El Blog de NuevosVecinos

Sobre comunidades de propietarios, comunidades online, administradores de fincas y relaciones vecinales

5 aspectos que debo tener en cuenta antes de instalar cámaras de seguridad en mi comunidad de vecinos

ADMIN 3 comentarios   

A diferencia de lo que muchos piensan, la instalación de cámaras de vigilancia en comunidades de vecinos no es un tema baladí. Detrás de su instalación, hay una extensa legislación que se debe cumplir a rajatabla para evitar posibles sanciones además de una serie de consideraciones técnicas que se deben tener en cuenta para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y que las cámaras cumplan su objetivo: la seguridad de la finca. Estos son algunos de los principales aspectos que debemos tener en cuenta antes de instalar cámaras de seguridad en nuestro edificio:
 

Cámaras de Seguridad

  1. Elegir la mejor ubicación de las cámaras de seguridad

    Este es probablemente el aspecto más importante que se debe tener en cuenta para garantizar la efectividad del sistema de videovigilancia. A la hora de diseñar el proyecto, se deben definir los espacios a proteger y la ubicación óptima de las cámaras. Las cámaras deben situarse en lugares altos y bien visibles, para protegerlas de sabotajes y que cumplan su función de disuasión. También se debe evitar el contra luz para garantizar una buena calidad de las grabaciones.    

  2. Respetar la privacidad de todos los usuarios

    Para cumplir con las exigencias de la Agencia Española de Protección de Datos y garantizar la privacidad e intimidad de todos los usuarios, las cámaras de vigilancia no podrán grabar la vía pública ni los espacios privativos (domicilios). Sólo se podrá captar una pequeña parte de la vía pública cuando resulte imprescindible para la seguridad cumpliendo siempre con el principio de proporcionalidad.

Las comunidades necesitan expertos en Propiedad Horizontal

ADMIN 5 comentarios   

Post invitado de Comunidades.com

Las comunidades de propietarios necesitan expertos en Propiedad Horizontal aunque muy pocas veces los tienen en cuenta.

Muchas comunidades de propietarios se enfrentan, varias veces durante su existencia, al problema de contratar un administrador de fincas. Frecuentemente, el resultado de esta decisión es insatisfactorio, volviendo a repetirse el nombramiento y el fracaso una y otra vez. Probablemente, el error se produce porque a la hora de evaluar las distintas alternativas, se focaliza excesivamente en el precio. Experiencia, profesionalidad, proximidad, referencias y calidad del servicio son características que pasan desapercibidas, eclipsadas por el precio. No se dan cuenta que una decisión errónea conlleva costes ocultos y deja sin resolver el problema.

Comunidades

El seguro estructural (decenal) de la vivienda

ADMIN 6 comentarios   

Post invitado de CRL, Seguros para construcción

¿Qué garantías sobre la construcción puedo exigir si compro una vivienda?

Adquirir una vivienda es seguro la decisión de compra más importante que realizaremos en nuestras vidas como consumidores, por eso es tan importante asegurarnos que las garantías ofrecidas por el vendedor estén avaladas durante los años posteriores a la entrega de llaves.

Reserva de pistas y salas comunes de tu Comunidad

ADMIN 4 comentarios   

Las comunidades de propietarios modernas suelen disponer de espacios comunes que, dado el número de propietarios, se deben reservar para evitar colapsos. Suele ser común que las comunidades dispongan de salas para celebraciones, cumpleaños o actividades deportivas, como pistas de pádel, tenis o gimnasio.

Aún hay muchas comunidades que gestionan las reservas con boli y papel, haciendo cola en conserjería o molestando al presidente para que lo gestione él.

NuevosVecinos os ofrece un nuevo módulo, dentro de nuestras comuniades privadas, para Reserva de Instalaciones, donde el presidente o administrador pueden crearlas y definir sus parámetros, y los vecinos pueden hacer sus reservas, cancelaciones, ver la ocupación, etc… desde su ordenador, móvil o tablet.

Puedes probar una Demo desde aquí http://www.nuevosvecinos.com/privado

¿Qué opciones tenemos si no podemos pagar la hipoteca?

ADMIN 8 comentarios   

Post invitado de HelpMyCash

No podemos pagar la hipoteca

¿Qué opciones tenemos si no podemos pagar la hipoteca?

Las condiciones económicas de una familia pueden cambiar a lo largo de la vida de la hipoteca.  Las mismas garantías que empujan a una pareja a hipotecar sus próximas décadas en el pago de una vivienda pueden volverse en su contra, al cabo de los años.  Atravesar un bache económico, a causa de la pérdida del empleo, o por otras razones, repercutirá en el pago de la cuota hipotecaria. Sin embargo, si nos anticipamos al problema y actuamos con previsión, podremos capear el temporal y no perder la hipoteca negociando alternativas de pago con el banco.

50 entradas<12345678910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento