ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

El Blog de NuevosVecinos

Sobre comunidades de propietarios, comunidades online, administradores de fincas y relaciones vecinales

¿Qué opciones tenemos si no podemos pagar la hipoteca?

ADMIN 6 comentarios   

Post invitado de HelpMyCash

No podemos pagar la hipoteca

¿Qué opciones tenemos si no podemos pagar la hipoteca?

Las condiciones económicas de una familia pueden cambiar a lo largo de la vida de la hipoteca.  Las mismas garantías que empujan a una pareja a hipotecar sus próximas décadas en el pago de una vivienda pueden volverse en su contra, al cabo de los años.  Atravesar un bache económico, a causa de la pérdida del empleo, o por otras razones, repercutirá en el pago de la cuota hipotecaria. Sin embargo, si nos anticipamos al problema y actuamos con previsión, podremos capear el temporal y no perder la hipoteca negociando alternativas de pago con el banco.

7 Cosas en las que fijarnos para no tener sorpresas tras comprar una vivienda

ADMIN 0 comentarios   

Post invitado de HelpMyCash

7 Cosas en las que fijarnos para no tener sorpresas tras comprar una vivienda

Antes de solicitar una hipoteca para comprar la casa de nuestros sueños, debemos prestar atención a una serie de detalles, para evitar que el sueño se convierta en una pesadilla. Una hipoteca es un peso que tendremos que soportar durante varias décadas, por esta razón antes de comprar una vivienda tenemos que asegurarnos de que el inmueble presenta buenas condiciones. En el siguiente artículo te contamos qué aspectos debes mirar con lupa a la hora de comprar una casa.

  1. Comprobar las cargas de la vivienda

    Debemos comprobar que sobre la vivienda que vamos a comprar no pesa un embargo, una hipoteca, etc. Para ello debemos solicitar una Nota Simple o Certificación de dominio y cargas en el Registro de la Propiedad y/o copia autorizada de la Escritura Pública de constitución de cargas.

Instalación de Extintores en las Comunidades de Vecinos

Fincares 0 comentarios   

Extintores en las Comunidades de Propietarios

En muchas comunidades que gestionamos surge la cuestión sobre la necesidad o no de extintores y de sistemas de detección o protección contra incendios. Desde Fincares, como equipo de administradores colegiados, tratamos de asesorar a nuestros clientes de forma responsable en una materia tan importante como esta.

El marco legal

Suele haber confusión en lo relativo a la normativa a aplicar, debido en parte por la diversidad de normas, leyes y códigos susceptibles de aplicación en las comunidades de vecinos.

Los robos más bizarros en las Comunidades de Propietarios

ADMIN 0 comentarios   

Cuando se trata de robos en Comunidades de Propietarios, el producto “estrella” son las bicicletas. Se estima que en España se roban cerca de 100.000 bicicletas al año, pero no es lo único que se roba en las comunidades… Estos son algunos de los robos más excéntricos con los que se enfrentan las Comunidades de Vecinos

Robos bizarros comunidades


Robo de pomos: los pomos de las puertas de las comunidades puede resultar un objeto insignificante pero el latón con el que están fabricados es un material que cotiza al alza. En 2011 se detuvo en Madrid al presunto autor del robo de 560 pomos de portales de la ciudad, 656 kilos de metal valorados en unos 1.713€

Robo de felpudos: aunque en este caso la línea que separa el robo del simple vandalismo es especialmente estrecha, estamos hablando de todo un “clásico”, incluso quien os escribe ha sido víctima del robo de su felpudo. Cuando el diseño de los felpudos se limitaba a un simple “bienvenido”, el robo de estos estaba motivado exclusivamente por la venganza, pero los felpudos actuales con diseños divertidos y originales (Comecocos, Starwars…) son codiciados por los vecinos más envidiosos.

Defectos de Construcción, Novedades Jurisprudenciales

CRITERIOABOGADOS 2 comentarios   

Defectos Construcción

¿A QUIÉN PONGO EN CONOCIMIENTO LOS DEFECTOS DE CONSTRUCCIÓN APARECIDOS EN MI NUEVA VIVIENDA? 

Puede ocurrir que, el comprador de una vivienda, una vez recepcionada, comience a observar que el inmueble adolece de una serie de defectos derivados de una mala construcción (goteras, humedades, mala insonorización, mal acabado de alguno de los materiales...), y no sepa a quién poner en conocimiento dichos vicios, ¿al promotor?, ¿quizás al constructor?

Pues bien, lo recomendable es poner en conocimiento de tales patologías a cuantos agentes de la edificación intervinientes en la obra se conozcan, esto es, promotor, constructor y Dirección Facultativa, etc. Siempre mediante comunicación fehaciente, nunca mediante requerimiento.

© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+