Lo más barato es ampliar la L8 una o dos paradas por el barrio, pero como puede generar dudas a los turistas y extranjeros que aterricen en la T4, lo veo bastante inviable.
Una opción sería ampliar la L5 siguiendo un recorrido similar a este:

La mejor opción, bajo mi punto de vista, es crear una línea nueva desde Mar de Cristal que nos conectaría con la L4 y la L8, pero al tratarse de tan pocas paradas, no creo que ni se lo planteen. Serviría para dar servicio a Las Cárcavas y la futura ampliación de IFEMA, además del resto del barrio.

En ambos casos, yo vería muy conveniente ampliar cualquier línea hasta la zona de Luis Martínez Feduchi y desde allí hasta el parque tecnológico de La Moraleja o enlazar con la L10 en la estación de Las Tablas o Ronda de las comunicaciones.
En el contrato de venta de la parcela del centro comercial, se debería haber incluido que el adjudicatario se haga cargo de la construcción de una estación de metro en sus inmediaciones, y que un porcentaje del valor de venta de las parcelas de terciario, también sirviese para costear parte del importe del resto de estaciones del futuro metro a Valdebebas. A las empresas les interesa facilitar el transporte a sus empleados, y el resto del barrio se beneficiaría de la llegada del metro antes de que las administraciones se planteen hacerlo al poder ejecutarse por un importe inferior al que sería necesario desembolsar por parte de las adminsitraciones si tuviesen que asumir su coste integramente.