España en los próximos días, sitúa el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas 3,7 puntos porcentuales por debajo del de junio de hace un año, cuando se colocó en el 5,361%.
Fuente: ABC |  3 comentarios |  1/7/2009

Los pisos deben bajar un 33,7% en Madrid para reactivar las ventas

Publicada por ADMIN en actualidad
Una familia media de Madrid capital no puede comprar actualmente una vivienda nueva pese a que los precios acumulan un descenso del 13,7% en dos años, tras la caída del 7,9% en el último año (entre mayo de 2008 y mayo de 2009). Sólo una rebaja adicional del 20%, hasta el 33,7%, podría reactivar el mercado, según el último Informe del Mercado Residencial y Corona Metropolitana de Aguirre Newman.
Fuente: El País |  0 comentarios |  1/7/2009

11.372 noticias<12 ... 280281282283284 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento