El Blog de NuevosVecinos

Sobre comunidades de propietarios, comunidades online, administradores de fincas y relaciones vecinales

7 Cosas en las que fijarnos para no tener sorpresas tras comprar una vivienda

ADMIN 0 comentarios   

Post invitado de HelpMyCash

7 Cosas en las que fijarnos para no tener sorpresas tras comprar una vivienda

Antes de solicitar una hipoteca para comprar la casa de nuestros sueños, debemos prestar atención a una serie de detalles, para evitar que el sueño se convierta en una pesadilla. Una hipoteca es un peso que tendremos que soportar durante varias décadas, por esta razón antes de comprar una vivienda tenemos que asegurarnos de que el inmueble presenta buenas condiciones. En el siguiente artículo te contamos qué aspectos debes mirar con lupa a la hora de comprar una casa.

  1. Comprobar las cargas de la vivienda

    Debemos comprobar que sobre la vivienda que vamos a comprar no pesa un embargo, una hipoteca, etc. Para ello debemos solicitar una Nota Simple o Certificación de dominio y cargas en el Registro de la Propiedad y/o copia autorizada de la Escritura Pública de constitución de cargas.

Instalación de Extintores en las Comunidades de Vecinos

Fincares 0 comentarios   

Extintores en las Comunidades de Propietarios

En muchas comunidades que gestionamos surge la cuestión sobre la necesidad o no de extintores y de sistemas de detección o protección contra incendios. Desde Fincares, como equipo de administradores colegiados, tratamos de asesorar a nuestros clientes de forma responsable en una materia tan importante como esta.

El marco legal

Suele haber confusión en lo relativo a la normativa a aplicar, debido en parte por la diversidad de normas, leyes y códigos susceptibles de aplicación en las comunidades de vecinos.

Los robos más bizarros en las Comunidades de Propietarios

ADMIN 1 comentario   

Cuando se trata de robos en Comunidades de Propietarios, el producto “estrella” son las bicicletas. Se estima que en España se roban cerca de 100.000 bicicletas al año, pero no es lo único que se roba en las comunidades… Estos son algunos de los robos más excéntricos con los que se enfrentan las Comunidades de Vecinos

Robos bizarros comunidades


Robo de pomos: los pomos de las puertas de las comunidades puede resultar un objeto insignificante pero el latón con el que están fabricados es un material que cotiza al alza. En 2011 se detuvo en Madrid al presunto autor del robo de 560 pomos de portales de la ciudad, 656 kilos de metal valorados en unos 1.713€

Robo de felpudos: aunque en este caso la línea que separa el robo del simple vandalismo es especialmente estrecha, estamos hablando de todo un “clásico”, incluso quien os escribe ha sido víctima del robo de su felpudo. Cuando el diseño de los felpudos se limitaba a un simple “bienvenido”, el robo de estos estaba motivado exclusivamente por la venganza, pero los felpudos actuales con diseños divertidos y originales (Comecocos, Starwars…) son codiciados por los vecinos más envidiosos.

Defectos de Construcción, Novedades Jurisprudenciales

CRITERIOABOGADOS 2 comentarios   

Defectos Construcción

¿A QUIÉN PONGO EN CONOCIMIENTO LOS DEFECTOS DE CONSTRUCCIÓN APARECIDOS EN MI NUEVA VIVIENDA? 

Puede ocurrir que, el comprador de una vivienda, una vez recepcionada, comience a observar que el inmueble adolece de una serie de defectos derivados de una mala construcción (goteras, humedades, mala insonorización, mal acabado de alguno de los materiales...), y no sepa a quién poner en conocimiento dichos vicios, ¿al promotor?, ¿quizás al constructor?

Pues bien, lo recomendable es poner en conocimiento de tales patologías a cuantos agentes de la edificación intervinientes en la obra se conozcan, esto es, promotor, constructor y Dirección Facultativa, etc. Siempre mediante comunicación fehaciente, nunca mediante requerimiento.

10 preguntas que debes hacerte antes de instalar un sistema de vídeo vigilancia en tu comunidad de propietarios

ADMIN 0 comentarios   

Antes de instalar un sistema de vídeo vigilancia en una comunidad de propietarios surgen multitud de preguntas. Vamos a aclarar en este post las 10 preguntas más frecuentes

¿Los menores pueden ser grabados?
Esta es una de las principales inquietudes que tienen las familias cuando se propone la instalación de cámaras de seguridad en una Comunidad de Propietarios. Debemos recordar que los menores sí pueden ser grabados con fines de seguridad sin necesidad del consentimiento de los padres. Bien distinto es el tratamiento y distribución de estas imágenes, pues si se hace sin el consentimiento de los padres o tutores (en menores de 14 años) o sin el consentimiento del menor (a partir de 14 años) se considerará una infracción muy grave.

Vídeo Vigilancia

¿Las cámaras pueden grabar espacios públicos?
Las cámaras de seguridad instaladas en espacios privados no podrán captar imágenes de los espacios públicos salvo que resulte “imprescindible” para la finalidad de seguridad que se pretende o resulte técnicamente imposible evitarlo. En todos los casos y sin excepciones, deberá aplicarse el principio de proporcionalidad.

50 entradas<12345678910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento