Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Cien mil familias no pagan sus hipotecas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Central de Información de riesgos del Banco de España, CIRBE, señaló, en el último trimestre del año 2008, que la masa de créditos dudosos en lo que a hipotecas se refiere alcanzan los 11.003 millones de euros.
Fuente: Diario Crítico  |  0 comentarios |  26/1/2009

El precio del alquiler cayó en las principales capitales en 2008 y seguirá bajando, según Idealista

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio de los alquileres descendió en las principales capitales españolas durante el pasado año, con caídas que incluso superaron el 10%, por el incremento de la oferta a raíz del desplome de las compraventas de viviendas, según Idealista.com.
Fuente: Europa Press  |  0 comentarios |  26/1/2009

UCE dice que las entidades abandonan el Euríbor como referencia porque reduce sus beneficios

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Unión de Consumidores (UCE) considera que las entidades financieras están abandonando el Euríbor como tipo de referencia en los nuevos créditos, debido a que su descenso está reduciendo sus beneficios.
Fuente: Europa Press  |  0 comentarios |  26/1/2009

El Euribor cae a su nivel más bajo desde septiembre de 2005

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El euríbor, principal índice de referencia de los créditos hipotecarios, cayó hoy en su cotización diaria al 2,347%, el nivel más bajó desde septiembre de 2005. La media mensual del índice queda en 2,696%.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  26/1/2009

El grupo constructor DHO solicita concurso de acreedores ante la "grave crisis" del sector

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El grupo constructor DHO ha solicitado concurso voluntario de acreedores para la gran mayoría de sus empresas, entre las que se encuentran Obrum y Dico Obras y Construcciones, informó hoy la compañía.
Fuente: Europa Press  |  0 comentarios |  25/1/2009

Premiado un proyecto para construir casas con un derivado del bambú

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Fundación Altran para la Innovación ha premiado al graduado en Administración del Medio Ambiente por la Universidad del País Vasco, Francisco Gallo Mejía, por un proyecto de construcción de viviendas, que utiliza derivados del bambú que permiten absorber el dióxido de carbono de la atmósfera. El premio está dotado con 16.000 euros destinados al desarrollo del proyecto.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  23/1/2009

La Junta de Andalucía promoverá el uso del mármol en las VPO y edificios singulares

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
"Va a suponer una carga de trabajo para el sector del mármol, que en estos tiempos es lo que necesitamos". Con estas palabras se congratulaba el presidente de la Asociación de Empresarios de Mármol de Andalucía (AEMA), Manuel Sánchez, tras la firma de un convenio con la Junta de Andalucía por el que se promoverá la inclusión del mármol en las promociones de vivienda protegida (VPO) y en edificios singulares.
Fuente: Diario de Cádiz  |  0 comentarios |  23/1/2009

Las promotoras, indignadas: sólo los bancos podrán crear sociedades inmobiliarias

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Gobierno ha conseguido, una vez más, levantar ampollas a la hora de llevar a la práctica una de las medidas estrella contra la crisis económica. A las ayudas al alquiler, el plan de avales de la banca, la moratoria hipotecaria para parados, el plan VIVE o la línea de ayudas del ICO hay que añadir ahora las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (Socimi), versión española de los REITs norteamericanos o las SIICs francesas, llamadas a ser uno de los grandes alivios del hundimiento del ladrillo en España.
Fuente: Cotizalia  |  0 comentarios |  23/1/2009

El Euríbor estrecha margen con el tipo del BCE

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 2,426%, la más baja desde el 24 de octubre de 2005, cuando alcanzó el 2,421%, con lo que la media mensual baja ya hasta el 2,741%, un nivel que no registraba desde diciembre de 2005.
Fuente: Europa Press  |  0 comentarios |  22/1/2009

La banca no colabora con el ICO en aplazar las hipotecas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Un buen número de bancos está dando la espalda al Instituto de Crédito Oficial (ICO) en la aplicación de las medidas de apoyo a particulares y empresas. Muchos de ellos no ofrecen aún la moratoria del pago de las hipotecas a los parados, una de las medidas estrella.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  22/1/2009

Renace la Operación Campamento

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Castellana del sur no es una utopía. La idea que tuvo el ex presidente regional Joaquín Leguina en 1993 para convertir los cuarteles militares de Campamento en una zona urbanizable con una gran avenida que conecte Aluche y Alcorcón está más cerca. Pero ojo, aún queda un buen trecho para que sea realidad. Los primeros residentes no llegarán al menos hasta 2012.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  22/1/2009

Solbes cree que el ajuste del precio de la vivienda puede completarse en 2009

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, consideró hoy que el proceso de ajuste del precio de la vivienda en España puede completarse este año.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  20/1/2009

pisos.com, nuevo portal inmobiliario de vocento

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
pisos.com es el resultado de la nueva vuelta de tuerca de vocento en su estrategia en los portales inmobiliarios, que llega dos años después de lanzar su portal sacacasa.com. el grupo de comunicación adquirió el dominio pisos.com el pasado mes de noviembre por 250.000 euros a un vendedor que vendió poco después pisos.net a anuntis segunda mano (propietario de fotocasa.com) por 150.000 euros
Fuente: Idealista News  |  0 comentarios |  20/1/2009

De la Vega dice que el Gobierno va a exigir a la banca que conceda créditos a empresas y familias

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las miles de familias con hipotecas tendrán este año, al menos, una alegría con la rebaja de la letra mensual. La Asociación Hipotecaria Española (AHE), que agrupa a las principales entidades del país, prevé que las cuotas de estos préstamos se reduzcan durante 2009, de media, un 20% como mínimo. Aunque reconoce incluso que este descenso de las cuotas puede ser todavía más acusado.
Fuente: Expansión  |  0 comentarios |  20/1/2009

Los bancos siguen moderando la concesión de crédito, que crece un 0,9%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Ante la sequía de liquidez, el grifo sólo gotea. Los bancos españoles siguieron moderando en noviembre su actividad en la concesión de créditos. En los últimos meses el volumen de préstamos a sus clientes apenas se ha ido incrementando cada mes alrededor del 1%. Al cierre de noviembre del año pasado, había crecido un 0,89%. En total, la banca española tenía prestados 830.127 millones de euros, según los balances que publicó ayer la Asociación Española de Banca (AEB).
Fuente: El País  |  0 comentarios |  20/1/2009

Los hogares dedicaron el 46,8% de su renta a financiar la compra de vivienda en 2008, siete décimas más

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las familias españolas destinaron el 46,8% de su renta bruta disponible a financiar la compra de vivienda el año pasado, siete décimas más que en el conjunto de 2007, según los últimos datos del Banco de España recogidos por Europa Press.
Fuente: Europa Press  |  0 comentarios |  19/1/2009

Corredor critica la drástica restricción de crédito y pide a la banca que arrime el hombro

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, habló hoy de la "drástica restricción" del crédito que se ha producido por parte de las entidades financieras a promotores inmobiliarios y posibles compradores, algo que dificulta el normal desarrollo de la actividad.
Fuente: El Economista  |  0 comentarios |  19/1/2009

España: las tasaciones de viviendas cayeron un 23,3% en 2008

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La crisis que atraviesa el sector de la construcción residencial, con caídas intensas en la compra de pisos, se refleja también en las tasaciones de viviendas. En concreto, en el conjunto de 2008 se realizaron alrededor de 604.400 tasaciones, lo que supone un descenso del 23,3% respecto al año anterior, según datos del Ministerio de Vivienda.
Fuente: El Economista  |  0 comentarios |  19/1/2009

Renegociar las condiciones de la hipoteca o subrogarse puede suponer un ahorro de 200 euros al mes

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomendó hoy a los usuarios que acudan a su banco o caja de ahorros para renegociar las condiciones de su hipoteca mediante una novación, operación que está supeditada a la aceptación de la entidad y tiene costes reducidos, o que se planteen una subrogación, ya que beneficiarse de las bajadas del Euríbor puede suponer un ahorro de 200 euros mensuales.
Fuente: Europa Press  |  0 comentarios |  16/1/2009

El Pocero vende 2.000 pisos a los bancos

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El constructor Francisco Hernando, conocido como El Pocero, ha vendido 2.000 pisos de su megaurbanización de Seseña (Toledo) a inmobiliarias de diversas entidades financieras, según confirmó anoche su empresa Onde 2000.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  16/1/2009

Consumidores celebran la caída del precio de la vivienda y prevén más en 2009

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las tres principales organizaciones de consumidores de España coincidieron hoy en congratularse de la caída del 3,2 por ciento del precio de la vivienda libre en 2008 y presagiaron mayores descensos a lo largo del presente año, según declararon a Efe fuentes de las asociaciones.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  15/1/2009

El precio de la vivienda baja por primera vez en 2008 de manera oficial desde el año 1993

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Ya es oficial. Su casa vale menos que hace un año. Algo que no sucedía desde 1993. La vivienda libre se abarató hasta un 3,2% en 2008 (en 2007 aún creció un 4,8%). Según el Ministerio de Vivienda, los precios subieron en dos CCAA (Navarra y Extremadura) y ocho provincias. De esta manera, el metro cuadrado medio bajó en los últimos 12 meses hasta los 2.018,5 euros, cuando hace un año se situaba en 2.082,5. Sin duda, una buena noticia para los que están pensando en adquirir un inmueble.
Fuente: El Mundo  |  2 comentarios |  15/1/2009

Las cien viviendas más caras a la venta en España suman 750 millones

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Con la caída de precios de la vivienda de aquellos con menor poder adquisitivo, ahora le toca el turno a los inmuebles de lujo. “Lo que está pasando es que entran más tarde en el cambio de ciclo. De momento, no está oscilando tanto como el resto de producto pero se notará más a lo largo de 2009”, asegura Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista.com.
Fuente: Expansión  |  0 comentarios |  15/1/2009

El precio de la vivienda cae un 8,8% en el último año

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio de la vivienda descendió un 8,8% en 2008 respecto al año anterior, según un estudio que la sociedad de tasación Tinsa dio a conocer ayer. Las casas no estaban tan baratas desde el primer semestre de 2005.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  14/1/2009

FACUA asegura que la mayoría de parados no puede atrasar el pago de hipoteca

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La organización FACUA-Consumidores en Acción ha señalado hoy que la mayoría de los parados todavía no puede acogerse a la medida que establece una moratoria en el pago del 50 por cien de las hipotecas.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  13/1/2009

La Generalitat recomprará las VPO si sus dueños no pagan

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Nuevo intento del Gobierno catalán para facilitar el acceso a la vivienda de protección oficial (VPO). La Generalitat quiere evitar que los riesgos de insolvencia impidan que las entidades financieras concedan las hipotecas que los adjudicatarios de viviendas protegidas necesitan para adquirir los pisos.
Fuente: Expansión  |  0 comentarios |  13/1/2009

Los créditos para vivienda caen el 52% en noviembre y los de consumo el 42%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El volumen de créditos hipotecarios se ha ido acercando al volumen de otros tipos de préstamos, debido a las mayores exigencias para su concesión y a los menores precios de la vivienda.
Fuente: Gaceta  |  0 comentarios |  11/1/2009

Corredor: Ahora se construyen las viviendas que España necesita

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Al frente del ministerio desde hace nueve meses, ha vivido en primera fila el hundimiento de un sector clave para la economía. Pero la ministra es optimista: la construcción, sostiene, sólo se ha ajustado a la realidad del país.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  11/1/2009

El Euribor ya ha caído por debajo del 3%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Euribor bajó del 3% tras 60 días consecutivos de caídas para situarse en una cota del 2,924% al cierre de este suplemento. Enero ya empezó con el 3,025%, lo que confirma una tendencia a la baja que lo situó en el 3,452% el pasado mes de diciembre.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  9/1/2009

¿Quién podrá comprar y quién vivirá alquilado?

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Sí, 2008 ha sido el peor año en la venta de viviendas, el año en el que más han bajado los precios, el año en el que el 'boom' está más que olvidado... Ahora habría que preguntarse: ¿Quién comprará casa en 2009? Y no sólo eso: ¿quién alquilará casa en 2009? Las parejas con dos trabajos seguros serán compradores y los jóvenes alquilarán.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  9/1/2009

11.372 noticias<12 ... 291292293294295 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento