Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Los visados de obra nueva se hunden más del 65%

Publicada por ADMIN en actualidad
Más caro que el alquiler, pero más barato que la compra y con las ventajas temporales de una cuenta ahorro vivienda. El arrendamiento con opción de compra se ha situado como la única rendija por la que el deprimido sector inmobiliario atisba algo de oxígeno.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  1/7/2009

Casi 125.000 jóvenes cobran ya la ayuda al alquiler de 210 euros para la emancipación

Publicada por ADMIN en actualidad
Un año y medio después de su puesta en marcha y tras múltiples desavenencias entre algunas regiones y el Ministerio de Vivienda, la Renta Básica de Emancipación (RBE), subvención estatal de 210 euros al alquiler para jóvenes, ya es percibida por 124.479 beneficiarios de 22 a 30 años a fecha 30 de junio. Madrid, Cataluña y Andalucía, las CCAA donde más agraciados cobran la RBE.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  1/7/2009

El euríbor vuelve a tocar suelo en junio y rebajará las hipotecas un 30%

Publicada por ADMIN en actualidad
Tenía que llegar. El euríbor cierra junio en el 1,61%, un nuevo mínimo histórico, y trae a los hipotecados que revisen sus créditos con esa referencia anual las mayores rebajas nunca vistas en el mercado crediticio español.
Fuente: La voz de Galicia |  0 comentarios |  1/7/2009

El precio de la vivienda registra su mayor caída desde el estallido de la burbuja inmobiliaria

Publicada por ADMIN en actualidad
La vivienda continúa bajando de precio, aunque a menor ritmo y cada vez más lejos de agotar la sobrevaloración del 20% que algunos, como el FMI, veían en el mercado residencial español antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. Según ha revelado hoy el INE, que cada tres meses publica su Índice de Precios de Vivienda con datos homologados con la UE pero sin ofrecer cifras absolutas del precio del metro cuadrado, las casas han bajado por sexto trimestre consecutivo y costaban a final del primer trimestre de 2009 un 7,6% menos que hace un año, más de dos décimas por encima de la tasa con la que acabó 2008.
Fuente: El País |  0 comentarios |  1/7/2009

Las casas se abaratan un 7,6% hasta marzo

Publicada por ADMIN en actualidad
El 'ladrillo' continúa cotizando a la baja en España y acelera su depreciación. El Índice de Precios de Vivienda (IPV), que mide la evolución de los precios de compraventa de las casas de régimen libre, ha caído el 7,6% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2008, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un dato muy parecido al que publicó el Ministerio de Vivienda (-6,8%)
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  30/6/2009

los arquitectos advierten de que "no hay visión de una recuperación si quiera incipiente"

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSAE), Carlos Hernández Pezzi, afirma que aún "no hay visión de una recuperación siquiera incipiente" en el mercado de la vivienda.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  30/6/2009

SIMA celebrará una edición especial en otoño

Publicada por ADMIN en actualidad
Aluvión de salones de la vivienda, la mayoría de oportunidades, en septiembre y octubre. Los organizadores del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) han decidido celebrar también una edición especial de otoño de esta cita inmobiliaria tras el éxito de la convocatoria del pasado mes de mayo. El Salón 'Outlet Residencial', el Salón 'Low Cost' y la Feria 'Madrid Tu Casa', las otras tres citas con la vivienda tras el verano.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  30/6/2009

Los activos inmobiliarios de bancos y cajas crecieron un 10% hasta el mes de abril

Publicada por ADMIN en actualidad
Los activos inmobiliarios de bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de créditos se elevaron un 9,8% hasta abril, con 20.626 millones de euros, según datos del Banco de España. Esto pone de manifiesto el elevado peso que tiene esta actividad en el balance de las entidades.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  30/6/2009

Los precios aumentan su caída una décima y bajan un 1% en junio

Publicada por ADMIN en actualidad
La tasa española de inflación armonizada -medida igual en todos los países de la zona euro- ha alcanzado en junio otro mínimo al marcar un -1%, una décima por debajo de la de mayo. Se trata del cuarto registro negativo consecutivo interanual de la historia de este índice que comenzó a elaborarse en 1997 y la causa está, según ha afirmado el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, en el abaratamiento del petróleo.
Fuente: El País |  0 comentarios |  29/6/2009

Las hipotecas a plazos más largos registrarán rebajas hasta del 50%

Publicada por ADMIN en actualidad
Cuando parecía que al Euríbor le faltaban fuerzas para seguir cayendo, llegó Jean-Claude Trichet para darle otro empujón hacia el suelo. El Banco Central Europeo (BCE) anunció el pasado miércoles la mayor inyección de dinero realizada nunca, superior a 440.000 millones de euros. Un día más tarde, el índice que condiciona lo que pagan por sus préstamos millones de europeos, que ya lleva un año de desplome, experimentó la mayor bajada de los últimos cinco meses. Este descenso ha contribuido a que cierre junio en otro mínimo histórico: el 1,61%. Y van cuatro consecutivos.
Fuente: El País |  0 comentarios |  29/6/2009

el importe medio de las hipotecas cayó un 18,4% en abril

Publicada por ADMIN en actualidad
El capital prestado por las entidades para la adquisición de vivienda cayó un 52,6% MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en abril en los 115.442 euros, lo que supone un descenso del 18,4% sobre el mismo mes del año anterior y un 3% menos que en marzo de este año.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  28/6/2009

Las viviendas libres iniciadas caen un 68% en el primer trimestre

Publicada por ADMIN en actualidad
El ladrillo sigue de capa caída. Los datos hechos públicos ayer lo confirman: en el primer trimestre del año se iniciaron tan sólo 47.067 viviendas, un 57% menos que en el mismo periodo del año pasado. Pero la debacle fue aún mayor si el foco se dirige al mercado libre. Ahí, la caída experimentada en el trimestre llegó al 68,4%, según la estadística del Ministerio de Vivienda.
Fuente: El País |  0 comentarios |  28/6/2009

El 70% de los alquileres de viviendas no se declara al fisco

Publicada por ADMIN en actualidad
Hay más de 1,5 millones de arrendamientos que eluden el control de Hacienda. En 2008 cayó el alquiler 'negro', pero en 2009 repunta. Los expertos critican la rigidez del mercado.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  28/6/2009

Los españoles, los más fieles a la vivienda en propiedad de la zona euro

Publicada por ADMIN en actualidad
Por si aún quedaba alguna duda, un estudio ratifica a los españoles como los mayores amantes de la zona euro de la vivienda en propiedad. Los españoles son los ciudadanos que en mayor medida se decantan por la compra ya que un 83% de los hogares son dueños de sus viviendas, mientras que la media de la UE es del 65%, según informó la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat, que analizó los datos de vivienda en la UE de 2007.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  26/6/2009

La construcción de casas se reduce a la mitad

Publicada por ADMIN en actualidad
El cielo español plagado de grúas comienza a pasar a la historia. El número de viviendas iniciadas en los mercados protegido y libre cayó un 57% en el primer trimestre, hasta totalizar un total de 47.067 inmuebles, según los datos del Ministerio de Vivienda. En los últimos 12 meses (abril de 2008-marzo de 2009) se inició la construcción de 297.300 viviendas, lo que supone un 46,5% menos que en el mismo periodo anterior y se terminaron 568.109, un 15,7% menos.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  26/6/2009

Corredor firma con Asturias el 'Plan de Vivienda 2009-2012', que recorta algunas inversiones "por la situación actual del sector"

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, firmaron hoy en Madrid el convenio para la aplicación del 'Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012', que prevé recortar algunas partidas como la de adquisición de vivienda usada y la urbanización de suelo para vivienda protegida "por la situación del sector y su previsible evolución", dijo Areces.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  26/6/2009

Los caseros podrán exigir el piso si la familia lo necesita

Publicada por ADMIN en actualidad
Sólo uno de cada 10 españoles vive de alquiler, mientras que en el resto de países de Europa el porcentaje ronda el 40%. El Congreso de los Diputados dio ayer un paso para cambiar esta realidad. La idea es dar más seguridad a los propietarios para animarlos a que arrienden sus viviendas.
Fuente: El País |  0 comentarios |  26/6/2009

El desplome del Euribor en junio abaratará 300 euros una hipoteca media

Publicada por ADMIN en actualidad
La masiva inyección de liquidez con la que el Banco Central Europeo «regó» a la banca de la Eurozona ayer ( más de 442.000 millones de euros a devolver en un año con un tipo del 1% y a la que acudieron 1.121 entidades financieras) está teniendo muchas lecturas y hace saltar las dudas sobre la situación real del sistema financiero europeo.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  26/6/2009

La morosidad hipotecaria se triplica en marzo, al 2,82%

Publicada por ADMIN en actualidad
Los últimos datos de la Asociación Hipotecaria Española sobre la morosidad en los créditos hipotecarios elevan su porcentaje hasta el 2,826%, prácticamente el triple respecto al año anterior. La AHE prevé que los mínimos históricos del euribor sirvan para frenar la morosidad, sobre todo durante 2010.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  25/6/2009

Arranca un nuevo rastrillo con 800 viviendas con descuentos de hasta el 60%

Publicada por ADMIN en actualidad
El Grupo Roan celebra desde hoy, jueves 25 de junio, hasta el próximo domingo día 28 un nuevo rastrillo inmobiliario en Madrid, donde se ofertarán unas 800 viviendas en la costa mediterránea y otras zonas de playa con descuentos de hasta el 60%.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  25/6/2009

Martinsa-Fadesa comienza a recuperarse y su presidente asegura que 'tiene futuro'

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, ha asegurado que la compañía comenzó el año con "una leve mejoría" y que en los últimos meses ha crecido la "percepción de que es viable". Asimismo, ha manifestado su "convicción" de que la empresa "tiene futuro".
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  25/6/2009

Admitida a trámite una solicitud de concurso de acreedores contra Realia

Publicada por ADMIN en actualidad
El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de concurso necesario de acreedores de la inmobiliaria Realia presentada por la sociedad Instalaciones Feima, informaron ayer a Europa Press en fuentes próximas a la empresa. Las mismas fuentes avanzaron la intención de Realia de presentar un escrito de oposición contra esta solicitud en el plazo de cinco días con que cuentan a partir de hoy, una vez que les fue notificado ayer el auto de admisión. La inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid rechaza esta solicitud, al asegurar que está al corriente y atiende todos los pagos.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  25/6/2009

La 'ruta del embargo' llega a Madrid

Publicada por ADMIN en actualidad
Toda la vida se había hecho igual. Quien quería comprarse una casa la buscaba en un periódico o de Internet y, para verlas, se componía un horario con las horas visita. Tres o cuatro pisos en una mañana si era posible, y se echaba el día. Pero ahora, la urgencia por vender de algunos promotores y algunas entidades financieras ha generado una fórmula diferente: las rutas inmobiliarias en autobús.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  25/6/2009

Vivienda apuesta por la innovación tecnológica para crecer a ritmo sostenible

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha abogado hoy por un modelo de crecimiento que impulse la construcción sostenible, y en el que prime la "innovación tecnológica" y la "eficiencia energética" basada en el ahorro.

Para ello, Corredor afirmó que el Gobierno está impulsando la investigación en el sector de la construcción a través de la rehabilitación de inmuebles, la vivienda protegida y actividades más avanzadas tecnológicamente e innovadoras.
Fuente: Finanzas |  0 comentarios |  24/6/2009

El euribor alcanza mínimos históricos un mes después

Publicada por ADMIN en actualidad
Más de un mes ha tenido que pasar para que el indicador de referencia para las hipotecas renovara sus mínimos históricos. El cambio diario del euribor a doce meses bajó hoy hasta el 1,585%. La media mensual también va camino de récord al término de junio.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  24/6/2009

El precio de los alquileres ha bajado un 10% desde el inicio de la crisis

Publicada por ADMIN en actualidad
El coste de la vivienda en alquiler en España descendió un 0,33% durante el pasado mes de mayo, acumulando así una caída del 7,33% en el último año. Castilla-La Mancha y Aragón fueron las comunidades autónomas que sufrieron los mayores descensos en el coste de sus alquileres durante este mes.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  22/6/2009

El saldo vivo hipotecario creció sólo un 1,4% en abril

Publicada por ADMIN en actualidad
El saldo vivo del crédito hipotecario concedido por las entidades financieras en España creció sólo un 1,4% en abril en tasa interanual, hasta 1,088 billones, y en comparación con el mes anterior se observa un aumento del 0,04%.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  22/6/2009

Ojo con las pólizas que le 'empaqueten' con su hipoteca

Publicada por ADMIN en actualidad
Seguros de vida, de hogar, de desempleo, domiciliación de la nómina, tarjetas de crédito con un mínimo de gasto estipulado... son sólo algunos de los 'efectos colaterales' con los que bancos y cajas de ahorro 'envuelven' en la actualidad la concesión de una hipoteca. Y así hasta rozar el esperpento con dos seguros de vida (sí, ha leído bien) y 15 productos de obligada contratación en algún caso.
Fuente: El Mundo |  2 comentarios |  21/6/2009

Un rastrillo en Madrid oferecerá casas en el Mediterráneo con descuentos del 60%

Publicada por ADMIN en actualidad
Los mercadillos se caracterizan por vender todo tipo de cosas a buen precio pero las viviendas no figuraban entre sus productos estrella. Pero eso era antes, hoy en día las circunstancias han cambiado. Así, los madrileños podrán comprar viviendas en la costa del mediterráneo con descuentos de hasta el 60% en un rastrillo que el grupo Roan organiza del 25 al 28 de junio en el Paseo de la Castellana.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  21/6/2009

Tres nuevos barrios para la Villa Olímpica, 11.900 pisos y la «universidad» del deporte

Publicada por ADMIN en actualidad
«Acabamos de dar un paso más en la carrera para conseguir los Juegos de 2016». Lo dijo ayer el vicealcalde, Manuel Cobo, al término del Consejo de Gobierno municipal. En efecto, y con Ruiz-Gallardón promocionando la candidatura madrileña en Lausana, el gobierno municipal dio un impulso a la Villa Olímpica y Paralímpica. Se aprobó una «gran operación urbanística» que, distribuida en tres barrios, contará con 11.900 viviendas —la mitad, protegidas—, un campo de golf, la «universidad» del deporte, Metro y conexiones rápidas con el centro de la ciudad y el aeropuerto.
Fuente: ABC |  1 comentario |  19/6/2009

11.372 noticias<12 ... 281282283284285 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento