Volver al foro
P
Pensamiento14
11/07/2020 21:04
Gracias por la información Valdebebas 30. Esperaremos a septiembre para conocer la ubicación exacta de las paradas y bocas pero sobre todo la confirmación de que el ramal sea metro y no metro ligero, que yo lo daba por supuesto!
 
PacoRG
PacoRG
11/07/2020 20:32

Enhorabuena a los premiados.

No entiendo lo de los autobuses eléctricos que básicamente van a replicar el trazado del metro. Sólo le veo sentido porque se puedan poner en marcha de forma más o menos inmediata, a diferencia del metro. 

 

Por otro lado, no entra en mi cabeza que un desarrollo llamado "Ciudad Aeroportuaria - Parque de Valdebebas" no tenga conexión directa con el aeropuerto. Al menos en metro. Pero es que el puente a la T4 también parece hecho para disuadir que nadie pueda llegar andando a la T4 estando a escasos cientos de metros. Pareciera que el barrio vive de espaldas al aeropuerto en realidad. 

 
V
valdebebas30
11/07/2020 19:40

Davidcaco dijo:
Hola. Valdebebas 30, sabrías si en un futuro, ampliaran la L8 desde la T4 hasta alguna parada dentro del barrio? Para la gente que trabaja en el aeropuerto o Barajas sería perfecto, ya que no se crea una línea de EMT a Barajas, y es una sola parada y bastante más rápido. Además si en un futuro, se crea la zona financiera y hotelera, esta es más rápida para quien venga a las oficinas, evitando dar el rodeo que se crea, y no me quejo ni me parece mal el ramal, pero la estación de la T4 la tenemos a tiro de piedra. Gracias. Ánimo y poco a poco.

No me han dicho nada, pero viendo los tazados de ambos ramales lo veo bastante inviable tanto económicamente hablando como en cuestiones de operatividad, facilidad de ejecución...

 
V
valdebebas30
11/07/2020 19:37

Como ya comentaba, lo que he compartido no tiene que ser al 100% lo que finalmente se ejecute, ya que como dijo el propio consejero de transportes Angel Garrido, es algo que “espera tener perfilado definitivamente en septiembre”. En estos dos meses que nos quedan pueden pasar muchas cosas.
Si a eso le sumamos que cuando Aguado dijo que se ampliaría la L5 a Barajas y de allí a Valdebebas, ya se sabía que era inviable porque prácticamente calcaría el recorrido de la L8, así que prudencia con las promesas. Hasta que no vea el proyecto definitivo y sobre todo las fechas de su ejecución, no podemos lanzar campanas al vuelo. Hay que recordar que a todos nos vendieron los pisos con la promesa de que tendríamos una línea de metro ligero. Los primeros vecinos llevan 7 años viviendo y ese metro ligero tiene pinta que jamás se hará realidad (aunque yo encantado de la vida si finalmente se sustituye por una línea de metro “de verdad”)

Dejando a un lado la información, voy a dar mi opinión.

No creo que en Valdebebas central y Valdebebas Norte se haga más de una salida, aunque por costes es perfectamente asumible dentro de esos más de 200 millones de euros que costaría la obra y teniendo en cuenta que el terreno es “blando” al ser en su mayoría antiguas escombreras. Me parece demasiado bonito para ser realidad. 

No veo la viabilidad de un sistema de autobuses que cuesta 15 millones de euros para cubrir apenas 3,6 Km. El mismo recorrido que va a tener el BRT, se puede cubrir desde mañana mismo con una línea de autobús convencional, mucho más barata y que dudo bastante que tardase mucho más tiempo en cubrir esa distancia.

Creo que sería una fantástica noticia para el barrio que se implantase una línea de autobuses eléctricos gratuita (como las 2 que han inaugurado en el centro para atravesar Madrid central de Norte a Sur y de este a Oeste). Esa línea debería vertebrar todo el barrio, desde Luis Martínez Feduchi, siguiendo por Juan Antonio Samaranch y subiendo por la Avda. de las Fuerzas Armadas hasta la rotonda del Burger King. Es algo muy barato que se puede implementar en pocos meses y que uniría a todos los vecinos de Valdebebas “acercando” la zona comercial, el cercanías, los colegios… a los que viven más retirados de la zona de la cabeza del caballo.

Dicho todo esto, yo firmaba ahora mismo la propuesta que he compartido y que conocía desde hace más de un mes pero que hasta que no se ha hecho “oficial” no podía compartir con todos vosotros.

 
P
Pensamiento14
11/07/2020 18:27
Qué fantástica noticia ??. Siempre se habla de un ramal de metro, así que entiendo que está completamente descartado el metro ligero verdad ????
 
M
Meldrel
11/07/2020 16:38

valdebebas30 dijo:

Buenas tardes,

comparto con todos algo más de información que me llega sobre el ramal de la línea 8 y el sistema de autobuses eléctricos BRT.

Empezando por el ramal de la L8, efectivamente son 4 paradas, 3 de ellas nuevas.

Parada 1: Feria de Madrid (existente)

Parada 2: Intercambiador cercanías. Se construiría una boca de metro nueva para dar servicio a la ampliación de IFEMA, y también se podría acceder desde todas las salidas que ya existen y que dan servicio al cercanías, ya que estarían conectadas. Se baraja poder crear a futuro alguna salida más en mitad de la futura Ciudad de la Justicia.

Parada 3: 2 salidas en la mayor de las tres plazas de la centralidad, una en cada extremo para cubrir la demanda de las viviendas y también dar servicio al futuro centro comercial y zona de oficinas.

Parada 4: 2 salidas, una en el entorno del instituto/colegio/escuela infantil, y otra más cerca del futuro centro de salud.

En cuanto al sistema de autobuses eléctricos, me comentan que se aprovecharía la plataforma reservada a autobuses de la Avenida de las Fuerzas Armadas entre el intercambiador metro/cercanías/autobuses y la glorieta de Antoñete. Desde ahí, cubriría toda la avenida Manuel Fraga Iribarne por los carriles BUS existentes o aprovechando la plataforma reservada al metro ligero o una mezcla de ambas. Con este autobús se conectaría en apenas 10 minutos el intercambiador con la zona del centro comercial, dando servicio en su recorrido a la Ciudad de la Justicia, Hospital de Pandemias, toda la zona de oficinas, zona de viviendas cercanas y futuro centro comercial.

También os puedo decir que esta no es la propuesta definitiva, que se siguen barajando opciones, número de bocas de metro e incluso la ubicación de las dos situadas en Valdebebas central y Valdebebas norte, pero lo importante aquí, independientemente de si al final están situadas 100 metros aquí o allá, es que tendremos 2 estaciones de metro en la zona más poblada del barrio y que ningún vecino tendrá que caminar más de 10 minutos hasta la boca de metro más cercana, a excepción eso sí, de los grandes olvidados de siempre, que son los vecinos de la zona de las cárcavas y de Luis Martínez Feduchi.

 

Que buena información, gracias! 

Por pone  alguna puntilla, en la parada de cercanías, pondría una salida un pelín cerca del parque. 

La de Valdebas central parecido, quizás tendría sentido una más cerca del CC/Terciario, que quizás es la que más gente traiga de fuera del barrio. 

La última esta bastante cerca de la anteriror, pero bueno, va dar buen servicio a todos los que vivimos en esa zona. 

Lo del BRT hay que ver al final por donde va, porque es lo que más rápido nos va a dar servicio. Dicen que antes de final de legislatura. Espero que la piensen bien, sobre todo por el futuro del barrio. 

 
V
vogel
11/07/2020 12:33

giorgiolizard dijo:

Bueno lo primero hola a todos, soy nuevo y no se si por el foro hay alguna zona de presentación, si no indicadmelo, gracias. Yo tambien he hecho un esquema de la futura ampliación y todos veo que coincidimos en lo mismo y en el esquema del tramo; lo único que yo pondría es la parada 3 más lejos, porque si no la 2 y 3 van a caer muy cerca y os aseguro que metro en gálibo ancho no hace paradas entre sí de menos de 1000m en los tramos nuevos. Espero que en Feria de Madrid no haya que hacer los famosos ‘’cambios de tren’’ que hay que realizar en Tres Olivos o Puerta de Arganda por ejemplo. El sistema de un origen y dos destinos ya se aplicó en su día en la L2, que a la altura de Goya se desdoblaba en L2a a Ventas y L2b a Diego de León. Ahora la 8 parece que tomará el relevo. Os dejo el esquema por aquí. Saludos.

Discrepo la tercera parada esta muy bien puesta, si se pone mas escorada quedaria más  lejos de las viviendas  además  el ponerla cerca del colegio, guardería  y centro de salud es un argumento  muy de peso. La que a lo mejor se podría  poner un poco más  al sur es la de Valdebebas  central, una opcion seria en la rotonda del telepizza, aunque  entiendo que la ubicación  propuesta esta a un paso del centro comercial.

 
isotopos
isotopos
11/07/2020 12:04

Excelentísima noticia! Gracias por compartir! Valdebebas está de enhorabuena 

 
J
jdc50
11/07/2020 10:49

La buena noticia es que tendremos por fin metro en El Barrio y según la info de Valdebebas30 las estaciones estará bastante repartida por El Barrio que nos beneficia a todos 

 
J
javiaker
11/07/2020 10:29
Qué con ésto no estoy criticando a éste Gobierno que para mí está haciendo y poniendo en marcha lo que antes era impensable estando muy a favor.
Valdebebas independientemente tendrá más colegios,centros de salud, polideportivos, etc, porque eso es algo que se hará por y para el barrio poco a poco cuando sea realmente necesario por ubicación y por reclamo vecinal según habitantes de la zona. Don't worry!
 
Ragnar
Ragnar
11/07/2020 10:27

jes2017 dijo:

Ojala lo veamos pronto, pero me da que pensar que tan facilmente se gastan 50 millones en Hospital Pandemias, 180 millones en Ifema, Metro 200 millones, Ciudad Justicia X millones y no se ejecuta ni centro de salud, ni colegios, ni pistas deportivas, ni cosas mas urgentes y basicas ya aprobadas y presupuestadas con presupuestos infinitamente menores.

No es ironico??

 

Bueno, se llama proyección mediática y es lo que más le importa a un político, independientemente de su color.

Un colegio, un centro de salud o una pista deportiva tiene un interés muy localizado, mientras que  lo de Ifema, el Hospital de Pandemias o la Ciudad de la Justicia tiene un alcance mediático mucho mayor ya que afecta a la comunidad autónoma al completo.

En si mismo no es malo, mientras que lo que se haga tenga efectos positivos. Quiero decir que por ejemplo la Ciudad de la Justicia tiene interés para toda la comunidad autónoma, pero a nivel local de barrio tiene efectos positivos si se hace bien, como por ejemplo atraer el comercio, la restauración y los transportes para atender a los que vayan a la Ciudad de la Justicia… y de camino a los habitantes del barrio.

El centro de salud, los colegios y las pistas deportivas llegarán pero pueden tardar más por dos razones: a diferencia del Hospital de Pandemias, Ifema y Ciudad de la Justicia no cuentan con el “interés” directo de la presidencia de la comunidad (lo impulsarán niveles mas bajos en el escalafón), y se harán con el presupuesto que sobre de lo anterior.

 
J
javiaker
11/07/2020 10:25
No tiene nada que ver una cosa con otra.
Son Dotaciones importantes para la Ciudad de Madrid, NO de Valdebebas.
El Metro llega a Valdebebas por la Ampliación de Ifema, Hospital de Pandemias y futura Ciudad de la Justicia.
Noe por reclamo vecinal ni para satisfacer a dicho barrio. Lo que pasa que están obligados a extender (Ramal desde Ifema) la Línea 8 para dar servicio a éstos grandes proyectos y de paso sonreír para la cámara diciendo que un barrio en pleno crecimiento y de mucha población (es cierto y necesario), pues se hará otra estación para la comodidad de los vecinos, bla,bla bla! Porque obviamente una vez puesta la Tuneladora en marcha pues alargan un poco más y todos contentos y votos ganados.
 
jes2017
jes2017
11/07/2020 06:16

Ojala lo veamos pronto, pero me da que pensar que tan facilmente se gastan 50 millones en Hospital Pandemias, 180 millones en Ifema, Metro 200 millones, Ciudad Justicia X millones y no se ejecuta ni centro de salud, ni colegios, ni pistas deportivas, ni cosas mas urgentes y basicas ya aprobadas y presupuestadas con presupuestos infinitamente menores.

No es ironico??

 
Davidcaco
Davidcaco
10/07/2020 21:54
Hola.

Valdebebas 30, sabrías si en un futuro, ampliaran la L8 desde la T4 hasta alguna parada dentro del barrio?

Para la gente que trabaja en el aeropuerto o Barajas sería perfecto, ya que no se crea una línea de EMT a Barajas, y es una sola parada y bastante más rápido.

Además si en un futuro, se crea la zona financiera y hotelera, esta es más rápida para quien venga a las oficinas, evitando dar el rodeo que se crea, y no me quejo ni me parece mal el ramal, pero la estación de la T4 la tenemos a tiro de piedra.

Gracias.

Ánimo y poco a poco.
 
V
VbbVbb
10/07/2020 20:22

Esta vez me he acercado bastante!!!

Muchas gracias por la info!

 
A
Arthur26
10/07/2020 20:19

valdebebas30 dijo:

Buenas tardes,

comparto con todos algo más de información que me llega sobre el ramal de la línea 8 y el sistema de autobuses eléctricos BRT.

Empezando por el ramal de la L8, efectivamente son 4 paradas, 3 de ellas nuevas.

Parada 1: Feria de Madrid (existente)

Parada 2: Intercambiador cercanías. Se construiría una boca de metro nueva para dar servicio a la ampliación de IFEMA, y también se podría acceder desde todas las salidas que ya existen y que dan servicio al cercanías, ya que estarían conectadas. Se baraja poder crear a futuro alguna salida más en mitad de la futura Ciudad de la Justicia.

Parada 3: 2 salidas en la mayor de las tres plazas de la centralidad, una en cada extremo para cubrir la demanda de las viviendas y también dar servicio al futuro centro comercial y zona de oficinas.

Parada 4: 2 salidas, una en el entorno del instituto/colegio/escuela infantil, y otra más cerca del futuro centro de salud.

En cuanto al sistema de autobuses eléctricos, me comentan que se aprovecharía la plataforma reservada a autobuses de la Avenida de las Fuerzas Armadas entre el intercambiador metro/cercanías/autobuses y la glorieta de Antoñete. Desde ahí, cubriría toda la avenida Manuel Fraga Iribarne por los carriles BUS existentes o aprovechando la plataforma reservada al metro ligero o una mezcla de ambas. Con este autobús se conectaría en apenas 10 minutos el intercambiador con la zona del centro comercial, dando servicio en su recorrido a la Ciudad de la Justicia, Hospital de Pandemias, toda la zona de oficinas, zona de viviendas cercanas y futuro centro comercial.

También os puedo decir que esta no es la propuesta definitiva, que se siguen barajando opciones, número de bocas de metro e incluso la ubicación de las dos situadas en Valdebebas central y Valdebebas norte, pero lo importante aquí, independientemente de si al final están situadas 100 metros aquí o allá, es que tendremos 2 estaciones de metro en la zona más poblada del barrio y que ningún vecino tendrá que caminar más de 10 minutos hasta la boca de metro más cercana, a excepción eso sí, de los grandes olvidados de siempre, que son los vecinos de la zona de las cárcavas y de Luis Martínez Feduchi.

 

Que buena info! es fiable no?

Muchas gracias

 
G
giorgiolizard
10/07/2020 20:17

Bueno lo primero hola a todos, soy nuevo y no se si por el foro hay alguna zona de presentación, si no indicadmelo, gracias. Yo tambien he hecho un esquema de la futura ampliación y todos veo que coincidimos en lo mismo y en el esquema del tramo; lo único que yo pondría es la parada 3 más lejos, porque si no la 2 y 3 van a caer muy cerca y os aseguro que metro en gálibo ancho no hace paradas entre sí de menos de 1000m en los tramos nuevos. Espero que en Feria de Madrid no haya que hacer los famosos ‘’cambios de tren’’ que hay que realizar en Tres Olivos o Puerta de Arganda por ejemplo. El sistema de un origen y dos destinos ya se aplicó en su día en la L2, que a la altura de Goya se desdoblaba en L2a a Ventas y L2b a Diego de León. Ahora la 8 parece que tomará el relevo. Os dejo el esquema por aquí. Saludos.

 
V
valdebebas30
10/07/2020 20:09

Buenas tardes,

comparto con todos algo más de información que me llega sobre el ramal de la línea 8 y el sistema de autobuses eléctricos BRT.

Empezando por el ramal de la L8, efectivamente son 4 paradas, 3 de ellas nuevas.

Parada 1: Feria de Madrid (existente)

Parada 2: Intercambiador cercanías. Se construiría una boca de metro nueva para dar servicio a la ampliación de IFEMA, y también se podría acceder desde todas las salidas que ya existen y que dan servicio al cercanías, ya que estarían conectadas. Se baraja poder crear a futuro alguna salida más en mitad de la futura Ciudad de la Justicia.

Parada 3: 2 salidas en la mayor de las tres plazas de la centralidad, una en cada extremo para cubrir la demanda de las viviendas y también dar servicio al futuro centro comercial y zona de oficinas.

Parada 4: 2 salidas, una en el entorno del instituto/colegio/escuela infantil, y otra más cerca del futuro centro de salud.

En cuanto al sistema de autobuses eléctricos, me comentan que se aprovecharía la plataforma reservada a autobuses de la Avenida de las Fuerzas Armadas entre el intercambiador metro/cercanías/autobuses y la glorieta de Antoñete. Desde ahí, cubriría toda la avenida Manuel Fraga Iribarne por los carriles BUS existentes o aprovechando la plataforma reservada al metro ligero o una mezcla de ambas. Con este autobús se conectaría en apenas 10 minutos el intercambiador con la zona del centro comercial, dando servicio en su recorrido a la Ciudad de la Justicia, Hospital de Pandemias, toda la zona de oficinas, zona de viviendas cercanas y futuro centro comercial.

También os puedo decir que esta no es la propuesta definitiva, que se siguen barajando opciones, número de bocas de metro e incluso la ubicación de las dos situadas en Valdebebas central y Valdebebas norte, pero lo importante aquí, independientemente de si al final están situadas 100 metros aquí o allá, es que tendremos 2 estaciones de metro en la zona más poblada del barrio y que ningún vecino tendrá que caminar más de 10 minutos hasta la boca de metro más cercana, a excepción eso sí, de los grandes olvidados de siempre, que son los vecinos de la zona de las cárcavas y de Luis Martínez Feduchi.

 
C
c.cabe
10/07/2020 19:48

Lo que comentas es un sistema que se utiliza en otras ciudades europeas. Bajo mi punto de vista sería lo ideal.

jazza21 dijo:
Hola a todos, Tengo una duda, lo que no me queda claro de las noticias si este nuevo tramo de la Línea 8 será un desvío llamado L8B de la estación Feria Madrid???? O tendremos que bajarnos cada vez para coger otro tren de la línea 8 de línea que nos lleve en direccion a Nuevos Ministerios ? No se si os explico.

 
V
VbbVbb
10/07/2020 19:34

Lo que dicen en la noticia es el que el ramal tiene 4 estaciones y se van a crear 3 nuevas. El centro de convenciones estaría pegado al cercanias, los nuevos pabellones del IFEMA quedarían un poco más lejos del metro pero bueno.

 

Se comenta que tiene 4,5km de distancia. Es curioso porque la distancia desde el intercambiador al parque forestal por Juan Antonio Samaranch es justo 4.5km pero eso implicaría poner la última parada en el parque y eso parece poco eficiente en cuanto a población cercana.

 

Mi apuesta sería algo así:

Vadebebas Centro daría servicio también a las necesidades del terciario y Valdebebas norte al lado del colegio y todo el grueso residencial.

 


 

¿Qué opinais?

 
M
Meldrel
10/07/2020 19:20

MariaLopezz dijo:

Meldrel, 

Por favor, deja ya de hacer comentarios chorras sobre este tema, primero no das ni una con tu pronostico y ahora repites en varias ocasiones que 3 paradas son demasiadas?! Aportemos comentarios con criterio y sentido común. 3 paradas es lo correcto. 

Desde luego las megatonterías que hay que leer en estos foros. Yo no me explico cómo este país tira para adelante...

 

 

 

 

Me apuntó tu comentario para leermelo cuando me importe lo que digas. 

 
M
MariaLopezz
10/07/2020 19:16

Meldrel, 

Por favor, deja ya de hacer comentarios chorras sobre este tema, primero no das ni una con tu pronostico y ahora repites en varias ocasiones que 3 paradas son demasiadas?! Aportemos comentarios con criterio y sentido común. 3 paradas es lo correcto. 

Desde luego las megatonterías que hay que leer en estos foros. Yo no me explico cómo este país tira para adelante...

 

 

 
M
Meldrel
10/07/2020 18:26

No lo sabía. Entonces la primera parada entiendo que sea nueva, ira en la nueva parte de Ifema, y las otras dos a ver.…

 

Edito - viendo la noticia del Metro, parece que solo serán tres (el mundo hablaba de 4). A menos que la parcela del Ifema no lo consideren Valdebebas…

Pues no entiendo muy bien tres en el barrio me parecen demasiadas, con dos se da servicio de sobra. Pero bueno, 3 mejor que ninguna. 


Editado por Meldrel 10/7/2020 18:31
 
jes2017
jes2017
10/07/2020 18:23
Parada 1. IFEMA
Parada 2. Cercanías - intercambiador
Parada 3. Valdebebas centro
Parada 4. O centro comercial o cabeza caballo
 
V
vogel
10/07/2020 18:15

Meldrel dijo:
Yo creo que la primera parada va a ser dentro del nuevo recinto ferial, para que la gente pueda ir de uno a otro. Si se tienen que bajar en la parada que hay en campo de las naciones, y andar hasta el huevo, es un buen rato. Además que allí va un centro de Convenciones bastante grande. Lo lógico es que la gente pueda bajarse al lado directamente. La otra esta claro que es el Cercanías, y apuesto por la otra en la esquina inferior del CC. Por cierto, también hablan del BRT acabado en esta legislatura.

A ver ya han dicho como se llaman las paradas, la primera esta unida al cercanias y el nuevo intercambiador, dando servicio a la ampliacion del ifema como al nuevo hospital, eso es una sola parada no dos. La segunda es Valdebebas central y la tercera Valdebebas norte. La posición  de estas dos últimas  está  por ver pero vamos  para mi seria completamente  absurdo que la colocasen al lado del centro comercial, cuando casi todas las viviendas  van para el otro lado. Lo lógico es que  la pongan centrada para que beneficie a la mayor parte de vecinos. Solo tendria sentido que la pusieran mas para  el otro lado  si cerraran el añillo conectando con la t4 y parece ser que no va a ser asi.

 
Amjo
Amjo
10/07/2020 18:06

Meldrel dijo:
Yo creo que la primera parada va a ser dentro del nuevo recinto ferial, para que la gente pueda ir de uno a otro. Si se tienen que bajar en la parada que hay en campo de las naciones, y andar hasta el huevo, es un buen rato. Además que allí va un centro de Convenciones bastante grande. Lo lógico es que la gente pueda bajarse al lado directamente. La otra esta claro que es el Cercanías, y apuesto por la otra en la esquina inferior del CC. Por cierto, también hablan del BRT acabado en esta legislatura.

Estoy totalmente de acuerdo.

 
R
Rapado
10/07/2020 18:03

https://www.metromadrid.es/es/nota-de-prensa/2020-07-10/la-comunidad-de-madrid-construira-tres-nuevas-estaciones-en-la-ampliacion-de-metro-a-valdebebas

Apuesto por paradas en Estación cercanías, Plaza Centralidad cerca del Centro Comercial y zona del colegio y futuro instituto.

 
M
Meldrel
10/07/2020 17:57
Yo creo que la primera parada va a ser dentro del nuevo recinto ferial, para que la gente pueda ir de uno a otro. Si se tienen que bajar en la parada que hay en campo de las naciones, y andar hasta el huevo, es un buen rato. Además que allí va un centro de Convenciones bastante grande. Lo lógico es que la gente pueda bajarse al lado directamente.

La otra esta claro que es el Cercanías, y apuesto por la otra en la esquina inferior del CC.

Por cierto, también hablan del BRT acabado en esta legislatura.
 
V
vogel
10/07/2020 17:51

Cherga dijo:

Mi apuesta: justo son 4,5km

 

La primera está clara, aunque  seguramente este más  pegada hacia el hospital de pandemias, la segunda mas o menos , aunque yo creo que ira algo más al sur, pero la tercera ni de coña la ponen ahi. Seria absurdo ponerla en una esquina, seguro va mucho mas centrada. A la altura del centro de salud por ejemplo.

 
V
vogel
10/07/2020 17:43

VbbVbb dijo:

¿Qué se considerará Valdebebas centro?

¿El cuello del caballo o Las Cárcavas?

En las carcavas dudo mucho que  pongan parada la que mas cerca quedara es la del cercanias, que no es poco.

 
C
Cherga
10/07/2020 16:49

Mi apuesta: justo son 4,5km

 

 
V
VbbVbb
10/07/2020 15:12

¿Qué se considerará Valdebebas centro?

¿El cuello del caballo o Las Cárcavas?

 
E
elabebas
10/07/2020 15:03
Que buena noticia que vayamos a tener una parada en Valdebebas norte!
 
M
Meldrel
10/07/2020 14:58

Están saliendo noticias:

https://www.elmundo.es/madrid/2020/07/10/5f08567421efa066118b45db.html

 

El ramal de ampliación de la Línea 8 de Metro de Madrid tendrá una longitud de 4,5 kilómetros y contará con cuatro estaciones que conectarán Feria de Madrid con la zona norte de Valdebebas, pasando por un intercambiador junto a la Ciudad de la Justicia y el futuro hospital de pandemias.

Así lo ha explicado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, durante la visita a las obras de la nueva sede del suburbano y del Consorcio Regional de Transportes, CRTM, ubicada junto a Plaza de Castilla.

Garrido ha indicado que este intercambiador, de más de 20.000 metros cuadrados de superficie, conectará Metro, Cercanías, el Bus Rapid Transit -BRT- y dos líneas de la EMT, 171 y 174; y tendrá un aparcamiento para vehículos privados.

"El ramal atenderá a un área que tiene un importante desarrollo, ya por los vecinos que están ahí pero también con las instituciones que se van a ubicar en ese entorno", ha explicado Garrido, quien ha apuntado que el plazo estimado de ejecución de la obra es de 36 meses y que contará con un presupuesto superior a los 200 millones de euros.

Además, ha señalado que la ampliación forma parte de un nuevo plan de movilidad para esta zona noreste de la capital, que espera tener perfilado definitivamente en septiembre, y que incluirá el BRT, un autobús eléctrico "pionero en España" con carril rápido reservado que conectará a los vecinos de la zona y las infraestructuras que albergará este área, que acogerá también la ampliación de Feria de Madrid.

El carril del bus contará con 3,6 kilómetros de longitud y el vehículo tendrá "preferencia semafórica" en las intersecciones. "Su velocidad media triplica la que tienen los autobuses convencionales y propicia la reducción de CO2", ha añadido el consejero. El proyecto contará con un presupuesto de 15 millones de euros y se prevé que pueda estar terminado en esta legislatura .

 
K
kibb
10/07/2020 14:56

Dónde lo han dicho?

 
M
Meldrel
10/07/2020 14:53

¿Dónde está diciendo eso?

Me parece demasiado 3 estaciones en valdebebas, la verdad. A ver en que queda todo. 

 
V
VbbVbb
10/07/2020 14:47

El sistema BRT de buses contará con 3,6 kilómetros y tendrá prioridad semafórica.

Es justo la longitud del corredor reservado al metro ligero.

 
V
VbbVbb
10/07/2020 14:45

Pues parece que ya han dicho un poco más.

El ramal tendrá 3 estaciones nuevas.

El intercambiador, valdebebas centro y valdebebas norte!!

 
S
Socio69
09/07/2020 13:24

Hola, en ese sentido no habría que menospreciar la influencia que pueda dar el centro comercial, y el posible servicio de una parada extra en esa zona cercana al futuro desarrollo de la Solana. Con una parada en “las orejas” del caballo se daría servicio a ambas zonas, VVBS-Centro comercial y Solana.

Pero sí, todo son expeculaciones, esperemos que tengan un poco de visión de futuro, no como en otros temas.

Saludos


Editado por Socio69 9/7/2020 13:25
 
M
Meldrel
09/07/2020 12:38

Yo ya lo dije, tiene toda la pinta (por declaraciones) que será parada hasta cercanías, y el resto, BRT. Esperemos que el BRT funcione bien. Dudo que suban una parada hasta la cabeza de caballo. La única forma de conseguirlo sería que el CC y el terciario del norte hiciera presión. 

 

Fin del hilo
212  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento