Volver al foro
D
dalvarez125
06/08/2020 14:24

El problema de Conde de Casal es que se utilizaría la A-3, con lo que el autobús sería express hasta llegar al atasco correspondiente. Por la R-3 y prolongación de O´Donnell, en 15 minutos estás en Goya a cualquier hora.

Saludos.

 
M
musetta
06/08/2020 13:16

Los que reclamamos un bus a Conde de Casal, O’Donnell o Goya lo que queremos es un bus EXPRESS (como lo tienen otros barrios y municipios de Madrid) que nos conecte con el metro y el centro de Madrid de forma rápida. No vale comparar ese bus con el 159 porque ya nos conecte con la línea 2 porque justamente el 159 da mil vueltas hasta que llega al metro y no es eso lo que queremos. Se trata de tener un bus que nos conecte con una línea de metro que tenga múltiples conexiones como puede ser la Circular o la 2 pero que vaya directo… o casi. Desde mi punto de vista es bastante interesante que llegue a Conde de Casal si en el futuro será un intercambiador importante pero en su defecto si llega a Goya también compensa ya que la zona actualmente es cabecera de buses, está cerca de la plaza Manuel Becerra que también es cabecera y, además, es una zona comercial muy completa que encima cuenta con importantes centros médicos y que, además, está muy cerca del centro y el Retiro. Eso no quita pedir también un bus que nos conecte de manera eficiente con el centro médico correspondiente y reclamar todo lo que haga falta y hasta el cansancio nuestra propia parada de metro. No se trata de que porque unos pidan unas cosas se echen por tierra las peticiones de otros sino de dotar al barrio de conexiones eficientes en todos los sentidos y para todos los propósitos y necesidades.

 
A
acrp12
05/08/2020 18:01

deivit85 dijo:

Objetividad2mas2 dijo:

Berto1968 dijo:

Conde de casal esta cerca de nada. Ya me diras si quieres acceder a Madrid centro solo en llegar a Conde de Casal el tiempo que se te va ,mas cuando es una zona de bastante trafico especialmente por las mañanas . Solo me represento a mi ,como imagino que tu te representas a ti, opinando libremente de lo que crees que es mejor para el barrio. En vez de escribir tanto por aqui lo que tenemos que hacer es pedirlo en la calle. Yo he vivido toda mi vida en VIcalvaro y para que nos dieran cada cosa incluido el metro o la carretera de O´Donell hubo que echarse muchas horas a la calle con manifestaciones . Si creemos que desde casa o enviando una queja a la comunidad vamos a conseguir un buen transporte claro lo llevamos

 

“ No es relevante ni necesario para el conjunto de la población del Cañaveral. para eso ya tenemos el 159 que pasa por Vicalvaro y conecta con estacion de RENFE ...”

 

No es relevante para ti.

Realmente yo le doy la razon a Berto. Teniendo un bus que me deja en la linea 2, tener otro que me lleve a con de casal, no mejora mucho la cosa. si me dijeras que te lleva hasta atocha va que va, pero a conde casal...si acaso fuera a sainz de baranda que tiene dos lineas de metro, o ventas...

a ver, también hay que poner en contexto que conde casal va a convertirse en un gran intercambiador multimodal con dos lineas de metro (6 y 11), más todos los autobuses actuales. Que es mejor opción otras? Por supuesto. Pero eso tampoco está tan mal ya que conde casal está a tiro de piedra de atocha, es la línea circular y bueno, teniendo el 159 que ha por el otro lado no está mal pensado. Es lo que he comentado antes, depende del recorrido, si va por la m23-doctor esquerdo me parece cojonudo sinceramente. Si lo meten a la a3 y luego a conde entrando por donde va el actual 63-145 me parece una chorrada de dimensiones épicas 

 
A
acrp12
05/08/2020 17:57

Berto1968 dijo:

Un autobus a Conde de Casal es como el que tiene un tio en Alcala,que ni tiene tio ni tiene na. No es relevante ni necesario para el conjunto de la población del Cañaveral. para eso ya tenemos el 159 que pasa por Vicalvaro y conecta con estacion de RENFE ,Metro, y varias lineas de Bus….Necesitamos algun autobus como decis arriba que nos conecte con el hospital y centro de especialidades

Todo depende de cuál sea el recorrido de dicho autobús. Si ese express va por la m23 y llega a O'Donell y de ahí baja por doctor esquerdo hasta conde casal, pues oye yo lo firmo sinceramente. Te dejaría en el Gregorio marañon (hospital a día de hoy aunque seguramente cambie en breves) y cambiando en O'Donell puedes coger el e4 que te deja en especialidades o con el 159 y el 100. Sería mejor directo pero es un poco complicado, además hay que tener en cuenta que la previsión es que el cañaveral cuente con centro de especialidades para dar servicio a los desarrollos del sureste (no lo digo yo, lo ha dicho ayuso en persona)

 
A
acrp12
05/08/2020 17:54

Objetividad2mas2 dijo:

musetta, citando del enlace de la AV:

“Nos indican que están trabajando en una línea especial de autobús que llegaría a Conde Casal (promesa electoral del grupo Ciudadanos), a lo que la Asociación expresa su dudoso beneficio para el barrio cuando la necesidad actualmente pasa por comunicarnos con nuestro Centro de Especialidades Médicas y nuestro hospital de referencia (situados en Pavones y en O’Donell, respectivamente), recordándoles que llegar a estos lugares sin hacer transbordo era una de las promesas que nos han hecho en encuentros anteriores con otras áreas de este gobierno. Nos dicen que su finalidad es llegar al futuro intercambiador que se construiría en Conde Casal, pero no lo vemos ahora mismo prioritario ya que no está construido y, lo que es más importante, es necesario atender las carencias actuales de transporte que son más urgentes.

Mencionamos que es interesante otras formas de transporte adicionales, como empresas de car sharing o Bici Mad.”

La AV dice claramente que un autobús a Conde de Casal es de “dudoso beneficio” pero lo del car sharing y Bici Mad (que forma parte de agenda politica) lo ven necesario. ¿Serán chinos?. ¿Es mejor compartir coche o ir en bici mejor que ir en autobus?. 

Bueno, los asociados de la asociación de vecinos así lo creen prevé ser. Hay otros puntos de vista, como he comentado varías veces, desde la plataforma toda ayuda es poca y en estos momentos en tema de transporte estamos luchando por un express a Goya/puerta de Alcalá, un búho, metro l2 y cercanías pra “ya”. Toda ayuda es bienvenida y cuanta más gente se comprometa, mejor nos ira

 

 
A
acrp12
05/08/2020 17:52

Objetividad2mas2 dijo:

deivit85 dijo:

Objetividad2mas2 dijo:

Por otro lado, yo creo que es un atraso llevar a cabo proyectos de construcción tan grandes y no tener dentro de ese mismo proyecto la capacidad para proporcionar a corto plazo los servicios necesarios básicos, tales como los de educación, salud, transporte, alimentación, deporte, bancos, etc. a los residentes.

Hacer viviendas de “alquiler social” cuando no existen servicios básicos es una desmotración de falta de organización que claramente no sirve a los intereses de los vecinos. 

De verdad, perdoname, pero croe que vives un una burbuja.

Nadie hace dotaciones si no hay gente para usarlas.

Imaginate una escuela construida hoy, sin crios suficientes para darle uso, dos años cerrada, muchas cosas se estropearian.

Es asi con todo, primero tiene que censarse la gente, para que se pueda proyectar las necesidades reales. 

Y vuelvo a decir, si no se han separado otros barrios de madrid, el cañaveral no sera una excepcion, la tendencia va a contra, si madrid sigue creciendo, ira absrbiendo otros pequeños municipios, como puede ser leganes, rivas, coslada etc. 

Y no digo esto pensando en absorverlos ni en 1 o 2 años, me refiero a plazos de 20 0 30 años como poco.

 

No, no vivo en una burbuja. Lo que vivo es en una realidad de país de ladrones que teniendo dinero para realizar proyectos importantes con todas sus dotaciones a la par que se construye, no lo hace porque no tienen ni la capacidad de organización ni gente capacitada para llevarlo a cabo. Aquí se trabaja sobre la marcha y eso no es de un país desarrollado y que sepa administrarse. Cuando se ofrecen ya de entrada todos los servicios en una zona nueva la gente está dispuesta a comprar incluso los que ya tienen hijos. Venden sus otras propiedades en busca de lo nuevo permitiendo que otros que acaban de empezar puedan comprarse viviendas de segunda mano si no pueden pagarse una nueva. Pero cuando se miente a la gente, entonces vienen los problemas. Las inmobiliarias tiene que mentirar para hacer más golosa la compra.

O se cambia el chip o esto se convertirá en un país de grupos mafiosos tercermundista. 

y como los políticos son unos Ladrones lo que hacemos es darle otro ayuntamiento, no? Si precisamente la gente está pidiendo un descenso de las autonomías y ayuntamientos para que haya menos políticos, tú pides Justo lo contrario. Esto no se mueve por ayuntamientos. En lo demás tienes razón en muchas cosas, yo opino que por ejemplo no digo de que esté ya el colegio hecho, pero si tienes la previsión y sabes a ciencia cierta que en 2021 vas a tener a 25.000 personas (mínimo) viviendo aquí, que menos que el colegio estuviera hecho para esa fecha. Hazlo ampliable y ve metiendo líneas según necesidades y listo. Ídem con el centro de salud y el metro. No es un disparate, si no mirad que paso con la gavia, que ese desarrollo evolucionó teniendo y haciéndose dotaciones a l vez que el grueso de la construcción. Otra cosa, objetividad2mas2, veo que estás muy en posición de luchar y de pasar a la acción. Como sabrás, hay una plataforma vecinal que está en esa línea, te animo a que todo el esfuerzo que estás haciendo no se quede en palabrería aquí en el foro y te unas a nosotros que si estamos haciendo cosas y tomando acción en estos y más temas. Más info por privado si te interesa un saludo 

 
B
Berto1968
05/08/2020 13:51

Gracias por entender realmente lo que queria explicar. Cualquier autobus que nos pongan sera bienvenido,pero en mi opinion hay otros trayectos que pueden ser mas necesarios. Otras personas opinaran otra cosa porque la linea les favorecera

 
D
deivit85
05/08/2020 13:48

Objetividad2mas2 dijo:

Berto1968 dijo:

Conde de casal esta cerca de nada. Ya me diras si quieres acceder a Madrid centro solo en llegar a Conde de Casal el tiempo que se te va ,mas cuando es una zona de bastante trafico especialmente por las mañanas . Solo me represento a mi ,como imagino que tu te representas a ti, opinando libremente de lo que crees que es mejor para el barrio. En vez de escribir tanto por aqui lo que tenemos que hacer es pedirlo en la calle. Yo he vivido toda mi vida en VIcalvaro y para que nos dieran cada cosa incluido el metro o la carretera de O´Donell hubo que echarse muchas horas a la calle con manifestaciones . Si creemos que desde casa o enviando una queja a la comunidad vamos a conseguir un buen transporte claro lo llevamos

 

“ No es relevante ni necesario para el conjunto de la población del Cañaveral. para eso ya tenemos el 159 que pasa por Vicalvaro y conecta con estacion de RENFE ...”

 

No es relevante para ti.

Realmente yo le doy la razon a Berto. Teniendo un bus que me deja en la linea 2, tener otro que me lleve a con de casal, no mejora mucho la cosa. si me dijeras que te lleva hasta atocha va que va, pero a conde casal...si acaso fuera a sainz de baranda que tiene dos lineas de metro, o ventas...

 
B
Berto1968
05/08/2020 13:07

Conde de casal esta cerca de nada. Ya me diras si quieres acceder a Madrid centro solo en llegar a Conde de Casal el tiempo que se te va ,mas cuando es una zona de bastante trafico especialmente por las mañanas . Solo me represento a mi ,como imagino que tu te representas a ti, opinando libremente de lo que crees que es mejor para el barrio. En vez de escribir tanto por aqui lo que tenemos que hacer es pedirlo en la calle. Yo he vivido toda mi vida en VIcalvaro y para que nos dieran cada cosa incluido el metro o la carretera de O´Donell hubo que echarse muchas horas a la calle con manifestaciones . Si creemos que desde casa o enviando una queja a la comunidad vamos a conseguir un buen transporte claro lo llevamos

 
B
Berto1968
05/08/2020 12:24

Un autobus a Conde de Casal es como el que tiene un tio en Alcala,que ni tiene tio ni tiene na. No es relevante ni necesario para el conjunto de la población del Cañaveral. para eso ya tenemos el 159 que pasa por Vicalvaro y conecta con estacion de RENFE ,Metro, y varias lineas de Bus….Necesitamos algun autobus como decis arriba que nos conecte con el hospital y centro de especialidades

 
B
Berto1968
05/08/2020 10:43

Para llegar a tener metro en El cañaveral(a corto/medio plazo) vamos a tener que remangarnos y salir a pedirlo a la calle y hacernos ver en los medios. Al menos provisionalmente que nos hagan un tren ligero que nos acerque a algunas estaciones de metro . Perfectamente podria ser a Coslada ,pero su Alcalde cual Sheriff del oeste parece que no tiene intencion de conectarnos con su territorio por ningun lado,ni poner las cosas faciles a la comunidad de Madrid

El cañaveral en 5 años va a tener una población de unas 50.000 y salir del barrio en horas punta nos puede producir un cuello de botella con el trafico.

 
D
deivit85
05/08/2020 10:43

Objetividad2mas2 dijo:

Por otro lado, yo creo que es un atraso llevar a cabo proyectos de construcción tan grandes y no tener dentro de ese mismo proyecto la capacidad para proporcionar a corto plazo los servicios necesarios básicos, tales como los de educación, salud, transporte, alimentación, deporte, bancos, etc. a los residentes.

Hacer viviendas de “alquiler social” cuando no existen servicios básicos es una desmotración de falta de organización que claramente no sirve a los intereses de los vecinos. 

De verdad, perdoname, pero croe que vives un una burbuja.

Nadie hace dotaciones si no hay gente para usarlas.

Imaginate una escuela construida hoy, sin crios suficientes para darle uso, dos años cerrada, muchas cosas se estropearian.

Es asi con todo, primero tiene que censarse la gente, para que se pueda proyectar las necesidades reales. 

Y vuelvo a decir, si no se han separado otros barrios de madrid, el cañaveral no sera una excepcion, la tendencia va a contra, si madrid sigue creciendo, ira absrbiendo otros pequeños municipios, como puede ser leganes, rivas, coslada etc. 

Y no digo esto pensando en absorverlos ni en 1 o 2 años, me refiero a plazos de 20 0 30 años como poco.

 
D
deivit85
05/08/2020 10:24

Objetividad2mas2 dijo:

musetta, gracias por el enlace. 

El gran problema que hay en este pais son los políticos y sus agendas políticas. Demasiadas agendas y programas para seguir engañando a los ciudadanos para conseguir sus votos y así los políticos asegurarse el sueldo y la pensión. Los politicos, “escuchar”, sólo escuchan a los que son de su mismo parecer o a aquellos cuyas peticiones concuerdan con las agendas politicas predeterminadas que tienen. En otras palabras, no tienen intención de cambiar nada en sus agendas. 

Lo único que se puede hacer ante esto son movilizaciones serias que salgan por televisión para así demostrar que los políticos y o las “asociaciones” mienten cuando dicen que sólo “unos pocos” son los que se quejan de una cosa u otra. Si realmenete hay mucha gente en contra de algo hay que demostrarlo en persona y dando la cara. Por mi parte, demuestro no estar de acuerdo con politicos y asociaciones no dandoles mi voto y cuando se organicen movilizaciones en contra de algo que entienda que no es bueno para el bienestar vecinal, allí estaré con mi familia.   

Opino que a la larga El Cañaveral tendrá que “independizarse” y tener su propio Ayuntamiento que vele por los intereses reales de la gente del barrio que paga impuestos y que reside en dicho barrio. Los impuestos tienen que destinarse  para el “bienestar” de los propios vecinos y no para el de los politicos que usan dinero para comprar indirectamente votos haciendo promesas de cosas que sirven sólo a sus propios intereses. Y las asociaciones politizadas tienen que desaparecer porque son parte del mismo negocio politico. 


Editado por Objetividad2mas2 5/8/2020 10:13

Tener su propio ayuntamiento? estamos locos? si todo fuese bien, y hay suerte, quizas algun dia pueda independizarse de vicalvaro, y ser otro distrito de madrid, con sus asociaciones, junta municipal etc, pero lo de ayuntamiento… me parece que no veis la magnitud de lo necesario para que un barrio se haga municipio independiente.

para que te hagas una idea, el cañaveral tiene proyectado que pueden llegar a vivir en el unas 40000 o como mucho 50000 personas.

Usera por ejemplo tiene 135000 censados a 1 de enero de 2017

moratalaz 94000

vicalvaro 70000

El distrito que menos tiene es barajas con 46000 y es un pueblo que absorbio la ciudad

Veo mas facil que madrid acabe anexionando coslada, antes que nos hagan distrito separado de vicalvaro

 

 

 
D
deivit85
05/08/2020 09:44

Rubiales78 dijo:
Yo la verdad me he metido en un piso sabiendo que a día de hoy no hay metro y que tendré que moverme en coche. Si llega dentro de x años bienvenido sea. Sobre todo si fuera la línea 2 que conecta directamente con sol.

Es lo que nos ha pasado a muchos. nosotros compramos a sabiendas de que seguramente los primeros años, el movimento seria siempre en coche, y que con suerte para 2025 o 26 a lo mejor habia metro.

El que ha comprado creyendose lo que decian los comerciales de que en 2021 o 22 estaria el metro, es un iluso

 
R
Rubiales78
04/08/2020 15:17
Yo la verdad me he metido en un piso sabiendo que a día de hoy no hay metro y que tendré que moverme en coche.
Si llega dentro de x años bienvenido sea. Sobre todo si fuera la línea 2 que conecta directamente con sol.
 
A
acrp12
19/07/2020 23:19

Ratona778 dijo:
Espero que por lo menos eso de bazofia tengas el valor de decirselo a ellos a la cara... Tengo una vecina que dedica más tiempo del que deberia en mi opinión en la AV ya que a veces incluso le afecta a su vida personal... Como teng el contacto, si quieres lo hablamos y se lo llamas pero dando la cara ;) Cuando se reciben mensajes de vecinos que quieren la L2, otros la L7, otros la L9, otros una conexión metro ligero y otros que les dicen que no les arregla nada ahora mismo una promesa del metro porque es hoy cuando necesitan en su día salir del barrio y que ahora no luchen por el metro y quieren unos un autobús a conde, otros lo aborrecen y quieren a odonell, otros dicen que quieren ir a su hospital...pues escuchan a todos y toman decisiones y así con todos los temas, donde la opinión de los vecinos es tan dispar. Ya me lo ha dicho varias veces, la AV no se come a nadie, si a alguien no le gusta como se trabaja ahora ue se una a ellos y se encargue del tema que quiera y tome la iniciativa y le de una vuelta... Me parece maravilloso que haya una plataforma, yo por tiempo no puedo participar ni en AV ni en esta plataforma, pero lo que no haré será nunca criticar a ninguno de los que trabajan por el barrio, xq veo en mi vecina lo duro que es, y cuando esta plataforma tome forma, creo que se dará cuenta que conseguir cosas es más dificil de lo que parece

La asociación d e vecinos hace un trabajo estupendo pero de ahí a decir que escuchan a mis vecinos… ellos lo que hacen es escuchar y velar por los intereses de sus asociados. Que no está nada mal, ojo, pero no nos engañemos. Y la plataforma ya ha conseguido bastantes cosas, más de las que crees… en el orden del hilo, parece ser que mínimo hasta 2027 no va a estar ni siquiera planificado asique más nos valdría dejarnos de chachara y dar cera aunque sólo sea en Twitter 

 
R
Ratona778
19/07/2020 17:35
Espero que por lo menos eso de bazofia tengas el valor de decirselo a ellos a la cara... Tengo una vecina que dedica más tiempo del que deberia en mi opinión en la AV ya que a veces incluso le afecta a su vida personal... Como teng el contacto, si quieres lo hablamos y se lo llamas pero dando la cara ;)

Cuando se reciben mensajes de vecinos que quieren la L2, otros la L7, otros la L9, otros una conexión metro ligero y otros que les dicen que no les arregla nada ahora mismo una promesa del metro porque es hoy cuando necesitan en su día salir del barrio y que ahora no luchen por el metro y quieren unos un autobús a conde, otros lo aborrecen y quieren a odonell, otros dicen que quieren ir a su hospital...pues escuchan a todos y toman decisiones y así con todos los temas, donde la opinión de los vecinos es tan dispar.


Ya me lo ha dicho varias veces, la AV no se come a nadie, si a alguien no le gusta como se trabaja ahora ue se una a ellos y se encargue del tema que quiera y tome la iniciativa y le de una vuelta...

Me parece maravilloso que haya una plataforma, yo por tiempo no puedo participar ni en AV ni en esta plataforma, pero lo que no haré será nunca criticar a ninguno de los que trabajan por el barrio, xq veo en mi vecina lo duro que es, y cuando esta plataforma tome forma, creo que se dará cuenta que conseguir cosas es más dificil de lo que parece

 
J
javiaker
16/07/2020 14:15
No hay nada nuevo en una noticia más que sabida, es decir, ampliación (ramal) Línea 8 a Valdebebas, Conectar Línea 3 con MetroSur y Línea 5 hasta el Aeropuerto.
Faltaría proseguir con la Línea 11 cómo anunciaron desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal qué supungo que tendrán que reactivar de nuevo m
Pero nada más.
Ya sabemos que por tema económico y necesidades, población, etcétera, hasta dentro de unos años impensable anunciar la ampliación de la Línea 2 hasta El Cañaveral. Supuestamente claro.
 
I
iridio21e
16/07/2020 12:12
http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/ampliacion-metro-Valdebebas-0-2247675246--20200707095425.amp.html?__twitter_impression=true
 
A
Adrican
12/07/2020 23:12

Tenemos un barrio con un potencial enorme lastrado por la asociación de vecinos y la junta de compensación. Una pena.

 

Agradecer a la “Plataforma Vecinal” (nada que ver con la bazofia de la asociación de vecinos) el trabajo que estáis haciendo por el barrio y los vecinos. Vosotros si que estais tratando las verdaderas preocupaciones de la mayoría de vecinos.


Editado por Adrican 12/7/2020 23:23
 
A
acrp12
12/07/2020 19:58

Para los dos últimos comentarios. La avv solo representa a sus “asociados”, no al barrio. Si sus asociados no defienden el metro, ellos no lo hacen. Igual que la EMVS. Si os fijáis en ese boletín comentan que hay unos vecinos que no están de acuerdo con ellos y bla bla bla. Informaros a vosotros (y a todo el que quiera) que actualmente se está trabajando en estos temas (y otros) de manera muy activa, y que se consideran peticiones más necesarias (metro, bus express, cercanías, porque central, centro de salud, colegio...) mediante una plataforma de vecinos, entre los cuáles me incluyo. A día de hoy se puede decir que hay muchos avances y se ha tenido un crecimiento muy rápido, por lo cual se está avanzando mucho y se pasará, próximamente, a algo más. Os dejo el link de la página web, donde podéis ojear que se está haciendo y que se está pidiendo a las autoridades competentes de manera enérgica. Asimismo, en Eda web se incluye el Twitter oficial de la plataforma y una dirección de correo electrónico donde podéis trasladar dudas, preguntas, ideas e, incluso, entrar en la misma y ayudar y apoyar pra formar y crear un barrio ejemplar y con servicios, dotaciones y buena calidad de vida. Cualquier ayuda es bienvenida y tremendamente agradecida. 

https://bit.ly/elcañaveralunido

 
A
Abel1900
12/07/2020 18:49

 

Gracias por compartir el boletín, veo que la asociación va priorizando otros temas antes que escuchar las demandas de los vecinos, aunque se dan por enterados pero no se les ve con mano dura, ya que ellos entienden que se está haciendo lo correcto.

El problema de la apertura de calles queda zanjado, al menos una cosa menos de que preocuparse para las futuras promociones.

 

musetta dijo:

Pues que sepáis que desde la AV no parece que se esté defendiendo el metro porque no lo consideran "prioritario” como tampoco el bus exprés que nos conecte con la línea 6. No entiendo por qué y a quienes representan porque la inmensa mayoría de vecinos aquí está clamando por el metro y un bus exprés que nos conecte más rápidamente con el centro de Madrid vía Conde de Casal, Goya, O’Donell o lo que sea (sin que vaya en demérito de otras reivindicaciones). Lo del bus directamente parece que lo estuvieran boicoteando…. los políticos diciendo que sí y ellos que no ¿? Aquí el enlace con la entrada nueva de su blog donde lo exponen y manifiestan además, en otro orden de cosas, que están conformes con el tema EMVS y “comparten el análisis” de Urbanismo en este tema (personalmente tampoco entiendo por qué…. tal vez alguien lo podría explicar): https://avcanaveral.blogspot.com/2020/07/boletin-informativo-de-la-asociacion.html?m=1


Editado por musetta 12/7/2020 17:52


Editado por musetta 12/7/2020 17:57


Editado por Abel1900 12/7/2020 18:50
 
M
musetta
12/07/2020 17:48

Pues que sepáis que desde la AV no parece que se esté defendiendo el metro porque no lo consideran "prioritario” como tampoco el bus exprés que nos conecte con la línea 6. No entiendo por qué y a quienes representan porque la inmensa mayoría de vecinos aquí está clamando por el metro y un bus exprés que nos conecte más rápidamente con el centro de Madrid vía Conde de Casal, Goya, O’Donell o lo que sea (sin que vaya en demérito de otras reivindicaciones). Lo del bus directamente parece que lo estuvieran boicoteando…. los políticos diciendo que sí y ellos que no ¿? Aquí el enlace con la entrada nueva de su blog donde lo exponen y manifiestan además, en otro orden de cosas, que están conformes con el tema EMVS y “comparten el análisis” de Urbanismo en este tema (personalmente tampoco entiendo por qué…. tal vez alguien lo podría explicar): https://avcanaveral.blogspot.com/2020/07/boletin-informativo-de-la-asociacion.html?m=1


Editado por musetta 12/7/2020 17:52


Editado por musetta 12/7/2020 17:57
 
gac
gac
11/07/2020 14:45

Exacto, a ver si para las siguientes somos muchos más empadronados y se les quita la idea de llevarlo al Wanda al ver mucho caladero en el Cañaveral.

 


Editado por gac 11/7/2020 14:46
 
gac
gac
11/07/2020 14:43

Si se aprueba metro, sea el que sea, no creo que se vaya a hacer hasta el año que sean las elecciones, sería un punto para el político que lo apruebe (sea a Rejas o al Cañaveral).

Ya que no pueden ganar puntos por abrirlo simplemente por cuestióin de tiempo, que sea por aprobarlo. A ver si hay suerte y cuando esto suceda somos muchos vecinos y el Cañaveral les es atractivo porque ahora hay pocos empadronados.

La apertura de las nuevas líneas siempre ha estado cerca de este evento por lo que no creo que ahora sea diferente, tristemente.

 
A
AACCAM
11/07/2020 14:34
Esto hay que pensar que no lo prometerán antes de las elecciones, es una promesa estrella para asegurar que todo un barrio vote a tu partido.
 
bertibox
bertibox
11/07/2020 14:05
Yo el metro no lo veo mínimo en 5 años. Hasta que no se construya el Solía no van a dar el paso, ya que el propio complejo comercial apretara mucho a los políticos que gobiernen Madrid de aquí a dos años.

En mi opinión y viendo el percal que nos vamos a encontrar en un par de años con 15.000 residentes debemos de exigir varias líneas de autobús aparte de la 159. El Cañaveral por desgracia para los políticos que nos gobiernan no es tan atractivo como Valdebebas y vamos a tener que pelear mucho cada cosa que nos haga un barrio mejor.
 
J
javiaker
11/07/2020 10:38
Hay un dicho: cuando el río suena agua lleva. Ahora que cada uno piense lo que quiera. Daros cuenta que en todos los anuncios de los Pisos en El Cañaveral siempre el Metro asomaba para causar un atractivo extra para la venta (algo normal) , incluso el anuncio del Centro Comercial Solía (con página web propia) así lo indica igualmente. Por lo que mí conclusión es que llegará (no al 100% hasta qué veamos que se olvidan de la idea de Barrio Rejas y Wanda definitivamente como otra opción).
Yo calculo que no antes de 2 o 3 años imposible anunciar dicha extensión de Línea 2 por lo que sumando a finalizar la obra nos pondríamos en no antes de 5 o 6 años siendo muy optimista.
El crecimiento del barrio sigue un ritmo propicio para ello ,la clave es que no pare y se complete y se habite en su totalidad.
Luego el Polígono también juega un factor importante con el Centro Comercial para ser motivo definitivo para aprobar el Metro hasta El Cañaveral.
 
L
Luke123
11/07/2020 10:06

 

Paco.gj23 dijo:

Hola! 
a mi cuando hice la reserva del piso, me dijeron que ya estaba casi asegurado que habría una estación de metro en la rotonda grande…

La verdad que no creo que lo use demasiado porque trabajo desde casa, pero siempre es bueno tenerlo cerca :)

 

Te lo han dicho para vender el piso, pero la realidad es que no hay nada confirmado con respeto a la línea 2. 

 
P
Paco.gj23
11/07/2020 01:33

Hola! 
a mi cuando hice la reserva del piso, me dijeron que ya estaba casi asegurado que habría una estación de metro en la rotonda grande…

La verdad que no creo que lo use demasiado porque trabajo desde casa, pero siempre es bueno tenerlo cerca :)

 
gac
gac
10/07/2020 23:48

Hombre, es que se apruebe uno u otro en el momento que toque, que sea metro no tiene por qué implicar el que se apruebe años despues, solo que tardará algo más en acabarse la obra.

Yo cada vez que cojo el ML el Las Tablas o en Colonia Jardín me vienen los horrores… Tengo la “suerte” de tener que usar las dos zonas de ML a veces.


Editado por gac 10/7/2020 23:50
 
A
acrp12
10/07/2020 23:42

gac dijo:

 

acrp12 dijo:

Pues yo sinceramente te digo que un ML entre ls rosas y el cañaveral no lo vería mal. Siempre y cuando esté bien hecho. Sería cubrir 4km. No es tsnto como otras zonas, que podría suponer, 5’ en vez de 3? Tampoco me parece tan mal sinceramente. Si ahora mismo me dicen si prefiero ML en 1-2 años o aguantar al metro a un tiempo de 6-8 aprox, cojo ML sin dudarlo. Lógicamente a elegir en igualdad de condiciones prefiero metro. Pero si hacen un ML, poniendo el ultimo tren al tiempo que el último metro llegara a las rosas (es decir que si el último tren llega a las rosas a las 2:15, poner que el último tren de ML saliera de las rosas a las 2:20 por ejemplo). Yo lo firmo vamos. Y el express a las rosas no tendría ningún sentido porque el 159 llega ahí. La cosa del express sería a Goya o puerta de Alcalá (aunque parece ser, y a día de hoy es oficial, que irá a Conde Casal)

El ML si no me equivoco tiene horarioa de salida mas espaciados, no es solo que sea mas lento. Yo facilmente he esperado a veces 11 minutos en horas habituales.

Sobre que pongan el último metro ligero a la vez que llega el último no lo van a hacer, no se hace con el resto de líneas (otros ML, MetroEste, Puerta del Sur, Tres Olivos...) no lo van a hacer aqui. 

Yo si que esperaría esos años siempre y cuando mientras tanto hubiese una lanzadera, por ejemplo.

Opino igual, el ML me parecería una broma/apaño de mal gusto. Otra cosa es que mas adelante se ponga ML para unir los barrios del sur...

Pero es mejor eso que nada. A eso me refiero. Mejor pájaro en mano que cuento volando. Y prefiero un brt en dos años que la promesa de un metro en 6

 
gac
gac
10/07/2020 23:38

 

acrp12 dijo:

Pues yo sinceramente te digo que un ML entre ls rosas y el cañaveral no lo vería mal. Siempre y cuando esté bien hecho. Sería cubrir 4km. No es tsnto como otras zonas, que podría suponer, 5’ en vez de 3? Tampoco me parece tan mal sinceramente. Si ahora mismo me dicen si prefiero ML en 1-2 años o aguantar al metro a un tiempo de 6-8 aprox, cojo ML sin dudarlo. Lógicamente a elegir en igualdad de condiciones prefiero metro. Pero si hacen un ML, poniendo el ultimo tren al tiempo que el último metro llegara a las rosas (es decir que si el último tren llega a las rosas a las 2:15, poner que el último tren de ML saliera de las rosas a las 2:20 por ejemplo). Yo lo firmo vamos. Y el express a las rosas no tendría ningún sentido porque el 159 llega ahí. La cosa del express sería a Goya o puerta de Alcalá (aunque parece ser, y a día de hoy es oficial, que irá a Conde Casal)

El ML si no me equivoco tiene horarios de salida mas espaciados, no es solo que sea mas lento. Yo facilmente he esperado a veces 11 minutos en horas habituales.

Sobre que pongan el último metro ligero a la vez que llega el último no lo van a hacer, no se hace con el resto de líneas (otros ML, MetroEste, Puerta del Sur, Tres Olivos...) no lo van a hacer aqui. 

Yo si que esperaría esos años siempre y cuando mientras tanto hubiese una lanzadera, por ejemplo.

Opino igual, el ML me parecería una broma/apaño de mal gusto. Otra cosa es que mas adelante se ponga ML para unir los barrios del sur...


Editado por gac 10/7/2020 23:41
 
J
Jalvi
10/07/2020 18:14
Conformarnos con algo que ya se ha visto que no funciona en Sanchinarro o en Las Tablas (y ya ni hablar de los metros ligeros del oeste...) me parecería triste.
Los costes son similares a los de un trazado de metro pero, en cambio, la velocidad es ridícula (sin contar que además tienes que hacer un trasbordo, lo que suma más tiempo).
Prefiero esperar 10 o 15 años a que amplíen la línea 2 a tener en 7 años metro ligero, sinceramente.

https://www.europapress.es/madrid/noticia-ciudadanos-propone-sustituir-ruinoso-metro-ligero-autobuses-electricos-20170315133758.html
 
J
javiaker
10/07/2020 17:52
En primer lugar hay que esperar años para Metro Ligero o Metro entre que se apruebe y se complete y que finalmente llegue como pensamos a El Cañaveral sin sustos referentes a desviarlo dirección Wanda y terminando en el Barrio de Rejas.(tampoco hay tanta distancia como pensamos) para que pudiera hacerse así.
El Ramal de la Línea 8 a Valdebebas desde Ifema ya confirmado va a tener mínimo 3 paradas y 4'5 km ,es decir, una parada para la Ampliación de Ifema, otra donde el Renfe Cercanías y otra mínimo o dos en pleno barrio de Valdebebas. Algo lógico vamos sabiendo del crecimiento constante del Barrio.
Lo mismo pasará sí todo fluye en El Cañaveral aunque no tenga el mismo potencial ni dotaciones importantes como Valdebebas , eso sí, una vez terminado todo el desarrollo urbanístico , el Polígono, el Centro Comercial y los nuevos accesos por carretera, entonces ya cambiará la situación para nuestro favor y mejor transporte.
 
Nakata
Nakata
10/07/2020 17:12

El metro ligero seria una broma de mal gusto. Yo opino, metro línea directa, como se lleva diciendo desde hace mucho que debería ser y si quieren que les hagan un ramal a los del Wanda y a los de las rosas como van a hacer a Valdebebas con la línea 8

acrp12 dijo:

Pues yo sinceramente te digo que un ML entre ls rosas y el cañaveral no lo vería mal. Siempre y cuando esté bien hecho. Sería cubrir 4km. No es tsnto como otras zonas, que podría suponer, 5’ en vez de 3? Tampoco me parece tan mal sinceramente. Si ahora mismo me dicen si prefiero ML en 1-2 años o aguantar al metro a un tiempo de 6-8 aprox, cojo ML sin dudarlo. Lógicamente a elegir en igualdad de condiciones prefiero metro. Pero si hacen un ML, poniendo el ultimo tren al tiempo que el último metro llegara a las rosas (es decir que si el último tren llega a las rosas a las 2:15, poner que el último tren de ML saliera de las rosas a las 2:20 por ejemplo). Yo lo firmo vamos. Y el express a las rosas no tendría ningún sentido porque el 159 llega ahí. La cosa del express sería a Goya o puerta de Alcalá (aunque parece ser, y a día de hoy es oficial, que irá a Conde Casal)

 
A
acrp12
10/07/2020 13:51

Pues yo sinceramente te digo que un ML entre ls rosas y el cañaveral no lo vería mal. Siempre y cuando esté bien hecho. Sería cubrir 4km. No es tsnto como otras zonas, que podría suponer, 5’ en vez de 3? Tampoco me parece tan mal sinceramente. Si ahora mismo me dicen si prefiero ML en 1-2 años o aguantar al metro a un tiempo de 6-8 aprox, cojo ML sin dudarlo. Lógicamente a elegir en igualdad de condiciones prefiero metro. Pero si hacen un ML, poniendo el ultimo tren al tiempo que el último metro llegara a las rosas (es decir que si el último tren llega a las rosas a las 2:15, poner que el último tren de ML saliera de las rosas a las 2:20 por ejemplo). Yo lo firmo vamos. Y el express a las rosas no tendría ningún sentido porque el 159 llega ahí. La cosa del express sería a Goya o puerta de Alcalá (aunque parece ser, y a día de hoy es oficial, que irá a Conde Casal)

 
gac
gac
09/07/2020 22:45

Por mucho que una línea de metro ligero conecte con la L2 estas (las de ML) tienen una frecuencia muy inferior a las del metro “real”y son mucbho mas lentas. Es decir, tardaríamos la vida en ir a Sol cuando conectando una línea directa seria rápido.

Además, al ser dos líneas para la gente que desplace por la noche de vuelta a casa (independientemente de ocio o trabajo) el último tren de ML saldría a la 1:30 (Salvo que tenga otras restricciones horarias), lo que quiere decir que se tendría que estar en cabecera a esa hora: P.ej: si se amplía la L2 puedes coger en sol el metro a la 1:30/1:45 pero si es ML habría que salir de Sol a la 1:00 aprox como tarde si quieres asegurarte llegar a casa.

Del mismo modo dudo que implanten el ML para conectar las dos zonas por el tipo de terreno que hay entre el Cañaveral y Madrid pero en esta parte no soy experto.

 


Editado por gac 9/7/2020 22:53

 


Editado por gac 9/7/2020 22:53
 
EnriqueCanaveral
EnriqueCanaveral
09/07/2020 07:54

Jalvi dijo:
Cualquier cosa que no sea ampliación de la línea 2 será una chapuza y una pérdida de tiempo y dinero. Solo hay que ver los metros ligeros... vas casi más rápido corriendo para al final tener que hacer trasbordo y meterte al metro "de verdad". Por eso mismo, allí donde están, son un fracaso y la gente acaba optando por desplazarse hasta el metro en autobús o en su propio coche. El famoso BTR no es más que un autobús con un carril exclusivo para el. Si piensan hacer eso, ya tenemos los exprés de la EMT en cualquier barrio, no hace falta que lo pinten como una novedad. La solución para el cañaveral es la ampliación de la línea 2, me da igual que vaya en superficie o subterráneo, pero que sea una ampliación de la linea 2 y no un ramal, un metro ligero o un BTR que nos lleve hasta ella. Si nos conformamos con cualquier cosa, por más económico y rápido de construir que el metro sea, realmente no servirá de nada y tardaremos en llegar a sol más de 1h. Para eso que pongan un exprés hasta las rosas, que más barato que eso no hay nada.
Editado por Jalvi 9/7/2020 0:07


Totalmente de acuerdo

 
J
Jalvi
09/07/2020 00:04
Cualquier cosa que no sea ampliación de la línea 2 será una chapuza y una pérdida de tiempo y dinero.
Solo hay que ver los metros ligeros... vas casi más rápido corriendo para al final tener que hacer trasbordo y meterte al metro "de verdad". Por eso mismo, allí donde están, son un fracaso y la gente acaba optando por desplazarse hasta el metro en autobús o en su propio coche.
El famoso BTR no es más que un autobús con un carril exclusivo para el. Si piensan hacer eso, ya tenemos los exprés de la EMT en cualquier barrio, no hace falta que lo pinten como una novedad.
La solución para el cañaveral es la ampliación de la línea 2, me da igual que vaya en superficie o subterráneo, pero que sea una ampliación de la linea 2 y no un ramal, un metro ligero o un BTR que nos lleve hasta ella.
Si nos conformamos con cualquier cosa, por más económico y rápido de construir que el metro sea, realmente no servirá de nada y tardaremos en llegar a sol más de 1h. Para eso que pongan un exprés hasta las rosas, que más barato que eso no hay nada.
Editado por Jalvi 9/7/2020 0:07
 

Fin del hilo
383  mensajes<123 ... 910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento